21 de Abril Día internacional del Hombre

Getting your Trinity Audio player ready...

dia del hombreTraemos este texto hoy domingo porque creemos que se trata de un planteamiento justo. Nosotros los hombres de Cuba también tenemos derecho a tener nuestro día…

Tomado de Aquí

EL DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE
Exigimos que al igual que la mujer se nos honre con un día para ser venerados ya que constantemente somos parte de abusos, humillaciones, ataques físicos y sexuales. Porque nadie dejará de reconocer que…

Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan, sin chistar …?
El abnegado hombre.
Quién levanta los pies cuando están haciendo aseo… ?
El considerado hombre.
Quién es el que va vestido de negro al matrimonio… ?
El resignado hombre.
Quién es el que se expone a una laringitis aguda por estar
gritando…Amoor ya llegue, cada vez que llega a la casa… ?
El dulce hombre.
A quién le toca mirar para el colchón en vez de disfrutar la decoración del techo y aguantarse los gritos en plena oreja… ?
Al sacrificado hombre.
Quién es el que se expone a una úlcera de la rabia, cunado al llegar a casa no encuentra el aseo hecho, ni la comida caliente, ni a los niños cambiados, ni la ropa lavada y planchada, ni la cocina limpia, los recibos de los servicios en la mesa y la mujer en  rulos…?
El incomprendido hombre.
A quién es el que le toca exponerse a que lo roben en un bar de mala muerte y amanecer en un sórdido andén cada vez que sale a esas sanas reuniones nocturnas con sus amigos, mientras la otra está dormidita en su camita bajo techo…?
El desprotegido hombre.
Quién es el que, a pesar del cansancio y el stress, jamás podrá fingir un orgasmo…?
El sincero hombre.
Quién tiene que matar las cucarachas y ratas de la casa porque, a su alteza le da miedo…?
El valiente hombre.
A quién es el que le hacen alboroto cuando llega con pintura en la camisa…?
Al incomprendido hombre, ( Acaso no puede tener un amigo que trabaje
de payaso…?)
Quién tiene que afeitarse todos los días…?
El pobre hombre…bueno…., y su suegra también
Quién manda en la casa… ?
La suegra, la mujer, las cuñadas, la empleada, el perro y hasta la vecina… del abrumado hombre.
Quien tiene que aguantarse las ganas de llorar…. ?
Nosotros los machos no lloramos.
Quién es el que tiene que gastar considerables sumas de dinero en regalos para el Día de las Madres, Día de la Secretaria, Día de la Amistad, Día de San Valentín, Cumpleaños, aniversarios y demás fiestas inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer…?
Adivinen… sí, ese mismo.
Quién nunca lleva la contra, jamás pide que le repita una pregunta y se viste en menos de diez minutos…?
El ágil hombre
Quién llega inocente y puro al matrimonio…?
El casto hombre (nadie comete matrimonio con conocimiento de causa)
Quién esta leyendo esto a escondidas para poderse reír, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo garrotazo…?
Los cohibidos hombres.
Quién jamás podrá decir una mentira…?
Los sinceros hombres  inocentes hasta que se demuestre lo contrario )
Quién tiene que aguantarse las típicas escenitas de… Ya no eres lo mismo… No me vas a salir esta noche con que estas cansado… En que estás pensado… Me voy con mi mamá.. ?
El hombre humillado.
A nombre de quiénes están los recibos de los servicios públicos, la cuenta del teléfono, el cable y la escritura de la casa… ?
El expuesto hombre (uno figura pero la que manda es otra)

La lista de razones que ratifican el derecho del hombre a tener un día especial para él (Diferente al día del trabajo o del padre) es infinita… así que exigimos se institucionalice el día 21 de Abril como DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

95 COMENTARIOS

      • El 21 de Abril, porque ganaron en Bahia de Cochinos, y los comunistas ha falta de viagra, usan las victorias pasadas 🙂 🙂 🙂 , como estimulo para enfrentar la noche negra de la impotencia 😉 🙂 . Saludos

  1. Bravo, le pedimos al gallego, Josep Calvet, quien escribio en el dia de las mujeres, suplantando a las cubanas, que se abstenga, de hablar en el dia de los hombres 🙂 🙂 🙂 , los «mariquitas’ no cuentan en el dia de la hombria. 😉 🙂 Saludos

    • ¨Tony..
      ya encontraste el hotel??
      En punta cana en rep dominicana hay una cadena de hoteles que se llama RIU.. todo incluido.. se pasa super..
      saludos..
      despues comento.. tengo que trabajar…

      • Voy pa’ Mexico, Amor, la Republica Dominicana, la he paseado pa’ ariba y pa’ bajo, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Santana Resorts, Luperon, Puerto Plata, Playa Dorada, Sosua, y como es logico Punta Cana, he visitado Quisqueya como diez veces, por eso esta ves cambie de destino, en Mexico he visitado Puerto Aventuras dos veces y una ves estuve en Acapulco, esta ves pienso aterrizar en la Riviera Maya…conozco la cadana RIU, son muy buenos, no recuerdo donde me aloje en ellos, cuando regrese de las vacaciones, y suba las fotos en Facebook, subiere el link aqui… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • Tony,cuando salgas para Mexico le dare mucho dulce al Elegua para que te abra los caminos,saludos

      • 🙂 🙂 🙂 , chacha, tu sabes que junto con la violencia y el narcotrafico, en Mexico, se practica la Santeria, tanto o mas que en Cuba!!! Saludos

    • @Tony
      Veo que me llamas «mariquita», cuando realmente, lo pensé y no te lo dije, te «noté» muy cariñoso cuando nos hicieron un par de fotos y anduvimos
      «cerquita» y el abrazo, el brazo….uy¡¡¡¡¡ 🙂 🙂 🙂
      Además, una cosa es un afeminado (cosa que tampoco es para morirse) y otra cosa es «ponerse en la piel de la mujer».
      Eso lo hice hace años con este cuento de marzo 07, 2006.

      Un ama de casa en forma

      Casi me apunto a un gimnasio y en el último momento no lo he hecho. Tal vez motivada por ese intento, estos días de mini vacaciones estoy más consciente de algunas gimnasias poco reconocidas, poco valoradas en el mundo de la educación física.El lío de las fiestas, los críos en casa, más horas en el hogar que cualquier día normal, me ha facilitado esta reflexión.

      La reflexión debe de ser una flexión repetida; pues bien, hoy a media mañana he reflexionado bastante porque he tenido que cambiar unos fusibles que están situados en mala hora debajo del fregadero y sólo se accede a ellos poniéndose en cuclillas, flexionando las piernas, la espalda recta… y uno.. y dos..y tres.. trastear. Si el ejercicio, la posición resulta incómoda, se recomienda parar, recuperar la posición, respirar y de nuevo flexión, rebote, subir con la espalda recta, bajar, flexión y dos… empezamos de nuevo….flexión, flexión, rebote, etc.l día ha empezado con unos ejercicios de calentamiento suaves. Me he levantado y enseguida he visto ropa masculina por el suelo; flexiono la pierna izquierda, elongo el brazo, pinza y uno…. recupero la posición, flexiono la pierna derecha, inclinación lateral.. y dos y tres. Entro en la habitación de los niños y completo el ejercicio: cuatro, cinco, seis, siete,….respiro profundamente, casi un bufido, y ocho y nueve y diez…..Tras el desayuno, arreglar un poco la casa, y despedir a los que van a pasear, me propongo fortalecer un poco el tren superior. Primero realizo unos ejercicios de calentamiento; cojo un objeto poco pesado con ambas manos, lo levanto, lo dirijo hacia arriba y sin brusquedad, arriba, abajo, arriba, abajo, y así la aspiradora aparentemente permite desempolvar paredes, rincones, llegar al techo, pero realmente lo que hace es ponerme en forma. A continuación y tras el calentamiento, un poco de potencia y fuerza en dorsales, pectorales, brazos: toca cambiar la botella de butano, quitar dos ventanas y si hay tiempo correr el arcón. De esta parte, el ejercicio que más me gusta son las rotaciones de brazo, hombro, muñeca cuando limpio los cristales. Utilizo ambas manos, hago los movimientos en los dos sentidos circulares a favor y en contra del movimiento de las agujas del reloj.Llevo una mañana bastante completita (aunque hoy no ha tocado trabajar ni lanzamientos, ni carrera, ni saltos) y alguien podría creer que soy un ama de casa típica, alienada, ¡qué error!. Realmente soy una persona que se machaca un poco por afición, para mantenerse en forma. Es así.

      Tan sólo a veces ante alguna imagen de desigualdad ante el curre doméstico, le entran a una deseos de dejar el gimnasio de aparatos, y sueña con calzarse los guantes de boxeo sin calentamiento previo y uno,dos,uno, dos,…gancho de derecha, buscar el hígado, uno, dos,….¡esas piernas!..aguanta…¡cling! ¡ fin del único asalto!.

      • @Tony
        Imprímelo y dáselo a Anne.
        Tengo dos blogs de cuentos y apenas les hago caso, pero siempre entra alguien para intercambiar. De vez en cuando sale alguna historia que da gusto haberla parido… Ya que los hombres no podemos parir de verdad, al menos, podemos parir historias.
        Más saludos 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  2. Si los negros, las mujeres y los homosexuales tienen uno ó más dias internacionales para agasajarlos, saludarlos, reconocerles sus valores y recordarlos como lo mejor que existe en este planeta (o sea, ellos no torturan a nadie; los que torturan y masacran en Africa a otros negros son los hombres; no los negros; ellos no discriminan a nadie; los que discriminan contra otros negros en Africa son los hombres; ellas no torturan en las carceles de Irak, de Guantanamo y de Afganistan; los que torturan son el ejercito norteamericano; ellos, los gays, no asesinan a nadie friamente, sino que solo lo hacen cuando les entran ataques de pánico, como el caso del sargento ese que aterrado por que estaba en una operación de limpieza en territorio enemigo, le entró un ataque de histeria cuando una mina mató a uno de sus miembros, faltandole el caracter de macho necesario para controlarse, por lo que mando a su tropa a matar a cuanto se moviera, asesinando así a veinticinco civiles; tambien en el dia de ayer a otro gay le dió un ataque de nervios y que salió de su campamento para asesinar a diesciseis civiles en una aldea de Afganistan), pues ¿por qué los hombres blancos, o chinos, indues ó indios no podemos tener ese dia, mientras que sí se nos acusa de todo lo malo que sucede en este mundo? Nosotros somos los que destruimos al planeta; no son las mujeres que sueñan con tener cinco mil pares de zapatos y abrigos de piel del último leopardo que quede en las sabanas, no son los negros ni los homosexuales; nosotros somos los culpables de todo:

  3. óigame señor, hoy es domingo, estamos comentando sobre un tema jocoso y Ud. se baja con esa verborrea llena de odio y resentimiento sobre un pasado que es mejor olvidar, hasta cuando gente como Ud. va a estar exacerbando el odio y la división entre los cubanos, por favor si solo tiene esa cosas para decir, porque no mejor se dedica a pasear su perrito por el barrio y nos deja continuar comentando sobre el «día del hombre»

    • Gente como Ud. no tienen remedio, suerte que su generación ya está en decadencia absoluta y tanto en la Habana como en Miami les estamos preparando la sepultura a los pocos que quedan. El futuro de los cubanos se resolverá cuando gente como Ud. descansen en paz. Saludos y no coja lucha conmigo, no vaya ser que “precipite los acontecimientos”. Buenos días…

      • Rey David,un saludo.
        Nada que hacer en este caso,amigo mio. El susodicho escapa a nuestra jurisdiccion y entra de plano en el ambito de los especialistas en salud mental. 🙂 🙂 🙂
        Pasela bien y salte esa barrera. 😉

      • Saludos amigo Vice, salí un rato a disfrutar de este domingo soleado en Miami y así dejar a un lado el debate con quienes no entienden otro lenguaje que el de la ofensa personal. Sigamos adelante y dejemos en del camino a todos esos extremistas que se empeñan en ofrecer a nuestros hijos y nieto el mismo destino que nos deparo a nosotros la rimbombante revolución.

      • @Carlos NY
        Querido amigo: no les des tan fuerte a los «hombres» a los que no les gustas. ¿A saber qué hombres les gusta? Se van a escojonar con esto que les dedico y habla de ti, de mi amigo Carlos de Nueva York. Esta tarde la cosa de «pequeños cuentos». Este es un texto que está saliendo ahora mismo de imprenta…

        Mi amigo Carlos de NY, tal vez la persona de criterio más independiente del foro de La Joven Cuba

        El otro día surgió la discusión en torno a periodismo independiente y cada cual aportó su criterio. En Cuba algunas personas llaman periodismo independiente a una cosa, en otros contextos el significado es distinto, etc.
        Pasada esa discusión, me encuentro en un momento, pensando qué personas de las que habitualmente comentamos en LJC, pueden tener un criterio lo más independiente posible sobre el tema central del blog. Y acude a mi mente el nombre de Carlos.
        Si hiciésemos periodismo, periodismo ciudadano que no es lo mismo, creo que pasaría lo mismo. Carlos sería un buen periodista independiente en el sentido correcto de la expresión.

        Yo digo a veces que Carlos reparte leña a diestro y siniestro, es decir no se casa con nadie y lo mismo carga contra unos que contra otros. ¿No es eso ser independiente? ¿Oculta Carlos la parte negativa de unos?
        ¿No suele decir verdades como templos de los otros? Creo que es así y eso le permite mantener una independencia de criterio que los demás no tenemos.

        Los Hombre de Negro, los que llevan gafas negras a la moda Yoa-Sólo-Veo-Derrumbes, es evidente que la objetividad,para ellos, «es cosa de museo», como dijo Yoani Sánchez del Trabajo Honrado en La Habana. Literalmente dice: «Así se completa el ciclo del sexo por dinero, en una ciudad donde el trabajo honrado es una reliquia de museo»
        http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3324

        Los CazaFantasmas,Ghost Busters (original title) 1984 junto con The Blues Brothers (original title), es decir «los buenos» en este foro, tampoco tenemos independencia de criterios porque no nos podemos permitir ese lujo en Tiempos del Cólera.

        Conclusión: Si hay una persona que escribe con mayor libertad que los demás, se llama Carlos y adora su ciudad, Nueva York, y es noble con su país de acogida, los Estados Unidos, y quiere a su patria, Cuba.

      • Aqui el de más criterio independiente soy yo. No perdono ni evito en mis criticas ni a las mujeres, ni a los homosexuales, ni a los negros, ni a los que defienden ó atacan al sistema represivo cubano, ni a los que defienden ó atacan a la llamada democracia capitalista. O sea, aqui todo el mundo me repudia y todos tratan de ignorarme como castigo por los comentarios que yo hago. ¿Quién es entonces el de criterio mas independiente en LJC?

      • Chica. ¿Tú no te sabes otra palabrita que «misógino» cuando te refieres al pobre anciano josepcalvet?

        ¡Ya cansas¡ ¿Sabe el significado de misógino? Me resbala que lo uses realmente, pero puestos a llamar la atención a los demás, lo hago.
        ¿No te has enterado todavía que un papá que tiene dos maravillosas hijas y las ha cuidado exactamente igual que su mamá en todos los cuidados desde bebé, lo único que puede haber aprendido es respetar y querer a las mujeres¿
        ¿Tienes algún problema carencial?

        El mendas, toda una carrera en educación primaria, ha hecho lo posible y lo imposible para que en esos contextos de aula, fuera real la supuesta igualdad hombre-mujer y eso se intenta, se consigue de mil maneras, pero hay que hacer cosas. Si no, la realidad, es que niños y niñas siguen en mundos distintos porque la sociedad evoluciona muy despacio o incluso da marcha atrás a conquistas de la mujer, como va a pasar ahora con la derecha, tú derecha, en España con la Ley del Aborto.
        Cuando he realizado tareas de dirección, lo mismo. La mayor parte de mis equipos directivos, éramos dos mujeres, un hombre. Pero lo más importante es cómo organizar un centro para que no se dé la contradicción de que siendo las mujeres mayoría en el profesorado en en participación del Consejo Escolar (el órgano de participación de padres, alumnos, profesores y personal no docente), a la hora de la verdad las decisiones, la marcha, la establecen «los hombres» que muchas veces son inmaduros (mejor que sietemesinos) y cobardes, que eso es lo que dijo Martí.

        ¿Has comprendido Boquita Pintada, (Manuel Puig 1969, película y banda)?

      • «Chica. ¿Tú no te sabes otra palabrita que “misógino” cuando te refieres al pobre anciano josepcalvet?»

        Hacía rato que no te llamaba «misógino». No es necesario que te explique que lo hago porque te he visto reiteradas veces ensuciarte hablando mal de un par de mujeres ahí.

        ¿Hay algo malo en ser misógino? No. Es una elección de cada cuál. En este caso tuya. ¿Ofendo a los misóginos al incluirte a ti dentro de esta tendencia? No sé, habría que preguntarles a ellos.

        Sin embargo, este señor la ha cogido con la palabra «sietemesino» dándole sentido peyorativo lo cual me molesta muchísimo porque nadie tiene la culpa de haber nacido con siete meses, lo cual es un hecho biológico que no representa ningún tipo de anormalidad. ¿Se ofenden los sietemesinos con su actuar? Sí. Porque los está tratando de retrasados mentales.

        El señor CNY, que tiene un grave trastorno de disortografía, debía revisar primero cómo escribe (y sospecho que también cómo habla) antes de estar llamando sietemesino a nadie.

      • CNY, no sé si aún no has entendido el punto. Se ve mal.

        A quienes ofendes no es a los que te caen mal aquí sino a los «sietemesinos» biológicos, al usar su condición natural para ofender a alguien que hace o dice algo que a ti no te gusta.

        Ya he dicho: nací con 36 semanas, pesé 7.5 libras y no tengo por qué acomplejarme por eso.

  4. Chama, el dia de los hombres es el 14 de marzo, ayer te lo puse, aqui va el enlace, esta en ingles con barreras http://www.steak and bj.org/
    quiten los espacios, trae hasta instrucciones pa que las feminas nos hagan buenos regalitos 😉

    Saludos, Luis

  5. Señores, lo que le pasa a Carlitos es que el dia del Homoprostituto-Lesbiana no esta en el calendario todavia y el se siente relegado.
    Denle un dia al Orate y veran como cambia!!

  6. Rey David, creo en lo que dice el vice, y ademas es la mejor formula porque funciona ( se ha demostrado unas cuantas veces en este sitio) a los tarados dejelos jugar pelota solos, ya vera como se aburren….. salte la barrera neoyorkina que ahi no hay nada que explicar ni aprender (esta vacia) por lo tanto no pierda su tiempo tan valioso que otras mentes aprenden mas de usted que un orate sin remedio…..saludos, tenga buen dia, hagale caso al vice en esa……. un abrazo.

  7. hay un articulo hoy de emilio ichikawa sobre la curra de cuba y el suceso donde el padre jose conrado y el empresario carlos saladrigas….http://eichikawa.com/2012/03/creo-que-iliana-curra-tiene-razon.html
    yo particularmente no tengo conocimiento de que paso ni como sucedieron las cosas pero me lo puedo imaginar sabiendo las posiciones de cada cual con respecto a cuba, la cosa es que ichikawa es bastante neutral con respecto a cuba y aqui se manifiesta abiertamente a favor de la curra desde un punto de vista bastante (completemante diria yo) filosofico…… a veces resulta un poco dificil seguirlo por el nivel que el tipo porta….pero el esfuerzo se hace y algo siempre se aprende.

  8. @Tony
    Perdona que me meta en tu comentario con Carlos, pero deberías hacerte graduar la vista y además comparar un continente África, donde hay muchos contrastes con Cuba, un país, es impropio de alguien que trata de hacer las cosas bien.
    ¡Que Santa Lucía te conserve la vista¡
    Eso le dijo también Jaimito a un pobre niño que no tenía orejas.
    ¡Jaimito, niño, por qué dices tú eso a ese pobre niño¡
    Y Jaimito dijo: Na, por nada. sólo que si un día no ve bien como Tony, y tiene que usar gafas, se las tendrá que atar con chinchetas o de los cojoncillos ¡¡¡¡¡¡
    Cuídate y come mucha Zanahoria ¡¡¡

    • no creo que nosotros o los Africanos, resolvimos nada en esas guerras, Africa y Cuba, ambas estan peor a como estabamos digamos en el 1979

      sin duda, debiste comer más zanahoria
      o pescado.
      nah, en realidad con la herencia ‘mis papis la pasaron fatal en la guerra civil’ ya estabas desgraciado de nacimiento …

      • @Tony
        Estás como tus gafas o espejuelos (precioso nombre por cierto).. eres un temba progresivo y a punto de entrar en la pitopausia ¡¡¡¡
        ¿Cuba está peor que en 1979?
        Los datos de Gapminder por ejemplo no parece que confirmen ese «hablar por hablar». Y aunque fuera así, debido al enorme trauma que se vivió en los años de periodo especial, parece que se llegó al fondo de la cuestión y ¡o cambiamos o esto se hunde¡ Si se ha llegado a eso, incluso aceptando que muchos capítulos se pueda estar peor, parece (iba a decir es evidente, pero me contengo) que se están sentando las bases de otro modelo de gestión, que va a seguir siendo socialista pero muy distinto «al que no sirve», de hecho, al que hace mucho tiempo que no sirve.
        Un/una comentarista extraño/a ha puesto un enlace a una bronca con el empresario Carlos Saladriga. Vi hace tiempo unos videos «muy curiosos»
        Otro lenguaje, otras ideas, el video/los videos es/son muy interesante y tal vez lo conozcas

        Carlos Saldrigas entra en Cuba, y dice: ¡fue un viaje extraordinario¡
        ¡ Carajillo y yo sin saber nada de los «pasillos» del poder, con lo cual no me entero de nada ¡¡¡

        5 de junio 2011 Presentación de Carlos Saladrigas en el Restaurant «La Carreta» 5 de Junio de 2011, Visita a Cuba y plan de microcreditos del Cuba Studies Group

        http://bit.ly/w1Kj7T

      • @Tony
        Estás como tus gafas o espejuelos (precioso nombre por cierto).. eres un temba progresivo y a punto de entrar en la pitopausia ¡¡¡¡
        ¿Cuba está peor que en 1979?
        Los datos de Gapminder por ejemplo no parece que confirmen ese “hablar por hablar”. Y aunque fuera así, debido al enorme trauma que se vivió en los años de periodo especial, parece que se llegó al fondo de la cuestión y ¡o cambiamos o esto se hunde¡ Si se ha llegado a eso, incluso aceptando que muchos capítulos se pueda estar peor, parece (iba a decir es evidente, pero me contengo) que se están sentando las bases de otro modelo de gestión, que va a seguir siendo socialista pero muy distinto “al que no sirve”, de hecho, al que hace mucho tiempo que no sirve.
        Un/una comentarista extraño/a ha puesto un enlace a una bronca con el empresario Carlos Saladriga. Vi hace tiempo unos videos “muy curiosos”
        Otro lenguaje, otras ideas, el video/los videos es/son muy interesante y tal vez lo conozcas

        Busca en Google: «Presentación de Carlos Saladrigas en el Restaurant «La Carreta» 5 de Junio de 2011, Visita a Cuba y plan de microcreditos del Cuba Studies Group» (copia todo esto y ponlo en el cajetín de google)

        Carlos Saldrigas entra en Cuba, y dice: ¡fue un viaje extraordinario¡
        ¡ Carajillo y yo sin saber nada de los “pasillos” del poder, con lo cual no me entero de nada ¡¡¡

        uba y plan de microcreditos del Cuba Studies Group

      • Josep, la noticia de Saladrigas es vieja, los «pasillos» del poder, todavia no han abierto las puertas, Fidel Castro, en los momentos de lucides que le quedan no se traga a Carlos Saladrigas, falta un poquito nada mas… 😉 🙂 Saludos

      • «si, si, pero no y gapminder, pero o lo cambiamos o se hunde»
        conclusión : que viva el general!
        q pendejo eres, Iosif

  9. otro que de cuando en vez y de vez en cuando hace filosofia que se puede digerir es alejandro armengol, patina por instantes en su afan de quedar en el medio de las dos tendencias extremas pero se le puede leer con calma y separar aquellos detalles con los cuales no se exta de acuerdo (para mi consumo personal ichikawa es el mas neutral hasta ahora) el debate armengol – ichikawa – montaner seria algo interesante de ver, en realidad no seria un debate puesto que todas las partes estan bien claras de que el objetivo principal estorbando en el avance de cuba es el actual gobierno, pero la defensa de ideas divergentes sobre un mismo objetivo (el futuro de cuba) seria buen alimento para el cubano de a pie….. armengol se puede encontrar en google: cuaderno de cuba…..

  10. no son palabras de un profeta pero son palabras profeticas ( no son mias por supuesto, yo no llego a tanto):
    «….El reclamo de la sociedad civil, de jugar el papel que genuinamente le corresponde, irrita grandemente al poder, sobre todo si consideramos que desde hace 53 años el mismo grupo de individuos ha asumido el monopolio absoluto de la palabra, de los rostros, de la lógica y sobre todo, asume que el poder de la fuerza le asiste para impedir a cualquier precio que los cubanos demanden otra opción de gobierno. Las absurdas acusaciones que buscan desprestigiar en lo personal a todo aquel que disienta, el uso del cinismo y el engaño como herramientas insustituibles, son muestra de una visión primitiva y senil de ese grupo aferrado al pasado, aferrado al totalitarismo, negados a aceptar que el tiempo es implacable….. No conozco a los individuos que son empleados en estos medios promotores de rabia e histeria, lo que queda es invitarlos a que comprendan que Cuba inevitablemente cambiará, es solo cuestión de tiempo y de circunstancias que ocurra ese reacomodo tan esperado y recordarles que cada ser humano es responsable de sus propias acciones, es una realidad que no deben olvidar.

    Desde nuestro activismo no tenemos otra opción que seguir trabajando en el tránsito a una sociedad democrática, donde nunca más se imponga la fuerza de unos pocos sobre los derechos de toda una nación……»

  11. #11 marzo 2004. Google españa aporta un pequeño lazo negro en su portada, en su buscador.

    España recuerda los atentados de Madrid, con casi 200 muertos.
    Hoy es lamentable ver cómo la derecha española está tratando de reabrir el caso para obtener rédito político, frente a las asociaciones de víctimas que no consienten esa manipulación, detrás de la cual está el Partido Popular. Una auténtica vergüenza.
    Esa derecha española, que va a intentar «dañar» a Cuba como sea, mejor le iría si le exigiera al Premio Nobel Obama tres cosas:
    Una. Que explique inmediatamente el grave suceso de Agfanistán donde un soldado norteamericano ha matado «a 16 civiles, entre ellos tres mujeres y nueve niños. El presidente afgano Hamid Karzai exigió enérgicamente una explicación a Washington por el «asesinato».
    No es la primera vez.
    Dos. Que se abra juicio por la muerte del periodista español José Couso Bagdad, Irak, 8 de abril de 2003) a manos de militares estadounidenses que dispararon desde un carro de combate al hotel donde se alojaba la prensa internacional. EEUU abrió una investigación y la cerró en falso.
    Tres. Que cierre Guantánamo y deje de financiar el fraude de la llamada disidencia cubana en el interior.

  12. @Buenas noticias en Cuba
    Para compensar las malas noticias de mi comentario anterior y final bloguera por hoy, dos bonitas noticias leídas en Cuba Sí

    Una. Las playas de Cuba en la lista de las 25 más bellas del mundo

    http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=4815:las-playas-de-cuba-en-la-lista-de-las-25-mas-bellas-del-mundo

    Foto de Jardines el Rey, unos 500 kilómetros al este de La Habana, dispone de más de 30 kilómetros de playas de origen coralino, distribuidos entre los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, que atraen, sobre todo, por la quietud del entorno y su belleza natural, tanto en flora como en avifauna.

    Dos. Cuba, entre los mejores países para ser mujer
    por Cubasi/RT
    Foto de una de las cosas que más llaman la atención cuando viajas a Cuba y «no sabes»: la mujer cubana de tez morena y pelo rubio ¡¡¡¡

    Cuba se encuentra entre los países con menor disparidad entre mujeres y hombres, según un informe divulgado por el World Economic Forum (WEF).
    De acuerdo con el listado, Cuba se sitúa en el puesto número 20, y supera al resto de los países de Latinoamérica y el Caribe.

    • Tienes la cualidad de no darte por vencido. Eso imagino que en la sublime conquista del islote de Perejil, te sirvió de mucho. Pero en la vida civil de militar retirado con 38 años, hacerlo apoyado en la mentira, como comprenderás, ¡ la maté polquelamía ¡

      Usaste el código Yoa-Miente-Pero-No-Miente y textualmente afirmaste que Edu, no te había publicado tu o tus comentarios (no busco el texto). Decías, recuerdo «los míos». Eso es MENTIR en la vida civil, porque Edu, no publicó, no sacó de moderación, ni los tuyos, ni los de nadie.
      Por lo tanto, efectivamente no eran visibles tus comentarios, pero no porque te estuviera censurando como dabas a entender, sino porque como explicó él mismo, los comentaros, todos, los tuyos, los míos, los del Papa, estaban pendientes de aprobación.
      Decir la cosas así, que es como suele escribir o hablar Yoani Sánchez, equivale a mentir. Se llama mala intención, no decir la verdad, etc.
      Eres un caso perdido, que ante la falta de argumentos, sólo sabes insultar, fanfarronear y poco más.

      Usa eso de alimaña y tiñosa que me encanta desde que veo los documentales de la 2 sobre Vida Salvaje. El cóndor, qué maravilla, prácticamente nunca bate las alas, se eleva aprovechando las corrientes de aire, planea…. ¿La cabrita mascota de la Legión, bien o muy «afectada» ?

      • Escribes: «observaras que se niega a publicar nada mio. Por ende, quien mientes eres tú por tal de lamer las boticas de Edu….. 😆

        Y hace un rato había visto este comentario tuyo PUBLICADO. ¡ Papelazo tras papelazo¡

        Matanzas LibreFeb 11, 2012 02:57 PM
        Me avisan de que ud me ha dedicado un post, no lo sabia y por ello no he podido contestarle antes. Me es imposible escribirle hoy, pero lo haré mañana dado que salgo a cenar con mi esposa.
        Le voy a decir algo, juro solenmemente que mi nacionalidad es española, nacido en ESPAÑA, en el 1973. Por tanto me queda lejos el 1960. Otra cosa es que me interese la historia cubana y otras cosas más por el amor que le tengo a ésta tierra, por el amor que le profeso a esa ciudad tan linda que es Matanzas.
        Sólo deseo saber algo más y es su compromiso que mi contestación será publicada, para nada entraré en ofensas pero deberá respetar mi opinión al igual que yo respeto la suya.
        Mi comentario es de hace ya algún tiempo.
        Saludos.

        Se acabó el cupo hasta el mes que viene. Dale vida a tu blog que está kaput ¡¡¡¡

  13. @Carlos ……buenos dias ….buen sol hoy en medio del invierno quebecua ……..no participe como soldado en Angola porque no se autorisaba por el gobierno cubano ……a hijos unico.
    El ano pasado visitaba la tumba de mi Papa y al comensar a sacar fotos me llamaron la atencion y el guardia me dijo que no se permitian porque despues se utilisaban en materiales subversivos para acusar al gobierno por la presencia de el memorial a los caidos en las guerra de angola.?????
    Ayer un amigo medico que trabaja en la segunda ciudad de importancia de Angola me escribio sobre los cambios acelerados que se registran en la geografia de esa ciudad con construciones de infraestrustura y habitacional a cargo de construstoras trasnacionales chinas a cambio de explotar el petroleo , los bosques , los minerales, etc. Hoy Angola es un pais capitalista del tercer mundo , los contrarios de ayer , dirigen el gobierno de hoy , recientemente su ministro de defensa visitaba Cuba , en aquel entonces nos combatia.No

  14. @Carlos ……sinceramente no ceo que los jovenes cubanos que murieron en Angola …….lo hicieran a nombre de lo hoy sucede alli.

  15. Saludos a todos.No se sabe a cabalidad cuantos jóvenes cubanos murieron cuando invadimos Angola Pero se comenta que fue en gran parte para robarle los recursos naturales a ese país. La madera preciosa, el marfil y los diamantes robados eran tema de comentario que de vez en vez circulaba por entre la población.
    El régimen nos decía y a todo el mundo le dijo que la invasión se hacia en aras del Internacionalismo Ploretario pero invasión es invasión y nadie puede contar los muertos que provoco la codicia, la expansión del comunismo por Afrecha. El régimen porque no pudo mas centro la cifra de 5000 caídos en combate pero nunca se ha hablado de los veteranos de esa guerra de conquistas, los que regresaron vivos con desorden postraumático o casi locos.
    Si me dejaran yo con gusto, de forma independiente claro esta, recorrería todo el territorio nacional, desde La Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio recopilando y documentando cada muerte, contactar a cada uno de los veteranos de esa guerra y crear alguna organización civil a favor de ellos. Las verdaderas victimas de esta historia.

    • Sambra;
      Invasion es la de la OTAN a Afganistan que en las noticias de hoy leo que soldados norteamericanos dispararon contra civiles matando a mujeres y niños y asi ocurre casi a diario con los»errores»de los aviones no tripulados masacrando a familias enteras en Pakitan,en Irak han dejado a mas de 100 mil muertos y millones de dannificados.En el caso Angola Cuba fue por peticion de un gobierno legalmente constituido y lo unico que ha traido de aquel pais fueron sus muertos

      • @chacharero ……repites parte de la historia oficial ……mi amigo , director de un aserradero en mi provincia de origen , trabajo por largo tiempo con troncos de arbol cortados y embarcados de …..Angola . Lo cortaban grupos de cubanos enviados por el gobierno cubano …….por que ? . Bien que ese trabajo lo podian hacer angolanos ……de paso se daba trabajo a una poblacion nesesitada que venia de salir de una guerra civil

      • Chacharero……ni el filme Caravana pudo evitar hacer un guino a las indisiplinas ……de nosotros los cubanos. Honor a quien honor merece . Conoci de su propia boca a un buen cirujano pedriatico , que participo en Cuito …..su quirofano sufrio el impacto del fuego de la Unita y las tropas de Africa del Sur cuando operaba a un herido, conto en que condiciones deplorabes hizo tu trabajo…..tambien escuche las historias de otros enfermeros que estuvieron alli…..contanban como se robaban los productos de habituiallamientos , los sacaban en la ambulancia y los vendian en candonga……como por divertirse les metian los grandes camiones militares detras de los autos de personas nacionales….como se fajaban en los bares despues de tomar mucho alcohol para escaparse y no pagar…….todos sabemos que hubo fusilados por violacion de mujeres y otros delitos graves ……..fuimos una fuerza militar extranjera que estuvimos alli por demenda del gobierno angolano y por interes de expansion del bloque comunista …..quien puso las armas y asesores tambien…..los rusos ? . Llegamos a un pais con una historia , una cultura , una indiosincrasia y un nivel de desarrollo social diferente a nosotros , llegasmos con un poder de fuego superior , con ideas de estrategia superior , Fidel dirigio directamente de la habana la guerra de Angola . estamabamos por encima del gobierno angolano . Eramos los amos de la guerra y ganamos.

    • @Sambra ……hola …..en el Granma se publico la lista completa de los muertos en Angola y sus causas . hace tiempo estos combatientes estan nucleados en la Asocicion de combatientes de Cuba ……en muchas empresas a los que pertenecian los caidos hay un pequeno espacio a recordales , cada ano la familia es invitada por la fecha de recordacion. La atencion a estas familias que predieron sus familiares es muy dispar , hay empresas que se acuerdan de ellos solo ese dia . otros son atendidos mas de cerca , depende de muchas pequenas cosas . Solo para su familia no estan olvidados ni muertos y su perdida es ireparable por mucha atencion que reciban de el estado. En cada cementerio hay un memorial en marmol rosa como un homenaje a estos hombres y a la desicion del Gobierno revolucionario , un recuerdo del enfrentamiento de la guerra fria .Esperando que nunca jamas se repita .

      • Hola Manuel,
        Imagino, que si dejaron morir a los enfermos mentales del psiquiátrico de la Habana no debe ser muy difícil para el régimen desatender a los veteranos de Angola. De todas maneras me gustaría hacer una encuesta civil e independiente del asunto.
        Nadie ha podido comprobar de forma independiente cuantos murieron en Angola. Yo particularmente no creo en las cifras que brinda un régimen dictatorial como el de la Habana.
        Cuando Fusilaron a Ochoa se habló bastante de soldados fusilados por el ejercito cubano en Angola y asi se trató de crear una imagen mala alrededor del General. En ese mismo juicio se habló mucho de Madera Preciosa, Marfil y Diamantes.
        Estoy de acuerdo contigo. Espero que nunca mas se vuelva a repetir algo tan bochornoso y tan triste.

      • Manuel;
        Todos conocemos como son los Cubanos y un defecto que tienen muchos es ser indisciplinados y como en todo donde hay tantos claro que ocurrieron hechos delictivos etc etc.
        De todo eso sabemos mucho,pero nunca he visto a soldados Cubanos orinando sobre cadáveres de sus enemigos,no se de casos como ocurren muy frecuentes de asesinatos de familias completas tanto en Afganistan como en Iraq,no se de fotografiados con símbolos nazis,no se fotografiados con presos mientras los torturaban en cárceles.
        Si dejaron morir el pasado año a mas de 100 viejitos en Florida todo lo demás es creíble
        saludos

  16. Sería bueno que LJC, además de dejar la fuente de sus textos también deje la de las imagenes.

    Cuando leía sobre el día del hombre encontré que se celebra el Movember, o Noviembre de Bigotes, donde los hombres se dejan crecer los bigotes y recaudan dineros para apoyar causas como el cáncer de próstata.

    La imagen que encabeza este post, corresponde a Movember.

  17. Guillermo dice:
    ..se comenta que fue en gran parte para robarle los recursos naturales a ese país. La madera preciosa, el marfil y los diamantes robados

    En mi opinion, se invade Angola por una rara manera que tiene F Castro de verse a si mismo como una figura capaz de hacer transformaciones sociales de alcance mundial y pasar a la historia.
    Su nom de guerre era nada menos que Alejandro.
    Recordemos que se ha estudiado las biografias de practicamente todos los personajes famosos desde Anibal, Mussulini, Stalin hasta etc etc..

    Una segunda razon es probar a su tropa. Eliminar de su entorno a los arribistas que no estaban realmente dispuestos a entregar su vida a la causa, o sea, a el mismo. Y, ligado a esto, entrenar las tropas para un eventual enfrentamiento con su archienemigo jurado, los impelistas yanquis.

    El robo de maderas precisas , diamantees y marfil es un subproducto, orquestado por Ochoa probablemente primero, para lograr vituallas … y luego, para enriquecerse. Le pasa a Ochoa, lo mismo, pienso, que a Robin Hood, que comienza quitandole a los ricos, para dar de comer a los pobres y termina robando a los ricos,,,, para darselo a su mujer.

    • Hola Orlando, Estoy algo de acuerdo con eso. En el contexto histórico del conflicto Es bueno recordar que los cubanos éramos solo un instrumento Soviético. La orden de mandar tropas la dieron los Rusos, ellos solo pusieron armamento, oficiales y analistas de la situación. Los muertos los pusimos nosotros por estar de satélites pero claro, Castro I se creía “Alejandro” por lo que estuvo encantado y ahí estoy 100 % de acuerdo contigo. A el nunca le importo ni Cuba ni la vida de ningún cubano.

    • Orlando ……..Ochoa fue lo que fue ……un heroe ladron…..que pudo dar a los EE UU el buen pretexto para llevar a cabo la agresion americana que nunca ha sido ……esta donde debe estar ……esperando por otros heroes ladrones que mas temprano que tarde lo acompanaran……aunque en silencio a nivel nacional se destampan ladrones , corruptos y vividores …..y la historia no los absolvera.

      • Manuel;Esos son los peores enemigos,ya algunos estan presos y otros han logrado correr a donde son impunes a Miami

      • Lo que si nunca he podido entender es por que lo fusilaron. Las pruebas contra él en el juicio eran de robo y la imagen mala se la dieron cuando le adjudicaron los fusilamientos que el dirigió u aprobó durante la contienda. Nunca entendí por que a Ochoa lo fusilaron junto a los Narco Traficantes del régimen.

      • Es que en ese juicio no se entendía nada.

        En aquel entonces la pena máxima por narcotráfico eran 12 años, pero para poder zumbarle paredón les tipificaron «actos hostiles»…. vaya, como si los tipos hubieran ido a hacer guerra en los USA…

        Siguiendo esa lógica, OJO, los 5 espías a su regreso a Cuba deberían volver a juzgarse por actos hostiles contra un estado extranjero.

      • La abogada Gusana con el codigo Penal Militar.Espero que lea y estudie,mejor que le pregunte a Tristan un buen abogado alla en Panama

      • Otra cosa que nunca entendí en ese juicio… ¿se acuerdan el que lloró? Que tuvieron que parar el juicio.

        A ese fue al único que le aumentaron la condena por encima de lo que pedía el propio fiscal. ¿Se acuerdan? Fue el que dijo que él pensaba que aquello estaba autorizado al «máximo nivel»… Y bueno, ya sabemos lo que es el «máximo nivel».

      • El que lloro el negritin es disidente hoy y esta en Miami,llorando y llorando,solo fue un error,el pobre

      • Manuel;
        Hoy Ochoa es casi ya un disidente,mira todo corrupto como el caso del director de alimport que se jamo el billete y la jama de los Cubanos fue inmediatamente acogido con amor en Florida,ni uno solo le ha lanzado una escupida por robarle a los mas necesitados en la isla sino todo lo contrario

      • manuel, que sabes tu??? si fue ladron, si robo o si estaba en «algo» mas gordo y por eso pago con la vida…. a mi el cuento de las drogas me sabe a eso mismo, cuento……. miles de veces han acusado al jefe de la marina aldo santamaria de estar en el negocio de la droga, ahora se lo quieren achacar a ochoa para justificar su muerte, claro con el nivel de transparencia que hubo en el juicio no lo dudo que fue tal y como dijo FC….. que cuentazo, pero todavia quedan como tu que creen todo lo que les dice FC….. yo lo que pienso de todo eso es que hubo una conspiracion para cambiar el poder en cuba, lo que todo salio mal…. por eso se las arrancaron, para que los demas generales supieran que FC no creia en nada y si se ponen a conspirar preparense que se la arranco a cualquiera, ese es el verdadero mensaje detras de la muerte de ochoa…..

      • Kalinda ……cuando escribo lo hago por mi experiencia de vida y siempre trato de escribir de acuerdo a lo vivido para que el dia que alguien me demande explicaciones pueda presentar pruebas de lo dicho………Ud siguio el juicio de ochoa por la TV ? ….yo como muchos cubanos escuchamos las respuestas de Ochoa y de su grupo……no olvido que reconocieron que se extrajeron de angola …. marfil , piedras preciosas, etc …..si eso no es robar ? que se trato de hacer contacto con Pablo escobar para el trafico de ……drogas , que operaciones especiales de lanchas con materiales y aprovisionamientos para burlar el bloqueo se le dieron usos personales y se gano mucho dinero ….si eso es no robar o ser corrupto ? Como ud le llamaria ?

  18. Sobretodo, Kalida…

    imagen nueva, cara nueva, pelo nuevo, cuerpo nuevo, cerebro nuevo…

    Para la campaña yo recomiendo la foto del platanal, donde sale sin camisa… está estupendo Eliécer.

  19. En estos momentos, en otra nacion latinoamericana , El Salvador, se enfrentan en las urnas, sin tanta alharaca antiyanqui, dos partidos tratando de ganarse a 4 millones de votantes, con supervision internacional para evitar fraudes. (Por ahi estaba Rigoberta Manchu) Y se me caen para atras
    El derechista Arena y el izquierdista del FMNL superando las terribles secuelas de una desgarrante guerra civil

    Saludos.

  20. CINCO REGLAS , PARA QUE UNA MUJER SEA FELIZ.
    1) es importante tener a un hombre, que le guste estar contigo.
    2) es importante tener a un hombre que te haga reir.
    3) es importante tener a un hombre en el que confies y no te MIENTA.
    4) es importante tener a un hombre que sea bueno en la cama,,,
    5) es MUY MUY IMPORTANTE, que esos cuatro hombres no se conozcan, ni por el facebook.
    Cuando sors dan todo eso… Entoces les daremos un dia…..

    Jajajajaja.
    Saludos chicos!!! 🙂 🙂 🙂

  21. vice ….el lunes pasado trabaje con un quebecua que venia de pasar una semana en Santa Lucia …detras del hotel que se hospedo hay dos hoteles en construcion……uno una iversion de un grupo de quebec …..tuvo la suerte de encontrar en el sitio a unos de los inversores y compatrioptas al fin hablaron sobre las condiciones del contrato……les dijo que les falta mano de obra especializada , que van a venir personal contratado de quebec , que la paga y las condiciones de trabajo seran superiores a quebec , que recuperara su dinero y que habra ganancias porque las condiciones son ventajosas , mejor que si construye en quebec ……tambien senalo para el hotel hotel y le dijo …..en ese hay dinero americano. Parece que ya algunos se le adelateron a saladrigas. Espero no joder a nadie pero en todo caso no soy yo el de la lengua…..larga. Hacer creer
    creer

  22. el gobierno cubano ….no esta tan jodido como lo quieren ver …..ni tan jodido como dice……es parte de la guerra de desinformacion,,,ver para creer.

  23. manuel:el gobierno cubano ….no esta tan jodido como lo quieren ver …..ni tan jodido como dice……es parte de la guerra de desinformacion,,,ver para creer.

    Discrepo de tu opinion,manuel,pero igual te la respeto. 😉
    Saludos.

  24. Hola a todos:
    Ya que se habla por alla arriba de Ochoa voy a decir algo:
    chacha el que lloro en el juicio no era negritin si no un blanquito de apellido Puig.
    Ochoa no fue quien primero comenzo con el trafico de diamantes, marfil o maderas nada de eso èl (Ochoa) cuando asumio el mando de la mision ya ese negocio estaba sobre ruedas, mucha de la comida que consumiamos se obtenia de esos negocios y recordar que en las famosas caravanas se transportaba de todo hasta madera que luego llegaba a Cuba primero para los jefes o parientes y despues para los tabloncillos deportivos. A mi entender la mayoria de nuestros compatriotas «caidos» en Angola fueron por diversos casos de accidentes, indisciplinas o enfermedades claramente que tambien algunos en combate pero fueron los menos.

  25. Hablando de la comida saben por que los Sudafricanos nos llamaban «los perros de QTS»? pues por el Vanderland, una carne enlatada que de verdad no habia quien se la metiera, una vez un nuevo jefe de mi grupo tactico puso a la gente de logistica en un aprieto dijo que no queria mas esa carne en la comida de su tropa imaginense era lo unico que habia ademas de las granadas de mano (albondigas) tambien inmetibles y los BM21 unas salchichas que sabian a rayo.

  26. Calvet usted estudio (por distancia) en un experimento realizado en 1967 en un college de Palo Alto, CA? sabe lo que fue la tercera ola? sabe en que consistio el experimento?

    • #La tercera ola
      Titulo del original inglés, The third wave
      Un libro de 1980, cuya traducción anda por aquí….
      http://www.monografias.com/trabajos82/tercera-ola-toffler/tercera-ola-toffler.shtml
      Más, en otro sentido muy distinto:
      en.wikipedia.org/wiki/The_Third_Wave y ahí está Palo Alto:
      «The Third Wave was an experiment to demonstrate that even democratic societies are not immune to the appeal of fascism.[1][2] It was undertaken by history teacher Ron Jones with sophomore high school students attending his «Contemporary World» history class[1] as part of a study of Nazi Germany.[3] The experiment took place at Cubberley High School in Palo Alto, California, during the first week of April 1967.[1]»

      Y por último, sí he visto la película La Ola, 2008 en el contexto de un instituto de secundaria en Alemania. Parece que esta película está basada en el experimento de Palo Alto, pero en nuestros días.
      La película «la hemos visto» todo bicho viviente que me rodea y nos pareció interesante. Pero eso, lo he vivido en primera persona. Cuando acababan las clases de secundaria, un profesor fascista proyectaba películas nazis de exaltación a esa ideología. Era voluntario el quedarse, pero muchos alumnos (instituto de chicos solamente, dado que había en esa época segregación por sexo) se quedaban porque no había mucho más que hacer…. Y mucho más, Era el fascismo idiota ¡¡¡¡ le dijo le dijo Kennedy al otro. Quien lo ha vivido en primera persona, sabe «un poco» más que Ron Jones. Por eso, ustedes los cubanos, saben más de Cuba que yo, pero servidor sabe más de fascismo que ustedes porque lo ha vivido.

      En el modo de hablar de Yoani Sánchez y últimamente de sus pequeños imitadores, en pleno franquismo, detienen a mi padre, lo llevan a un sitio «duro» que todo el mundo conoce, ¡Layetana¡ en pleno centro de Barcelona, pero de una fama de terror y el mendas con 16 años, solo, me largo a la Jefatura Central de la Policia franquista, con algo de ropa y «cagao» en los pantalones. ¿Dónde está mi padre le pregunté al guripa con metralleta de la puerta?. Lo vi, me dijo qué tenía qué hacer y salí vivo de ese sitio donde se torturaba a la gente, se ahorcaba la gente, etc.
      ¿Sigo?

  27. Yusdel dijo:

    “El Presidente no dijo “es quizás la última oportunidad”,
    ———————————————

    El nombre de presidente no le queda bien porque nadie lo ha elegido.

    Mejor llamarlo el General de Ejercito Raul Castro, dueño de la hacienda y administrador de la finca.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo