LJC se abre a donaciones en PayPal

Efectivamente, La Joven Cuba está abierta a donaciones por PayPal. Desde nuestra fundación -hace ya una década- LJC siempre ha sido un proyecto sin fines de lucro. Todos los gastos- el hosting, los datos móviles, etc- corrían de nuestros bolsillos y más recientemente por los ingresos de publicidad. Y eso no está mal para un blog, pero ya LJC no es solo un blog.

Ahora pretendemos ser más, un medio de comunicación y análisis político. Expandir LJC es necesario para ofrecerles más contenidos, más autores, mejor calidad. Los gastos ya no son negligibles pero tampoco queremos supeditarnos a regulación externa. Por eso abrimos esta opción, para quien pueda y quiera contribuir.

En Cuba sigue siendo polémico todo financiamiento que no es gubernamental. Y en LJC tenemos claro dos puntos al respecto: primero que sin fondos es imposible crear un sistema de trabajo más profesional, segundo que hay orígenes más legítimos que otros en lo que se refiere a financiamiento. SI nos parece legítima cualquier ayuda económica que no condicione la línea editorial de un medio cubano y NO creemos que recibir fondos de la administración Trump para cambio de régimen sea compatible con el derecho internacional y cubano, o incluso con la tradición del patriotismo cubano.

Estos principios que acabamos de mencionar pueden no ser del agrado para algún ideólogo asalariado del presupuesto público cubano, y de los grupos que se benefician económicamente de la política de máxima presión que Trump ha impuesto sobre Cuba. LJC se siente muy orgullosa de no pertenecer a estos extremos. Ahora les explicamos los pasos a seguir en las donaciones. Pongamos una persona cualquiera, por ejemplo, un cubano llamado Javier.

El botón de donaciones en LJC está de último a la derecha de los textos

1- Javier se siente inspirado por el trabajo de LJC y quiere contribuir. Va a LJC y clickea en el botón Donar de PayPal.

2- Ahora a Javier se le abre la página de LJC para donaciones, para que confirme su método de donación y pago. Buenas noticias para Javier: puede elegir su forma favorita para pagar, sea ya una tarjeta de crédito o débito, o desde su cuenta en PayPal.

3a- Si Javier ya tiene una cuenta en PayPal, puede iniciar sesión en ella y la plantilla de la donación se le llena automáticamente con el resto de su información personal. Después de revisar si todo anda en orden, Javier hace click en el botón de Donar Ahora en la parte baja de la pantalla. La cantidad de dinero donada se sustrae de la cuenta de PayPal de Javier y ya está.

3b- Si Javier no tiene una cuenta en PayPal, puede elegir crear una o, si quiere, hacer la donación vía su tarjeta de crédito o débito. Pone su información personal en la plantilla, y los detalles de su tarjeta, y le hace click al botón de Donar Ahora para autorizar el pago.

Luego pasa esto:

  • La información de la tarjeta de Javier se encripta y se envía a PayPal.
  • PayPal contacta al banco o a la compañía de tarjetas de crédito de Javier. Si él usó una tarjeta de crédito, PayPal chequea de que tenga suficiente dinero en ella para cubrir el monto de la donación.
  • Si Javier usó su cuenta de banco o su tarjeta de débito, una vez PayPal confirme de que tiene suficiente dinero en ella el banco autoriza la transacción y ya está, donación hecha.
  • A Javier le sale una página de confirmación con un mensaje de PayPal diciéndole que su donación ha sido completada. En ese punto, PayPal le envía un correo a LJC notificándole de la donación.
  • Una vez PayPal nos notifica, nosotros le enviamos a Javier un bonito correo agradeciéndole por su generoso apoyo.

Gracias a todos de antemano por su apoyo, ya sea leyendo nuestros textos o contribuyendo al crecimiento de este medio. Apreciamos cualquier comentario o sugerencia que puedan tener sobre esta decisión: jovencuba@gmail.com