Breves reflexiones sobre el poliamor

Por Alberto Roque Guerra

Creo en el poliamor y defiendo el derecho a disfrutarlo responsablemente y sin menoscabos de los derechos de las otras personas.

En este momento de mi vida y después de varias experiencias identifico algunos desafíos para que sean exitosas. Cuando me refiero al éxito no digo que dependan de un tiempo límite sino de la calidad y de los aprendizajes de las vivencias poliamorosas.

Dichos desafíos no son una receta y dependen mucho del pacto que hayan establecido quienes integran la relación:

  1. Abrir una relación monogámica a una poliamorosa debe partir de la confianza, el amor y la solidez del proyecto de vida de la pareja.
  2. Nunca integre a personas con enfoques monogámicos y hetero normativos.
  3. Mantenga  alejada a  personas inmaduras, interesadas y simuladoras.
  4. Evite a personas en el closet. Uno de los aspectos más importantes es poder construir una intimidad y un compromiso con libertad y la menor interferencia de los prejuicios sociales.
  5. Busque el mayor equilibrio posible en la atención a las necesidades afectivas, materiales y espirituales de quienes integran la relación. Nunca haga sacrificios en detrimento de su propia felicidad y bienestar.
  6. Sea transparente, construya relaciones de confianza en relación a la vida sexo-erótica y considere que cada cuerpo es diferente y que el erotismo no se centra únicamente en los genitales y la penetración.
  7. Construya una intimidad basada en el diálogo y la confianza y libre de coacción y de estereotipos de género.
  8. Considere enfrentar las miradas sospechosas y los prejuicios de amigos, familiares, instituciones e Iglesias.
  9. Disuelva el vínculo con sinceridad y mitigando el dolor de los integrantes. Nadie está obligado a continuar en una relación no satisfactoria. Todas las personas deben tomar parte en ese proceso. Los descendientes, sobre todo si son menores, deben sufrir el mínimo impacto negativo posible.
  10. Las diferencias de edad pueden dinamizar las relaciones, pero hace compleja la negociación de intereses individuales y colectivos, así como la idealización del cuerpo deseable y del amor romántico.
  11. Una relación poliamorosa no es un espacio de acogida ni de reeducación de personas con baja autoestima e inseguras, no tiene un sentido utilitario ni ganancial. Se construye bajo los afectos, el erotismo, el apego y un compromiso de un proyecto de vida juntos.

Santos Suárez, 23 de octubre de 2019

(Tomado de HOMOsapiens@CUBA)

Anuncios


Comments

  1. Muy interesante este post poliamoroso, aqui en Canada y especialmente en la provincia de Quebec, eso ya es cosa sabida y practicada por muchos desde hace décadas, es España se practico mucho cuando el destape, pero algunas personas sufrieron el shock del futuro y quedaron traumatizadas, como nuestro amigo Milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc), la falta de realización poliamorosa y la insatisfacción sexual, crea esos caracteres misóginos, que se enloquecen ante la vista de una flaca de cabellera larga! 😉 no soportan alguien con un dominio superior de cualquier tema, inmediatamente lo convierten en una competencia de símbolos fálicos, compensan su debilidad con la imagen de policia fuerte, represor de vanguardia e imágenes del pasado, este cuadro clínico de los problemas que puede acarrear la falta de relaciones poliamorosas, nos lleva a sugerir al gaito Josep Calvet, que lea el post tres veces antes de acostarse cada noche, aplique lo aprendido por lo menos una ves al mes por lo avanzado de su edad y estoy seguro que tendremos un gallego sonriente y feliz. Saludos de Antonio Sigmund Freud 🙂 🙂 🙂

  2. Poliamor es un viejo nombre, con tintes de modernidad intelectual, para algo tan viejo como la promiscuidad. La razón de su «racionalización» estriba en que, convertido en un modo de vida, inhibe en el practicante algo tan comprometedor como concebir hijos con la pareja sexual del momento. Es ahí donde asoma la pata de la raposa maltusiana, que es en realidad la que está detrás de todo el cuento.

    1. Le faltó señalar que es un plan de los globalistas. Que están usando aviones para lanzar químicos sobre las ciudades para hacer gays a las personas de bien y que la humanidad no pueda reproducirse. Es culpa de los Clinton, de Obama, el estado profundo y la extrema izquierda que tiene tomados los gobiernos de muchos países. Promiscuos todos… jeje
      Harold

      1. jajajaja le falto tambien la CIA, el Patriarcado, la hetero normativa, los hermanos Koch, el capitalismo, los estados unidos, los supremacistas blancos y el KKK.

      2. El globalismo no existe, existe el capitalismo puro y duro en su estadio maltusiano, es decir resolviendo el problema revolucionario mediante la aniquilación del excedente de clase trabajadora, es en realidad una función natural del sistemas, no la conspiración de alguna secta.

  3. Cubanuestra:
    Aunque en público se diga lo contrario, nuestra obligación masónica es hacer improductivo el Agro nacional para evitar la amenazadora explosión demográfica que se avecina. Hace casi un siglo el gran genio Thomas Robert Maltus en su glorioso ensayo sobre el principio de la población predijo la absoluta necesidad de reducir en altos porcentajes el número de seres humanos que están depredando este planeta, que sobrevivan solo los más aptos y los más ricos.
    Pacto Masónico. México. 1928
    Dondequiera que veas un intento contra la moral cristiana, está la mano peluda de los globalistas. Muchos ingenuos lo ignoran y le hacen el juego.
    Importan más del 80% de la chaúcha pero practican el poliamor. Ño!

  4. Cosquillita en democracia. Ciudadanos y Metecos «disfrutando» de todos…absolutamente todos…los derechos.
    Poliamor, ah qué palabrita, y hasta compuesta.
    Me pongo a jugar con la semántica originaria, a ver si me trae algo en su signo.
    Sí, Poli hoy es mucho, diverso, variado, plural…ergo más de uno. Del griego romanizado como pólis- plural póleis- y asentado en español como voz con plural invariable.
    Pero es que la poesía de Polis describe
    -Juntar casas.
    -Habitar juntos.
    Entonces se unen significado y …lo que se quiere significar.
    Poli amor, o como poliamor…más juntito.
    No es fenómeno nuevo, que no hablo de eventos orgiásticos ni de los movimientos swinging de los 60s (que no descubrieron tibiar las aguas; sino que viene de lejos, de atrás, esto de intercambiar parejas…con o sin contrato, con o sin libaciones. Señora(e)s, tal práctica es común en muchas culturas)
    Ahora viene lo moral, lo social correcto, lo permitido o no por las normas.
    Tales normas pueden ser dictadas por dios o sus traductores, que criminalizaron la poligamia. O simplemente por quienes dictan las relaciones de pareja para que la cosa social marche más o menos sin asombros.
    No me asusta el poliamor. En lo personal… mi compañera me da tanto amor que no necesito buscar en camas otras.
    Mientras tanto, lleno de amor por mis hijos y nietos, mi planeta, mi polis, mi playa, mis alumnos, mis vecinos.
    Tanto…poliamor.

    1. Sí, el imperialismo de la antigua China, donde se practicaba la poligamia y la poliandria. No hay nada nuevo bajo el sol. Otra cosa es acudir al pasado, seleccionar y desnaturalizar lo que había en cuanto a prácticas sexuales, para reducir la población, como ocurre inevitablemente en el capitalismo desarrollado de mercado. Lo aberrante es que se imite en su variante mucho menos productiva, la de estado.

  5. Lo que cada adulto hace en la intimidad sin afectar a terceros no es asunto de nadie. El poliamor, como relación intima entre mas de dos personas, existe hace mucho. Es muy común ver un hombre casado que tiene una querida y la esposa lo sabe. Y más común de lo que se cree son hombres casados que tienen un amante hombre y la esposa no lo sabe.

    Estas pueden ser relaciónes estables. Promiscuidad, por otra parte, es cuando hay muchas relaciones no estables o pasajeras. Son dos cosas diferentes.

    Una vez dicho esto, también hay que decir que la mayoría de las relaciones poliamorosas no tienen éxito.

  6. Lamento las conspiranoias de Mike, no puede entender que el capitalismo en su estadio maltusiano no necesita de ellas, el sistema se basta para reducir el ejercito industrial de reserva al nivel necesario para que el sistema se mantenga, que su intelectualidad orgánica haga lo suyo recetando soluciones como las que recomendaba malthus es su época era de esperar, esa es su tarea y para ello le pagan, la pena es que exista quienes por seguir la moda hagan de gratis la tarea de aquella.

    1. Recuerda que la masonería se fundó en 1717 y entonces no había capitalismo. Illuminatti era una sociedad secreta fundada en Bavaria en 1776 y que tuvo que irse para los estados unidos porque le cayó un rayo a un mensajero y así se descubrió un mensaje con sus objetivos: destrucción de la religión; muerte del individualismo y la familia; la deificación de la sensualidad; repudio al matrimonio y otras lindezas.
      Tenga presente que le contesto directamente porque me ha aludido (por si las moscas…)
      El capitalismo fue un salto de calidad en la humanidad. Tiene cosas horribles como casi todo.

      1. Si restarle la importancia histórica que ha tenido la masonería al servicio de los intereses del imperio británico contra los imperios enemigos, casi me das la razón en cuanto a la necesidad de no caer en paranoias con respecto las sectas ocultas, cuando sobran a las causas sociales y sobre todo de los mecanismos “culturales”, incluidos recursos espirituales como la promoción del poliamor para servir a las necesidades de control poblacional que tiene el capitalismo de hoy. Si antaño reclutaba la fuerza de trabajo del campo, hoy la importa de cualquier lado del mundo en la cantidad y calidad que necesita, al tiempo que mantiene a raya un crecimiento poblacional que podría cuestionar la capacidad de ese sistema, para garantizar el bienestar de todos y de su descendencia.
        En cuanto a la manoseada teoría del poliamor, ya vemos no es nada nuevo, se trata de una costumbre más bien primitiva, que practican, por ejemplo, nuestros primos los bonobos y probablemente nuestros antepasados neandertales (si eres de origen europeo) y cromañones -supongo que habrás enterado de que ya se les reconocer el cruce, fíjate su eran dados en su poliamor a salir de los marcos de la horda y clavarse todo lo que se moviera en dos patas.
        El caso es que una de las cosas que acompaña al capitalismo es la reducción población allí donde se entrona definitivamente, algo que los clásicos del marxismo intuían como freno a la revolución y por ellos combatieron a capa y espada ese maltusianismo que se ha convertido en política del estado capitalista desarrollado, que es de donde vienen todas estas “novedades”.
        En lo que si no coincido en el planteamiento un tanto dogmático de que no existiera capitalismo a principios del siglo XVIII. Si entiendes por capitalismo un sistema económico en el que individuos y empresas producen e intercambio de bienes según la ley de oferta y demanda, donde el trabajador opera a cambio de un salario en vez de por el miedo al señor feudal o al amo es decir no por coherción, reconocerá que este ha existido toda la vida, cohabitando es verdad con diferente maneras de servidumbre incluida la esclavitud, lo mismo en la antigua Roma que en la España del siglo XIX, cuyas deudas con la muy capitalista banca inglesa se pagaban a cuenta del sudor esclavo en el cañaveral, un dinero al que los ingleses no le hacían el menor asco mientras promovían el abolicionismo como forma de desestabilizar la economía de sus contrincantes que todavía no se habían industrializado.
        En cuanto a logro humano de este modo productiva es cuestionable, en lo que supera a los demás en el modo en que sabe ocultar sus miserias, ya sea aniquilando impidiendo que nazca buena parte de la propia humanidad. Pregúntaselo muchos de los ex esclavos que quedaron desamparados y sin trabajo tras la abolición, lo mismo en USA que en Cuba para terminar como cantera de criminales, carne de prisión o lo peor, objeto de esa otra esclavitud que es el alcohol.

  7. Monogamia,relacion libre y poliamor……que le queda al humano por inventar en el sexo y las relaciones de parejas ? No mucho ……
    Los hombres se han pasado por sus v…….y las mujeres por su v……. como especie mas alta de la evolucion en la tierra ……todas las leyes de sus sociedades y todas sus religiones .No hay un tabu que ……ha sido mas burlado en sus conceptos y aplicaciones por el humano ….que el de las relaciones amorosas y\ o sexuales…..
    Cuando el gusto se impone entre dos , tres y ………no se para hasta la eyaculacion.
    Y si en algo ha sido libre el cubano ……….es en este aspecto a pesar de la formulacion conservadora del socialismo cubano en este acapite.

  8. El rey Salomón debe haber muerto con menos de 50 libras de peso. Tenía 700 esposas y mil concubinas en su harén.
    Es una verdadera lástima que no haya escrito un tratado sobre el poliamor.

  9. Milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) en el colmo de la estulticia me decía ayer … «Cuba no tiene absolutamente nada que negociar con EEUU, ni con UE, ni con nadie porque no tiene contencioso pendiente alguno.» … solo porque en mi opinion es hora de sentarse a discutir, negociar, una salida a la situación cubana, hoy, a solo unas horas despues que Cubana de Aviación, cancelo la mayoría de sus vuelos internacionales y algunos nacionales, ahora nos llega la noticia, que a partir del 10 de diciembre, Estados Unidos suspende vuelos regulares a nueve destinos en Cuba! otro golpe al regimen socialista cubano que se empecina de forma necia, en no negociar con el exilio, EEUU y su propio pueblo, mientras tanto, entre vinos y rosas, Josep Calvet, desde la Madre Patria, afirma que no hay nada que negociar, mientras se alista a tomar un vuelo de Iberia o espera mi visita llegando en Air Canada!! Asi cualquiera resiste en una tranquila y cómoda intransigencia revolucionaria de salon. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    1. @Timado Tony
      Al leer «revolucionaria de salón», me he acordado de que en el salón de actos de CCOO en Alicante, la central sindical surgida del movimiento comunista antifranquista en plena dictadura, el viernes se desarrolló un acto informativo a cargo del embajador de Cuba en España. No pude asistir, pero me llegan una imagen y algo que me gusta mucho y son las entidades y organizaciones locales, de Alicante, que han firmado un documento exigiendo el fin del Bloqueo de EEUU contra Cuba. Una agresión criminal que lógicamente no condenáis, los «condenados a perder», los perdedores, los «losers», esa palabra con tanto significado en EEUU. Tú fuiste un loser más, perdísteis la opción Cuba sometida a EEUU y te has salvado llegando a Canadá donde las cosas son distintas.
      Saludos y mira este anexo:

      ASOCIACIONES, SINDICATOS Y PARTIDOS QUE SE HAN SUMADO A LA CAMPAÑA CONTRA EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS A CUBA.
      Asociación de Amistat con Cuba “Miguel Hernández “ Alicante.
      Asociación de Amistat con Cuba “ Pep Linares “ de Alcoi
      Entrepobles (ONGD)
      Asociación de Vecinos Barrio Divina Pastora de Alicante.
      Asociación sociocultural “Ni un Pas Enrere” El Campello
      Ateneo Sociocultural “Vientos del Pueblo” de Orihuela.
      Casal Obrer i Popular “Miguel Hernández”. de Elx
      Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI)
      Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano
      Comisiones Obreras L`Alacantí i Les Marines (CC.OO)
      Federación de pensionistas de CC.OO., País Valenciano
      Sindicato Jubilados y Pensionistas Vinalopó-Vega Baja (CCOO)
      Unión General de Trabajadores de Alicante y País Valenciano
      (UGT-PV)
      Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano. STEPV- Intersindical Valenciana. ALACANT
      Comités para la Unidad Obrera.
      Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) Alicante
      Partido Comunista de España – País Valenciano (PCE-PV) Alacant.
      Unión de Juventudes Comunistas de España- País Valenciano. (UJCE-PV Alacant)
      Esquerra Unida. Alacant.

      Alicante octubre de 2019.

  10. Alberto, no te olvides de que el poliamor solo debes practicarlo con quién comparta tus días, porque los equívocos pueden hacer mucho daño.

    Al menos avisa.

  11. Queridos amigos, después del post poliamor, leyendo cansado pero contento, los titulares sobre Cuba, quedo anonadado por titulares comos estos, Cubana de Aviación cancelando vuelos, Cancelación de los vuelos provenientes de los EEUU a las provincias cubanas, el presidente cubano, Miguel Diaz Canel, visitando países y de gira internacional hasta en un Jet Privado! mientras su ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, aseguró a la prensa oficial que el país no se recuperará en cuanto a la pasta dental hasta el mes de diciembre!! la actuación del regimen socialista cubano, me tiene mas confundido que al gallego Josep Calvet, segun el decir de Miriam Celaya, es bien confuso el gaito Calvet, pues tiene mucho de poli(policia) y muy poco de amor.

    Si el Presidente Cubano, Diaz Canel tiene la razón cuando afirma que todo depende de la política en Washington, las cosas van de mal para peor, al parecer estamos al comienzo después de 11 años de expansion económica (el gallego Josep, lleva una década prediciendo la crisis final del capitalismo), estamos a las puertas de una recesión económica en los EEUU, recordar cuando los EEUU estornuda, el mundo atrapa catarro y gripe. Esto seria fatal para los gobernantes cubanos, que esperan un respiro en las próximas elecciones norteamericanas, pues aun en una eventual victoria Demócrata, una crisis económica los pondría actuar en otras prioridades que no tiene a Cuba como centro.

    Que piensan los ¨master of the universe¨ en Wall Street, según Barron´s …

    1. ¨En cualquier caso, solo el 27% de los administradores de dinero, que respondieron a la encuesta Big Money Poll de 2019 de Barron´s se consideran optimistas, sobre las perspectivas del mercado para los próximos 12 meses, frente al 49% en nuestra encuesta de primavera y el 56% hace un año. La última lectura es el porcentaje más bajo de toros en más de 20 años.¨

    2. ¨Al igual que se han vuelto más pesimistas sobre las perspectivas del mercado, los administradores de dinero de EE. UU. Se han empeorado en el desempeño del presidente Donald Trump en el cargo durante el año pasado. Dos tercios de los encuestados le dieron al presidente una calificación de C o peor en la encuesta de otoño. Hace un año, la mitad de los gerentes de Big Money creían que Trump merecía una calificación de A o B.¨

    ¨No obstante, el presidente es el candidato preferido del 42% de los gerentes de Big Money en las elecciones presidenciales de 2020, con el segundo lugar Joe Biden, el 25%. El 62% de los inversores de Big Money esperan que Trump gane la reelección el próximo año.¨

    3. ¨Mientras que el 61% de nuestros encuestados prefieren al ex vicepresidente Biden sobre sus rivales demócratas, el 64% ve a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren saliendo de la primaria demócrata como la candidata del partido. Una presidencia de Warren también inspira el mayor temor entre los inversores de Big Money.¨

    ¨»Elizabeth Warren no es tímida para presionar por un cambio profundo en la estructura económica», dice Scott Horsburgh, presidente y gerente de cartera de Provident Investment Management. «Cada vez que escuchas hablar sobre un cambio profundo, eso introduce una incertidumbre considerable y los valores [de los activos] bajan debido a esa incertidumbre».¨

    Resumiendo la encuesta de Barron´s, los «masters of the universe» ven que la economía de los EEUU y el resto del mundo, comienzan su caída cíclica, vamos cuesta abajo, el Presidente Trump se ve errático, pero es preferible un malo conocido que un bueno por conocer y los demócratas, especialmente la Warren es la ¨peste¨!!! Todo lo anterior demuestra la falta de vision del regimen cubano, si piensan estar reaccionando en ves de ser pro-activos ante las medidas de Washington, serán arrastrados en una crisis peor que el periodo especial de los noventa, se ven nubes negras sobre La Habana y las posibilidades de tormentas son grandes. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    PD.- Esperamos que la crisis económica, llegue antes que nuestro amigo Josep Calvet, pierda interés por este blog, seria triste para mi no demostrarle, como un samurai inversionista, lucha y prospera en medio de una caída de los mercados, esta seria mi quinta batalla económica en la bolsa de valores desde que llegue a Canada.

    1. @Mi timado Señor Tang, ayer, mientras un servidor jugaba a futbol-sala, ganaba por 5 a 2 y solo encajaba un gol contrario porque el otro lo marcó un compañero en propia puerta…más tarde esto y lo otro, etc.. él, encerrado en su pìso de alquiler, dale que te pego a las noticias del Dólar y del Tío Gilito….
      El Pobre Señor Tang, ya empieza a chochear y dice que he hablado alguna vez de la crisis final del capitalismo, cosa que es imposible porque mi licenciatura en Economía me permite medio saber que esa crisis no se dará como colapso brusco, ni tan siquiera se puede hablar de crisis… Los ciclos económicos están muy estudiados desde antes de que el economista sovético, Nikolái Kondrátiev, sentara cátedrá y los analizara desde la ciencia económica.. Pero una cosa son los ciclos y otra la crisis de un modo de producción. Desde el momento en que los estados, incluso son de ideología liberal, intervienen en economía, aceptan las medidas reguladoras, etc..la crisis del capitalismo, se transforma en una evolución de ese modo de producción, hacia un modelo nuevo que tardará años en ser nominado…Modelo nuevo cada vez más socialista, cada vez más regulador, donde las economías especulativas, las que provocan las crisis sectoriales, van perdiendo protagonismo…o eso ha de ser así por las consecuencias que tienen todo esto…

      Lee un poco chinito pillo… http://www.elsalmoncontracorriente.es/?La-economia-especulativa-supera-en

      ¿Cuba? Bien gracias….. Sin la Revolución cubana el pueblo de Cuba, hoy estaría a merced del capitalismo salvaje, especulativo, indecente, etc.. y el reparto de la riqueza, como lo estaba antes de 1959. Con la Revolución cubana y a la espera de poder transitar sin la rémora del embargo ilegal, del Bloqueo criminal, Cuba va aguantando el chaparrón como mejor puede y lo hace desde más de medio siglo, teniendo un nivel de vida muy superior al de los países antes catalogados como del Tercer Mundo, luego Subdesarrollados, hoy En Desarrollo, etc.. y los datos de bienestar de la población, con todas las carencias que ciertamente existen los facilita el IDH, una herramienta que sitúa a Cuba, un país «pobre» en el puesto 73 de 189 países, por delante de estados como México, Brasil, Perú, etc….

      Bahhhh son datos…. 😆 Lo del Señor Tang, son tontunas repetidas una y otra vez desde 2010 cuando llegó al blog pensando que como decía el Pájaro Tieso desde Barcelona, Cuba vivía los Penúltimos Días….

      1. @Timado Tony

        Las gentes de izquierda, los rojos, tenemos la suerte de que de tanto en tanto, pasan cosas que nos emocionan y se te pone la carne de piel de gallina.
        Ahora mismo, llegando a la cuenta de Osmany en Twitter donde ha publicado algo sobre el franquismo, enseguida veo cosas de Chile y cómo de nuevo el pueblo chileno dice no al Neoliberalismo.. es decir, rechazo frontal a tu querido capitalismo depredador…

      2. El IDH de Cuba es muy alto, pero los necios cubanos se siguen empeñando en emigrar hacia esos otros países con mucho mas bajo IDH. Indudablemente los cubanos son masoquistas. Hay exiliados cubanos hasta en Haití.

  12. Amigos todos, entre las grandes contradicciones que sufre el regimen mal llamado socialista de Cuba, esta la diferencia entre lo que dice la propaganda oficial y las acciones reales de los representantes cubanos, tomemos como ejemplo, los incesantes ataques de Post Cuba,Iroel Sánchez y demás miembros del sindicato de cotorras tropicales, contra los eventos patrocinados por la Fundación Ford, WOLA, Soros, etc, se han cebado en las figuras académicas que han asistido a eventos patrocinados por algunos de los antes mencionados, son agentes de la CIA, lacayos del Imperio, agentes del capitalismo y lindezas de esa indole. Uno de los afectados por esos ataques es precisamente HAROLD, editor de este blog, yo consideraría como normal un ataque de estos estalinistas trasnochados, sino estuvieran, financiados y dirigidos por el PCC, además de tener el apoyo del MININT, lo cual me huele a componenda para difamar y asesinar caracteres.

    Pero cada dia, el mundo nos trae mas noticias de cuan bajo pueden caer, los regímenes totalitarios en su búsqueda de eternizarse en las mieles del poder, se imaginan Uds a Josefina Vida, Embajadora de Cuba en Canada, participando en un evento pago por la Fundación Ford, WOLA, etc, donde estan los cuestionamientos de Marco Velázquez Cristo, la embajadora no solo come de las migajas que caen de la mesa capitalista (Hay un Ford en su futuro, como decían los anuncios de La Habana 1958) sino tambien que comparte la mesa con el exembajador cubano y archienemigo de Cristo, Carlos Alzugaray, este ultimo tildado de traidor y egocéntrico centrista! brilla por su ausencia el azuzar de la jauría por parte de La Pupila Insomne y eso que el vendedor de libros Arnold August, amigo de Iroel Sanchez no fue invitado al convite, donde esta la verticalidad, honestidad, pureza de los principios y la moral revolucionaria?!

    http://www.cuba60.ca/Cuba60-Program.pdf?fbclid=IwAR2-AfZWvbxLtyFrifVD8QzEhtcD6R0V-kHVWtw3BFyV1Pomo4lCsMIaZx8

    Espero se diviertan con la lista de participantes, entre ellos el infalible John Kirk, famoso profesor pro-castrista, al estilo de Josep Calvet, mucha muela, mejor comida y vinos finos, resistencia desde Halifax y dinerito de los americanos para apoyar el regimen de La Habana! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    1. Hoy sí que acaba bien el día. Esta tarde he tenido tiempo para muchas cosas, ha ganado mi equipo de fútbol, el Espanyol de Barcelona, he abierto el enésimo blog esta vez como lugar de encuentro de experiencias e intercambio de materiales para el aula, y más cosas..pero lo bueno, bueno de verdad es ese documento que Tony ha aportado y que realmente es interesante. Además de las personas citadas veo que está el director de la prestigiosa revista, publicación y mucho más que es Temas, el académico e investigador Rafael Hernández y varias personas más que en su conjunto han provocado cierto malestar en mi estimado Señor Tang, al ver que por todas partes surge la Solidaridad con Cuba y la exigencia de que EEUU dé marcha atrás en su ilegal y criminal Bloqueo contra Cuba.

      Gracias chinito pillo porque da gusto ver esa convocatoria y ver naturalmente el sitio oficial del evento.. http://cuba60.ca/

      Cuídate chinito pillo…. 😆 que son malos tiempos para los neoliberales y podrías perder algunas migajas como tú dices, como te descuides…porque Chile ha vuelto, Ecuador está en ello, Argentina leo que «llegamos al 63% de participación cuando quedan algo menos de dos horas para que cierren las escuelas electorales» y es de esperar que vuelva la izquierda peronista..¡al menos¡ NI Venezuela, ni Cuba, ni Bolivia, ni Nicaragua, ni México, etc…están del lado de los mafiosos de la OEA, así que…. ¡lo siento, llora un ratito y sigue viendo cómo evolucionan las Bolsas…¡ porque claro, de no pegar golpe en tu vida, no tienes jubilación por cotización laboral….y dependes del milagro de Santa Eduvigis abogada de los hogares… 😆 😆 😆 Saludos

  13. Santa Eduvigis! Ahora si se paso el milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc), 🙂 🙂 🙂 , pues bien queridos amigos, despues de trabajar de sol a sol por mas de 38 años en Canada, me admiran las afirmaciones de lo contrario de mi amigo gallego, jubilación por cotización laboral! claro que la tendre, pero solo un socialista piensa que se puede sostener un tren de vida holgado con una jubilación, para palear eso, existen los planes privados, sostenidos por el Gobierno Federal, estos existen tanto en los EEUU, como en Canada.

    No se le puede pedir peras a un olmo viejo, el gaito Calvet, nunca entenderá lo que es el exito en la vida, dentro de unas semanas, estaré reposando en una playa del Caribe, descansando en preparación a mi próxima visita a Hawái y Nueva Zelandia y preparando mis próximas aventuras en los Mercados de Valores, mientras tanto, despues de los helicópteros y el submarino (ya he viajado en ambos) me falta el viaje en Jet Privado, la invitación al Sr. Josep no es una broma, es real, te animas gallego? recuerda, solo tenemos una vida para hacer todo!!! 😉 Saludos

    PD.- Santa Eduvigis, matrona de los endeudados, insolventes y desvalidos, esa debe ser una de las asesoras del Gobierno Socialista de Cuba en cuestiones de economía. 🙂 🙂 🙂

    1. @Timado Tony

      De nuevo un comentario divertido y que dará juego a quienes gustan de saber de ti…(y de paso de un servidor) Tu aportación a la economía canadiense, es paupérrima porque si cotizaste en «el almacén» y ahora supongo que como autónomo (si existe ese régimen de cotización a la Seguridad Social en clave canadiense), eso fueron «un par de horas» La solvencia económica, que permite patrimonio mobiliario, viajes, caprichos como los que mencionas, viene del Milagro de Santa Eduvigis, no del esfuerzo laboral, llamado también trabajo, curre, pincha, etc…
      Te agradezco la invitación a tu tercer capricho, pero sería un poco contradictorio respecto de mi vida corriente y moliente, pero si un día llegas de nuevo a Tierra de Miguel Hernández, en jet privado, en limusina o en carro merovingio tirado por dos unicornios azules, serás bien recibido como en ocasiones anteriores…

      Y ahora, voy a leer el nuevo texto sobre el contencioso del profesor René Fidel con las autoridades académicas cubanas.

  14. ES UNA RED DE REDES, TÚ CON MUCHAS MUJERES, ESAS MUJERES CON OTROS HOMBRES CADA UNA, ESOS HOMBRES CON OTRAS MUJERES, ES UNA GRAN BURBUJA, DÓNDE QUEDA EL AMOR? NO TODO NO ES SEXO.
    QUEEN

Comments are closed.