21.8 C
Havana
martes, octubre 20, 2020

La Joven Cuba está en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de un teléfono inteligente (smartphone). El servicio no solo posibilita el intercambio de textos, sino también de audios, videos, documentos y fotografías.

Su nombre procede de un juego de palabras de la lengua inglesa. En dicho idioma, se emplea la expresión “What’s up?”, que puede traducirse como “¿Qué hay de nuevo?” o “¿Cómo andas?”. Además, se utiliza la palabra “app” para referirse a una “application” (es decir, a una aplicación). La combinación de “What’s up?” y “app” derivó en WhatsApp, una aplicación informática que sirve para estar en contacto con otras personas.

Un dato relevante es que la compañía creadora de esta app, fue comprada por Facebook en el 2014.

En Cuba, WhatsApp se ha hecho muy popular por permitir la comunicación con un gasto mínimo de megas de datos móviles. Entre los rasgos más destacados se encuentra su interfaz, clara y fácil de entender para todos: en cuanto iniciamos la aplicación, nos lleva directamente a nuestra lista de contactos, y basta con pulsar sobre cualquiera de ellos para comenzar una conversación por texto o bien para leer las anteriores.

También permite la creación de grupos, a través de los cuales se comunican múltiples usuarios, y se comparten contenidos.

Por todas estas ventajas, y por la popularidad de la aplicación, el equipo de La Joven Cuba ha creado un grupo de WhatsApp. Entre al grupo y recibirá de manera rápida, eficaz y directa nuestros contenidos sin necesidad de salir de la aplicación.

11 Comentarios

  1. Chevere, magnifico, «la cosa avanza» como diría el milblogcubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  2. Por favor pongan el link completo en los comentarios o en el texto porque es complicado para algunos de nosotros poder entrar al grupo desde una PC por ejemplo. Debido principalmente a que Whatsapp Web sólo funciona con la app en el smartphone abierta. Muchas gracias, sigan avanzando. Una duda, si el grupo está creado desde el 12 de septiembre de 2019, porqué es que ahora lo hacen público? Saludos.

  3. Aprovecho la tranquilidad dominical, para lanzar un comentario ¨libre¨ del tema de portada, en las ultimas semanas, America Latina a visto dos planes de restructuración económicos, impuestos y derogados en solo unos dias, las revueltas populares en Ecuador y Chile, obligaron a los presidentes democráticos, Lenín Boltaire Moreno Garcés y Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique a retractarse, dar marcha atrás y rectificar el rumbo, la voluntad popular se impuso, aunque considero que es un error posponer las medidas de austeridad económicas necesarias. Considero todo lo anterior un ejemplo de democracia activa y practica.

    Si comparamos lo anterior con el mal ejemplo de los gobiernos de izquierda, tomando como ejemplo el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano (Venezuela), con su secuela de muertes, crímenes, torturas y barbarie, la lógica indica que los gobiernos de centro y derecha, estan mas dispuestos a ceder espacio a sus pueblo, que los ¨iluminados¨ del desacreditado socialismo bananero.

    En este blog tenemos un ¨compañero¨ de comentarios, milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) que alla por el 2010, se enorgullecía de las peroratas de algunos comentaristas y foristas de intramuros, quienes querían demostrar que en Cuba se podia vivir con el salario, que la carta blanca era ¨normal¨, que nadie robaba, el trapicheo era un invento de la contrera, etc, hoy, la realidad esta a la vista de todos, se trapichea, se roba, se lucha por sobrevivir y los salarios no alcanzan, pero a pesar de todo lo anterior, yo creo que «la cosa avanza».

    Al principio cuando no se me conocía personalmente, muchos foristas y comentaristas, dudaban de mis aseveraciones, cuando nos hemos conocido en diferentes partes del mundo, la realidad tambien se hizo clara y evidente, en el capitalismo, se puede triunfar, viajar en helicópteros, descender en el mar en un submarino, todo es alcanzable, como le he podido hacer yo, ahora, nos llega la noticia que el Presidente Cubano, Diaz Canel y su sequito viajan en Jet Privado en una visita oficial a Mexico!, milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) me critico el que yo practico el Golf, hasta que mi tocayo Tony Castro se corono campeón de Golf en Cuba, se tuvo (el gaito Josep) que tragar el submarino y los helicópteros, ahora, me permito un invitación al gallego Alicantino, serias tan amable de acompañarme en un ¨vuelito¨ en Jet privado entre Alicante y Barcelona?! Ya los comunistas lo hacen!! como dirían tus «perrosflautas» Todos Podemos!! jajaja!!! Feliz Domingo a todos. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • @Pobre Señor Tang
      Creo que me va a echar en falta si dentro de poco, abandono definitivamente el blog. He mandado un correo a un amigo con una petición de información y depende de la respuesta, diré adiós al blog o hasta pronto, o hasta siempre, algo así. También podría pasar todo lo contrario y otoño e invierno, son buenos momentos para estar aquí provocando algún desasosiego lector a esa contra cubana que hoy puede volver a escribir en LJC después de años sin poder hacerlo. Tony lo ha hecho siempre, aunque haya estado baneado algunas pocas veces o un contra VIP le robara sus datos de correo y nick para poder comentar usando los de Tony.
      Tony es muy divertido, a distancia leyendo sus tontunas y en persona y como muestra un botón que es ese comentario que leo y que podría desaparecer en cualquier momento porque no es de recibo que hable de «muertes, crímenes, torturas y barbarie» y ofenda de esa manera al pueblo hermano de Cuba, el pueblo venezolano. Jode mucho que tras la muerte de Chávez, ganador de un puñado de elecciones seguida y todo el mundo ¡chitón¡, jode mucho como digo que un obrero llegue a la presidencia del estado y la rabia de la oligarquía, de algunas clases medias, de rivales, etc.. ya no ha parado para tratar de echarlo desde pocos meses después de ganar, Nicolás Maduro Moros , las elecciones presidenciales de 2013. En febrero de 2014 se desató la violencia extrema de la derecha que añora los puestos de poder político y poseen el poder económico y hoy, hay mala noticia para todos ellos, y también para el Pobre Señor Tang porque en NNUU, por votación, Venezuela obtiene un puesto en el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período que inicia en enero de 2020. ¡Qué jodidos estuvieron años atrás con la CELAC, en los años 2010-2016 y ya en 2017, se paró la Cumbre de Punta Cana debido a que….(otro día será)
      EEUU como siempre detrás de todo movimiento que pueda cuestionar su penosa y desafortunada presencia en América Latina.
      Bueno…. no se crean esa broma del jet privado porque el Señor Tang, no bebe apenas, pero como si le diera a la botella… Dijo desde 2014 que en 2018 se arriesgaría a ir a La Habana y llegado el momento se rajó.. ¡No es un chinito de palabra¡
      Le da un toque pintoresco al blog y eso siempre es bueno…. Saludos en este domingo estupendo en Alicante, con 21º, 54% de humedad, cielo algo cubierto, la gente viste como en verano, etc…. 😆 😆 😆

    • Explicación del «algo pasa». Pasan muchas cosas en todas partes, pero me refería a que acabo de enlazar con el Grupo LJC en WhatsApp y como dice Omar, solo pueden enviar mensajes los administradores. Lo que ha pasado es que al tratar de poner este comentario, ha salido una cosa muy rara y he cerrado el WhatsApp-web y ahora sí parece que puedo comentar.
      No creo que editar este post cuando no está habilitado el poder participar haya sido una brillante idea. Hay que ir más slowly… 😆

      • Estaba confundido, otra vez (ya lo dijo hace años Miriam Celaya) y pensaba que el WhatsApp era como son la mayoría, para intercambiar los miembros del grupo… Pero ahora he entendido que solo es para comunicar los nuevos artículos. Es un medio más de dar a conocer el blog.

Comments are closed.