La Joven Cuba está en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de un teléfono inteligente (smartphone). El servicio no solo posibilita el intercambio de textos, sino también de audios, videos, documentos y fotografías.

Su nombre procede de un juego de palabras de la lengua inglesa. En dicho idioma, se emplea la expresión “What’s up?”, que puede traducirse como “¿Qué hay de nuevo?” o “¿Cómo andas?”. Además, se utiliza la palabra “app” para referirse a una “application” (es decir, a una aplicación). La combinación de “What’s up?” y “app” derivó en WhatsApp, una aplicación informática que sirve para estar en contacto con otras personas.

Un dato relevante es que la compañía creadora de esta app, fue comprada por Facebook en el 2014.

En Cuba, WhatsApp se ha hecho muy popular por permitir la comunicación con un gasto mínimo de megas de datos móviles. Entre los rasgos más destacados se encuentra su interfaz, clara y fácil de entender para todos: en cuanto iniciamos la aplicación, nos lleva directamente a nuestra lista de contactos, y basta con pulsar sobre cualquiera de ellos para comenzar una conversación por texto o bien para leer las anteriores.

También permite la creación de grupos, a través de los cuales se comunican múltiples usuarios, y se comparten contenidos.

Por todas estas ventajas, y por la popularidad de la aplicación, el equipo de La Joven Cuba ha creado un grupo de WhatsApp. Entre al grupo y recibirá de manera rápida, eficaz y directa nuestros contenidos sin necesidad de salir de la aplicación.

Anuncios