Esteban Morales sobre el profesor René Fidel

Foto: Raquel Pérez/OnCuba

El Dr. Esteban Morales Domínguez sumó su apoyo a la carta enviada al Presidente de la República por un grupo de graduados y profesores de la Universidad de Oriente y de la Universidad de Holguín Oscar Lucero.

Por: Esteban Morales Domínguez

Yo sufrí algo similar, pero no albergo ningún resquemor ni resentimiento al respecto. Y como sabrán, el Cro. Raúl Castro se encargó de solucionar el asunto, a quien le estoy muy agradecido. Pues hizo justicia, lo que me reafirmó aún más en el convencimiento de que la injusticia no tiene cabida entre nosotros. Como ahora tampoco la tendrá.

Y eso es lo que reclamamos todos. De manera insistente y sin ceder terreno.

Si se ensañaran con los firmantes de la carta, solo habría que arreciar la pelea, pues nunca podremos darnos por vencidos en esta situación, dado que resulta evidente para mí que se trata de una injusticia, lo cual no es permisible.

Mis notas en Facebook han sido muy duras, incluso las dirigidas al Ministro personalmente. Creo que bien pudo haberse quedado callado si no podía hacer otra cosa. No la infamia que cometió.

Si permitimos cosas como estas, habría que cerrar nuestras universidades, como ya lo he expresado también. Así como indicado mi posicion, de que cualquier nivel superior al de la Viceministra que asuma una posicion similar, como ha tenido lugar con el Ministro en la mas reciente Mesa Redonda, debe ser objeto tambien de nuestra crítica intolerante y más aguda.

Lo único en que debemos poner cuidado, es mantener la pureza revolucionaria del grupo que reclama, evitando que ningún oportunista del otro lado del espectro ideológico quiera sacar provecho de estas contradicciones entre revolucionarios.

Por lo demas, cuenten conmigo y mantenganme al tanto de cualquier acción que deseen realizar.

Con esta nota, como ya he expresado, pueden dar por firmada la carta de mi parte.

Saludos revolucionarios.

Un abrazo.

Dr. Esteban Morales Domínguez