Nuestra Voluntad

Nosotros, ciudadanos cubanos, profesores y egresados de la Universidad de Oriente y la Universidad Oscar Lucero Moya de Holguín, suscribimos la Carta Abierta: La Cuba que queremos, por el regreso a la docencia del profesor René Fidel González García, escrita por Álvaro Francisco Pixá Aliaga e Ismael Tamayo y al amparo de los valores, principios y el espíritu de la Constitución de 2019 por nosotros aprobada manifestamos nuestro deseo de que esta, nuestra voluntad, sea tomada en cuenta.

Rosa María Pixá Aliaga, Lic. en Periodismo, Universidad de Oriente

Roxana Romero Rodríguez, Lic. en Periodismo, ex Coordinadora Académica del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Oriente y organizadora del Foro Social Universitario «Juventud y Revolución»

Amanda Rachel Morales, Lic. en Derecho, Universidad de Oriente

Dayana Mesa Guiralt, Lic. en Periodismo

Pedro Antonio Sánchez, Lic. en Filología. Universidad de Oriente

Dairon Martínez Tejada, Lic. en Periodismo, ex-Secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Facultad de Humanidades por 5 años

Maiyelis Almodóvar García, Lic. en Derecho, ex Jueza

Rachel Caridad Ramos Palau, Lic. en Periodismo, Universidad de Oriente

Yelena Rodríguez Velázquez, Lic. en Periodismo, Universidad de Oriente

Yorgenis Duanis Pombert. Lic. en Comunicación Social, Universidad de Oriente

Claudia Montero. Lic. en Periodismo,Universidad de Oriente

Bertha Elena Sánchez Viamonte. Lic. en Periodismo. Ex Jefa de Brigada y miembro del Secretariado FEU de la Facultad de Humanidades

Yaritza Brooks, Lic. en Derecho, Consultora Jurídica

Daime Martha Rojas Oliver, Lic. en Derecho, Universidad Oscar Lucero Moya, Holguín

Edelman Henríquez Pons, Lic. en Periodismo, Universidad de Oriente

Elizabeth Reyes Canova, Lic. en Periodismo, ex Presidenta de la FEU de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente

Raimundo Lora Freyre, Profesor Consultante y Titular de la Universidad de Oriente

Rafael Eligio Torres Rivera

Elvis Vera Vidal. Lic. en Derecho. Universidad de Oriente

Andrés Fernández Campanioni, Profesor Consultante y Titular de la Universidad de Oriente, ex-vice rector

Dayana Natacha Romero, Lic. en Periodismo, Universidad de Oriente. Ex Coordinadora Académica del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Oriente y organizadora del Foro Social Universitario «Juventud y Revolución»

Javier Labrada García. Lic. en Periodismo, Universidad de Oriente

Maité Palacios Herrera. Lic. en Lengua Inglesa, Universidad de Oriente

Rosa Panadero Vega. Lic. en Periodismo, Universidad de Oriente

(Tomado de Twitter)

Anuncios


Comments

  1. «To be, or not to be: that is the question» … Entonces, de acuerdo con los voceros del regimen cubano, LJC puede ser criticada, demonizada, catalogada de mercenaria del imperio, porque traducen algunos post al idioma ingles, el idioma del imperio, ahora, nada mas y nada menos que Iroel Sánchez, tambien sigue la rima y nos lanza un post en English!!!

    Cuba: The “Monte Carlo of the Caribbean”? By Fabián Escalante Font (+ video)

    Yo que puedo decir al compañero Iroel, camarada, cuando lo publiques tambien en Frances, te ganaras la visa para visitar Canada! Aqui somos bilingüe, a luchar visas Tainos!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  2. Pongan mi firma aquí también. René Fidel es mi amigo pero más importante que eso, es un gran profesor y su expulsión es una gran injusticia. El estado de derecho en #Cuba debe ser muy débil si los funcionarios pueden hacer esto a su antojo. La Presidencia Cuba envía un mensaje muy negativo protegiendo a individuos en posiciones de poder en lugar de escuchar a sus ciudadanos, eso tiene un precio político. Mi corazón está con estos muchachos que han firmado hoy.

  3. ¿Puedo firmar ?

    A lo mejor, siendo un nematelminto activo en las redes, lo perjudico.

    ¿Como Lic en Economía de la U de la Habana y antiguo profesor asistente? Ahí guardo el diploma firmado por el rector.

  4. Muy bueno!!! O indignante, triste… No hago nada comentándolo. Lo que quiero es saber cómo hago para sumarme a la carta abierta. Yo tambien soy egresada de la Universidad de Oriente, y aunque no lo fuera creo que este reclamo no es, ni puede ser más un hecho aislado, o un problema de pocos. Propongo una nueva carta, una que circulemos para que la firmen tambien los que no estemos cerca. Dicho en «holguinero»: entre más seamos, más podremos

    1. En el caso de René, como otros muchos pasados, presentes y futuros se pone de manifiesto la demagogia constitucional, porque se proclama un «estado de derecho» que los que dirigen no están dispuesto a respetar y asumir sus consecuencias.

      Cuando los «redactores» de la Constitución reformada se negaron a que existiera un Tribunal Constitucional o su equivalente era sabida su intención de mantener bloqueados los mecanismos que permitan una denuncia legal cuando se viola descaradamente ese derecho a la justicia para todos por igual que es la esencia de un Estado de Derecho real.

  5. Yo tambien adiciono mi firma a los valientes orientales en defensa, no ya de un meritorio profesor un unversitario, sino de la Patria y la Revolución.
    Uno de los escenarios más terribles en los EEUU después de la II Guerra Mundial, fue el macartismo o cacería de brujas con todos los que tuvieran posiciones progresistas o mucho peor, socialistas o comunistas. El mundo entero condenó esas prácticas y nadie la ha olvidado. Los revolucionarios siempre hemos sido opuestos a la marginación u ostracismo hacia otros seres humnaos por pensar diferente. La gran comunista Rosa Luxemburgo discrepó de la linea estalinista de la Internacional Comunista de su tiempo, cuando arfirmó que la libertad era para los que pensaban diferente y no para los que pensaban igual (oficialistas).
    Ahora parece que dogmáticamente, sin valorar el impacto que tal posición pueda acarrear al pensamiento revolucionario, socialista y comunista en Cuba y en el mundo, se adopta una especie de «macartismo de izquierda» por aquellos que dícense revolucionarios…
    Vaya revolucionarios que nunca comprendieron a Martí cuando pronunció el discurso «Con todos y para el bien de todos» y le temen a la Batalla de Ideas, prefiriendo aplastar antes que convencer y sumar…
    Caramba!!

Comments are closed.