Habrá reunión en la Universidad de Oriente

Por: Giordan Rodríguez Milanés

Habrá reunión entre los «factores» de la Universidad de Oriente (UO), mi experiencia me permite profetizar. Los compañeros del nivel superior, después de una larga introducción en la que argumentarán la tradición justiciera de la Revolución, alertarán acerca de «una campaña de linchamiento a los funcionarios estatales y dirigentes administrativos, provenientes de los enemigos de la Revolución Cubana, orquestada desde Miami, con el dinero de la FNCA y la USAID»…

Apelarán a los sentimientos patrióticos y auténticamente revolucionarios. Colarán frases como «no se dejen engañar», «no podemos ser ingenuos», «es la Revolución lo que está en juego, compañeros»…

Y cuando crean que ya el joven militante, la muchacha de la FEU, tengan un nudo en la garganta, vendrá la amenaza velada: «¿Vamos a permitir que una campaña orquestada desde la mafia anticubana nos divida?» «¿Vamos a permtir que nos recojan firmitas para intentar el linchamiento virtual de un abnegado cuadro de la Revolución?» ¿Vamos a dejar que nos confundan a algunos compañeros valiosos de la FEU de Mella, de José Antonio Echavarría, de Fidel y Raúl?»

Habrá reunión. Esta semana. A más tardar a inicios de la próxima. Y habrá elecciones en la FEU y….

Pero cuidado, que puede que, en unos días, LO QUE NO HAYA SEA CREDIBILIDAD NI MORAL, y eso sería peor para la Revolución que un bloqueo imperialista total por aire y mar. Sé que habrá reunión. ¿Habrá moral?

Anuncios


Comments

  1. Saludos Rodriguez Milanes!!…Ud ha trabajado en la PRPDUCCION DE NOVELAS / PELICULAS o VIDEOS COMO productor/ organizador/ ha escrito partituras?????????????….PORQUE DIGO ESTO?……Ud ha descrito lo que va pasar en esa reunion…jajajaja………..Solo le falto una frase, ..Que a los dirigentes de la UJC y otras castas superiores las decian muy a menudo en mi generacion….LA UNIVERSIDAD SOLO PARA REVOLUCIOARIOS!!!!!! y le tirabamos huevos por miles!!! Remember!!!…Esas ideas fanaticas y poco cubanas…No Deben volver a nuestra sociedad, como LA UMAP y otros sovietizadas ideas llevadas hasta cuba………….Cuba es de todos , aquellos que la respetan, quieren y luchan por un futuro mas equitativo para todos…..Espero que voten del puesto a la vice-ministra, las aguas lleguen a sus cauces normales…….A Saxarov autor de GULAV lo votaron de la Universidad, a Karaliov autor del vuelo de GAGARIN lo votaron y metieron preso, a Chojolov premio nobel de literatura lo metieron preso un tiempo y lo querian fusilar……………..etc,etc..Ser patriota de su tierra es un sagrado deber de todos los que amen a nuestra CUBA…CONTRA VIENTOS Y MARES defenderla, incluso contra los desmanes de funcionarios fanaticos!!!!!

  2. Giordan Rodríguez dijo:

    Pero cuidado, que puede que, en unos días, LO QUE NO HAYA SEA CREDIBILIDAD NI MORAL, y eso sería peor para la Revolución que un bloqueo imperialista total por aire y mar.»
    _________________________________________________________________________

    A Ud le va a pasar lo mismo que a las generaciones anteriores. Aceptara la voluntad de los «de arriba» o emigrara.

    Mientras el pueblo carezca de mecanismos democraticos para cambiar de gobierno el futuro de los maximos dirigentes de la revolucion, y ahora sus hijos y nietos, esta garantizado.

    Recuerde, somos continuidad……

    1. Si usted supiera que hace mas de 25 años me están augurando que voy a emigrar, y aquí estoy. Que yo emigre no depende de que me ponga a denostar de mi Patria para que me otorguen una visa, o de que me convierta en un renegado, o de que me case con una ciudadana extranjera (De hecho, mi actual esposa es ciudadana americana) ni de que cruce por El Paso y genere la duda razonable de que me perseguiràn en Cuba, ni de que vaya a conseguir un empleo fuera de Cuba puesto que ni siquiera soy universitario…. Que yo emigre no depende de este gobierno, ni de ningun otro…
      Que yo emigre depende de que que aprueben los viajes en Ferry porque me aterran los aviones jjjjjjjjjjjjjjjj.
      Ah, y a mi me alegra, me gusta, me identifico con ser continuidad. Quiero que seamos continuidad de sueños de igualdad, justicia, libertad y dignidad plenas. Es por esa, la continuidad que asumo, que seguiré peleando porque este, mi pais, mejore.

      1. Estimado Gio;
        Ya sabrás que no coincidimos en el último párrafo, pero sí algún día decides venir, y tú mujer te bota, recuerdas que tienes una casa en Ybor City.
        (Ah, hay otros motivos para emigrar…)

  3. Giordan……no es secreto para nadie que la maquinaria contra esta bien aceitada y trabajando a alta velocidad…………….el problema del problema es que no se ha evolucionado integralmente en la politica interna como debia ser en un proceso revolucionario ………….hoy , el enemigo reproduce falsamente los problemas verdaderos y las contradiciones reales de un Partido-Gobierno que no sabe , no puede o no quiere quitarse de encima …problematicas disfuncionales resultantes de la aplicacion de politicas fallidas y interpretaciones ideologicas ……discordantes con la nacionalidad cubana.
    Al stalinismo no le debemos nada ……donde esta el Dr. que elimine los dolores de cabesa que estan dando sus remanentes presentes en la arquitectura politica y la organisacion del estado cubano(ese mismo esquema de reunion de los factores para imponer la desicion del PCC, es uno de ellos) , va a salir lo mismo que en anos pasados …………..una sociedad socialista que no evolucione sin emponderar a sus verdaderos hacedores (el pueblo)………………toma tiempo ……pero desaparece.
    Ver la historia humana.

  4. Ojo que se siguen aportando relevantes comentarios de autoridades del sector educacional en este último capítulo de San Nicolas del Peladero digital, este enrarecimiento político en el sector de los educadores, ante el creciente enfrentamiento político de un gobierno llamado “continuidad” que pretende seguir siendo calificado más por los esfuerzos que por los resultados, en donde cualquier dudoso dispara alarmas, y si ya es cuestionador pues pasa a ser enemigo y por ende desechable sigue mostrando la Cuba profunda dentro del poder. Pero come se le explicaría a Don. Jose Martí que el exilio no cuenta, que el partido revolucionario Cubano debería solo incluir al PCC en el poder y no a esos miles de cubanos trabajadores exiliados o residentes, organizados o dispersos que luchaban por una Cuba libre de la metrópolis española, o mejor dicho, en tiempo de revolución si cuenta, pero solo cuando manda remesas, paga por los servicios de los suyos en moneda dura o pasan a engrosar las cifras de turistas que visitan el país.
    Pero miren que interesante, hace solo unos días me llego por email una invitación del consulado Cubano en Toronto donde vivo, para asistir el 30 de Agosto pasado a un encuentro con el Sr. Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba para según escriben “será una excelente oportunidad para intercambiar entre cubanos temas de interés para todos.”, honestamente no asistí por falta de tiempo en mi agitada vida, no puedo ofrecer detalles de la conversación “ENTRE CUBANOS, DE TEMAS CUBANOS” pero al menos llamo a las autoridades ser consecuentes y así como el Sr. Osmany Sánchez esta convencido que “No hay que ser revolucionario para estar en la universidad, pero no se puede hacer contrarrevolución en la universidad.”, es mi opinión que “Cubanos somos todos y todos tenemos los mismos derechos de opinar, luchar y participar en esa Cuba futura que cada uno desee para su patria”.
    Y para dejar claro mi Cuba Futura, una socialdemocracia, en donde el PCC y los históricos que queden, sea un partido político más, en el amplio espectro de pensamiento político que cubanos todos tenemos hoy. Y bien importante, jamás, nunca más, esa metedura de pie constitucional de que alguien pueda llamarse a sí mismo único y vanguardia organizada, se necesita de un gobierno futuro que sea calificado por resultados y no por esfuerzos como pretenden seguir viviendo esta nueva camada de políticos continuistas.

  5. Estimado Livio :
    Si son desafortunadas las declaraciones de rectores universitarios y de la Ministra de eduaccion …solidaridad partidista con la viceministra, creo yo.
    Cierran filas .
    Menciono ud, al Partido revolucionario cubano , no se fundo en Cuba, se hizo realidad por nuestro querido Pepe en EE UU , nacio entre cubanos emigrantes, tambien me vino a la mente , el grupo 26 de julio cuya directiva mayor con Fidel …..fue de la emigracion a Cuba para hacer la Revolucion.
    Los que no viven en Cuba no tiene derecho a criticarnos …….dijo la Ministra.
    A mi como buen humano me gusta imaginar cosas fantasticas por ejemplo:
    -Una reunion de todos los paises del planeta que tienen sistema economico de mercado mayoritariamente como organisacion central del pais y determinan que los que no tienen este sistema …no tienen derecho a criticarlos ……………….se j……Cuba y Norcorea.
    Un posicionamiento ideologico de estas funcionarias ……muy radical , apuntando al extremo izquierdo.
    Estas altas funcionarias , no estan hablando a titulo personal., hablan a nombre de la direccion de un Pais y de la politica del PCC….coinciden en condicionar los derechos de los ciudadanos cubanos a el posicionamiento personal con la ideologia de un partido gobernante.
    Somo ciudadanos cubanos que residimos en otros paises y esa condicion (de acuerdos a estos reducionista ?, revisionistas ? ,totalitaristas ? )…… nos quita el derecho a hablar los que nos de la gana ….. sobre nuestro Pais.
    Esta enfermando de alzheimer politico ……la politica cubana ?
    La Revolucion perdio su racionio natural ?….de que esta se hizo para él hombre ……no para el proceso en si.
    Un desafortunado momento politico mas …….que espero sea superado por la inteligencia de nuestro pueblo .
    Si no fuera porque representan al estado y sus politicas oficiales aconsejaria aquello de ….a palabras necias …..oidos sordos.

  6. Ja, chistoso articulillo; ¿por encargo? Si todos se reúnen, incluso tú (con los tuyos que ya no hablan de revolución sino de justicia y nada más… y revolución es tanto más), en Oriente claro que se reúnen, pero por mucho más que para hablar de lo que dices. Allí se gestó la lucha del 68 del siglo XIX, y no habrá trinchera en la que quepas tú, porque no puedes: tú ya quieres otras cosas; ahora bien: busca buenos ejemplos, busca bien, porque son escasos incluso en el mundo desarrollado. Lo de la visa es tontería; con platica puedes vivir bien aquí, tal vez del otro lado, como a tantos, te de por vivir de otra cosa, y no acordarte más de Oriente. ¿Ves? Es un chiste.

  7. Fley buena respuesta. La forma de ataque de Giordan Rodríguez Milanés no es nueva. Atacar desde posiciones patrióticas y a veces revolucionarias, para justificarse en Segunda Cita y mantener su fachada ante Silvio Rodríguez y que le sigan publicando en Segunda Cita sus ataques a la revolución, un poquito más cuidadosos. A veces Silvio lo regaña y entonces, pide disculpas.. en fin un enemigo más, tan burdo como los de Miami. Leo todo lo que publica para ver si alguna vez dice algo diferente y nos muestre «la joya de la corona», una crítica al enemigo que lo defina como lo que pretende aparentar: un revolucionario que critica para mejorar. Solo respeta a Silvio y a Ernesto Estévez Rams, cuando el último le mete un tapabocas con argumentos que destrozan los suyos, tan vanidosos y rebuscados.

  8. Fley, Alex Ramos, tratando de desacreditar a Giordan lo único que hacen es darle la razón en lo que plantea. Si además de intentar colocarle una etiqueta mostraran más argumentos que lo contradigan, tendrían ustedes credibilidad en la defensa de sus posiciones. Saludos.

Comments are closed.