Y la gente fue a la plaza

Por: Isabel Cristina Lopez Hamze

Y otro año más la gente fue a la Plaza a desfilar por el día internacional de los trabajadores. Y como no somos de ningún “bloque” fuimos solos y caminamos entre La Colmenita, los trabajadores del hotel Manzana, los de SEPSA, los jóvenes de secundaria de Cojímar, la conga del Cerro Pelado y los viejitos del Club de la Recta. Y la gente estaba contenta.

Aunque algún jefe haya dicho que el que no vaya al 1 de mayo está sancionáo, la gente estaba allí con alegría, esa alegría del cubano que no tranza con las vicisitudes cotidianas. Y ahí había gente de todo tipo: con camisas blancas, con dientes de oro, con banderitas cubanas, con mano de Orula, con medallas de combatiente, con paleticas de helado, con banderas de arcoíris, con los carteles de hace cuatro años, con gorras de Industriales, con palos de selfie.

Y el 1 de mayo se habla con los amigos, se le echa pila a la jevita de otra escuela, se desfila con los nietos, se arrolla con la conga, se hacen fotos de familia, se da timba desde la madrugada, se canta lo mismo reguetón, que Silvio, que Van Van, que “…adelante cubanos que Cuba premiará nuestro heroísmo…” y mientras los socios se tiran su buen plancháo y las muchachas lindas se menean con la conga, de paso se da el SÍ por Cuba, por la patria, por la Revolución y nadie sale sancionáo.

Al cubano le gusta la alegría, la gozadera, aunque no suban los salarios y la cosa siga poniéndose mala

Al cubano le gusta Cuba con sus alegrías y sus tristezas y claro que si fueran menos las congojas pues el amor sería más bonito todavía. Aquella viejita que decía: “con una papa, con un boniato, yo estoy con Fidel” ya debe haberse muerto a estas alturas, pero yo con una papa y con un boniato estoy con mi hijo, con mis amigos, con lo que me gusta del teatro, con mis alumnos favoritos del ISA, con la lanchita de regla, con la gente y el aire que me gusta, con los paisajes hermosos de esta Isla, con el amor en los parques…

Y esa es la patria que defiendo y quiero. Por eso hay que decir también lo feo y lo triste, hay que ser críticos y fuertes, hay que oponerse a la burocracia y al doble rasero de alguna gente mala que se está haciendo pasar por buena. Hay que trabajar y ser útiles. Hay que decirlo todo y ojalá no haya que abrirse una cuenta en Twiter para ser escuchados porque a la gente no le gusta la política, la gente prefiere la concreta.

¡Viva la Internacional! 

El que me vuelva a decir puta comunista está bloqueáo!!!!  

¡Que suban los salarios! ¡Feliz 1 de mayo y que vivan los cubanos!¡Que abran más guaraperas por municipios y recuerden que el P2 está desviado!

Anuncios