Departamento de Estado no cede con los «ataques acústicos»

Por: Tracey Eaton

El Departamento de Estado negó hoy las acusaciones en una queja del 7 de febrero que pedía a los funcionarios que entregaran un informe sobre las «circunstancias relacionadas con los problemas médicos y de salud informados por los funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos que trabajan en Cuba, así como las medidas que se tomarán o ya se han tomado» para implementar cualquiera de las recomendaciones del informe.

El Departamento de Estado admitió que no ha registrado ninguna respuesta a una solicitud del Proyecto James Madison y el escritor del New Yorker Adam Entous, amparada bajo la Ley de Libertad de Información.

La respuesta del Departamento de Estado dice:

El Demandado niega todas las alegaciones en la Demanda, incluida la reparación solicitada, excepto lo específicamente admitido en esta Respuesta.
… El Demandado niega que el Demandante tenga derecho a la reparación solicitada o a reparación de cualquier tipo.

La jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU., Amy Berman Jackson, no estuvo satisfecha con la respuesta de cuatro páginas del Departamento de Estado y dijo que el acusado debe presentar «un informe que establezca el cronograma para la finalización de su producción de documentos a los demandantes, antes del 1 de mayo de 2019. ”

O, dijo el juez, el Departamento de Estado debe presentar una “moción de resolución”, que probablemente le solicite al tribunal que se pronuncie sobre el caso y luego lo desestime.

Anuncios