Presidente responde a René Fidel

Desde hace años en La Joven Cuba hemos denunciado a la Universidad de Oriente por el despojo de la condición de profesor de Derecho de René Fidel González García. Las razones políticas que se apelaron para esto son comparables con nuestros peores errores en décadas pasadas e incompatibles con un modelo socialista moderno. Sin embargo, lo peor ha sido la forma en que para encubrir la ilegalidad, arbitrariedad e injusticia cometida ex profeso por la administración, se ha violado el debido proceso y la Constitución.

Después de repetidos textos e infructuosas solicitudes que ha hecho el profesor por los canales legales establecidos ante la Fiscalía General de la República y las recientes plataformas que permiten contacto directo entre la ciudadanía y la presidencia del país, hay respuesta del Presidente cubano.

No es una solución en sí misma, sino la confirmación sobria de que el caso se tramita por la vía legal

Será necesaria la participación de la opinión pública para que no se continúe en el encubrimiento de altos funcionarios públicos denunciados en la queja. Pero el haber obtenido una respuesta, es resultado de la ética y responsabilidad pública de todos aquellos que se han simpatizado con una causa que supera a René Fidel como individuo, pero es muy importante para el Estado de Derecho y el Socialismo que defendemos.


A: Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba

El que suscribe, René Fidel González García, con CI. 73042809922, vecino Edificio 77 Apto. 6 Esc. B Micro 3, Reparto Abel Santamaría Cuadrado, Santiago de Cuba, teléfono 675291, al amparo del Art.63 de la Constitución de la República de Cuba, vengo a establecer QUEJA y PETICIÓN ante el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, basándome en los siguientes HECHOS:

1. Violación por la Fiscalía General de la República de ejercicio, con fecha 4 de mayo de 2017, del Derecho de Queja y Petición del Art.63 de la Constitución de la República de Cuba, así como de los Art. 8, 17, 18 y 24 de la Ley 83 de la Fiscalía General de la República, por motivo de denuncias de violaciones de la Constitución, del debido proceso administrativo y la comisión de delitos penales por funcionarios del Estado Cubano.

PETICIÓN: Se restablezca a plenitud el debido proceso, los derechos constitucionales y la legalidad socialista quebrantados.

Dr. René Fidel González García


Acusamos recibo de su mensaje, el Presidente indicó la atención del asunto por la Fiscalía General de la República.

Departamento de Atención a la Población.

Anuncios