Blades y Silvio sobre Venezuela

Unas palabras al verdadero Silvio (por Rubén Blades)

Compañero Silvio:

Te escribo a través de la internet abierta, porque sé que no la pueden censurar al punto de que no sepas que te escribí.

Por allí anda rodando una bola que nuevamente atribuyen, de manera falsa, como supuesta declaración tuya, en la que criticas mis opiniones en torno al Sr. Maduro y la situación que se vive en Venezuela. Después de leer un tramo del mamotreto publicado, noté inmediatamente varias cosas:

1. Está mal redactado y posee la ceguera intelectual del típico apparatchik.
2. Lo que han hecho, con mala voluntad, es tomar extractos de cosas que escribí hace años, hicieron un refrito de lo que, según ellos, les resulta conveniente reavivar para sus planes. Ahora, en su ya maduro desespero, comparan la trayectoria del «Che” con la de un tipo que habla con pajaritos y que es incapaz de mantenerse erecto en una bicicleta.
3. Han recurrido tramposamente a un evento ocurrido hace años, cuando un profesor cubano utilizó tu blog como medio para responder uno de mis artículos de opinión. A partir de allí, y sin cuidar las elementales reglas del periodismo, algunos medios amarillistas y/o politizados, afirmaron falsamente que ese escrito era tuyo, cosa que después tú mismo desmentiste públicamente.
4. Ahora han retomado ese mismo falso tema, repitiendo la misma mentira del 2014, aunque tuvieron mucho cuidado de no comentar lo que recientemente opiné, acerca de lo espurio que me resulta el invento de Maduro de una constituyente para desconocer la asamblea electa democráticamente a través del voto popular en el 2015. Tengo muy claro que lo que publica Prensa Latina, tomado de una radio venezolana, es falso y no voy a permitir que me usen en contra tuya, ni que nos enreden en su sinrazones.
5. Realmente es una verdadera vergüenza ver cómo medios que se dicen serios se dejen engañar y atenten contra la verdad, o simplemente se dejen llevar por el afán de defender planteamientos ideológicos falsos.

Que estés bien.
Rubén.

PD: Qué pena que hayan hecho equivocarse a Díaz-Canel, el recién estrenado presidente de tu país, a quien ponen a felicitarte por los «contundentes argumentos”. Parece que al presidente hasta las “fake news” le llegan con años de retraso. No sé si Bob Canel, insigne comentarista cubano será pariente suyo, pero cuando se entere del «embarque», quizá comente desde el más allá: «FOUL BALL, MI HERMANO»


Rubén (por Silvio Rodríguez)

(No te respondo en tu página porque no encontré como)

Es una pena que haya ocurrido esta confusión con el escrito de Guillermo (aclarada por mi hace 5 años) y más penoso aún que la redundancia te pueda parecer manipulación. Yo soy de los que siempre han admirado al creador que eres y reconozco los incuestionables aportes que has hecho a la canción bailable.

Por otra parte, es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tu piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro. El otro es un presidente autoproclamado y en gran medida sostenido desde afuera, una maniobra de presión para desacreditar al gobierno que más elecciones ha hecho en Nuestra América; también para conseguir que los militares incumplan su compromiso patriótico y cedan al clarísimo chantaje que les han hecho repetidamente varios congresistas norteamericanos y, hace sólo unas horas, el mismísimo Presidente de EEUU.

Venezuela es un país que ha venido sufriendo una progresiva asfixia económica, como Cuba, pero carga con la suerte-desgracia de tener una de las reservas petrolíferas más grandes del mundo; por esa razón los que acabaron con Irak, Libia y Siria van ahora a por ella. Para colmo los venezolanos se han atrevido a hacer tratos comerciales con China y con Rusia, cosa que evidentemente pone muy nervioso al tiburón.

Yo soy crítico con la realidad cubana porque la conozco, pero me cuido de opinar sobre lo ajeno, más cuando los círculos de poder despliegan tanta propaganda y hay tantos intereses confundiendo. Es obvio que Venezuela está dividida, pero creo que son los venezolanos quienes deben conversar sus diferencias y resolverlas, sin ningún tipo de presión. Creo que las presiones indignan, y en vez de conducir a la solución de los problemas, avivan las tensiones. No es sólo la paz de Venezuela lo que está en peligro. Qué pena que algunos no se den cuenta del incendio terrible que está en juego.

Qué vivan siempre las sardinas, Rubén. Muy buena suerte en todo.

Silvio.

(Con información de Segunda Cita y Rubén Blades)

Anuncios


Comments

  1. Silvio, gran Silvio. Cancion bailable?l
    Cuanto orgullo y exacerbado ego cuando vi multitud bailando mi musica.
    Cancion bailable no existe. Solo bailadores que se compulsan ante la obra y su motivacion.
    Hoy resulta comun el caer ante la prensa artificial y necia. Esa que todos sufrimos…y muchos colaboran en buena tita.
    Buena oportunidad para develar telaranas y quedar..,como antes, con claro ojo ante el panorama. Dificil tarea.
    Es unversal,

  2. Mas claro ni el agua de manantial, la izquierda tiene tantos conflictos, contradicciones, falta de moral, etc, que hasta los propios izquierdistas ya no saben como salir de figuras tan despretigiadas como Maduro y Daniel Ortega, la crisis Venezolana a sacado al tablero internacional la decadencia de la izquierda en general y muy en particular el derrumbe de esta en America Latina. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  3. Magnifica respuesta de Silvio a Ruben Blades, este senor como Pablo Milanes velan por sus intereses personales, su dinero, su fama y sus posibilidades de seguir actuando en el mundo norteamericano que da mucho dinero, aunque ese dinero este chorreando sangre inocente a raudales por las guerras que han generado y generan millones de dolares por cada inocente muerto por las intervenciones directas o indirectas de los gringos terroristas en este mundo,

    En este momento recuerdo una anecdota y es cuando el Coronel Norteamericano de la CIA John Downe, le daba una informacion detallada sobre la guerra en Viet Nam al senor presidente Lyndon Johnson y al mismo tiempo, como en reiteradas anteriores ocasiones, el Coronel le sugeria al presidente Johnson retirarse de Viet – Nam, y este en un arranque de ira le espeto y cito — NO ME PUEDO RETIRAR DE VIET NAM POR QUE MIS AMIGOS ESTAN HACIENDO MUCHO DINERO — fin de la cita, como veran los foristas aqui radica el centro del problema, complejo militar industrial gringo necesita guerras en cualquier lugar del mundo, aun cuando cientos de miles de inocentes en este mundo mueran, la destruccion de pueblo y paises se produzcan, ellos son y seran cada dia mas ricos, y nosotros mas pobres y mas humilllados, por lo que la unica opcion que nos queda es ir de frente y con las armas en la mano a destruir el capitalismo, vivir de rodillas no es la opcion, vivir clamando por justicia nacional e internacional frente a ese complejo militar industrial no es la opcion, vivir haciendo declaraciones contra las guerras, es necesario e importante, pero no las evita como sucedio con Iraq, Libia, Yemen, Siria y posiblemente con Venezuela, por tanto la unica opcion que nos dejan los terroristas gringos es la toma de las armas en nuestras tierras de America.

    La posicion de Silvio es logica, humana y sincera, pero todo ello es inservible frente a la prepotencia, arrogancia, criminalidad, genocidio y terrorismo de estado del Gobierno de los Estados Unidos de America, si no se le da apoyo directo y material a los venezolanos ese pais va camino a ser tomado por los gringos y sus lacayos y ello sera el fin, por muchos anos de las polticas de unidad, libertad, soberania e independencia de todos nuestros pueblos dentro de la diversidad ideologica y politica que existen, POR TANTO NO NOS ESTAN DEJANDO OTRA OPCION QUE LA DE LAS ARMAS, recuerdo haber dicho hace mucho tiempo durante las discusiones de paz de la FARC con el gobierno Colombiano, que firmasen la paz, pero que no entregasen las armas, las engrasasen y las guardasen para prevenir entuertos como los que tenemos en el presente, no es que seamos adivinos o promotores de las guerras, es muy simple EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO NO ENTIENDEN LA PALABRA PAZ, PUES ELLA SIGNIFICA EL FIN DEL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO, CON ESTA VERDAD DEBEMOS DE VIVIR Y SI ES NECESARIO DEBEMOS DE MORIR ANTES QUE VIVIR DE RODILLAS.

    Los ingenuoe honesto y honrados y los que no lo son deben de abrir los ojos, sus corazones y sus cerebros a las realidades actuales y pasadas, con el capitalismo no hay arreglos de tipo alguno, es irracional, es cavernicola en pensamiento e ideologica, es criminal, es genocida y es a la vez un incansable creador de gurerras de exterminio y ocupacion de las riquezas materiales de otros paises, por tanto el unico idioma que el gringo entiende es enfrentarlo y destruirlo, VIET NAM ES EL MEJOR EJEMPLO, por ello el CHE DIJO, DEBEMOS DE CREAR DOS, TRES, CUATRO, CINCO VIET NAM, DE ESTA FORMA EL IMPERIO NO PUEDE SUBSISTIR Y DESAPARECERA, NO NOS ESTAN DEJANDO OTRA OPCION, DEMORARLO ES CRIMINAL Y TRAIDOR A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

  4. Tony.. Amigo Tony…..la izquierda nace en los pueblos con justas aspiraciones de h justicia social……habra tantas izquierdas como pueblos ahi
    Palabras entre dos musicos , intelectuales , politicos e hombres de la centro izquierda.Queridos ambos .
    Yo no amo a Maduro pero si las justas aspiraciones de las masas chavistas. Las que mas pierden en entre conflicto.ojala nunca llegue la guerra como solucion final a las diferenciacion politica .
    Sobre los mas pobres caeran las bombas .ya tienen suficientes problemas con las insuficiencias de las bombas sociales del conflicto interno y un madurismo que anda como sus pajaritos espirituales.
    No me interesa ver en la tv el desmembramiento de un pueblo sobre las bombas .

  5. Una pequena nota para que no me quede ningun cargo de conciencia ante lo que esta por ocurrir en Venezuela y en todos nuestros pueblos de America, si la Joven Cuba sigue en este rejuego de doble moral y doble caracter politico e ideologico publicando los inmorales comentarios de terroristas pasados y presentes como el Tony y otros, les deparo un triste destino en Cuba pues como dijese Marti es la hora de los hornos y no se ha de ver mas que la luz, el terrorismo de estado no puede tener cabida en nuestros medios de comunicacion, no es moral, no es etico, no es de principios y mucho menos es justificativo bajo cualquiera de los conceptos que se quieran esgrimir, ES TRAICION CLARA Y SIMPLE A NUESTROS HEROES Y MARTIRES Y A LOS QUE VENDRAN ANTE LA ESCALADA FACISTA, CRIMINAL, GENOCIDA E INTERVENCIONISTA DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

    Ustedes en la Joven Cuba tiene la palabra, la historia se escribira con ustedes o sin ustedes no les quepa duda alguna.

    1. El podio, ibas muy bien. Tu primer comentario es muy honesto y sensible, pero ya cuando empiezas a dar sermones… No sé. Pero me parece que te van a contestar bien feo. Eso que acabas de hacer no es pedir unidad. Eso se llama meter miedo. Y es típico cuando se carece de argumentos. Así no se vale, Elpidio. Así no.

  6. ¿Elpidio mete miedo o Elpidio tiene miedo?

    Lo que parece le encanta a Elpidio es la censura sobre el intercambio de opiniones y que cada uno «saque sus propias conclusiones. Es lógico porque como dijo el propio Silvio:

    «Después que ordenaste tu mundo,
    tu origen, tu ruta, tu fosa
    saber que no hay nada rotundo
    de jode las rosas»

  7. Creo que por gente como este Elpidio que se cree mas cubano que el tocororo se cayó la unión soviética jeje. Ojalá y no tengamos muchos como el en posiciones que deciden, sino estamos jodidos de verdad.
    A LJC muchas gracias por la aclaración, como Diaz Canel me había ido con la de trapo yo también jeje. Saludos

  8. Parece que Silvio no sabe mucho de la vida acuatica. Su definicion de tiburones y sardinas es totalmente inexacta. Esta claro que lleme tiburon a Estados Unidos . Ahora quien es la sardina ?. Maduro es una sardina. Asi de gordo no puede ser una sardina. El pueblo venezolano son las sardinas? . Pero esas sardinas hasta aora no han tenido ningun problema con el «tiburon sino con Maduro que no respeto el voto popular que eligio al parlamento y que tiene a los ninnos comiendo de la basura y sin medicinas a los ancianos y a los enfermos.
    Si los tiburones son los yankees, que pez es Maduro?.

  9. Les aclaro a los comentaristas que yo no doy sermones, no soy cura, no practico la religion y no me siento como alguien que puede dar sermones o directrices de tipo alguno, doy argumentos y basados en ellos espero siempre respuestas con argumentos no con deseos personales de situaciones y hechos, no utillizo el ataque personal y si elementos de jucio basados en hechos, no entro en rejuegos de palabras como Sanson que sin conocer la constitucion venezolana y el contexto en que fueron llamados a elecciones los venezolanos en el 2018, asi como la posicion negativa asumida por los opositores en ese llamado a elecciones como lo hicieron a los acuerdos de Santo Domingo, que el dia de firmarse los opositores fueron llamados por los gringos y estos, los opositores, se negaron a firmar el acuerdo que beneficiada a todos, por lo que el comentario de Sanson es mas bien de indole personal, de indole de odio y venganza no contra Maduro, que fue elegido por 6 millones de venezolanos, sino contra el pueblo de Venezuela, al cual tilde en forma subliminal, en su comentario, de ovejas camino del matadero de Maduro, triste comentario y triste posicion de un ser humano que no comprende el alcance de la politica criminal, genocida y terrorista del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y demas pueblos de nuestras tierras de America con el fin de apoderarse, como siempre ha hecho, de nuestros recursos naturales para darle salud y Fortaleza al anacronico y obsoleto Sistema Capitalista e Imperial.

    Mi llamado a la Joven Cuba no habla de censura, habla de posiciones patrioticas, marxistas, martianas, fidelista y guevarianas y lo hago e hice en el contexto actual donde el Gobierno de los Estados Unidos se ha declarado enemigo numero uno del socialismo, el marxismo y el comunismo y a la vez ha prometido borrar de la faz de la tierra a paises como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba y todo lo que huela a marxismo y comunismo gravisimo y peligroso estamento politico , esa es la libertad que pide Trump y sus lacayos, nosotros pedimos defensa total y absoluta del proceso emancipador de nuestra tierras de America frentre contra las politicas ingerencistas, criminales, genocidas y terroristas del gobierno de los Estados Unidos, y por tanto permitir que se siga utilizando este sitio por terroristas y sus secuaces no esta acorde con un sitio que fue creado por hombres como Guiteras, asesinado por las hordas batisttianas por ordenes de los gringos de la epoca y mucho menos admitir ataques de todo tipo contra el pueblol, el pais,, el gobierno, el partido y nuestras organizaciones de masas, ES LA HORA DE LA UNIDAD FRENTE A LAS AGRESIONES DEL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO, todo lo demas puede esperar a un periodo de paz donde el capitalismo ya no exista y todos, en una forma u otra, con un enfoque u otro busquemos la felicidad y el desarrollo para nuestros pueblos de America, hoy por hoy el Capitalismo y el Imperio no nos dejan otra opcion que la de las armas o la muerte de rodillas frente al facismo y sus mejores representantes, opcion de vivir de rodillas, inaceptable para los que defendemos las ideas de Marx, Marti, El Che, Fidel y otros herores y martires de nuestras tierras de America.

    Por ultimo con todo respeto hacia el sitio y sus comentaristas honrados, honestos y patriotas, les aclaro que como ser humano no siento miedo en momentos como el presente, no lo senti cuando la voladura del buque La Coubre, cuando Giron, cuando la crisis de los missiles en Octubre de 1963, no lo senti cuando la lucha contra bandidos, etc, si siento dolor y mucha pena por los cientos de venezolanos y venezolanas que moriran si el gobierno de los Estadpos Unidos y sus lacayos se lanzan en una contienda belica contra la Revolucion Bolivariana y ademas siento tener la edad que tengo pues mi pensamiento y decision seria y es estar al lado de los venezolanos corriendo los mismo riesgos de muerte o gloria eterna por el socialismo, el marxismo, la teoria martiana, fidelista y guevariana.

  10. Hola a todos, Ya vieron la respuesta de Blades a Silvio? Aqui esta:

    Agradezco el tono de Silvio al responder y su actitud íntegra al publicar también nuestra nota en su blog.

    Respeto el derecho que tenemos todos los seres humanos a opinar y a tener perspectivas distintas. Y reconozco que ese derecho intrínsecamente implica coincidencias y diferencias. Por ejemplo, yo defino el imperialismo por sus actos, no por su nacionalidad, sede geográfica o ideología. Por eso, la figura del tiburón, a la que hace mención Silvio en su opinión y que concebí hace años, no solo es aplicable a lo que hacen los gringos (en Panamá y otros países), sino también a lo de los rusos (en Ucrania y otros países), a los chinos (en Tíbet y otros países), o a los ingleses (Islas Malvinas y otros). Los tiburones no son de izquierda o derecha, son tiburones, y eso lo saben las sardinas, de cualquier nacionalidad que sean y en cualquier océano por el que transiten.

    Aquí esta, integra, la publicación del compañero Silvio a quien también deseamos suerte y mucha salud.

    Rubén
    21 de febrero, 2019

Comments are closed.