El Tornado

Por: Yassel A. Padrón Kunakbaeva

El viento se eleva, retumba, crece como una mancha de oscuridad.

Todas las nubes oscuras del tiempo se cierran sobre nosotros.

Parece como si incluso la naturaleza se volteara contra nosotros.

No basta con que la política esté jodida. Que el imperialismo vaya ganando. Que los chavistas estén entre la espada y la pared. Que Maduro sea incapaz de controlar la situación. Que estemos más cerca que nunca de quedarnos solos. No basta que el cerco se cierre.

No basta que este pueblo tan jodido por la historia siga resistiendo entre el desabastecimiento, la corrupción, la apatía, la desidia. Nada parece bastar.

También tenía que llegar un tornado a golpear el lado más pobre de la ciudad. Una fuerza de la naturaleza.

Las casas se han quedado sin techo.

No me arrepiento de estar hoy en Cuba. Entre mi pueblo que ya no ve la luz al final del túnel. Ya no está Fidel. Tenemos que abrir el camino hacia esa luz nosotros mismos. Nosotros solos.

En el momento en que escribo estas líneas me dispongo a partir hacia el lugar de los desastres. A brindar mi mano.

El Tornado no puede ser más fuerte que nosotros.

Anuncios


Comments

  1. Solo quería decir que justamente porque hay cubanos en Cuba es que es posible el futuro para todos. Basta leer lo que acaban de poner en este artículo El Tornado. Un abrazo desde Bolivia!!! Como siempre, todo saldrá bien!!!

  2. Yassel A. Padrón Kunakbaeva, dice… «Que Maduro sea incapaz de controlar la situación. Que estemos más cerca que nunca de quedarnos solos. No basta que el cerco se cierre.»… asi mismo es, ahora, el Consejo de la Internacional Socialista (IS) expulsó este martes de sus filas al gobernante partido de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por las violaciones de derechos humanos y de los valores democráticos cometidas por el Gobierno de Daniel Ortega, esos son los amigos de su Gobierno Comunista Cubano, es logico que respaldando criminales, ya se esten quedando solos, es normal que (El Gobierno Comunista Cubano) despues de desperdiciar la oportunidad que les brindo el Presidente Obama, ignoraron al exilio historico y se burlaron diciendo que ya «no contábamos», no tendieron puentes, los dinamitaron, ahora, los que estan «tirando el cerco», no son los milicianos de los batallones de LCB, no, somos nosotros los exiliados cubanos anticastristas, asi con todas las letras, porque la verdad se debe enfrentar de esa manera, sin tapujos y sin engaños. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  3. Yassel A. Padrón Kunakbaeva , dice…»Que los chavistas estén entre la espada y la pared.» caramba, es ahora ya que un cubano se percate que el Gobierno de Maduro, es totalmente disfuncional, que se aferro al poder por la fuerza, cometió fraude, son narcotraficantes, además de asesinar a centenares de personas y encarcelarlas injustamente, no lo digo yo, lo dicen los propios socialistas…

    «El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, calificó de «tirano» al mandatario Nicolás Maduro, pues a su juicio responde con «balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia del pueblo»»

    El «potro salvaje de la internet» como lo llamo un historico de la revolución cubana, no permite mentiras sin riposta inmediata, como sucedio ayer con la mancha que represento, la marcha de las antorchas en medio de la desesperación de miles de cubanos sin techos, la senilidad de los viejos lideres y un medio presidente sin mando es lo que hacen posibles estas absurdas situaciones en Cuba, como dicen los mejicanos, «no manchen», a nadie se le ocurrió que no había nada que celebrar!!! cojudez dicen los Peruanos. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  4. Se está estrechando el cerco alrededor del Gobierno Comunista Cubano…

    «Estados Unidos está evaluando seriamente volver a incluir a Cuba en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, lo que supone la imposición de sanciones económicas, debido a sus acciones en Venezuela y su apoyo a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).»

    «Así lo indicó este martes en una entrevista con EFE el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, quien aseguró que «Cuba parece estar dispuesta y obsesionada por escribirse su propio guión para que se le reintegre a esa lista», de la que salió en 2015.»

    «Devolver a Cuba a ese listado que elabora el Departamento de Estado de EEUU se justificaría «no solamente por sus acciones en Venezuela», sino también «por su apoyo a grupos terroristas como el ELN y por los ataques a los diplomáticos» estadounidenses y canadienses en la Isla, dijo Claver-Carone.»

    Cuba, tendra un verano caliente en este 2019, porque lo prometido es deuda… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    1. Tony, el cerco se cierra, pero queda gente aquí para dar la pelea. Ayer yo estuve en Luyanó y pude ver con mis propios ojos a la gente solidarizándose. Estuve con los jóvenes de la AHS, estuvimos toda la tarde recogiendo escombros. Eso es socialismo.
      El exilio cubano anticastrista debería aprender de la oposición venezolana y venir a dar la pelea aquí. Mientras sigan esperando a que los americanos les hagan el trabajo, aquí los vamos a estar esperando con las AKM.

      1. @ Yassel A. Padrón Kunakbaeva… El problema de las AKM, es que ya como los dinosaurios, estan pasadas de moda, la cosa es mas, bancos, cuentas comerciales, prestamos, créditos, propiedades, etc, y cuando se tiene que recurrir a las armas, estamos hablando de drones, satélites, rayos laser y…en el caso de Cuba, grillos tropicales! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      2. @ yassel a. padron kunakbaeva… Le decía en una respuesta que se perdió en el ciberespacio, que en los tiempos actuales, las AKM estan fuera de moda, las nuevas estrategias de lucha, son los bancos, prestamos, créditos, acceso a nuevas tecnologías, etc, cuando todo lo anterior no funciona y hay que pasar a una guerra militar, entonces, se usan los drones, satélites, rayos laser y en el caso cubano, hasta los grillos tropicales. 🙂 🙂 🙂 Saludos

      3. Compatriota Yassel, le habla de los grillos en horas de la manana y hace solo unos minutos en horas de la tarde, nuestra embajada canadiense en La Habana, se ve obligada a reducir su personal, por otro ataque que causo problemas cerebrales a otro de nuestros diplomaticos…

        https://www.google.com/amp/s/www.cbc.ca/amp/1.4999019

        Fumigan a los grillos o cerramos la embajada?! 😎 Saludos

  5. Saludos desde Rusia..Tony, hoy no hablare de politica….MIS PESAMES HACIA LAS FAMILIAS Y AMIGOS que el tormado se llevo…FELIZ Y QUE SE RESTABLEZCAN RAPIDO LOS HERIDOS……pobre gente lo han perdido todo…..Aqui l explosiones de GAS de la calle, cada dia son mas y mas..Este anno ya van 14 casos el ultimo se llevo 34 muertos y casi 100 heridos un edificio alto se fue al piso……..En cuba los accidents de transporte ya es una noticia seminal y ahora…EL TORNADO,,, porque el Dr, RUBIERA no le ha puesto nombre a tornado….EN EL 2012, ocurrio uno chiquito..Pero este seguro hay que darle su nombre..Tony QUE nombre propones?….YASSEL me gusto vuestro articulo…CONNO!! No basta con DT . Guaido , los Rubios y otras calamidades sobre tu cabeza y ahora ha llegado…..QUE NOMBRE LE PONDRAS?……Yo le pondria ,,plan de VIVIENDAS SE HA JODIDO!!!

  6. Yasser, ese es un mensaje demasiado pesimista. Nuestro pais ha sufrido muchos desastres naturales: ciclones tremendos, inundaciones, penetraciones marinas, sequias devastadoras…Pero despues de los primeros momentos de estupor y dolor, sigue limpiar, recuperar lo que se pueda, ayudar al que lo perdio todo, etc, etc. Ese es nuestro espiritu. Nos hemos caido muchas veces, pero volvemos a levantarnos. Y esta vez no sera diferente. Si, habra heridas que tardaran cerrar…o quizas nunca cierren. Pero nos sacudiremos el polvo y seguiremos mirando adelante, cada cual persiguiendo sus suenos, cualesquiera que sean. Lo otro, lo que pase en el mundo, pues no tenemos mucho control sobre eso. Si el viento cambia a favor, iza las velas. Si no, recogelas y saca los remos. Pero volviendo al problema de hoy, como ayudar? La respuesta la diste tu mismo y no podria esperar menos de ti.Saludos.

  7. Mi respuesta a Yassel, Tony y otros que aprovechan este desastre natural que ha golpeado nuestra capital para tratar, como siempre, de «inyectar» pesimismo:

    La Habana está herida, pero seguirá esperando su cumpleaños 500…aunque en las últimas 24 horas algunos mutilados de cerebro hayan invertido sus neuronas en inyectarle pesimismo.

    Han tenido el pudor de reconocer que nadie podía prepararse para lo que nos pasó, pero al mismo tiempo exhiben con desfachatez su vieja costumbre de darnos lecciones y tareítas que debemos cumplir en tiempos duros.

    Tal parece que son líderes en una nueva asignatura que se llama Gestionar la Tristeza, cuando desde siempre eso se ha llamado oportunismo.

    Debería dolerles su país y esta ciudad, pero debe ser que es más importante conquistar Likes y recuperar amigos y votos digitales.

    A mí no me alcanzan las palabras para consolar a los que conozco y para hacer saber a los que sufren que otros estamos aquí aunque solo sea para que se sientan acompañados.

    Ya saben aquellos lo que pueden hacer con sus foticos y sus consejitos. Buen provecho.

    28 de enero y siempre pensando en Martí

    1. Compañera Ariadne, le puedo asegurar que no me interesa para nada gestionar la tristeza. Le aseguro que el post expresa como me siento.

  8. @Estimado Tang

    Como le he dicho al sabio Alexei, ayer te contesté con cierta vehemencia a tu penoso comentario donde hablas de que apoyo acciones criminales… Sé que es la forma jocosa que usas, pero no me gustó y te pasaste. Por lo visto mi comentario, no gustó a su vez a alguien del equipo de La Joven Cuba, imagino que a Harold y ese un poco largo comentario, se borró.

    Salvo error por mi parte, y no lo creo, porque compruebo que hay varios comentarios posteriores a mi breve comentario sobre la participación de Marlene Azor en el blog, que «han volado», no me gusta el hecho en sí aunque reconozco el derecho de los editores de La Joven Cuba tanto a bloquear comentarios, comentaristas como a borrar comentarios publicados.

    Sigue con tu campaña pro intervención en Venezuela, disfruta del siguiente paso… «Se está estrechando el cerco alrededor del Gobierno Comunista Cubano…»… y disfruta mientras puedas… (Por si acaso y por primera vez, hago un pantallazo de este comentario, porque ya soy mayor y lo mismo me invento cosas…. 😆 )

    1. Por si no ha quedado claro, antes de irme a comprar rabanitos comento.
      Ayer estimado Tony al decir que «Daniel Ortega, es el próximo Presidente corrupto y criminal que sera puesto en la picota, ni los Socialistas lo quieren en sus filas, solo personajes como milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) son capaces de respaldar esas acciones criminales y achacárselas a la oposición como culpables, la hora de la verdad llego…» estabas haciendo dos cosas mal hechas: una insultando a un político nicaragüense llamándole criminal y eso no me parece correcto porque este blog no es ni kakita 14 y medio, ni el sitio de tu amigo el de Martí Noticias… (ahhhh ahora recuerdo que hablaba de él en el comentario borrado por LJC y de su programa ¡levántate Cuba¡) Aquí, a mi entender sí se puede llamar Asno y criminal a quienes están jodiendo al pueblo cubano…
      Y el segundo error, fue hablar de respaldar acciones criminales cuando el único que ha respaldado accciones criminales, terroristas, con resultado de víctimas civiles asesinadas, es el Señor Tang dada su pertenencia a la organización terrorista Alpha 66.

      Alexei: copie mil veces, este comentario para comprender algunas cosas de «las verdades» del Señor Tang.

  9. Estimado milblogscubanos,
    Por alguna razón, la mitad de los comentarios en LJC están entrando directo a la papelera y deben esperar un ahí algunos minutos u horas hasta que yo los restaure y apruebe. Dicho esto, cuando revisé hoy en la mañana y leí que su respuesta a Alexis no había salido, tampoco la encontré en la papelera.
    En LJC no se censura la opinión de nadie, sí se eliminan los comentarios que violan nuestro código de ética, algo con lo que debo ser estricto ya se trate de usted o de otro comentarista. En los últimos días he visto una escalada en el intercambio entre usted y Alexei, aunque me gustaría que se expresaran con más respeto, no por ello he dejado de publicar las opiniones de ambos.
    El trabajo de editor es ingrato, pero siendo usted uno de los comentaristas más añejos y cercanos a LJC, me asombra que su primer pensamiento sea la censura (algo común en los que llegan nuevos aquí) en lugar de comunicarse conmigo para saber qué ocurrió con un comentario suyo. No necesita hacer pantallazos en lo adelante, con escribirme tiene. Solo le pido a usted y los demás que no se apresuren a las interpretaciones más extremas, me den el beneficio de la duda y se comuniquen conmigo, después de casi nueve años creo que no es mucho pedir.
    Saludos,
    Harold

    1. @Harold

      Me gusta que uses el usted porque resulta divertido.
      No me he comunicado ni contigo ni con Osmany, porque no quiero hacerte perder el tiempo personalizando un hecho concreto y además, tampoco está de más que alguien se queje, no de censura, sino de por qué se ha borrado un comentario, que hasta te puedo dar el dato de qué numeración tenga posiblemente porque esta mañana he comprobado qué pasaba con los comentarios a partir del penoso comentario de Tony hablando de Ortega criminal… y donde afirma de este gallego bloguero «respaldar esas acciones criminales» que es exactamente el comentario #comment-296755. A partir de ese comentario, he ido viendo cómo estaban el 56,57,58, etc… el mio acerca de la contra revolucionaria Marlene Azor, que es el 760 y hasta aquí no falta ninguna, pero…… ah¡¡¡¡¡¡ muy posiblemente (siempre hay un margen para el error humano) mi comentario, que fue publicado y borrado, es precisamente el siguiente, éste: https://jovencuba.com/2019/01/28/venezuela-necesario-recuento-de-danos/#comment-296761
      ¿dónde está ese comentario?

      Muchas gracias por tu atención Harold y ten la seguridad que soy la misma persona que era hace esos nueve años que mencionas, pero reconociendo el derecho de los editores del blog, no solo tú naturalmente, a gestionar los comentarios como se crea conveniente, nunca me ha gustado ver un comentado publicado y posteriormente borrado, hecho concreto y nada frecuente en este blog sobre el que puedo estar equivocado en mi apreciación, pero lo dudo porque como conoces, algo sé de estas cosas.

      El comentario missing ciertamente era algo duro con Tony porque su desafortunada expresión sobre complicidades criminales merecía recordarle ciertas malas compañías y por eso hablaba de su pertenencia a la organización terrorista Alpha66, de su amigo el de Martí Noticias y la nueva programación, actual, titulada ¡Levántate Cuba¡…. ¡toda una provocación¡

      Saludos

      1. @Jorge
        Que se haya perdido un comentario sí es motivo de interés para nosotros, porque bastante problema tenemos con que muchos no salgan y otros más vayan directo a papelera, tenemos que saber si estamos teniendo problemas técnicos. Es bienvenido a quejarse pero lo invito a comunicarse directamente cuando ocurra algo así, porque decir en Internet que alguien desapareció el comentario de una persona innecesariamente tiene muchos significados, injustos si no es con intención.
        Dicho esto, confieso que reviso la papelera de comentarios a veces soñoliento al despertarme en las mañanas, en el metro, en el elevador… donde puedo porque sé que los lectores tienen la expectativa de que lo suyo salga publicado inmediatamente y como no ocurre así me toca el trabajo de revisar permanentemente. no descarto que lo haya borrado por accidente, o incluso que viera algo irrespetuoso y lo hiciera intencionalmente porque nadie debe estar por encima de las reglas de moderación en LJC, no recuerdo esto último pero son docenas de comentarios al día y fácilmente puedo cometer un error u olvidar algo.
        Si tenía algo que decirle a Tony sobre Alpha 66 o su amistad con Tomás Regalado, es bienvenido a hacerlo nuevamente, se han publicado muchos antes sobre esto y yo mismo he publicado en los últimos días posts que detallan los fondos y cómo funcionan Radio y TV Martí y su director.
        Le invito a escribirme directamente cuando tenga alguna otra preocupación que con gusto podemos resolver y/o conversar. LJC es tan suya como nuestra.
        Saludos
        Harold

        1. Muchas gracias por sus amables palabras. Es cierto que siempre podemos hacer las cosas un poco mejor por accidente, por error, sin motivo, etc… Nos pasa a todos aunque llevemos como es mi caso, administrando blogs y comentando desde hace muchos años…. Mi primera experiencia bloguera, tras volver de Cuba en 2003, fue con Zenia Regalado de Pinar del Río y su Imaginados. Un blog pionero en la blogosfera cubana y muy querido en muchos sitios de América Latina.Antes de 2005, Zenia ya andaba en otra plataforma latinoamericana…. ¡9 años. decía usted,relacionado este bloguero hispano con LJC¡ ¡14 años con otras bitácoras como Imaginados de Zenia Regalado¡

          https://imaginados.blogia.com/2005/111802-caribe-lindo.php

          1. Ohhh un error por mi parte es no haber corregido que el comentario missing no contestaba a Alexei sino al chinito-cubano-americano-canadiense como queda claro en mi primer despotrique.

    2. Harold, la noticias como son. El problema de Calvet no es conmigo sino con la permissibilidad de ustedes con los comentario de Marlene Azor.

      Cuando le respondo a Calvet lo hago a modo de terapia antiestrés o por diversión según se vea. Así que no confundamos escaramuzas simbólicas con escaladas.

      Las llamadas de Calvet a la censura son inadmisibles. Si no le gusta un comentario, pues que no lo lea.

      Saludos.

Comments are closed.