Adiós Alexis Mario Cánovas Fabelo, amigo

Acrílico sobre lienzo, 0.65 X 1.00 m, "Patrimonio de la Humanidad", (Valle de los Ingenios). Autor: Alexis Cánovas Fabelo

Con mucho pesar compartimos con nuestros lectores que un amigo cercano, comentarista y articulista de La Joven Cuba ha fallecido. El profe Alexis Mario Cánovas Fabelo se encontraba delicado de salud desde hace tiempo, aún así insistía en participar en este foro. Recientemente su familia comunicó la noticia en Facebook:

Amigos y amigas de mi padre, Alexis Mario Cánovas Fabelo, les comunicó que el 18/01/2019, el Señor se llevó a ese hombre magnífico revolucionario, padre, abuelo, bisabuelo, maestro, periodista, diseñador, pintor, creador, artista, escritor, y muchas otras profesiones que ustedes como cercanos conocen y sería muy largo mencionar.
Celebró su cumpleaños siendo velado por sus más cercanos en Chile y ayer 20 fue dejado en Parque Sendero para su crematorio.

En La Joven Cuba queremos celebrar su vida homenajeando sus luchas. Nos despedimos de él compartiendo sus palabras en un correo personal que nos enviara hace unos meses. Vaya a usted un abrazo grande profe Alexis.

Para los que integramos la primera hornada de cuadros en la Unión de Jóvenes Comunistas, es un gran orgullo y satisfacción haber sido protagonista de esas misiones, que fueron primordiales para nuestro país… Fue una gran experiencia, porque hizo posible que, en tan poco tiempo, tantos jóvenes nos transformáramos en verdaderos revolucionarios.

Cuando recuerdo esos primeros años me siento un hombre afortunado. Comprendo que las condiciones que existen hoy no son ni parecidas a las de entonces, pero sé que los representantes actuales de la juventud y los pioneros, saben lo que hacen y están conscientes de que hay cosas que se pueden hacer mejor…

 Me siento feliz porque confío en que el relevo está garantizado… La Joven Cuba lo demuestra.

Anuncios