Periodistas oficial-alternativos

Por: Luis Orlando León Carpio

Fuente: —Y entonces, ¿para dónde va a salir este trabajo?
Periodista 1: —Bueno, hummmm… a ver, este…, déjame explicarle, cómo decirle… nosotros trabajamos en medios del Estado, pero…
Mira a su colega, hace una mueca de duda, de pedir ayuda.
Periodista 2: —pero colaboramos con revistas digitales, usted sabe, hay que trabajar mucho para vivir.
Periodista 1: —En este caso una revista que sale en el paquete ¿Usted no ve las revistas que salen en el paquete?
La fuente hace una expresión de duda, de desinterés.
Periodista 1: —Bueno, esta revista para la que trabajamos nosotros, es digital, pero tiene una versión para el paquete, consúltela y verá de qué se trata. Se llama…
Fuente: — tengo que verificar con mi jefa para concertar una cita. Denme sus datos y sus contactos.
Periodista 2: —Aquí los tiene. Nos llevamos su tarjeta. Nos comunicamos para saber la cita. Gracias por el tiempo que nos ha dedicado.
Afuera, una vez dejado el edificio.
Periodista 2: — Sabes que no nos van a dar la entrevista ¿No?
Periodista 1: —Eso lo tengo clarísimo…

Tomado de: Las piedras del Heraldo

Anuncios


Comments

    1. Estimado Alexis: ¿cuanto tiempo vivió Ud en Cuba después del 59? Qué opinión le merece la prensa de esa época que vivió allí? reflejaba la prensa los conflictos que ocurrían en Cuba para poder crecer como sociedad?
      ¿fue una filtración a la prensa revolucionaria lo que provocó investigar a Ochoa y a los hermanos de la Guardia? ¿Fue una denuncia en la prensa lo que provocó la defenestración de Luis Orlando Domínguez, la de Otto Rivero, de Roberto Robaina y otros tantos? o por el contrario la prensa la usaban ellos para verter su doble moral (la de ellos).
      ¿Fue la prensa la que denunció algunos de «los errores y tendencias negativas» que se trataron de rectificar en el 3er Congreso? ¿Mencionó algo la prensa revolucionaria de los problemas de europa del este y la deriva que llevó a que aquello se «desmerengara»? ¿Planteó algo la prensa para que a los religiosos se les permitiera militar en el Partido? ¿Hubo alguna crítica en la prensa cuando el en 68 se expropiaron los pequeños negocios familiares?
      Ud., que dice haber estado «en la primera línea de combate», ¿no sabe como se maneja la prensa en Cuba?
      En caso de que lo sepa:¿le parecía bien como se manejaba?
      Si le parecía mal: ¿lo denunció alguna vez? propuso otra vía?
      Si lo hizo ¿le hicieron caso los decisores?
      Es mucha pretensión mía que Ud responda a estas preguntas, no espero que lo haga. Aunque si lo hace le agradezco pues le garantizo que son preguntas sinceras. Me llama muchísimo la atención su caso. Disculpe, pero me parece un ejemplo clarísimo de disonancia cognitiva.
      Saludos

      1. otrocesar:

        ¿A que conclusión puede llegar si me pusieron los motes de «Tropa’e choque»; «Conflictivo» y «Gusano de izquierda»; si renuncié al Partido presentándole mi carta de renuncia a Raúl Castro Ruz?

  1. Inspira simpatía, estimado Canovas. Ud los tuvo bien puestos. Considero que el progreso y movilización del país estaría en la guerra (no de todo el pueblo) pero si de toda la gobernación. ..que son muchos…a la corrupción, el delito económico, a las prebendas y privi-legos, a rescatar la EDUCACIÓN de tal maravilloso pueblo. Luego a desenredar el meollo ideológico.
    No soy teoricista, solo tocando la llaga…porque me duele; aunque lejos. Mi interés yace hoy en la política local…del país y región donde vivo, por mejorar a los menos favorecidoss y a los favorecidos también. Que el alcalde no robe y que el dinero municipal (de la city) se use dónde más se necesite para bienestar de todos. Buen socialismo. No hay casi nadie inerte, todos participan. Y la ley, el respeto medioambiental. ..se respetan…o lo hacemos respetar. Eso es local.
    Canovas, desafortunadamente seguirán existiendo los crono pos, que no famas. Esos que esperan cual pajarito hambriento de la gula que viene de arriba. Esos son los cobardes.
    Aun el más humilde e iletrado nos daría una lección de humanidad.
    El partido es el 1ro que debería depurarse; aun cuando se queden con «4 gatos». Esos…son los únicos imprescindibles.
    GUERRA A LA BUROCRACIA e inanimismos.

Comments are closed.