Con ropa deportiva

Por: Luis Alberto García Novoa

Última hora: el plantel nacional de béisbol de Cuba perdió en la mañana de hoy su encuentro con la escuela primaria No. 2 del Bronx, con marcador de 23 carreras a 2. El jugador estrella del conjunto infantil norteño, Nicko Jones, de 5to grado, tuvo una mañana perfecta con jonrón con las bases llenas, triple, doble y sencillo. Los 14 lanzadores cubanos que desfilaron por el box padecieron de falta de control. Y las dos anotaciones cubanas fueron muy sucias.

Mañana el equipo criollo tiene pactado un segundo juego contra los Nanouks Los Esquimales, otro difícil team infantil de Groenlandia que ganó este año la liga de menores de 12 años en ese gélido territorio.

El equipo criollo, que este año lo ha perdido todo (perder contra Alemania es inadmisible) también merecería perder la Comisión Nacional que lo dirige.

Que alguien, megáfono en mano, conmine a sus integrantes a abandonar las oficinas que ocupan, irse a sus casas y no regresar más.

Igual podrían renunciar.

(Tomado de Facebook)

Anuncios


Comments

  1. Esta situación no ocurrió de la noche a la mañana. Ya hemos debatido suavemente el tema. Con razón nuestro pequeños prefieren el fútbol.

  2. Tengo entendido que cuando Carlos Rodríguez era el Comisionado Nacional la Comisión funcionaba bien, aunque no fuera perfecta, que había cohesión, disciplina, rigurosidad.
    ¿Alguien pudiera explicar por qué lo sustituyeron, qué hace ahora, acaso algo de mayor importancia?
    Se necesita información.

  3. Tengo entendido que cuando Carlos Rodríguez era Comisionado Nacional la Comisión funcionaba bastante bien, aunque todo no fuera perfecto, había trabajo en equipo, disciplina, rigurosidad.
    ¿Alguien pudiera explicar por qué lo sustituyeron, qué hace ahora que sea más importante que dirigir el béisbol en Cuba?
    Se necesita información.

  4. La solución viene pronto. Reconocimiento como «enriquecimiento lícito» de los peloteros cubanos de las grandes ligas; equipo unificado y que de paso los «lícitos» gasten algo de su plata en Cuba. Eso complace a casi todos, sólo falta el «visto bueno» de los más recalcitrantes, pero eso «viene llegando»

  5. Mientras que en Cuba no se instaure un liga profesional de beisbol vendran tiempos peores.

    Esta muy bien que la gente practique deportes masivamente y gratuita (eso existe en el mundo entero) pero si vas a ver un buen cantante tienes que pagar para ver el show,,,,,,

    La pelota es un show de entretenimiento y con una liga profesional de solo 8 equipos se podrian incluso firmar peloteros de otros paises y eso ayudara al turismo que tendria la opcion de venir en un cricero y ver un beisbol de calidad en La Habana,Santiago,Cienfuegos etc

    en estos momentos peloteros que viven en la Isla ganan millones fuera del pais y ese dinero esta muerto pues estos hombres no pueden invertir e importar materias primas para darle trabajo a otros y a la vez ganar mas dinero.

    en fin,,,,,,este tema tiene tanta tela !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. alguien desde hace años mando a matar al béisbol. Si hay un deporte que requiere financiamiento en divisas es este, por ser el deporte nacional. No repetiré la relación de. insuficiencias.
    Para mi hay alevosia, en el inder y el comité olímpico pasa algo! Se saben las medidas a tomar! El porqué No se toman medidas! Preguntar al Gallego Fernández, es el presidente del comité olímpico Cuba.
    Es inconcebible que se esté negociando más de una docena de campos de golf.

  7. Si alguien con un megafono se para delante de las oficinas de la Comision nacional de pelota ………………a gritar que se vayan a casa …………..va a ser la primera y la ultima vez que lo hara en su vida porque ni con huelga de hambre va a salir de Mazorra.

  8. El juego de golf , mal clasificado por alguien en Cuba , que es de burgueses …………(en Canada lo juegan hasta los que viven en la calle )y cuyo ganador del torneo de golf en Varadero fue Tony (No….no él chinito-cubano emprendedor de Montreal) se habre paso porque deja PLATA de la buena (hace unos anos participe en unas reuniones de la parte de la comunidad cubana que apoya al gobierno cubano en Québec y ahi conoci a muchos emprendedores cubanos y mediadores cubanos de ricas personas y companias de aqui ,interesadas en invertir en campos de golf que esperaban la luz verde de alla) , al contrario de la pelota nacional que deja perdidas porque NO han sabido convertir los torneos en fiesta y espectaculo , donde lo economico se de la mano …..tambien .

  9. Queridos jóvenes y demás debatientes:

    TODOS LOS ARGUMENTOS politizan una cuestión DELICTIVA que se debe llevar a los Tribunales a la Sala de lo Laboral por ABUDOS DE PODER Y OTRAS MÁS VIOLACIONES del cuerpo de Leyes que norman las relaciones laborales, contractuales, etc. EL MAL QUE PROPICIA EL BURÓCRATISMO ¡TRAIDOR!

  10. Antes se jugaba por mucho menos dinero y condiciones pero con entrega, amor al juego y respeto al público y a la camiseta y se lograban grandes resultados, buena calidad y grandes partidos. La ideología era otra, se creía más en el socialismo.
    El tiempo y el escenario ha cambiado, apareció el profesionalismo tocando nuestras puertas cada vez con mas fuerza, ya incluso se pueden contratar algunos peloteros y los que no y tienen calidad, se van. Ahora hay otros intereses que se inculcan desde la infancia, el dinero, la prosperidad la buena vida el consumo etc…Los cantos de sirena son muy poderosos hoy y el estado cubano no ha podido hacer un contrapeso.
    Creo que el talento lo tenemos como siempre solo falta motivación para que no se nos vayan y actualizarnos en el entrenamiento creo que nos hemos quedado atrás.
    Saludos

Comments are closed.