21.8 C
Havana
martes, octubre 20, 2020

Contrastes

Autores Invitados

Un enfoque socialista de la libertad de expresión

Los socialistas no pueden renunciar a la libertad de expresión

Resumen Semanal

De medidas económicas y concesiones políticas

Resumen mediático semanal

Represión, repudio y 526 cuentas falsas

Resumen de la agenda pública semanal

Nueva normalidad, viejas prácticas

Resumen semanal de la agenda mediática

El Dios fundamentalista no habla queer

Lo Que Se Ha Hablado Esta Semana

Por: Yudivián Almeida Cruz (Tomado de Facebook)

12 de julio de 2018, Antonio Becali, Presidente del INDER: “Estamos seguros que vamos a ganar los Juegos Centroamericanos”

1 de agosto de 2018, cintillo en noticiario de la TV cubana: «Defiende Cuba segundo puesto en medallero de Barranquilla 2018»

Artículo anterior100 Días de Presidencia
Artículo siguienteMéxico: cabalga la esperanza

10 Comentarios

  1. Seguro los comentarios serán de un bando argumentando cómo el deporte cubano es un desastre y otro justificando que somos una pequeña isla que tiene grandes logros a pesar del asedio.
    Yo creo que el asedio existe, que Cuba hace más en el deporte de lo que se esperaría por nuestro tamaño y recursos, pero también que el voluntarismo de los funcionarios no sirve de mucho cuando hay poca voluntad para cambiar estructuras que, dentro del marco socialista, podrían ser mucho mejor.
    Los cambios siempre llegan tarde, obligados más por las circunstancias que por la voluntad de los dirigentes y cuando su efecto es poco o nulo. Esto se aplica al deporte y unas cuantas cosas más, pero seguimos en combate…
    Harold

    • Harold:

      En mis discusiones en el Partido y en las Asambleas a que me citaban, hacía la graficación con los dedos de la mano:

      El meñique es el más débil, y hasta prescindible, pero, el pulgar es el más fuerte y el imprescindible, faltando el pulgar se pierde el poder operativo de la mano… En la sociedad la vida económica es el pulgar, y el deporte es el meñique, y en Cuba el deporte es un poderoso pulgar y nuestra economía un endeble meñique.

      Y sucede por lo que explicas sobre, como MUY BIEN DICES, «el voluntarismo de los funcionarios no sirve de mucho cuando hay poca voluntad para cambiar estructuras que, dentro del marco socialista, podrían ser mucho mejor.»

      ¡¡¡SEGUIMOS Y SEGUIREMOS EN COMBATE!!!

      PIONEROS, POR EL COMUNISMO, ¡¡¡SEREMOS COMO EL CHE!!!

    • Harold, los funcionarios pueden rebatir (De hecho lo hacen siempre) tus argumentos porque el marco socialista que tu mencionas no les permite hacer otra cosa. Mucha de tus quejas en este blog han sido porque el marco socialista te ha asfixiado a ti u otra persona. Tu predicas abrir el marco, pero agrandar sus medidas puede terminar destruirlo, pues para algo se hizo. Te dejo con tus contradiciones, las mismas de siempre. Si aceptas rosas no te quejes de las espinas, y no pretendas modificar la rosa para que no te pinche, pues terminas teniendo otro tipo de flor, digamos Haroldrosa. y esa, esa no se sabe que sera.

  2. Es que los gustos deportivos no han cambiado en la Isla ? ……entonces porque el soccer ha ganado tanta popularidad ? ….sin que se estimule desde el INDER o el gobierno . Sera que el periodo especial por su escases de recursos ha echo que un juego que solo nesesita de una pelota gane en popularidad o la absurda politica de NO trasmitir los juegos de pelota de la liga americana en TV donde los cubanos llamados TRAIDORES juegan hizo que los cubanos los vieran por otras formas clanderstinas o los dos ?
    Para mantener la popularidad deportiva a parte de la bien nesesaria y ganada atencion integral al deportista , hay que convertir cada juego en un verdadero espectaculo , donde se ponga al publico en contacto con una realidad divertisante y amplia en ofertas , que junto a la satisfacion se encuentren variadades de satisfacion para todos y que dejen ganancias para seguir inyectando recursos en el desarrollo del deporte .
    Me recuerdo de una absurda desicion central …………..en la TV en pleno periodo especial en los programas televisivos competitivos se daban regalos variados de companias cubanas , a la vez que se hacia promocion nacional y marketing , se estimulaba a personas a mayor participacion ……………………………..ALTO ! eso es puro capitalismo ! , detengan eso ! , den libros , estimulen el arte y la conciencia creativa ………………..nada menos que en un priodo especial donde lo material estaba perdido . mira NO j…….. esa limitacion de la izquierda cubana sigue y de que manera ………………..despues no quiere que la gente mire en otra direccion . Caballeros los tiempos cambiaron , la gente tambien y los politicos en Cuba siguen filosofenado como si estuvieranmos en el siglo 19 . Esos son los mayores contraste hoy enter poblacion cubana y politicas del estado cubano .

  3. El deported cubano no es in desastre ,el desastre está en que Los salarios dan pena ,,,,un medico ganar menos que un taxista y mientras la constitucion prohibe la acumulacion de capitales unos poco peloteros son millonarios
    Estos no lo entiende nadie

  4. El deporte no cuesta mucho al gobierno cubano: ellos no le pagan a nadie. Ahí todo el mundo está por lo poco que come, viste y calza. Aquí tengo de vecino a un campeón que vino a comer aquí. Y el dinero gastado no es ni siquiera de quien lo gasta.

  5. En estos juegos se noto (una vez mas) el declive generalizado de todo lo que procede de la isla (ayer estuve comparando datos del ejercito de la isla contra los de mexico, brasil, colombia, etc y la verdad que obsoleto ya es una palabra OBSOLETA para eso)

    En fin, no solo es un declive generalizado sino que es evidencia CLARA de como los demas paises HAN AVANZADO en areas en los que la isla fue siempre suprema.

    Claro que la culpa la tiene el embargo, el yanqui, el chupacabras y hasta algun que otro marcianito. Aquellos que no tienen ninguna culpa o responsabilidad en esto tambien se conocen, son LOS MISMO que siguen haciendo mas de LO MISMO.

    !Y el resultado sera el MISMO!

  6. Antes yo defendía a capa y espada la competencia deportiva pero con el tiempo y el estudio me he dado cuenta que no es más que una vía casi inocente de legitimizar la competencia característica del capitalismo. Por eso he comprendido que el deporte es importante pero como una actividad que fortalece la salud más no debe ser manipulado para que los pueblos compitan entre sí de manera furibunda, a diferencia la competencia sana del amateurismo debe regresar.
    Por tal motivo me parece más importante preocuparse por los atletas, aplaudir sus logros y apoyarlos en sus derrotas.
    Saludos

    • Esta muy bueno su analisis, tan solo que no dice toda la verdad. En el socialismo hay mucho profesionalismo tambien, tal y como hay casos de dopaje. Le felicito llegar a su primera conclusion, pero no se quede ahi, siga investigando y encuentre porque los atletas hacen dano a su salud en cualquier pais del mundo.

Comments are closed.

Últimos artículos

De medidas económicas y concesiones políticas

Resumen mediático semanal

Un enfoque socialista de la libertad de expresión

Los socialistas no pueden renunciar a la libertad de expresión

La maldita circunstancia del bloqueo

Éxitos y fracasos de las sanciones a Cuba

La hora del mercado interno cubano

Salud y larga vida al peso cubano

Quédate en Kafka

Problemas de vivienda en tiempos de COVID19