Noticias del Verano

Por: Isabel Cristina Lopez Hamze

Comienza el verano y con él llegan las ofertas televisivas de la programación especial. Próximamente la televisión cubana estrenará un nuevo programa titulado “Con censura”. Se trata de un espacio fílmico que contará con la conducción alternada de nuestros más prestigiosos críticos y especialistas del cine.

En este nuevo programa se presentarán, cada semana, aquellas películas que han sido censuradas a lo largo de la historia del cine en la Isla. Así, en las noches de la familia cubana desfilarán por las pequeñas pantallas historias y personajes prohibidos en diversos contextos. La emoción colmará los corazones de los cinéfilos y se ensancharán sus pechos con las escenas antes vedadas.

El objetivo del programa es visibilizar un segmento del séptimo arte cubano que no ha sido entendido por innumerables razones en otros tiempos. Contará también con una sección de correspondencia en la que los televidentes podrán hacer las propuestas de futuros filmes para el programa. Otra de las secciones de “Con censura” abordará, desde el punto de vista histórico, los casos contradictorios de aquellas películas que fueron censuradas en un momento y luego se desclasificaron. Así mismo se comentará sobre algunos filmes que, en su época, debieron ser censurados y libraron las prohibiciones por algún extraño azar.

Una de las secciones más interesantes del nuevo programa titulada “En proceso” estará dedicada a aquellas producciones que aún no están terminados, pero que ya se avizoran como filmes censurados.

Además de las atractivas secciones, en el espacio se comentarán los valores artísticos de la película y luego se exhibirá libremente sin cortes ni parches. Démosle la bienvenida al nuevo programa que, sin dudas, elevará los niveles de audiencia en los meses de julio y agosto. Una propuesta única de su tipo en la parrilla televisiva, una verdadera apuesta por la cultura y la educación sentimental de nuestro pueblo.

Porque, estos son otros tiempos. ¡Estos… son tiempos de verano!

(Nota de los Editores: El texto es broma, el contexto es muy real)

Anuncios