Feliz día de los padres

Felicidades a todos por el día de los padres. Les dejamos este video e invitamos a circularlo porque nos parece que debe ser visto por todos aquellos que se preparan para esa hermosa experiencia que es la paternidad.

Anuncios


Comments

  1. Está bueno el manual para futuros padres, lo he mandado a muchos padres y les ha gustado. Yo tengo varios manuales ¨útiles¨, después de 4 hijos carnales y algunos adoptados ( estos últimos ya de grandecitos, contra viento y marea, jejeje), y de arrastrarlos conmigo a medio mundo, me siento satisfecho. Sin embargo siempre tengo presente lo que dijo Honorè de Balzac: ¨Los padres, para ser felices, tienen que dar. Dar siempre, esto es lo que hace un padre.¨ Felicidades a los que lo son, y a los que lo sienten, a pesar de no tener hijos.

    1. Buen comentario Sergio.

      Hoy es un día especial en Hispania porque esta mañana han llegado al puerto de Valencia las tres embarcaciones, el Aquarius y los dos barcos de la Marina Militar italiana, con un total de 629 personas recogidas frente a Libia. De ellos parece que vienen más de 100 menores solos, sin nadie que les acompañe. De ellos, parece que más de la mitad vendrán a Alicante.
      No me detengo a comentar de dónde surge este inmenso problema migratorio, sólo señalar que tiene que ver con la División Norte-Sur.

      No tengo más remedio que asociar Norte-Sur con mi padre. Creó en el año de la pera, la primera academia por correspondencia (así se llamaban entonces los primeros centros de formación a distancia) para la Formación de Vendedores. Él era agente comercial colegiado, y tenía enorme vocación por su trabajo de vendedor. Con ayuda de un sobrino (hoy la cosa va de padres y sobrinos) que estudiaba medicina en Barcelona, se editaron los manuales, los tests, etc. para el curso por correspondencia que era toda una rareza. Luego se realizaron cursos presenciales y como el objetivo no era ganar dinero, poco a poco, la cosa fue a menos y ahí se quedaron las cajas llenas de textos y lo que me gustaba más…. ¡la Gestetner¡ que no recuerdo qué modelo era..

      Felicidades a usted Sergio.

      1. Omití decir que la academia por correspondencia se llamaba Norte-Sur y en esos años la única e importante academia que funcionaba era la CCC, hoy Cursos CCC que nació en Madrid en 1939.

  2. ¡Estos gallegos son la leche¡ nos grita, milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)… Con la tranquilidad que da el haber almorzando una pizza con chorizos serbios, mas la ayuda de una cerveza Estrella de Barcelona (con la formula de August K. Damm, Aleman refugiado en Barcelona y creador de su formula), veo con preocupacion, que el ilustre mercenario de Alicante, se ve un poco, nostalgico, fabulador, como se le ocurre al gaito Calvet, pensar que alguien que tiene un exito rotundo en Canada, quiere retirarce a vivir en Cuba! ni Chachareo, que tanto «cacareo» su proxima repratiacion lo penso mejor y se mantiene al pairo en Las Vegas! 😉 , Cuba, es para la gente del riff-raff, perrosflautas y la clase baja de los paises desarrollados, a los cuales no les alacanza el retiro gubernamental, para vivir con el mismo modo de vida que cuando estaban en el mercado laboral. Clasicos ejemplos son el extraño Sr. Orlando el inagotable, le llego el retiro en USA y los numero no le daban, en tu caso, gallego Josep, eres mas afortunado pues españa tiene un nivel de vida mas bajo pero mas facil y holgado de vivir, mas la herencia familiar que siempre ayuda.

    No, no amigo mio, Cuba es una mas dentro de muchas posibilidades, siempre tendre la oportunidad de vivir los inviernos, donde yo quiera, es siempre refrescante cambiar los horizontes, ademas, como yo alquilo, pero nunca compro, todo el planeta es mi traspatio, no soy tan pobre y mucho menos, tan poco educado en las finanzas e inversiones, que tengo que comprar una casita, porque es lo unico que tienen los novicios, para cuando sean viejos… jajaja!!! Continua 🙂

    1. Muy interesante lo de la academia por correspondencia, yo desde que tenia 8 años (finales de los 60’s), leia en Ciego de Avila, un curso completo de Radio Tecnica y Electronica (asi se decia entonces) de los años 50´s, de una academia por correspondecia americana, mi padrino era Radio Tecnico, volviendo al tema de Cuba, no creo que Cuba, tenga las comodidades e infraestructura necesarias para ser un pais como Costa Rica, Mexico, España, Portugal, etc, donde los retirados de paises nordicos, pasan placenteramente sus inviernos o viven el resto de sus dias.

      Regresando a la actualidad, ya solo falta un mes para mis vacaciones estivales en Francia e Italia, Nice y Cinque Terre, son las destinaciones escogidas, me comunicare contigo gaito Josep, para ver si tienes la posibilidad de escapar los nietos y salir de la madre patria por unos dias…ahora continuo el baile con… Estrella de Barcelona! 😉 Saludos

Comments are closed.