Nuevo presidente, nuevos estilos de trabajo

Este 22 de Mayo uno de los Editores de La Joven Cuba compartió su opinión sobre el nuevo presidente cubano y sus recientes apariciones públicas. El comentario fue publicado en The New York Times, Associated Press y el Washington Post. Por el formato que utilizan los medios de prensa solo fue publicada la mitad de su comentario, a continuación compartimos con nuestros lectores su texto íntegro, también compartimos el link de la publicación por si desean leerla.

“Díaz Canel ha mostrado en su primer mes una inusual actividad pública, inusual para la presidencia del país, usual en él cuando ha ocupado otras responsabilidades en el pasado. Su aparición en la televisión abordando temas cotidianos es una muestra del margen político que tiene para hacer una gestión propia y del que algunos dudaban.

Llegará todo lo lejos que se proponga o imagine que es su deber. Poco podrá hacer para ganarse el favor de los que puedan ser escépticos a su presidencia pero quienes estén más desprejuiciados respecto a su persona, pueden ver en sus hábitos de visitas sorpresa a empresas e instituciones, en su presencia activa en la vida pública del país, el augurio de una buena gestión y un futuro próspero.

Más allá de un estilo de trabajo distinto, sin encauzar exitosamente la economía su éxito puede ser limitado pero devolver el espíritu político a los cubanos no puede ser menospreciado, este es un pueblo acostumbrado a privaciones personales en pos de una causa, pero renuente a sacrificarse sin metas claras, y Díaz Canel puede ser quien nos recuerde a los cubanos a dónde vamos y por qué. Su mejor aliado en la fortaleza ideológica del gobierno cubano hoy quizás sea Donald Trump, que habla como un emperador, actúa como un imperialista, y es el líder de sus adversarios políticos…”

Para consultar el artículo publicado:

 

Anuncios