Días de luto

Foto: Cubadebate

Ayer sábado no alcanzamos a cambiar nuestra programación habitual del blog y hoy francamente no sabemos qué decir. Cuando ocurre una tragedia como el reciente accidente de aviación, al escuchar la noticia todo parece irreal, hasta que escuchas nombres, lees que habían niños y comienzas a ver las imágenes. Entonces todo se vuelve muy real.

La política, las diferencias y preferencias de cada cubano pasan entonces a un segundo lugar, y quien se aproveche de este momento para su agenda política solo falta al examen ético más importante de todos: nuestra propia humanidad. Cuba está de luto mientras escribimos estas líneas y en muchas familias habrá mucho dolor, vaya a todos ellos nuestras condolencias.

Hoy 20 de Mayo generalmente ocurren en La Joven Cuba debates sobre varias fechas de independencia nacional y se contraponen ideas, se enfrentan opiniones. No queremos que esto ocurra hoy, nos gustaría leer un día, al menos este, que todos nuestros lectores pueden compartir un mismo sentimiento cuando Cuba está de luto.

Tampoco podemos desearles hoy que tengan un lindo domingo, pero sí que lo pasen junto a sus seres queridos y aprecien el regalo que es la vida. Nos vemos el próximo lunes.