Revista LJC 15

Editorial

Llegamos a este número con un nuevo presidente, el primero nacido después de la Revolución. Casualmente, es la edición quince de nuestra revista, una buena cifra para celebrar la continuidad de un proyecto político que se presenta con una cara más joven, más parecida a nuestros tiempos.

Llegamos también, y así lo reflejamos en estas páginas, con la satisfacción de Miguel Díaz-Canel como relevo, y con toda la confianza depositada en él, para hacer de este un país mejor. Por eso en esta publicación usted podrá encontrar los criterios de nuestros colaboradores sobre el proceso de elecciones en Cuba, su legitimidad, sus aciertos y desaciertos; líneas de expectativas y otras de cuestionamientos, pero todas con una sola mirada en busca de pasos más rápidos hacia esa construcción de una Cuba más contemporánea.

En este camino dedicamos además un espacio a la juventud cubana, específicamente a la UJC, que cumplió precisamente en el mes de abril un nuevo aniversario. Es esa generación, nuestra generación, la que dará continuidad a la obra social de la Revolución siguiendo los pasos de la anterior. El pasado 19 de abril es el mejor ejemplo.

Por eso, hacemos hincapié en el imperativo de fortalecer esas filas. No con personas que repitan consignas o reciten argumentos vacíos y complacientes, como vemos a algunos hoy. Hablamos de crear verdaderos líderes, revolucionarios y sobre todo patriotas, capaces de despojarse de toda la inercia que nos contamina y ser verdaderos representantes de todo lo que significa ser joven, revolucionario y cubano.

Exhortamos a la UJC a buscar militantes así y dejarlos actuar dentro de sus filas. Jóvenes que dialoguen, que piensen críticamente y que contribuyan; desde su perspectiva, equivocándose o no, pero que participen en esa construcción.

Como siempre, usted puede aportar a todos los debates que suceden en este espacio, escribir y compartir sus criterios a través de nuestros contactos. Pero también hágalo con su vecino, sus amigos o sus familiares.


Puede descargar aquí el número quince de nuestra revista digital, dedicada al relevo generacional en la presidencia de Cuba. Esta revista se distribuye por el Paquete Semanal y por correo electrónico a más de 400 suscriptores. Quienes prefieran recibirla en una versión más ligera por correo electrónico, puede escribirnos a nuestro correo jovencuba@gmail.com o descargar la versión completa en el siguiente link: https://goo.gl/CnzErF