Continuidad, no ruptura

La Joven Cuba quiere felicitar el actual Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez por el honor y la responsabilidad que desde hoy reposan en sus hombros. Hacemos pública nuestra esperanza en que el proyecto socialista cubano saldrá adelante con este relevo y nuestro esfuerzo colectivo. Se avecinan muchos cambios en Cuba, pero serán en nuestros términos y tendrán dos objetivos: prosperidad nacional y preservación de la soberanía.

Los próximos días muchos cubanos compartirán sus fotos personales con el Presidente, nosotros compartimos esta que tiene un significado especial. Recordamos que hace cinco años fue de la Habana a Matanzas a ayudarnos en un momento difícil, depositó su confianza en nosotros y apostó por La Joven Cuba en el debate político nacional, pero nuestra admiración por él venía desde mucho antes. Después de ese día nunca volvimos a molestarlo ni apoyarnos en él para buscar legitimidad, decidimos librar nuestras propias batallas y evitar perjudicarlo por los errores inevitables de este oficio digital.

El actual Presidente de Cuba tuvo un origen humilde en el centro de una isla que por medio siglo lucha por su soberanía, no hay sueño americano que compita con eso. Hoy tiene un inmenso peso en sus hombros y queda mucho por hacer, pero mejor dejar eso para mañana, hoy mejor le decimos: Feliz Cumpleaños.