Revista LJC 13

Compartimos el número decimotercero de nuestra revista digital. Dedicada al relevo generacional en la dirigencia de la Revolución y el modelo de Socialismo que buscamos los cubanos. Para descargar los doce números anteriores puede visitar la página de nuestra revista en el blog: https://jovencuba.com/revista/

Esta revista se distribuye por el Paquete Semanal y por correo electrónico a más de 400 suscriptores. Para quienes prefieran tenerla en un formato más reducido, una versión más ligera es enviada por correo electrónico, si desea recibirla así puede escribirnos a jovencuba@gmail.com. O descargar la versión completa en el siguiente link: https://goo.gl/U2Rd3y

La Joven Cuba es una plataforma abierta a colaboraciones para todos los que deseen publicar en ella. Si tiene alguna propuesta o texto que desea compartir puede enviarlo también a nuestro correo.

Anuncios


Comments

  1. La revista que administraba Harold Cardenas Lema, arremetió contra los represores del centrismo en la muy reaccionaria ultra-izquierda socialista cubana…

    «El gran problema de nuestra Inquisición es que hoy pretende obtener esclavos mentales donde se ha sembrado ideas revolucionarias; pretende formar profesionales capacitados para luego extirparles la posibilidad de pensar. Y en esa cruzada arremeten contra cualquiera que no se pliegue a sus indicaciones.»

    «No hay diálogo, solo afrentas. No hay consensos, sino terquedad. Es la actitud arrogante de quien nada necesita y cree poseer toda la razón acumulada en una vieja botella polvorienta. Es la postura prepotente de quien se sabe respaldado.»

    La nueva Inquisición

    Espero que la cobardía y la tibieza del estudiante neoyorkino, no lo lleve a censurarme este comentario, despues de todo, parece ser que LJC esta de parte de la nueva inquisición. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    1. Gracias Tony, muy interesante articulo.

      «Pero poca y triste es la verdad que necesita aniquilar otras ideas para triunfar»

  2. ?Como llega a esa conclusion ?
    Supongo que haya observado su respuesta a situaciones estresantes a lo largo del tempo.
    De todas formas, deberia justificar su evaluacion mediante ejemplos.
    El resultado de evaluar el grado de valentia, determinacion, cobardia o tibiesa de otros puede ser lioso.

    1. @ Mario Ferreira…Se llega a esa conclusion despues de casi diez años de observación personal de los individuos implicados en el blog, así como tambien observamos sus posiciones y maniobras politico ideológicas, no olvide que de cierta forma toda la ¨vieja guardia¨ en este blog se consideran amigos o conocidos, usualmente nos llamamos la atención, a ¨capilla¨, etc de forma aparentemente brutal y descarnada, pero eso esta dado, por la confianza que dan el de cursar de los años que hemos pasado juntos… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    2. Viendo como destroza el castellano el Señor Tang, » por la confianza que dan el de cursar de los años que hemos pasado juntos» es fácil pensar que su capacidad de razonar está igualmente deteriorada, como lo está su incapacidad para abrir el maletero de un coche de alquiler según un testigo presencial en el aeropuerto de Alicante hace un par de años.

      Hace falta ser bastante mameluco para decir un día que Cuba ya vive un nuevo capitalismo, decir otro día todo lo contrario, decir un día que se es centrista, al día siguiente, revolucionario, o decir que aparecen textos en el blog que cuestionan cierta campaña injustificada contra LJC, limitada a muy pocos medios y firmas anónimas en algún caso e incoherentemente decir ahora que se está de parte de ciertos defensores del inmovilismo y sus «recompensados» vendedores de libros.

      Si algunas personas, han ido variando a lo largo de estos años sus apreciaciones hacia lo que supone LJC, en mi opinión, «la línea editorial» del blog no ha variado lo más mínimo desde verano de 2010, es decir, una defensa encendida de la Revolución, por muchos intentos frustrado de «los de siempre» por tratar de ver fantasmas y cercanías extrañas porque un día, estuve en un evento, que estaba organizado, por una entidad que a su vez realizaba otros eventos en los que participaban reporteros sin vergüenza, por ejemplo.

      Cuando veo que en un medio, que no cito para no darle publicidad, aparece la firma de alguien que escribe, ha escrito o podría escribir en LJC y en ese mismo medio aparece el bellaco masturbador de banderas o el alcohólico Raúl Rivero, me entran arcadas y lo lamento, pero a veces suceden esas cosas y lo mismo un día, voy al cine y me toca sentarme al lado de la secuestrada -express y vocacional ¡todo por la pasta¡ Supongo que habrá que aguantarse.

  3. Me parece que ha habido un error en el enlace que debería conducir al número 13 de la Revista y lleva al 12. SI se entra en el segundo enlace señalado, https://jovencuba.com/revista/
    ahí están todos los números del 1 al 13.

    Todo un esfuerzo de hacer las cosas bien, sin tiempo, sin medios, sin necesidad de acudir como Fernandito a ningún tipo de micro mecenazgo.

  4. No tengo el placer de conocer personal ni virtualmente a ninguno de los administradores de este blog, ni tampoco a otros que tienen la oportunidad de publicar aqui . Pero me parece descalificador o hasta irrespetuoso marcar a alguien que libra una batalla, de ideas, si, pero batalla al fin, como tibio y encima cobarde.

    1. @ Mario Ferrer…Pues en un debate politico, tibio y cobarde, son adjetivos muy frecuentemente utilizados, los hay mas fuertes, los hay perores, el recibirlos y contestarlos o no, son parte de ser una figura publica, si Ud. considera que Harold es valiente, gallardo y definido, pues tiene todo el derecho de expresarlo, pero yo me reservo el mío de criticarlo, además, estudiando en NYC y con muy buena internet, wifi, etc, si a Harold no le gusta o se molesta, ya me hubiera contestado el mismo, aparentemente, mi comentario ¨le resbala¨ o no le da ¨ni fu, ni fa¨, además yo no considero que Harold este librando ninguna batalla, ni la cabeza de un guanajo…jajaja! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  5. !Diez anos! Madre mia. Yo no duro ni diez semanas en ningun lugar entre otras rezones para que no me refundan. Tengo arrest warrants pendientes, todos por razones de lucha political, en cuatro Estados de la Union . ?Eso me hace, a sus ojos, tibio, cobarde?

    1. @ Mario Ferreira…Eso te hace Inagotable!!!!!! Gotcha!!!!!!!!!!!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      PD.- Dios mio, Chachareo se toma vacaciones y nos deja a Orlando…Queremos a Chachareo de vuelta!

  6. Antes de que intenten enfilarme los canones y me llamen bala perdida o cosas pores, me presento

    Hace anos leyendo y, salvando obviamente las enormes distancias , llegue a pensar que este hijo de Borinquen, tiene similitudes con el leader historico de la Cuba revolucionaria. Para mi, las cosas tienen que ser o no ser. Ese principio me ha ganado la enemistad de mas del 80 por ciento de amigos, camaradas, familiares, companeros de ruta y conocidos.

  7. «Tras la breve pero violenta caída del mercado bursátil en febrero, los inversionistas volvieron a rugir con compras récord de fondos de capital, en la semana más reciente que finalizó el miércoles. Según los datos de EPFR citados por Merrill Lynch del Bank of America, unos $ 38,300 millones se destinaron a fondos mutuos, incluida la variedad cotizada en bolsa. Ese período incluyó el pop de más de 400 puntos en el Promedio Industrial Dow Jones después de noticias positivas del mercado laboral el viernes anterior.»

    Nadie quiere quedar fuera de este Merdado del Toro que se niega a morir, por mi parte no he podido adquirir mas acciones en la bolsa porque los precios y valuaciones estan por las nubes, estoy esperando el comienzo de otra correcion, para comprar de nuevo.

    Hace unos dias ELP, me recordaba la existencia de los paises africanos, como claro ejemplo del atraso y la miseria que existe en el mundo, dirigiendo mi mirada, hacia el mas depauperado y misero continente, Africa, me encuentro que en el periodio post colonialista, los nuevos hombres fuertes, dictadores y tiranos africanos, han encontrado como socio preferencial capitalista a China!!! En el siguiente articulo y como clasico ejemplo tenemos a Etiopia y sus nuevas fabricas de ropa y calzado…

    https://www.bloomberg.com/news/features/2018-03-02/china-is-turning-ethiopia-into-a-giant-fast-fashion-factory

    Es muy interesante leer como los beduinos, lanzan sus camellos delante de los camiones de transporte, para que en el accidente mortal (para el camello), el seguro gubernamental que paga tres veces el precio del animal, les pague…y despues el delirante socialista de salon Josep Calvet, se queja de su majesta el Rey de Hispania, cuando se va a cazar elefantes. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  8. Es mi opinion, que la mejor manera de hacer una fortuna, es esperar el proximo mercado del Oso, una correccion mayor del 20%, pero los que se han sentado a esperar, llevan una decada sin hacer ganancias! Pero ese dia llegara, no creo que este muy lejos, tal y como comenta un editorialista de Barron´s…¨Eso sigue casi perfectamente el guión de Bob Farrell, el legendario analista de mercado, con quien Rosenberg trabajó en Merrill Lynch, y cuya sabiduría se ha destacado en este espacio: «El público compra más en la parte superior y menos en la inferior.¨¨…Ay, ay, si todos compraramos en la parte inferior (Oso) de los mercados seriamos ricos, cuando llegara la parte superior (Toro)…la mentalidad de manada, es lo que hunde a la mayoria de los inversionistas. Gracias por su atencion y tengan una placida tarde de Domingo. 😉 El Guru financiero de Montreal 🙂 🙂 🙂

  9. … no he podido adquirir mas acciones en la bolsa porque los precios y valuaciones
    ___
    …Y no ha comprado acciones de las corporaciones del CMI, Complejo Militar Industrial?

  10. O major, compre acciones, ahora deben estar baratas, de las dos constructoras corruptas responsables de 7 muertos al colapsar el puente basura que fabricaban para a FIU

    1. @ Mario Ferreira…Si la envidia al exito ajeno y la fortuna de otros, cotizara en la bolsa de valores, Ud fuera millonario! jajaja!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  11. Aprovecho que están Tony y Mario Ferreira aquí para aclarar un punto. En La Joven Cuba no vamos a permitir que se personalice un debate que debe ser de ideas. Las referencias personales a Roberto, Osmany o yo, que no sean sobre el texto sino sobre nuestra vida privada para deslegitimar nuestra opinión, no tendrán espacio a partir de ahora en LJC. Que se debata con los autores de los posts y los editores sobre temas de contenido, no pretextos para descalificar las posiciones políticas de cada uno, concentrémonos en el mensaje, ya basta de atacar a los mensajeros.

  12. Tony la felicidad no se puede comprar. Un sabio dijo una vez que todo lo que se puede contar nunca te llevará a la felicidad.

  13. Perfect
    Concentrémonos en el mensaje.
    Nada personal, solo me carga la obsession de atacar el proyecto revolucionario ignorando las lacras de fondo de esta suciedad, perdon, sociedad, de hombres libres, sobre todo refiriendose a su exito en la especulacion financiera. !Que ironia perder tiempo en eso y que, por ejemplo, le caiga en la cabeza un ladrillo de una construccion defectuosa por culpa de la avaricia de un tipo que , como El, busca la felicidad acumulando dinero! O, que le metan un tiro porque otro le vendio o permitio que le vendieran a un loco , sobornado por la AN del rifle, 14 fusiles automaticos con 79 cargadores.

    1. Por cada muerto con una bala o un puente que cae, hay millones de cubanos que viven en el limbo de no tener ladrillos, tejas, etc para sus casas, con un tiempo de espera de toda una vida, hay millones de cubanos que no mueren de un disparo, pero, si mueren muchos en accidentes de trafico, si utilizamos el % de muertos anuales de acuerdo con la poblacion, compare por los muertos a balazos digamos en los EEUU, ademas, es preferible vivir una vida en plenitud, alegria, libertad con los riesgos que esto lleva, que morir todos los dias en las miserias cotidianas de la vida en Cuba…Money Talks… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  14. Y ademas, quiero aclarar con toda sinceridad que no le envidio los chavos a nadie. El dinero para mi siempre ha sido mie. .rda. Eso me ensennaron mis padres ya muertos, desde pequeno. Si de envidiar se trata, y envidia de la sana, el tremendo ejemplo dado por un politico como Mandela que sufrio una vida prisionero y pudo ver su causa coronada con la victoria o el de esa mujer presa tambien, que renuncio al dinero y tiro su profesion y su carrera a la basura por algo que consideraba justo. Ustedes saben de quien hablo. Le dedicaron una entrada.

    1. @ Mario Ferreira…Mandela, termino como patriarca de una familia corrupta, la espia Belen traiciono su contrato firmado con el Gobierno de los EEUU, con esa optica, los suspuestos traidores en Cuba, deben ser considerados patriotas por nosotros en el exilio, despues de todo muchos lo han hecho por principios tambien… 😉 Saludos

  15. Que bueno que los «desagradecidos» nacidos en Cuba, que tienentodos los derechos humanos logrados a pesar de que no quieren reconocerlos, porque ganan bien diciendo lo que le dicen que digan, al menos le demuestran al mundo que gracias a la Revolución no son analfabetos y son capaces hasta de pensar y escribir en este sitio. Aunque lo nieguen y quieran ver a Cuba hablando inglés, les recuerdo: «Primero se unirá el mar del norte con el del sur…»

    1. Este comentario de Ariel en la UNAH bien vale un debate. Confundir el pensamiento crítico de izquierda con ser «desagradecidos» del sistema político en que vivimos no puede ser tomado a la ligera. Recuerdo a Lenin diciendo que el día que el Partido Comunista reprima la crítica interna y propugne estúpidos obedientes será su fin, al Che advirtiendo sobre las desviaciones fáciles en el camino, a Fidel contradiciendo los dogmas del movimiento comunista cubano en los 50 y ganando así la independencia del país.
      Por otra parte, el término «desagradecido» parece implicar una posición políticamente pasiva, abrir el pico y aceptar lo recibido acríticamente, inhabilitando así la capacidad social de no solo ser parte de la Revolución sino de transformarla, apoyando y criticando cuando toque. Un suicidio político total, ese «agradecimiento» conduce más rápidamente al derrumbe socialista que la utilización activa de la inteligencia colectiva construida en medio siglo.
      Mucho me temo que el comentarista se ha dejado desinformar por la propaganda de un grupo de funcionarios que no representan la Revolución y han invertido públicamente en lograr el fin de La Joven Cuba. Ojalá nos honre con un comentario más feliz para la próxima y que se refiera al post en cuestión, no a su capacidad de obediencia a una narrativa esquizofrénica que ve enemigos en lo revolucionario.
      Harold

  16. Me agradan los temas de esta revista. Muy atinados y atemperados con el tiempo. Atrevidos y valiente sus editores. Claramente, hay que extirpar esa retrogada y maligna mentalidad de exclusion social de quienes piensan diferente. La fortalesa de cualesquier sistema esta en la unidad de su sociedad y de sus fuerzas productiva. Adelante muchachos con este proyecto. Cuba premiara vuestro arrojo.

Comments are closed.