Las muertes tontas

Muchos personajes famosos han perdido la vida en condiciones y situaciones tan extrañas como inverosímiles. Ésta es una selección:

  • Enrique I de Castilla: murió de una pedrada jugando con sus amigos.
  • Arquímedes: un soldado romano le atravesó con su espada al ser recriminado insistentemente por el sabio griego para que no pisara unos dibujos científicos que había hecho en la playa.

  • Jean Baptiste Lully, compositor francés: falleció por una gangrena al clavarse la batuta en el pie.

  • Alejandro I de Grecia: su mascota, un mono, le propinó un mordisco y le contagió la rabia.

  • Francis Bacon, filósofo y escritor inglés: falleció de frío mientras rellenaba con nieve de las montañas el interior del cuerpo de una gallina muerta, para un experimento sobre la conservación de los alimentos.

  • Agatocles, tirano de Siracusa: se atragantó con un palillo.

  • Esquilo, dramaturgo griego: murió golpeado por una tortuga que se desprendió de las garras de un águila que sobrevolaba su cabeza.

  • Isadora Duncan, bailarina estadounidense: murió por una fractura en las cervicales debida a que su echarpe se enganchó en las ruedas del coche en el que acababa de subir.

  • Maximiliano de Austria: una indigestión de melones le quitó la vida.

  • Allan Pinkerton, fundador de la agencia americana de detectives que lleva su nombre: murió por una gangrena tras morderse la lengua.

Al parecer nadie está a salvo de decir adiós en forma poco decorosa. Con ese pensamiento feliz, les deseamos buen domingo a todos.

(Con información de Muy Historia)

Anuncios


Comments

  1. Nuestro comentarista camagüeyano, ELP, tiene tantas fobias y complejos que morirá de aburrimiento en un sillon, un patatús colérico se llevara en la golilla al Lic Alex, un pescadito atragantado en la garganta no liberará de Josep Calvet, Tatu, lanzara su ultimo suspiro esperando por la victoria de los Cocodrilos y el comunismo internacional, Harold, tendra su fin convertido en un hermafrodita politico, algo así como izquierda/casi derecha/pero me inclino al socialismo/con capitalismo de centro!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

  2. Tenía entendido que la de arquímides se consideraba más bien una anécdota inventada para hacerla más interesante a jóvenes estudiantes. El bestial matemático está considerado entre los 3 más grandes de todos los tiempos, se sabe que hasta había descubierto hasta nociones incipientes del cálculo diferencial que inventó Newton varios siglos después. El principal motivo por el cual desconfio de esta anécdota es que muchas veces el genial matemático colaboró en la defensa de su ciudad natal Siracusa construyendo armas muy avanzadas para su tiempo, vaya q veo más probable q hubiera estado colaborando en la defensa de su ciudad, a q tuviera tal nivel de desconexión de la realidad.

Comments are closed.