Mensaje irónico de fin de año

Por: Isabel Cristina Lopez Hamze

Cuando se está acabando el año, la gente reflexiona sobre los acontecimientos más importantes y casi siempre lo condena a una simple frase: «un año bueno» o «un año malo». Agunos más existencialistas dicen: «un año más»… Y los optimistas decimos: «El año que viene va a ser la tiza!!!!»

Este año se murió mi papá, este año me han engañado, me han traicionado. Este año he corrido más que nunca detrás de las guaguas. Este año, como ya saben, Trump su puso «contra el tráfico» y nos jodió a todos. Este año la gente preguntó en su muro de Facebook: «¿Dónde está Santiago?» y ya nadie se pregunta nada más. Este año ha proliferado la música mala. Este año pasó un ciclón. Este año ha habido corrupción, crímenes, accidentes, muertes, terremotos, conflictos bélicos, atentados terroristas, mentiras, epidemias y salarios bajos.

Sin embargo, muchos seguimos sonriendo y amando y creando y confiando y preguntando y jugando a vivir en un mundo mejor. Muchos seguimos intentando cambiar las cosas y nos alegramos con la noticia de una nueva ruta de guaguas: la A-44 que irá de Barbosa hasta la Calle G, atravesando Alturas de La Lisa, Pogolotti y Puentes Grandes.

Tal vez saquen un nuevo sabor de helados en Coppelia o nos expliquen el misterio de la doble moneda. Tal vez las gallinas se relajen y vuelvan los huevos a nuestros refrigeradores y con ellos las tortillas, los revoltillos, los fritos, los duros y los pasados por agua, variedades imprescindibles en nuestra culinaria proletaria.

Hay optimismo, compañeros!!

Optimismo para comer y para llevar aunque sea envuelto en papel de periódico.

Anuncios


Comments

  1. Hermano, no soy religioso. Pero tengo que decirte esto: que dios te vendiga por escribir algo tan bueno!!!!! Tranquilo, soy joven y no he tropezado tanto con la vida pero si he aprendido que el cubano nacecon una condición única en el mundo. Pasamos trabajo como perros y a pesar de eso seguimos riendo y echando pa alante como si vivieramos en el paraiso. Cada cubano responsable y conciente del papel que juega en esta sociedad desde su posición sigue haciendo el bien y tratando de crear algo más justo paratodos

  2. El colega metió la tiza con el post jajaj.
    Me sumo al bando de los de la fe, pero sin caer en fanatismo ni triunfalismo que si seguimos como vamos nuestra soberanía seguirá con los días contados.
    Saludos

    1. @ Michel…Y el reloj camina siempre para alante, el cangrejo el pobre siempre para tras…tic tac, tic tac, se les acaba el tiempo… 👊 Saludos desde Saint Lucia 🇱🇨

  3. Isabel Cristina y alfre:

    SOY CRISTIANO Y COMUNISTA, el convencimiento de la justeza de NUESTRA CAUSA:

    – Hechos 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960):

    43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

    44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

    45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

    46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

    47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    – José Martí: El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.

    La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella.

    1. @ Lic Alex…Cordura maestro, que se aprieten el cinturón en Cuba, pide Ud. viviendo como carmelina en Santiago de…Chile!!! 😜 Saludos desde Saint Lucia 🏖🏝

      1. Tony:

        INTENTAS ponerme de Capitán Araña… Como he vivido y he actuado es todo lo contrario, tú has podido ver y oir las opiniones de mis subordinados y otros compañeros… Y como actué cumpliendo misiones en otros países, ahora, resolviendo problemas familiares, actuo con la misma actitud de revolucionario cubano.

        No soy bipolar.

  4. #Actualidad
    Sin duda la televisión pública catalana es mucho mejor que su homóloga, la actual radio televisión del PP. Las dos «huelen» al partido político que manda, pero dentro de esa «normalidad» totalmente anormal, la catalana, con muchos menos medios, lo hace mejor. En esta tv3 he visto esta mañana, la terrible noticia de Remedios, Cuba..

    http://www.juventudrebelde.cu/thumbs/1200x/crc/images/news/2017/12/Qwup0r_25-12-2017_16.12.21.000000.jpg

    fuente: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-12-25/la-vida-vale-mas-que-la-tradicion

    1. #el post

      Lo primero lamentar la pérdida en 2017 del papá de Isabel Cristina.
      Buena idea aportar una breve valoración de 2017, un año más con EEUU haciendo de las suyas respecto a Cuba (mantener el criminal Bloqueo) y ahora leo acerca de la posibilidad de cerrar la embajada en La Habana.
      Por eso, que el Tío Sam siga haciendo una barbaridad tras otra en todas partes del mundo y el Asno que tienen como presidente, que se pire pronto..y mientras, el pueblo cubano, sigue viviendo esa anomalía que es la agresión de un país vecino, un país que no respeta la autodeterminación cubana y su derecho a elegir la forma de gobierno que crean más ajustada a los intereses de la mayoría de la población. Por ello, y pese a todo, la mayoría del pueblo cubano hace como escribe la autora del post… «Sin embargo, muchos seguimos sonriendo y amando y creando y confiando y preguntando y jugando a vivir en un mundo mejor.» A final, antes o después, no solo llegarán nuevos sabores de helados, nuevas rutas de guaguas o la moneda única, sino algo que no tiene precio: la satisfacción del deber cumplido, con millones de personas viviendo de formas bastante sacrificada, pero con dignidad, son orgullo, para dejar una Cuba soberana y libre a los que vienen detrás.

      Ahhhh acaba de dar rtve, la tv pública de Rajoy la noticia del accidente en lo que oigo que es una de las primeras fiestas cubanas, las Parrandas de Remedios.

  5. Este blog es a veces surrealista, cómico y hasta con pensamiento mágico, un gallego milbloscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) nos suena una perorata de propaganda barata desde Alicante, y el Lic Alex, radicado en Chile, da las gracias a nombre de los cubanos de la isla 😝😜😆 , al gaito Calvet en Cuba, ni siquiera le dan la medallita del ICAP como al Mr. August, al gusano rojo de Santiago de Chile, ni Raul se toma la molestia de leer sus cartas! 🕵️ Saludos desde Saint Lucia 😎

    1. @Chinito Pillo

      Te doy por imposible… 😆 Tanto Alexis, como un servidor (y más foristas) llevamos años diciendo lo mismo, es decir, la Cuba que surge de los rebeldes de Sierra Maestra, como se dice ahora «llegó para quedarse». Siempre hay un momento de cambio y Alexis cambió del ateismo al cristianismo y un servidor al revés, pero ya supongo que quedan pocos cambios..

      Respecto a Cuba, habrás observado que aunque digo cosas «fuera de lugar», como que me gustaria ver prensa independiente en los kioskos y ver elecciones con papeletas de distintos partidos, la solidaridad con Cuba, eso no cambia, y la creencia de que la mayoría de cubanos y cubanas (como se deduce hasta del documental recomendado por Orlandico) siguen pensando que merece la pena no rendirse a los cantos de sirena de los chinitos pillos, montaneres y demás «pagaditos» del pésimo vecino del norte, que en 2017 y por mandato del Asno que está en la Casa Blanca… «»En 2017 hemos sido testigos de un serio e irracional retroceso de las relaciones Cuba-EE.UU., del cual nuestro país no es responsable», subrayó Castro,

      Disfruta de tus vacaciones (de hecho estás sin pegar golpe todo el año) en esa islita cuyos idiomas oficiales son el inglés y el francés… ¡Vive le colonialisme¡¡¡¡¡¡¡¡

      1. Calvet:

        En los primeros años de vida fui instruido por los curas Carmelitas… Pero su educación me convirtió en ateo.

        Como ateo comencé a sufrir y vivir como los primeros cristianos, lo que propició que, a pesar de mis estudios y de impartir Ateismo Científico en las Escuelas del Partido, Dios me hizo como a Saulo, y me demostró que una cosa son las religiones y otra muy distinta y poderosa es la FE.

  6. Muy buen post,la verdad yo quisiera tener fe y esperanza,pero el dia a dia me dice otra cosa,todo es y sera mas complicado,tengo ya 28 años y nunca e escuchado -el año que viene va a ser mejor-

  7. Ah ! Los cubanos …….solo a los detractores de uno y otro bando hablan de diferencias entre cubanos …………………los cubanos somos extraordinariamente unidos que hasta los que estan a fevor o en contra de el gobierno cubano entonan una sola cancion que habla de esperanzas cubanas :……» A LO MEJOR PARA EL ANO QUE VIENE……LO BUENO SUCEDE » ……..

  8. Siempre que se cierra un ciclo toca plantearse metas cumplidas o por cumplir, planes trazados y productividad, pero jamás dejando de lado el legado que nos han dado milenios de existencia humana: sobrevivir. Si, la vida acaba pero porque empieza, murieron seres muy queridos, personas que nos hacen bache sin precedentes con su ausencia, pero también hay nacimientos y personas que lloran de felicidad. La naturaleza nos ataca, pero creo que es hora de darnos cuenta de que solo nos devuelve el golpe, nosotros azotamos primero, linda la solidaridad y el apoyo entre desconocidos. Si la vida nos pone barreras el triunfo se basa en convertirlo en retos y sabiduría, no en lágrimas sobre el suelo. La historia nunca ha sido rosa, así que de cada período de respiración tomemos lo bueno, lo sano y lo que siembra energía para empezar el que viene. El Che dijo que «el quiere hacer encuentra medios, el que no, encuentra justificaciones» dejemos de lamentarnos por nuestra terrible vida y empecemos a centrarnos en qué toca hacer para revertir lo indeseable y fomentar lo que nos hace felices. Feliz 2018 a todos los seres humanos.

Comments are closed.