Noticiero Universitario (Tercera Edición 2017)

Hoy LJC publica la tercera edición de este año del Noticiero Universitario y agrega las palabras que uno de sus realizadores nos dejó en los comentarios de un post anterior:

Alfredo
Ese noticiero se filmó exclusivamente con celulares y una Canon muy pequeña y obsoleta, por eso el audio tiene sus problemas y la imagen se vuelve inestable por momentos.
La idea como tal es de varios años, han sido muchas las personas que han hecho otras ediciones. El actual comenzó como una evaluación de la asignatura Periodismo audiovisual y terminó convirtiéndose en una vía para la comunicación interuniversitaria. El acceso a Internet no es tan malo y ha mejorado algo pero todavía es insuficiente. Ese noticiero llevó muchas noches sin dormir editando cada trabajo, muchas gestiones, muchísimos obstáculos y trabas nos ponían cada vez que intentábamos algo novedoso. En base a todo eso les pido que no lo utilicen para hablar de política, del valor del peso o del salario. Nosotros sabemos que nuestro salario será bajo y tratamos de prepararnos cada día mejor para ser buenos profesionales y defender lo que con tanto trabajo ha contruido este pueblo en casi 60 años de revolución. Es una imagen de la educación superior en Cuba, otra arista, sin oficialismos baratos que tanto afectan a nuestra sociedad. No lo hicimos para criticar, lo hicimos para darnos a conocer y comunicarnos con otros estudiantes y periodistas, lo hicimos para exponer nuestros problemas, lo hicimos pensando en Mella y su intransigencia, lo hicimos para apropiarnos de nuestro futuro y construir luego el de Cuba, como nos exhortó Ernesto Limia en su proyecto Diálogos Itinerantes pa` conectar sentimientos junto a Raúl Paz. Debemos ser constructores de nuestra sociedad, entes activos que la modifiquen y la enriquezcan, no detractores asiduos del sistema político que bueno o malo esta llamado a reestructurarse.