21.8 C
Havana
martes, octubre 20, 2020

Universitario TV: Julio

Hoy LJC publica la tercera edición de este año del Noticiero Universitario y agrega las palabras que uno de sus realizadores nos dejó en los comentarios de un post anterior:

Alfredo:

Ese noticiero se filmó exclusivamente con celulares y una Canon muy pequeña y obsoleta, por eso el audio tiene sus problemas y la imagen se vuelve inestable por momentos.

La idea como tal es de varios años, han sido muchas las personas que han hecho otras ediciones. El actual comenzó como una evaluación de la asignatura Periodismo audiovisual y terminó convirtiéndose en una vía para la comunicación interuniversitaria. El acceso a Internet no es tan malo y ha mejorado algo pero todavía es insuficiente. Ese noticiero llevó muchas noches sin dormir editando cada trabajo, muchas gestiones, muchísimos obstáculos y trabas nos ponían cada vez que intentábamos algo novedoso. En base a todo eso les pido que no lo utilicen para hablar de política, del valor del peso o del salario.

Nosotros sabemos que nuestro salario será bajo y tratamos de prepararnos cada día mejor para ser buenos profesionales y defender lo que con tanto trabajo ha contruido este pueblo en casi 60 años de revolución. Es una imagen de la educación superior en Cuba, otra arista, sin oficialismos baratos que tanto afectan a nuestra sociedad.

No lo hicimos para criticar, lo hicimos para darnos a conocer y comunicarnos con otros estudiantes y periodistas, lo hicimos para exponer nuestros problemas, lo hicimos pensando en Mella y su intransigencia, lo hicimos para apropiarnos de nuestro futuro y construir luego el de Cuba, como nos exhortó Ernesto Limia en su proyecto Diálogos Itinerantes pa` conectar sentimientos junto a Raúl Paz. Debemos ser constructores de nuestra sociedad, entes activos que la modifiquen y la enriquezcan, no detractores asiduos del sistema político que bueno o malo esta llamado a reestructurarse.

13 Comentarios

  1. Por que no le dan crédito a Tatu como Jefe de marketing en el noticiero? se pasa to´el tiempo fajao´subiéndolos a la red? 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  2. Por cierto los problemas de la Universidad de Matanzas, son los mismo que teníamos en las ESBEC, pero cuando aquello no teníamos noticieros televisivos que se pudieran ver en todo el mundo!!! era el altoparlante y dale pa´lante, muy buena la idea y están mejorando los temas de interés general… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  3. TONY VE A PONER ESE COMENTARIO EN LOS SITIOS PAGADITOS QUE SEGURO TE LO VAN A AGRADECER. LJC ES PARA DEBATIR NO PARA VENIR A PEGAR CUALQUIER COSA. SI ESTÁS ABURRIDO, TÓMATE UN CAFÉ, PERO DEJA DE PONER LINK QUE TÙ SABES QUE ESO MOLESTA POR ACÁ.
    TATU

    • @ Tatu…segui tu consejo y me tome un cafe! ☕ pasa por mi muro de FB y veraz que no te miento. 😉 Saludos 😁

    • Parece mentira que te molesten cosas como esas, esperaba un poco más de tu razonamiento. Eso se llama comunicación, no el brete al que tu estas adaptado formar en la joven cuba, al final casi nunca aportas nada, solo criticas, a ver, que has colgado tu y relee tus «muy buenos comentarios». Solo por verguenza si yo fuese tú no hablara mal de lo que otros han construido con tanto esfuerzo

  4. Reitero mis felicitaciones… algunas cosas sobre la BK
    Para no ofender visualmente el turismo es que pinto un edificio son casi uso, si esa es la «explicacion» porque entonces solicitar mas recursos para la universidad ya que esta ubicada en un lugar donde no ser feo afecta a los «turistas», vaya un impuesto a los hoteles para que se vea bonita.
    El administrador y su brigadita, que seguro tenia asignado recursos para hacer los trabajitos, pero ahora que es mantenimiento de la universidad no se hacen ni trabajitos ni trabajotes, cual es el problema entonces el que decide la prioridad y asigna los recursos, la FEU no tiene voto en ese tema dentro de la universidad.
    Y recordar que lo mas difícil no arreglar sino mantener, deben crear mecanismos de control para que no venga un irresponsable y rompa las cosas, mas allá de que los accidentes existen

  5. Sobre el festival de Cultura, me resulto muy desagradable las condiciones del teatro?? bueno no se que eso donde se ejecutaron las presentaciones… creo que la por ser un centro universitario y por los jóvenes universitarios se merecen la asignación de recursos para construir algo mas decente y estético. No se aspira que sea como la sala de la universidad de la habana, pero tampoco ese cajón feo sin luz… sobre los recursos para eso, mejor lo dejo ahi porque entonces tendré que decir cosas del gobierno que no gustan, pero les recuerdo que la UCI no se hizo del aire, y la mayoría de las construcciones e infraestructuras rusas las demolieron, así que los recursos siempre están por ahí el tema es que quien y cuando y en que deciden usarlos

    • elchago no se que sucedio ese dia, ese teatro esta bastante iluminado, voy a preguntar a ver, sobre la FEU y la beca, bueno cuando hay un presidente de la FEU en la beca bueno se pueden hacer muchas cosas, hace un tiempo tuvimos uno aqui que era un leon, arreglaba cosas, hacia chequeos de emulacion, fiestas… el tipo era un tren y ponia a correr a la administracion pero si la FEU no funciona entonces los estudiantes estan en desventaja.

      Sobre la direccion de la residencia, te puedo decir que hacen lo que pueden con los pocos recursos que tienen.

  6. Sobre los pajizos, rescabuchadores y etc…. que mejor lugar para esa gente que las universidades, en Santiago hay historias de eso, nuestras jóvenes universitarias son bien bellas y a lo cubano estan bien buenas pues entonces tienen que asumir que son zonas de riesgo y tomar medidas como iluminación, seguridad (guardia, solicitar patrullaje policial, etc)…
    Por cierto el texto del reporte con las imágenes me confundieron por un momento, porque cuando hablaban de exhibicionismo mostraron a las bellas matanceras utilizando diminutas prendas a lo que obliga el calor y la moda

    Muchas felicidades, y aunque la tecnología hace falta, con esos telefonitos se puede hacer mucho, ya lo estamos viendo

  7. A mi lo que me maravilla es que los problemas dentro de la revolucion son como El Castigo de Sisifo!, nunca se acaba de resolver la misma boberia! lo mismo, lo mismo, lo mismo. lo mismo, lo mismo!! y asi hasta la eternidad!

  8. Romero:

    Si hubieras leído lo que publiqué sabrías la solución de ese «castigo de Sísifo»… EN TODAS SUS VARIANTES, incluyendo las más de 2 mil 600 toneladas de mango podridos en Guantánamo, y que el ministro de la Agricultura dijo que «sus semillas contribuirían a desarrollar los próximos cultivos.»

    El «castigo de Sísifo» no es nada.

    • Bueno, y tanto que tu dices defender el proyecto ¿Que haces tu viendo que no funciona, escribiendo gerigonzas larguisimas sin ir a por lo menos dejar el pellejo defendiendo la obra que contribuistes a crear?
      De lejos no se vale estimado Canovas!

    • no jodas que el ministro dijo eso jajaj, de acuerdo que empujar una piedra loma arriba por la eternidad es un cake para lo que sufren muchas familias cubanas.
      Saludos

Comments are closed.