Lecciones de estabilidad

Por: Osmany Sánchez

El anticomunismo visceral es un camino seguro al ridículo. Justificar que el comunismo, la izquierda, los socialistas, etc. son lo peor del mundo se ha convertido modus vivendi para muchas personas que se han visto obligadas a desarrollar la capacidad de manipular los hechos para alcanzar sus objetivos.

Hace poco el periódico El Nuevo Herald nos deleitaba con un artículo que puede ilustrar todo lo anterior. Bajo el título “López Obrador avanza en México, gracias a Trump” el periodista Andrés Oppenheimer alertaba sobre el peligro que significaba para los Estados Unidos que López Obrador alcanzara la presidencia de México en las elecciones de 2018.

Para desarrollar su punto, Oppenheimer acude al tristemente célebre ex canciller de México Jorge Castañeda que afirma: “Lo que Trump y su gente no parecen entender es que el interés primordial de Estados Unidos en México durante los últimos 100 años ha sido la estabilidad de México. Estados Unidos ha tenido el extraordinario lujo de no tener que preocuparse por su vecino del sur desde los días de Pancho Villa”, agregó Castañeda. “Trump lo puede echar todo por la borda, y ayudar a elegir a López Obrador”.

Es alucinante. Según datos de la ONU hoy México es el segundo país del mundo en muertes violentas, solamente superado por Siria que se encuentra desde hace años envuelto en una guerra, sin embargo, para los anticomunistas viscerales, hoy México es un país estable, pero eso puede cambiar si López Obrador alcanza la presidencia.

Decapitaciones, fosas comunes, tráfico de drogas, secuestros, prostitución en las escuelas, violaciones, asesinatos de periodistas, regiones enteras controladas por los carteles de la droga y sin embargo lo consideran un país estable.

Solo un dato. En los últimos 17 años han sido asesinados 103 periodistas en México. El 99 por ciento de los casos sigue sin resolverse.

Cuando en una entrevista López Obrador critica la decisión de México de unirse a la cruzada contra Nicolás Maduro y el gobierno de Venezuela y además dice que el gobierno mexicano debería mantenerse apegado al principio de “no intervención” entonces Oppenheimer apunta que esa es “la muletilla utilizada por todas las dictaduras del mundo para defenderse de críticas del extranjero”.

Cierra Oppenheimer con una joya:

Mi opinión: Es hora de que Trump se retraiga de los disparates que dice constantemente sobre México, y desactive la bomba de tiempo que ha puesto en marcha en ese país. De lo contrario, Trump será responsable de ayudar a elegir a un presidente izquierdista en México, cuyas políticas populistas ahuyentarán a los inversores, empobrecerán al país, y harán aumentar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas a Estados”. Unidos.

Leer estas cosas y a esta gente nos deja las cosas más claras. En el 2010 acusaban a Gadaffi de violar los derechos humanos en Libia y apoyaron la intervención militar. En nuestra área geográfica los blancos eran Cristina Kirchner y Dilma Roussef, pero hoy no dicen una palabra sobre el retroceso social que se lleva a cabo en esos países por las políticas neoliberales de Macri y el impuesto y corrupto Temer.

Hoy la lucha de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayopzinapa no es mencionada por la prensa corporativa, tampoco las mujeres violadas y asesinadas, los decapitados, los pobres, etc. Si llegara López Obrador a la presidencia, veremos la misma matriz informativa que hoy con Venezuela.

A los cubanos esto nos deja la lección de lo que se considera un país “normal” y “estable”.

Para contactar con el autor: jimmy@umcc.cu  En Twitter: @JimmydeCuba

Anuncios


Comments

  1. Que es para ti «prensa corporativa»? Porque con solo googlear un segundo obtengo varios resultados.

    Por ejemplo. BBC Mundo

    Los vamos a seguir buscando con vida»: los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a dos años de la desaparición (Juan Paullier
    BBC Mundo, Ayotzinapa)

    México: surge una «segunda hipótesis» sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa
    (Alberto Nájar
    BBC Mundo, Ciudad de México)

    México: Expertos del caso Ayotzinapa se despiden y denuncian obstáculos en su investigación..

    (Alberto Nájar
    BBC Mundo, Ciudad de México)

    6 grandes interrogantes que dejan los expertos de Ayotzinapa al marcharse de México.

    (Alberto Nájar
    BBC Mundo, Ciudad de México)

    Padres de alumnos de Ayotzinapa viven en aulas de sus hijos a 2 años de su desaparición

    (DAVID SANTA CRUZ El nuevo herald/ Agence France-Presse)

    Informe oficial vincula a fiscalía mexicana en tragedia de Ayotzinapa

    (El nuevo herald / EFE)

    El fantasma de los 43 estudiantes de Ayotzinapa vuelve a perseguir a Peña Nieto

    (El nuevo herald / AFP)

    hay muchisimos mas, pero te pongo solo algunos ejemplos.

    1. Adrian el nombre lo dice. La prensa corporativa responde a los intereses de las corporaciones, de los poderosos.

      Me pones varios ejemplos pero no eso no me demuestra nada. El problema no es que mencionen el tema sino el tratamiento que le dan. Para entendernos mejor:

      1. Ponme un ejemplo de articulos de esa prensa culpando a Peña Nieto de la desaparicion de los 43 de ayopzinapa.

      2. Ponme un ejemplo donde diga que los mexicanos que cruzan la frontera lo hacen para escapar de la dictadura de Peña Nieto.

      3. Ponme un ejemplo donde se relacione la violencia, el narcotrafico y la corrupcion con el sistema politico de Mexico.

      Luego hablamos.

      1. Contra tatu no le tires a matar, solo dile que te ponga un ejemplo donde la prensa corporativa dice que no es necesario tener multipartido para ser democráticos.
        Saludos

      2. Para empezar tu dijiste que no mencionan, ahora cambias a que diga lo que tu quieres que diga. No me cambies la seña a ultimo momento. 🙂

        Como comente por alla abajo, a mi no me preocupa q una prensa hable o no de un tema. Yo consulto diferentes fuentes. Pueden los cubanos consultar diferentes fuentes? o tienen q conformarse con la opinion del Granma, porque ni la noticia dan.

        Hay tantas cosas que el Granma hace silencio………

        despues hablamos, saludos.

  2. Estable no quiere decir sin problemas, Cuba tambien es un pais estable y tenemos miles de problemas.
    Indudablemente Mexico tiene todos esos grandes problemas pero tambien es un pais estable.

    1. Charly explicame mejor eso porque no entiendo. Mexico es un pais estable ahora, ok, entonces que puede suceder si llegara Lopez Obrador al poder para ese pais dejara de ser estable?

      explicame como a un niño chiquito, para entender mejor.

      1. A ver, sabemos quien y a que intereses responde Openheimer, eso es el cuento del coco. Lo que si no sabemos que politicas aplicara AMLO si llega a la presidencia, ahora si hace como Chavez-Maduro seguro estoy que el pais se desestabiliza, si lleva a la practica medidas responsables como Correa y Evo por ejemplo, acordes a las posibilidades de este momento historico no debe haber desestabilizacion.

  3. Si, Adrian. «Prensa Corporativa» existe; me refiero a la parcializacion y orientación de su política editorial (por mil razones, no sólo el dinero)
    Y además, acceso a la información también existe. Yo en Canada puedo acceder -en segundos- a (casi) todo cuanto se publica o refiere a cualquier tema o suceso.
    Que un articulista se parciales, u oculte o transforme datos…es normal. Lo vemos en todo el mundo. Que yo tenga el poder de acceder a fuentes y comparar e informarme…es también normal. Buen día.

    1. Exacto, eso creo tambien creo yo. Por ejemplo, no me preocupa que «un medio» no hable de «alguna noticia» Yo tengo la posibilidad, y de hecho lo hago, de consultar varias fuentes. Me gusta ver la version de El nuevo Herald y me gusta ver la version de Cubadebate. Me gusta eleborar mis conclusiones y no que alguien lo haga por mi. Saludos.

        1. Tatu ()7)

          Ese socio te mintió. Yo entro a Cubadebate, Granma, etc, todo el tiempo. A veces, como hoy, el servidor se cae, pero eso es un problema de Cuba.

          Aqu tienes una copia de ahora mismo el sitio de Granma. Auui hay libertad de expresión, información, asociación y movimiento.

          HAVANA, MAY 24, 2017

          OFFICIAL VOICE OF THE COMMUNIST
          PARTY OF CUBA CENTRAL COMMITTEE

          UPDATED
          11:14:23
          facebook twitter rss
          HOME
          CUBA
          WORLD
          SPORTS
          CULTURE
          TOURISM

          Search

          llego diaz canel
          Díaz-Canel arrives in Ecuador for inauguration of Lenín Moreno
          Miguel Díaz-Canel Bermúdez, first vice president of Cuba’s Councils of State and Ministers, called on all countries of the world to strictly adhere to the Proclamation of Latin America and the Caribbean as a Zone of

  4. Obama fue electo por las burradas de Bush (hijo) siempre que un presidente comete errores garrafales el pendulo politico de los EUA cambia drasticamente ( el pueblo mediante el voto busca un caudillo heroe y herculiano) es asi como Trump llego a la presidencia con asesoria Rusa )

    En mi opinion,si Trumo no lo hace bien lo mas probable es que el electorado de un bandazo y se vaya con el primer tipo que aparezca en la lista,,,,de un lado o de otro,,,,,esa es mi opinion.

    En cuanto a MX ellos padecen el mismo mal que Brasil,,,,,,,la corrupcion esta al cuello y esos hilos son muy largos
    El narcotrafico ha envenenado a billones de personas,,,unos buscando dinero facil y otros que son adictos a las drogas.
    MX,Colombia,Venezuela y Brasil son los principales en producir y enviar coca a todo el Mundo….los carteles que se han instaurado en esos paises hoy dia son mas poderosos que cualquier ministerio gubernamental.

  5. Exacto, Adrian. He visto editores hechos añicos en cuestión de horas….por manipular un dato o reporte en aras de desinformar. Cuánta felicidad que a cualquier hora del día puedo acceder a las fuentes, y a los analistas (de uno u otro bando; pues la imparcialidad es rara avis en la vida moderna)
    También se silencia; pero Internet abre puertas.
    Tengan un lindo día. Acá, Ontario, soleado.

  6. Osmany…pones a Lòpez Obrador como uno de izquierda….ese personaje es tan demagogo , político corrupto y aprovechado como el mismo Enrique Peña….López demostró que cuando algo no le cuadra pasa por encima de leyes y le importa un bledo lo demás..pregunta cuantos negocios cerraron cuando supuestamente Enrique Calderon le quitó la presidencia y el tipo se plantó meses en una calle comercial allá en México. ..Lo siento Osmany, tenías que traer en tu artículo a otro personaje, pero este? es tan corrupto y político como los demás…Por ahí anda una de sus alcaldes de Morena con videos recibiendo millones de pesos…de verdadcrees que son diferentes? jajajajajajajaja

    1. Timba no fui yo quien puso a Obrador de izquierda, fue Oppenheimer quien lo hizo…lee bien compadre, lee con calma, antes de tomar el hacha en la mano…

  7. Apple to Oranges, no es lo mismo el país esta estable en todos los sentidos a el país esta estable con respecto a nosotros. Lo ejemplifico, tienes un vecino que todos los días se emborracha y le cae a golpes a todo el mundo en su casa, para los de la casa la cosa esta inestable, para ti la situación con tu vecino esta estable, a no ser que los golpes empiecen a cruzar la cerca.

    1. cavalerarl ok, entonces ahora desde Mexico se mandan toneladas de droga hacia los EEUU, actuan los pandilleros, bueno lo que sabemos, entonces te repito la pregunta que hice antes:

      ¿Que puede suceder con Lopez Obrador para que Mexico deje de ser un pais estable?

  8. En estos momentos la Fiscal General de Venezuela acaba de confirmar que el Joven violinista asesinado en una protesta de calle fue victima de un disparo directo de una bomba lacrimogena ,,,,,,cito »sabemos cual fue el grupo de militres que estaban en ese momento disparando,en poco tiempo podremos individualizar y determinar cual fue el militar que cometio el disparo»

    1. Una pregunta sencilla: ¿puede usted decirme por qué trae usted este comentario sobre un hecho que nada tiene que ver ni con Cuba, ni con el artículo en portada?
      Gracias.

      1. Una respuesta sencilla,,,,,,,,cuando estaba leyendo este post pasaron en mi pc un rotulo anunciando esa noticia en vivo,,,,,simplemente decidi comentarlo a modo de charla,,,,es lo mismo que traer el tema de expedia u otro tema al ruedo,,,,,para mi es simple,,,,,es un tema a conversar,,,,,,ustedes son los dueños de la pagina,,,,,si quieren lo borran o lo dejan,,,,,no creo que sea tan complicado el lio.

        Nunca me veras perder los estribos u ofender a alguien con mis comentarios,,,,pero si voy a comentar de temas actuales,,,,,es algo que todo cubano hace sin ningun tipo de intencion.

        Saludos

        1. a. El comentario era de un servidor que no soy en absoluto dueño o co-dueño de la página.
          b. No es la primera vez que comenta sobre Venezuela, es decir es un tema que tiene usted muy presente y usted no lo dice, pero es evidente que usted comenta sobre Venezuela con intención. Dice usted que comenta sin ninguna intención, pero perdone pero no es así. Usted comenta solo cuando aparece una noticia que puede dañar al socialismo venezolano, al gobierno legítimo etc. Usted va a lo suyo y si cree que «pasa desapercibido», se equivoca. Usted hace un uso partidista de este foro, como tal vez lo haga yo mismo, pero hay una diferencia.. no sé si usted me entiende.
          No sé a qué viene lo de perder los estribos, nadie le ha dicho que es su caso. Simplemente usted se muestra como lo que son tantas y tantas personas: anticomunista. ¿O me equivoco?

          1. Entonces lo que se puede es comentar sobre Espanna? digo como ud nos trae dia si y otro tambien lo que se le ocurre…

    2. Lennon pues me parece muy bien que juzguen al policia que mate a un inocente, es una pena que ustedes no digan lo mismo sobre los salvajes que asesinan personas y que la prensa corporativa y los loritos llaman manifestantes pacificos.

      Con este comentario tu demuestras mi punto. Estamos hablando de Mexico, un pais corrupto, con una policia corrupta, aliada a los narcos y sin embargo tu en lugar de hablar de eso, hablas de Venezuela… ¿viste que tengo razon?

      1. Te ha contestado el señor Lennon, faltando a la verdad. De nuevo, así de sencillo. Claro que comenta, no hoy, sino siempre, con una intención: dañar a unos, favorecer a otros.

        1. Yo no necesito dañar a otros,,,,esos se dañan solos
          Siempre he dicho que los violentos y los asesinos tienen que ser llevados a la justicia (de un lado o de otro)
          Pero el tema venezolano no es simple,,,,,,mientras las causas que provocaron las protestas sigan en pie,el pueblo seguira en la calle y mas personas moriran…..

          Yo no miento,yo solo traigo hechos,,,,,,de los 39 casos imputados por la fiscalia en casos de asesinatos en las manifestaciones 24 son miembros de la policia nacional bolivariana,,,,,

          Aqui solo cabe una idea !!!!!!!!!

          O la policia actua asi por un mando superior o los policias desobedecen a sus jefes y matan sin tener en cuanta el daño que le hacen a la revolucion bolivariana !!!??????

          Mi intencion es demostrar que la censura y el silencio es parte del problema que tenemos en latino-america……lo mismo de un lado que del otro

          Yo me considero de centro- derecha,,,,,,,,jamas podre ser comunista porque no he conocido a uno todavia que no viva de su garganta.

          Repito,,,nunca ofendere a nadie,,nunca escribire algo que sea falso y jamas le faltare el respeto a un comentarista,,,,,,debatir y conversar es mi unico interes

  9. Anticomunismo, estabilidad, derechos humanos, nombres propios…

    a.. Anticomunismo. EEUU vive todavía de un anticomunismo visceral que surge inmediatamente que acaba la II Guerra Mundial y se observa como la URSS podría tras 1945 dedicar toda su enorme maquinaria industrial, sus recursos materiales y personales a ser un serio competidor del imperio económico que ya entonces eran los EEUU. Cuando comienza la carrera espacial (hay una película interesante sobre la marginación en la NASA de mujeres negras de talento), la ventaja que adquiere la URSS inmediatamente, supone un aviso de que ¡los malditos comunistas¡ podrían poner en peligro, por sus ideas, por su desarrollo tecnológico, a la industria americana, al mismo concepto de democracia americana, al sueño americano. ¡Los comunistas son el mayor peligro para la seguridad nacional¡ ¡EEUU se ve en peligro de estancarse, de retroceder¡ Hay que desarrollar en el pueblo americano, un sentimiento hostil hacia quienes se manifiestan comunistas o afines.

    Basta ver qué se dice en la red… y al azar encuentro: «A los pocos días de proponer Truman, en marzo de 1947, su programa para la contención del comunismo en Grecia, se aprobó el Programa de Lealtad de empleados federales, orientado a descubrir funcionarios infiltrados, cuyo objetivo sería supuestamente pasar secretos a la Unión Soviética.»

    ¡Carajo¡ 1945, dos años del fin de la IIGM y EEUU ya traza planes de lucha contra el comunismo ¡en Grecia¡

    b. Estabilidad. Naturalmente que EEUU apoya todas las «estabilidades» que observa le van a permitir mantener su statu quo de país dominante, de primera potencia industrial, de amo y señor de propios y extraños. El caso más claro posiblemente es España. España es fascista, España no participó directamente en la II GM, indirectamente sí lo hizo al lado de los nazis, en servicios de inteligencia, logística, la penosa División Azul, combatiendo bajo el mando alemán en Rusia, etc. Franco era un criminal, pero….. ¡era anticomunista¡ Europa lo repudia, Guernika, Picasso, Lorca, es la muestra de la barbarie fascistra en España, pero Ike, el general, en 1959 decide que Franco puede ser un perfecto aliando porque más estabilidad no es posible. El régimen franquista, basado en la represión, dura de 1939 a 1975.

    c. DDHH ¿EEUU? Basta ver las publicaciones de Amnistía Internacional y ver qué violaciones contra los DDHH se cometen hoy en el mundo y respecto a países de primer nivel, por población, recursos, etc. EEUU está entre los países que más derechos humanos viola dentro y fuera de sus fronteras.

    d. ¿Nombre propios? Toda una élite pensante, política, de primer nivel, tienen las puertas de los medios corporativos. Dejando de lado cómo llamar a los medios, públicos o privados, que editan bajo el control de empresas que no pertenecen al sector de la información, comunicación, periodismo ,etc, es evidente que resulta fácil hacer una listica de nombres propios que ya antes de leer qué dicen, sabemos qué van a decir… son….¡la Voz de su Amo¡ Puede que entre ellos haya alguna diferencia, Vargas Llosa respecto al conflicto palestino-israelí pero incluso esas diferencias están basadas en el dinerito que da, si se publica en España, reconocer la ocupación ilegal de los sionistas.

    En plan un poco irónico, una forma de hacer esa listica es haber leído a Yoani Sánchez. Ella representa el oscuro deseo de la caverna anticomunista de todo el mundo y allí donde ella va, ha ido, se reúne con… Lech Wałęsa en Polonia, con People in Need en Chequia, con Aznar , FAES, etc en Madrid, etc… y habla de ella, Vargas Llosa, Negroponte (gurú de la derecha), Castañeda, Andrés Oppenheimer, Rojas, etc…. todos ellos localizables en un mismo medio corporativo… ¡El País¡ del Grupo Prisa… un baluarte anticomunista sin duda.

    Negroponte: uno más

    Cuba «merece una oportunidad para elegir a sus líderes y representantes libre y democráticamente», dijo este lunes el subsecretario de Estado estadounidense, John Negroponte, en un discurso ante la Asamblea General de la OEA, en Medellín (noroeste de Colombia), informó la AFP.

    «Los cubanos, no menos que cualquier otro pueblo de las Américas, merecen una oportunidad para elegir a sus líderes y representantes libremente y democráticamente», expresó Negroponte.

    «Vemos a los jóvenes de las Américas influenciar a sus sociedades, incluso en donde su influencia es resistida», dijo refiriéndose a la cubana Yoani Sánchez» (ex-famosa)

    http://3.bp.blogspot.com/-AdD9K7tHsFk/UUjmrlIP0PI/AAAAAAAAB5A/qCsD3Hbbmq0/s400/Yoani+Sanchez+e+Ileana+Ross.png

      1. Le he dado un vistazo a lo que dices, que realmente desconocía. Sin embargo, esa trama, y otras, son monjas de la caridad comparadas con la actuación criminal de la derecha golpista en los años 1936-1939. Posteriormente los asesinatos se «legalizaron» y se decretó la Ley de Fugas: la fuerza armada conocida, como Guardia Civil, tenía orden de aplicar esa ley a detenidos que había que matar. Se les ordenaba que salieran corriendo en caminos, carreteras, etc y se les disparaba a matar por la espalda.
        Cuando veo por aquí, a determinadas personas, que respiran como esa derecha golpista española, la verdad es que se me complica la cosa…..porque esa derecha asesina, iba a misa, participaba en todas la procesiones, venían de colegios religiosos, es decir, mataban en nombre de «Dios»: unos auténticos cruzados del siglo XX.

        El palio es esa tela bordada mantenida en alto por unos tubos metálicos. Bajo palio siempre ha ido la sagrada forma, lo que los creyentes católicos llaman el «cuerpo de Cristo». El asesino Franco, se asignó el derecho de procesionar bajo palio. Un fascista le saluda con el brazo en alto.

        Hoy en España, siguen vivitos y coleando, miles, millones de fascistas…

        http://1.bp.blogspot.com/-S977HG3LIU8/UzLw0UDjtdI/AAAAAAAAro4/mFJOIkjTX_I/s1600/1.jpg

  10. Hay un ángulo de este post de Tatu que es un aporte colosal al libro universal de las mayores contradicciones de la historia:
    __
    COMO ES POSIBLE QUE QUIEN DEFIENDE LA FALTA TOTAL DE LIBERTADES POLITICAS EN SU PAIS (TATU) SE PREOCUPE POR LA OPINION DE UN PERIODISTA EXTRANGERO ( OPPENHEIMER) CON RESPECTO A UN CANDIDATO PRESIDENCIAL IZQUIERDISTA mexicano (LOPEZ OBRADOR)?

    Tatu no deberias olvidar ni por un segundo que López Obrador tiene TODAS LAS GARANTIAS LEGALES Y POLITICAS para presentarse y salir presidente, siendo solamente un ciudadano mexicano con sus virtudes y fracasos. Hay un brinco muy grande entre «opiniones periodísticas y DERECHOS SAGRADOS DE LOS CIUDADANOS» como los tiene López Obrador, el mismo derecho que tu no quiere para los cubanos.
    Que triste que Tatu ni siquiera ve eso.

    1. Romero no hablo de libertad de prensa, hablo de hipocresia y de lo que no quiero para Cuba. Sobre Obrador, bueno te recuerdo que ya le robaron una eleccion a la cara…

  11. Dice el autor «En nuestra área geográfica los blancos eran Cristina Kirchner y Dilma Roussef, pero hoy no dicen una palabra sobre el retroceso social que se lleva a cabo en esos países por las políticas neoliberales de Macri y el impuesto y corrupto Temer.»

    En todos esos casos, en esos países actuó o esta actuando la rama judicial, independiente del ejecutivo que es lo ha permitido acusar y hasta deponer a Presidentes y ministros. En los casos de Macri y Temer, lo mismo. Como en esos países hay libertad de expresión, prensa, asociación y movimiento, ninguno de ellos puede hacer todo lo que le de la gana u ocultar fácilmente sus andanzas y tienen a la oposición vigilando cada movimiento que haga, criticando sin piedad sus políticas y hasta su comportamiento personal y lista para acusarlos si detectan violaciones legales. A Temer en cualquier momento lo sientan en el mismo banquillo de los acusados que sentaron antes a Dilma y así es como debe ser. Si tiene churre, que se les pueda sacar en su cara, acusar y juzgar. Eso es lo que permite el multipartidismo y la democracia. Nadie es intocable.

    Que diferencia con Cuba donde no hay una oposición legal ni una prensa libre y por lo tanto, dirigentes y burócratas son prácticamente inmunes a cualquier juicio popular, así que puede hacer y deshacer a su antojo, incumlpir promesas, actuar corruptamente, y seguir en los mas altos cargos por décadas.

    En e caso de Macri, sus políticas han hecho mejorar la imagen y el funcionamiento económico del país y hay mas genet dispuesta a invertir, ¿tuvo que recortar gastos sociales? Sí, si es que no habia ya de dónde sacar. ¿Acaso no se ha recortado el casto social en Cuba? Sí, se ha recortado. ¿No se han dejado miles de personas desempleadas en Cuba? Sí, se han dejado. La economia no perdona a nadie, no se puede sacar de donde no hay. Es igual que en un hogar, si no hay dinero, hay que ir cortando gastos, para poder funcionar.

    Gracias por permitrme aclarar estos puntos que muestran como la lucha de contrarios es el motor del desarrollo social.

    1. Se aprende mucho aqui. Hace un rato me ponian un ejemplo que decia que si una familia se caia a golpes dentro de la casa pero no afectaba al vecino entonces para el vecino en esa casa habia estabilidad.

      Me imagino entonces que si se cae la revolucion, en Cuba habra drogas, violencia, pandilla, niños en las calles, etc como en los demas paises del area pero a EEUU eso no le preocupara porque a ellos no les afecta, es decir que Cuba esta Estable.

      1. Tatu con la instrucción que cuenta hoy Cuba yo le tengo miedo a lo que puede pasar en nuestro país si hay miseria y acceso a armas. Lo que paso en Miami en los 70 será “un niño de teta” al lado del potencial con el que cuenta hoy Cuba.
        Saludos

    2. Miren esta noticia y entenderan lo que les digo de la prensa y de los loros que viven en LJC repitiendo todos los dias lo que escuchan…

      http://www.carasycaretas.com.uy/la-red-globo-se-disculpo-informacion-falsa-lula-dilma/

      ahora si Lula y Dilma los demandan por daños ocasionados por sus mentiras, entonces dicen que es un ataque a la libertad de prensa.

      El 24/5/17, Tatu escribió: > Se aprende mucho aqui. Hace un rato me ponian un ejemplo que decia que > si una familia se caia a golpes dentro de la casa pero no afectaba al > vecino entonces para el vecino en esa casa habia estabilidad. > > Me imagino entonces que si se cae la revolucion, en Cuba habra drogas, > violencia, pandilla, niños en las calles, etc como en los demas paises > del area pero a EEUU eso no le preocupara porque a ellos no les > afecta, es decir que Cuba esta Estable. >

  12. Tatu (38) Lo que leo del link se que la agencía metió la pata y ahora se discuilpó. Asi es como debe ser, si cometiste un error, hay que reconocerlo. ¿Cuándo se disculparon los medios cubanos cuando reportaron que los cooperantes cubanos en Granada habian sido muertos abrazados a su bandera, resistiendo contra la 82 Brigada de los USA? Nunca.

    El asunto es que como allá hay prensa independiente y con diferentse líneas políticas, si Globo no reconoce su error, se lo sacarían en cara otros medios y ellos pierden credibilidad y dinero. En Cuba como todos los medios son del gobierno, este puede decir lo que quiera y no hay quien lo desmienta, asíq ue pueden tupir a todo el mundo sin problemas.

    Ahora bien, Lula y Dilma pueden (y debieran) demandar a la agencia, y nadie nadie va a decirr que es una limitación de la libertad de expresión. Existen las leyes y procedimientos para ello. ¿Dónde están las leyes y procedimientos para que la gente en Cuba demande al gobierno o la sus medios? ¿Cuándo en los medios cubanos se la ha dado la oportunidad de ripostar públicamante todo lo que se escribe sobre los opositores, blogueros independientes, u culaquier otra persona a quien el gobierno cubano esté intersado en destruir moralmente? Nunca.

    Tatu: Cuando se hable de libertad de expresión, prensa, asociación y movimiento, los comunistas, calladitos, se van mas bonitos.

    1. amel24253 no es que se equivoco es que es una politica, contra los gobiernos de izquierda se difama constante y descaradamente, lo hicieron con Cristina en Argentina lo hicieron con Cabello en Venezuela que lo pusieron de jefe de un cartel de droga y lo han hecho durante años contra Cuba.

      Esa prensa no tiene etica porque en realidad mas que prensa son partidos politicos o por lo menos estan al servicio de los partidos politicos.

      Compadre que no somos niños.

      1. Tatu(44) Si fuera una política decir mentiras, no se disculparían. Como no se han disculpado los medios cubanos de llamar : «pichones con el pico abierto » a todo el pueblo, o «escorias», «inmorales», «gusanos»: etc, a muchos miles. aunque ahora si persigan sus dólares.

        La crítica funciona para ambos lados, los de derecha critican a la izquierda y los de izquierda a la derecha. Cuando hay multipartidismo, nigngún gobierno puiede gobernar sin una oposición, sea del signo que sea, y eso es lo que los mantiene controlados. Eso no existe en los países unipartdistas como fueron la URSS, Alemania Nazi, Ialia fascista, Japón imperial y hoy lo son Cuba, Corea del Norte, VietNam y China. Ahi se depende de la buena ( o mala) voluntad de los dirigentes y nadie los puede criticar, por lo que pueden llegar a cometer todo tipo e arbritrariedades en incluso crímenes sin que sean llamados a cuenta.

        Es en la lucha de contrarios que se desarrolla la sociedad.

          1. Cada uno de ellos se puede aparear con otro por parte de Cuba o de los comunistas o de la izquierda. No sea iluso, nadie es santo. Loq eus ise cierto es que es en la lucha de opiniones contrarias que se puede desarrollar la sociedad y que hay mayores posibildades de preservar la libertad.

              1. jovencuba (59): 1- «La escoria se va por Mariel». 2- «Los internacionalistas en Granada murieron abrazados a la bandera luvhando contra la 82 Brigada de USA»….

              2. Periodico Granma. Fecha:Lunes 19 de mayo de 1980
                Noticias del Mariel
                Ayer salieron por esa via 4344 elementos antisociales rumbo a Estados Unidos………….

    2. @No hace falta que conteste: este es un mensaje unidireccional

      Decirle a Tatu, que «Cuando se hable de libertad de expresión, prensa, asociación y movimiento, los comunistas, calladitos, se van mas bonitos.» es sencillamente vomitivo. Usted me provoca arcadas. Usted como el Vice, han aprendido que para poder estar aquí, hay que estar «calladitos» «moderaditos» «sin levantar mucho la voz porque me echan». Hace años, porque la cosa ya se cuenta en años, gritaban, vomitaban odio sin freno, etc, no paraban de hablar sin venir a cuento de golpizas, avionetas, remolcadores, etc. Cuando ya le han visto las orejas al lobo, han rectificado, pero son las mismas personas: ustedes son esa derecha que conozco perfectamente porque vivo en España y «no ofenden», dicen eso eso de «calladitos están más bonitos», etc, pero si pudieran, harían callar a los comunistas no censurando, baneando, excluyendo, sino de otra forma, de la misma forma en que los bandidos del narcotráfico, acabaron hace poco con la vida de Javier Valdéz porque denunciaba la situación de narco-estado en que vive México…

      Usted si que estaría mucho más bonito, calladito….señor Amel Rodríguezo es usted tan torpe que no llega a comprender que a una persona que es titular, propietario del blog en el que está está como invitado sin derecho alguno ni a comentar, ni a decir lo que le da la gana, ni a nada, no se le dice que mejor se calle…..

      Es usted como el Borbón…..

      http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/3/74/3748522.jpg

      1. El Borbón es calzonazos, esa persona que ha tenido decenas de aventuras, que gana una pasta enorme por su mediación en contratos con países árabes, que tras el safari donde mató un elefante (se supone que el guía claro), la opinión pública empezó a cuestionar el papel de esa monarquía franquista…..
        Son la nobleza, la realeza, un residuo de una època feudal y naturalmente, no aceptó ni en esa reunión ni en ninguna parte, que un militar al servicio de su pueblo, el comandante de un batallón de paracaidistas, llegara a gobernar un país. Ahora es un trabajador, un obrero, el que está al frente del país y ustedes, la caverna, no pueden aceptar la situación, que es la misma en Bolivia, en Cuba, etc…

  13. «El anticomunismo visceral es un camino seguro al ridículo. Justificar que el comunismo, la izquierda, los socialistas, etc. son lo peor del mundo se ha convertido modus vivendi para muchas personas que se han visto obligadas a desarrollar la capacidad de manipular los hechos para alcanzar sus objetivos.»

    xxx

    ¿De verdad?

    Todo aquel que fue afectado por el intento (fracasado) de instaurar (a la fuerza) un modelo comunista, es mas que evidente que tendra RAZONES para asumir que dicho modelo es lo peor del mundo.

    Es mas, todo aquel que EMIGRO de un modelo con tendencia comunista HACIA OTRO con tendencia CERO comunista son una clara demostracion de que consideran dicho modelo como PEOR que aquel hacia donde EMIGRARON.

    Eso es basico y ELEMENTAL.

    Ahora bien, todo el que HA REGRESADO considera lo contrario

    1. Chachareo,,,,,,,,,,desde hace mucho rato (puedes buscar mis comentarios en cubadebate) yo he dicho que el problema de Brasil es la corrupcion

      Ningun politico esta libre de culpa en ese pais,,,,,lo dijo el dueño de Odebrech que esta cumpliendo condena de 19 años por sobornar a todos los politicos y pagar por favores incluyendo a Lula y a otros,,,,,

      Cuanto fue la inversion de Odebrech en el Mariel ????

      La corrupcion no tiene partido politico,,la corrupcion solo busca ganar dinero e influencias para ganar mas dinero
      Es un poco ingenuo pensar que gobiernos que disfrutaron de la mayor bonanza petrolera no robaron de las arcas gubernamentales cuando, es el propio lobo quien cuida a las ovejas y sin que nadie mas pueda chequear las cuentas independientemente.

      Si no estuviesen ustedes buscando a quien ponerle cartelitos de derecha o izquierda,,,,entonces podras ver que yo no soy ni de uno del otro,,,,,yo me considero independiente,mira mis comentarios y veras que nunca he publicado una mentira

      por ejemplo,,,,ahora yo traje aqui un video bien corto de Chavez,,,,en el video dice : cito
      »la constitucion bolivariana es la mejor del Mundo,,,,para cambiarle una coma,,,,se nesecita ir a referendo y que sea el pueblo quien decida»»

      Entonces ,,,,,,,,,???????????

      porque se elimino dicho video ?…………..por la misma razon que lo hace un blog de Derecha ,,,,por lo tanto donde esta la diferencia,,,? donde esta el atractivo del revolucionario que cambia todo lo que tiene que ser cambiado y que con la verdad se enfrenta a todo el Mundo ????

  14. Seguro que la OEA se reune de urgencia, la condena mundial llegará, Temer manda al ejército a reprimir a los que piden su renuncia, esperemos sentados

  15. Brasil tiene que ir a elecciones,,,,,,,,,,,,,,,,es la mejor solucion ,,,,,lo mismo en Venezuela

    La perdida de vidas humanas por que un individuo o un partido se aferre al poder es de ASCO.

    1. ¿ASCO?
      Tiene usted toda la razón, da asco ver cómo personas como usted usan un blog correcto para vomitar el odio que tiene a la izquierda…

      Usted, tan tonto como el Borbón.. dice: «,jamas podre ser comunista porque no he conocido a uno todavia que no viva de su garganta.

      Repito,,,nunca ofendere a nadie,,»

      ¿No le parece que se contradice cuando tras ofender a los millones de comunistas que son gente trabajadora, que creen en ideas de igualdad, justicia social ,etc, dice que nunca ofende?
      Hay que ser realmente borbón para hablar así.

      Usted jamás reconocerá que los muertos en Venezuela, en febrero de 2014 fueron consecuencia directa de los llamamientos a la violencia callejera de la gentuza que hoy está en la cárcel.

      ¡Qué asco dan «ustedes»! ¿Centro-derecha? Ah¡¡¡ como Rajoy, el que manda en un partido que se está financiando ilegalmente desde hace años… Esto es lo que hay que decirles a «ustedes» a ese «centro-derecha» que manda a Carromeros a Cuba con dinerito..

  16. QUE BUENO,,,ahora veo que el video de Cahvez aparece en mi pc aqui en el blog,,,,,,,,,,si fue problemas de mi pc,,,retracto lo de la censura al video,,,
    gracias por ponerlo

    repito,,,,,,cuando comence a escribir mi comentario no estaba el video en lajovencuba,,,,

  17. El anticomunismo viceral no es un camino …………….es una politica de ataque y defensa del capitalismo mundial .
    Es una faceta mas del arsenal de guerra del capitalismo para sobrevivir como sistema y derrotar sus antagonicos enemigos : el socialismo y el comunismo.
    Mueve mas millones de dollares que la carrera armamentista .
    Mientras haya personas y partidos con ideologia marxista…. habra anticomunismo , son dos companeros inseparables, que solo desaparecera si no existe el otro.
    Todo movimiento que entrane un cambio de los pilares del capitalismo moderno y amenace sus intereses tendra que luchar con …….el anticomunismo viceral .
    Ahora el anticomunismo tiene tambien un anticapitalismo ………………..un ejemplo de esos hombres que lo combatio viceralmente ………………..Fidel.

  18. Chago..una pregunta para usted…Luisa Ortega la Fiscal de Vzla siempre fue chavista , ahora tiene muchos detractores pues está exponiendo las barbaridades de ambos bandos..que usted cree del asunto ?
    Aquí está la rueda de prensa donde es muy clara en su posición.

    1. Timba:

      La Fiscal General, exige PRUEBAS para realizar apresamientos de los agarrados INFRAGANTI , pero, no presenta PRUEBAS para inculpar a los Aparatas del Orden Público de hechos que ELLA ESTIMA que ellos cometieron.

      Ahora, que ya NO LO PUEDE NEGAR, reconoce la violencia y crímenes cometidos, pero los presenta en abstracto, no que son CONTRA CHAVISTAS, y los Planes Populares hechos por el Gobierno Chavista, desde instalaciones hospitalarias, hasta base de ómnibus totalmente quemados.

      Enfatiza que en el Estado Barinas las Fuerzas de Orden Público no actuaron como debían… ¡Claro!, porque es el Estado dirigido por el hermano de Chávez… Pero, no menciona la total anarquía existente en el Estado Miranda, mal gobernado por Capriles, el que está dedicado a cualquier cosa menos a gobernarlo.

  19. El periodismo es una profesion peligrosa y no solo en Mexico…

    «El director de un diario local en Siberia crítico del gobierno fue asesinado a tiros, informaron las autoridades el jueves.»

    «La Comisión de Investigaciones de la región de Krasnoyarsk dijo en un comunicado que Dmitry Popkov, de 42 años, director del periódico Ton-M, fue hallado muerto con heridas de bala frente a su casa en la ciudad de Minusinsk el miércoles por la noche. Los investigadores dijeron que investigaban los motivos, pero no dieron más detalles.»

    «Ton-M, fundado por Popkov en 2014, es una de las pocas publicaciones regionales que ha criticado abiertamente a las autoridades locales y funcionarios del partido Rusia Unida respaldado por el Kremlin.»

    Gracias a dios todos lo «periodistas» son oficialistas en Cuba, nadie tiene que morir todavia… 😉 Saludos

  20. El multipartidismo en acción. El pueblo de Ecuador, con mucha menos educacion que Cuba, sabe lo que quiere y elige a quien quiere, esta vez, otra vez, a un socialista. (Claro, tal vez ahora los Tatu dirán que, como es una elección multipartido, las grandes transnacionales y el imperio fueron quienes lo eligieron).

    Ante estod hechos que se repiten por toda América Latina, surge la interrogante:

    ¿Por qué el PCC no le permite escoger al pueblo cubano? Se supone que con el nivel del 97% de apoyo, volvería a salir electo el PCC, ¿o no?

    Lenín Moreno asume presidencia de Ecuador con promesa de diálogo

    http://www.havanatimes.org/sp/?p=123792

    1. amel24253:

      Ecuador tiene una sociedad CAPITALISTA BURGUESA, sus burgueses, con sus pequeñoburgueses contratados, no se fueron para EE.UU. a esperar que los Yanquis derrotaran al gobierno… Están TODOS dedicados a mejorar las condiciones de Ecuador, con sus bandazos y sus extremos… No olvides que a Correa lo trataron de matar y tuvo que refugiarse en una Comisaría.

      Los «hechos que se repiten por toda América Latina,» son los golpes blandos orquestados por los EE.UU. mediante el reclutamiento, entrenamiento, financiamiento, avituallamiento y dirección de la CIA.

    2. Amel 100% de acuerdo.

      La falacia de que el multipartidismo lleva inevitablemente a elegir partidos de derecha se CAE a cada rato y el ultimo ejemplo fue en ecuador.

      ¿Cuantos partidos hay en Brasil, en argentina, en nicaragua, en uruguay e incluso EN VENEZUELA?

      !Y despues tatu se rie y llama guanajo a mas de uno! 🙂

      Saludos

      1. Raudelis:

        ESE TODOS en Ecuador es como es la realidad, reflejando las altas y bajas de las contradicciones características de las relaciones de explotación capitalistas.

  21. «Es alucinante. Según datos de la ONU hoy México es el segundo país del mundo en muertes violentas, solamente superado por Siria que se encuentra desde hace años envuelto en una guerra, sin embargo, para los anticomunistas viscerales, hoy México es un país estable, pero eso puede cambiar si López Obrador alcanza la presidencia.»

    xxx

    Lopex obrador es de extrema izquierda, ya se le ha visto obrar en el pasado

    Y para NADIE es un secreto que la izquierda ha retrocedido Y MUCHO en el continente. Asi que poner de presidente a un izquierdista radical como Lopez Obrador, en un pais con la crisis de violencia que padece mexico !ES UNA MEZCLA TIPO MOLOTOV!

  22. «A los cubanos esto nos deja la lección de lo que se considera un país “normal” y “estable”.»

    xxx

    Cuba esta estable , pero en base a un ESTANCAMIENTO.

    Mexico esta inestestable pero en base a procesos de CAMBIOS

    venezuela y Brasil tambien estan inestestable pero en base tambien a procesos de CAMBIOS

  23. «Hoy la lucha de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayopzinapa no es mencionada por la prensa corporativa, tampoco las mujeres violadas y asesinadas, los decapitados, los pobres, etc. Si llegara López Obrador a la presidencia, veremos la misma matriz informativa que hoy con Venezuela»

    xxx

    🙂 🙂 Si me pongo a comentar esta frase de Tatu me daran vacaciones , asi que mejor se la dejo ahi

    🙂

  24. Timba
    Mira una vez mas reitero que esto es un comentario personal, no tengo la verdad absoluta. Primero Luisa Ortega creo que aun es Chavista, pero digamos que con el chavismo esta pasando como con los «revolucionarios» en Cuba, sin entrar en detalles seguro que Tatu, Harold, Ubieta y amigos son revolucionarios, pero entre ellos existen matices que van del revolucionario claro al revolucionario oscuro(sin congnotacion racista)…
    Según radio bemba…
    1.- Luisa Ortega forma parte del grupo de chavistas inconformes con la gestión de Maduro en algunos temas, consideran que esta echando por la borda la revolución bolivariana
    2.- Es una jugada del gobierno para demostrar que exista separación de poderes, y que entre los chavistas hay divergencias dramáticamente respetables (vaya que le dieron esa pincha a Ortega)
    3.- Es una funcionaria que esta ejerciendo su libertad de expresión y acción dentro del marco constitucional y defiende sus responsabilidades apegada a las leyes.

    1. (me fallo el teclado) Repito

      Elchago yo voy por el punto UNO y TRES.

      No olvides que a maduro NO lo eligieron PER CE, sino que fue elegido CHAVEZ trasmutado en Maduro

      1. @Raudelis

        Creo que además de que te falla el teclado te fallan más cosas…

        En tu blog, en el blog de Rodolfo, el vice, hay un par de personajes que realmente deberías meditar como administrador si es correcto permitir que digan, cosas como ésta… «el sr Gonzalez, que alah lo tenga ne su gloria acepto el veredicto “eres un imbécil” y se retiró al refugio espiritual estilo el hijoputa de Aldeguer para no volver nunca»

        Yo comprendo que tienes en alta estima la llamada libertad de expresión, pero como moderador, ¿no crees que deberías llamar la atención a ese esbirro que periódicamente me menciona y usa palabras muy feas? Claro que Majadero, Reinaldo, Rodolfo «el vice», y alguno más, solo les queda poder insultar de esa manera porque ya Cuba 2017 poco se parece a Cuba 2010 que es cuando llegasteis en tropel, unas diez personas de Tomar La Palabra a este foro para reíros de la joven, La Joven Cuba.

        Te informo, aunque lo sepas, que ni Majadero, ni Reinaldo , ni Rodolfo «el vice», a tenor de la información que tengo, van a pisar este foro hasta que Yoani Sánchez sea la próxima alcaldesa de Coral Gables, ciudad que le otorgó la llave de oro y la esperan como agua de mayo…. porque seguro podría ser una gran alcaldesa de esa villa…. o muchas más cosas…

        ¿Cuánto tiempo hace que no comento nada de Yoani Sánchez? Pues la verdad es que en poco más de 15 minutos he recogido material para hacer cinco posts…..

        ¿Alguien se acuerda de Yoani Sánchez? ¿Por qué ya nadie habla de ella? ¿Por qué ni «ustedes», la recontra, que la tenían como la gran esperanza blanca, jamás la mencionan y se ha pasado al tema de Venezuela que da más dividendos?

        Resulta intersante ver qué temas toca en su actual trabajo en Panamá, para la televisión pública alemana, Deutsche Welle, dirigida al extranjero. Si hubiera estado un ratito viendo «sus» programas, creo que habría llegado a la conclusión, que «la activista» cubana, habla de todo lo que pasa en América Latina, menos lo que pasa en Cuba, que no aparece por ningún lado. ¡Qué vueltas da la vida¡ Ella que se ganó los dineritos para la jubilación, mintiendo sobre Cuba, ahora, se gana un sueldo con euros, que casi seguro cobra en España, trabaja en Panamá y no habla de Cuba…. ¡En 2010 o por ahí, fue una de las 10 intelectuales más influyentes en América Latina o eso dijeron¡

        Una farsa, como lo es el tema de los presos políticos en Venezuela. Todo viene de la misma fábrica: los medios que Tatu llama prensa corporativa. Esos medios, la voz de su amo del capitalismo, empresas y gobiernos, un día crean a una figura mediática, más tarde la ignoran y le dan alguna limosna… La limosna de la Yoani se llama «La voz de tus derechos» y la Yoani, la conductora del programa realizado en Panamá.

  25. Timba
    Pero algo resalta en cuanto a la gestión de la Fiscalia respecto a esta oleada de protestas y las guarimbas de 2014, y es que han actuado mas apegados a la ley, por ahí arriba dicen que la mayoría de las imputaciones es contra funcionarios de cuerpos policiales o la guardia nacional….
    ahora yo pregunto, eso es malo?? Sobre todos para los que por X o por Y consideran que la solucion es que Maduro salga, o hablando clarito les cae mal el Chavismo…
    Alguien con 2 dedos de frente diría se cometen atropellos, abusos y hasta asesinatos, pero la institución competente, al menos una Fiscalia, esta haciendo su trabajo…
    Así es en el yuma no?? por ejemplo la policía revienta a un negro y como es un país civilizado hecha a andar la maquina judicial para hacer «justicia»…
    Pero por supuesto eso no va con una imagen de ingobernabilidad que es la se vende mejor para que el tipo renuncie…pero que te puedo decir dice mi mujer que soy chavista, yo digo que soy objetivo, pero eso digo yo
    Saludos

  26. Aquí muchos actúan y piensan con mas pasión que la Pasionaria, en sus mentes sólo está el fín del chavismo por colores políticos pero no pueden ver un poco más allá, alguno creé que derrocando por la violencia a Maduro mañana todo terminaría ahi?, nadie se ha puesto a pensar que de ocurrir pudieran bajar de los barrios los chavistas y aunque seguro serían masacrados es la gota para una guerra civil?, el precedente que vemos hoy podría ser la chispa que desestabilizaria a muchos gobiernos del continente y ya vemos Brasil, Chile, Paraguay y Argentina dónde si las fuerzas públicas reprimen con todo.
    La única solución que queda hoy es el diálogo y la Constituyente que ya pidió con anterioridad la oposición y niegan hoy por apostar a la violencia y el fascismo que sólo los llevará a la derrota, por ésa via cae primero Temer y Macri que Maduro, no toco Méjico que ya está en guerra.

    1. Chacha
      es lo que les digo a muchos aquí, yo no le meto miedo a nadie sino es que se razone, que del otro lado ya no habrá un 80% de apoyo, pero siguen teniendo sus bases y fuerza, donde hay cristianos, budistas, testigos de jehova, maldandros y etc, quiero decir que hay de todo al igual que en la hoy oposicion…
      Pero te apuesto una mano, que cuando salgan los chavistas a ser oposición, matan a 100 y lo publicara el Granma, mas nadie va a llevar la cuenta y apenas lancen el primer molotov serán terroristas y etc, ya no serán «jóvenes patriotas luchando por la libertad PACIFICAMENTE»…

  27. Brasil despliega al Ejército en la capital para contener las protestas

    1.500 soldados estarán patrullando en las calles de Brasilia, donde las protestas contra el gobierno de Michel Temer se volvieron violentas.

  28. Ahora creo yo que para poner fín a la violencia en Venezuela cómo en Brasil o la Yuma hay que enviar al ejército, arrestar a los violentos y toque de queda para garantizar la paz y tranquilidad de sus ciudadanos.
    Autorizar sólo protestas pacíficas y si regresan a la violencia no autorizarlas y ya está.
    Se ahorran unos cuantos infelices muertos

    1. Cuidado Chacha, porque dicen las «fuentes» que lo que hay en Venezuela es Dictadura…
      Fíjate yo personalmente no apoyo la constituyente, porque es solo un artilugio del gobierno para ganar tiempo, pero me emp….go cuando me llega por teléfono una cadena diciendo que la constituyente es para quitar la patria potestad de los padres sobre sus hijos
      En pleno siglo XXI !!!!! y siguen con lo mismo, para que tienen que meter ese cuento, que alguien me diga si eso es informacion o simplemente mecanismos para aterrorizar, pues el que tenga hijo que me diga sino es terror decir que te lo va a quitar el gobierno…

    2. Chacha saludos porque no han metido preso a todos los instigadores a la violencia en Venezuela o sea a los jefes de los partidos de derecha ?Los que llaman y organisan la huelga , si se les va de la mano, es su responsabilidad ………………………protestar es un derecho de ese pueblo pero destruir propiedad privada y publica …..NO!

      1. Mira Manuel mejor explicado y el por qué hoy no quieren Constituyente.
        Cuándo sean elegidos por el pueblo el soberano ese congreso Constituyente todos los poderes del Estado se subordinan a ése poder elegido y por tanto el actual Congreso es nulo y pierden ésa inmunidad por la que hoy se pasan de guapitos, lo que se quiere es poner en la Constitución las misiones que benefician al pueblo para en el caso que la derecha tome el poder no puedan eliminarlas de un plumazo, por ahí va la cosa.
        Saludos

  29. #Resumen y la Verdad te Hará Libre

    «o hablando clarito les cae mal el Chavismo…»

    Todo el manantial de tinta que se vierte en este foro se puede resumir así de sencillo: a unas personas les cae mal el chavismo, el socialismo cubano, el comunismo, la izquierda, etc… Es la derecha y a partir de ahí todo lo que Raudelis quiera inventar de Tiros y Troyanos….

    La segunda parte, es que a mucha gente de izquieras, nos cae mal, muy mal, el anticomunismo, la derecha fascista, falangista, nazi, golpista y también la derecha que gana las elecciones con trampa como en España hace el Partido Popular cuando se viene financiando ilegalmente desde hace años y lo niegan, cosa que en cualquier democracia «estandar» supondría la dimisión inmediata del responsable politico de toda esa trama de dinero en negro, en Caja B que ha financiado campañas, favores, prensa corporativa, etc….

    No hay más.

    O tal vez sí hay más. Es posible que viendo cómo se expresa elchago, haya gente que no acepta ni una ideología de izquierda ni tampoco las mentiras, los fraudes, los engaños de la derecha. Esas personas suelen ser los que no se afilian, no participan demasiado en esa «lucha partidista» que en el fondo es una lucha de clases… Por eso, hasta en casa les llaman chavistas, rojos, comunistas, en cuanto dicen que se está deformando la realidad.

    Hoy en España, los medios dicen, que la oposición sale a la calle porque no están de acuerdo con cambios legislativos, con intenciones del gobierno, etc… ¡FALSO¡ La situación de Venezuela, la gente en la calle, no es de ahora, sino de febrero de 2014 por poner una fecha importante que es cuando el sector de López considera que si Capriles perdió frente a Maduro, la cosas puede seguir igual… y deciden sacar a la gente a la calle, El 12 de febrero si no me equivoco, el primer día mueren tres personas por disparos de balas de particulares, no de la policía y uno de los tres eran un chavista. Más tarde mueren ciudadanos degollados por los alambres, mueren policias por disparos desde edificios cercanos, etc…

    La derecha y este blog está «plagadito» de simpatizantes de esa manera de entender que la riqueza de un país es como Dios manda, de los ricos…. es decir PDVSA es cosa de la oligarquía, y ahí trabajaban todos los niñatos que estudiaron en EEUU y manejaban el país a su antojo…. Ver que PDVSA solucionó el boicot, salió adelante, generó riqueza para Venezuela, se gastó en servicios sociales, etc. y encima, se fraguó hermandad con Cuba…. ¡eso es inadmisible para la derecha golpìsta y por supuesto para EEUU que considera que el chavismo es un peligro para la seguridad nacional ¡

    Cuba no cayó y posiblemente Venezuela tampoco… Lo primero…lo ha dicho Chacha: el ejército a la calle para garantizar la vida de esos ciudadanos y ciudadanas que están muriendo por el interés de la derecha en desestabilizar el país….

    Esto es fascismo, pistoleros de la derecha hacen esto..

    Venezuela: Con 16 tiros asesinaron a dirigente estudiantil de El Tigre

    Juan Bautista López Manjares, de 33 años de edad, sufrió 16 heridas de proyectiles, entre el abdomen y la cabeza, que le ocasionaron la muerte, cuando participaba en una asamblea en un recinto universitario. La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios emitió un comunicado en el cual responsabilizaron del crimen a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, en especial a los representantes de Primero Justicia y Voluntad Popular.

    1. Mexico cayendose en pedazos, Brasil lleno de corruptos y cara de palos y sin embargo los guanajos no saben hacer otra cosa que ir contra Venezuela.

      A partir de ahora borrare el primer comentario del que venga a criticar a Venezuela, al segundo lo baneo. Esta bueno ya de tener que soportar lo mismo todos los dias como si esto fuera el dia de la marmota.

  30. Ahora lo que tenemos que preguntarnos.¿ por qué ésa desmedida ya obsesión de la derecha de origen cubano por el fin del chavismo?, ¿ por amor a la democracia y las libertades?.
    Todo bien sencillo, ni es por democracia,derechos humanos ni la cabeza de un guanajo. Todo dónde ésos vean que pueda crear mas dificultades al cubano de la isla, que regresen los apagones y así descontento para ver si otros logran lo que por cobardes no pudieron sería su lucha y apoyo de lejos. Ahí es dónde está la cosa y veo bien por Tatu de no permitir que el blog sea tribuna de los que lo quieren ver comiendo moringa.
    Si Venezuela da petróleo a Cuba y éso ayuda a los que están allá a estar algo mejor, querer lo contrario lleva algunos adjetivos.
    Saludos

  31. Ante todo, A TODOS, excúsenme por no haber intervenido como merece el tema, he estado MUY COMPLICADO.

    Queridos jóvenes:

    LA DERECHA ha tratado por todas las formas de desvirtuar la idea central del tema tratado, evadiendo los factores que orientan la direccionalidad del pensamiento, por lo que creo que es necesario esclarecer la categoría ESTABILIDAD, para evitar la definición tautológica que hace la Real Academia de la Lengua Española:

    En Filosofía, el concepto de ESTABILIDAD designa la cualidad de una situación en la que está siendo mantenida alguna regularidad, independientemente de si sea dinámicamente (como habitualmente sucede en los organismos vivos) o estáticamente (propio de lo inorgánico, como la geología).

    En Ciencias, ESTABILIDAD es una situación que se mantiene en estado estacionario, es decir, igual en el tiempo y una modificación razonablemente pequeña de las condiciones iniciales no altera significativamente el futuro de la situación, por lo cual, dependiendo del área en particular, estabilidad tiene significados ligeramente diferentes.

    El estado estacionario, o PERMANENCIA, resulta finalmente POR AUSENCIA DE PRESIONES DEL MEDIO, lo que ha venido a denominarse «SELECCIÓN ESTABILIZADORA».

    En el Estructuralismo Biológico, no toda mutación permanecerá: Sólo si da lugar a un organismo estable, y por ello hace falta ver cómo afecta a la totalidad del sistema. El tempo del cambio es ahora discontinuo, hay cambios bruscos y periodos de estabilidad.

    La dirección es IMPRESCINDIBLE, para conjugar azar y necesidad (pues hay cambios que son imposibles).

    En la Teoría del Equilibrio Puntuado el fenómeno de la Estasis (estabilidad de las especies) se convierte en el fenómeno nuclear a explicar, frente al protagonismo que la Síntesis moderna de la evolución atribuye al cambio.

    En Economía, la ESTABILIDAD es la situación equilibrada de diversas variables en un plazo apreciable. En macroeconomía, se refiere a toda situación caracterizada por la ausencia de grandes variaciones en el nivel de producción, renta y empleo, junto con poca o nula inflación (variación de precios)… Las crisis económicas son un ejemplo de inestabilidad económica general, donde se producen descensos más o menos pronunciados de la producción total y aumentos rápidos del desempleo… Cuando un sistema financiero que asigna eficientemente recursos, y maneja adecuadamente los riesgos financieros contribuye a mantener los niveles de desempleo cercanos a la Tasa Natural de Desempleo y reduce a casi cero los movimientos de precios de los activos financieros, contribuyendo a estabilizar la masa monetaria y la actividad económica es estable; cuando corrige automáticamente los desequilibrios que surjan de manera endógena o como resultado sucesos adversos imprevisibles; Cuando absorbe los desequilibrios, principalmente a través de mecanismos auto correctivos, evitando que los sucesos desfavorables afecten negativamente a la economía real o se extiendan sobre los mercados financieros… La estabilidad financiera se considera uno de los factores principales que contribuyen al crecimiento económico, ya que actualmente la mayor parte de las transacciones importantes de la economía real se hacen con el auxilio del sistema financiero.

    Que es por lo cual, las familias pueden dedicar parte de esos ingresos en el alimento, el vestido, el calzado, la educación, la salud, el ahorro y el esparcimiento, que le genera ESTABILIDAD.

    En Política, la ESTABILIDAD suele ser la calificación de una situación ausente de crisis importantes. La estabilidad política viabiliza la estabilidad social de los países, favorecen al sector servicios, (como es el caso del turismo), atrayendo capitales que podrán ser invertidos en las esferas que contribuyen a esa actividad; también genera el arribo de turistas extranjeros y nacionales que están en busca de esparcimiento, recreación, negocios, salud, cultura, diversión, etc… Cuando hay inestabilidad ya sea en la política o en la sociedad perjudica gravemente tanto la actividad turística, como la región donde se recibirá el ingreso, lo que impactará al desarrollo económico de la población, lugar y país.

    Las presiones que la superpotencia imperialista YANQUI ejerce al medio es lo que crea la INESTABILIDAD globalmente, en todas las naciones del mundo y, principalmente, en aquellos países que se niegan a subordinárseles.

    Si existiera un ESTABILIDÓMETRO, Cuba está ubicada en un nivel muy alto de ESTABILIDAD.

    Aunque LA DERECHA lo niegue.

  32. Ante todo, A TODOS, excúsenme por no haber intervenido como merece el tema, he estado MUY COMPLICADO.
    Queridos jóvenes:
    LA DERECHA ha tratado por todas las formas de desvirtuar la idea central del tema tratado, evadiendo los factores que orientan la direccionalidad del pensamiento, por lo que creo que es necesario esclarecer la categoría ESTABILIDAD, para evitar la definición tautológica que hace la Real Academia de la Lengua Española:
    En Filosofía, el concepto de ESTABILIDAD designa la cualidad de una situación en la que está siendo mantenida alguna regularidad, independientemente de si sea dinámicamente (como habitualmente sucede en los organismos vivos) o estáticamente (propio de lo inorgánico, como la geología).

  33. (2)

    En Ciencias, ESTABILIDAD es una situación que se mantiene en estado estacionario, es decir, igual en el tiempo y una modificación razonablemente pequeña de las condiciones iniciales no altera significativamente el futuro de la situación, por lo cual, dependiendo del área en particular, estabilidad tiene significados ligeramente diferentes.
    El estado estacionario, o PERMANENCIA, resulta finalmente POR AUSENCIA DE PRESIONES DEL MEDIO, lo que ha venido a denominarse «SELECCIÓN ESTABILIZADORA».
    En el Estructuralismo Biológico, no toda mutación permanecerá: Sólo si da lugar a un organismo estable, y por ello hace falta ver cómo afecta a la totalidad del sistema. El tempo del cambio es ahora discontinuo, hay cambios bruscos y periodos de estabilidad.
    La dirección es IMPRESCINDIBLE, para conjugar azar y necesidad (pues hay cambios que son imposibles).

  34. (3)

    En la Teoría del Equilibrio Puntuado el fenómeno de la Estasis (estabilidad de las especies) se convierte en el fenómeno nuclear a explicar, frente al protagonismo que la Síntesis moderna de la evolución atribuye al cambio.
    En Economía, la ESTABILIDAD es la situación equilibrada de diversas variables en un plazo apreciable. En macroeconomía, se refiere a toda situación caracterizada por la ausencia de grandes variaciones en el nivel de producción, renta y empleo, junto con poca o nula inflación (variación de precios)… Las crisis económicas son un ejemplo de inestabilidad económica general, donde se producen descensos más o menos pronunciados de la producción total y aumentos rápidos del desempleo… Cuando un sistema financiero que asigna eficientemente recursos, y maneja adecuadamente los riesgos financieros contribuye a mantener los niveles de desempleo cercanos a la Tasa Natural de Desempleo y reduce a casi cero los movimientos de precios de los activos financieros, contribuyendo a estabilizar la masa monetaria y la actividad económica es estable; cuando corrige automáticamente los desequilibrios que surjan de manera endógena o como resultado sucesos adversos imprevisibles; Cuando absorbe los desequilibrios, principalmente a través de mecanismos auto correctivos, evitando que los sucesos desfavorables afecten negativamente a la economía real o se extiendan sobre los mercados financieros… La estabilidad financiera se considera uno de los factores principales que contribuyen al crecimiento económico, ya que actualmente la mayor parte de las transacciones importantes de la economía real se hacen con el auxilio del sistema financiero.
    Que es por lo cual, las familias pueden dedicar parte de esos ingresos en el alimento, el vestido, el calzado, la educación, la salud, el ahorro y el esparcimiento, que le genera ESTABILIDAD.

  35. SALIÓ ESA PARTE, ¡¡¡GRACIAS!!!, Continúo publicando la explicación:
    (4)

    En Política, la ESTABILIDAD suele ser la calificación de una situación ausente de crisis importantes. La estabilidad política viabiliza la estabilidad social de los países, favorecen al sector servicios, (como es el caso del turismo), atrayendo capitales que podrán ser invertidos en las esferas que contribuyen a esa actividad; también genera el arribo de turistas extranjeros y nacionales que están en busca de esparcimiento, recreación, negocios, salud, cultura, diversión, etc… Cuando hay inestabilidad ya sea en la política o en la sociedad perjudica gravemente tanto la actividad turística, como la región donde se recibirá el ingreso, lo que impactará al desarrollo económico de la población, lugar y país.
    Las presiones que la superpotencia imperialista YANQUI ejerce al medio es lo que crea la INESTABILIDAD globalmente, en todas las naciones del mundo y, principalmente, en aquellos países que se niegan a subordinárseles.
    Si existiera un ESTABILIDÓMETRO, Cuba está ubicada en un nivel muy alto de ESTABILIDAD.
    Aunque LA DERECHA lo niegue.

  36. SALIÓ ESA PARTE, ¡¡¡GRACIAS!!!, Continúo publicando la explicación:
    (4)

    En Política, la ESTABILIDAD suele ser la calificación de una situación ausente de crisis importantes. La estabilidad política viabiliza la estabilidad social de los países, favorecen al sector servicios, (como es el caso del turismo), atrayendo capitales que podrán ser invertidos en las esferas que contribuyen a esa actividad; también genera el arribo de turistas extranjeros y nacionales que están en busca de esparcimiento, recreación, negocios, salud, cultura, diversión, etc…

  37. (5)

    Cuando hay inestabilidad ya sea en la política o en la sociedad perjudica gravemente tanto la actividad turística, como la región donde se recibirá el ingreso, lo que impactará al desarrollo económico de la población, lugar y país.

  38. (6)

    Las presiones que la superpotencia imperialista YANQUI ejerce al medio es lo que crea la INESTABILIDAD globalmente, en todas las naciones del mundo y, principalmente, en aquellos países que se niegan a subordinárseles.

  39. Queridos jóvenes:

    Gracias por su ayuda a que saliera lo que expliqué… Aspiro que les haya permitido comprender los factores que determinan en crear la ESTABILIDAD, para que no lo asocien a la abundancia que logran los países imperialistas a base de pisotear a los más de 170 países que lograron dominar desde el siglo XV, como colonialistas.

  40. Osmany, es que para los alabarderos del anticomunismo el fin justifica los medios, un pais como México, sumido en un caos institucional, de seguridad y controlado por los narcos no les importa y el democracímetro da la cifra correcta, en cambio, Cuba, no clasifica, aunque sea uno de los más tranquilos del hemisferio y donde ningun niño muere de desnutrición o enfermedades, hipocresía y más hipocresía

      1. Me faltó aclarar de enfermedades curables o prevenibles, por supuesto que hay otras que de presentarse no permiten la recuperación

        1. Ése es el triste papel que ha jugado este troll en éste blog por años, ir y atacar a todo el que no comparta sus ideas, creo que ljc aún no se ha dado cuenta del papel que está cumpliendo aquí

          1. Donde esta el ataque? Ataque es llamar troll, guacarnaco a alguien que piensa diferente a Ud, ataque es llamar prostituta, recoge gargajos, etc, a todo profesional que decide emigrar y trabajar en otro país.
            El comentario fue para destacar que se repite tanto la misma propaganda que llega un punto en el que no se piensa ya ni lo que se escribe, la afirmación es un absurdo, no solo la primera sino la segunda, cualquiera puede morir de enfermedades curables o prevenibles, los errores médicos, accidentes y descuidos de los padres existen, por lo tanto esas absolutizaciones no llevan sustancia alguna, simplemente son frases hechas repetidas millones de veces y que después se vuelven a repetir como en este caso sin ni siquiera pensar en lo que realmente se esta diciendo.

              1. He aquí otro ejemplo, no importa de lo que se hable, el ajuste al tema se fue a bolina, la derecha es mala y oídos sordos a los argumentos. Ya no se discuten las frases pre-hechas ahora es que si la derecha es mala, desviar la atención a falta de argumentos siempre ha sido una vieja herramienta.

              2. cavalerarl :

                Aunque sabes que es un desliz de especificación el que le sucedió a ELP te agarraste a ello, como de un clavo caliente, y persistes con este argumento:

                «…esas absolutizaciones no llevan sustancia alguna, simplemente son frases hechas repetidas millones de veces y que después se vuelven a repetir como en este caso sin ni siquiera pensar en lo que realmente se esta diciendo.»

                ABSOLUTIZACIONES son esos «argumentos» FASCISTOIDES que esgrimen los derechistas en todos lados que se enfrentan a las Revoluciones.

              3. Alexis el personaje es un troll ya ha espantado a algunos aquí con sus guacarnadas. ni lo leas al fin es un alma que nadie ni le contesta, vive sin argumentos y para que pedirle ideas, ljc se dará cuenta
                Saludo

      2. Y hay otras como las enfermedades hematológicas (lease leucemias) que pudieran curarse o la vida de muchos niños mejorar porque existen los medicamentos para eso, pero que la magia del humanitario bloqueo no permite que entren.

    1. cavalerarl :

      Aunque sabes que es un desliz de especificación el que le sucedió a ELP te agarraste a ello, como de un clavo caliente, y persistes con este argumento:

      “…esas absolutizaciones no llevan sustancia alguna, simplemente son frases hechas repetidas millones de veces y que después se vuelven a repetir como en este caso sin ni siquiera pensar en lo que realmente se esta diciendo.”

      ABSOLUTIZACIONES son esos “argumentos” FASCISTOIDES que esgrimen los derechistas en todos lados que se enfrentan a las Revoluciones.

Comments are closed.