Gracias mamá

Por: Harold Cárdenas Lema

A las madres que arriesgaron sus hijos por la soberanía de este país, las que participaron en cada acto peligroso y las que no durmieron de noche esperando un ser querido.

Las que siempre estuvieron sin esperar reconocimiento, algunas olvidadas por la historia, otras incomprendidas cuando el amor materno les pudo más que el deber. A las madres que fueron a los trabajos voluntarios y las milicias.

A las que comieron poco o nada durante el Período Especial para que nosotros tuviéramos más. A las que cada día tienen un trabajo de salario humilde y se las arreglan para sostener su hogar.

A las que siguen creyendo que mientras esperamos por el mundo, un país mejor también es posible, y luchan para ello. A todas ellas una felicitación especial.

Y  a las que quedan fuera de esta lista también, que la maternidad es un acto de amor que no distingue ideologías ni fronteras. Felicidades mamás, nunca habrá suficiente para decir gracias, devolvamos entonces cada día un poco de ese amor, y aun seguiremos en deuda.