Asamblea pública en Matanzas


Por: Osmany Sánchez

El pasado sábado la radio matancera transmitió en vivo la Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas. Mientras se transmitía, algunos periodistas daban sus opiniones y el pueblo podía expresar su opinión a través de dos números telefónicos que estaban disponibles para ello. Me cuentan que, en varias ocasiones, desde la presidencia de la Asamblea leían un papelito y se referían a temas abordados por la población vía teléfono.

¿Cuántas personas escucharon el programa? No sé, yo lo encontré de casualidad porque faltó divulgación y esa es una de las deficiencias. También se pueden hacer público con antelación los temas a tratar y si lo transmite la radio pues no sería mala idea que lo haga también la televisión provincial. Si se hace en una sala cerrada, algún delegado puede “matizar” algún dato, pero si está consciente de que en su municipio lo están escuchando y con la posibilidad de llamar, entonces sería diferente.

Más transparencia y más participación. Dirección colectiva como dice un amigo, citando a Lenin. Esa es la fórmula para resolver nuestros problemas. Bien por la dirección del gobierno en Matanzas.

Para contactar al autor jimmy@umcc.cu