Día del Clima

Cada 26 de Marzo se celebra el Día Mundial del Clima. Se hace con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones del ser humano en el cambio climático. Si bien las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana.

Desde La Joven Cuba saludamos este día, conscientes de vivir en un país donde queda mucho por avanzar en conciencia ambiental y políticas industriales responsables, pero donde existen políticas gubernamentales hacia la conservación y no se permite el maltrato indiscriminado al medio ambiente como sí ocurre en muchos países de la región. Somos una generación que se formó en el Período Especial, que veía las aventuras del Capitán Planeta en la televisión, pronto veremos si esto tuvo algún efecto a largo plazo.

Anuncios

16 Respuestas a “Día del Clima”

  1. Hace unas seis horas que Tatu y Harold han publicado sendos tweets sobre este post. Como es domingo, la tranquilidad es evidente y el tema del Medio Ambiente, no tiene morbo.
    Hoy me he llevado una desagradable sorpresa, sinceramente no lo esperaba, cuando he visto que hace un par de días, Fernando Ravsberg publicó un post sobre el asesinato, un día antes, de una periodista mexicana y sin venir a cuento, suelta una barbaridad descomunal.
    Le he dejado un comentario, que no ha creído oportuno publicarlo, así que lo he publicado en uno de mis blogs…

    https://blogscubanos.files.wordpress.com/2017/03/comentario-no-publicado.jpg

  2. Ya lo vi, penoso muy penoso, nunca me equivoque sobre quién es FR, lo que quiere y a los que representa, siento pena por los ilusos y espero que algún intelectual, sea periodista ,cantante, poeta o filósofo nos digan algo y para ser sincero me gustó el post ya que se le fue la careta y quedó al desnudo
    Saludos

  3. Mirando un programa sobre la empresa Costco, me sorprendio cuando se explico que el principal producto en las ventas anuales es el…”papel sanitario”…la empresa le dedica estudios y tienen un departamento para analizar la pureza, textura, color y suavidad del producto, en Cuba, como papel sanitario utilizan el Granma, JR, Trabajadores, etc, porque el papel higienico no esta al alcanze de todos los hogares cubanos, entonces, es muy bonito escribir un post y decir que que en Cuba…”existen políticas gubernamentales hacia la conservación y no se permite el maltrato indiscriminado al medio ambiente como sí ocurre en muchos países de la región.”…por favor, si no tienen papel sanitario, como se pueden preocupar por el medio ambiente y el clima?! el post es propaganda barata, para uso en la internet… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  4. Queridos jóvenes:

    VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA, y cuando una agresión queda impune, cuando no se es Marxista-Leninista, ni cristiano genera revancha.

    La Santa Biblia dice en Romanos 12:

    “Mía es la venganza. Yo pagaré”, dice el Señor. “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer. Si tiene sed, dale de beber, porque haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza”.

  5. Mientras los ancianos del blog hablan de veganzas y chismes, el pais (Cuba) continua sin aparecer en el mapa economico mundial, en los mercados emergentes, los delanteros en este 2017 hasta el momento son…

    1.- Polonia, el mercado de valores en ese pais, ha subido un 21.5% en lo que va de este año, un crecimiento del 3.3% proyectado para este 2017 y ganancias del 3,1% en el producto interno bruto del año pasado, al sacudirce las cadenas del centralismo burocratico comunista, Polonia da un ejemplo de desarrollo sostenido y duradero.

    2.- Corea del Sur, es el segundo pais donde las acciones han aumentado un 17,3% en 2017, a pesar de la expulsión del presidente del país como resultado de una investigación de tráfico de influencias que involucró a conglomerados, incluido el Grupo Samsung. Las acciones de Samsung Electronics (ticker: 005930.Korea), una parte del imperio de Samsung, han subido más del 20% este año.

    3.- El tercer mejor pais ha sido México. Su mercado bursátil se ha incrementado un 15,3%, a medida que el peso se estabiliza y el temor a las barreras comerciales de Estados Unidos disminuye.

    Y en los mercados emergentes, cual es el peor pais?!

    1.- ¿El gran perdedor? Es Grecia, bajo un 6,8% en 2017, ya que lucha por cumplir con las condiciones de los acreedores antes de un plazo de pago de deuda de julio. Los izquierdistas (se acuerdan de Harold y sus griticos de alegria contra la UE y en favor de los socialistas griegos, se la tuvieron que tragar) nunca entienden la ley de los mercados, tanta lucha para morir en la orilla.

    2.- El segundo mayor perdedor entre los mercados emergentes es Rusia, las acciones rusas han bajado un 3,8%. El año pasado, los inversionistas esperaban que la economía rusa volviera a crecer en 2017. Pero sin señales de que el presidente Donald Trump levante las sanciones contra Moscú, lo que está en la mente de los inversionistas ahora es la presunta intromisión de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La reputación del país por la corrupción tampoco ayuda. Chachareo debe entender que los rusos no va a liderear el mundo ni a corto, ni a largo plazo.

    3.- El tercer peor puesto empatados este año es Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, ambos bajaron en sus mercados de valores un 0,3%. Sus economías se han visto afectadas por los recortes en la producción de petróleo que ellos y otras OPEP han implementado para apuntalar los precios. Con el petróleo en enmarañados alrededor de $50 dólares el barril, la OPEP podría extender las restricciones de producción a partir de junio. Eso significaría más pérdida de ingresos para las naciones que dependen del petróleo.

    Cuba no aparece siquiera entre los peores, sencillamente no existe en el mapa economico de los paises emergentes, de estar entre los paises “fronteras” como se dnominan los paises de Africa!…Este reporte se ha hecho basado en los estudios del semanario de inversiones y finanzas Barron’s. 🙂 Saludos 😉

      1. @ Lic. Alex…Y a la antigua URSS la derrotaron con McDonalds, Coca Cola y Pepsi…cada dia son mas sofisticados esos Halcones Yanquis!!! 😉 Saludos

        1. Tony:

          A la URSS, la Europa del Este, los Movimientos de Liberación Nacionales y los Movimientos obreros y campesinos los han derrotado los TRAIDORES pequeñoburgueses, comprados con Tarjetas de Creditos y Créditos Bancarios.

  6. Oye, el ecobio Milblokete, le esta poniendo malisimo el picao al tal Fernando, tan malo que casi que lo podriamos re bautizar como Facundo, de todas formas yo al menos le agradesco porque me hizo ir al blog del señor Fernand y hay una pila de articulos buenisimos, bien orientados. Hay uno sobre el tomate que revela cosas increibles, incluso una informacion sobre una situacion totalmente loca con unas conservas en latas que esta de pelicula. Gracias por la informacion y ponerme esta joyita de blog del Fernando a conocimiento aqui en La Joven Cuba.

  7. China, ya no son tan comunistas como antes…

    “El viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, dijo a una reunión de líderes asiáticos que el mundo debe comprometerse al libre comercio multilateral bajo la Organización Mundial del Comercio y necesita reformar la gobernanza económica mundial.”

    “El río de la globalización y el libre comercio siempre avanzará con un impulso imparable al vasto océano de la economía global”, dijo Zhang. China seguirá siendo una fuerza fuerte en la economía mundial y por la paz y la estabilidad, dijo, y añadió que los países deben respetar los intereses básicos de los demás y abstenerse de socavar la estabilidad regional.”

    Tomado de Bloomberg News… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  8. El planeta se encamina hacia una mini era glacial, aproximadamente sobre 2030.

    Pero esta información no le conviene a los que tantos recursos han gastado promocionando el calentamiento global cuando en realidad se avanza hacia un ENFRIAMIENTO GLOBAL.

    1. Pero Raudelis, ¿de donde usted saco esta informacion ecologistica? ponga una referencia o algo pa ver que cesudo averiguo tamaña cosa. En el 2030 yo todavia soy casi que un nene y con la tirria que yo le tengo al frio esto que usted acaba de poner me cae malisimamente mal.

Deja un comentario