Felicidades mujer

CITAS  DE  JOSE MARTÍ  SOBRE LA MUJER
“En los andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres

Fuente: Obras completas, Tomo 22, Pág. 204

“No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores

Fuente: Obras completas, Tomo 11, Pág.135

“Si la educación de los hombres es la forma futura de los pueblos, la educación de la mujer garantiza y anuncia los hombres que de ellas ha de surgir”.

Fuente: Obras completas, Tomo 6, Pág. 201

“De todas las penas de este mundo cura, y de todas las heridas del bien obrar la estimación de los hombres verdaderamente buenos; pero con ella misma es incompleta la victoria cuando no se mueve el corazón de la mujer. Él es la medicina; él es el milagro; él es el triunfo”.

Fuente: Obras completas, Tomo 5, Pág. 16

“Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ella no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible”. Fuente: Obras completas, Tomo 5, Pág. 16    a.. “La mujer, de instinto, divisa la verdad, y la precede”.

Fuente: Obras completas, Tomo 5, Pág. 18

Tomado de: http://www.tsunamipolitico.com/marti702.htm

Anuncios

20 Respuestas a “Felicidades mujer”

  1. A todos esos maravillosos seres que son las madres de una miitad de la humanidad, muchas felicidades y que reciban el honor y el reconocimiento que merecen

  2. Hay un día de la mujer porque la sociedad en algún momento de la historia se hizo un mea culpa porque consideró los efectos que en las mujeres causó una organización machista de la sociedad. De modo contrario el preterido hubiera sido el hombre, pues sólo esos elementos componen a la sociedad; los niños son hombres chiquitos y los ancianos son hombres gastados. Así que no hay día de los hombres porque eso meutralizaría el efecto de la celebración. Y entonces, allá va eso; este día se ve todo tipo de exceso de los plumíferos en el tratamiento del tema. La mujer es la otra parte del hombre, cuya función más importante es anidar los huevos y parir hombrecitos y mujercitas desde el punto de vista biológico, que ya es bastante. La mujer tiene sus características y el hombre las suyas, que son harto difícil de intercambiar. Desde hace mucho tiempo los feministas responden que la causa de que son hombres los mejores cocineros, modistos, poetas, músicos, cortadores de caña, pilotos, pintores, policías, soldados, agricultores, ajedrecistas, puntos suspensivos y etcéteras, la causa, siguen diciendo, es que hasta ahora la sociedad ha sido patriarcal. Pero pasa el tiempo y la cosa sigue. Ya estamos en la era digital y las capacidades físicas son menos indispensables; ya era tiempo de las mujeres dominaran, pero eso sí, no por decreto.
    Y en cuanto a la violencia contra la mujer, que condeno como cualesquiera otras, quisiera por favor que las almas progresistas consideraran algo que puede comprobarse con sólo mirar alrededor: la mujer es el ser más cruel cuando se trata de castigar al padre de su hijo cuando se siente abandonada. Ella no para mientes en qué arma utilizar; bomba, pistola, piedra cuchillo, delación, mentiras o chismes. Medea estranguló a sus hijos, solamente para que el padre sufriera.
    Yo las he visto contemplar al niño y proferir amargamente: cómo te pareces a tu padre, hijueputa!
    Nada, que un día como hoy necesitamos ser “fair and balanced”.

    1. Mike, como dice Camilo Sesto, la mujer es a veces fuego, a veces hielo, salvaje y tierna, mezcla de infierno y cielo, pero sin ellas no se puede vivir jajaja!

        1. Mike, soy ELP, no el Vice, lo que te comentaba es desde el sentimiento de un hombre y la atracción que una mujer genera, una mujer puede ser capaz de hacer que un hombre haga coas increíbles, se lo digo por experiencia

  3. #8 de marzo Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

    De siempre he comentado que hoy es un día para reivindicar, exigir, revisar la situación de la mujer en la sociedad y por supuesto celebrar conquistas, pero reivindicar más igualdad.
    No es un día de perfumitos, joyitas, ramitos de rosas de millones de personas jamás podrán comprar.

    En 2012 un texto en LJC lo señalaba así de claro: “Al igual que otros días festivos, la sociedad capitalista ha banalizado el día Internacional de la Mujer, así como también lo ha comercializado. Lo ha convertido en un simple día para regalar, convirtiendo esta fecha en una jornada de estimulo al consumo masivo e irracional. No esta mal, regalar, reconocer y resaltar la virtudes de ciertas mujeres en estos días, lo malo es cosificar al ser humano; además, de desvirtuar el hecho histórico de este día.”

    Las sociedades capitalistas, ya saben qué hacer para ir descafeinando los avances de la izquierda y ya hoy, lo de “trabajadora” no aparece en los medios, en los millones de anuncios consumistas, etc.. ¿Y en La Joven Cuba? ¡Ahhhhhh¡¡¡

    2017 Felicidades mujer. Citas de Martí
    2016 Día de la Mujer. Poesías
    2015 Día Internacional de la Mujer. La Joven Cuba
    2014 Día Internacional de la Mujer Trabajadora Texto del blog Botellas al mar
    2013 ___sin post, pero el latoso dale que te pego: “j.calvet el marzo 8, 2013 a las 3:47 am
    #8 de marzo. Día de la Mujer Trabajadora. ¡FELICIDADES¡
    Este es el tercer 8 de marzo que j.calvet felicita desde La Joven Cuba a todas las mujeres trabajadoras (son casi todas) del Mundo Mundial.
    2012 Día Internacional de la Mujer Trabajadora Colaboración JC
    2011 Felicidades en el Día Internacional de la Mujer. Colaboración muy especial a la blogosfera cubana revolucionaria…por…
    Cinco abrazos.
    ¡Venceremos!

    René, Fernando, Ramón, Gerardo y Tony.
    7 de marzo de 2011

    FCI Florence.

    Es la monda leer lo que se comentaba en el blog hace años…. 😆

  4. Yo aprovecho el día de la mujer para denunciar una discriminación de género en nuestro país.
    Sucede que mi aldea en Oriente fue una ciudad importante desde que se fundó, mucho tiempo después que su puerto, hasta la desastrosa NDPA del 76 pasado. Le cerraron el puerto que es cerrarle la vida; un puerto por donde viajaban los padres fundadores hacia Europa o New York, dizque por la contaminación de los barcos que alumbraban la bahía en las noches del Beny. Por este puerto entró el último desembarco de negros al país y salió Gómez al exilio. También por allí entraba y salía el conde de Valmaseda para mantener la zona tranquila cuando Cuba era española y próspera. En ese puerto pernoctaban los pasajeros de los buques Menéndez en tránsito Batabanó-Santiago y las compañías de espectáculo que se presentaban en el teatro que inauguró el Padrazo. El puerto manzanillero fue testigo de las últimas batallas contra los gringos que bombardearon tres veces la ciudad, cuando ya Santiago se había rendido, hasta el preciso momento del armisticio.
    Manzanillo, en la industria de hospitalidad, tenía más hoteles que Santiago. Trece. No queda ninguno, a excepción de una mole de concreto prefabricado que no es art deco ni moderno, sino estilo Bolo.
    Muchos cabarets, muchos bares, muchos prostíbulos desaparecieron y no han vuelto.
    En transporte tenía tren rápido, por lo que se salvó un clandestino que devino general, tras hacer un acto de tabotaje en la capital, así como también tenía tren lechero. Volaban aviones diariamente a la Vana, Santiago y Camagüey. Dicen los viejos que a Miami, pero yo no me acuerdo. Las guaguas a la capital eran como seis, a Santiago una cada hora y media, a Bayamo cada hora, General Motors Camberra con forrito en el asiento. De aquello nada.
    En los edificios habían varias cúpulas, como siete, todas destruidas.
    Antes de Vuestra Era, en los cincuenta, la región recibió, apoyó y armó la guerrilla de Fidel, cuando en cualquier pueblo de Cuba, exceptuando a Santiago, todo marchaba en la mayor normalidad. Después la historia oficial cambió y ya no es una revolución que ahijó la pequeña burguesía manzanillera junto a la bandera roja que enarbolaban Martinillo y Francisco Calderío. En esa época un reportero estrella del New York Times pudo pasar inadvertido en la ciudad, a la que consideró una ciudad floreciente. El que llega al municipio hoy día no puede creer lo que llevo dicho sobre aquella ciudad.
    Ahora que parece haber algo que funciona aceptablemente bien, como el turismo; Manzanillo, aparentemente, va pa la cola, el último otra vez.
    Resulta que lo que tenemos es, aparte de la historia de la patria y la música, por delante mar y por detrás montaña. Casi nada. Las montañas ya están siendo ofertadas al turismo canadiense, pero el mar no. Y no es un mar cualquiera; es la mejor y más conservada zona de buceo de todo el puto caribe. Es el extremo del archipiélago Jardines de la Reina, que no tiene absolutamente ningún plan futuro de turismo. Todo es Jardín del Rey, Jardín del Rey, Jardín del Rey.
    Y la Reina, ¿qué?

  5. Tony ………….las que viven en las sociedades capitalistas que participan aqui ……estan aprovechando los saldos y rebajas que estan en grande hoy para las mujeres hasta 75 % ……..

  6. A todas las mujeres en este 8 de Marzo. Nos queda mucho por hacer en este mundo para fomentar el empoderamiento de Uds y la igualdad de genero. Muchas felicidades !

  7. Esto no saldra ya que estoy baneada, pero que lo lean los administradores.

    Cuantas mujeres hay que participan en el blog? Cero.

    Un poco hipocrita la felicitacion de parte de la administracion del foro, a la verdad.

    La administracion de este foro a las mujeres las valoras con diferente vara y las banea con mucha mas facilidad que a los caballeros. Nada que parece que tener una opinion contraria cae bien mal, mucho mas, cuando se es mujer. Me parece a mi.

    No es mi caso el unico Gusi, Ariadne, todas han sido baneadas.

    A mis contertulios, gracias por el pedacito que me toca.

    Saludos

  8. Me complace mucho los comentarios que no se centran en la mujer costilla, bella, hecha para soporte del hombre.

    La mujer no se hizo para ayudar a vivir al hombre La mujer es un ente en si mismo y su objetivo en la vida no es espiritualmente ayudar al hombre ni servir de florero con su belleza, ni siquiera parir y criar hijos.

    El objetivo de la vida de la mujer, es vivirla a plenitud y realizarse individual y socialmente. Como el del hombre.

    Saludos a todos.

Deja un comentario