El papel de la OEA

Por: Harold Cárdenas Lema

Triste que en el 2017 todavía la Organización de Estados Americanos (OEA) se preste para el show político con Cuba. Triste que su Secretario se brinde con entusiasmo para legitimar una “oposición” que carece de base social en este país. Triste que los cubanos debamos dedicar este tiempo a las agresiones externas en vez de concentrarnos por entero en resolver nuestros desafíos. La Revolución Cubana es lo que ha podido ser y no lo que quisiera. La OEA tiene mucha responsabilidad en esto, Almagro deja mucho que desear con su comportamiento, su organización sigue siendo un ministerio de colonias al servicio del bullying político… el triste papel de la OEA se mantiene igual.

Anuncios

171 Respuestas a “El papel de la OEA”

  1. Ayer temprano escribí: “Hoy vemos intentos por relanzar a los dinosaurios de la “oposición”, usando a la OEA una vez más para legitimarlos…” La OEA tiene asuntos muchos más apremiantes que apoyar la desestablización de una isla caribeña… mejor q nos dejen tranquilos.
    H

    1. @ Harold…Almagro queria visitar la Isla de forma privada y recoger el papelito en casa de Paya, no creo que la OEA, esta metida en eso, ademad que es eso que los cubanos tenemos que dedicar todo el tiempo a cosas como estas, tiempo para eso tienen los desempleados y burocratas, como tu no eres burocrata… 😂😅 Saludos

      1. Tony:

        “Almagro queria visitar la Isla de forma privada y recoger el papelito en casa de Paya, no creo que la OEA, esta metida en eso,”… Te pongo un ejemplo de cómo actúa un diplomático INDEPENDENTISTA Y REVOLUCIONARIO:

        El miércoles 10 de octubre de 1973 se discutía en la Asamblea General de la ONU el tema del genocidio fascista que perpetraba la Junta Militar golpista en Chile. El canciller cubano, Raúl Roa García, denunciaba la sanguinaria represión desatada en el país austral, solo comparable, cita de la denuncia: “a la de los nazis en los países ocupados: ejecuciones sumarias, masacres organizadas, destrucción de pueblos, bombardeos de universidades, torturas horripilantes, campos de concentración, entrega a sus verdugos de los exiliados latinoamericanos, quemas de libros…”

        El representante de los fascistas chilenos pidió la palabra. Con desfachatado cinismo aseguró que la Junta “reconoce y acata los derechos humanos fundamentales”. Lanzó contra Cuba y Fidel Castro falsas acusaciones y calumnias.

        Roa se puso de pie. “Como si le hubieran puesto un electrodo”, recordará después un diplomático. “¡Hijoeputa! ¡Maricón! ¡Miserable! ¡Cundango!”, gritaba el cubano mientras enrumbaba por el pasillo hacia donde se hallaba el chileno. Uno de los esbirros de la delegación nicaragüense desenfundó una pistola. Roa, sin inmutarse, siguió avanzando. Uno de los cubanos, desarmado, pecho al descubierto, le servía de escudo. El chileno, despavorido, se escondió detrás del podio, de donde lo rescató un policía italiano.

        Cuando logró restablecerse la calma, tras varias intervenciones, volvió al podio Roa. Solo le replicó a EE.UU., ignoró a los satélites del imperialismo. “El pueblo chileno no será vencido por el fascismo. Y no será vencido por el fascismo, a despecho de la ayuda que reciba de los EE.UU.”

        Testimonio publicado por el MOVIMIENTO CHILENO DE SOLIDARIDAD CON CUBA.

        Almagro es lo mismo que el representante de los fascistas chilenos; “¡Hijoeputa! ¡Maricón! ¡Miserable! ¡Cundango!”… Es una lástima que no me lo encuentre en mi camino.

  2. Si Harold escribió lo señalado, un servidor, minutos antes de publicarse el post comenté..

    “A la vez en un viejo PC, con Ubuntu, voy viendo un poco qué dices, qué dice Pedro Campos, etc…qué ha pasado en Chile. qué ha dicho Luis Almagro, y por supuesto, en qué anda la llamada disidencia cubana.”

    Poco después señalé un sitio donde se pueden leer textos de otros medios…

    Harold disfrutaría con una buena conexión a internet, editar sobre la marcha, poder ver que (me temo) hay cientos de comentarios en moderación, spam o en la papelera…. 😆 de personas que no comprenden por qué sus comentarios no aparecen.

  3. vayamos por parte , como aconsejaba el viejo jack

    UNA. LA OEA es la Union de estados americanos. Cuba es un estado americano. De ahi que cuba, por definicion pertenece a la OEA (que la expulsaran es otra cosa, que se niegue a regresar tambien lo es)

    DOS. La OEA tiene estatutos, reglas y normas que TODOS sus miembros cumplen. No son reglas de libre interpretacion como es costumbre hacer en la isla del paraiso caribeño. Si TODOS sus miembros las cumplen ¿por que cuba no las quiere cumplir? ¿Se cree su pueblo mejor que el de los demas pueblos de america? ¿Se creen que por historicamente ser cabecillas de revueltas les van a poner reglas particulares? Las reglas on para todos

    TRES. La OEA supervisa y financia muchos proyectos de desarrollo en america de los cuales la isla NO SE BENEFICIA.

      1. Raudelis:
        UNA: La OEA no es un continente, ni mucho menos una placa tectonica… De ahi que Cuba, por definicion, no tiene porque pertenecer a la OEA. Como organizacion, se afilian a ella los paises que asi lo deseen (o le dejen).

        DOS: La OEA podra tener los estatutos y las reglas que considere, pero desde el momento en punto que Cuba dijo que no le interesa pertenecer a ella, la OEA nada tiene que reclamar. No veo la necesidad de cumplir reglas y estatutos de algo a lo que no se pertenece.

        TRES: En efecto, la OEA supervisa y financia muchos proyectos de desarrollo, algo que deberian hacerlo mas a menudo y sin caracter selectivo (entiendase ideologico). Por tal razon, que continue haciendo lo que sabe hacer por el bien de los pueblos y deje un poco de hacer lo que tambien sabe hacer muy bien para beneficio de los poderosos, o sea, meter las narices donde no la llaman.

    1. Raudelis, en política hay cosas que no se pueden definir por omisión ni tampoco de forma tan simplista como Ud. hace.
      UNA: Cuba NO pertenece a la OEA, porque nos expulsaron por insumisos y PORQUE NO QUEREMOS REGRESAR a ese ministerio de colonias.
      DOS: Las normas de la OEA que las cumplan sus estados MIEMBROS (Cuba NO lo es) y ojalá que emplearan el mismo rasero para todos (que no es así). No somos mejores que nadie, aunque sí mucho más libres que varios, y sobre todo y a mucha honra, cabecillas de la DIGNIDAD AMERICANA.
      TRES: ¿..?

      1. no puede decir nada Rodney, dentro de tu pais puedes construir cuantos muros quieras y bases espaciales tambien, la OEA es para crear acuerdos entre los paises siempre y cuando estos paises acepten las condiciones de los acuerdos, en ningun lugar puedes encontrar un acuerdo de la OEA que diga “los paises no pueden construir muros”

        1. Guacarabuya, la historia ha demostrado que la OEA es un apéndice de los EEUU, que la utilizan para lograr sus objetivos, por ello es llamada Ministerio de colonias yankis ¿Ejemplos? hay muchísimos, ya te mencioné lo de la expulsión de Cuba por motivos políticos. En 1982 en la guerra de las Malvinas el famoso TIARC que es uno de los elementos de la legislación de la OEA ni por asomo se evocó para apoyara a Argentina, por el contrario EEUU le brindó su apoyo a Gran Bretaña, otro, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, supuestamente es para velar por los derechos humanos en el continente, los estados miembros son: Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela y ¡oh! sorpresa ¿Donde está EEUU? no está porque no ha firmado la convención, o sea, que el país que exige todo el tiempo que no se violen los derechos humanos y tiene a la CIDH en su territorio sí puede violarlos, entonces ¿Es o no un ministerio de colonias yanki?

    2. Raudelis:

      DAS RISA.

      La OEA SIEMPRE ha estado al lado de las más abusadoras políticas Yanquis… Desde antes de que triunfara la Revolución cubana… Ha apoyado TODAS LAS INVASIONES YANQUIS… El Botar a Cuba lo remarcó.

      Como muy bien destacaste, “La OEA tiene estatutos, reglas y normas que TODOS sus miembros cumplen.” ¡¡¡O LOS YANQUIS LOS INVADEN!!!

      Y NO ACEPTAMOS VOLVER A INCORPORARNOS A ELLA, PORQUE SIGUE CON LA MISMA POLÍTICA DE DEFENDER LOS INTERESES YANQUIS EN EL HEMISFERIO.

  4. Un sincero agradecimiento a ELP por su comentario que no había leído en nombre de Alexis.

    ELP 21 febrero, 2017 en 8:09 (en LPI)

    Señor Remigio ¿En qué parte del Artículo de Cánovas dice que los dirigentes de la Revolución son traidores? ¿Dónde se hace mención a Cuba? El autor sencillamente expone sus criterios en relación con un hecho histórico que fue el desmerengamiento del campo socialista y la desaparición de la URSS, algo innegable ¿verdad?…

    1. Calvet ALGO NEGABLE, porque hasta la fecha tu mismo sigues afirmando que ese modelo socialista es VIABLE, FUNCIONA, tiene FUTURO.

      Y ahora saltas con que se DESMERENGO 🙂 🙂 🙂

      ¿Se te fue un Lapsus Mentis o te traiciono el subconciente? 🙂 🙂

    2. Calvet:

      Remigio, Raqudelis, vice y toda LA DERECHA ANEXIONISTA pasan las sensaciones a través de su TAMIZ PRO YANQUI, por eso sus percepciones son MENTIROSAS, INTRIGANTES Y DIFAMADORAS.

      SIN MIEDO DE NINGÚN TIPO:

      HAY FUNCIONARIOS DE LAS ORGANIZACIONES DE MASAS Y SOCIALES; DEL ESTADO; DE EMPRESAS Y DEL PARTIDO QUE TIENEN CONCEPCIONES STALINISTAS, PEQUEÑOBURGUESAS… Y ESTOY EN DISPOSICIÓN DE DEMOSTRARLO TEÓRICAMENTE.¡¡¡Y JURÍDICAMENTE!!!

      Como siempre actué cuando no estaba jubilado.

      1. Calvet y queridos jóvenes TODOS:

        En su sitio VISIÓN DESDE CUBA, mi camarada y amigo Luis Ernesto Ruiz Martínez publicó el trabajo “En Cuba todo el mundo tiene su Moncada”, de István Ojeda Bello, donde se recogen estas situaciones que pego:

        “El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, por ejemplo, nos confesó algunos de los suyos hace unos días ante el Parlamento: hacerle comprender a una indeterminada masa de funcionarios a diferentes niveles que continuar poniéndole trabas innecesarias a la inversión extranjera les aligera sus agendas de trabajo, pero al precio de privar a la nación de fondos y tecnologías necesarios para conservar esos logros sociales que nos enorgullecen a todos.

        “Otro no menos importante, indicó, es subestimar la envergadura de separar las direcciones de los consejos de la administración de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular. Quizás por eso nuestro Presidente se haya salido por un instante de la letra de su discurso de fin de año para recordarle a nuestros servidores públicos que en el éxito o el fracaso de dicho experimento se juega el futuro de construir un mejor sistema de gestión de gobierno justamente allí donde más se le necesita

        “Desde su nuevo rol de ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, también reveló su “Moncada”: lograr el mayor consenso y acción posibles en el sector productivo y de servicios e incrementar así las exportaciones, reducir los gastos no imprescindibles y avanzar en inversiones de alta prioridad como las del turismo, energía, e infraestructura para la construcción, del transporte y las comunicaciones. Obviamente Cabrisas, como individuo, no podrá tener éxito en esta contienda que, junto a los escollos externos tiene demasiados ingredientes de desidia, inmovilismo, indiferencia o peor aún: corrupción; por más que se hable de “decrecimientos” cuando en términos concretos la economía está en recesión.

        “Igualmente frente al Parlamento cubano Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios, describió el escenario de sus luchas personales en pos del uso sensato de las arcas públicas. Es una pelea que depende de ella solo en última instancia pues humanamente Pedraza no puede estar en más de un sitio al mismo tiempo para asegurarse que la ejecución de los presupuestos a sus correspondientes escalas sea un ejercicio de la autoridad responsable, transparente y participativa.

        “Tampoco ella podrá sentarse junto cada gobierno y velar que estos usen con sensatez ese 50 por ciento de fondos provenientes de la contribución territorial para el desarrollo local del que ahora podrán disponer. Por eso aludiendo a la conmoción subsiguiente al fallecimiento del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, Pedraza concluyó su intervención diciendo que “los sentimientos tienen diversas vías para expresarse en acciones concretas, como la exigencia del deber y el control, allí, en cada puesto de trabajo, con el poder que tiene un colectivo y con la fuerza y autoridad que nos da luchar por nuestra Patria desde la humilde trinchera”.”

        Hay una actitud “consigna” de los OPORTUNISTAS, “¡NO COJAS LUCHA!

        Los comunistas y demás revolucionarios, desde sus organizaciones, ¡¡¡TIENEN QUE COGER LUCHA CONTRA ESOS QUE FRENAN LOS ACUERDOS DEL PENSAMIENTO COLECTIVO!!!

        ACORRALARLOS, Y TIRARLOS PARA LOS TRIBUNALES.

  5. Se lee en la WEB

    “Cuba le ha impedido al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ingresar en su territorio para recibir, este miércoles, en La Habana, un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá.”

    me imagino que el gobierno de la isla no se queje cada vez que en USA o en otro pais le nieguen las visas a su representantes cuando hay en juego politicas y bretes ideologicos. Total…regla pareja nadie se queja ¿O no es asi?

      1. Lo de agente del G2 se lo pegan a cuantos disidentes hayan. Es una manera de marcarlo y de generar desconfianza hacia el.

        Funciona como el cartelito que se pega de apostata, apatrida, traidor, gusano, etc que habitualmente vemos por ahi

        Los del bando contrario usan el de miembro del G2 para el mismo efecto

    1. Raudelis:

      En Chile, los Medios Masivos se parcializaron por los fascistas “agraviados”… ¡QUE RARO!

      Nuestros representantes no salen a provocar a los gobiernos, menos al norteamericano, porque nuestra actividad es de ayuda y cooperación… Por ello hemos avanzado en la distensión en el área.

      Lo que NO PERMITIREMOS el abuso de las relaciones, para que los FASCISTAS hagan campaña dentro de Cuba.

      HE DECLARADO AQUÍ, EN CHILE, MI APOYO A LA ACTITUD DE CUBA… ESE ES EL DEBER DE TODO PATRIOTA INDEPENDENTISTA CUBANO, DONDE DETECTE UNA AGRESIÓN A NUESTRA PATRIA.

      1. Lic si el jefe de todos esos burocratas desde cualquier punto de vista (partido, gobierno…) es el general Raul castro, como es posible que sus subalternos no hagan lo que èl indica? sera el jefe tan malo que no entiende que se burlan de èl? por que el jefe le sigue dando trabajo a quienes reconoce que disminuyen sus agendas? verdad que es dificil entender.

  6. “La Revolución Cubana es lo que ha podido ser y no lo que quisiera. La OEA tiene mucha responsabilidad en esto”

    🙂 🙂 🙂 O yo estoy uniendo esa dos frases y sale como risible o las dos frases son UNA SOLA y es risible

    ¿Que tiene que ver la OEA con el fracaso de la Rev cubana? Porque si mal no recuerdo por mas de 30 años la isla hizo MOFA del embargo, de la OEA y de todas las criticas….ah…es que por 30 años los sovieticos mandaron hasta LA SAL desde alla

    La REV. Cubana es lo que ha DECIDIDO SER, porque hay errores que fueron BASICOS desde el principio y aun se siguen cometiendo. Creo que RC habia mencionado unas medidas por ahi, pero al paso que van las cosas se va a retirar sin haber cunplido ….deja ver….mas dle 98% de ellas.

    Si creen que la OEA esta metida en eso…bueno somos adultos y podemos creer en muchas cosas. Yo creo en los ET y en el chupacabras y me ha ido bien 🙂

  7. Parece ser que “el vice” empieza a ser famoso.
    Otro comentario en La Pupila Insomne, mete en el mismo saco a Tony y a Rodolfo, “el vicepresidente” el “vice” el que no duerme…. La persona que comenta, no tiene por qué saber, qué diferencias hay entre la mala fama del penoso Señor Tang, su pasado, su historia contra revolucionaria, etc. y un asqueroso comentarista anónimo que con casi total certeza, compró el dominio lajovencuba.com y en él, se alojo el blog clonado de La Joven Cuba… todo eso hace años.

    Y leo: “Por otra parte defender la “necesidad” de que connotados contrarrevolucionarios militantes de organizaciones terroristas como Alpha66 en el caso de Tony Tang, o de editores de blogs que han dedicado no pocos esfuerzos a denigrar a nuestro pais y sus dirigente como es el caso de “El Vice” usando un blog como LJC, que dice defender el socialismo cubano, creo que es una contradiccion, por no decir mala fe, que su defensa de tales individuos y argumentos no salvan. ”

    Lo repito: no le interesa a LJC en absoluto volver a 2010 donde “el vice” y su camarilla ponían a parir al socialismo cubano, el Tomar La Palabra, en este foro de LJC, en el blog clonado que llamaron La Joven Cuba Libre. No le interesa a LJC, en absoluto, que personas que han dicho de todo, desde el anonimato de sus nicks, de sus IPS, falsas, etc. participen en LJC por mucha verborrea “dialogante” que hoy muestren. Es como la Yoani. La gente como el “vice” ha dicho por activa y por pasiva, como argumento de “libertad de expresión”, por qué Yoani Sánchez no puede tener acceso a la radio y televisión cubana. Da risa la cuestión. ¡Ahora, la chica, estaría feliz de poner su desgradable voz en el aire de Cuba…. como si todo lo que dijo de 2007 en adelante y sobre todo en 2009-2010 se hubiera olvidado y borrón y cuenta nueva.

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda…. sea Carnaval o Cuaresma….

    1. calvet una preguntica

      ¿En el futuro de cuba (democratica, civilizada, tolerante, respetuosa, reconciliadora, etc) hay cabida para los vice, los tang, los yo, los TU y toda la gama de personalidades ?

      Y cuando la respondas preguntate si en LJC TAMBIEN lo hay.

      Nota: La pupila (ponle tu lo que quieras) al parecer no quiere una cuba con TODOS y para el bien de TODOS.

      ¿Tu si?

      1. @Rau
        Teniendo en cuenta que consideras que el 95 por ciento de la población cubana, desearía que la mayor de las Antillas fuera el estado ¿52 dijiste?, ya podemos fumar un porro y decir lo que nos parezca… Quien dice un porro, dice, acabar con varias botellitas de ron…

        SI me preguntas quién tiene derecho a recuperar su nacionalidad cubana, quien la haya perdido jurando otra bandera, oyendo otro himno, manita en el pecho, etc… te diré que eso es un tema legal. Si es un derecho, todo el mundo tendría que tener la posibilidad de ejercerlo.

        Si quieren comparar lo que es un derecho ciudadano, con poder entrar en una discoteca, una casa privada, un blog, un periodico, un club de atletismo…, te diré que ahí entran los que el propietario, el dueño, la empresa, lo considera oportuno. En la discoteca no entra el que vomitó la noche anterior sobre unos clientes, ni el que armó bronca, etc. En un casa privada entran los amigos, los invitados, y no repiten los que se para entrar, le roban la llave al cocinero chino…. 😆 (según Ecured, claro) Así el resto….

      2. Raudelis:

        “¿En el futuro de cuba (democratica, civilizada, tolerante, respetuosa, reconciliadora, etc) hay cabida para los vice, los tang, los yo, los TU y toda la gama de personalidades ?”

        La Cuba “democratica, civilizada, tolerante, respetuosa, reconciliadora, etc.” NO SERÁ DESMEMORIADA… HEMOS PERDIDO MUCHAS VIDAS VALIOSAS POR ACCIONES Y POR CULPA DE ” los vice, los tang, los yo, los TU y toda la gama de personalidades” QUE LE HAN Y HACEN EL JUEGO A LA AGRESIVIDAD YANQUI.

        Ustedes DEMUESTRAN con sus argumentos la actitud anti cubana, aunque nacieron en Cuba… NO TIENEN CUBANÍA.

      3. Yo quiero una Cuba por TODOS y por el bien de todos, SI. Pero no una Cuba en que el 8% que votó contra el socialismo en el referendo constitucional de 2002 sea quien decida el país. Y si no cree en la transparencia de nuestras elecciones, hubiese estado en el conteo de votos, que es abierto para todo el que quiera verlo. No una Cuba dirigida por las “Yoanis”, que pone sus ideas donde más dinero reciba… Te imaginas si en la Cuba de Estrada Palma…etc hasta 1958… le impedimos la entrada al Sr. Almagro? Ya estaría el presidente en la Embajada de Estados Unidos recibiendo nalgadas…

      4. En CUBA, la mayoria queremos una Cuba para TODOS. Pero no una CUBA en que el 8% que votó contra el socialismo en el referendo constitucional del país decida por el resto. No una CUBA donde el Presidente ahora estaría recibiendo nalgadas en la Embajada de Estados Unidos…

        Reply in advance: Sobre la transparencia de nuestras elecciones, si tienen dudas hubiesen estado en el conteo de votos que es público…

      5. Dice el profesor alex

        “NO TIENEN CUBANÍA”

        xxxx

        Y yo me asusto al pensar en un futuro democratico en cuba lleno de los viejos ALEX , esos que se niegan a ceptar que los tiempos YA CAMBIARON pero siguen soñando con los gyulag y demas variaciones

        !Nostalgias del pasado!

      6. Rodney 33: Dice “..no una CUBA en que el 8% que votó contra el socialismo en el referendo constitucional del país decida por el resto. ”

        ¿Cuál es el % de miltantes del PCC en la población de Cuba hoy en día? Creo que menos del 8%, y incluso siendo generosos y suponiendo que todos esos militantes deciden lago (lo cual sabemos que no es cierto, pues todo baja de un grupo muuuucho menor), actualmente un grupo mucho menor del 8% esta decidiendo por todos.

  8. Pocas veces he leído a una persona, exponer tan claro lo que pasa en este foro: este sitio, este foro, este blog, se ha utilizado desde el mismo día en que comenzó a navegar, como mural free, expresión que habré escrito decenas de veces, para poner a parir al socialismo cubano, para tocar los egss, y en algunos casos, muy pocos, para exponer ideas propias, alejadas de la opción socialista, de la opción que supone la Revolución cubana, pero con respeto.

    Lo dice así de claro, de nuevo, ELP 22 febrero, 2017 en 13:59 en LPI

    Batalla de Ideas debe entenderse como contraponer con argumentos convincentes nuestras ideas a las de los que pretenden destruir a la Revolución usando este campo de batalla. De nada vale autocalificarse de revolucionario si lo soy permaneciendo impoluto, no contaminándome con los miasmas contrarrevolucionarios. No, las campanas de cristal siempre son peligrosas, si yo voy a LJC a defender con mis ideas a la Revolución creo que soy más útil

    @ELP

    Lo que dice usted, lo comparto totalmente y es ejemplar. El problema, y lo ha expresado Tatu un montón de veces, es que personas como “vice”, su amigo Reinaldo, el que hoy o ayer le pregunta a “vice” si se está divirtiendo aquí… etc…. esas personas crearon un ambiente tan asqueroso que un buen número de personas, algunas de esas personas de la propia Universidad de Matanzas, comentaron que no participaban porque daba asco ver este foro….. Así de sencillo, aunque posiblemente no usaran esa expresión, porque sin duda, hay más respeto, más educación, mejores modales en Matanzas que en New Orleans…. donde dice que vive el personaje que amaba a los perros…. pero que deja en mis blogs IPs, de Montreal, Bulgaria, EEUU, etc… es decir usa proxys por el interés que tiene en ocultar donde tiene “el despacho”.

    1. “Batalla de Ideas debe entenderse como contraponer con argumentos convincentes nuestras ideas a las de los que pretenden destruir a la Revolución usando este campo de batalla”

      xx

      Me gustaria ver cuales son esos “argumentos convincentes”

      De verdad me gustaria verlos

      1. Creo Raudelis que últimamente no ves bien….porque decir que el 95% de la población cubana, estaría por perder la soberanía y formar parte de los EEUU, eso señala que algo te falla… y no ves bien.

        Para las personas que os manifestáis contrarias al socialismo cubano, por definición, jamás aceptaréis un argumento, un debate, etc. porque como dicen en Hispania, negáis “la mayor”.
        No aceptáis el socialismo cubano, el proyecto surgido de la Revolución, el referendum sobre el carácter socialista, etc.. como algo válido, legítimo. A partir de ahí, no aceptáis absolutamente nada. Es una “enmienda” a la totalidad. Una postura sin salida, de o todo o nada… Yoani Sánchez cuando justifica por qué no vota, usa el mismo argumento que ETA cuando se enfrenta a los tribunales “españoles”… ¡no reconozco a este tribunal¡ Yoani no reconoce el sistema político de su país, vive al margen, vive de tratar de humillar a quienes no piensan como ella… y por cierto nunca ha comentado en LJC porque no le ha dado la gana…

        No me extrañaría que un día apareciera. Lo ha hecho Pedro Campos, que anda cerca cerquita de ella, pues a ver si tenemos suerte… 😆

      2. Dice calvet

        “Creo Raudelis que últimamente no ves bien….porque decir que el 95% de la población cubana, estaría por perder la soberanía y formar parte de los EEUU, eso señala que algo te falla… y no ves bien.”

        xxx

        Si vamos al asunto de esa manera, entonces tampoco estas vieno BIEN porque que yo sepa no se ha hecho el referendum y anmbos nos basamos en nuestras OPTICAS 🙂 🙂

        Yo estoy absolutamente convencido de que ese 95% votaria a favor de empezar ALGO NUEVO, aunque sea un CALIFATO con tal de salir del estancamiento que se lleva hace decadas, mientras la vieja guardia pasa a retiro TRANQUILAMENTE.

        Si dudas de ese 95% !ESPERA Y YA VERAS!

      3. Raudelis, en el foro Disidencia en Cuba argumenté bastante sobre pluripartidismo y democracia, las palabritas mágicas que tanto repiten uds, ahora te hago la pregunta que ninguno de uds me ha contestado ¿Qué propuestas tendrían para Cuba? ¿Son sinónimos pluripartidismo y democracia? porque es obvio que el pluripartidismo es un medio y no un fin ¿O me equivoco?

      4. Raudelis, argumentos convincentes significa decir las verdades a camisa quitada, sin ofender o vilipendiar y por supuesto sin omitir, porque a veces hacemos anécdotas de las que suprimimos lo que no nos conviene con tal de brindar una imagen, oye, te he preguntado varias veces sobre qué deseas para Cuba, que propuestas políticas apoyas y no me has respondido, aunque por tus opiniones concluyo que eres partidario de que Cuba se convierta en el estado 51 de la constelación americana, porque te repito, es obvio que el pluripartidismo es un medio, no un fín ¿O me equivoco?

    2. Como TODO el mundo está viendo la “estrategia” de milblogscubanos es bien simple como tonta: provocar constantemente al vice para que se creen problemas en el blog y luego decir, como ya lo dijo por las claras en su comentario de febrero 21, 2017 a las 5:32 am: “¡Tremendo error volver a convertir este foro en la pelea de las dos orillas¡”.
      Ese es su “plan”.
      ¿Caerán los administradores del blog en la trampa/juego de ese señor y me banearán?
      No lo se. Algo sí está más que claro: el vice está debatiendo conforme a las normas.
      El que tenga ojos para ver, ¡que vea!

  9. Hay un detallito que no se debe pasar por alto ahora que se le ha negado al secretario Gral de la OEA asistir a cuba a un acto similar a los que el ha asistido en otros paises de america.

    La isla tambien nego la entrada a un expresidente mexicano (calderon) y a una ex senadora chilena (Mariana) y esto se hace justo cuando TRUMPH es con OJO AVIZOR sobre como se comporta la isla.

    Creo que han escogido un MAL momento para desempolvar bretes en la OEA (USA es miembro pleno)

    1. Se dice en el diario el pais que:

      “Además de las quejas oficiales de México y Chile, la actitud de La Habana prohibiendo la entrada de altas autoridades internacionales, así como de otros asistentes al acto de premiación, ha provocado las denuncias de personalidades de todas las ideologías de la región: desde la exsecretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, a los expresidentes chilenos Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, el también expresidente colombiano Andrés Pastrana o la esposa de Calderón y aspirante presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala.”

      Y lo repito, los ojos TODOVISIONARIOS de un TRUMPH estan FIJOS en la habana y no para ver su capitolio

      1. Raudelis, si te fijas bien todos los que protestaron no se caractrizaron por tener buenas relaciones con Cuba, son todos de derecha i de ideología neoliberal

    2. Amigo Calvet ……………..posiblemente este equivocado pero diferencio de ud en la apreciacion que Pedro Campos este cerquita de Yoanis ……………..Pedro es el “ideologo” de una corriente socialista , sus miembros fundadores fueron miembros del PCC y sirvieron al gobierno revolucionario en diferentes frentes de su organisacion central .
      Si coincidieramos con el profesor Alexiscanovas,,,,,, “como son parte de un partido socialista son traidores a la Revolucion …….pues como todos los partidos socialistas son traidores a el proleteriado “.
      A diferencias de las faciones de la disidencia contrarevolucionaria, si tienen articulado un programa con estatutos basados en sus interpretaciones del ideal marxista y martiano .Su “periodico” Arco progresista trata con respecto sus criticas hacia el estado y aunque predominan las criticas a los errores de la direccion historica y sus desviaciones de las leyes marxistas, no dejan de reconocer el contexto en que se desarrolla la Revolucion y las agresiones a que ha sido sometida .
      Tienen un programa basado en un socialismo “democratico” donde hay particularidades de temas generales con enfoques que se acercan a los planteamientos de la disidencia contrarevolucionaria por ser eso generalidades ……pero de ahi a querer un capitalismo liberal con todos sus ingredientes identificativos …….hay distancia .Al menos de esa manera nunca se han proyectado, hasta donde yo conosco,
      la Yoa …………es una oportunista sin programa , una vividora que despues de ganar mucho dinero de forma inteligente, continua a llenar su cartera con una parte importante en la empresa contrarevolucionaria que no acababa de ser aprovechada opticamente : un periodico mas digerible y moderno con “periodistas” de cierta reputacion que escriben desde Cuba, no se han “casado” con ninguna faccion definida de esa disidencia , se van con el viento a su favor para donde sople $$$$$$$ ……se expresan periodisticamente hablando como derecha , como centro y logicamente como izquierda.
      La utilidad de ambos para las politicas norteamericanas esta en el axioma ……”los enemigos de mi enemigo, son mis amigos”

      1. Amigo calvet …..la apreciacion de Raudelis sobre la mayoria que votaria en Cuba por la anexion a EE UU la dijo despues…….. de algunas cervesas Presidente.
        Saludos Raudelis.

    3. Raudelis, Almagro es secretario general de la OEA pero Cuba no pertenece a esa organización, su viaje a Cuba era privado, no como representante de la OEA y en ese caso cualquier país tiene el derecho de no conceder visa a un ciudadano que evidentemente venía con intenciones provocadoras, cualquier país tiene el derecho de defender su soberanía si entiende que una persona puede comprometerla. Cuba no es la excepción, EEUU a partir de los atentado del 11/9 le ha prohibido la entrada a personas de otros países que ellos consideran mantienen vínculos con el terrorismo o son terroristas, personas incluso que son jefes de estado, recientemente Trump ha firmado órdenes ejecutivas tendientes a prohibir el ingreso de musulmanes a EEUU ¿Por qué no hablas de eso?

      1. no hace falta gastar energias en hablar de lo que usted pide, ya que no logra darse cuenta de la diferencia entre un ex secretario general de la OEA y un musulman sospechoso de terrorismo entrando en eeuu, es tan evidente la diferencia!

        1. Guacarabuya, los métodos varían pero el resultado es el mismo, desestabilización de un país, obviamente Almagro no viene a poner bombas pero sí a montar una provocación, por añadidura ahora Trump prohibió la entrada a TODOS LOS MUSULMANES ¿Es que para ud TODOS LOS MUSULMANES son terroristas? Ah y otra cosa Almagro es secretario en activo de la organización que expulsó a Cuba de su seno por motivos políticos

  10. Harold, creo que la posición del gobierno es lamentable. No coincido con la posición ni la plataforma de Rosa María Paya, pero ¿te imaginas que hubiera pasado si el gobierno español negara la participación de nuestro embajador a una actividad de Podemos, un partido de oposición y en franca división ideológica con el PP, o un evento privado en la residencia de algún miembro de los grupos de solidaridad con Cuba? Aplica la misma lógica en este caso. De nuevo, sabes no coincido con las políticas de RMP.

    Si creo que como ciudadana cubana, merece un mínimo de dignidad inherente a su ciudadanía. Es libre de invitar a quien desee, y cada quien es libre de aceptar la invitación. Divisiones ideológicas han existido y siempre existián. Cuba mantiene relaciones diplomáticas con gobiernos que no tienen las mismas afinidades ideológicas, esa es la naturaleza de una eficaz política exterior. Y los invitados, nos guste o no, son dignatarios en sus respectivos Estados; un expresidente mexicano, una ex-ministra chilena y un ex-canciller uruguayo, que además es el máximo representante de una organización con la cual hemos tenido desacuerdos grandes, pero es la misma organización que agrupa al resto del continente americano. Considero que se incurrió en una grandísima falta de tacto. Aplicar el principio de que “en mi casa entra quien yo quiera”, es un derecho, pero también implica una consecuencia. La primera consecuencia es que como es lógico, los respectivos gobiernos (Chile, México y Uruguay) deben velar porque se respeten a sus ciudadanos, máxime cuando merecen un decoro como dignatarios que son (valga la rebundancia). Bachelet ya llamó a consultas al embajador Herrera, el resto de los gobiernos pudieran tomar otras represalias. Mientras tanto el gobierno cubano se gana el cartelito de “totalitario e intolerante”.

    Creo que lo más prudente hubiera sido, como dije en otro lugar, brindarle los honores de rigor a los implicados como ex-jefes de estados y ex-ministros de gobiernos con los que se tiene historia común y buena relaciones diplomáticas (recuerda que Calderón restauró las maltrechas relaciones Cuba-MX e hizo una Visita de Estado y Almagro realizó varias visitas de trabajo a Cuba como Canciller), que algún funcionario de bajo nivel los acompañara durante el resto de su visita en Cuba, no es necesario que los acompañaran al acto mencionado ni los recibiera algún dignatario cubano, no es el objetivo de la visita ni es interés de las partes. De la manera que se realizaron las cosas, el acto que si acaso ocuparía el titular de un día, ocupará bastante más. Puede decirse que la intención era provocar, es posible, pero recuerda que en las peleas pierde quien se deja provocar. El arte de la política se trata de saber negociar ante todo, y a veces para ganar es necesario de vez en cuando consumir un trago amargo. Es mi opinión.

    1. Por partes:

      1-Los invitados no son dignatarios de nada, excepto Almagro. Son ex-dignatarios. No son nada.
      Fueron. Y aunque fueran, cada país deja entrar a quien le da la gana.

      2-Comparar a PODEMOS un partido político legal español, acorde a las leyes de España, con los “disidentes” de acá, una organización ilegal no acorde a la leyes de Cuba, es una burla. Que ud. quisiera otras leyes en Cuba, eso es su criterio. Esos grupos son anticubanos en su expresión.
      Y ese es mi criterio. Pero lo cierto es que son ilegales actualmente, al margen de criterios X.
      Eso es un intento de legitimar a esos grupos desprestigiados en el subconsciente de la gente.

      3-El símil más correcto sería: Supongamos que Fidel (ex-dignatario) vaya a España a recibir un premio de manos de ETA, junto a Pepe Mujica (ex-dignatario) Mahmud Admadinejad (ex-dignatario) y para terminar Xi-Jinping o Putin como representante de algún organismo internacional. Y a la vez hayan hablado de que España no es una democracia, que el Rey tiene que irse, que apoyan los deseos del pueblo español, inviten a ETA, le den fondos, conferencias, reconocimiento oficial, etc. De paso indiquen que debe permitir la autonomía vasca, catalana, gallega y canaria, hacer un parlamento unicameral, cambiar sus leyes, etc.

      Te imaginas la alharaca de subversivos y demás que armarían dichos gobiernos “demócratas”?

      Imagínate que Putin, como representante del BRICS viaje a Alaska, para recibir un premio de los más de 30.000 alaskeños que piden oficialmente volver a ser parte de Rusia, luego de haber afirmado que USA es un régimen tiránico y poner una división en las islas Kuriles y otra en Vladivostok. Que de paso invite y le de fondos a los alaskeños pro-rusos, hablándole de los luminosos ejemplos del Donbás ucraniano.

      No, es que este segundo ejemplo se queda corto, mejor el primero.

      Por cierto Raudelis. Ciertamente la OEA tiene algunos programas y beneficios, pero eso es irrisorio comparado con el saqueo avalado de Latinoamérica por los gringos por décadas.

      Si los gobiernos hubiesen sido menos lacayos, menos acosados o derrocados, esos programas serían mucho menos necesarios. Es como ciertos programas de la ONU, que si quitas la propaganda, las páginas Web, los altos salarios y dietas de los funcionarios, los vehículos, los oficinistas, más propaganda de que la ONU es muy buena, las reuniones, los banquetes, al final el efecto es pequeño porque “no hay recursos para más”. De hecho me acabo de dar cuenta que eso le pega a muchas cosas, jejeje. La cuestión es que es más politiquería que otra cosa.

      Es como las cuatro casitas del vice colombiano, comparadas con el programa de vivie

      ndas de Venezuela, cuando un gobierno tiene perspectiva social. Es irrisorio en cifras globales.

      O el mercadito de buhoneros de Capriles, archirepetido por todos los medios globales en su día.
      Así son los programas de la OEA, comparados con el saqueo y ganancias que obtiene USA y las oligarquías de esos países. Es la “caridad” burguesa.
      Por impresionante que puedan parecer en hechos aislados.

      Cuba no tiene que ser de la OEA ni ello demuestra nada. USA tiene firmados menos convenciones y tratados de Derechos Humanos, y muchas veces lo ponen algunos de ejemplo.

    2. Muy buen análisis, lo hubiesen dejado entrar y no hubiese pasado de ahí, pero no, hay que demostrar que somos los mas intolerantes posible y después a hacernos las victimas y formar el llantén.

    3. carlos Luis, son dos cosas distintas, Almagro es secretario general de la OEA, pero su viaje era privado, cualquier país tiene el derecho de prohibir la entrada a algún individuo si considera que este compromete la seguridad nacional, las intenciones de Almagro eran evidentemente provocadoras, en la respuesta a Raudelis (54) está más detallada

    4. Otra cosa Carlos Luis, recuerdo que cuando la cumbre de las Américas fue en Cuba, hace años, el presidente Calderón se reunió con los disidentes cubanos y el gobierno no se metió en esto


  11. Noticias
    Videos
    Multimedia
    Opinión
    Blog
    Soy Reportero
    Ciudadano
    English

    Pepe Mujica dijo “adiós” a Almagro en esta carta

    El expresidente uruguayo decidió divulgar el contenido completo de la carta que le había mandado el 18 de noviembre al secretario general de la OEA.
    El senador y expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica decidió divulgar la carta que envió en noviembre del año pasado a Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque no acepta que la actitud de éste entorpezca el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

    “Luis:

    Sabes que siempre te apoyé y promoví. Sabes, que tácitamente respaldé tu candidatura para la OEA. Lamento que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado. No puedo comprender tus silencios sobre Haití, Guatemala y Asunción, al mismo tiempo publicas carta respuesta a Venezuela.

    Entiendo que sin decírmelo, me dijiste ‘adiós’.

    Cuando te pedí que no concurrieras a la frontera convulsionada de Venezuela y Colombia, no era capricho ni menos no querer ver la realidad. La preocupación mía no es como nos ven o entienden los medios de prensa o los políticos. No, la línea de preocupación es cómo incidir algo a favor de la gran mayoría de los venezolanos. Es la misma actitud asumida en el conflicto Estados Unidos-Cuba, o con la paz de Colombia. Lo central no es cómo nos ven sino ser útil o no a la mayoría de la gente corriente. Creo que en algún momento habrá que servir de puente para que Venezuela toda pueda manejar con solvencia su autodeterminación y no deberíamos divorciarnos de ese rumbo. Todos sabemos que Venezuela es reserva petrolera para los próximos 300 años. Allí radica su riqueza y su desgracia, porque Estados Unidos es adicto al petróleo y sus intereses presionan y cómo. También esto hizo posible la deformación sociológica de acostumbrarse a vivir de la renta petrolera y terminar importando hasta lo elemental, el grueso de la comida.

    La revolución bolivariana no pudo escapar con voluntarismo de esa realidad aunque derramó recursos y reservas a favor de los eternos postergados. En mucho fueron años a favor de la equidad social. No se logró revertir la dependencia del petróleo y de las importaciones de alimentos, y con la caída de precios, padece hoy un cúmulo de tensiones que hasta enturbian la democracia.

    Venezuela necesita paz interior, es decir convivencia en primer término, y deberíamos trabajar para ello. Necesita no reducir la idea de socialismo a estatización y precisa coyuntura de NEP para su economía y sus desequilibrios monetarios. Esto parece imprescindible para viabilizar reparto, estabilidad y democracia.

    Venezuela nos necesita como albañiles y no como jueces, la presión exterior solo crea paranoia y esto no colabora hacia condiciones internas en esa sociedad.

    Repito: la verdadera solidaridad es contribuir a que los venezolanos se puedan autodeterminar respetando sus diferencias pero esto implica clima que lo posibilite.

    Es muy difícil hoy, pero toda otra alternativa puede tener fines trágicos para la democracia real.

    Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido.

    Pepe”.

  12. ¡Oh!, ¿pero milblogscubanos sigue en su perreta conmigo? 🙂
    Me sonaban los oídos y ahora veo por qué.
    Un amigo me dijo que me habían mencionado en la Pupila, fui hasta allá echo un manojo de nervios, y me encuentro que hay un chico que dice cosas sobre mi, sobre Tony, y (aguántense) sobre Alexis Cánovas. 😯
    Pero en fin, la penosa tarea de “correveydile” y “enciende candela” es cosa de milblogcubanos, no mia. Yo prefiero opinar sobre el post, algo que haré si en verdad wordpress me lo permite.

  13. Pregunto: ¿es que el gobierno cubano nunca va a cambiar?
    Señor mio, deje que Almagro vaya y reciba su premio, que pasee por Labana, que que se de un chapuzón en el malecón, se tome 40 mojitos, y que se vaya como mismo vino. Punto. No se va a caer el mundo por eso.
    ¿Es que siempre hay que estar envuelto en “batallas” ” luchando contra agresiones” y demás yerbas?
    Ok, que no entre Almagro en visita privada a recoger su premio. Aplausos.
    Y ahora que alguien me diga cómo se va a resolver el problema de los boteros y del transporte en general, de la vivienda, de la alimentación, y montones de otros problemas que hay en el país.
    Cristo lo dijo: “cuelan un mosquito y se tragan un camello”.
    Saludos.

      1. Bueno, en USA Cuba puso una valla enorme de apoyo a los cinco espías detenidos e hizo montones de actividdaes en su favor, y no pasó nada…. ¿es que los USA no tienen miedo y Cuba sí?

      2. Por favor, Amel….aterrice, compay…
        En serio se lo digo… Los lujos que puede darse EE.UU. como potencia mundial (en cuanto a permitir críticas y protestas por su gobierno y sus políticas) no es comparable a las necesidades de Cuba en tanto país pequeño, subdesarrollado y acosado.
        Las relaciones entre Cuba y EE.UU. son asimétricas por naturaleza. Solamente el celo y la defensa de su soberanía garantiza su supervivencia como nación. O, al menos, como nación que busca construir el socialismo.
        Hacerse el de la vista gorda con esta provocación, no es el camino.
        Cuba atraviesa una transición generacional de sus cuadros políticos.
        Imagine por un momento a Raúl Castro discutiendo con sus ministros y cuadros del PCC en este tono: “Nada, compañeros… Vamos a dejar que la muchacha arme su show… Total, eso no va a derrumbar la Revolución”. Hasta ahí llega su autoridad, póngale el cuño.
        La situación la explicó Fidel una vez, a propósito de los 75 opositores presos en el 2003: Ellos, los opositores, en realidad no son un peligro, pero quienes mueven sus hilos y abultan sus bolsillos desde el exterior, sí…Esos sí son peligrosos. Y lo han demostrado con creces.
        En política, Amel, las ingenuidades se pagan caras. Y no pocas veces con sangre inocente.

  14. De todo este debate si se pudiera llamar así existe solo una gran verdad.
    Si todo fuera diferente y entraron todos, fiesta en casa de la Payasita, rueda de casino en la otra esquina, en fin el sol lalala.
    El chacha diría triunfo de la diplomacia cubana, por ahí leeria, se cogieron el cu.. con la puerta etc etc y más etc.
    Rau me tiraría que cómo sin pertenecer a la OEA entró ése y si no sería una traición a Venezuela, el vice estaría dando lecciones de moral y ética y riendo de cómo Raúl ya está perdido y Tony con su capitalismo llegando.
    Aquí son dos bandos irreconciliables dónde lo que nunca existirá será el debate, el debate es allá cara a cara mirándose los ojos, no la pantalla

    1. Chachareo: lamentablemente en Cuba no hay debate alguno. Órdenes son órdenes y las órdenes no se discuten, se cumplen y punto.
      Ojalá y hubiese verdadero debate allá. La mayoría de los problemas que se vienen arrastrando desde hace siglos ya se hubiesen resuelto.

  15. milblogscubanos:


    Para las personas que os manifestáis contrarias al socialismo cubano, por definición, jamás aceptaréis un argumento, un debate, etc. porque como dicen en Hispania, negáis “la mayor”.

    Trabaja de verdad por Cuba, milblogscubanos. Toma un avión y vete para allá, pide un espacio en la construcción o en las tareas agrícolas y seguro te lo darán. Deja tu vieja camarita fotográfica y de manera anónima aporta al desarrollo del país sobre el terreno. Construye o repara edificios, vive como los cubanos por uno o dos años, comparte dentro de Cuba la suerte de los cubanos. Come lo que ellos comen, vive como ellos viven. ¡Eso sí es solidaridad!
    Y si ya las fuerzas no te dan debido a la edad, envía una cantidad de dinero mensual que al menos resuelva la vida de un par de familias cubanas, recoge donaciones pecuniarias o de otro tipo en tu ciudad y envíalas a Cuba, que eso te lo van a agradecer porque sería muy útil para varias personas.
    Tus tontunas en la red lo único que “resuelve” es hacerte creer que haces algo cuando en realidad no haces nada. Puro ego.
    Trabaja de verdad por Cuba, que es lo que cuenta.
    Al menos yo, este “malo” que tú quieres fabricar, hace y ha hecho más por su país que tú por el tuyo.
    A ti Cuba no te duele, te entretiene. Y no porque seas extranjero, sino porque no la sientes como la puedo sentir yo o cualquier otro cubano de adentro o de fuera de Cuba.
    Deja de ser tan tonto y busca la manera de ser útil, que es lo cuenta para los cubanos.
    Repito: Cuba necesita de brazos y manos, no de ciber zánganos detrás de un computador.

  16. Lo mejor de todo son los últimos post de Harold dónde pone en posición bien incomoda a ésa llamada disidencia, no fue cualquiera, fue Harold, les cerró las puertas de un tirón para disipar dudas y guiños encantados, se está poniendo bueno esto, no creen?

    1. Muy bueno, Chacha. Ahora lo que hace falta es que Harold le cierre la puerta a los “súper revolucionarios”. Son esos quienes lo quieren y pueden moler, no los disidentes.
      ¿No crees?

    2. @ Chachareo…Que Harold pone en posición incómoda a la disidencia, no, no, Harold está ahora criticando a la disidencia por provocación, por la entrega de un reconocimiento y el (Harold) prometió un concurso con premio, metió hasta Silvio Rodríguez en el brete, finalmente no hubo concurso y mucho menos premios, que embarque, tienes poca memoria Chacha… 🕵 Saludos 👊

  17. Vice …….por me haber pasado aqui con algunas opiniones dadas por algunos comentaristas y hasta de la administracion del blog (Tatu) que las tome personal …….no hice acopio de esa poca paciencia que tenemos los cubanos y me deje llevar por la ira y escribi cosas con la intencion de herir , cosas que no deberian haber escrito jamas.
    Hace dias que busco la forma de decir al amigo Calvet de terminar esta “guerrita” cibernetica y se concentre en el post , covencido que tiene suficientes argumentos desde sus vivencias para aportar aqui…. pero NO encontre la forma en que la sugerencia la tome desde el mejor angulo.
    A Ud , que solo lo conosco desde su seudonimo , como cubano…. le pido que evite mas enfrentamientos ciberneticos .
    Si los administradores decidieron que Ud y muchos otros podian comentar aqui , TODOS debemos de respetar la desicion , hay muchos medios para mostrar esa inconformidad directamente a los administradores y que no se esta de acuerdo con ella .
    Verdaderamente se esta convirtiendo en una situacion incomoda y desagradable para todos, que no debe ser saldada con la imposicion de la idea de uno de los comentaristas y que no debe llevar a que se elimine al otro .
    El raciocinio debe prevalecer sobre el personalismo por muchas razones que asistan a una de las partes,
    Eso de mas sabe el diablo por viejo que por propio diablo ……..no deberiamos aplicarlo aqui en respecto a los jovenes adminstradores de LJC.
    El pasado no se puede olvidar porque si no cometemos los mismos errores pero hay que vivir ….el presente.

    1. Manuel, en verdad agradezco que seas el primer comentarista en opinar sobre este desagradable asunto que MILBLOGSCUBANOS se ha empeñado en llevar adelante de manera descontrolada y artificial, realmente enfermiza.
      Ahí están todos sus ataques desde mi regreso. Me ha dicho de todo lo que ha querido mientras yo he permanecido ciertamente más tolerante que de costumbre por respeto al blog, a sus administradores, y a sus buenos oficios para con los que alguna vez estuvimos baneados y se les ha permitido volver.
      Esto es precisamente lo que quería milblogscubanos, que la gente sintiera que hay problemas, que hay dos foristas insultándose, que el regreso de los baneados, en especial de mi, es una “mala idea”, y todo lo demás que tú bien puedes ver con tan solo leer sus comentarios. No me estoy inventando nada aquí.
      Desde que llegué no he hecho otra cosa que debatir respetuosamente con TODOS y cada uno de los comentaristas con que he debatido. CON TODOS. Me ha ofendido el profesor Cánovas, no cesa de ofenderme Calvet, y tú lo has visto.
      Repito: eso es lo que Calvet ha estado buscando desde mi regreso. Y lo hace no por principios, lo hace por resentimiento.
      Todo lo que él está haciendo, por si no lo has notado, es una burda e infantil manipulación. Quiere dar la sensación de que hay problemas aquí, pero en verdad no los hay porque TODOS, escepto él, nos hemos comportado con respeto el uno por el otro.
      Repito, manuel, en verdad no pasa nada. No me aconseje a mi, aconséjelo a él. Ese señor necesita un stop, alguien con autoridad en el blog que le diga que se comporte, que ya es suficiente, aunque sea por privado.
      No obstante agradezco tus palabras.
      Vamos a ver si ese señor se llama o lo llaman a capítulo. Lee todos los debates y verás que han marchado realmente bien, lee las intervenciones de milblogscubanos y cuenta en cuántas de ellas no me ha mencionado de la peor manera que se le pueda ocurrir.
      ¡Hay que ser justos!
      Saludos.

  18. DERECHA EMIGRADA:

    Síganse cocinándose en su propia salsa reaccionaria.

    Ustedes no agotan el tema, ustedes agotan a sus interlocutores, mucho más todavía: ¡¡¡ABURREN!!!

    No puedo perder el tiempo con ustedes… YO VIVO DE MI TRABAJO.

  19. Alexis Cánovas:

    Calvet:

    Remigio, Raqudelis, vice y toda LA DERECHA ANEXIONISTA pasan las sensaciones a través de su TAMIZ PRO YANQUI, por eso sus percepciones son MENTIROSAS, INTRIGANTES Y DIFAMADORAS.

    SIN MIEDO DE NINGÚN TIPO:

    HAY FUNCIONARIOS DE LAS ORGANIZACIONES DE MASAS Y SOCIALES; DEL ESTADO; DE EMPRESAS Y DEL PARTIDO QUE TIENEN CONCEPCIONES STALINISTAS, PEQUEÑOBURGUESAS… Y ESTOY EN DISPOSICIÓN DE DEMOSTRARLO TEÓRICAMENTE.¡¡¡Y JURÍDICAMENTE!!!

    Como siempre actué cuando no estaba jubilado.

    Eso no lo tienes que justificar ante mi ni ante ninguna “derecha”, sino ante otros marxistas como tú en en el La Pupila Insomne. Son ellos quienes están diciendo que tú acusas de “traidores” a los líderes de la revolución. Así, textualmente.
    Es a ellos a quienes deben convencer, no a otros. La “guerrita” no es entre derechas e izquierdas, es entre ustedes mismos.
    Saludos.

    1. Y no me estoy inventando nada aquí, profesor Cánovas, pues tú mismo puedes ver que parece que hay una competencia ridícula a ver quiénes son más “revolucionarios” que otros “revolucionarios”.
      ¿No te das cuenta que cuando no hay cartelitos que poner se lo empiezan a poner ustedes mismos? ¿En qué parte del mundo estabas cuando le montaron la campaña a Harold?
      Repito: no hay tal “guerrita” entre dos corrientes ideológicas (izquierda y derecha), sino como entre 3 o 4 que ya no saben que decir para aparentar ser más revolucionaria y socialista que la otra.
      En fin, que solo debe leer y verá lo que le digo.

      1. vice:

        Mi e-mail no es secreto, está en mi tarjeta de presentación… Y se ha publicado aquí.

        Está en Google.

        Quien tenga opiniones adversa sobre mi estoy a su disposición para debatirlo teóricamente.

        Espero contactos.

    2. No me lo diga a mi, profesor, vaya a la Pupila Insomne y defienda sus posiciones allá. Ninguno de los que usted llama “derechistas y pro yankis” y todo lo que se le ocurre decir para aniquilar moralmente a otros, le ha acusado a de algo.
      Usted está gastando cartuchos con quienes no debe. Su guerrita es con quienes dicen ser tan “marxistas leninistas socialistas y revolucionarios” como usted. Son ellos quienes le acusan a usted.

  20. Chachareo: Éso es aburren mucho mucho

    Pues que comiencen los baneos otra vez si con eso resuelven el “problema”.
    Al fin y al cabo lo que queda demostrado, una vez más, es que la izquierda se ha quedado sin discurso y sin respuestas.
    ¡Abúrranse de ustedes mismos y de vuestras “guerritas” intestinas! Nos erá la primera ni la última vez.

    1. Lo que sucede es que a ustedes, los que se autodenominan “revolucionarios y socialistas comunistas y marxistas y leninistas” y no sé cuántas cosas más, no les queda otra que fingir cuando están frente a quienes ustedes llaman “de derechas”. Echan mano de un discurso gastado y consignista para aparentar que están “combatiendo” algo cuando la realidad es que vuestros propios enemigos son ustedes mismos.
      No por gusto Cuba está como está, porque nadie quiere llamar las cosas por su nombre y enfrentar los problemas como se debe, sin tantos rodeos y muelas de trinchera.
      En fin, que pobre Cuba.

      1. No profe, ustedes son los que constantemente se victimizan a sí mismos para justificar las “agresiones” y “batallitas” que se inventan.
        Salga de la trinchera, sacúdase el polvo de la ropa, y cuídese bien de los “revolucionarios” que le rodean, no vaya a ser que terminen mordiéndose unos a otros a ver quienes son los más “revolucionarios” de entre ustedes.

      2. No profe, usted no retrata a nadie, ni siquiera a la realidad más evidente. Usted es una persona de edad y a cierta edad ya no se cambia, ya no hay más progreso. Es la vida.
        Usted sigue con un gastado marxismo en el que ya nadie cree y que una parte de la humanidad ya superó.
        Usted ya no tiene discurso, ya no tiene respuestas como no sea copiar y pegar de gruesos tomos marxistas que nada resuelven. Esa es la realidad.
        Yo, aunque no soy tan joven como quisiera, creo en lo práctico aplicado a las sociedades, en lo que verdaderamente desarrolla las sociedades.
        Yo no ando acusando a nadie de nada, yo he experimentado qué tipo de sociedad es la que camina, la que avanza, la que se desarrrolla. Y créame, el marxismo ya dio todo lo que iba a dar, que fue bien poco.
        Saludos.

      3. @ Lic. Alex….Y cuando nos manda el “retrato” de su amigo Iroel?! Que abuso subirlo a Ud. en la lancha pirata del Alpha-66, esos comunistas le llaman “revisionista” . 💪 Saludos 🚤

    2. Asi es vice, el profe ya se aburre porque a decir verdad debe estar cansado de repetir una y otra vez esas viejas premisas que a decir verdad NO HAN CONVENCIDO A NADIE por decadas.

      Ademas son sobre un modelo que el mundo entero sabe que fracasó

      Pero, es su derecho a aburrirse y seguir perdiendo el tiempo congelado en el pasado

  21. Paya hija …………..es una mascarada de su papa. Primero dejo en la estacada a el grupo de su papa y se fue jugar su propia cruzada ………………algo le encontraron sus patrocinadores como algo le encontraron a la psicologa de Panama que se pago el viaje …..para subirla a un cargo dentro de una organisacion juvenil latinoamericana .
    El diploma podia haberlo dado en cualquier pais de latinoamerica que pertenece a la OEA ya que su secretario general es el homenajeado principal pero no tenia que ser en el Pais que su gobierno no es miembro y al gobierno del Pais al que ella personalmente acusa de haber asesinado a su papa .
    Sin duda tiene poder de convocatios esa organisacion que el Sec General en ejercicio de la OEA , exministros y expresidentes corran tras ese premio …..no conosco si es el equivalente al Grammy en defensa de los derechos humanos .
    Todos sabian de antemano la posicion del gobierno cubano , no obstante este trato de explicar su posicionamiento y que no seria permitido.
    Se permite en Cuba la libre asociacion para hacer contrarevolucion ? “Si”
    Se permite en Cuba que esas faciones hagan sus actividades al por mayor y sin interferencia de los mecanimos de control de todo tipo que tiene el estado ? NO
    Todos sabemos que en ese aspecto el domino esta trancado .
    Entonces es una provocacion esa actividad ? Sin duda un espaldaraso a los pequenos actores cubanos de la disidencia.
    Alguien menciono el momento historico de confrotacion que puede venir con el silente gobierno norteamericano de Trump en relacion a Cuba …………………esta accion es una invitacion a que se manifieste en la peor de sus direcciones .
    Todos tambien conocemos cual es la linea de pensamiento de Paya hija … ese acto es consecuente con su linea , echo con toda la intencionalidad de ……j.o.d.e.r….

    1. Dejar al presidente de EEUU dar un discurso en cadena nacional y levantarle el brazo en señal de triunfo no es problema alguno, el problema es dejar a un tipo, que nadie en Cuba lo conoce y que nadie lo va a ver, ir a recoger un papelito.

  22. Manuel, lo que no debería suceder es que en Cuba ocurran estas cosas por cuestiones de ideología.
    Lo que debería suceder es que la hija de Payá, como a cualquier miembro de la sociedad cubana, se le permita pensar como quiera sin ser cuestionada por ello, sin sufrir persecución por ello.
    Poco importaría la historia personal de la hija de Payá si en Cuba existiese la libertad de expresión, de asociación, e información.
    En Cuba todo se complica porque hay un solo partido legal, porque es penalizado discrepar del gobierno, porque son ilegales todas aquellas formas de ideología que no se ajusten a la del PCC.
    El problema aquí no es si Almagro esto o la hija de Payá aquello, es que en Cuba NO existe espacio para otra cosa que no sea el discurso oficial.
    Saludos.

  23. ¿Tú sabes por qué me van a banear de aquí, manuel?
    Te lo digo: no es porque yo sea un provocador, no es porque aburra porque en definitivas yo no estoy dando lata en casa de nadie, esto es un blog de la internet del que puedes irte haciendo un simple click, o saltarte los escritos de aquella persona que no quieras leer. Tampoco me van a banear por las constantes perretas de milblogscubanos o por haberle faltado el respeto a otro comentarista como están haciendo aquí los de la “izquierda”. Ni siquiera porque el propio Harold, administrador, me haya dicho “invasor” e “hipercrítico”.
    No, no me van a banear por nada de eso, sino porque en verdad los que se llaman a sí mismos izquierdistas en este blog NO tienen respuestas, no tienen discurso, y cuando se les acorrala con razones comienzan a ponerse nerviosos, ofenden, y terminan haciendo lo de siempre: botar el sofá.
    Eso es lo que hay y sé que más temprano que tarde va a suceder.
    ¡Anótalo, manuel!

      1. Yo no lo ataco, profe, yo expongo mis razones. Usted se ha cabreado porque en realidad se ha quedado sin respuestas y solo le queda la ofensa.
        Un abrazo, profesor.

      2. Canovas

        No se deje provocar y sobre todo use sus razonamientos enciclopedicos, no use ofensas ni descalificaciones contra sus enemigos de clase. Recuerde lo que predico Jesus de poner la otra mejilla a sus enemigos.

        Trate de que la fe cristiana y el marxismo (no estoy claro en el orden de prioridades) iluminen su accion. Serenidad, meditacion y respirar hondo antes de contestar, ese es mi humilde consejo.

  24. Y sobre la visita negada a Almagro, pues nada, un soberano ridículo pues iba a ser privada, no en su condición de Secretario General de la OEA. Iba a recibir un premio, no a dinamitar el Capitolio de La Habana o a comerse a un niñito cubano en el paradero de La Lisa.
    Eso aísla a Cuba, no la integra. La expone ante la opinión pública mundial como un país donde no hay libertad de conciencia.
    Pero bueno, ¿de qué vivirían los algunos si no tuvieran “enemigos que los quieren destruir”. 😉
    Buenas noches.

    1. vice:

      Ante situaciones más significativas, la virilidad política de Cuba la ha dignificado, incluso, ante nuestros enemigos… MacNamara lo reconoció cuando participó en los análisis de la Crisis de Octubre… Y Obama cuando reconoció que fracasó la agresividad contra Cuba… ¡¡¡CUBA ES UN FARO DE INDEPENDENCIA!!!

      ¡¡¡NO JODAS!!!

      1. Profe: los países más dignos son aquellos donde sus habitantes no necesitan de tanta guapería y consignismo para ser libres.
        La Crisis de Octubre fue hace como 700 años, Robert McNamara se fue del parque en 2009, y Obama ya cumplió sus 8 años de mandato y ahora vive como un marajá..
        En cambio, la economía cubana es un desastre, los boteros no quieren pinchar, la vivienda peor no podría estar, y la gente lo que quiere es irse de allá.
        ¡Para resolver esos problemas es para lo que hay que ser viriles!
        Saludos.

      1. ¿Y usted cree que debo tomar PPG, profesor? jajaja
        Buenas noches, alexis. Y no se tome tan en serio. En realidad yo lo estimo porque es igual que yo, fiel a sus principios y no un cambia casaca. 🙂

    2. Vice el rechazo a la visita de estos funcionarios y exfuncionarios solo demuestra que en la isla rige la vieja trinchera, que siguen manteniendo su historico MURO alrededor de la isla y creeme…!Les van a pasar factura!

      Trumph los esta mirando y juegatela que tomara en cuenta ese hecho

    1. profesor…¿Como los hombres? ¿De verdad? ¿Tan lejos?

      Mire esa guaperia suya demuestra que esta DESESPERADO, por favor, ¿No tiene ya edad suficiente para haber MADURADO?

      Si fuese como los hombres entonces venga a dominicana y le enfretare como tal !COMIENDO CARNE ASADA Y TOMANDO CERVEZA! 🙂 🙂

      De paso COMO HOMBRE le presentare a una dominicana a ver si todavia LO SIGUE SIENDO en ese aspecto

      Deje el pataleo que no es para tanto y tomese una aspirina

      Saludos y es apreciado su aporte , aunque este ya aburrido con quienes no les prestan ya atención

  25. Vice …………….pero en Cuba todas esa libertades que tu dices que faltan….. si existen …..estan conceptuadas dentro de la constitucion pero de otra manera a la liberal ……es mas estan en aplicacion real ……solo que dentro de la Revolucion y la democracia socialista .
    la corriente de Paya esta fuera de esa legalidad ……………………por eso no cuenta.
    Ahora en serio: Esa es la Cuba que tenemos hoy ……por lo que sea , son tantas los porque ……..que todo el mundo puede aportar su vision .
    Lo que hizo el incomprendido Obama , el presidente que mas ayudo a su propio Pais y a Cuba a normalisar relaciones con los huecos que le abrio al bloqueo …….un grupo importante con poder , no lo quieren desde afuera y desde adentro.
    Las leyes norteamericanas aporbadas en el congreso norteamericano de como deben ser la Cuba de manana es una soga en el pescueso de el gobierno cubano y con una soga en el pescueso o te rindes o te mueres y simplemente la primera opcion no parece la mejor para la direccion del gobierno y para nadie que tenga ……honor.
    la normalisacion de Cuba no puede pasar por un proceso de imposiciones desde afueras , ni de acciones echas con esa intencionalidad, por eso lo de paya hija es censurable.
    Entonces normalicemos , negociemos las diferencias y dejele tiempo al estado de bienestar ………..que los cambios caen , no tan cambiantes como a lo mejor tu quisieras pero cambios al fin……..
    ¸Lo otro es todo lo que se puede hacer desde ese mismo partido y que no se hace y que tambien es parte de la democratisacion de una sociedad……llamese como se llame.
    Esa son las partes que vemos diferentes …….de todas respecto tus diferencias.

  26. Buenas noches a todos …………………….mi mujer dice que cierre el ordenador y venga tocar sus botones …………….hay ordenes que se cumplen y no se discuten , by

  27. Falta Carlos de NY para armar el dúo, el vice se metió 20 horas 😄, lo más jodido es que se creé que sus repetitivas perolatas aportan algo y que anda con la razón. Aquí hay tres.
    1- Es parapléjico y está postrado con una computadora que es su único entretenimiento, de ser siento lastima por él ,pero que se mueva de páginas que no maltrate al resto y no se comporte como troll, es una característica del postrado, duermen poco y se toman éstas cosas muy a pecho.
    2- Está loco y en su locura se cree que esto virtual es el mundo.
    3- Es su trabajo en los grupos de guerra cibernética, algo creíble pero cuestionable, no creería que alguien pagara por tan poco talento.
    Lo que sí digo es que va a espantar a malanga, que medite y participe de forma moderada

    1. jajaja! Chacha, ¡me descubriste!, me faltan las dos piernas y un brazo, y el que me queda está artrítico. jajaja
      En serio, Chacha, “el vice” somos 10 personas. Este que te escribe es el 4. Los demás andan por el Mardi Gras. 😛
      Buenas noches, manuel, buenas noches, Chacha. jajaja

    2. Ni siquiera de forma moderada, Chacha. Me piro definitivo porque aquí no hay fuerza argumental. La “izquierda” del blog ya no tiene nada en la bola, como se dice en la pelota.
      Milblogscubanos no para de llorar y ya me tiene los tímpanos a punto de estallar, Alexis se cabrea como si fuera un niño, Harold no responde mis preguntas, a ti te hablo de Cuba y te me vas pa Mexico o Dominicana, en fin, que ojalá vengan izquierdistas potentes, gente con los que de verdad haya que ponerse las pilas para debatir, tipo mabuya, Chaguaceda, o Campos.
      En serio, en verdad agradezco mucho a los administradores Tatu y Harold por la oportunidad.
      Y lo que dices no es mentira, los izquierdistas se espantan cuando se les acorrala con argumentos y se ponen nerviosos, así que me piro.
      Fue bueno compartir con ustedes. Volveré si vienen los pro y me dejan participar.
      Un abrazo, Chachareo.

  28. Querido manuel: lo primero va primero. Y lo primero es arreglar Cuba con independencia de lo que hagan o digan otros.
    Tú no vas a encerrar a tu mujer y tus hijos a cal y canto en tu casa y los vas a golpear porque tú vecino sea un mal tipo. Tú mujer y tus hijos no tienen la culpa. Eso sería como pretender resolver los problemas de tu familia precisamente dañando a tu familia.
    Que haya libertad en Cuba para los cubanos NO puede seguir dependiendo de lo que digan o hagan los gringos, tiene que depender de la voluntad política y la decisión soberana de TODOS lo cubanos.
    La hija de Payá no ha hecho nada censurable, lo único censurable aquí es que la hija de Paya, así como el resto de los cubanos, no puedan gozar de libertad de expresión, asociación e información solo porque exista en Cuba una sola corriente ideológica permitida.
    No podemos seguir colando un mosquito para tragarnos un camello.
    Si Cuba fuera un país democrático Almagro hubiese ido, le habrían entregado su premio en una caja de zapatos, y se hubiera pirado sin mayores consecuencias.
    Todo este lio, manuel, es porque en Cuba NO hay democracia, no por Almagro ‘el malo’ o por Rosa María ‘la mala’, o por “agresiones” inventadas para justificar guerritas artificiales.
    En estas candangas llevamos 58 años, manuel. Mientras, el país está estancado en todos los sentidos.
    Saludos.

  29. En Cuba han condenado a un rapero a 3 abriles y medio en el tanque por cantar contra Castro, ah no no, fue en la culta y democrática España dónde ofensas al rey son delitos……

    1. Exacto Chachareo, cualquier cosa sobre Cuba se mira con una lupa, pero si algo peor pasa en otro lugar, ni siquiera es mencionado, no ya comentado en los grandes medios

  30. #Amaneció en Hispania

    Leo que el personaje dice: “Me piro definitivo porque aquí no hay fuerza argumental. La “izquierda” del blog ya no tiene nada en la bola, como se dice en la pelota.”

    Sigue: “los izquierdistas se espantan cuando se les acorrala con argumentos y se ponen nerviosos, así que me piro.”

    ¡Los izquierdistas! En su nuevo “look”, “moderado”, “respetuoso”, etc, el personaje “vice” ha dejado el blog por propia iniciativa, tras dejar 26 de los actuales 86 comentarios, casi un tercio de este espacio, ha sido “territorio” vice… Es la enésima vez que dice que se va (algo que reconozco yo también he dicho muchas veces) y posiblemente algo trama porque no veo normal esta espantada. Al tiempo…..

    1. @manuel
      Te agradezco tus palabras, las he leído con atención y tomo nota. En ningún caso, digas lo que digas, “… pero NO encontre la forma en que la sugerencia la tome desde el mejor angulo” esté de acuerdo o no, haga caso o no… en ningún caso repito, me va a molestar lo más mínimo lo que puedas llegar a decir.
      No suelo usa con mis amigos cubanos, la palabra hermano, que veo se usa mucho en esta Cuba socialista, pero podría usarla cuando alguien como tú me corrige, me aconseja, o bien sencillamente opina. Alexis, seguro que conoce el significado cristiano de la “corrección fraterna”. Yo también la conozco en un contexto penoso, lamentable, falso, hipócrita, que son los “hermanos de la masonería blanca agrupados en una prelatura personal” que esa es la forma jurídica que los agrupa.

      Respecto a la afirmación de que Pedro Campos está cerquita de Yoani, es muy posible que tus palabras sean más certeras, más correctas que las mías, pero hay algo que rechina, que duele a la vista y son las colaboraciones de Pedro Campos en 14ymedio.com y a eso me refería con lo de “cerquita”. No solo son colaboraciones, que se solicitan, se mandan, etc, es algo más porque si no me equivoco, en su momento vi las fotos “de familia” de grupos de personas, en el PIso 14, en otras casas…. y ver juntos, en un “proyecto” a Pedro Campos, con Ferrer, con el pastor difamador, etc… ¡chirría…¡

      “Entre los participantes estuvieron la artista plástica Tania Bruguera y el escritor Víctor Manuel Domínguez. La abogada Laritza Diversent y el opositor Manuel Cuesta Morúa también intervinieron en el evento, junto al analista Pedro Campos y el pastor bautista Mario Félix Lleonart, entre otros.

      fuente: #http://www.14ymedio.com/cultura/Espacio-Abierto-Sociedad-Civil-Cubana_0_1775222476.html

      ¿Qué te parece el cocktail de UNPACU, Fariñas, el difamador maritovoz, Campos.. ?

      http://www.14ymedio.com/nacional/Participantes-Espacio-Abierto-3_CYMFIL20150225_0005.pdf

      Saludos manuel

      1. Esta foto corresponde a una de las reuniones del llamado Espacio Abierto de la Sociedad Civil cubana, “proyecto” en el que participa junto a contra revolucionarios como Fariñas, Ferrer, etc. Pedro Campos, según se lee en el pdf del comentario anterior. ¿Un socialista participa en reuniones con gentuza como Ferrer, Fariñas, etc…? Hay algo que no cuadra.

        http://www.14ymedio.com/nacional/ReuniAn-Espacio-Abierto-sociedad-cubana_CYMIMA20141223_0001_16.jpg

      2. Calvet:

        Verán que la “Sociedad Civil” que pregonan los ANEXIONISTAS, automarginados, SON 4 GATOS.

        Mientras que las Organizaciones de Masas y Sociales; integrantes del Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista; son la cantera del PCC, la UJC, de los cargos de dirección en sus organizaciones, empresas, y el Estado, hasta el más alto nivel, el Consejo de Estado; son los más de 11 millones de cubanos que nos jugamos el pellejo por construir una Cuba cada vez más próspera… A pesar de las zancadillas de los pequeños burgueses burócratas buRRocratizados.

      3. No te apures tanto, milblogscubanos, solo dije que participaría muy poco, casi nada, y que solo lo haría (si es que me lo permiten) cuando vea comentarios de nivel.
        Y deja de ver conspiraciones por todos lados y verdaderamente aporta soluciones para Cuba, que eso es lo que cuenta.
        Abrazos.

  31. La simple cacofonía argumental aburre y no resuelve nada. Estamos en tiempos de soluciones, no de enfrentamientos. Y las soluciones NO van a llegar si los cubanos, repito, si los cubanos TODOS no comienzan a dialogar.
    Si el gobierno cubano desea dialogar con el gringo nada justifica que no dialogue con los propios cubanos que piensan diferente, como de diferente piensa el gobierno gringo con respecto al cubano.
    Los tiempos de trincheras van quedando atrás. Se impone la sabiduría, el saber hacer, el pensar realmente por y para el país y su gente.
    Créeme, lo demás es perder el tiempo y estirar la llegada de lo inevitable.
    Que estés bien.

    1. Vice, hace unos momentos le hice 2 preguntas a Raudelis pero veo que se piró, es como la tercera o cuarta vez que lo hago y ninguno de uds me responde ¿Qué propuestas tendrían para Cuba? ¿Son sinónimos pluripartidismo y democracia? porque es obvio que el pluripartidismo es un medio y no un fin ¿O me equivoco?

      1. Claro que no son sinónimos. Mi propuesta es muy simple, que cada quien piense y se exprese como le de la gana, que nadie pueda ser excluido ni penado por la ley por pensar y decir lo que desee al menos que se demuestre que es mentira y que perjudico a alguien con esas mentiras (por ejemplo citar a una directora de prensa no debería ser motivo para ser expulsado del centro laboral). Que cada quien se agrupe y se una a personas que piensen como el libremente y sin represalias.

        Ahora que he contestado sus preguntas me gustaría hacerle una a Ud.
        Digamos que nace Ud en una Isla donde el gobierno es capitalista y no existe la posibilidad de crear un nuevo partido, supongamos que Ud es socialista, le parecería justo y estaría bien con esa realidad?

        Por favor y si puede, no responda con el cuento de que en la Antártida esto y aquello, la pregunta es simple de si o no y la respuesta debería ser de si o no.
        SLDS

        1. Cavalerarl, todo eso es muy bonito en el papel, pero la práctica es el criterio de la verdad, solo hay que ver lo que ha sido América Latina, que es la vitrina de la democracia representativa y del neoliberalismo, para ver lo que está sucediendo en la realidad, Ok, tu dices que en Cuba no hay democracia porque es un solo partido y que por añadidura (esta es otra coletilla muy común), se violan los derechos humanos. Ahora dime cual ha sido el país de latinoamérica que ha eliminado la desnutrición infantil, con todo y los problemas que existen al respecto, dime cual fue el primer país que alfabetizó a su población y donde la salud no es una mercancía, si quieres busca los diversos reconocimientos que ha recibido Cuba de la FAO, de la UNESCO y de otras entidades de la ONU, recordarás que la famosa CDH, que también era una dependencia de la ONU se desprestigió por su papel en politizar el asunto de los derechos humanos vs Cuba, de hecho ya ni existe y jamás se ha vuelto a sentar a Cuba en el banquillo de los acusados.
          Sobre lo que me preguntas, en teoría te digo que si la población de ese supuesto país capitalista, mediante un referendo, está de acuerdo con que exista un solo partido que le garantice una vida digna a sus habitantes, dígase los derechos más fundamentales como los que te mencioné anteriormente, me parece justo, sobre todo si esos nuevos partidos que se pretenden fundar actuan como mercenarios y son financiados por un país poderoso que solo pretende restablecer el dominio político y económico que una vez perdió.
          Estoy de acuerdo en que tal vez con el ,periodista que mencionas se cometió una injusticia, he leído algo al respecto en otros blogs, pero no tengo todos los elementos para darte un juicio definitivo, mucho es perfectible en la Cuba actual, aunque si te fijas sin juicios preelaborados lo que se está haciendo actualmente era impensable hace 3 o 4 años atrás, me refiero en concreto a la iniciativa privada, que ha ido ganando espacios.
          Por último, que yo sepa Cuba está en Latinoamérica, no en el pacífico ni en Africa, necesariamente el análisis sobre lo que sucede tiene que compararse con la región de la que forma parte, saludos

          1. Me ha encantado verle escribir toda esa parrafada para una pregunta de si o no, demuestra Ud muchas cosas y si es sincero consigo mismo debe haberse dado cuenta.
            No obstante y agardeciendo su no respuesta me gustaria que me aclarara lo siguiente

            1- “América Latina, que es la vitrina de la democracia representativa y del neoliberalismo”
            De donde saca Ud eso?

            2-“tu dices que en Cuba no hay democracia porque es un solo partido”
            Donde digo yo eso?

            3- “se violan los derechos humanos”
            Donde digo yo eso?

            4- Dónde yo dije que esa Isla había hecho referendo e iba a garantizar una vida digna a sus habitantes? Pudiese responder la pregunta con las condiciones que tiene?

            SLDS

            1. Cavalerarl sobre tus preguntas te contesto:
              1- “América Latina, que es la vitrina de la democracia representativa y del neoliberalismo”
              De donde saca Ud eso? Oiga ahora sí me choqueó con su pregunta ¿Cuales son los sistemas políticos existentes desde el Rio Bravo hasta la Patagonia? salvo Cuba con su partido único los demás son democracias representativas capitalistas con sistemas políticos como los que ud propone para Cuba, por favor ¿ O como se elige un presidente en Mexico, Guatemala y Perú, por ponerle 3 ejemplos? ¿hay un solo partido en esos países?
              2-“tu dices que en Cuba no hay democracia porque es un solo partido”
              Donde digo yo eso? Bueno, si eres tan enfático en defender el pluripartidismo es porque no estás de acuerdo con que sea un solo partido, porque en tu criterio solo representa el interés de un sector de la población, en este caso, los comunistas, es sentido común, si yo digo que quiero cambiar un mueble de mi casa es porque no me gusta
              3- “se violan los derechos humanos”
              Donde digo yo eso? Es cierto que no lo dices, reconozco que te endilgué algo que no mencionas en tu texto, pero cuando los “heroicos” disidentes se ponen a hablar KK sobre Cuba no hay ocasión en que no afirmen “en Cuba no hay derechos humanos porque no hay democracia” o el clásico” fui golpeado y/o maltratado por agentes del MININT” es una coletilla aprendida de memoria que repiten hasta el cansancio, lo más cómico es que gozan de una salud excelente y no tienen ni un rasguño en el cuerpo provocado por el supuesto maltrato de los agentes de Castro
              4- Dónde yo dije que esa Isla había hecho referendo e iba a garantizar una vida digna a sus habitantes? Pudiese responder la pregunta con las condiciones que tiene? Bueno, ahí te digo lo obvio de cualquer democracia verdadera, tu me pediste mi opinión y te la di con los matices que tiene la realidad, si la población está de acuerdo ¿Por qué no?, otra cosa es que ese gobierno se sostenga por la fuerza del ejército y la policía (Pinochet, Videla, Stroessner y demás que tu conoces) ¿O es que para tí el pluripartidismo es un fin y no un medio? caramba nadie me ha contestado o argumentado esa pregunta ¿No tienen respuesta? ¿Qué propuestas tendrían para Cuba? Por cierto, los dictadores que mencioné anteriormente gozaron del apoyo total de los que ahora se rasgan las vestiduras porque en Cuba no hay democracia
              Ah y otra cosa, el problema de los que se oponen a la Revolución no es que hablen lo que les dé la gana (que de hecho no es tan así, en todos los países existen normas jurídicas al respecto) sinó que han actuado y actuan como asalariados de los EEUU,o sea, representan los intereses de una potencia extranjera cuyo objetivo es el dominio político y económico del país

              1. 1- Desde el rio bravo hasta la patagonia NO, en todo el mundo menos 2 o 3 son paises capitalistas. Por lo tanto no entiendo lo de AL de vitrina, seria el 99% del mundo de vitrina en todo caso.
                Pregunta, donde yo propongo democracia representativa capitalista para Cuba?

                2- Totalmente falso, yo digo que en Cuba hay un solo partido y Ud lo dice también, lo de que yo dije que no hay democracia se lo invento Ud solito. Ud puede votar un mueble porque se rompio, le regalaron uno mas bonito o simplemente a su mujer no le gusta, no solo porque a Ud no le gusta.

                3- Me alegro que reconozca poner palabras en mi boca, me duele que no lo reconozca en los puntos anteriores. Hablar de personas que no tienen nada que ver conmigo ni con este debate no le veo ningun punto pero si Ud es feliz mencionandolos a falta de argumentos sea Ud feliz. Me recuerda el cuento de la pulga o los fenicios 🙂

                4- Aun no me contesta la pregunta, yo no le pregunte sobre como se sentiría la población le pregunte como se sentiria UD viviendo en ese país.

                La pregunta sobre multipartidismo la tiene que especificar Ud un poco mas, le explico, para el que como meta en la vida se proponga instaurar el multipartidismo en una sociedad ese seria su fin, para otros que se propongan otras metas seria un medio y para los que no creen en el pues un factor a no considerar.
                Al final me indilga los fenicios de nuevo pero lo dejo pasar pues no es tema de este intercambio.

                SLDS

              2. Cavalerarl, le cité América Latina porque es el continente donde el principio de las democracias representativas se ha aplicado en la forma más rigurosa. Sobre el resto del mundo, si está o no en determinado % el capitalismo no era asunto del debate, aunque le digo, compare el capitalismo de AL con el de Africa o Asia y obviamente tienen diferencias. Em Asia existen muchas monarquías, en Africa… bueno, ni se sabe, fíjese que no le cito Europa, Norteamérica ni Japón porque el espejo en el que nos tenemos que ver es en el de los países subdesarrollados y sobre todo en el de Latinoamérica
                Se equivoca cuando dice que no tengo argumentos, se los he expuesto en forma clara “Mi propuesta es muy simple, que cada quien piense y se exprese como le de la gana, que nadie pueda ser excluido ni penado por la ley por pensar y decir lo que desee” “Que cada quien se agrupe y se una a personas que piensen como el libremente y sin represalias.”, fíjese que esa es su respuesta a la que hice “¿Qué propuestas tendrían para Cuba?” si ud habla de una agrupación política que se exprese libre y como le de la gana, ese es el principio de la democracia representativa capitalista, al menos en teoría, porque como le comenté antes, la realidad es que el pluripartidismo se ha convertido en un instrumento de las oligarquías para mantener su poder, si por casualidad sale un gobierno que no beneficia a los oligarcas, pues ahí van las acusaciones de que es autocrático, violador de los derechos humanos y todo lo demás, después las conspiraciones para derrocarlo y.. se fue a bolina la democracia, creo que ud conoce bien los ejemplos, Allende, Lugo, Zelaya, Dilma..
                Si le hablo de la población del país hipotético por supuesto que yo me incluyo en ella
                La pregunta del pluripartidismo la hago porque veo que lo único que se dice y dice hasta el cansancio es eso, pero nadie expone alguna idea sobre lo que querria para Cuba de instaurarse , lo veo como un medio donde supuestamente si yo triunfo implemento un programa de gobierno, pero nadie habla sobre sus ideas políticas
                Por último, no lo condeno por sus ideas, cada cual tiene derecho a tenerlas y expresarlas sin censura, siempre que no expresen odio o violencia, pero como dije en el párrafo anterior, las suyas no las conozco

              3. Ud cito a AL como la vitrina del capitalismo y neoliberaalismo, parece que no supe hacer la pregunta bien, pero lo que me interesaba saber era si eso era un hecho o su opinión personal?

                Aun no me responde la pregunta y vuelve a evadirla (hombre que no esta tan dificil), Ud es parte de ese pueblo pero no todos piensan de igual manera, en el hipotético de la pregunta Ud estaría en contra del sistema capitalista imperante en la Isla, cómo se sentiría UD? no el pueblo, no los pajaritos que vuelan en el cielo de la Isla, solo Ud.

                La falta de argumentos no es en la totalidad de lo que escribió sino en el pto 3 donde como Ud dijo me endilgo algo que yo no dije y de ahí saltó a hablar de los disidentes que la verdad no entiendo qué pintan en esta conversación como no sea relleno, exactamente por falta de elementos para argumentar.
                Me explico con un ejemplo, yo digo que Ud dice una cosa que no ha dicho, Ud me lo hace notar, se lo reconozco y de todas formas lo trato de justificar hablando de un tema que nada tiene que ver con el tema original.

                SLDS

              4. Cavaleral
                Ud. me preguntó “Digamos que nace Ud. en una Isla donde el gobierno es capitalista y no existe la posibilidad de crear un nuevo partido, supongamos que Ud es socialista, le parecería justo y estaría bien con esa realidad?” le repito, la primera pregunta que me haría a mí mismo es si ese gobierno beneficia realmente a las mayorías, ya le puse el ejemplo de las dictaduras que en AL adoptaron posiciones así, un solo partido, beneficio solo de una minoría y por supuesto, el ejército y la policía para garantizar el mantenimiento del poder, las respuestas a preguntas de este tipo hay que verlas con matices, no en blanco y negro, en cuestiones de política e ideología las respuestas no pueden consistir en un sí o un no. Ahora ud le pregunta a un suizo, un holandés o un noruego si quieren cambiar el sistema político de sus países y de seguro que le responderán que no, fíjese que los 2 últimos incluso tienen monarquías parlamentarias, pero tienen un altísimo nivel de vida y un sistema de atención social como se dice de primer mundo, muy escasos serán los que quieran cambiar algo así, un conocido mío visitó Holanda hace unos años, se quedó asombrado, ahí los índices de delincuencia son bajísimos, el estado le sufraga el vicio a los toxicómanos y estos no tienen necesidad de robar ni asaltar para sostener su adicción, imagínese, ìah!, pero tiene una economía que le permite hacer cosas como esas.
                No sería la misma respuesta si esta pregunta se la hace a un hondureño, a un paraguayo o a un haitiano, seguro seguro que las respuestas serán casi todas afirmativas, excepto por supuesto los ricos y oligarcas que se benefician del sistema y para nada les conviene cambiarlo, pero esos serían una parte ínfima de la población, entonces, en resumen, todo depende de donde vivo yo, yo vivo en Cuba, país subdesarrollado y desde esa posición es que le respondo, estoy de acuerdo con el sistema que existe actualmente, que tiene mucho de perfectible, no se lo niego, no sé si leyó la entrevista de Padura que le hace LJC, estoy de acuerdo con todo lo que allí se plantea; pero la experiencia pluripartidista Cuba la tuvo por casi medio siglo y todos saben que al final se beneficiaban unos pocos a costa de la pobreza de muchos, vea como se repite el mismo guion que el resto de AL.
                Ud hace referencia al dime que te diré, “yo digo que Ud dice una cosa que no ha dicho, Ud me lo hace notar, se lo reconozco y de todas formas lo trato de justificar hablando de un tema que nada tiene que ver con el tema original” no se preocupe, entendí su idea, lo que le añadí al final es porque el tema sí tiene que ver con el original, el argumento de todos los que se oponen al proceso político cubano inevitablemente pasa por las 3 palabras mágicas pluripartidismo-democracia-derechos humanos, lo dicen como si se tratara de la santísima trinidad y ud. no me podrá negar eso, que ud no se considere disidente es otra cosa.
                Espero con esto evacuar sus dudas, las mías siguen en pie, me ofrece en primera instancia una fórmula pluripartidista y después se echa para atrás, sus ideas permanecen en una nebulosa que ud no acaba de aclarar o lo hace al mejor estilo de Mario Moreno, desde hace rato la pelota está de su lado, mis preguntas permanecen sin respuesta ¿Qué desea ud. para Cuba en el aspecto político?

              5. No hombre no que esto no es un juego de tenis para tirar una bola a la otra cancha y aunque nos de en la cara de vuelta decir que esta del otro lado para no contestar. La pregunta que le hice y aun “200” comentarios después todavía esta hablando de Holanda, Honduras y Jupiter, es bien sencilla y esta acotada de una manera muy simple. Tratare de repetírsela de una forma mas sencilla aun a ver si por fin la responde.

                Digamos que nace Ud. en una Isla donde el gobierno es capitalista y no existe la posibilidad de crear un nuevo partido, supongamos que Ud es socialista y ESTA EN TOTAL DESACUERDO CON LA MANERA EN QUE EL GOBIERNO ACTÚA Y MANEJA LA VIDA Y LA POLITICA DEL PAIS le parecería justo y estaría bien con esa realidad?

                Yo nunca me heche para atrás Ud hizo varias preguntas y le conteste 2, Se las pongo debajo, le ruego que por favor no se meta Ud en mi cabeza y diga cosas como si Ud dijo X realmente esta pensando en Y y como los disidentes dicen Y entonces Ud es un disidente o piensa como ellos y por tanto lo meto en el mismo saco y le doy con los mismos palos pues a Ud aplican todas las cosas malas de esa categoría.

                SLDS

                1- ¿Qué propuestas tendrían para Cuba?
                2- ¿Son sinónimos pluripartidismo y democracia?

                1- Mi propuesta es muy simple, que cada quien piense y se exprese como le de la gana, que nadie pueda ser excluido ni penado por la ley por pensar y decir lo que desee al menos que se demuestre que es mentira y que perjudico a alguien con esas mentiras (por ejemplo citar a una directora de prensa no debería ser motivo para ser expulsado del centro laboral). Que cada quien se agrupe y se una a personas que piensen como el libremente y sin represalias.
                2- Claro que no son sinónimos.

              6. Cavalerarl
                Nuevamente volvemos a lo mismo, habla ud el medio pero no del fin “Mi propuesta es muy simple, que cada quien piense y se exprese como le de la gana, que nadie pueda ser excluido ni penado por la ley por pensar y decir lo que desee al menos que se demuestre que es mentira” “Que cada quien se agrupe y se una a personas que piensen como el libremente y sin represalias”, cualquier parecido con el pluripartidismo es pura coincidencia, su propuesta se refiere al ordenamiento político que desea para Cuba pero no habla de qué medidas ejecutaría el gobierno elegido democráticamente.

                Le expliqué todas las variantes que pudieran darse respecto a su pregunta, que como le dije no es de sí o no “Digamos que nace Ud. en una Isla donde el gobierno es capitalista y no existe la posibilidad de crear un nuevo partido, supongamos que Ud es socialista y ESTA EN TOTAL DESACUERDO CON LA MANERA EN QUE EL GOBIERNO ACTÚA Y MANEJA LA VIDA Y LA POLITICA DEL PAIS le parecería justo y estaría bien con esa realidad?” ya que no entiende o no quiere entender mis explicaciones le ruego que me ponga un ejemplo en el planeta tierra donde esa situación se dé,
                Sobre los palos, ¡no hombre no! no soy un matón o sicario, me gusta exponer mis ideas, solamente eso, tenga la posición que tenga ud en el aspecto poítico no se me ocurriría desear para ud una golpiza, solo estoy polemizando con ud.

                saludos

              7. No entiendo que me pregunta ahora? Quien hablo de gobierno elegido democraticamente? Ud pidió propuestas para Cuba así en gral (¿Qué propuestas tendrían para Cuba?), no leyes y medidas especificas, creo que a lo mejor Ud pregunto algo y quiere que le contesten otra cosa, es muy difícil sin estar en su cabeza saber lo que Ud quiere que le respondan, quizás si reformula su pregunta se le pueda contestar con el nivel de especificidad que Ud desea, pero una pregunta general normalmente lleva una respuesta general.

                Mi pregunta tiene una sola variante al menos que Ud sea mas de 2 personas y viva en mas de 2 países al mismo tiempo, Como se sentiría UD viviendo en ese HIPOTETICO país con las condiciones de ese país, es muy simple, la verdad que no entiendo que hace Honduras y Holanda metidas aquí.

                SLDS

              8. Cavalerarl, por favor, no más hipótesis irreales o fantasiosas, mi pregunta es concreta, mencióneme el país del planeta tierra donde se dé esa situación, si ud me lo cita entonces yo le contestaré su pregunta.
                Por supuesto que si le hablo de propuesta política me refiero a lo que pienso para el país en cuanto a las medidas del gobierno, vaya, se lo pongo más fácil, yo estoy al frente del gobierno y deseo que la economía sea de tal forma, que la atención social sea de esta otra, que la propiedad sea otro tanto, por supuesto, no le pido un programa de gobierno sino lo más general.
                Ya que ud dice que sus propuestas de orden político no son pluripartidistas, le pregunto ¿qué quiere decir ud con “que cada quien piense y se exprese como le de la gana, que nadie pueda ser excluido ni penado por la ley por pensar y decir lo que desee” y con “Que cada quien se agrupe y se una a personas que piensen como el libremente y sin represalias.”? ¿Cómo materializaría sus ideas?

              9. Vayamos por parte, yo respondo una pregunta Ud responde otra y así nos entendemos, no puede ser que yo haga una pregunta y Ud me salga con que no mas “hipótesis irreales o fantasiosas” y acto seguido me ponga hipoteticamente al frente de un gobierno y me pide que lo organice, es eso real y no fantasioso? O eso solo aplica a mis preguntas? Yo respondí no una, sino 2 de sus preguntas y Ud aun no ha sido capaz de responder la mía.
                SLDS

              10. Cavalerarl, como le he dicho las suposiciones se hacen sobre bases reales, no me acaba de decir en qué parte del planeta se ubica el citado país, la pregunta suya se la respondí de mil formas anteriormente, ahora, si ud pretende forzarme a decir algo que es lo que ud quiere oir es otra cosa, lo del gobierno lo usé para explicarle bien masticadita la idea de lo que quiero que me responda, que al final sigue como Mario Moreno, no acaba de definir su posición ni de darme una respuesta clara, la mía hace rato se la dije

              11. Perdóneme entonces pero pudiese contestarme aquí con una oración como se sentiría es que no logro ver la respuesta directa en ningún lado. Básicamente Ud esta cambiando mi pregunta y medio que respondiendola, yo nunca le pregunte si Ud viviese en Honduras u Holanda si en el país, todos estaban contentos, si el gobierno se preocupa por su gente o no. Yo le pregunte como se sentiría Ud viviendo en el pais hipotético donde no puede Ud asociarse legalmente con personas que piensen como Ud y que estén en contra de como el gobierno hace las cosas.

              12. Bueno, pero no me acaba de decir donde está el país de marras, yo si le dije que estoy en Cuba y le respondo desde el modelo que está aquí, por cierto ¿Vive ud en Cuba? ya le dí los variados matices de respuesta que tiene su pregunta, que le reitero, no es si o no, tampoco me acaba de esclarecer sus ideas políticas o si le ha sido imposible “asociarse legalmente con personas que piensen como Ud y que estén en contra de como el gobierno hace las cosas”
                saludos

              13. El pais de marras no existe, ese no es el punto, a Ud le pueden preguntar si le gustaría poder saltar sobre los 2.60 en salto alto y me imagino que Ud diga que si aunque no exista persona que lo haya hecho aun. Como bien Ud dice, ha cogido mi pregunta la ha llenado de matices y aun no la responde.
                SLDS

              14. No, no tengo interés en el salto de altura, quien no matiza nada y no responde al final nada es ud; parece que sus argumentos se quedaron ahí, ni siquiera me repondió si vivia o no en Cuba. Su pregunta hace rato se la respondí, otra cosa es que ud pretenda que yo le responda con un sí o un no una pregunta que no se reponde así, le deseo éxitos y buena suerte, chao

              15. Por eso le puse “y me imagino”.(sobre el salto). Yo le acabo de responder todas sus preguntas no se porque dice que no le respondo nada y ademas se las respondí con matices para que fuesen respuestas mas completas y acorde a sus estándares.
                Yo no tengo argumento alguno, lo tendría si me contestase, yo simplemente hice una pregunta que Ud no ha querido responder directamente porque sabe que entraría en conflicto con Ud mismo, por eso ha tenido que escribir cuatro mil palabras y al final no ha dicho como se sentiría y si estaría de acuerdo con esas condiciones. Simplemente ha reformado la pregunta y ha dicho que los h.ondurenos no y los h.olandeses si y Ud bien gracias. Como le dije en mi segundo comentario, si es honesto con Ud mismo sabe la respuesta, simplemente no quiere aceptarlo y así es muy difícil dialogar, no obstante me alegra haber intercambiado y haberle hecho pensar aunque sea un poco como se sentiría si estuviese del otro lado.
                SLDS

              16. Cavaleral, como le dije, es ud fiel alumno de Mario Moreno y tampoco lo tome a burla, al final tampoco me dijo si era partidario o no del pluripartidismo, si vive o no en Cuba (no sé, tal parece que tiene miedo a no sé qué), sus ideas para un gobierno diferente al actual, no, no tengo conflictos conmigo mismo, tengo claro lo que quiero y sobre todo, pienso con realismo, no de manera fantasiosa o irreal, su pregunta equivale a otra como ¿Cómo funcionaría una monarquía al estilo saudita en México? me pone el ejemplo del país hipotético que solo en su imaginación existe, o como le dije, existió hace décadas en las dictaduras latinoamericanas que para lograr el objetivo que ud plantea (prohibir no solo a los socialistas, sinó a todo el que se les opusiera) se apoyaron en la represión del ejército y la policía, yo sí le cito cosas reales, ud solo tramas de novela

              17. Dejeme probar algo y no se lo tome a mal pero quiesera saber como se sentiría Ud si le respondo de la misma manera a sus preguntas.

                1- ¿Vive ud en Cuba?
                Si viviese en Cuba le diría que si, si viviese en Holanda le diría que no.

                2- Mis ideas politicas con muy simples si pensase como Ud tendría sus ideas políticas si pensase como Carlos Marx tendría sus ideas políticas y si pensase como Jose Marti tendría las de este ultimo.

                3- Si he podido asociarme o no, también es muy fácil, si fuese miembro del PCC le diría que si, si criara palomas también le diría que si, si quisiera eliminar a los ninos menores de un anho usando veneno le diría que no.

                Dígame si cree Ud que de esa manera podamos tener una conversación coherente, y tratare de hacer lo mejor que pueda . Si le advierto que para mi es muy difícil dialogar de esta forma en la que para dar una respuesta tan simple hay que abarcar todos los matices habidos y por haber.

                SLDS y no lo vea como una burla o nada de eso, simplemente estoy tratando de modular el dialogo para podernos entender.

              18. Cavalerarl, le cité América Latina porque es el continente donde el principio de las democracias representativas se ha aplicado en la forma más rigurosa. Sobre el resto del mundo, si está o no en determinado % el capitalismo no era asunto del debate, aunque le digo, compare el
                capitalismo de AL con el de Africa o Asia y obviamente tienen diferencias. Em Asia existen muchas monarquías, en Africa… bueno, ni se sabe, fíjese que no le cito Europa, Norteamérica ni Japón porque el espejo en el que nos tenemos que ver es en el de los países subdesarrollados y sobre todo en el de Latinoamérica
                Se equivoca cuando dice que no tengo argumentos, se los he expuesto en forma clara “Mi propuesta es muy simple, que cada quien piense y se exprese como le de la gana, que nadie pueda ser excluido ni penado por la ley por pensar y decir lo que desee” “Que cada quien se agrupe y se una a personas que piensen como el libremente y sin represalias.”, fíjese que esa es su respuesta a la que hice “¿Qué propuestas tendrían para Cuba?” si ud habla de una agrupación política que se exprese libre y como le de la gana, ese es el principio de la democracia representativa capitalista, al menos en teoría, porque como le comenté antes, la realidad es que el pluripartidismo se ha convertido en un instrumento de las oligarquías para mantener su poder, si por casualidad sale un gobierno que no beneficia a los oligarcas, pues ahí van las acusaciones de que es autocrático, violador de los derechos humanos y todo lo demás, después las
                conspiraciones para derrocarlo y.. se fue a bolina la democracia, creo que ud conoce bien los ejemplos, Allende, Lugo, Zelaya, Dilma..
                Si le hablo de la población del país hipotético por supuesto que yo me incluyo en ella
                La pregunta del pluripartidismo la hago porque veo que lo único que se dice y dice hasta el cansancio es eso, pero nadie expone alguna idea sobre lo que querria para Cuba de instaurarse , lo veo como un medio donde supuestamente si yo triunfo implemento un programa de gobierno, pero nadie habla sobre sus ideas políticas
                Por último, no lo condeno por sus ideas, cada cual tiene derecho a tenerlas y expresarlas sin censura, siempre que no expresen odio o violencia, pero como dije en el párrafo anterior, las suyas no las conozco

      2. ELP: la principal propuesta para Cuba es la democracia. Así de sencillo. Sin ella el país seguirá estancado. El socialismo metió al país en un hueco del que no podrá sacarlo. 58 años es mucho tiempo.
        ¿Pluripartidismo es sinónimo de democracia?, me preguntas. No sé, incluso te concedo que no. Lo que no se ha visto nunca es democracia en un país unipartidista mientras que donde quiera que hay democracia hay pluripartidismo.
        Saca tus propias conclusiones.
        Saludos.

    1. @mabuya

      Permite que te aporte una explicación de eso: el blog recibe un buen número de comentarios, que por curiosidad puedes ver mirando la numeración correlativa que aparece en la url..el tuyo, permíteme el tuto, es el 255792. Si todos los comentarios entraran si más, los siguientes serían en 793, 794, etc. Ocurre que no es así y los que faltan, o bien pasan a una carpeta de moderación, de spam o a la papelera. Unos comentarios, no se publican porque topan con una palabra filtro o un número de IP y van donde tienen que ir, pero ocurre que sin razón alguna, decenas de comentarios no aparecen y la mayoría van a la papelera sin razón alguna.
      La única forma de eliminar ese problema, es que una persona, pase horas y horas, viendo que hay comentarios mal eliminados y los publique manualmente. El blog, no dispone de ese personal y ocurre lo que dices, ocurre lo que dice muchas veces Alexis Cánovas que le ocurre.
      Una solución, es tratar de comentar primero usado un texto corto y con ello se comprueba que la persona no está baneada y a partir de ahí ampliar la extensión de los comentarios. Si una un teclado, un ratón, copie el comentario antes de publicarlo y siempre lo podrá pegar de nuevo, publicarlo en dos veces, etc, hasta que se soluciones el problemas. Escriba, a LJC, mande un comentario no publicado y que vean si aparece una palabra-filtro o pasa algo.
      Saludos.

  32. Triste todo eso. Pero triste que no tengan bade social porque no se legaliza. Q vengan de fuera a decirnos que hacer. Pero que adentro tengan tanto miedo a legalizar otros partidos o agrupaciones o movimienyos o como quieran llamarle. Es facil. Referendum secreto sobre qje queremos los cubanos. Facil verdad???

  33. Cavalerarl, le cité América Latina porque es el continente donde el principio de las democracias representativas se ha aplicado en la forma más rigurosa. Sobre el resto del mundo, si está o no en determinado % el capitalismo no era asunto del debate, aunque le digo, compare el
    capitalismo de AL con el de Africa o Asia y obviamente tienen diferencias. Em Asia existen muchas monarquías, en Africa… bueno, ni se sabe, fíjese que no le cito Europa, Norteamérica ni Japón porque el espejo en el que nos tenemos que ver es en el de los países subdesarrollados y sobre todo en el de Latinoamérica
    Se equivoca cuando dice que no tengo argumentos, se los he expuesto en forma clara “Mi propuesta es muy simple, que cada quien piense y se exprese como le de la gana, que nadie pueda ser excluido ni penado por la ley por pensar y decir lo que desee” “Que cada quien se agrupe y se una a personas que piensen como el libremente y sin represalias.”, fíjese que esa es su respuesta a la que hice “¿Qué propuestas tendrían para Cuba?” si ud habla de una agrupación política que se exprese libre y como le de la gana, ese es el principio de la democracia representativa capitalista, al menos en teoría, porque como le comenté antes, la realidad es que el pluripartidismo se ha convertido en un instrumento de las oligarquías para mantener su poder, si por casualidad sale un gobierno que no beneficia a los oligarcas, pues ahí van las acusaciones de que es autocrático, violador de los derechos humanos y todo lo demás, después las
    conspiraciones para derrocarlo y.. se fue a bolina la democracia, creo que ud conoce bien los ejemplos, Allende, Lugo, Zelaya, Dilma..
    Si le hablo de la población del país hipotético por supuesto que yo me incluyo en ella
    La pregunta del pluripartidismo la hago porque veo que lo único que se dice y dice hasta el cansancio es eso, pero nadie expone alguna idea sobre lo que querria para Cuba de instaurarse , lo veo como un medio donde supuestamente si yo triunfo implemento un programa de gobierno, pero nadie habla sobre sus ideas políticas
    Por último, no lo condeno por sus ideas, cada cual tiene derecho a tenerlas y expresarlas sin censura, siempre que no expresen odio o violencia, pero como dije en el párrafo anterior, las suyas no las conozco

Deja un comentario