Pensamiento Crítico

Por: René Fidel González García

El próximo martes 21 de febrero se celebrará en la Habana el 50 aniversario de la fundación de la Revista Pensamiento Crítico. Hay algo engañoso en una noticia que quizás acabe mereciendo alguna que otra nota periodística en nuestros medios de prensa, no es una celebración, es un punto de encuentro.

Sorprenderá a algunos descubrir esa aparente transmutación de una publicación que apenas tuvo casi cinco años de existencia y que desapareció hace tanto, y sin embargo siempre fue eso: un lugar de encuentro. En ella se juntaron, y no me refiero al espacio material de la casa # 507 de la Calle K del Vedado en el que radicó el Departamento de Filosofía, o a los olorosos y acústicos talleres en los que se imprimió como un acto colectivo de nacimiento, sino al intangible lugar que es siempre la conspiración revolucionaria, hombres y mujeres que tenían la infalible y visceral cualidad de arriesgar el pellejo por lo que soñaban y luchaban.

La vida y el pensamiento de no pocos de ellos, forma parte ya desde hace mucho de la epopeya legendaria de las luchas de sus pueblos, de las cartas de navegación de los que bregan en cualquier sitio por la justicia, o han seguido, entre logros y mezquindades, entre agonías y descalabros, pletóricos de optimismo y humildes, sin sentir vergüenza – más allá incluso de sus propias existencias, en algunos casos en la sobrevida de sus obras – , practicando la conducta subversiva que aprendieron era la única forma de ser revolucionario.

Se puede recordar a Camilo Torres Restrepo, a Aura Marina Arriola, a Sara Gómez Yera, a Roque Dalton, en ese juego de dados que es la memoria, o a los héroes, los maestros silenciosos del magisterio tierno de fecundar ideas con letras y plomo, malgeniosos y paternales, sudorosos, que fueron sus diseñadores, tipógrafos y emplanadores.

Alguna vez se tendrá también que rescatar y apuntar sus nombres para comprender auténticamente la antropología del jalón intelectual que cristalizó a la Revista Pensamiento Crítico hasta hoy como un desafío conmovedor y útil de los límites y a las libertades en tiempos de Revolución.

Todos ellos, y sus lectores de aquel entonces, no pudieron acaso imaginar jamás que cinco décadas después la portada de uno de sus números sería una clave, a un mismo tiempo secreta y pública, para que se reencontraran nuevas generaciones de revolucionarios cubanos. Fascinados, sumergidos en el vértigo de una época que pareció incendiar el mundo y que definitivamente transformó sus propias vidas a un ritmo y de una forma espectacular, hermosa, dolorosa e increíble, quizás no intuyeron hasta qué punto ellos mismos estaban acudiendo al lugar de reunión profetizado por una generación anterior. Quizás nunca se sepa con certeza.

Pero ahí están los hechos, acusando la propiedad terca que un antiguo republicano descubriera en ellos: nuevas generaciones se reúnen en Cuba, otra vez, a pensar, como la anterior, porque las revoluciones nacen de un pensamiento, de un análisis crítico de la sociedad, y no pueden desistir de hacerlo, o impedirlo, o dejan de ser.

Porque sucede también que a veces las revoluciones sueñan consigo mismas, y ello es posible, e incluso necesario. Es verdad que hacerlo requiere de un acto de pensamiento y de un tipo de coraje individual, también de la existencia de una conciencia colectiva de su necesidad, pero ese proceso de que una Revolución se sueñe a si misma no puede ocurrir, aleatorio, impreciso e incierto como es, sin que cada uno de los que se atrevan a hacerlo descodifique de si mismo el egoísmo y su propio destino sin ingenuidades, como tampoco puede ser comprendido, madurado y realizado sin estar dispuesto a universalizar ese sueño como una forma de realización personal, de dignidad y de decencia.

Mientras sea así no importarán nunca los desafíos, la saga estéril y odiosa de los que medran a la sombra del oportunismo y la cobardía, los que bordan dogmas e imposiciones, la traición, o incluso el adverso devenir de los tiempos. Eso y más enseña la Revista Pensamiento Crítico hoy, los hombres y mujeres que en ella descubrieron que el intelectual revolucionario es, ante todo, un revolucionario a secas, por eso da luz, por eso junta y señala un nuevo punto de encuentro de la próxima generación de revolucionarios cubanos.

Anuncios

133 Respuestas a “Pensamiento Crítico”

  1. Muy intelectual el post, pero completamente ajeno a los problemas fundamentales del pueblo cubano, doble moneda, bajos salarios, productividad inexistente, salud publica en retroceso, transporte publico tocando fondo en el abismo, educacion en pleno desmerengamiento y sin muchos relevos para los profesores, etc, el pueblo cubano vive ajeno al “pensamiento”, solo piensa en sobrevivir, en cuanto a la “critica”, esa la hacen todos los dias sin resultados satisfactorios, el texto del post es “mas de lo mismo”. 😉 Saludos

    1. Tony:

      Tú siempre equivocando la percepción.

      “SIN TEORÍA REVOLUCIONARIA NO PUEDE HABER MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO.” Lenin.

      Se vendió en lo popularizado, los Manuales, el REVISIONISMO como como Marxismo-Leninismo… Pensamiento Crítico fue para esclarecer esa enfermedad, que Lenin le dedicó un trabajo: “LA ENFERMEDAD INFANTIL DEL IZQUIERDISMO EN EL COMUNISMO.” Donde esclarece que, y cito:

      “El parlamentarismo es una forma de acción, el periodismo otra. En ambas el contenido puede y debe ser comunista, si los que trabajan en uno y otro terreno son realmente comunistas, realmente miembros del partido de las masas proletarias.”

      ESTUDIEN, PARA OPINAR CON FUNDAMENTO CIENTÍFICO.

    2. Tony en la revista se lee siempre lo sgte:

      “«Pensamiento crítico responde a la necesidad de información que sobre el desarrollo del pensamiento político y social del tiempo presente tiene hoy la Cuba revolucionaria”

      Al parecer esos temas que mencionas no son dignos de ser criticados.

      Digo, a no ser que me equivoque hayan publicados articulos sobre esos temas, los cuales con gusto me gustaria leer si alguien pone los link

      Saludos

    1. @ Lic Alex…Maestro el Marxismo-Leninismo se mato como “chacumbele” hace decadas, las nuevas tecnologias no reconocen semejante engendro! 🙂 🙂 🙂 Saludos

      1. @ Lic. Alex…Profe, yo estoy sufriendo un shock del carajo, siempre pense que mi pensamiento era pequeñoburgues y por eso estaba en las filas contrarias to’ el tiempo, ahora, viene Ud. nos dice que esa gente en el poder (en Cuba) arruinaron la revolucion porque son pequeñoburgueses, del carajo, ahora, debo ir pa’ lla o me quedo aqui?! 😉 Saludos

      2. El Marxismo-Leninismo está más vivo que nunca (…)

        Profesor, será a nivel de aula o de alguna que otra oscura oficina. En el terreno nadie quiere saber de eso ni en sueños. 🙁

      3. El marxismo jugo su rol historico, pero como toda teoria se debio enfrentar a la realidad.

        Y esa realidad demostro que la HUMANIDAD no esta preparada para un sistema asi.

        Las hormigas y las abejas no son humanas

      4. Tony y vive:

        Mientras no se ESTUDIA los textos de los clásicos del Marxismo-Leninismo se toma como elemento de juicio los resultados negativos y la INVOLUCIÓN que fue las “interpretaciones” PEQUEÑOBURGUESAS que se le hicieron.

        Por esas concepciones erradas es por lo que Winston Churchill tuvo la visión de que: “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.”

        Por lo que le rebatió que: “Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.”

        Por esas constantes justificaciones de las pérdidas del “socialismo” IRREAL es por lo que se formó el concepto de que “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

      5. Tony y vice:

        Churchil también tuvo razón en esto:

        “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.”

        Estamos debatiendo temas y aspectos, pero, unos se desesperan y otros desesperan, Churchil también tuvo razón sobre eso:

        “Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.”

        Churchill reconocía que:

        “Las actitudes son más importantes que las aptitudes.”

        Hay que tener convicción de que Churchill TIENE RAZÓN al afirmar que:

        “Las críticas no serán agradables, pero son necesarias.”

      6. Profesor: la gente no está para teorías acerca de lo que pudo ser y no fue, la gente simplemente quiere vivir mejor.
        El socialismo tuvo desde 1917 y hasta 1990 la oportunidad de demostrar si valía la pena como sistema, o no. De más está decir que peor no lo pudo hacer. El costo fue enorme en materia de libertades fundamentales para la gente y en lo económico un completo desastre.
        La memoria colectiva de los pueblos que vivieron bajo ese sistema es de completo rechazo, y por eso en los ex países socialistas del Este Europeo nadie los vota. Para esos pueblos la verdadera INVOLUCIÓN sería volver a lo mismo.
        Tratar de lavarle la cara al marxismo leninismo a estas alturas del juego es un completa pérdida de tiempo.
        Saludos.

  2. Profesor: la gente no está para teorías acerca de lo que pudo ser y no fue, la gente simplemente quiere vivir mejor.
    El socialismo tuvo desde 1917 y hasta 1990 la oportunidad de demostrar si valía la pena como sistema, o no. De más está decir que peor no lo pudo hacer. El costo fue enorme en materia de libertades fundamentales para la gente y en lo económico un completo desastre.
    La memoria colectiva de los pueblos que vivieron bajo ese sistema es de completo rechazo a esa forma de vida, y por eso en los ex países socialistas del Este Europeo nadie los vota. Para esos pueblos la verdadera INVOLUCIÓN sería volver a lo mismo.
    Tratar de lavarle la cara al marxismo leninismo a estas alturas del juego es un completa pérdida de tiempo.
    Créame.
    Saludos.

  3. Raudelis:

    En “La enfermedad de infantil del izquierdismo en el comunismo” Lenin DENUNCIÓ a los OPORTUNISTAS:

    “¿Es que acaso antes de la guerra de 1914-1918 no vimos en todos los países infinidad de casos de anarquistas, sindicalistas y otras gentes muy “de izquierda” que fulminaban contra el parlamentarismo, se burlaban de los socialistas parlamentarios bajamente aburguesados, fustigaban su arrivismo, etc., etc. y se servían ellos mismos del periodismo, de la labor en los sindicatos, para hacer exactamente la misma carrera burguesa?”

    1. Profesor: la gente no está para teorías acerca de lo que pudo ser y no fue, la gente simplemente quiere vivir mejor.
      El socialismo tuvo desde 1917 y hasta 1990 la oportunidad de demostrar si valía la pena como sistema, o no. De más está decir que peor no lo pudo hacer. El costo fue enorme en materia de libertades fundamentales para la gente y en lo económico un completo desastre.
      La memoria colectiva de los pueblos que vivieron bajo ese sistema es de completo rechazo, y por eso en los ex países socialistas del Este Europeo nadie los vota. Para esos pueblos la verdadera INVOLUCIÓN sería volver a lo mismo.
      Tratar de lavarle la cara al marxismo leninismo a estas alturas del juego es un completa pérdida de tiempo.
      Saludos.

    2. Profesor el oportunismo se identifica claramente con la DOBLE MORAL, la cual permea la sociedad cubana acostumbrada a “resolver”

      No se imagina la cantidad de oportunistas que han emigrado y una vez fuera han tenido que doblar el lomo y sudar lo suyo.

  4. Profesor: la gente no está para teorías acerca de lo que pudo ser y no fue, la gente simplemente quiere vivir mejor.
    El socialismo tuvo desde 1917 y hasta 1990 la oportunidad de demostrar si valía la pena como sistema, o no. De más está decir que peor no lo pudo hacer. El costo fue enorme en materia de libertades para la gente y en lo económico un completo desastre.
    La memoria colectiva de los pueblos que vivieron bajo ese sistema es de completo rechazo, y por eso en los ex países socialistas del Este Europeo nadie los vota. Para esos pueblos la verdadera INVOLUCIÓN sería volver a lo mismo.
    Tratar de lavarle la cara al marxismo/leninismo a estas alturas del juego es un completa pérdida de tiempo.
    Saludos.

  5. Profesor: la gente no está para teorías acerca de lo que pudo ser y no fue, la gente simplemente quiere vivir mejor.
    El socialismo tuvo desde 1917 y hasta 1990 la oportunidad de demostrar si valía la pena como sistema, o no. De más está decir que peor no lo pudo hacer. El costo fue enorme en materia de libertades fundamentales para la gente y en lo económico un completo desastre.
    La memoria colectiva de los pueblos que vivieron bajo ese sistema es de completo rechazo, y por eso en los ex países socialistas del Este Europeo nadie los vota. Para esos pueblos la verdadera INVOLUCIÓN sería volver a lo mismo.
    Tratar de lavarle la cara al marxismo leninismo a estas alturas del juego es un completa pérdida de tiempo.
    Saludos.

  6. Profesor: la gente quiere vivir mejor, no soñar con lo que pudo ser y no fue.
    El socialismo ya tuvo su tiempo y es muy difícil lavarle la cara a estas alturas.
    Donde se implementó todo salió mal y la población de esos países consideran una verdadera involución volver a lo mismo. Prefieren el capitalismo.
    Esa es una verdad del tamaño de una casa, profesor.

    1. vice:

      Lo que he defendido, desde que me crearon el BUEN HÁBITO DE ESTUDIO DE IR A LAS FUENTES DIRECTAS, no es lo que tu mal interpretas, y te cito: “El socialismo ya tuvo su tiempo y es muy difícil lavarle la cara a estas alturas.”

      No se puede criticar a tal extremo, hasta “BOTAR JUNTO CON EL AGUA SUCIA AL FETO”, como alertó Engels a los extremistas OPORTUNISTAS.

      1. profesor, pero es que ese modelo fracaso en todas sus variantes.

        y !Que casualidad! de ese sistema es donde proviene la emigracion masiva hacia el capitalismo, justo hacia el modelo que se intento destruir.

        !Ay mama! !No quiero ni imaginarme que habria pasado de haber destruido al capitalismo, ese mismo que hoy mantiene a los socialistas!

  7. Pero es la pura verdad, profesor. Desde 1917 hasta 1990 los gobiernos socialistas de Europa del Este gozaron del poder absoluto sobre sus gobernados. Y ya vimos los resultados. No creo estar descubriendo algo nuevo aquí.
    Han pasado 27 años desde entonces y los pueblos de esos países no quieren una vuelta al pasado, cosa que ha quedado en las sucesivas elecciones que han tenido lugar.
    No solo votaron el agua sucia y el feto, también se deshicieron de la camilla y hasta de la parturienta.
    ¡No quieren oir hablar de eso!
    Y la razón es muy simple, profesor: el socialismo no les funcionó como sistema socio económico.
    Usted podrá aludir a “traiciones”, “mala interpretación y aplicación de los textos originales”, etc, pero lo cierto es que ahora en esos países construyen el capitalismo y no quieren vuelta atrás.
    Su difícil tarea, profesor, es convencer a la humanidad que construir el socialismo como debe ser es la vía, pero no le arriendo la ganancia.

      1. vice:

        Depende del ángulo que lo veas… Las heroicidades de los pueblos soviéticos son dignos de la admiración más grande del mundo… Y a los que los traicionaron con los daños y abusos que hicieron deben ser repudiados eternamente.

      2. Profesor la URSS tuvo grandes logros y Rusia los ha superado ya hoy en dia.

        Soñar con que regresen los tiempos de la URSS es como soñar que regrese el imperio romano. !Fantasias nada mas!

    1. dice el vice “No solo votaron el agua sucia y el feto, también se deshicieron de la camilla y hasta de la parturienta”

      🙂 🙂 esa es una verdad que se puede escribir en piedras

      Me pregunto que tiene que ofrecer el sistema socialista que no lo haya ofrecido ya en el pasado y no se haya quedado en promesas.

      El capitalismo con todos sus males ha generado mayor impulso economico.

      Es como decir que un obrero bien alimentado, bien dormido, bien pagado se hace de la vista gorda sobre a donde va a parar la plusvalia que genera con tal de seguir su vida del mismo modo.

      Saludos

    2. vice:

      HAY QUE HACER EL CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO… PERO, PERO, POR UN ESTADO PROLETARIO, NO DE LOS NUEVOS BURGUESES EN QUE SE CONVIRTIERON LOS PEQUEÑOS BURGUESES QUE TRAICIONARON AL PROLETARIADO, QUE INMOLARON A SUS MEJORES HIJOS POR HACER LA FES COMUNISTA.

      1. Profesor el capitalismo monopolista de estado ya lleva muchos años implementandose

        Mire, un mundo al estilo biblico o comunista tardara miles de años en formarse. Por el momento lo mejor que se ha construido es ese capitalismo que tanto se quiere criticar pero que tanto se necesita

      2. Profesor: los “burgueses” siempre son minoría, incluso, en los ex países socialistas del Este de Europa.
        En Bulgaria, Rumanía, Rusia y demás repúblicas que conformaban la antigua URSS, Polonia, etc, el proletariado NO quiere vuelta atrás.
        Va a tenernos que explicar por qué los obreros y campesinos de esos países prefieren a los “burgueses” antes que volver a los “dirigentes”. 😉

      1. Profesor para la procreacion y la familia como base social se debe mantener el hembra – varon.

        De ahi en fuera el que quiera gozar que lo haga con el sexo que mas le convenga, ese es su problema y siempre fue asi , pero no pueden criticar al que le gusta la zoofilia ni cualquier otra practica fetishista

        En africa se casó un tipo con una chiva y segun tengo entendido ya enviudo 🙂

        Y en brasil ya hay otro y cito:

        “Un hombre se casa con su cabra en una iglesia satánica en Brasil
        Un brasileño de 74 años de edad contraerá el próximo mes matrimonio con Carmelita, “el amor de su vida”, algo que pasaría totalmente inadvertido si Carmelita fuera un ser humano.”

        http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201309091203-hombre-casa-cabra-iglesia-satanica-cont.html

      2. Raudelis:

        Que exista LO INDEBIDO, no quiere decir que es lo correcto, eso es una de LAS SEÑALES que alertó Jesús Cristo que se producirían anunciando su segunda venida, a hacer la limpieza… Que no será como cuando Noé, con agua, será CON FUEGO.

      3. Profesor, Lenin escribió:

        “El marxista debe ser materialista, o sea, enemigo de la religión; pero debe ser un materialista dialéctico, es decir, debe plantear la lucha contra la religión no en el terreno abstracto, puramente teórico, de prédica siempre igual, sino de modo concreto en el terreno de la lucha de clases que se despliega en la práctica y que educa a las masas más que nada y mejor que nada”

        Y ahora dígame, profesor: ¿cómo puede un leninista compaginar una concepción materialista del mundo con una concepción divina del mundo?
        ¿No ve en ello una contradicción a todas luces insalvable desde el punto de vista del marxismo leninismo y de la religión?

      4. vice:

        Todo indica que el trabajo de ustedes es provocar en los blog cubanos.

        Eso y mucho más lo he esclarecido cientos de veces, y hasta publiqué el 30/6/16 un trabajo sobre lo que tienen que hacer los CREYENTES en sus sociedades en REVOLUCIÓN… Lo titulé EL CONTEXTO. Donde se intercambiaron 122 comentarios.

        En el artículo expliqué, y cito:

        “Los extremismos sacan las ideas de contexto, cualquier extremismo, el extremismo de cualquiera de los polos de la contradicción que es la vida cotidiana.

        “Las cosas del alma se comprenden por la FE.

        “Las cosas del mundo se comprenden por las CIENCIAS… Que solo pueden estudiar la obra de Dios.

        “Cuando estudiamos, y aplicamos, las palabras de Cristo TESTIFICADAS por los apóstoles, las tenemos EN EL CONTEXTO que se expresaron, y solo así podemos ver que no hay contradicción alguna con lo PROFETIZADO antes de Él.

        “Cristo se hizo carne PARA SERVIR, su sangre en la cruz derrumbó el muro que separaba al pueblo elegido de Israel, del de los gentiles… Por eso la conversión de Saulo, (persecutor de los cristianos), en Pablo, (apóstol sustituto del traidor) al que le encargó expandir la FE entre los gentiles.

        “EL CONTEXTO ES LA CLAVE para comprender las palabras de Jesús y las cosas del mundo.

        Los extremistas-OPORTUNISTAS, de ambos polos de la contradicción, sacan las ideas de contexto, para “interpretarlas” REACCIONARIAMENTE.

        Ser militante de la UJC o del Partido implica una posición política y social REVOLUCIONARIA EJEMPLAR para las masas.

        Creer en Dios es una cuestión espiritual, de FE.

        RELIGIÓN es el uso de la FE de la gente con fines ideológicos de sometimiento a la explotación y los abusos: “EL OPIO DE LOS PUEBLOS.”

  8. Si mal no recuerdo las oficinas de Pensamiento Critico estaban en el edificio de la calle J # 556 entre 25 y 27 y fueron allanadas como si se tratara de un lugar de terroristas.
    Hoy en ezos dos locales que ocupan la planta baja de dicho edificio funcionan las oficinas de relaciones internacionales de la Universidad de la Habana.

  9. “Los obreros prefirieron a una idílica emancipación de la explotación capitalista, la promesa de seguridad de una explotación capitalista que les les garantice trabajo”.

    Sólo así se explica la victoria de Trump en los Estados con mayor concentración obrera que fueron la clave de su victoria.

    Y también la victoria de la derecha en la URSS y demás países del llamado campo socialista a pesar de existir partidos únicos, un bien engrasado mecanismo de represión y el monopolio de los medios de comunicación que durante decenas de años machacados sobre las ventajas del “socialismo”.

    Nuestro país no es ajeno a esa corriente de pensamiento entre los trabajadores, por lo que “perfeccionar” la catástrofe no es idea que se compre.

      1. Alexiscanovas:

        Exponga sus argumentos si los tiene, y si no los tiene mejor se calla porque no le pedí Consejo alguno.

        Usted sabe que no debe mandarme a “estornudar”. No se crea cosas que usted no es, ni se ponga al mismo nivel que su amigo. Ese es mi Consejo en respuesta al suyo.

        Saludos

  10. Por si hay dudas

    a. Silvio dijo…

    René Fidel González García: Pensamiento Crítico
    20 de febrero de 2017, 10:02

    b. Silvio dijo…

    Ravsberg: Me amenazan con romperme los dientes si sigo escribiendo

    Le dejé este mensaje:

    Fernando, avísame de la visita de ese dentista infame, para estar a tu lado y ver a cómo tocamos.
    20 de febrero de 2017, 12:56

    c, El cachondeo en Tomar La Palabra viendo que “vice” comentan en LJC

    kimBao
    febrero 20, 2017 en 13:40

    vice, te estas divirtiendo “alla”??

  11. Respuesta del vice a ese comentario:

    vice
    febrero 20, 2017 en 14:11 Editar
    No, solo debato dentro de las normas para que NADIE pueda acusarme de malos modos.
    Saludos.

    1. Calvet y vice:

      El verbo intransitivo, (que no requiere de un complemento (objeto directo) para que la oración tenga sentido completo), DIALOGAR es:

      1°- Hablar [una persona] con otras sobre algo alternando los turnos de palabra.

      2°- Discutir sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución… ESTA ES LA ACEPCIÓN MÁS ÚTIL: ¡¡¡ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A LOS MALES QUE NOS AQUEJAN!!!

      1. Profesor: sea justo en sus valoraciones. NO soy yo quien acusa como un poseso a milblogscubanos de esto o de aquello, no soy yo quien anda detrás de lo que él escriba en blogs fuera de este, no soy yo quien cada vez que escribe un comentario es para tratar de crear problemas. Es él y tú puedes verlo porque TODO lo que yo he escrito y ese señor ha escrito después que los administradores decidieron permitirme el regreso está registrado.
        Ese señor está sencillamente enfermo, mal de su cabeza y repleto de resentimientos.
        Dígale esas cosas a él, no a mi.
        Vamos, Alexis, estás mirando para el otro lado solo porque milblogscubanos y tú piensan igual.
        Repito: sea justo en sus juicios porque TODO el mundo está mirando lo que ese señor está haciendo.
        Saludos.

  12. El “vce” debería seguir el consejo de las personas más inteligentes: ¡no entre al trapo¡ Quédese callado…

    d. Vice es el administrador del blog contra revolucionario Tomar La Palabra. Su extraña personalidad le conduce a publicar unos videos de su pueblo sacados de FB https://www.face book.com/paul.mccaige/videos/10210483722786891/ y añade:

    vice febrero 20, 2017 en 15:31

    Las palabras que siguen las copié tal y como aparecieron en este vídeo tomado de FB. No son mías, aclaro antes que me salten al cuello.

    Imagenes fuertes……

    Para los defensores de estos cerdos malditos… Esta es la ley SHARIA…. Aqui tiene…. Una muestra de sus animaladas…. Cuando alguien salga con sus estupidas defensas con estos malditos perros cerdos… Ensenñenle este video….. Ahora van entendiendo el poraue NO ISLAM EN USA… MENOS EN EUROPA….

    Alguien con más ética que el penoso personaje le dice:

    “Yo te agradeceria vice que no pongas esos videos aqui. Solo pude ver hasta el primer palazo en la pierna. Yo se q tengo la opcion de no verlo pero quedan ahi. Te parece sano que eso quede en este blog. Lo que se pretende demostrar con este video todos lo sabemos. Por otro lado el dolor de la victima es algo a lo que no debe darsele play.

    Me recuerda esas palabras “No son mías….” las que dijo que no dijo la mercenaria Yoani Sánchez, cuando redactó “La noche de los cuchillos largos”. Ciertamente ella no dijo que iba a ser una más de la revancha sangrienta, sino que “otros” andaban en ello…

      1. @Alexis

        No merece la pena ver ese video. Junta en la url face book y llegarás, pero no vale la pena.
        El problema es otro.

        Rodolfo el vicepresidente, vice, presente en LJC junto con su pandilla de TLP está aquí desde 2010. Apenas he copiado y pegado una pequeñísima parte de su “historial”.

        Hoy, le digo de nuevo al personaje, que conteste algo sencillo, que muestra cómo se las gasta el tipo cuando, como él dice. no respeta las normas…cosa que estuvo haciendo meses y meses…

        Vice debe contestar a lo siguiente: ¿Quienes son los amos de Tatu? a los que se refería tiempo atrás… diciendo: “Tatu, eso de “no caigas en vicios”capitalistas”sin darte cuenta y termines queriendo vivir como tus amos”

        Ese lenguaje, “tus amos” es pura y llanamente el lenguaje de los gusanos afincados hace años en EEUU. Pregunta Raudeliis si Tomar La Palabra es un blog contra revolucionario y la respuesta la proporciona la listica de blogs de su blogroll….. Zoé Valdés, Punt de Vista, del bobo catalán, periodista que montó el perfil de Levantamiento Popular en Cuba en la red social FB, y así el resto….Generación Y, Penúltimos Días…. etc.

        Lo del blog clonado te lo cuento otro día.

        Saludos

      2. @Alexis

        Repito no merece la pena ver esos videos. Realmente son dos.. el primero es del pueblo, del país, de la bandera actual del personaje “trabajador”, el vice, que es el link que he puesto. El segundo es el video violento con una paliza inhumana a una persona..

        No vale la pena verlo Alexis….solamente a una persona como vice, se le puede ocurrir poner ese video en su propio blog….

        https://www.face book.com/abier.monier.3/videos/209879549486283/

        Saludos

    1. Calvet ¿entonces TLP ya esta clasificado como “contra revolucionario”?

      No lo sabia.

      Aunque si lo miramos con perpectiva resulta que hasta a LJC le estan pegando ese cartelito, asi que no hay de que preocuparse.

      🙂 🙂

      Por cierto siempre he abogado en TLP para que se te permita comentar libremente y puedas tomar la palabra como el que mas.

      Se que el concenso entre los demas administradores es que no aportarias nada de utilidad al debate alla, pero es su criterio y lo respeto

      saludos

  13. Profesor Cánovas: Todo indica que el trabajo de ustedes es provocar en los blog cubanos.

    Juegue limpio, profesor. No hay provocación alguna en seguir un debate que USTED mismo comenzó. Si no tiene respuestas o le molesta que se le rebatan sus dichos, entonces dígamelo por lo claro y no debatimos más.

    Dices: Eso y mucho más lo he esclarecido cientos de veces, y hasta publiqué el 30/6/16 un trabajo sobre lo que tienen que hacer los CREYENTES en sus sociedades en REVOLUCIÓN… Lo titulé EL CONTEXTO. Donde se intercambiaron 122 comentarios.

    ¿Y crees que yo estoy pendiente de cada artículo que escribes?
    ¿Por qué crees que tendría que ser así?
    No te pongas nervioso cuando ves que te aprietan en los debates, Alexis.
    Vamos, hombre, responda con sus razones y no presuponga cosas que NO son.
    ¿Vas a caer en el plano de mi “biografo”.
    Por Dios, que susceptible anda la gente. 🙁

    1. vice:

      Ni con 13 años de edad, en 1957, cuando me molían a palos, para que delatara a mis jefes y compañeros me puse nervioso… Ni en combate tampoco.

      Mira bien lo que te respondí, citándolo del artículo, y comprobarás que respondí con mi razones que me hacen ser COMUNISTA Y CRISTIANO.

      Esta respuesta sacada de EL CONTEXTO, demuestra lo que te picó: Todo indica que el trabajo de ustedes es provocar en los blog cubanos.

      1. profesor hay una contradiccion en ser COMUNISTA y CRISTIANO, no le de mas vuelta a la rueca

        El comunismo pregona el ATEISMO, o sea la eliminacion de la religion. Es mas, no solo lo pregona sino que ademas LO IMPONE

        Pretender negar ese hecho es su derecho, pero no por eso podra reescribir la historia.

      2. Profesor permitame copiarle de la web algunas razones por las cuales un comunista no aceptaria ser cristiano y viceversa

        1) Niega la existencia de Dios

        2) Predica que “la religion es el opio de los pueblos….”

        3) Se ha valido de la violencia para imponer sus ideas

        4) Afirma que LA FAMILIA, es una institucion “burguesa y decadente..”

        5) Predica el enfrentamiento entre los seres humanos (lucha de clases) como un hecho natural y hasta necesario.

        profesor si usted esta conforme con cumplir algunos de esos puntos entonces usted ya NO SERA CRISTIANO, sera un COMUNISTA

        Saludos

    2. vice y Raudelis:

      La CONTRADICCIÓN es la Categoría que expresa la fuente interna de todo movimiento, en dialéctica, la raíz de la vitalidad, el principio del desarrollo.

      Es precisamente el reconocimiento de la contradicción en las cosas y en los fenómenos del mundo objetivo lo que distingue la dialéctica de la metafísica. «…La dialéctica es el estudio de la contradicción en la esencia misma de los objetos…» (V. I. Lenin, t. XXXVIII, pág. 249).

      Las contradicciones dialécticas que se reflejan en el pensar, en los conceptos y en las teorías, han de destacarse de las denominadas contradicciones «lógicas», porque estas últimas expresan la confusión del pensamiento y su falta de consecuencia… LO QUE LE PASA A USTEDES y a los CENSORES-INQUISIDORES.

  14. Dime, Alexis: ¿no te has dado cuenta que desde que regresé milblogscubanos no habla de otra cosa que no sea de mi? A mi en lo personal te juro que me importa un soberano bledo tener a ese señor encarnado en mi persona. Al final eso no pasa de ser resentimiento y hasta un poco de envidia hacia mi persona. Créeme.
    Observa, si es que quieres ser justo, que desde mi regreso ese señor NO aporta nada a los debates. Está completamente obsesionado conmigo, persigue mis comentarios en Tomar La Palabra, los copia allá y los pega aquí, en fin, un verdadero demente.
    Dime, Alexis, ¿qué es lo que en realidad ese señor siente por mi a ver si termino de entenderlo? 🙂

    1. Como anda por aquí Harold, puedo preguntarle: Harold, ¿ tú sabes a quién se refiere vice, “el amnistiado” cuando le dice a Tatu… “Tatu, eso de “no caigas en vicios”capitalistas”sin darte cuenta y termines queriendo vivir como tus amos” ?

      Pioneritos, esbirritos, borregos, lo de “amo”, etc.. eso era el pan nuestro de cada día en LJC hace años. La pregunta al vice, sobre quiénes son vuestros amos está en el aire y esperemos que la libertad de expresión posibilite que vice conteste de una vez.

  15. Raudelis y vice:

    La CONTRADICCIÓN es la Categoría dialéctica que expresa la fuente interna de todo movimiento, la raíz de la vitalidad, el principio del desarrollo. Es precisamente el reconocimiento de la contradicción en las cosas y en los fenómenos del mundo objetivo lo que distingue la dialéctica de la metafísica.

    «…La dialéctica es el estudio de la contradicción en la esencia misma de los objetos…» (V. I. Lenin, t. XXXVIII, pág. 249).

    Han de distinguirse las contradicciones dialécticas que se reflejan en el pensar, en los conceptos y en las teorías, de las denominadas contradicciones «lógicas», que expresan la confusión del pensamiento y su falta de consecuencia… Que es lo que les pasa a ustedes.

    1. Pero profesor, entonces cuando yo te responda me vas a decir “provocador” y todo lo que se te ocurra.
      Mejor respóndele a Raudelis y tú y yo debatimos via email.
      ¿Te parece bien? 😉

    1. No digo que no sea importante, Alexis, es que me estás tratando mal en el blog. Te escribí dos veces sobre el comportamiento de Calvet esperando tu valoración y no te tomaste el trabajo de responderme pues al parecer prefieres mirar para el otro lado para no verte en la obligación de criticar a tu amigo.
      Comienzas un debate, lo sigo, y terminas llamándome provocador.
      En fin, Alexis, chifla o saca la lengua, como dice el refrán. 🙂

      1. vice:

        Calvet es una persona.

        Yo soy otra.

        Y tratas; y te apoya Raudelis con frases SACADOS DE CONTEXTO; de RIDICULIZAR mi condición de COMUNISTACRISTIANO.

        No reconociendo la importancia de la CONTRADICCIÓN.

    2. Alexis, dejemos claras las cosas para podernos entender:

      -Yo no soy comunista.
      -No me gusta el socialismo practicado en Europa del Este ni en Cuba. Lo considero una completa aberración.
      -Yo no soy un provocador. Yo debato con el que quiera debatir y me ajusto al tema.
      -No simpatizo con las ideas de Marx, Engels, y Lenin. Me parecen muy ajenas al ser humano. Lindas en el papel, pero inaplicables en la vida real.
      -Adoro el capitalismo a pesar de sus problemas. Se es mucho, pero mucho más libre que en las sociedades socialistas/comunistas y hay m’as oportunidades.
      -Creo que la solución para Cuba es el capitalismo. Poco me importa si “monopolista de estado” o como se le quiera llamar, pero capitalismo.

      Ahora ya sabe con quién está debatiendo en el blog e intercambiando correos electrónicos.
      Saludos.

    1. @Alexis
      Eres una buena persona y no te mereces lo que estoy observando.
      Una persona que es capaz de robar un correo, el de Tony, Antonio Tang para servir al Alpha66 y a usted, para poder comentar aquí, no es precisamente la persona a la que dar tu correo. Si lo has hecho, hecho está, pero en ningún caso recibirás el suyo, dado que oculta sistemáticamente su identidad desde 2010. Puede que use una cuenta falsa, y te conteste, pero como has observado, no es ese su interés, sino poder escribir lo que le interese en este blog: hacer visible el mensaje que le interesa, El mensaje de este tipo de personas, es el mismo hoy que hace seis años, pero han cambiado las formas. Cuando se creía que se estaba en los Penúltimos Días, Generación Y, Octavo Cerco, el blog del marrano masturbador de banderas, etc… todos ellos usaban un lenguaje, agresivo, ofensivo, mentiroso, provocador….

      Jodidos como están a partir de que las cosas hoy son muy distintas a febrero 2010 y hoy nadie se acuerda de Orlando Zapata fallecido el 23 de febrero de 2010, hoy toca venir con otros modales, otro lenguaje, otra disposición, como son las indicaciones generales, evidentes, más inteligentes, etc de la administración Obama tras el 17 diciembre 2014.

      Que están aquí para joder…. antes de una forma, hoy de otra, no te quepa la menor duda y es evidente por los años transcurridos que esa mala leche, nunca se ha visto ni en un Tony Tang, que siempre ha ido derecho y dando la cara, en un Raudelis, etc…

    1. Harold: ¿y de cuánto tiempo dispongo antes que me banees? 😉
      Vamos, hombre, búscate otro pretexto, pero eso de “invasor” es sencillamente ridículo. Y tú lo sabes.
      Tienes como dueño del blog la potestad de evaporarme diciendo simplemente que no me quieres aquí porque no hay respuestas.
      Y yo lo entenderé sin problema alguno.
      Saludos, muchachón.

    2. @ Harold…Agenda “hipercritica” es amenazar a Fernando con sacarle los dientes de un trompon! proponer confiscar los “almendrones” etc, mira que Ravsberg no queria publicar ni el comentario de Yoani, hasta que se lo espantaron en su FB, para no hablar de la cruz alemana que tu cargas, unido a la chica “yeye” que no te saca la pata, no se puede ser tan “tibio” como Fernando Ravsberg, porque hasta Jehova de los ejercitos se enoja y dice…”Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Apocalipsis 3:16…el “centro” no existe, el “centro” es traidor, no lo dice Iroel, lo afirma la Biblia. Finalmente veo la luz! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      PD.- Ya se que el gallego Josep Calvet, no simpatiza con los comentaristas liberados, pero eso se debe a la aceptacion por parte de las autoridades cubanas de la existencia de Yoani, se la tuvo que tragar! jajaja!! Es demasiado para un solo corazon…ahora el Vice aceptado aqui, infarto del miocardio!!…jejeje!!!

    3. Y por cierto Harold, el gallego callendole atras al Vice, cansa tambien, Chachareo esta confundido, no esta seguro si Josep Calvet, cambio a Yoani por Rodolfo (Vice), a diferencia del Lic. Alex, yo no estoy contra el matrimonio varon con varon, pero el gaito debe reconocer que no son compatibles, el Vice no le para bola, el Vice solo le responde con monosilabos, porque sabe que tu y Tatu lo tienen en la mirilla, asi las cosas, suave, tranquilo, que no cunda el panico, la mananada de lobos no esta contra el Vice, estan en contra tuya (Harold), al que usan en contra tuya es a mi (no al Vice), ademas, los lobos tambien quieren “romperle los deditos” a Josep Calvet, porque se atrevio a disentir con ellos…mientras tanto, en las cosas importantes, Trump ni a mirado el caso Cuba todavia…Que hacemos?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    4. Lo que no se entiende bien Harold es que “un espacio que es para mejorar el proyecto socialista cubano” publique un post y los “abundantes” comentarios de Canovas diciendo que todos los “socialismos” que han llegado al poder y sus dirigentes son unos “TRAIDORES” (Canovas lo pone en mayusculas repetidas veces)

      Ustedes tienen, como administradores de LJC, el derecho a publicar y que se debata lo que crean conveniente, sus motivos tendran, solo señalo lo que me parece una contradiccion.

      Saludos

  16. A modo de despedida
    Me queda claro que de nada valen los buenos modos en este blog cuando alguien cae mal. Ahí están todos mis escritos después de este breve regreso.
    Si deciden banearme otra vez NO será por razones que vayan más allá de un milblogcubanos que no para de llorar de tanto nerviosismo y que decidió montarse una película. Tal vez de un Harold que me llamó “invasor”, “tendencioso”, e “hipercrítico”. A él le respondo: las sociedades NO pueden salir adelante tapando sus miserias bajo la alfombra. Eso no funciona. Debéis aprender a llamar las cosas por su nombre y a no tener miedo al debate frontal. Como administrador deberías sentirte feliz si hay debates, si hay muchos comentarios, y si estos se ajustan a las reglas de cualquier debate civilizado. Harold, seguí todo lo que te pasó y realmente me da asco la campaña que te han montado, pero no te aplatanes ni te muestres temeroso, porque entonces sí que te van a destruir. Ya sabes que te la tienen montada.
    Yo no soy un provocador. No me interesa ese papel. Eso sí, me planteas un debate y lo sigo hasta demostrar que estás equivocado o ver que demuestras que el equivocado soy yo. No tengo problema alguno en reconocer cuando me equivoco ni en escribir 700 comentarios en un día. De hecho, un blog público con los debates habilitados es precisamente para eso y nadie se debería poner bravo. ¿En que le afecta?
    No es necesario tomarse tan en serio. Un blog es un blog y nada más, aunque comprendo las circunstancias especiales de Cuba, un blog debería ser un espacio de debate libre y respetuoso, no un lugar de clientelismos. Josepcalvet es und esagradable, un enfermo, y todo el mundo lo ha visto.
    Chicos: no sientan miedo al debate verdaderamente franco y no sientan miedo a la libertad de expresión. Los que no apoyan el proceso también son cubanos, cubanos que, desde su óptica, también quieren una Cuba mejor. El bienestar del país NO es patrimonio de los que se llaman a sí mismos revolucionarios.
    Y esto es todo.
    Quedan cordialmente invitados (TODOS) a participar en el blog Tomar la Palabra, un blog donde no hay moderación de comentarios y donde un comunista y defensor del sistema que ahora hay en Cuba, si así lo deseara, puede escribir un tema que sirva de post.
    Mis saludos.

  17. A modo de despedida
    Me queda claro que de nada valen los buenos modos en este blog cuando alguien cae mal. Ahí están todos mis escritos después de este breve regreso.
    Si deciden banearme otra vez NO será por razones que vayan más allá de un milblogcubanos que no para de llorar de tanto nerviosismo y que decidió montarse una película. Tal vez de un Harold que me llamó “invasor”, “tendencioso”, e “hipercrítico”. A él le respondo: las sociedades NO pueden salir adelante tapando sus miserias bajo la alfombra. Eso no funciona. Debéis aprender a llamar las cosas por su nombre y a no tener miedo al debate frontal. Como administrador deberías sentirte muy feliz si hay debates, si hay muchos comentarios, y si estos se ajustan a las reglas de cualquier debate civilizado. Harold, seguí todo lo que te pasó y realmente me da asco la campaña que te han montado, pero no te aplatanes ni te muestres temeroso porque entonces sí que te van a destruir. Ya sabes que te la tienen montada.
    Yo no soy un provocador. No me interesa ese papel. Eso sí, me planteasn un debate y lo sigo hasta demostrar que estás equivocado o ver que demuestras que el equivocado soy yo. No tengo problema alguno en reconocer cuando me equivoco ni en escribir 700 comentarios en un día. De hecho, un blog público con los debates habilitados es precisamente para eso y nadie se debería poner bravo. ¿En que le afecta?
    No es necesario tomarse tan en serio. Un blog es un blog y nada más. Aunque comprendo las circunstancias especiales de Cuba, un blog debería ser un espacio de debate libre y respetuoso, no un lugar donde se favorezca a unos sobre otros.
    Chicos: no sientan miedo al debate verdaderamente franco ni a la libertad de expresión. Los que no apoyan el proceso también quieren una Cuba mejor, solo que por otras vías. El futuro de un país NO es patrimonio de ideología o partido alguno.
    Y esto es todo.
    Quedan cordialmente invitados (TODOS) a participar en el blog Tomar la Palabra, un blog donde no hay moderación de comentarios y donde un comunista y defensor del sistema que ahora hay en Cuba, si así lo deseara, puede escribir un tema que sirva de post.
    Mis saludos y mucha suerte con vuestro proyecto bloguero.
    Vice.

      1. Vice:

        Lo que tú y Raudelis ves como contradictorio requiere que se les aclare qué es CONTRADICCIÓN:

        La CONTRADICCIÓN es la Categoría dialéctica que expresa la fuente interna de todo movimiento, la raíz de la vitalidad, el principio del desarrollo.

        Es precisamente el reconocimiento de la contradicción en las cosas y en los fenómenos del mundo objetivo lo que distingue la dialéctica de la metafísica.

        «…La dialéctica es el estudio de la contradicción en la esencia misma de los objetos…» (V. I. Lenin, t. XXXVIII, pág. 249).

        Han de distinguirse las contradicciones dialécticas que se reflejan en el pensar, en los conceptos y en las teorías, de las denominadas contradicciones «lógicas», que expresan la confusión del pensamiento y su falta de consecuencia.

        Esto último es lo que les sucede a ti y a Raudelis… Son METAFÍSICOS.

      2. @Alexis

        Cuando uno cree que lo ha visto todo, se equivoca… La realidad, la vida supera todo lo imaginable.
        Leer la “carta de despedida” de vice, me hace sonreír y pensar cómo es posible que exista una persona tan cínica. No es la primera persona que se muestra así (en la derecha política española hay bastantes casos) y en la calle, muchos más…

        Cuando una persona, con el historial de ofensas, malos modos, actuaciones delictivas (robar un correo que Tony jamás habia facilitado), una huelga de comentaristas, jalear a sus compañeros de Tomar La Palabra para mofarse de éste blog, el asunto que no puedo demostrar del dominio lajovencuba.com, del blog clonado, …..etc…. con una enorme la listica de “trabajo” ¿por cuenta propia?…. ahora viene con ese guión, sencillamente muestra ser un cretino porque unas veinte personas que tal vez lean este comentario, ¡saben¡ que por el mero hecho de decir, soy una amigo de Cuba, apoyo el sistema social, y poco más… enseguida llegó el “comunista de mier da”, el hijo de… etc. Algo que solamente he visto en el foro de comentarios de Generación Y hace años y más o menos hoy. Esa situación de linchamiento a quien piensa distinto a ti, se dio en el blog de la hoy ovejita vice, se dió en TLP y en paralelo en este blog. Naturalmente entraban en pandilla, Rodolfo no era tampoco “el peor”, siempre había alguien que quería ser más irrespetuoso, más vomitivo… y de ahí ese post que mencioné…. Reinaldo y Rodolfo son exactamente lo mismo…

        https://jovencuba.com/2010/04/30/a-reinaldo-mercenario-de-conciencia-manipulador-y-mentiroso/

        Como he dicho muchas veces, lo lógico es que vaya dejando el blog, me centre en temas hispanos, etc pero han sido muchos años, muchas historias, muchos insultos y malos modos para no responder a la enésima actuación, falsa, hipócrita, mal intencionada de la ovejita escribidora. Este personaje a diferencia de otras personas de ese blog contra revolucionario, TLP, tiene una “fijación” enorme tanto en poder comentar aquí. Desconozco si hay algo detrás, si es su trabajo, si es una cosa “personal”, no lo sé. Solamente sé …¡que algo sé¡ 😆 (Eso de solo sé que no sé nada, ya está muy visto)

        Alexis, senciillamente, es la contra , es el deseo de ver por los suelos al socialismo cubano y es más…. si hubiera pasado, si pasara (es casi imposible) que un día, esa gentuza, ese vice que hoy habla de debate, argumentos, respetar la opinión de ¡todos¡… si algún día, tuvieran la oportunidad de “pasar cuentas”, de llegar a tomar “la revancha”, de llegar a una violencia física tras esa violencia verbal de años atrás… hoy en stand by, te aseguro que no dudarían…

        Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Lo siento “vice” (es un decir) pero tu “vas a lo tuyo” y yo “voy a lo mío” como las extrañas palabras del gordo de la VOA a Yoani Sánchez. en presencia de Ted Henken, cuando balbucea unas palabras y dice lo que escribí en Acerca de Cuba… en 2013

        “hay un momento en que dice el director del IBB, el International Broadcasting Bureau una cosa un tanto extraña que la persona que hace de intérprete traduce de este modo: ““porque lo que haces es de trabajo nuestro” (algo así) minuto 1:19. ”

        fuente: #https://josepcalvet.wordpress.com/2013/04/08/yoani-sanchez-y-la-voz-de-america/

        Repito, “lo siento” vice, pero no estuve de 2010 a diciembre de 2014 “trabajando mucho” para que ahora andes por aquí como Tony por su casa (que no es suya dicho sea de paso, él es pobre…)

      3. #2010-2014

        ¿Qué pasó en 2014, en diciembre de 2014? ¿Por qué desde 2015, 2016 un servidor anda de retirada? Muy sencillo.. una sola palabra: ¡Volvieron¡

        https://josepcalvet.wordpress.com/2014/12/22/volvieron/

        ¡Qué jodidos estáis “vice” y Cia¡ Vuestros “espías” volvieron…. EEUU se cansó… etc.
        Siempre dije que era casi incomprensible ver cómo Rodolfo, vice, sus amiguetes, llamaban “espías” a cinco cubanos injustamente encarcelados… No bastaba con no decir nada y respetar lo que sentían millones de cubanos y cubanas, sino que había que afianzar, sintonizar con lo que “el amo” , el sistema que les da de comer, decía… Qué vendepatria es la persona que llama espía a un cubano, a una cubana, que se juega la vida para evitar atentados terroristas.

  18. Calvet:

    Mi e-mail sale publicado en los trabajos que me han permitido publicar en La Joven Cuba… Cuando uno tiene bien claro su papel en la sociedad donde Dios nos hizo nacer, no le tiene miedo a la muerte, pues, desde el punto de vista de LA FE, es como dice Filipenses 1:21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Y como dice NUESTRO Himno nacional “que morir por la patria es vivir”.

    Como aclaré, la segunda acepción de DEBATIR, o sea, discutir sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución… ES LA ACEPCIÓN MÁS ÚTIL:

    ¡¡¡ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A LOS MALES QUE NOS AQUEJAN!!!

    Pobre el ser que interviene para el mal… Los cambios se harán… Pero, se cierra la oportunidad de ser salvo.

    DIOS LOS PERDONE.

  19. Alexis: vi el email que me enviaste, pero lamentablemente no convences ni a un muerto.
    NO lograste conciliar dos doctrinas diametralmente opuestas como lo son la idea de que hubo un Creador de todas las cosas con la idea materialista impulsada por el marxismo leninismo, mismo que declaró que la religón es el opio de los pueblos.
    En otras palabras: un marxista creyente en Dios es sencillamente un contrasentido, un disparate teórico sin explicación racional alguna.
    Saludos.

      1. Yo no se si soy metafísico, Alexis, solo se que un marxista leninista creyente en Dios no tiene sentido, ni como marxista, ni como creyente.
        Son dos conceptos del mundo mutuamente excluibles.

      2. vice:

        Te repito:

        Las cosas del alma se entienden por LA FE.

        Las cosas del mundo se entienden por la Filosofía y las Ciencias que se le desprendieron… Que solo pueden estudiar la creación de Jehová Dios.

        Aristóteles, que fue el primero en creer en un solo Dios que le denominó IMPULSO INICIAL dijo:

        “EL IMPULSO INICIAL Y LA CIENCIA ESTUDIAN LO MISMO, PERO, POR CAMINOS DIFERENTES.”

  20. Y estoy de acuerdo contigo en que la fe no es religión.
    Pero no se trata de eso, se trata de que si tú eres materialista NO puedes creer en un poder superior.
    O te sobra el materialismo, o está de más tu creencia en Dios.
    Ahora bien, si me dices que crees en Dios y al mismo tiempo eren fan de la sociedad socialista/comunista yo no tengo problema alguno en aceptarlo.
    Pero de que nada tiene que ver el marxismo con la Biblia eso lo sabe hasta un niño.
    Digo, a no ser que los maestros de marxismo que tuvimos en Cuba nos engañaran como a bobitos. 🙂

    1. vice:

      Dos factores determinaron en la equívoca apropiación de la Teoría revolucionaria del Proletariado:

      1°- Profesores que ahorraron tiempo en sus estudios, recurriendo a los Manuales que mal “interpretaron” sus postulados;

      2°- Impartirlos si vincularlos críticamente a las realidades que vivían ellos y sus alumnos;

      3°- El mal que se arrastra desde el régimen anterior, ir a estudiar para tener un título, y no para prepararse para la vida;

      4°- El divorcio entre lo que se orientaba por el pensamiento colectivo; (Plataforma del Partido y la Constitución y las Leyes); y lo que en la realidad se deformaba o no se aplicaba.

      No es que los “engañaran como a bobitos”, fue de parte y parte… Porque en los niveles de Pre universitaria y Universidad se daba con seriedad, pero, actitudes PUSILÁNIMES no combatían las violaciones que esa teoría revelaban y destacaban.

    1. @ Lic. Alex…No jodas “profe”, mira que le van echar la culpa al Alpha-66…me van a botar junto con el Vice, asi “limpian la imagen”… 😉 Saludos

  21. Queridos jóvenes TODOS:

    Me despido por hoy dejándoles esta cita de “LA ENFERMEDAD INFANTIL DEL IZQUIERDISMO EN EL COMUNISMO”:

    “El arrivismo desvergonzado, la explotación burguesa de las actas parlamentarias, la escandalosa deformación reformista de la actividad parlamentaria, la rutina pequeñoburguesa vulgar, son sin duda los rasgos característicos, frecuentes y dominantes que engendra el capitalismo por doquier y tanto fuera como en el interior del movimiento obrero. Pero este mismo capitalismo y el ambiente burgués por él creado (que desaparece muy lentamente aun después del derrocamiento de la burguesía, pues la clase campesina engendra la burguesía de continuo) dan origen decididamente, en todas las esferas de la actividad y de la vida, a un arrivismo burgués, a un chovinismo nacional, a una vulgaridad pequeñoburguesa, que son, en el fondo, con variantes insignificantes, exactamente los mismos.

    “Vosotros, queridos boicotistas y antiparlamentarios, os creéis “terriblemente revolucionarios”, cuando en realidad estáis asustados de las dificultades relativamente pequeñas de la lucha contra las influencias burguesas en el interior del movimiento obrero, cuando vuestra victoria, es decir, el derrocamiento de la burguesía y la conquista del Poder político por el proletariado, creará estas mismas dificultades en una medida aun más grande, incomparablemente más grande. Os habéis asustado como niños ante la pequeña dificultad que se os presenta hoy, sin comprender que mañana y pasado mañana os veréis obligados, a pesar de todo, a aprender, y aprender bien, a vencer esas dificultades en proporciones incomparablemente mayores.

    “Bajo el Poder de los Soviets tratarán de penetrar en el partido del proletariado, en el vuestro y en el nuestro, todavía más elementos procedentes de la intelectualidad burguesa. Se deslizarán asimismo en los Soviets, en los tribunales, en las administraciones, pues es imposible construir el comunismo de otro modo que con los materiales humanos creados por el capitalismo, pues no hay otros materiales para ello; es imposible expulsar y aniquilar a los intelectuales burgueses, hay que vencerlos, transformarlos, asimilárselos, reeducarlos, como hay que reeducar, con una lucha prolongada, sobre la base de la dictadura del proletariado, a los proletarios mismos, que no se desembarazan de sus prejuicios pequeñoburgueses de golpe, por un milagro, por gracia del Espíritu Santo o por el efecto mágico de una consigna, de una resolución, de un decreto, sino únicamente por medio de una lucha de masas prolongada y difícil contra las influencias pequenoburguesas que existen entre las masas.”

    1. Y como ayudan esos selectos parrafos a los boteros en Cuba? la enfermedad infantil del izquierdismo se cura con un bofeton a Fernando?? los miedos del Harold, son producto de la prolongada y dificil exposicion a las influencias pequeño-burguesas, como comer tres veces al dia??? No me suelte ese mamotreto antes de irme a dormir, sin darme explicacion del significado de todo eso…sino tendre la pupila insomne. 😉 saludos

  22. (…)es imposible expulsar y aniquilar a los intelectuales burgueses, hay que vencerlos, transformarlos, asimilárselos, reeducarlos, como hay que reeducar, con una lucha prolongada, sobre la base de la dictadura del proletariado, a los proletarios mismos, que no se desembarazan de sus prejuicios pequeñoburgueses de golpe, por un milagro, por gracia del Espíritu Santo o por el efecto mágico de una consigna, de una resolución, de un decreto, sino únicamente por medio de una lucha de masas prolongada y difícil contra las influencias pequenoburguesas que existen entre las masas.”

    Y ahí mismo empezaron los envíos de “pequeños burgueses” a la Siberia, donde murieron miles, sino millones. De arengas como esas fue que extrajeron los gobernantes socialistas la base teórica para la enorme represión que todos conocemos hoy.
    No, profesor, el tiempo ese NO puede volver. Nadie lo quiere.
    ¡Y no volverá!
    Buenas noches.

      1. Lic los campesinos rusos que llamaban “padresito” al Zar en su mayoria analfabetos eran pequeños burgueses? en un post anterior me “exiges” traerte los textos o tomos de donde saco esas barbaridades cometidas por los bolcheviques ordenadas por Lenin para eso no tengo tiempo ni deseo, existen filmaciones de la epoca que me interesan mas por ejemplo aquella donde la cheka, decomisa cosechas a esos campesinos y les pegaban el clasico tiro en la nuca a quien se atreviera a no entregar “lo establecido” usted vive en Chile, tiene internet y puede buscar esos filmes. Usted habla mucho de los clasicos del Marxismo como lo sublime pero…y siempre lo hay Engels en un articulo en el periodico de Marx (creo) decia sin tapujo lo que habia que hacer con los vascos, albanos, bosnios y otras nacionalidades a los que llamo de “basura humana” otro intelectual tambien de izquierda Bernard Shaw insto a los cientificos a crear un gas “humano” que, eliminara mas rapido y sin dolor a los que consideraba indeseables…vease discapacitados, invalidos…..10 años despues los nazis fabricaron el Ziklon B…podra decir que es invento mio o quizas hasta falacias de la derecha pero las imagenes existen.

      2. Cubano47:
        Este es la TERCERA VEZ que te hago mi explicación, en el celular me impidió enviarla alegándose que tenía que poner mi nombre y mi e-mail y no aparecía el área para llenar esos datos.
        En la computadora, lo envié y me lo borró.
        Ahora veré si sale, si no, escríbeme, para enviártelo por correo ordinario, para que no vayan a borrarlo los “robots derechistas”.
        Te decía:
        1°- Que no grabaste la definición que en la obra “Una Gran Iniciativa”, de julio de 1919, Lenin da de la Categoría LAS CLASES, al aclarar:
        “…las clases son grandes grupos de hombres que se diferencian entre sí por el lugar que ocupan en un sistema de producción social históricamente determinado, por las relaciones en que se encuentran con respecto a los medios de producción (relaciones que en su mayor parte las leyes refrendan y fortalecen), por el papel que desempeñan en la organización social del trabajo, y, consiguientemente, por el modo de percibir y la proporción en que perciben la parte de riqueza social de que disponen. Las clases son grupos humanos, UNO DE LOS CUALES PUEDE APROPIARSE EL TRABAJO DE OTRO por ocupar puestos diferentes en un régimen determinado de economía social”. (El destaque en altas es mío, para que vean que se puede ser explotador desde SU PUESTO, cuando se abusa de las prerrogativas de su cargo.)
        Los CAMPESINOS tiene las características de ser DUEÑOS DE SU PEDACITO DE TIERRA, DE SUS INSTRUMENTOS DE TRABAJO, DE SUS ANIMALES Y PLANTAS, Y DEL FRUTO DE SU TRABAJO Y EL DE SUS FAMILIARES… Es un PEQUEÑO BURGUÉS DEL CAMPO.
        Diferente al que trabaja en las tierras de un latifundista como bracero, que es UN OBRERO DEL CAMPO, o agrícola, como le quiera llamar el burócrata… Pero, lo es, OBRERO… Solo es dueño de su Fuerza de Trabajo.
        2°- Ya he explicado aquí cómo desde 1917 a 1920 fue IMPRESCINDIBLE aplicar la Economía de Guerra, porque OBJETIVAMENTE se estaba en la Primera Guerra Mundial, en lo externo, y contra las tropas zarista que no se resignaban a haber sido derrotados por la Revolución Bolchevique, apoyadas por 14 potencias imperialistas, en lo interno… Y que una vez que se firmó la paz con la Alemania derrotada, y se dejó de abastecer a las tropas contrarrevolucionarias, Lenin ORDENÓ hacer el Período de Tránsito EN FORMA DE Capitalismo Monopolista de Estado, por el Estado Proletario, estructurado su PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA que, desde ese momento comenzó a ser saboteado por los revisionistas pequeño burgueses que fueron tomando el poder, a partir del atentado que le organizaron e hicieron a Lenin el 30 de agosto de 1918. A duras penas Y MEDIATIZADO se hizo como dijo Lenin, desde 1921 hasta 1928, 4 años después de la muerte de Lenin.
        Los hechos tiene lógica e historicidad, si le cambias el orden en el tiempo, le DEFORMAS SU LÓGICA.
        3°- No utilices “INTERPRETACIONES” de lo que ni estás seguro de lo que dices, tu “CREO” lo demuestra… ESTUDIA… DEMUESTRAS QUE ERES METAFÍSICO Y MECANICISTA, como el vice.

  23. #Retomar el hilo conductor

    Estaba desayunando y pensando en estos días pasados, desde que volvió el cínico de turno.
    Realmente, dudo mucho que al blog le interese volver a épocas pasadas, donde el hilo conductor de los comentarios, no era jamás el tema en portada, sino cuestionar, difamar, ofender, al socialismo cubano, a sus dirigentes, a las personas que se identificaban con los objetivos de la Revolución cubana. Ciertamente, lo que estaba en juego era el propio sistema, el socialismo cubano, ante el acoso y derribo del pésimo vecino del norte. En esa “batalla” desarrollada en distintos campos, uno de ellos, internet, los blogs, las redes sociales. ciertamente, más que el debate, la confrontación era entre partidarios del socialismo…(LJC) por ejemplo y sus detractores (TLP y su capitán general , “el vice”)

    Hoy cree el personaje que se puede reeditar lo sucedido en LJC en 2010, 2011,2012, etc… y volver al punto de partida y de nuevo volver a cuestionar el marxismo, el comunismo, el socialismo cubano, y defender las opciones de quienes hoy han dejado, por fin, de hablar de avionetas, golpizas, remolcadores, etc… y disfrazados de borreguitos hablan de capitalismo, neoliberalismo, centrismo, etc…

    ¡Tremendo error volver a convertir este foro en la pelea de las dos orillas¡

    A mi modesto entender, la cuestión más importante, preocupante o no, ya no es la “pelea” Yohandry Fontana versus Yoani Sánchez, para entendernos, sino el debate entre partidarios del socialismo cubano, el debate entre revolucionarios cubanos sobre el futuro a medio plazo del proyecto socialista.
    En ese debate , y acabo de ver varios titulares de blogs, ni un servidor, por ser extranjero, tiene nada que decir apenas, ni tampoco tienen nada que aportar lo jodedores pagaditos o por cuenta propia, que quieren utilizar una vez más este foro de comentarios para lo suyo…. ¡tocar los egggsssss¡ desacreditar el socialismo cubano, no aceptar la legitimidad de los gobiernos del país donde nacieron, donde ni viven, ni piensan volver. Así las cosas, ¿que hacen aquí? Lo de siempre: joder.

    Ahora mismo es muy posible que las energías, los esfuerzos, el tiempo, etc. de La Joven Cuba, más que en “moderar” al pesado de josepcalvet, al cínico administrador de Tomar La Palabra, todo ello se centre en por qué se afirma si..se está …¿Con la Cuba de Fidel, o contra ella?

    SI Harold me preguntara ¿Qué hacemos?, le diría…. Tú mismo, ya ves cómo están las cosas…

    No sé si es La Hora de los Hornos… pero sí sé que es la hora de dejar a los gusanos a un lado, que despotriquen en sus blogs, que vayan a joder a otra parte y afrontar la galerna, porque esto no es un terral sino más bien un viento súbito y borrascoso.

    #https://visiondesdecuba.wordpress.com/2017/02/21/con-la-cuba-de-fidel-o-contra-ella/

    https://visiondesdecuba.files.wordpress.com/2017/02/socialdemocracia.jpg

    1. @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) Ya la foto es conocida como los “mascaritas” y “camaleones”…

      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1203446746438254&set=a.269461513170120.63585.100003188205596&type=3&theater

      La manada de lobos saben que tienen “carne fresca”, hasta “Felipito” antiguo colaborador de LJC, participa en la tiradera de fango! Todo muy justo y en nombre de la cruz!!… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

      1. #Penoso chino-cubano-americano-.canadiense-lo-que-haga-falta

        Verás…. tu credibilidad ha bajado como la cotización de alguna de tus “acciones” desde el momento en que olvidando que un personaje te robó tu correo electrónico, desde su puesto de administrador de Tomar La Palabra y lo usó para poder comentar aquí., haciéndose pasar por ti, has “vuelto a tus orígenes” contra revolucionarios y has aplaudido como una pequeña foca, poco pelo, patas canijas. la aparición del personaje. En el fondo, y con modales muy distintos, con intenciones diferentes, a la contra cubana os une “lo esencial”: machacar si se puede al socialismo cubano. Sois diferentes, pero…. sois iguales… es ese anti comunismo que paradójicamente unía a Franco, un fascista, con IKE, el presidente americano “demócrata” que “amnistió” ¿de qué me suena esa palabra? a Franco en 1959, levantó el embargo, el bloqueo diplomático, ayudó al régimen y en pocos años, España desarrolló su economía y poco después de morir el criminal Franco, pedía el ingreso en el llamado Mercado Común.

      2. @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Mi credibilidad nunca baja, porque yo existo a fuerza de “historias viejas”, te invito a leer este recuento del MININT, sobre las acciones de los grupos de derechos humanos…

        http://www.lajiribilla.co.cu/2003/n101_04/101_05.html

        Todo lo referente entre 1980 y el 2003 en esas acciones y estrategias, tu amigo “chino” tuvo algo que ver, conozco a cada uno de los participantes y de forma directa, tuve contacto con todos ellos, poco a poco te contare como funciono todo eso desde el principio, fijate como paradojicamente, mi nombre no aparece en ese articulo! Aqui en LJC folkloricamente como lo hace tambien la manada de lobos, me hablan de lo mas sencillo, mi dirigencia en el Alpha-66…Por que sera?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    2. @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Los gusanos no se comeran a Harold, son los lobos los encargados de eso, mira la nueva ley de comunicaciones que viene llegando…esos son los temores de Harold, no el Vice, o Pan con bistec Evelio…Josep Calvet, tu estas “fichado” por “dedito rapido”… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      1. Hombre, no jodas…. 😆 Claro que tus amigos vice, evelio, etc no se van a comer a nadie… ¡no cuentan¡ lo que pasa es que como todos los gusanitos, dan un poco de asquito: blanditos, babositos….

        La contra, está feliz viendo los “desencuentros” entre gente del mismo bando, un “desencuentro” bastante forzado dicho sea de paso, porque todo se sustenta en cuatro blogs que apenas tienen importancia y en unas pocas firmas de personas que sí merecen respeto a mi entender como el mismo profe de Holguín.

        Cuando el profe de Holguín le dice algo así.. (lo busqué el otro día y no encontré el texto) a Harold o a los chamas de LJC…. les dices más o menos que parece que no están pisando la misma tierra, eso me preocupa, me hace pensar y es evidente que es necesario dialogar, dialogar.

        También vi que Elier Ramírez se hizo eco del rebote de Javier Gómez… es decir, es evidente que hay que dialogar, dialogar entre cubanos y cubanas de Cuba. ¡Ciudadanos canadienses, norteamericanos, españoles, etc, censados, votantes, etc de partidos de Canadá, EEUU, España, etc…. por favor… abstenerse ¡ Gracias.

        https://dialogardialogar.wordpress.com/2017/02/10/una-respuesta-para-la-joven-cuba/

  24. Me llega por correo un material muy interesante, curiosamente tiene meses, es de noviembre, y aborda como tantas veces “en clave cubana” qué pasa con “la unidad” y la “diversidad”. Lo que a mi entender está claro, es que hoy es válido, es justo, es necesario… (“En verdad es justo y necesario….”… carajo dónde he oído yo eso… 😆 ) que dentro de la Revolución, todo, contra la Revolución, ni un tantico así… y hoy a eso se añade, las palabras de esta joven cubana del CMLK, cuando afirma que “En Cuba, debemos renovar el consenso de la Revolución, sin miedo a la diversidad”

    Qué se entiende por diversidad, por planteamientos críticos derivados del Pensamiento Crítico, todo lo contrario al Pensamiento Único de la derecha, de los conservadores, de los anti comunistas anclados en la guerra fría, etc.. es lo que parece ser es el quid de la cuestión.

    http://www.cubainformacion.tv/index.php/politica/72248-en-cuba-debemos-renovar-el-consenso-de-la-revolucion-sin-miedo-a-la-diversidada-llaniska-lugo

    1. “En Cuba, debemos renovar el consenso de la Revolución, sin miedo a la diversidad”

      !Ummmmmmmmmmmmm! Eso no funciona, no camina…no way

      La diversidad es enemiga acerrima del totalitarismo. La diversidad funciona en democracia pero nunca en los modelos de tipo estalinistas

      !Eso es basico y de manual!

  25. alexiscanovas el febrero 20, 2017 a las 5:38 pm
    vice:
    te apoya Raudelis con frases SACADOS DE CONTEXTO; de RIDICULIZAR mi condición de COMUNISTA CRISTIANO.

    xxx

    🙂 🙂 No veo en que gano al “ridiculizarlo”

    Profesor permitame aclarale algunos puntos que noto no los tiene claro

    El comunismo es ATEISTA, el cristianismo es RELIGIOSO

    El Comunismo NIEGA la existencia de Dios, es APOSTATA, el cristianismo AFIRMA la existencia de Dios y la FE en el.

    El Comunismo pone la MATERIA como primaria y el cristianismo pone como primario al ESPIRITUS

    Si aun asi usted cree que puede ser Comunista y Cristiano, bueno , ya es su decision, pero solo en espiritismo es que he visto al agua mezclarse con el aceite.

    ¿Alguna duda con lo que le he explicado? ¿Lo pongo en ridiculo con esas afirmaciones que usted deberia saber desde hace años?

    Saludos

    1. @Rau

      Da gusto ver qué poco te importa, les importa a muchas personas, decir tontunas, sabiendo que otras personas las van a leer y se quedan tan tranquilos.
      No tienes ni idea o falseas la realidad con toda esa parafernalia de comunismo, cristianismo, etc.

      Busca y conoce un poco de Cristianos por el Socialismo, https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianos_por_el_Socialismo conoce un poco de Alfonso Carlols Comín, en España, los curas obreros, miles de personas en las comunidades cristians de base, de filiación de izquierdas….

      Es increíble el poco rigor y la “cultura del cómic” que tienen algunos… Comunistas han matado a cristianos, cristianos han hecho lo mismo y peor con comunistas, y eso nada tiene que ver con la gente de bien, Alexis Cánovas por ejemplo que tienen sus creencias, hay que respetarlas y no dicen bobadas.

      1. 🙂 🙂

        Calvet dices “Da gusto ver qué poco te importa, les importa a muchas personas, decir tontunas, sabiendo que otras personas las van a leer y se quedan tan tranquilos.”

        Oh Ilustrisimo, olvidas que fui comunista y ahora soy CRISTIANO

        Dices “Busca y conoce un poco de Cristianos por el Socialismo” y te lo voy a explicar.

        Históricamente los movimientos de izquierda, estilo socialistas, se han pretendido cubrir con ROPAJES cristianos por varias razones

        UNA han copiado al modelo cristiano

        DOS Intentan mostrar rasgos de HUMANIDAD presentes en el cristianismo, pero en esencia promueven la violencia, el arrebatarle a los demas lo que es suyo y la anarquia

        TRES buscan asociarse a algo casi imperecedero como la FE para trascender olvidando que las ideas comunistas no llegan a dos siglos de existencias ( y no creo que duren otros dos) mientras que las religiososas tienen MILES de años y con toda seguridad duraran MILES mas

        CUATRO El diablo se disfraza de angel para tentar y creeme el camino al infierno esta empedrado de ideas suyas

        Cada uno de estos puntos te los podria detallar ad infinitum pero no dispongo de tanto tiempo

        Saludos

      2. Calvet para ponertela mas clara, afirmar que un comunista es cristiano es lo mismo que hice yo cuando afirme que una pierna salada al estilo mio, en dominicana, era JAMON SERRANO

        🙂 🙂 se parecen, lucen casi igual,…pero NO LO SON

        🙂 🙂

    2. ¿Estamos igual que en 2010?
      ¿Hay que volver a empezar?
      ¿Hay que mostrar anécdotas, vivencias, ejemplos, etc… otra vez?

      Pequeño pueblo de la provincia de Barcelona poco después de morir Franco.
      Viene al pueblo un comunista destacdo, Gregorio López Raimundo. Yo que no soy comunista, me acerco a oírlo.. Sus compañeros de partido del pueblo, veo que al final le quieren hacer un pequeñp obsequio: abre el pequeño paquete y le han hecho a mano sobre una madera, con chinchetas para formar palabras, un colgador de llaves, que siempre hay en muchas casas de pueblo. ¿Letrero escrito? ¿Mueran los fachas, viva el comunismo, somos la pera…..? Bahhhh nada de eso…… ahí estaba el texto que hay en muchas casas… en catalá Déu vos guard ¡¡¡

      http://imagenes.forociudad.com/fotos/107593-deu-vos-guard.jpg

      1. Profesor ¿Es esa su respuesta? Esperaba mas de usted.

        Ah…los argumentos que le puse sobre la diferencias entre el comunismo y el cristianismo son HECHOS, son EVIDENCIAS, lo demas es retorica y considero CERRADO ese tema porque lo veo intentando marear la perdiz y no tengo tiempo para caer en ese jueguito

        Saludos

  26. Milblogscubanos, tus chismes sobre mi persona (que en verdad no me preocupan), tus constantes candangas y alborotos, tus corre corre por la red copiando textos de aquí y de allá, la manera en que te diviertes poniendo a chocar a la gente, no le significan nada al pueblo cubano.
    Desde que estás en estos trajines nadie dentro de Cuba se ha beneficiado ni un tantito así.
    Dime: ¿has contribuido en algo a que el pueblo cubano viva mejor? La respuesta es no.
    Como buen socialista light o de salón que eres lo tuyo es la bobería, los enlaces, las fotos, y los vedeítos, los pulovitos con la bandera cubana, y poco más. Los cubanos de Cuba necesitan jama, un país que se desarrolle, una sociedad más inclusiva y abierta. Los cubanos de Cuba necesitan que el país avance, no de personas como tú que viven de la muela a miles de kms de distancia.
    El transporte está malo en Cuba, hay una crisis de boteros, el estado de la vivienda es calamitoso, y en sentido general la economía está deprimida.
    Se necesitan obreros para la viña, no socialistas europeos de salón que escriban 4 sandeces en un blog desde la comodidad de su apartamentico en Alicante para luego decir que “apoyan a Cuba”. Tú no te apoyas ni a ti mismo, ¿cómo podrías apoyar a otros?
    No solo de pan de vive el hombre, también necesita carne, vegetales, viandas, frutas, de cosas tangibles para la vida.
    Al menos yo envío dinero a mis familiares en la isla. ¿Tú que envías? ¿”Solidaridad” por internet? 🙂
    Vamos, hombre, que lo último que necesita Cuba es de ciber zánganos.
    Un abrazo.

  27. Trabaja de verdad por Cuba, milblogscubanos. Toma un avión y vete para allá, pide un espacio en la construcción o en las tareas agrícolas y seguro te lo darán. Deja tu vieja camarita fotográfica y de manera anónima aporta al desarrollo del país sobre el terreno. Construye o repara edificios, vive como los cubanos por uno o dos años, comparte dentro de Cuba la suerte de los cubanos. Come lo que ellos comen, vive como ellos viven. ¡Eso sí es solidaridad!
    Y si ya las fuerzas no te dan debido a la edad, envía una cantidad de dinero mensual que al menos resuelva la vida de un par de familias cubanas, recoge donaciones pecuniarias o de otro tipo en tu ciudad y envíalas a Cuba, que eso te lo van a agradecer porque sería muy útil para varias personas.
    Tus tontunas en la red lo único que “resuelve” es hacerte creer que haces algo cuando en realidad no haces nada. Puro ego.
    Trabaja de verdad por Cuba, que es lo que cuenta.
    Al menos yo, este “malo” que tú quieres fabricar, hace y ha hecho más por su país que tú por el tuyo.
    A ti Cuba no te duele, te entretiene. Y no porque seas extranjero, sino porque no la sientes como la puedo sentir yo o cualquier otro cubano de adentro o de fuera de Cuba.
    Deja de ser tan tonto y busca la manera de ser útil, que es lo cuenta para los cubanos.
    Repito: Cuba necesita de brazos y manos, no de ciber zánganos detrás de un computador.
    Otro abrazo.

    1. Tranquilo vice, deja reposar el agua

      Tanto el profesor alex como el ilustrisimo calvet estan a la mas extrema DEFENSIVA, sus argumentos se han evaporado y les noto la intensión de sabotear el debate.

      Por mi parte los dejare reposar hasta el nuevo post que publiquen.

      Saludos y nos vemos en el sgte post

      1. Raudelis, de vez en cuando hay que ponerle un espejo delante a ciertos personajes que se la pasan diciendo que son “solidarios” con Cuba a miles de kms de distancia y detrás de un computador sin aportar un grano de arroz a una familia cubana.
        A esos “socialistas light”, a esos “luchadores por internet” los desenmascaro porque no merecen otra cosa.
        Hay que llamar las cosas por su nombre. De hipocresías estamos hasta las cejas.
        Saludos.

  28. vice y GB:

    Uno dice y el otro aplaude esto que destaco:

    “Al menos yo, este “malo” que tú quieres fabricar, hace y ha hecho más por su país que tú por el tuyo.”

    SIN NINGÚN RESPETO… ¡¡¡LO DUDO MUCHO!!!

  29. Alexis, tú puedes dudar tanto como quieras o necesites. Ese no es mi problema.
    Mi problema es que en Cuba hay quienes pueden dar testimonio de lo que digo.
    Y no son pocos.
    Un abrazo.

  30. Como TODO el mundo está viendo la “estrategia” de milblogscubanos es bien simple como tonta: provocar constantemente al vice para que se creen problemas en el blog y luego decir, como ya lo dijo por las claras en su comentario de el febrero 21, 2017 a las 5:32 am: “¡Tremendo error volver a convertir este foro en la pelea de las dos orillas¡”.
    Ese es su “plan”.
    ¿Caerán los administradores del blog en la trampa/juego de ese señory me banearán?
    No lo se. Algo sí está más que claro: el vice está debatiendo conforme a las normas.
    El que tenga ojos para ver, ¡que vea!

Deja un comentario