El pretexto de la censura

La Joven Cuba ha sido uno de los blogs que más ha enfrentado a la censura en nuestro país, desde el silencio a los logros de la Revolución hasta el silencio a sus desafíos. Precisamente por lo atrevido de sus textos hoy somos incomprendidos. Desde hace siete años los miembros de este proyecto colectivo se han editado unos a otros los textos buscando segundas opiniones y que estos sean lo más completos posible. Hasta hoy nunca había sido un problema, resulta significativo lo oportuno del momento para una discrepancia así.

Hace días publicamos el texto «Los periodistas imprescindibles«, donde se opinaba sobre el valor que tiene el periodismo hecho en nuestras instituciones, uno de nuestros miembros ofreció referirse también al trasfondo político del asunto, propuesta que no solo fue aceptada sino priorizada para ser publicada con prontitud al día siguiente. Al recibir el texto por correo electrónico le hicimos una serie de sugerencias acorde a la línea editorial de LJC. ¿Cuál es esta?

Las ideas no se matan sino que se superan por otras mejores. Quien tiene la razón, no necesita adjetivar o recurrir a la descalificación personal sino basta con proponer una idea superior a la inicial. En LJC no hay espacio para la adjetivación y la demonización, el debate actual es a pensamiento y esa debe ser el lenguaje que usemos. Para señalar con el dedo hay otros muchos foros en Internet.

Enviamos por correo electrónico nuestras sugerencias al autor, luego en una conversación telefónica minutos antes de publicar este accedió a varios de ellos y demandó que otros permanecieran igual, incluso dijo exactamente de dónde a dónde debíamos suprimir. Nuestra posición literal fue: «si insistes en que salga así lo publicamos así, pero esta no es la línea de La Joven Cuba».

Cualquier insatisfacción con estas sugerencias, pudo haber sido expresada por el autor a nosotros directamente, antes o después de su publicación. El uso mediático de este episodio en un contexto de difamación al blog, es al menos inoportuno. Debería ser Javier Gómez Sánchez quien explique lo ocurrido en último caso y tiene a su disposición las páginas de La Joven Cuba para ello.

En nuestra opinión, un texto discutido con el autor y publicado con su autorización después de sugerir cambios, escasamente es un caso de censura.

La ética y la verdad marcan ahora las posiciones de cada persona implicada, desde los administradores de La Joven Cuba, hasta Javier Gómez Sánchez y el administrador de la Pupila Insomne donde fue publicada la otra versión del texto. Dado que el emplazamiento es público, la aclaración debe ser pública.

Anuncios


Comments

  1. Se hace uno mayor, y en el mundo de los blogs, el tiempo transcurrido entre septiembre de 2013 y hoy, no es exactamente 3 años, 4 meses y 13 días, sino muchos más,,,

    Ese es el tiempo que ha pasado desde que publiqué en este blog, un artículo que hoy veo aparece (nadie lo ha puesto manualmente, sino que lo aporta el propio sistema que WordPress usa en esos casos) y lógicamente me alegro de ver algo que ya no recordaba… Esa imagen, esa pequeña cartulina con los Cinco Héros, ese lazo amarillo, estaba, está detrás mío, en mi casa, tras este Ubuntu que se apaga solo… 😥

    Respecto al post, hay poco que comentar porque son otras personas las que están emplazadas a que den su versión de un hecho denunciado como censura, precisamente por personas que ejercen la censura previa en los fotos que moderan.

    https://lajovencuba.files.wordpress.com/2013/09/12-septiembre.jpg
    Autor de la foto: el «Calvet», alias Jorge Aldeguer, licenciado en Economía y Pedagogía y editor de dos blogs sobre temas cubanos.

  2. «Respecto al post, hay poco que comentar porque son otras personas las que están emplazadas a que den su versión de un hecho denunciado como censura, precisamente por personas que ejercen la censura previa en los fotos que moderan.»

    Puro cantinflismo para no reconocer que el tal Javier ha jugado sucio, junto a Iroel, para poner a Harold y LJC contra la pared.

    Hablemos claro, que eso y no otra cosa, es lo que ha pasado aquí.

    Pirolo

    1. Aquí, el único que juega sucio es Pirolo, un cubano exilado, seguidor de Batista y con un propósito muy sencillo: tocar lo eggs en este blog. Son «ustedes» tan previsibles que afortunadamente apenas hacen daño al socialismo cubano y naturalmente, no cuentan para nada en el futuro de Cuba.

      1. Típico: Acusar a otro cuando no se quiere hablar del tema.

        Te lo repito: Acusan de censura a LJC porque Javier le da a Iroel un texto que habia publicado, editado, en LJC. LJC lo dice y pide que Javier se manifieste. Estamos a la espera

        Yo digo que hay maraña, porque no me gusta lo que hizo Javier con Iroel mientras tu cantinfleas, no hablas del tema porque es cosa de otros y me acusas de no se cuantas cosas que no vienen al tema y con el famoso y ridiculo «tú no cuentas». Yo tengo acta de nacimiento cubana hasta el fin de mis dias, tu de Cuba no sabes nada.

        A ver, concentrate en el tema: Que dices sobre esto que le han querido hacer a LJC?

  3. Siempre he pensado que la esencia de las ideas que se han divulgado desde este blog NO han sido nunca Revolucionarias, sino revisionistas y confucionistas, en muchos de sus articulos se han manejado concepciones francamente opuestas al ideal Revolucionarilo Fidelista y Guevariano, esencia del pensamiento politico revolucionario. Hace rato ya que se les ha ido la mano y ahora son cogidos in-fraganti. Demagogia pura.

  4. Ya les expresé en una ocasión que no participaría más en estos comentarios: muchos comentaristas se apartan del tema y quieren llevarnos a sus conveniencias temáticas. Ahora me impongo a esa decisión al ser lector también del magnífico blog La pupila insomne. Antes de llegarme este post, acababa de poner en el artículo de Luque aparecido en La pupila este comentario: “Luque, opino “confusión” y “lamentable” a tu escrito SI NO SE CONSTITUYE EN DIÁLOGO ENTRE JAVIER, HAROLD Y, YA EN ESTOS MOMENTOS, ENTRE TODOS NOSOTROS. Es como en la dramaturgia: “no se saca una pistola si no se va a usar, y si quién la saca (Javier e Iroel, al publicar de nuevo el artículo con la nota “versión original”), no intuye que ello no sería tomado ingenuamente y que habrían de seguir participando y aclarando lo que hasta ahora ninguno ha hecho, la pistola amagaba, por H o por B, sus balas”. Tú mérito principal es haber expuesto, con gran precisión y respeto, lo que, si no se dice, NO SE RESUELVE. Y QUE EVIDENTEMENTE HAY QUE RESOLVER. Pero, te reitero, si no logras con él, EL DIÁLOGO NECESARIO, es que no eras tú ni tus palabras las que debían entrar en este campo minado. Tú eres muy claro, hermano, y tu propósito al diálogo, con toda la firmeza que corresponde, es la más exacta colaboración que podemos hacer, pero si ello NO LLEGA A NADA, SI NO RESUELVE NADA, algo que tú también debes haber previsto, NO ES LO QUE NECESITAMOS.” Y como estoy entre los dos blogs, me llegó la respuesta de Iroel que también copio: “¿Dónde está mi falta de claridad? Publiqué exactamente lo que me envió el autor del texto a solicitud de este, sin añadido ni modificación alguna. La claridad sólo la puede aportar la respuesta a las preguntas que hace Luque aquí.” Y volví a escribir en La pupila: “No es claridad, Iroel, tú eres muy claro, hermano. Y ahora has contestado lo que muchos esperaban: “Publiqué exactamente lo que me envió el autor del texto a solicitud de este, sin añadido ni modificación alguna.” Es “intuición” sobre lo que re-publicas en tu blog a lo que me referí cuando te nombré: intuición sobre ese acto de re-publicación de un texto aparecido en otro blog que tú sabes o puedes imaginar qué provocaría: el magnífico escrito de Luque. Y este, todo lo demás. Ahora todos esperan por Javier, como justamente acaba de publicar LJC. Yo, con absoluta sinceridad, solo espero el diálogo necesario entre nosotros mismos que siempre, siempre, debemos buscar. Si no lo encontramos, todos nos habremos equivocado con este asunto, desde Javier, LJC e Iroel hasta La pupila, Luque y yo mismo.

  5. Queridos jóvenes:

    Lo ético es esto último que señala LJC «Dado que el emplazamiento es público, la aclaración debe ser pública.»

    Y como brindan ustedes «El uso mediático de este episodio en un contexto de difamación al blog, es al menos inoportuno. Debería ser Javier Gómez Sánchez quien explique lo ocurrido en último caso y tiene a su disposición las páginas de La Joven Cuba para ello.»

    El sabio don Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra, que «la gente chismosa es aquella que le tira piedras a los árboles que dan frutos.»

    “Siempre se golpea al pez que asoma la cabeza”, o sea, que quien está a la vista o sobresale, tristemente, va a ser atacado por aquellos que en lugar de disfrutar lo bien que les puede ir a los demás, buscan una manera de atacarlo, intentar bajarlo o dañar su imagen… Eso lo he sufrido con el mote de «Gusano DE IZQUIERDA»… No en vano, teniendo la Distinción «Félix Elmuza», no soy, ahora, miembro de la UPeC.

    El chisme o rumor es considerado por los sabios un triple asesinato, ya que “mata” a tres personas… Uno, al que lo está diciendo, pues está cavando su propia tumba y evidenciando la oscuridad en la que vive; dos, a la persona de la que se habla, ya que no hay nada peor que dañar la integridad de una persona; y tres al que lo escucha, ya que está prestando sus oídos al asesinato de otra persona… La única persona que tiene el poder de destruir o frenar un chisme, es el que se niega a escucharlo.

    En la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, en el Palacio de Convenciones, el 29 de enero de 2012, “Año 54 de la Revolución”, Raúl dijo sobre el tema:

    «Es preciso acostumbrarnos todos a decirnos las verdades de frente, mirándonos a los ojos, discrepar y discutir, discrepar incluso de lo que digan los jefes, cuando consideramos que nos asiste la razón, como es lógico, en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta, o sea, en las reuniones, no en los pasillos. Hay que estar dispuestos a buscarnos problemas defendiendo nuestras ideas y enfrentando con firmeza lo mal hecho.»

    (…)

    «… la corrupción es, en la etapa actual, uno de los principales enemigos de la Revolución, mucho más perjudicial que el multimillonario programa subversivo e injerencista del gobierno de Estados Unidos y sus aliados dentro y fuera del país.»

    (…)

    «…en el Partido debe acabarse definitivamente el “mandonismo” su fuerza es moral, no jurídica, por eso hay que tener moral para dirigir el Partido y llevar a la masa de militantes ese espíritu, ¡es la fuerza moral!»

    Hay formas que ayudan a detectar chismes o rumores:

    Número uno, ubiquemos el patrón de la persona que está hablando. Si es alguien que tiende a hablar mal de las personas, no es ni de dudarse que esta será la excepción. Quien es capaz de hablar mal de una persona, es capaz de hablar mal de cualquiera.

    Dos, quien inventa chismes da información ambigua y tal vez hasta incoherente que no se apega a la realidad que conocemos de esa persona.

    Tres, lo que se difunde tiene carácter de novedad o primicia y es algo relativamente nuevo para el que lo escucha, de otra forma pierde impacto.

    Cuatro, a menudo, se hace de una forma en la que no se le da oportunidad a “la víctima” de desmentir el chisme o rumor o ni siquiera se entera.

    Cinco, el chisme suele estar acompañado de ironía , y usa frases como: “No estoy seguro pero…”, “Me dijeron…”, ¿Sabías que…?…

    Seis, la gente chismosa es gente que siempre está buscando el placer momentáneo.

    Siete, hay que ubicar que quien inventa chismes sobre alguien es por motivos de envidia, celos, resentimiento o hasta venganza.

    Y ocho, Ojo: muchas veces el chisme puede venir de alguien cercano a ti, hasta de un “amigo(a)”, que te agarró algún coraje por algo o, como decía anteriormente, simplemente porque no puede verte brillar.

    Es muy importante aprender a no prestar oídos a estas personas tan dañinas o nocivas; siempre lo he dicho, lo mejor es rodearse de gente buena, positiva, que habla bien de los demás y que se alegra del éxito de otros.

  6. Entonces en la línea Editorial de La Joven Cuba no cabe la palabra «Revolución», que fue eliminada dos veces del texto, ni la denuncia al carcater hipercrítico contra la Revolución del sistema de medios privados que se intenta imponer en Cuba.

    1. Cesar Samper si te fijas en la nube de etiquetas una de las palabras mas grandes es REVOLUCION y por gusto no es ¿no crees? Para saber cual es la linea editorial de LJC hay dos opciones, una es creer lo que dicen de nosotros y la otra es leer nuestros post.

      Como diria Fidel a inicios de la Revolucion, no te digo cree, te digo lee. Luego opina por ti mismo.

      1. Bueno porque leí y me pareció claro lo que dijeron que quitaron lo que no se ajustaba a la línea editorial de LJC es que me pareció evidente que la palabra Revolución no estaba en vuestra línea editorial, e incluso llamar por su nombre al origen del financiamiento a los medios privados en Cuba. Que la tengan en la nube de etiquetas no significa nada, al final bastante han criticado la censura y………………………………………………………………………………………………………………………………..

        1. Cesar Samper tienes toda la razon, aqui en LJC tenemos prohibido mencionar la palabra Revolucion, al que lo diga lo censuramos, pasamos cuchilla y si esta cerca le tiramos piedras.

    2. @Señor Samper

      Simplemente usted demuestra que no conoce la línea editorial de LJC que es exactamente la misma desde verano de 2010 cuando arranca la singladura de este blog y la actual. El blog lo inician, lo fundan, cuatro personas y una de ella, el profe Edu, cansado de tanto contra revolucionario como Pirolo, que entonces se llamaría Pirulo, o vaya usted a saber, pensó que no tenía tiempo para tanto guanajo y creyó más interesante montar su propio blog, El Blog de Edu.
      Me costaría muy poco, tratar de señalar qué puntos, a mi entender, constituyen la linea editorial de LJC y uno de ellos, tal vez el primero en importancia, es la defensa de la Revolución, que hoy en 2017 se concreta en la defensa del socialismo cubano.
      De un subtítuilo del blog durante seis años y pico, Un blog de jóvenes univesitarios que opinan sobre la realidad cubana, se ha pasado recientemente a Socialismo y Revolución que es un subtítulo muy bueno que resume en dos palabras, dos objetivos de LJC, mejorar el socialismo cubano y la defensa de los logros de la Revolución, y un servidor añade… digan lo que digan, apoltronados, vividores, escribidores desde Chile, Canadá, EEUU, Alemania, etc… y claro está otros penosos inquisidores de pacotilla….

      1. No cerré la frase… y un servidor añade, que todo eso lo hacen con ética, con honradez, respetando el proyecto social cubano al 100% como lo hacen miles de blogueros o periodistas, o comunicadores sociales, profesores, médicos, trabajadores, funcionarios estatales que non viven de calumniar a compañeros y colegas buscando mejorar su ranking no en Alexa, sino en el Escalafón de la Mediocridad

      2. penosos inquisidores… como Ud.

        Deje la muela del Profe Edu: » La Joven Cuba es un proyecto socialista de debate político con expresión en la web, creado en la Universidad de Matanzas en Abril de 2010. Sus fundadores son Osmany Sánchez Roque, Roberto Peralo y Harold Cárdenas Lema.» (https://jovencuba.com/quienes-somos/)

        Ud. no miente más porque solo tiene una lengua.

        Pirolo

      3. Ay…ay… cry, cry… 😥 lloros… ‘mamá, mamá. Pirolo me ha llamado mentiroso¡¡¡¡¡

        Mira gusano penoso lo que todo el mundo sabe en la blogosfera cubana y no sabes tú, batistiano bobo…

        Esto pone el mismo Edu en Blogger desde hace años.. » Profesor de la Universidad de Matanzas. Doctor en Ciencias Técnicas. Miembro del Blog La Joven Cuba desde su fundación. Defensor de la Revolución Cubana, y de sus conquistas.»

        Chao ……

  7. Queridos jóvenes:

    En esos inicios de lograr la integración del Movimiento Revolucionario Cubano, que materializó la AJR y las ORI, el Che nos hizo estudiar el folleto
    «CONTRA EL LIBERALISMO» de Mao Tse-tung, del 7 de septiembre de 1937, donde enfatiza que:

    » Entregarse a ataques personales, armar líos, desahogar rencores personales o buscar venganza, en vez de debatir los puntos de vista erróneos y luchar contra ellos en bien de la unidad, el progreso y el buen cumplimiento del trabajo.»

    «…el liberalismo rechaza la lucha ideológica y propugna una paz sin principios, dando origen a un estilo decadente y vulgar, que conduce a la degeneración política a algunas organizaciones y miembros del Partido y demás colectividades revolucionarias.»

    Búsquenlo, y estúdienlo… ES MUY SALUDABLE.

    1. Profe

      Esto no tiene nada que ver con Mao. El asunto es con Javier que le manda el texto a Iroel para que se lo publique completo, version Iroel. Y es por eso que Por eso acusan a LJC de censurar.

      Lo interesante es escuchar a Javier, lo cual dudo que pase porque como dijo Tony, sabio chino nada que ver con Mao. es que Javier era el hombre de Iroel en estos predios…y a buen entendedor.

      saludos,

      Pirolo

      1. @Alexis
        Como yo no sigo las enseñanzas de Mao, te digo que mandes al cuerno a Pirolo que es un personaje chismoso que se puso a hablar kaka de Harold y un servidor, ahora de Javier y ese es su interés en estar aquí y seguirá así hasta que alguien le dé las buenas noches y apague la luz de su pocilga.

      2. Pues yo solo dije, que bien recuerdo, que Harold no quiso verte en barcelona, y eso ya lo confirmó el buen amigo Tony.
        Y de Javier solo sigo que le toca salir a aclarar este asunto, Si no lo hace, por algo es.

        Ah…y si Ud llama «platelmintos» a los comentaristas es porque no es otra cosa que una sabandija peninsular.

        Pirolo

      3. @Gusano Pirolo

        Insistes en mentir y ahora enredas metiendo a Tony en medio que jamás pudo decir algo que no es cierto. A diferencia de ti, bobo gusano, en enero me piré a Córdoba, cinco horas en tren, para verme un rato con el «terrorista» que dicho sea de paso no tiene deuda alguna con la justicia cubana, porque tener malas amistades en Miami y jugar a Rambo, eso no es delito en Cuba. Ecured y el libro famoso, le señala como «contrarrevolucionario» exactamente lo que es Yoani Sánchez y la chica nunca ha pisado un calabozo más allá de unas horas hasta que se le pasara la histeria del momento. Del calabozo salió con su celular en el que grabó casi dos horas de lo que pasaba allí…. Son dos contra revolucionarios: uno en Canadá, la otra en La Habana.
        Tony comenta en LJC desde 2010 a pesar de su lamentable pasado y Yoani Sánchez nunca lo ha hecho, pero lo podría hacer, supongo, y más penosa, lamentable, embustera, contra revolucionaria activa (por el dinerito) que ella, no hay….

        Hablamos de muchas cosas en Córdoba y comentamos que no pude asistir a la conferencia de Harold en la UPF cuando por fin me localizó y me señaló donde podríamos vernos.

        Como verás, doy, asqueroso gusano, todo tipo de explicación para dejarte mal parado, dado que eres un pobre bobo y lo dicho antes… lo de la luz y la pocilga.

  8. Todo mi apoyo a los chicos de La Joven Cuba ante esta nueva campaña de difamación. En muchas oportunidades no he coincidido con sus opiniones, sin embargo, en todas las oportunidades que he tenido les he resaltado su capacidad y valentía. ¡¡¡Adelante Muchachos!!!!

  9. Algo me ha animado a escribir, por primera vez.
    Creo que la posición de LJC es la más difícil: Propone temas de diálogo, sin temor a las respuestas.
    Otros, por ejemplo «La Pupila Insomne» esperan a que estos artículos salgan y los combaten.
    No cuestiono a ninguno (por ahora) pero mis felicitaciones van para LJC.
    Propongo a «La Pupila» que haga un día el papel contrario.
    Ya imagino las respuestas. Supongo que era una proposición retórica….

  10. Me basta saber que esta involucrada la «Pupila insomne» para ni siquiera prestarles oidos a la version que ellos publican.

    Esa Pupila es bien Insomne pero solo para ver lo que quieren ver.

    !El arbol se conoce por el fruto!

  11. Queridos jóvenes:

    Desde la Primaria, antes de 1959, nos diferenciábamos los pobres de los bitonguitos (los de la clase media), por enfrentar las agresiones por nosotros mismos, no andábamos acusando con maestros, ni con los padres… La hombría comienza desde allí.

  12. Queridos jóvenes:

    Queridos jóvenes:

    Nuevamente me remito a Raúl en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Partido, en el Palacio de Convenciones, el 29 de enero de 2012, “Año 54 de la Revolución”:

    «…lo único que puede conducir a la derrota de la Revolución y el Socialismo en Cuba, sería nuestra incapacidad para erradicar los errores cometidos en los más de 50 años transcurridos desde el primero de enero de 1959 y los nuevos en que pudiéramos incurrir en el futuro.

    «No ha existido ni existirá una revolución sin errores, porque son obra de la actuación de hombres y pueblos que no son perfectos, enfrentados además, por primera vez, a nuevos y descomunales retos. Por eso creo que no hay que avergonzarse de los errores, lo grave y bochornoso sería no contar con el valor de profundizar en ellos y analizarlos para extraerles las enseñanzas a cada uno y corregirlos a tiempo.»

  13. Todo esto parece un esquema planeado, esperemos por lo que dice Javier, pero la intencion de que publicaran una version «Original» en otra plataforma no parece nada ingenua.
    Si alguien no quiere que le editen algo lo publica en otro lugar donde se lo dejen tal cual, pero no anda por la espalda. Y el Iroel actua como la «Gatica Maria Ramos».

    Lo triste es que no es nada nuevo en Cuba, siempre hay pseudointelectuales aupados para hacer este tipo de trabajo sucio.

    1. Exacto, compadre!

      Si no me gusta que me den tijeras, pues me voy a otra barbería!

      Pero Javier sabía, lo dice este articulo, que su texto estaba editado.
      Se va a donde Iroel y lleva el texto «completo». Que ingenuo soy! Duermete niño!!

      Si quieren comprobar fijense que Iroel sacó el texto de Javier, y escasas horas despue ya estaban desde territorio de la UJC y el excesivo Luque desde Chile, con sendos textos dando hacha con todo y la palma. Casualidad? No me la trago. Solo revisen para que vean que entre una cosa y otra solo media un par de escasas horas

      El que se lo quiera creer es su problema, esto tiene maraña de la vieja escuela, que es de donde viene el Yiro.

      Y esa es la causa de la demora de Javier para responder. Que lo tienen bien agarrado por donde mas duele

      saludos

      Pirolo

  14. LJC
    en un comentario en el post anterior le aconcejé esto a Harold, excelente por la respuesta, ahora dos comentarios diferentes…
    1.- Para los que apoyan la opción de mejorar el sistema actual de gobierno Cubano con sus estructuras incluidas y procedimientos incluidos, hagan como cuando la guerra de independencia que se dejaron «duelos a muerte» pospuestos hasta conseguirla, eso va para los guerreros cibernéticos y acólitos que se supone tienen el mismo objetivo a pesar de visiones diferentes
    2.- Para los demás, creo que Iroel tiene suficientes canas para saber lo que pasa con la publicación de versiones «originales», para mí la intensión fue dar rienda suelta a lo que se formó, y aunque cuando le pasa a otros la LJC ha guardado silencio, probaron un poco el remedio que se le aplica a muchos(ver los comentarios sobre Harold en el blog de la UJC)…por suerte para LJC tienen un medio para defenderse, o digamos replicar o debatir, y aparte tienen un prestigio que aunque sea mal visto por muchos es suficiente para que no se desvoquen
    Suerte y como les digo, honestidad y transparencia son las mejores armas y escudos para llevar a cabo esto que hacen
    Saludos

  15. Ayer tuvimos 3000 visitantes, es verdad que no existe mala publicidad, estos debates casi son positivos, si no fueran tan tristes por lo que representan a lo interno de la Revolución y las fuerzas que la componen.
    Seguimos esperando que Javier aclare lo ocurrido.
    H

    1. No, Harold, no comparto que estos debates sean «tristes por lo que representan a lo interno de la Revolución», al contrario, debemos alegrarnos que resolvamos, aunque no sea la mejor forma que -estimo-, has elegido para celebrar la alegría del diálogo que has elegido. Lo más fructífero -estimo- hubiera sido un debate acordado también con Iroel, de manera que entre los dos blogs se manifestaran ampliamente los argumentos que amerita la ocasión y no las tantas dobles intenciones para llevarnos a su interés de dividirnos que, desgraciadamente, aparecen en muchos comentaristas de LJC

  16. Tony
    por favor repudia públicamente a los muchachos de LJC, ya están siendo acusados de recibir apoyo de un terrorista,

  17. Estimados: Este fue el comentario que dejé en la «Pupila Ciega»….

    «Javier..no estás siendo transparente …organiza tus ideas ..estás en tiempo…públicamente te emplazaron en LJC , públicamente responde ..Gracias»

  18. elchago:

    Hace años, le propuse a Lázaro Barredo Medina, el director del Granma organizar eventos de discusión teórica sobre lo que se enviaba a la sección «Cartas a la dirección»… Fue la cayada por respuesta, a pesar de conocernos de tantos años, de cuando él era corresponsal de Juventud Rebelde en Oriente… Le argumenté que sería una buena utilización de los miles de graduados y alumnos de los últimos años, de todas las Carreras, en hacer INVESTIGACIONES SERIAS EN EL TERRENO, no apoyados en informes DEFORMES.

    1. Profe …la idea Revolucionaria es y debe ser innovadora..pero los que deben llevarla a cabo son HOMBRES….tan expuestos como los «que no promulgan con la idea» (para los revolucionarios , los contrarevolucionarios) a la codicia, mentira, bajos instintos..etc..etc..que nombre le da usted a las «no respuesta» de Lázaro Barredo ?
      Cree que esto que le ha pasado a la Joven Cuba no le ha pasado a un trabajador que ha declarado públicamente en una asamblea de servicio de su empresa que el director es un corrupto y un vive bien ? Sabes que le ha pasado a ese trabajador ?

      Entonces le pregunto profe…cual es la vía para desenmascarar a ese primero del Poder Popular del Municipio ? O al funcionario del Partido que es revolucionario solo cuando va a las Empresas ? Como marcar con algo visible a ESE que por mantener su estatus QUO , traiciona lo mejor de la juventud cubana ….Dígame profe no se ha ganado LJC existir y brillar con luz propia ? Sin tener que pedir permiso para expresar lo que piensa aún y siendo en favor del Proyecto Socialista?
      Quienes son los HP , o los acomodados o los miedosos ?

      Saludos

    1. Muy interesante el esfuerzo de la señora Ileana González para descubrir en 2017, que desde 2010, el Señor Tang, el penoso señor Tang, participa en este blog y desde el primer día dio a conocer su lamentable pasado. Las personas que desde unos pocos blogs, andan alterados con LJC y van a buscar todo tipo de embrollos, podían haber participado en este foro, en 2010, 2011,2012,2013,2014,2015,2016 y no lo han hecho, supongo porque todo esto les importa un pito. De hecho, es fácil saber cuántos de los nuevos inquisidores estuvieron, solicitaron asistir, escribieron por ejemplo acerca del Primer Encuentro de Bloguero En Revolución, celebrado en Matanzas, organizado básicamente por este blog revolucionario, La Joven Cuba, y ahí arranca buena parte de la actual blogosdera cubana. Cuando cuaja, Blogosfera Cuba estos nuevos «guerreros» están missing, no existen, les importa un pito la campaña mediática contra Cuba, Antonio Tang, Yoani Sánchez y Emilio Ichikawa, hoy colaborador de La Pupila Insomne, antes colaborador del blog contra revolucionario, del Pájaro Tieso, Hernández Busto.

      He dejado un comentario-pregunta en Cuba por siempre y por si se les ocurre no publicarlo, he hecho la captura de pantalla correspondiente.

    2. César
      Si eres tan revolucionario, y de verdad quieres acabar de una vez con los infames y apatridas de LJC, imprime las pruebas que están publicadas en el blog de vinculación con terroristas, y llevalas a la fiscalía más cercana y al DSE de tu pueblo, se hombre, sino eres una cucaracha revolucionaria, una bretera con el perdón del género femenino… Ya déjense de babosadas y acudan de una vez a las leyes socialistas revolucionarias y hagan la acusación pertinente

      1. @elchago
        Por favor, no llames cucaracha a las cucarachas…Luego vendrá el hipócrita de turno y dirá que ofendes y no deberías estar aquí. Mejor uses palabras como blatodeo , hemimetábolo, paurometábolo, etc….

  19. Cesar: Si tienes tanta capacidad de ver a esa distancia ..pro qué no has contribuido más a políticas económicas que valgan la pena ? . Por qué no has propuesto espacios inclusivos para que todos los habitantes de cuba decidan , no solo que participen?
    He leído tus comentarios y siempre son tratando de demonizar a la LJC.
    Mira yo no estoy 100% de acuerdo con las cosas de LJC, pero eso no quita que no estime la valentía con la cual se plantean las cosas, la función comunicativa que viene realizando años…todos en este pequeño espacio de los bytes hemos madurado….estoy seguro que estos mosqueteros como le llaman algunos han crecido….escuchan más por tanto son más efectivos logrando un cambio …. de verdad crees sean contrarevolucionarios?

    Cesar quien eres y hacia donde vas ? Crees que tienes esas preguntas más claras que estos muchachones ?

    Saludos

      1. Por supuesto, los Pirolo, Pereda, Varela desde Rusia con Amor, los R… de TLP, Majadero, Cepillo, coyote, seboruco, Felisa….. ¿doscientos?…. no podían esperar un regalo así de los nuevos ciber brutos. Parece que ya no existe la mercenaria Sánchez, su amiga Celaya, los hermanos Ferrer….. ¿doscientos? y la consigna se centra en Harold, posiblemente, el mismo blog….LJC

        Puede pasar, que la jugada les salga mal a los brutos, porque no dicen nada, y hacen bien, pero ten la seguridad de que hay más amigos de LJC que brutos y antes o después cada cual recogerá lo que ha sembrado, no ahora, que es un momento puntual, sino estos años atrás.

      2. @Tatu

        Para no ser menos, tengo comentarios en spam o donde sea… Poca importancia tiene porque solamente responde a «nuevos comentaristas» que como puede ver, están encantados con esta penosa situación que nadie esperaba pero que ya se veía venir cuando dos personas, Justo Cruz desde Alemania y Arnold August desde Canadá, fueron de los primeros en señalar con el dedo y calumniar a personas que asistieron en Berlín a unos talleres organizados por la Panter Stiftung.
        Estoy leyendo un poco (mi alemán es muy deficiente :lol:) sobre el periódico del que depende la fundación señalada. El periódico Die tageszeitung abreviado taz, no parece un medio de la derecha casposa porque según leo, ha sido tomado como referente para un medio alternativo La Marea… y sigo leyendo.. «La cooperativa, inspirada en el éxito del diario alemán Die Tageszeitung, está compuesta de trabajadores y lectores con la intención de crear un medio de masas libre de intereses empresariales y políticos, al contar con una base financiera independiente creada por miles de socios y lectores.»

        Parece que a la inquisición cubana no le gustan las cooperativas libres de intereses políticos.

  20. Aquí se trata solamente de que cada quién dialogue y explique. A mí en primer lugar me gustaría leer las razones de Javier para publicar y republicar. ¿Por qué no se negó a que su trabajo fuera tijereteado? Siempre hay la opción de mandar el trabajo a otro lugar.¿ O qué quería Javier, emboscar a Harold? Y en segundo lugar, me gustaría (quizás es eso lo que espera Javier y Cía.) que Harold o LJC hiciera un ejercicio como el de Luque para explicar al público las razones de cada omisión (que no tienen por qué ser exactamente las que presume Luque). Ver para leer y leer para creer.

  21. Esto le puse a Ileana…….

    Hola Ileana:
    Le traigo a su espacio un escenario similar :
    Maradona fue invitado con Bombo y Platillos a cuba, fue llevado a la Mesa Redonda por Fidel….que significó eso ?
    Recuerde que Maradona ya por ese tiempo sufría los problemas de la droga …dígame significa que Fidel aprobaba eso o que era Drogadicto ? Cuantos visitas de estado tuvimos de personas con pasados y presentes poco ortodoxos ?
    Usted Ileana se ha leído los intercambios de pareceres de Tony y Harold en LJC ? O simplemente se está uniendo a la moda de Demonizar a un Joven Revolucionario …si Revolucionario pero no papagayo de los que dicen las cosas desde una tribuna….Es usted más revolucionaria que Harold ? Quien los evaluó ?
    Yo no promulgo 100% con lo que dice Harold pero sería muy HP dejar que su “Colofón” manche la actitud que ha tenido Harold en LJC defendiendo desde una posición muy original y propia su sentido de revolución…le repito con el cual yo no comparto…la revolución no es así, no puede ser así y yo no la quiero así….yo también lo defiendo , no soy terrorista pero tampoco promulgo 100% con Harold ..y que ?
    Cual será su colofón ahora ?

    Mientras le dejo una frase de uno de los Físicos teóricos más grandes de la Historia …Richard Feynman

    «El primer principio es que uno no se debe engañar a sí mismo y uno es la persona más fácil de engañar».

  22. No quiero parecer como defensor de LJC ….pero me emp…ga que armen revuelos por LJC y hay tantos corruptos y descarados no comiendo palomitas de maíz como dice tatu pero si camarones y langostas en casa de visitas o en algún lugar utilizando el dinero del pueblo….

  23. Queridos jóvenes:

    Ya ha pasado los límites de la decencia este CHISMORREO… Que se lleve a nivel de Tribunales la cosa, para que sea la Ley la que pare la cosa.

    Con chismorreos no se hace una nueva sociedad.

  24. ¿Por qué tanto desgaste?, no hay que seguir la rima a la tal Ileana mientras no ponga su jeta, no cuenta, son cosas que seguirán en éste mundo cibernético, sabrá Dios cuál es su objetivo y de que mundo sale, por ahí anda otro tal Teo tirando chismes de la disidencia y los veo a ellos tranquilitos sin tanto papiti.
    Pero yo me pregunto algo, allá en Cuba tienen bejucos?, no sería hoy lo mas ético y revolucionario pensando en ése congreso del unido que un rin rin rin y Harold se encuentre con Iroel, discutan sus puntos, que se reunan ésos que están allá y que de forma farandulera discuten sus diferencias en FB y se mutilan los genitales para de carambola complacer a ésos que apuestan por la división, seguro estoy que la historia fuera otra y saldrían con fuertes apretones de manos, así cómo están hoy están perdidos y se los dice alguien que no cuenta por algo tan simple que no tuve el valor de Harold de soportar allá lo que el soporta hoy y por éso cuidado a ésos hoy super desde lejos y que cómo yo no resistieron el ruido de las tripas.
    Saludos

  25. Ya que no se puede incluir el enlace, por favor copiar y pegar. Aquí una comparación literal de las dos versiones: twitter.com/CubanThaw/status/829035035441381379

  26. Chachareo:

    La burocracia es sádica y cínica… TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA… Se lo expliqué en mis cartas a Fidel y a Raúl… ¡Y estoy seguro!, que las cartas NO LES LLEGARON.

    1. Es posible. Recuerde que ellos mismos pusieron al frente del Ministerio de Comunicaciones a Ramiro Valdes….las cartas no les podían llegar porque esa era la orden que tenia Ramirito.

      Por cierto profe, el tala Carlos Luque tiene su perfil en facebook como Loscar Luyazan, y vive en Chile. Le tira una llamadita y conversa con el. Aunque prefiere escribir largas parrafadas, a lo mejor hacen buenas migas…digo yo

  27. He seguido la polémica, el alboroto, el dime que te diré, el rifi rafe… pero es que en mi pueblo esto tiene otro nombre: putería.
    De que hay una campaña contra la LJC, la hay. No me cabe la menor duda. Es una campaña bien articulada. Pero tan torpemente implementada y con tantos antecedentes que no engañan a nadie, tan solo a los que se quieren dejar engañar.
    Si esta gente de LJC son contrarrevolucionarios, que venga Dios y lo vea.
    Dice Tatu, que son brutos, pero yo no lo creo. A lo mejor los de abajo, los soldados son brutos, pero los artífices, los que dicen a donde apuntar los cañones, son solo gente gris cuyo único talento es confundir para joder a la gente que sí le sobra talento.
    Quizá lo hagan por envidia o por acaparar privilegios. Privilegios que en una Cuba mejor ellos no podrían disfrutar, pues en un entorno «normal» quedaría al descubierto su mediocridad.
    En fin, espero que pase pronto esta putería y los de LCJ puedan seguir haciendo lo suyo, desde su visión, que es tratar de que este país mejore, aunque su visión no coincida con la mía.
    Mientras tanto estoy, al igual que muchos, esperando que Javier diga que fue lo que pasó, sin cantinfleos ni subterfugios.

  28. Aún cuando todavía sigo celebrando la existencia del blog LJC, elijo La pupila. Entonces, no puedo dejar de comprender la necesidad de compartir las inquietudes de Luque y borrarle los términos «confusión» y «lamentable» que atribuí a su artículo, a pesar de reafirmarme en la idea de que, lejos de contribuir al diálogo al haber expuesto el problema en cuestión y publicarlo en La pupila, ha tocado una llaga que aún no sabemos curar.

  29. Es in poco asombroso leer un post como este en estos momento en LJC, me explico»
    El autor del post escribe:
    «Quien tiene la razón, no necesita adjetivar o recurrir a la descalificación personal sino basta con proponer una idea superior a la inicial. En LJC no hay espacio para la adjetivación y la demonización, el debate actual es a pensamiento y esa debe ser el lenguaje que usemos. Para señalar con el dedo hay otros muchos foros en Internet»
    Mi pregunta es:
    ¿A quién aplica esto? Porque a los comentaristas algunos de ustedes nos tratan de demonizar al 300% y lejos de usar el debate de pensamiento usan el bulling y la agresión. ¿No se llama eso ser tremendo hipócrita?
    Ejemplos recientes:
    milblogscubanos el febrero 7, 2017 a las 11:28 am
    Responder
    Aquí, el único que juega sucio es Pirolo, un cubano exilado, seguidor de Batista y con un propósito muy sencillo: tocar lo eggs en este blog. Son “ustedes” tan previsibles que afortunadamente apenas hacen daño al socialismo cubano y naturalmente, no cuentan para nada en el futuro de Cuba.
    ———
    milblogscubanos el febrero 7, 2017 a las 5:06 am
    Responder
    A ver si sale este comentario en su sitio.
    Hoy ha amanecido en Hispania y dedico unos minutos a ver cómo está el patio. Veo que aparece un nuevo muñeco de paja, que firma Jose Pepe Ramos y dice cosas muy curiosas.
    En este blog, dos personas llevamos muuuuuucho tiempo, participando y viendo de todo…
    Leo que mi compañero del alma, compañero Chacha dice: “Chachareo el febrero 6, 2017 a las 7:14 pm. Responder
    El Jose Pepe me recuerda tanto al monaguillo de las ratas de 20 libras
    Es decir, ya sabemos que algo huele mal en Dinamarca y ahora solo hay que esperar a que diga o haga algo que verifique quién es realmente ese señor, que hace poco no estaba y ahora no para de comentar. Siempre hay un márgen de error pero cuando Chacha y yo nos olemos algo, lo decimos y se hace algo o no se hace, algo que ya no es cosa nuestra… no es asunto de la Cosa Nosta
    ————–
    milblogscubanos el febrero 7, 2017 a las 6:19 am
    @Alexis
    Mira cómo se ríe del blog, ese batistiano, que adora a la “primera dama”, muestra sus obras benéficas, etc y que firma Pirolo.
    Esta gente, está aquí para “cazar” lo que sea y son exactamente igualitos, que otros “cazadores de cabezas” que hoy pululan por la blogosfera cubana tratando de hacer méritos y que en versión de hace años te llamaron “gusano de izquierdas”
    Ojala que me equivoque pero la consabida «amnistía» creo que va a ser un ejercicio con un resultado conocido de antemano. La mayoría de los que posiblemente volverán va a ser «tirado pa la tonga» de nuevo y demonizado a cada paso por los que usualmente lo hacen aquí.

    1. Jose Pepe Ramos el post se refiere a la politica editorial de LJC, mientras que tu te refieres a los comentarios. La solucion segun tu seria eliminar la posibilidad de comentar y esa no es una opcion.

      1. No Tatu,realmente yo no quiero eso que tu dices. Yo lo que quisiera es que apliquen este pensamiento a todo lo que hagan y escriban aqui Y OBLIGEN (si obliguen!) a los comentaristas a implementar lo mismo, porque como principio es una idea maravillosa:
        —–
        “Quien tiene la razón, no necesita adjetivar o recurrir a la descalificación personal sino basta con proponer una idea superior a la inicial. En LJC no hay espacio para la adjetivación y la demonización, el debate actual es a pensamiento y esa debe ser el lenguaje que usemos»
        —-
        .
        Esa forma de pensar escrita por el autor del post debería de ser la que prime EN TODO EL BLOG y no esto, que se ha convertido en lo comun aquí a cada instante:
        .
        milblogscubanos el febrero 7, 2017 a las 5:06 am.
        Veo que aparece un nuevo muñeco de paja, que firma Jose Pepe Ramos y dice cosas muy curiosas.
        ————–
        milblogscubanos el febrero 7, 2017 a las 6:19 am
        @Alexis
        Mira cómo se ríe del blog, ese batistiano, que adora a la “primera dama”, muestra sus obras benéficas, etc y que firma Pirolo.
        Esta gente, está aquí para “cazar” lo que sea y son exactamente igualitos, que otros “cazadores de cabezas” que hoy pululan por la blogosfera cubana tratando de hacer méritos y que en versión de hace años te llamaron “gusano de izquierdas”
        .
        Eso se llama Demonización y adjetivación 24 por segundo y sin restricciones. ¿Si o NO?

      2. Al menos Jose pepe, no repita «demonizaciones». «Ustedes» saben muy bien qué tienen que hacer para tratar de imponer una falsa corriente de opinión contraria al socialismo cubano. Cuando les ha interesado, han usado palabras gruesas, muy gruesas, del tipo HP, etc. y cuando quieren dar a entender que son personas dialogantes, se quejan de que se les llame payasos, pirolos o lo que sea.
        Pierde usted el tiempo, porque no encontrará usted en los artículos publicados en LJC, incluyendo los míos, ofensa, malos modos, etc. Pero cuando en un foro, aparecen personas que se sabe qué intenciones albergan, perdone, pero como dijo el diputado Labordeta en pleno Congreso de Madrid… ¡a la mierda¡

        Ve así usted puede añadir, palabrotas a su colección. :lol:, pero Labordeta tenía razón y era una persona respetable, correcta y honrada.

      3. Calvet estas tratando de justificar lo injustificable. El que ha dicho palabrotas aquí en el blog estoy seguro que lo han expulsado. Lo que otro (u otros) trato de hacer NO puede constituir un peldaño que justifique la adjetivación y la falta de respeto que tu practicas sobre los que están comentando aquí hoy en día y que siguen las reglas del blog.
        Por otro lado, el foro es libre de ideas y no requiere que uno este 100% alineado con una forma de pensar. Descalificar las otras personas y sus ideas y demonizarlas es una práctica muy baja. Aplique lo que dice el autor del post y administrador del mismo pues usted -«no necesita adjetivar o recurrir a la descalificación personal sino basta con proponer una idea superior a la inicial»- APLIQUELO compadre y déjese de ofender y siga la idea escrita hoy mismo por la dirección de este blog: -» En LJC no hay espacio para la adjetivación y la demonización, el debate actual es a pensamiento y esa debe ser el lenguaje que usemos»-
        Si usted sigue el espíritu del blog expresado por sus administradores el tal diputado Labordeta no va a ser el mejor ejemplo a seguir aquí. Léase de nuevo el post y trate de interpretar esto.

  30. Siguiendo mi habitual costumbre de ESCARBAR en la paja a ver si encuentro algo de trigo, me he puesto a leer a Iroel, en su pupila que esta insomne contra Harold («Un episodio censurable»), asi como otro llamado «¿Quién censura a La Joven Cuba?» de un tal «eljovencubano» y a decir verdad veo solo BRETE, deseos de buscar lo que no hay, intentos de mantenerse en un tema que no da para mucho, salvo causar daño a Harold y a la LJC

    Por ejemplo se cuestiona que LJC ha quitado o puesto palabras, bueno hasta donde yo se no existe el copyright del post «censurado», ni el registro de derecho de autor correspondiente ya que eso implica y proceso de registro y cito:

    » 1: Registrando su obra a través de un sistema online (eCO) o Opción 2: Usando un formulario de papel y enviándolo por correo postal Para registrar su obra, presente un formulario de solicitud completado, un honorario* o pago de registro no reembolsable y una copia (ejemplar) o copias no restituibles de la obra que será registrada (se requiere una copia si la obra no ha sido publicada y dos copias para obras publicadas). Consultar la Circular 1, Fundamentos del derecho de autor [Copyright Basics], sección “Proceso de registro”.»

    De ahi que quitar o poner palabras como administrador no cae en la censura, ni en la violacion de derechos de autor, sino en el propio derecho que como administradores poseen del blog

    Se nota in intento por parte de Iroel para hacer mas grande la bola de nieve, algo asi como aprovechar la oportunidad para saldarle cuentas a Harold o a la LJC.

    Es lo que veo.

  31. Que todo esto sirva para adquirir madurez política. No persistan en la ingenuidad de creer que la crítica -dentro de la Revolución- está liberada. La historia pasada y reciente demuestran lo que les depara a las personas que se vuelven incómodas al sistema.

    En Cuba no son bienvenidos revolucionarios por cuenta propio. Esa figura es incompatible con el verticalismo y autoritarismo que caracterizan las relaciones Estado-sociedad.

    La expulsión del profesor José A. Fernández Estrada, del economista Omar Everleny y del profesor de la Universidad de Oriente, cuyo nombre no recuerdo, son señales muy claros de hasta dónde está permitada la crítica.

    Esto no es una cuestión personal de Iroel, es una política definida. Decir que Iroel actúa por su cuenta, sería negar la tesis de que en Cuba no hay revolucionarios por cuenta propia.

    Si lo que les toca a partir de ahora es la exlusión y el ninguneo, confío que enfrenten la situación con la hidalguía de poeta José Alcides. Tendrán el apoyo de muchos

      1. Hay un comentario kilometrico por aprobar pero ahora no tengo tiempo, me voy para mi casa a jugar con mi niño y ver la serie Zoo con mi niña. saludos

  32. Adelante tatu…te celebro esa actitud…..ese tiempo que estás con tus hijos lo agradecen más y son más beneficiosos que si luego cuando crezcan sepan que eres católico o revolucionario , ortodoxo o maoista…..

  33. Al fin Javier accede, con muchos cantinfleos e incongruencias, a dar su versión de por que Acepto se publicará su texto «mutilado» en LJC y dice, contra toda lógica que accedió a las presiones de Harold, porque era preferible hacerlo así en LJC a que no fuera publicado. Lo anterior se contradice conque en el mismo texto dice que había publicado antes en La Pupila textos que no eran del agrado de Harold y más se contradice al enviarle, «hilos facto, que quiere decir en el acto» su texto «integro» a Iroel, sin ninguna aclaración y haber esperado por la larga diatriba compartiría de Luque, para ahora a múltiples llamados de LJC, dar su versión de los hechos en las que se nota un gran resentimiento contra Harold.

    Puse un comentario en La Pupila, diciendo que veía contradictoria la versión de los hechos de Javier por las razones antes señaladas y que «Algo huele a podrido en Dinamarca» y que compararla la libreta de viajes de Iroel, con la de Harold que molesta y critica Javier.

    El comentario por supuesto esta en «moderación» y posible que ahí quede.

  34. Fe de ratas:

    «ipso facto, que quiere decir en el acto»

    Así decía un cómico cubano

    «Diatriba comparativa de Luque»
    No como aparece en el texto.

  35. Vamos a ver dijo un ciego y nunca vio, leo esto y me asombro…

    Una defensa poco digna para Harold. #Cuba

    Yo terrorista, que pais o gobierno me a formulado esos cargos? Mentiras, Srta, González, Ud. miente 😉

    Ileana, dice… «El 14 de julio de 1985 el diario Journal de Montreal en un artículo del periodista Michel Rousseau, lo vincula a las actividades de Alpha-66 contra el turismo canadiense.» se ve que nunca leyo el articulo, el periodista no me «vincula» con las actividades del Alpha-66, porque sencillamente fui yo quien llevo un comunicado de prensa de Alpha-66 al periodico, tengo el periodico en mi biblioteca y se lo puedo hacer llegar a LJC para que publiquen el articulo en cuestion, desinformada la «chica que no existe»

    La camarada González, repite lo de Ecured…»En 1985 participó en el Gonzálezde un plan de atentado contra el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.»…Quien afirma que yo participe en ese famoso plan? todo el mundo habla lo del atentado, pero nadie jamas ha sitado la «fuente» de dicha informacion, el gobierno de cuba, jamas protesto por semejante plan, Fidel estuvo en Montreal, durante el entierro de Trudeau y nadie nunca se le ocurrio ni siquiera, preguntarme si tenia otro «plan»…ciencia ficcion que me gusta como leyenda! 🙂 🙂 🙂 Estos revolucionarios me parecen mas chancleteros que la flaca Yoa!

    Arremete la periodista que se esconde…»Colaboró con el diario Las Américas, una dependencia de la CIA.»…El difunto Jean Guy Allard, decia lo contrario, el de la CIA era yo y el Diario publicaba, cual es la version mas comoda, era jefe o soldado? por cierto, reitero que nunca he trabajado para la CIA, sencillamente, porque nunca me ofrecieron la oportunidad, un trabajito como el de Iroel, cuello y corbata, cheque asegurado, vacaciones pagas, lo hubiera aceptado de inmediato.

    «El 17 de febrero del 2001 fue detenido en Cuba Elizardo San Pedro Marín, quien por orientaciones de Antonio Tang Báez, había realizado amenazas a un embajador latinoamericano en Cuba y a representantes de agencias de prensa.»….compañera Ileana, ese tema ya lo explique aqui hace un quinquenio, la «orientacion» fue del MININT, no del Alpha-66, busque en los archivos de LJC y encontrara mis comentarios al respecto y desde primera linea.

    «Con este historial LJC le publicó (fotos incluidas de él y su esposa) el 19 de marzo del 2011 un artículo titulado “Fidel”,…» Si Ud. no tiene pareja Ileana González, no es culpa del terrorismo, mirese en un espejo, no veo la razon para hablar de fotos de «esposa», despues de todo Iroel, se tomo «prestada» una foto mia en LJC y no me ha dado las gracias.

    «Y como colofón a esta inexplicable paradoja Antonio Tang Báez sale a defender a Harold,…» Es un gran defecto mio, siempre, saco la cara por la gente que respeto y aprecio, Harold es uno de ellos, aunque esta muy lejos de pensar como yo, me imagino, que proximamente Ud. atacara a Osmany (Tatu), porque increiblemente, yo (a Tatu) lo aprecio mas que a Harold!!!

    Si ser revolucionario significa, actuar como la Srta. Ileana González, entonces, no me queda otra opcion que estar en «contra»!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

  36. Ya se, debo ser humilde, pero no me puedo aguantar, siempre dije que Javier era el «hombre de Iroel» en LJC…a ver Sherlock Calvet o es Josep Holmes?! Me lo discutiste gallego, ahora tragate este panfleto lleno de odio…

    Una respuesta para La Joven Cuba. Por Javier Gómez Sánchez

    Iroel, no se pudo bailar a Elaine, perdio la batalla con la Tortuga de Fernando, ahora quiere destruir a Harold y empezar una batalla en Montreal, para ver si el «luchador de los libros» August, recoge unos $$$ para traer al guerrillero de la Pupila de visita a Quebec! No pone una la Pupila desde que Varela se les infiltro… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    1. El gatito está en meditación profunda. Su ideología es mas afín a La Pupila que a LJC.

      Aunque ha tenido su rififi con Iroel porque ya sé sabe que dos narizones les es muy difícil besarse, ese es su nido natural, pero lo tiene que pensar todavía, porque en la pupila no hay más papel de protagonista que el de Iroel y no lo dejarán hacer las majaderías de contestar a nombre del blog como hace en LJC.

      Mientras tanto en este brete ha asumido «la tercera posición» de hacerse el imparcial y que son cosas sobre las que no debe opinar, y eso lo dice quien habla ridiculeces sobre cualquier tema cubano, aunque no sabe quien es Rubiera.

      En este choque de las dos «carabelas blogueras» el gaito se reserva para saltar hacia la que quede a flote. De otra forma no se explica tanto silencio del gran hablador.

  37. Bueno ya el otro respondió en la Pupila, por la respuesta es obvio que aquí no va a decir nada, por favor ya desmonten el circo…
    LJC ya el otro dió su versión, allá por donde más le conviene y con unos detalles muy gráficos y novelescos… Tatu se salvó porque hasta lo consideran íntegro, Harold es un «#%#$&%$& y Peralo descansando…
    Por favor LJC no le sigan la rima a esta mala música, ahora el tema será la línea Editorial de LJC y que persigue con ella, creo que ya esta llegando la hora de usar el buen cubano, porque me sale de los coj….. y listo, al que le guste bien, y al que no que aporte, y si no aporta pues tambien y listo…

  38. Bueno LJC, a ver si de este rifi rafe aprenden un poquito mas sobre personas con 2 caras… y poder burocratico detras..

  39. Viendo la «respuesta» de Javier, yo también les pediría que lo dejen ahí y se concentren en continuar con el excelente servicio que prestan a sus compatriotas en Cuba y todo el mundo.

  40. Dejé este comentario en La Pupila. Iroel nunca me ha baneado. Pero realmente lo que escribí no debe caerle muy bien a su colaborador.
    Aquí va:

    Javier Gómez Sánchez. Siempre te he leído y he disfrutado mucho tu estilo. Creo que eras muy oportuno en La Joven Cuba, sitio que junto al de Paquito el de Cuba comparte ese aliento guasón que desarma al enemigo. Pero lo que has hecho con LJC (aunque creas que lo has hecho contra Harold – o para salvarlo, cual si fueras Redentor – ) no tiene nombre. Y los has hecho, quiero creer, arrastrado por la ira momentánea, por la rabia hacia alguien a quien no escondes «giña» porque llegó «a caerte mal» y no porque lo viste alejarse de la línea revolucionaria que, al parecer, tú también profesas por cuenta propia (con ciertos acompañamientos). Porque querer presentar a Harold como el que corta el bacalao en LJC es más que un acto deshonesto, es una bajeza de la cual terminarás arrepintiéndote. Nadie tiene que ser moneda de oro para nadie, pero de ahí a llegar a acusaciones como las que has hecho, de que Harold pervierte el «espíritu» de LJC, eso es indecoroso, compay. Y más en estos días, sabiendo tú cómo está el ambiente. Has ventilado interioridades de LJC que no te correspondían, creo yo. Has sido, desde todo punto, inmoral y oportunista. Tal vez crees realmente que haces un bien, pero lo que estás es ayudando a hundir a gente honesta. Gente que no piensa como tú, y no por ello renuncian a defender lo mismo que tú, pero no como lo haces tú, porque tú no eres el único que sabes cómo se defiende la Revolución. No te conozco, y lamento mucho escribir todo esto. Pero este post es realmente lamentable. No es digno de ti, de tus anteriores posts, de tu prosa irónica y directa.
    Lo que has hecho, compay, tiene un solo nombre: Cobardía.
    Punto.

    1. Randol:

      Yo ni puedo, ni tengo tiempo de investigar sobre la vida anterior de los que intervienen en los debates en La Joven Cuba, solo me alcanza el tiempo, a duras penas, para explicar en qué puede estar equivocada una opinión, apoyado en citas de los estudios realizados, y mis vivencias personales.

      Ya he opinado por allá arriba, sobre LA ACTITUD ANTE LA VIDA que demuestra esta situación creada.

      Concuerdo contigo en que lo que hizo Javier Gómez Sánchez con Harold Cárdenas Lema es COBARDÍA… Y otras cosas más que requiere muchos adjetivos calificativos.

  41. Pienso que a LJC le queda menos que a la Yoa si el brete esta asi, en cualquier momento pueden sacar del aire a los muchachos pues las «razones» son mucho mas faciles de «fabricar» ya que usan el servidor de una universidad y por lo tanto ….»por motivos de espacio que necesitamos para otras labores ……»

  42. Pienso que es obligado hablar de la reiterada «tercera via» o «centrismo» , a la que quieren endosar a Harold.
    Ahora de que centrismo hablamos?
    Trostsky en : Que es el centrismo ? , nos describe el papel de esta corriente como una corriente contemporanea del movimiento obrero
    Al centrrismo politico como Corriente politica en el capitalismo que se caracterisa por careacer de concepciones dogmaticas sobre el individuo , la sociedad y el orden politico ?
    Centrismo en el socialismo ? No existe ……y los revolucionarios que lo usan para deslegitimar a individuos y corrientes que aparentemente van contra los principios fundamentales del socialismo ………………….lo saben bien.
    Que casualidad que fue en la Conferencia de la Habana (1949) que se utilisa esta denominacion y que en America Latina a encontrado a muchos «teoricos» y «practicos» …….desde Peron a Lula …………y que se quiere desenterrar hoy en dias con mas fuerza que nunca por «amigos» y «enemigos» de la Cuba actual .
    Entonces como clasificamos a Harold y compania : son «socialistas libérales» ?
    Como clasificamos al profesor Jorge Gomez Barata ?…….sus temas se pueden encontrar en diarios Mexicanos ……temas politicos de Cuba, America y el mundo , con una mirada muy peculiar de revolucionario comunista cubano que analisa para una gama amplia de lectores con un ideario muy diferenciado.
    Vuelvo a repetir las principales desviaciones ,los errores , absurdos , equivocaciones de la construcion en Cuba del Socialismo estan dadas por desiciones del nucleo central de la Revolucion y su manera de dirigir la misma (accidentales , aleatorios , sistematicos ……etc) como mismo a ellos se deben los logros de conducir el proceso.
    …………..»Yo hago lo que ud no puede y ud hace lo que yo no puedo . Juntos podemos hacer grandes cosas «……………

    1. manuel:

      Ya he citado aquí esto explicado por Lenin en su obra «ACERCA DE LA SIGNIFICACIÓN DEL ORO AHORA Y DESPUÉS DE LA VICTORIA COMPLETA DEL SOCIALISMO
      Redactado: El 5 de noviembre de 1921.
      Primera publicación: Los días 6 y 7 de noviembre de 1921, en el núm. 251 de Pravda.
      Fuente: Tomado de V. I. Lenin. Obras Completas, tomo 44, Editorial Progreso, Moscú, 1981, pp. 221-229.

      «El mayor peligro -y quizá el único- para un auténtico revolucionario consiste en exagerar su radicalismo, en olvidar los límites y las condiciones del empleo adecuado y eficaz de los métodos revolucionarios. Es ahí donde los auténticos revolucionarios se estrellaban con la mayor frecuencia al comenzar a escribir “revolución” con mayúscula, colocar la “revolución” a la altura de algo casi divino, perder la cabeza, perder la capacidad de comprender, sopesar y comprobar con la mayor serenidad y sensatez en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber actuar a lo revolucionario y en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber pasar a la acción reformista. Los auténticos revolucionarios sucumbirán (no en el sentido físico, sino espiritual de su causa) sólo -pero sin falta- en el caso de que pierdan la serenidad y se figuren que la revolución, “grande, victoriosa y mundial”, puede y debe cumplir obligatoria-mente por vía revolucionaria toda clase de tareas en cualquier circunstancia y en todos los terrenos.»

      «Quien se “imagine” tal cosa sucumbirá, pues se habrá imaginado una estupidez en la cuestión fundamental; y en época de guerra encarnizada (la revolución es la guerra más encarnizada), el castigo por una estupidez suele consistir en la derrota.»

      ¿Quienes son centristas, o de derecha, en la práctica?

  43. Lo que hizo Javier Gómez Sánchez era esperado. Lo conozco primero que Harold y que Iroel. Una persona como él, que solo engaña a quien no lo conoce, repito, engaña a quien no lo conoce, no podría actuar de otra manera.

    Una pena confirmar la valía de alguien por el que hasta un día (muy anterior al de ayer) sentía respeto.

    El respeto por él lo perdí hace muchos años y ambos sabemos por qué.

    No hace falta colocar muchos adjetivos. El texto caracteriza al autor y de qué manera!

    Si algo diferencia a Iroel de Javier, es que al menos el primero no va a la cosa de los otros para después sacar los trapos al sol.

    Guardo en mi cabeza y en mis archivos algunas conversaciones con Javier y en ellas no habla ningún revolucionario.

    Lo que él pueda decir de mí, me tiene sin cuidado, ya le dije que vaya a mi barrio y pregunte por Alexei a ver que le dice la gente decente.

    Revolucionario Javier? Si en esa palabra cabe todo tipo de personas, entonces lo es. Pero no creo que un tipo de su calaña, de su cobardía pretérita y presente puede pararse al lado de alguien que es para mí el paradigma de comunista y luchador: mi padre. Un hombre que dedicó y dedica su vida al servicio público, que también estuvo en Angola y está en la primera línea cuando de combatir la injusticia se trata: batallas en Vivienda, Aguas de La Habana, denuncias de contaminación ambiental, donaciones de sangre.

    Pero Javier no es capaz de hacer nada de eso no eso y otras cosas, en sus propias palabras, no es ser revolucionario, sino activista. Su revolución es él mismo, su trichera: divulgar lo que el piensa sin embarrarse las manos.

    1. Alexei…Se le olvido, o quizas prefirio no decirlo, Javier Gómez Sánchez, trabajo en la elaboracion del programa «Tras la Huella» del MININT, quizas de esos guiones, trajo por los pelos la respuesta aparecida en el blog de Iroel, paradojico, otro gran trabajador de un programa antiguo del MININT, llamado «Sector 40» y «Movil 8», Juan Antonio Rodriguez Menier «Coqui» era tan «aguerrido» (fue condecorado nueve veces) quizas mucho mas que Javier, escribia guiones parecidos, «Coqui» se infiltro en grupos opositores como Javier, «Coqui» metio preso a unos cuantos, esperemos que el camarada Gómez Sánchez, no llegue a tanto, Juan Antonio Rodriguez Menier «Coqui» , posteriormente se vendio a la CIA por un puñado de dolares, entrego todos
      los «guiones», «chismes» e informaciones de sus compañeros del MININT, asi son estos «guionistas» del MININT. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      PD.- Lic. Alex, no esconda la cabeza en la arena como un avestruz, diga lo que recuerde de «Coqui», no era tan «extremista», «puro» y «revolucionario» como dice ser Javier?! 😉

      1. Javier fue del staff de Tras la Huella en sus inicios. Incluso llegó a dirigir algunos capítulos y lo hizo bien. Pero su actitud es una cuestión de formación personal, de valores y carencias éticas.

        Leí su texto y puede asegurar que es el Javier que conozco. Del texto emana la envidia, el egocéntrismo, el irrespeto por los otros, su complejo de autosuficiente insuficiente, su oportunismo, cobardía, arribismo. Ese muchacho es así y ya dio pruebas de ello. Hacer daño parece ser la razón de su vida, además de sobrevivir a su crisis existencia permamente.

        Siempre pensé que su carácter era incompatible con el espírito de LJC.

        Su deshonestidad quedó probada. Si fue censurado tantas veces, si tenía tantas desaveniencias con Harold por qué no se fue para La Pupila y punto? Muchos de mis colegas se han cambiado de medio o han pedido la baja por sus diferencias con los editores y directores de un medio.

        Su lugar es La Pupila Insomne. Allí donde reina la difamación, el corte y pega, la pobreza de argumentos, la destrucción de reputaciones (viaje método de la KGB y la Stasi). Lo único que hace falta es la foto de Harold con las prostitutas rusas para coronar esta saga.

        Asi que Harold, no te acerques a ninguna rubia.

    2. Alexei:

      Fui a ver la explicación que publicó en «La Pupila Insomne», y le dejé esta opinión:

      Javier Gómez Sánchez:

      Yo ni puedo, ni tengo tiempo de investigar sobre la vida anterior de los que intervienen en los debates en La Joven Cuba, solo me alcanza el tiempo, a duras penas, para explicar en qué puede estar equivocada una opinión, apoyado en citas de los estudios realizados, y mis vivencias personales.

      Ya he citado en reuniones y en clases, y en el sitio La Joven Cuba, esto explicado por Lenin en su obra “ACERCA DE LA SIGNIFICACIÓN DEL ORO AHORA Y DESPUÉS DE LA VICTORIA COMPLETA DEL SOCIALISMO
      Redactado: El 5 de noviembre de 1921.
      Primera publicación: Los días 6 y 7 de noviembre de 1921, en el núm. 251 de Pravda.
      Fuente: Tomado de V. I. Lenin. Obras Completas, tomo 44, Editorial Progreso, Moscú, 1981, pp. 221-229.

      “El mayor peligro -y quizá el único- para un auténtico revolucionario consiste en exagerar su radicalismo, en olvidar los límites y las condiciones del empleo adecuado y eficaz de los métodos revolucionarios. Es ahí donde los auténticos revolucionarios se estrellaban con la mayor frecuencia al comenzar a escribir “revolución” con mayúscula, colocar la “revolución” a la altura de algo casi divino, perder la cabeza, perder la capacidad de comprender, sopesar y comprobar con la mayor serenidad y sensatez en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber actuar a lo revolucionario y en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber pasar a la acción reformista. Los auténticos revolucionarios sucumbirán (no en el sentido físico, sino espiritual de su causa) sólo -pero sin falta- en el caso de que pierdan la serenidad y se figuren que la revolución, “grande, victoriosa y mundial”, puede y debe cumplir obligatoria-mente por vía revolucionaria toda clase de tareas en cualquier circunstancia y en todos los terrenos.”

      “Quien se “imagine” tal cosa sucumbirá, pues se habrá imaginado una estupidez en la cuestión fundamental; y en época de guerra encarnizada (la revolución es la guerra más encarnizada), el castigo por una estupidez suele consistir en la derrota.”

      ¿Quienes son centristas, o de derecha, en la práctica?

      He opinado en los debates en La Joven Cuba, sobre LA ACTITUD ANTE LA VIDA que demuestra esta situación creada por ti con Harold Cárdenas Lema es COBARDÍA… Y otras cosas más que requiere muchos adjetivos calificativos.

      Los que no han frenado este chismorreo les invito a ESTUDIAR el folleto «Contra el liberalismo», de Mao Tse-tung… LES AYUDARÍA MUCHO.

      DIOS LOS PERDONE.

    1. Llego de mis clases de español para inmigrantes y me cuesta un poco editar estas cosas porque me empeño en ser amigo de Ubuntu, de ordenadores que van a pedales, etc..
      Por lo tanto, ¿cómo no voy a seguir siendo amigo de LJC tras seis años, y a pesar de que he dicho muchas veces que debería dejar de dar tanto la lata?
      Veo que hay comentarios que no he leído, pero lo primero que hoy,son las 13 y casi y media en Madrid, he querido comprobar ha sido si un comentario que ayer dejé en Cuba por siempre, había sido aprobado. Es indudable que esa opción es totalmente legítima y en éste caso, tal vez sea la opción del blog de moderar el primer comentario aunque el resto se publiquen directamente. Tanto esa opción del primer comentario, como el moderar uno a uno, son opciones correctas, aunque la segunda suponga censura previa a tenor de lo que se crea pueden decir unos u otros.
      Uno de los pocos blogs que está participando en la campaña contra LJC es el señalado. Desde que aporté mi comentario, han publicado seis posts, posteriormente, pero no «han tenido tiempo» de aprobar un comentario de los poquísimos que tiene ese blog.
      Mi interés en saber si la firmante de los artículos es esa periodista premiada por su labor de años, es real.

      1. Me lo estoy pasando muy bien, mezcla de sonrisas y cara rara, leyendo el texto de Javier Gómez Sánchez en La Pupila.
        Voy a hacer una prueba, que es lo mío: voy a escribir «centrismo» a ver qué pasa. 😆

      2. Y sigo… Al buscar un texto del que habla Javier Gómez, veo los comentarios y enseguida me encuentro con uno de Harold donde expresa sin ambages algo que es sabido: en Cuba no hay realmente oposición ni disidencia, hay que poner comillas, hay que escribir «oposición» y Harold señala qué es realmente esa «oposición» : contrarrevolución…. Así de sencillo lo expresa Harold:

        «Harold Cárdenas Lema el octubre 10, 2016 a las 11:21 am
        Responder A mí me da cierta gracia, cada vez que un “opositor” (que en realidad es un contrarrevolucionario) se refiere a los revolucionarios, los simplifican en decir que somos defensores del gobierno. Señor deje ya esa obsesión con el Gobierno en Cuba, la Revolución es un concepto mucho mayor que eso.

        Me sorprende que Javier Gómez afirme que el primer paso para dar la entrada al «centrismo» (que resulta ser el fondo del asunto, ¡vaya por Dios¡) es negar el concepto de contrarrevolución, no mentar a los cuatro gatos pagados desde EEUU o a las dos gatas por cuenta propia….

        Así lo expresa Javier Gómez.. «También la eliminación a la mención directa del término ¨contrarrevolucionario¨. Recordemos que una de las directrices del centrismo (para ir entrando en materia, vaya) junto a la tergiversación del término de ¨revolucionario¨, es la disolución del concepto ¨contrarrevolucionario¨. Para poderse disfrazar del primero, es importante desaparecer de las mentes la idea del segundo.»

        Empiezo a pensar que Javier Gómez no tiene muy claro lo que él cree debe decir. Entiendo que ha leído cosas, básicamente en La Pupila, pero las está asimilando mal y comente estos errores por no hablar de mentiras que eso se lo dejo a Pirolo…. 😆

        Si Harold estuviera en una historia de dar chance a la famosa tercera via de Iroel Sánchez, el centrismo, para nada hubiera usado en ese comentario, éste…. https://jovencuba.com/2016/10/10/una-respuesta-necesaria/#comment-245854 ese vocabulario sin disfraz: en Cuba, no hay oposición, ni disidencia, hay contrarrevolución. Son pocos, cuentan con enormes apoyos desde el exterior, Yoani Sánchez se creía que podría ser «la gran esperanza blanca», antes de esa mercenaria hasta la propia SINA afirma en sus cables -wikileaks que no cuentan con apoyo social y en paralelo a la mercenaria contrarrevolucionaria, han surgido otros nombres propios, otros «proyectos» que dan pena….

        Javier Gómez ¿el hombre de Iroel en LJC? ¡En absoluto¡ Eso solo lo dice alguien tan casquivano como el Señor Tang, el hombre de Dalai Lama en La Joven Cuba 😆

      3. Calvet:

        En el comentario 104 dices que vas investigar sobre el término CENTRISMO, su respuesta depende del postulado filosófico del que lo define.

        Por mi parte reitero esto que ya he citado en reuniones y en clases, y en el sitio La Joven Cuba, esto explicado por Lenin en su obra “ACERCA DE LA SIGNIFICACIÓN DEL ORO AHORA Y DESPUÉS DE LA VICTORIA COMPLETA DEL SOCIALISMO
        Redactado: El 5 de noviembre de 1921.
        Primera publicación: Los días 6 y 7 de noviembre de 1921, en el núm. 251 de Pravda.
        Fuente: Tomado de V. I. Lenin. Obras Completas, tomo 44, Editorial Progreso, Moscú, 1981, pp. 221-229.

        “El mayor peligro -y quizá el único- para un auténtico revolucionario consiste en exagerar su radicalismo, en olvidar los límites y las condiciones del empleo adecuado y eficaz de los métodos revolucionarios. Es ahí donde los auténticos revolucionarios se estrellaban con la mayor frecuencia al comenzar a escribir “revolución” con mayúscula, colocar la “revolución” a la altura de algo casi divino, perder la cabeza, perder la capacidad de comprender, sopesar y comprobar con la mayor serenidad y sensatez en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber actuar a lo revolucionario y en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber pasar a la acción reformista. Los auténticos revolucionarios sucumbirán (no en el sentido físico, sino espiritual de su causa) sólo -pero sin falta- en el caso de que pierdan la serenidad y se figuren que la revolución, “grande, victoriosa y mundial”, puede y debe cumplir obligatoria-mente por vía revolucionaria toda clase de tareas en cualquier circunstancia y en todos los terrenos.”

        “Quien se “imagine” tal cosa sucumbirá, pues se habrá imaginado una estupidez en la cuestión fundamental; y en época de guerra encarnizada (la revolución es la guerra más encarnizada), el castigo por una estupidez suele consistir en la derrota.”

        ¿Quienes son centristas, o de derecha, en la práctica?

    1. @Penoso Tang… ¿has leído? Javier Gómez ¿el hombre de Iroel en LJC? ¡En absoluto¡ Eso solo lo dice alguien tan casquivano como el Señor Tang, el hombre de Dalai Lama en La Joven Cuba 😆

      No funcionan las cosas así. Cuando alguien, o en plural, «tienen a un hombre/mujer en alguna parte» , ello requiere que se quede, que no se vaya, que no meta la pata, que hago un trabajo discreto, etc.. es decir todo lo contrario de lo que el mismo Rafael Gómez ha dicho, largo y tendido. No es nada discreto y hasta dice que Iroel «lo tocó». ¡Uffffff lo que faltaba¡ ¡Esas cosas no se dicen en público¡ 😆

      1. @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…mi estimado mercenario sin importancia por ser extranjero, Iroel lo “lo tocó», pero Ravsberg no!…Ahora, bien, cuando tu y yo nos vimos, no creo que nos «tocamos», lo cual demuestra que eres un ingrato, segun los extremistas comunistas…

        http://cartasdesdecuba.com/ravsberg-no-quiso-tocarme/

        Uuuff…esto es un plan de Tras la Huella, tocar viene del Toque!! Elemental amigo Calvet, fue un resbalon mental de Javier. 🙂 Saludos

      2. @Estimado terrorista al decir de los ciberguerrilleros que están haciendo el ridículo más espantoso. Lo están haciendo fatal y claro, vosotros, la contra, estáis disfrutando de lo lindo.
        Previsible.

        Es previsible que Pirolo esté sin luz en la pocilga y mejor no te juegues un centavo por él porque no aprende. Tatu ya dijo claramente que las únicas personas que deciden si «peste de ajo» y Cia comentan o no, tienen pasaporte cubano. Calvet no cuenta.

        Harold, Jimmy, aveces me llaman Calvet por correo y yo me río de hasta qué punto, el pobre Jordi está liofilizado…. 😥

        De los correos entre Harold y un servidor cuando iba a ir a Barcelona, estuvo, etc. elijo uno para taparle la boca definitivamente al gusano Pirolo y no te dejes enredar más que no te invitaré a pescadito la próxima…. 😆

        » Josep, acabo de llegar desde la Universidad. Estuve sin cobertura hasta ahora y acabo de sacar una línea para comunicarme. Mi teléfono es xxxxxxxxxx, estoy libre desde estas horas. Terrible. Y mañana termino a las 7:30 pm igual pero no me molesta dormir tarde para verte.
        Abrazo. H »

        Me temo que Harold lo estará pasando mal estos días, lo mismo que sus compañeros y una vez más, le expreso (como tú sabes no llamo a nadie… 😆 ) desde aquí mi amistad y mi solidaridad.
        Hoy he entendido que la cosa va de «centrismo» y campaña mediática por cuenta propia con la amable colaboración desde Chile, Canadá, etc… como hacía la Yoani con sus «colaboradores» pero la enorme diferencia es que en la isla, hay muchos Paquitos de Cuba, aunque más prudentes porque no hay que salir a la calle sin chubasquero en ocasiones….

        Es posilble que alguien no duerma bien esta noche: «Ojalá yo me equivoque, pero tengo mucho miedo de que en lugar de defenderla, puedas estarla dañando gravemente. Saludos,»

    2. De lo mal que escribe el Señor Tang, se «me pegan cosas» Aveces no existe… es a veces… ¡hay que corregir si es posible para que no vengan luego las reclamaciones….¡

      Respecto a los «tocamientos», es muy divertido el texto del periodista uruguayo…. Es una pena que no haya ido a Cuba desde el 2003. No he llegado a poder abrazar a Rosa Cristina y lo siento. Si hubiera ido a la isla, casi seguro que habría conocido personalmente a una de las personas que salen en la foto del almuerzo a base de suculentos chorizos parrilleros, que confirman muchas de las sospechas de los sospechosos… 😆 Si no me equivoco, esa persona que aparece en la segunda fila es….. ah¡¡¡¡ lo siento, no lo digo, es (puedo estar equivocado) un antiguo colaborador de La Joven Cuba. Pero si es la persona que pienso…a él no lo toca ni Dios ¡¡¡¡¡ y en ese caso, hay, seguro, ardor de estómago asegurado para esta noche….en La Casa de la Pradera…. Dudo que el vendedor de libros de Canadá sepa quién es…y de ahí que tal vez duerma como un angelito…. 😆

  44. @ milblogscubanos (SoliCalvet, Josep Calvet, etc)…Te acuerdas gallego malevolo, cuando te pasabas el tiempo hablando de los «perfiles falsos» de los seguidores de la Yoani, mira a tus camaradas, la UCI en acción, quien tiene internet, tiempo y dinero en Cuba para estas «guerritas ciberneticas»?! a si va la revolucion…

    Ay mama! se veran horrores nos decia el Chachareo… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    1. El tal Siro tampoco es santo de mi devoción, y allá él…. Si realmente hay una gente perdiendo el tiempo, eso no es nuevo. Recuerda la marranada del montaje al pequeño hermano, a Morales Licea. La historia de ese chico, es como la del periodista uriguayo, «una de cal y una de arena» al decir de mi estimado Iroel. Mal estuvo que lo echaran de su trabajo por lo que él decía «hacía». Mal estuvo que se largara a la casita de la mercenaria Sánchez y Cia a entrevistar a una pogadita….a una contra revolucionaria. Mal estuvo lo de las fotos….. mal estuvo que la el chico (tengo duda de si fue él u otra persona) dijeran que los malos modos habían salido de éste blog…. ¡Un sinfín de despropósitos como está pasando ahora¡

      Parece ser que ya no hay campaña mediática contra Cuba, que Trump es virgen, que todo va bien y hay que montar la pirula que permite que LJC llegue a los 3000 hits algunos días, que está en el #367 Alexa Cuba (el uruguayo en el #77, La Pupila en el #519, PostCuba en el #1532 etc… ¿y mi amiga la Yoani qué dice de todo esto? Ya casi ni me acuerdo de ella… ¡qué horror ¡ Pues ocurre que la Yoani sigue bajando en audiencia global, anda en el #782 Cuba, y no dice nada acerca de «tocamientos» ¡ Su marido dice algo de un II encuentro de jóvenes periodistas en la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, pero como siempre dice lo mismo, ya nadie lo lee. Lo mismo, si Emilio Ichikawa antes colaboraba con Penúltimos Días, un blog claramente contra revolucionario y muy posiblemente financiado por agencias USA y ahora colabora con La Pupila, el señor Escobar podría probar… porque es cierto que el matrimonio lleva mucho tiempo sin hablar de dictadura, golpizas, represión, etc.. y lo mismo un día hay puestos para ellos si demuestran que son conversos como lo era la familia de Santa Teresa de Jesús y mira como subió como la espuma…. 😆

  45. La verdad es para decirla no para encubrirla.
    Las criticas deben ser siempre constructivas y no destructivas.
    Hay muchos Revolucionarios con R mayúscula que les ha pasado lo mismo que a los jóvenes de LJC.
    La Revolución se hace día a día, cambiando todo aquello que debe ser cambiado.
    Se debe criticar siempre pero la verdad absoluta no la tiene nadie, siempre hay que tener la idea clara que otros no pueden tener los mismos criterios que los nuestros aunque se asemejen bastantes.
    No se pueden ver las cosas solo de un solo lado.
    Debemos profundizar en las ideas y en los hechos, siempre viendo el mejor resultado de cada cosa.

    1. @ Chachareo…mandame en un texto tu celular, me compre un telefono nuevo y perdi algunos contactos, entre ellos el tuyo…dale te espero. 😉 Saludos

  46. La farándula cibernética en su apogeo.
    Cuándo uno se encuentra un grupo de lumpens faranduleros nunca puede faltar para que funcione bien y que no falten aplauso o tiradera de tomates ,que después se convierten en aplausos todo tipo de miserias humanas, la hombría pasa a segundo plano, mis aplausos a primero y los arrimados con menos talento pegados cómo chamas a la te.ta del que de más, secuestran palabras cómo revolución y ahí comienza el desafinado regueton.
    En ésta vida ante todo hay que decir verdades, esas ayudan, el pasadito de manos y tomar partidos por el que mejor me cae o agrada borrandole los pecados a éste y mirando los del otro se llama hipocresía, cuesta mucho trabajo ser consecuente y con una sola cara, éso veo hoy en ésta triste pachanga, ahora daré mi opinión.
    Aquí el tema de todo es Harold, por ahí comenzó, pero que es lo que pasa en toda farandula, Harold se auto proclama reguetonero, es bueno en éso, pero otros días lo vemos cómo tenor en el coro de la farándula que compite con los reguetoneros, aquí el chinito le ha dicho mucho que no se puede nadar en dos aguas, te ahogas o terminas loco, se lo he tratado de decir pero no ha entendido, se es o no se es, así de simple, los briquitos terminan en caídas, esto es lo que tendría que decir a Harold.
    El Javier, oh Dios nos enviastes a Judas nuevamente y por 3 escriticos se vendió y no por monedas de oro cómo el otro, espero que si tiene vergüenza se cuelgue de una mata que está en linea y 10 para que mi família me mande fotos, éste no es ni reguetonero ni corista, es poco hombre o poca mujer para respetar las preferencias sexuales, su actuar es de tanta bajeza que vomite.
    Iroel se ha prestado para todo el juego, está logrando lo que no pudo Mas Canosa o los hoy metidos en éste lío ex del alpha66 que al final creo que aprendieron de las FARC de colombia y hoy perdonadas y en Cuba, está dividiendo y creando luchas entre las corrientes de izquierda cómo si fuera un buen trabajo de la CIA, estarán ésos hoy muy felices, se ven ya los horrores.
    Algo que no puedo dejar de decir y es otra forma más del cobarde oportunismo, el tal Alexis lleva 3 días sin dormir defendiendo a Harold y éso está bien, creí que al mulatico le gusta Harold y está bien igual, pero por que esperó el escrito de Javier para contar todo lo de Javier y no lo dijo antes?, creo que contandolo Javier pensaría algo más lo que escribiría, ah pero el pillo esperó, por qué? si Javier salía en defensa de Harold seguro hoy no diría lo que dice de Javier, posiblemente todo lo contrario, así es esto mis amigos, no saldrá fotos de Harold con rusas sino de Javier y para éso está Alexis, actúan con doble y desfachatada moral, puaff vomite de nuevo
    Saludos

    1. @ Chachareo…afloje hermano con esos desayunos de «margaritas mejicanas», se te fue la mano en el extra seco y le pusiste doble de limon…estas acido. jajaja!!! 😉 Saludos

      PD.- Al que estamos esperando es a la fiera, el Rodolfo (Vice), deja que caiga en la galera el Lunes!!! 🙂 🙂 🙂

    2. Estimado, la vida pública te expone a este tipo de comentarios. Así es la democracia. Para mí, no es la caja de comentarios de un blog el lugar para develar ciertas cuestiones. Felizmente, no tengo que andar contando cuestiones que son personales a nadie. Todos somos adultos, nos toca ser precavidos, cuidar nuestro pedacito, a mí nadie viene a decirme quién es el bueno y el malo.

      Lo dicho fue dicho en el momento oportuno y quien debía. Sé que está usted loco por conocer interioridades, pero créeme que si de mí depende, va a morir con la frustración.

      Sobran sus alegaciones de oportunista y el resto de tonterías que dice sin siquiera conocerme. Una pena que eso de juzgar al otro sin conocimiento sea uno de los males que afectan a los cubanos.

      1. Estimado en ésta ocasión lo tocó y no fue Iroel, fue la implacable verdad y ésa a personas cómo ud veo que les duele, en ésta democracia de ud no existen muchas diferencias con las del patético Javier, serán de la misma escuela?, por qué esperó ud a la respuesta de Javier para ir sobre su persona y no antes?, éso en otras democracias se llama oportunismo, posiblemente sabiendo antes lo que nos enteramos después por lo dicho por ud algo cambiaría, pero ud esperó a ver, si sale con la buena elogios, con la mala lo despellejo, ah es así cómo Javier.
        Mire para aprender de gallardía, ni uno sólo de los afectados que son LJC han salido contra el mensajero sino a los mensajes, éso es hombría lo demás pan con timba.
        Mis respetos y consideración por sus donaciones de sangre etc etc.

  47. ?No adjetivar?

    Si, por inventar un ejemplo, alguien parece maniático con algo (y que además ni define qué verdaderamente es ese algo que lo obsesiona), llamarlo, describirlo «algomaníaco» ?sería una violación de la ética de LJC ??????

Comments are closed.