Proyecto en construcción

cambios-proyectoEl colectivo de La Joven Cuba ha comenzado un proceso de cambios en las últimas semanas que debe terminar a fines de este mes. Incluirá transformaciones en la imagen y el contenido del proyecto, además de nuevas responsabilidades por parte de sus administradores. En esta semana se han producido interesantes debates en nuestra web que introducen muchas preguntas sobre el futuro de LJC y sus integrantes, pronto tendremos respuestas para ello. Agradecemos la participación de nuestros lectores, sabremos ser consecuentes con el nombre del proyecto y lo que se espera de nosotros. Cambiaremos lo que deba ser cambiado para que así sea.

Anuncios

64 Respuestas a “Proyecto en construcción”

  1. Por favor, cambien o revisen el sistema de administración de los comentarios.
    Es bastante molesto que después de haber escrito uno en el que se opina sobre el post o se responde a otro comentarista, este se vaya al spam sin uno saber por qué.
    Dicho problema, muy lamentablemente, ocurre una y otra vez.

    1. García Trudes:

      Comprendo tu disgusto, me ha pasado muchas veces. Por ello procuro, la mayoría de las veces, hacerlo desde la computadora y no el celular, para elaborarlo en Word y tenerlo archivado… Es recurso en tiempo y esfuerzo intelectual serio e importante, no solo para Cuba, para perderlo.

      1. Raudelis:

        3 veces me han frustrado poderte esclarecer el termino Revolución… Como Caprichornio que soy, reitero el empeño.

        El que su nombre comience con “Real” Academia de la Lengua Española, me da su retrógrado enfoque feudal en sus enfoques.

        REVOLUCIÓN es un resultado natural del desarrollo de todo, la naturaleza, la sociedad y el pensamiento. Es el momento en que la acumulación de Cambios Cuantitativos (REFORMAS) propician el Cambio Cualitativo (SALTO REVOLUCIONARIO).

        Por ese carácter retrógrado de la institución pone en primer orden “1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.” Y pone en tercer lugar “3. f. Levantamiento o sublevación popular.” Y en segundo “2. f. Cambio profundo, generalmente violento, en las estructuras políticas y socioeconómicas de una comunidad nacional.” Agregando como destaque la oración incidental “generalmente violento.” Y en último lugar la Verdad Objetiva “4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.”

        ESO ES MANIPULACIÓN POR MEDIO SEMÁNTICO, que critica Noam Chomski.

        En las sociedades y en el pensamiento a represión reaccionaria de las clases dominantes son las que hacen violenta la Situación Revolucionaria, o sea, ese momento propicio para el Cambio Cualitativo, intentando impedirlo, ese en que las masas populares ya no soportan la situación en que se encuentran; los que detentan el poder no pueden seguir ejerciéndolo como lo venían haciendo; y las masas populares inician acciones espontaneas, que la represión convierten en violentas… El momento en que ya se han dado las Condiciones Objetivas para la Revolución, pero que la represión a impedido que exista la Condición Subjetiva, la organización consciente que posibilite ese SALTO REVOLUCIONARIO, ese “Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.”

      2. Profesor Alex le respondi en el anterior, basicamente le comentaba que la Real academia de la lengua española tiene voz y voto a la hora de establecer el significado de las cosas y terminos.

        La definicion suya (o la mia) se convierte en un criterio PERSONAL y hasta ahi llega.

        Nota:Quizas un dia la podamos agregar a la de la RAE pero mi nivel de jackeo no llega a tanto 🙂 🙂

        saludos

      3. Saludos colegas…Este anno se cumplen…100 annos de la revolucion de …LENIN /1917…Uds vieron el lema principal de TRUMP…..Todo en bien del pueblo norteamericano…TODO EL PODER DEVOLVERLO AL PUEBLO!!!! ..COMENTARISTAS…..ALEXIS, Raudelis, Cachareo, TATU, Roberto y otros…Eso me recueda algo…..TODO EL PODER PARA LOS SOVIETES!!!!! Que me pueden comentar o mi ingles es un poco malo y no entiendo lo que dice TRUMP……

      4. Alexiscanovas
        Acabo de hacer lo mismo en el anterior post sobre el concepto de revolución. Si ese concepto es el actualizado por la RAE ignora el carácter cualitaivo y cuantitativamente superios de las revoluciones (sociales).

  2. o sea, ese momento propicio para el Cambio Cualitativo, intentando impedirlo, ese en que las masas populares ya no soportan la situación en que se encuentran; los que detentan el poder no pueden seguir ejerciéndolo como lo venían haciendo; y las masas populares inician acciones espontaneas, que la represión convierten en violentas…

    alexiscanovas, ¿crees que el gobierno cubano dejó de ser revolucionario y que con los años se ha creado una casta de acomodados con discurso separada a años luz del pueblo y del proyecto original?
    Si tu respuesta es no, entonces todo está bien. Si tú respuesta es si, entonces otra revolución cubana se tendrá que gestar.

    1. García Trudes:

      Desde los propios inicios SUFRO los ataques contrarrevolucionarios de los oportunistas-escaladores-pequeñoburgueses-TRAIDORES; que a base de ganar méritos por sus genuflexiones “incondicionales” han escalado posiciones claves en todos los niveles de la sociedad para castrar lo revolucionario que genera las masas populares, y deformar todo lo que se oriente o legisle… Repitiendo el modus operandi de lo que INVOLUCIONARON la Revolución que este año debió cumplir 100 años… Los que me apodaron “Gusano de izquierda”, pero, que tuvieron que reconocerlo: ¡¡¡DE IZQUIERDA!!!

      1. hola una pregunta a quien pueda responder, despues de todo el proceso de nacionalizacion, despues de la declaracion de su caracter socialista, y muchos otros hechos, en los primeros tiempos de la revolucion cubana, con la consecuente perdida del poder economico y politico, segun la teoria marxista leninista, de la gran y mediana burguesia, y despues de hasta la pequena, entonces, pregunto, de quien es hoy el poder politico y economico en cuba, del proletariado, ? del pueblo ?

    2. García Trudes hay acomodados haciendose pasar por revolucionarios, de eso no hay dudas y es lamentable, pero el proyecto que defendemos sigue siendo el mismo del inicio, eso es seguro.

  3. Interesante noticia !!!!!!!!!!!!

    El gobierno de Estados Unidos autorizo la exportación de autos a Cuba y la compañía Premier Automotive Export Ltd., una subsidiaria de Cayman Automotive, se convertirán en la primera compañía de autos estadounidenses en enviar a Cuba autos producidos en el país.

    El Departamento de Comercio de los Estados Unidos emitió una licencia de cuatro años al Sr. Felder el 9 de enero, autorizando el envío inicial de un automóvil eléctrico Nissan Leaf fabricado en Estados Unidos a la Embajada de Guyana en La Habana.

    “Puedo enviar tantos vehículos como quiera a Cuba”, dijo Felder, explicando que Washington aún prohíbe el comercio con funcionarios oficiales del régimen “porque no quieren apoyar un gobierno comunista”.

    El gobierno de Estados Unidos cobrara en concepto de impuestos un 6% de cada venta según dejo saber el dueño de la firma autorizada.

    Premier Automotive Export ha enviado vehículos a las Bahamas durante cuatro años. La compañía abrió una oficina en Miami hace dos semanas destinada al comercio con Cuba, y está a punto de lanzar operaciones en La Habana según reporto CubaNet.org.

    1. Lennon es curioso que a los funcionarios no porque son comunistas, pero al mismo tiempo exigen que el gobierno le abra las puertas a los vividores que ademas de estar al servicio de USA, son capitalistas….en fin una locura

  4. me parece excelente, de hecho estamos iniciando el año por lo que es adecuada hacerlo.

    Yo pediría amnistía para los vaneados como Gusa y otros que no veo hace mucho y que puede que estén en esas listas negras que ni calvet ni tatu “conocen” hasta que se le demuestra lo contrario

    1. Me voy a ver el resumen de la toma de posesión de ese personaje llamado Trump….
      Por cierto Rau, supongo que tú, conocedor de los manuscritos del Mar Muerto, sabes el significado de “conocer” en los textos sagrados… (Ella no conoció varón..por ejemplo) 😆
      The End.

      1. Calvet te puse la palabra conocer entre comillas 🙂 🙂 asumiendo que no se convierte en conocer (sin comillas) hasta que no se le demuestra lo contrario 🙂 🙂

        Me voy a escuchar a trumph…y entro en descanso finesemanero (que la Rae añada esa nueva palabra para que el profesor alex no se queje 🙂 , solicitalo tu que te queda mas cerca que a mi 🙂 )

    2. No soy alguien para opinar por ellos, pero si dijera algo es que el objetivo de éste blog no podría ser tribuna de ataques constante a obra que ellos defienden digo LJC ni medio para repetir lo que publican lo mas recalcitrante, todos los blogs deciden sobre éso.
      Por los temas que se están tomando es mas que importante la participación de actores que viven en la isla, creo que ya es hora que algunos comenzando por mi pasemos al retiro y dar paso a nuevas ideas, llevamos años repitiendo lo mismo y otros criticando lo que salga.
      Saludos

      1. @Chacha
        Una vez más hemos coincidido..Estábamos los dos escribiendo a la vez y diciendo lo mismo… más o menos…
        Más gente joven de la isla, menos tembas como nosotros…. Pero cuando nos veamos, celebraremos los buenos momentos pasados aquí….
        Saludos

    3. Raudelis deja el chisme que yo he dicho mil veces aqui que al que se ponga en la guanaja lo mando para la tonga y eso es lo mismo que la lista negra. El que esta fuera por gusto no es.

  5. Desde los propios inicios SUFRO los ataques contrarrevolucionarios de los oportunistas-escaladores-pequeñoburgueses-TRAIDORES; que a base de ganar méritos por sus genuflexiones “incondicionales” han escalado posiciones claves en todos los niveles de la sociedad para castrar lo revolucionario que genera las masas populares, y deformar todo lo que se oriente o legisle…

    García Trudes hay acomodados haciendose pasar por revolucionarios, de eso no hay dudas y es lamentable,

    Me alegra saber que estamos de acuerdo, alexiscanovas y tatublog.
    Si hay tantos traidores, genuflexos, acomodados, oportunistas, y gente que se hace pasar por revolucionaria a todos los niveles, entonces se necesita otra revolución en Cuba pues la actual parece estar bien contaminada.
    Si existe tanta gente que frena el proyecto original desde posiciones eminentes en el aparato del partido y el gobierno, entonces vuestro proyecto corre el riesgo de podrirse desde adentro e irse al traste.
    Todo parece indicar que se necesitan más revolucionarios como Harold y menos de cuello blanco, enormes barrigas en oficinas climatizadas, y viajes en yate por el mediterráneo.

  6. Antes de despedirme de mi amigo Ubuntu, decir que le deseo a LJC lo mejor en lo que va a ser la continuación de este espacio de diálogo y debate que es el blog. Como muestra un botón: acabo de leer el último comentario de Harold, invitando a los compañeros y compañeras de la UJC a que participen en LJC y ojalá este espacio sobre Cuba, se llene de gente joven, de la isla, revolucionarios y tembas como el Chacha y yo, dos compañeros del Alma, compañeros, podamos jubilarnos….. porque hemos aguantado lo que no se sabe… 😆 desde Las Vegas y desde Alicante… frente a decenas y decenas de personas muy poco amables con el socialismo cubano.
    Lo bueno (y en esta etapa que se cierra hay muchas cosas buenas) es que en los últimos meses, el blog se ha serenado mucho y han aparecido nuevos comentaristas que aportan sentido común, ideas propias, etc en un buen ejercicio de libertad de expresión, que ha de ser no algo escrito sobre un papel, sino un hecho vivido.

    Parece que el discurso de Trump ha sido fino…..y corre el rumor por La Habana que sanitarios del servicio público de salud, asistieron a una mujer en el Piso 14 de un edificio de esos de microbrigadas porque sufrió un ataque de ansiedad al oir las palabras de Trump: “Donald Trump juró y advirtió: “Se terminó la era de los charlantes, es la hora de la acción” 😆

  7. LJC NO TIENE NADA QUE VER CON ESO. SON POLÍTICAS DE WORDPRESS.
    SALUDOS

    Me va a perdonar, pero WordPress no tiene por política enviar comentarios a spam o a moderación, eso es cosa de los administradores de cualquier blog alojado en ese CMS.
    Por defecto, WP envía comentarios a spam si estos traen más de cierta cantidad de enlaces, nada que no tenga una fácil solución tras ir a adm-configuración-comentarios.
    Revise su lista de IPs, palabras, y frases en la lista negra. Ahí está la solución.

  8. Vaya caramba, que excelente oportunidad para que Harold, demuestre lo “horizontal” de su conducta, permitiendo un debate de las “nuevas medidas” y si es posible una “votacion” para los puestos de la nueva administracion en LJC, de lo contrario, estaria aplicando directivas “verticales” similares a las que ha estado criticando severamente en la UJC y el PCC…para, para le dijo la mula al freno y siguio caminando… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  9. @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet,etc) te has retirado ya mas de 100 veces en LJC y siempre regresas, ya no te hago caso, Chachareo volvera ahora con otros diez nicks (Tarzan, Trumpito, Kakiko, etc), tampoco le creo la historia del retiro.

    En otro post el gaito Calvet, usando wiki quiere demostrar que Eloy Gutierrez Menoyo era un terrorista, porque fue el Jefe Militar de Alpha-66, muy bien, el domingo 23 de febrero de 1958, Juan Manuel Fangio Déramo el mejor corredor del mundo fue secuestrado por el Movimiento Guerrillero 26 de Julio, comandado por Fidel Castro desde Sierra Maestra, entonces, que eran esos muchachos del M-26-7, Angelitos Negros!? jajaja!! las guerras irregulares son asi, pero eso no quita para decir que Fidel Castro fue un Revolucionario y Eloy Gutierrez Menoyo y su familia tambien, de hecho, ningun miembro de la familia Castro murio en combate contra la tirania de Batista, el hermano de Eloy, Carlos Gutíerrez Menoyo, murio en combate, Alpha-66 jamas coloco una bomba en un cine cubano, el M-26-7 puso en una noche 100 bombas, operación llevada a cabo el 8 de noviembre de 1957 en La Habana, Cuba, contra la dictadura de Fulgencio Batista, los objetivos eran civiles…vamos gallego Josep, las guerras tienen siempre daños colaterales, las revoluciones tambien!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    1. Estás cada vez más flojito de entendederas Tony.

      Esta vez no he dicho que “me iba” sino que ante la nueva etapa del blog, lo bueno sería que pasara lo que es un deseo del blog desde el comienzo, que es la mayor participación de comentaristas que están en la isla. Como sabes esa participación siempre ha sido minoritaria y con cuenta gotas. Como dice Chacha, llevamos ¡años….¡ diciendo lo mismo “desde las dos orillas” y eso es peor que “la fatiga del acero” y otros materiales empleados en la construcción. Por eso Chacha ha dicho eso y sería maravilloso que en poco tiempo, LJC se llenara de comentarios isleños, fueran del color que fueran, porque lo bueno de la Cuba de hoy, es que cada vez más se leen matices, discrepancia,crítica, etc y eso es muestra de salud democrática en una sociedad.

      Cuando la derecha, tu derecha, la extrema derecha, tu extrema derecha de Alpha66, se pone el cartelito en el pecho de “derechos humanos” y talante democrático, me río porque los tuyos en España, se llaman franquistas, fascistas, peperos, etc. y tienen los mismo ideales que se pueden sintetizar: sois los anticomunistas del siglo XX, viejos, desfasados, retrógrados, sin futuro….pero muy presentes en muchos países bajo las siglas del neo fascismo, de la xenofobia como se lee en la bandera del nuevo presidente de los EEUU, etc.

      No comento tus penosas comparaciones entre las acciones del Movimiento 26 de julio y el terrorismo anticubano amparado por EEUU. Quienes te leen, saben perfectamente qué diferencia unas acciones de otras y te juzgarán en ese burdo intento por justificar el terrorismo de Alpha66

  10. Los medios de la internet en Cuba hoy…

    Yoani se acomodo en su 14yMedio, el MININT ya ni la molesta, es mas que tolerada, es aceptada por el gobierno cubano.

    Los oficialistas con CubaDebate y La Pupila, estan estancados y al “pairo”, viviendo de la resisitencia y la caceria de “pagaditos de afuera”, Yoani se les escapo a estos sapos, la flaca sovrevivio y prospero

    Los disidentes, Cubanet, Diario de Cuba, etc todos desde afuera, pagando a los periodistas de adentro, hacen un trabajo bueno de critica diaria.

    Los semioficialistas como paquito, cuba profunda, etc son pero no se salen del guion

    Elaine, demostro que se puede obtener fondos y no ser titere, demasiado amorosa y poetica, merece vivir en Boston, Paris, London…pero no en La Habana de los foribundos

    LJC, esta como el Gobierno de los viejitos de La Habana, perdidos en el existentialismo…De donde venimos? Quienes somos?? Pa’ donde vamos??? Acaben de una vez…vienen del desastre 1959, son unos capitalistas monopolistas de estado y van derechito al capitalismo salvage…facilito. 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      1. @ Lic Alex…como vamos “aportar soluciones, y restañar las heridas”, si Tatu usa la lista negra y el baneo, cada vez que alguien le dice la verdad, aunque sea, en una decima, cancion, poema o comentario, entonces, se aparece el Harold, diciendo que la UJC y el PCC, lo maltratan desde la politica “vertical”, no se percatan Ud. y Harold que los “atropelladores” del PCC y la UJC, son los Tatus de ese mundo! Eureka!! Cuba esta como esta, porque los militantes comunistas son como Tatu!!! Tatu es el militante perfecto, siempre lo he dicho y la historia me ha dado la razon. Soluciones, imnplementen y cumplan sus propios reglamentos, restañar las heridas es perdonar, el perdon no es olvido, ni es cobarde, todo lo contrario, es marchar hacia adelante aprediendo de los errores y sin olvidar que somos humanos, podemos equivocarnos incluyendo al PCC y la UJC…Estan muy lejos de eso todavia… 😉 Saludos

  11. Todo avanza, todo cambia, las cosas se perfeccionan y un blog como este también. No veo razón para que los que mayor tiempo llevan aquí se tengan que ir. Veo algunos queriendo hacer “espacio” para los jóvenes que parece ser vendrán a comentar próximamente: Señores esto es un blog no un P4 y que yo sepa aquí nadie se va pal campo en tren, creo muy indigenisticamente que aquí cabe todo el mundo, solo hay que ponerle sustancia a la cosa.
    Yo he leído este blog bastante, desde hace rato, desde los inicios del duende Yohandry y creo interpretar la preocupación de algunos sobre el futuro del blog. Otros sin embargo hacen mención a “un tiempo” pasado donde parece que había indisciplina entre los comentaristas, yo no me acuerdo de ese tiempo, quizá fue una de las temporadas donde no leía la blogosfera cubana, realmente no me acuerdo. ¿Qué tiempo fue ese?, me lo perdí.
    Que todo sea por las mejoras y que lleguen los muchachos de la UJC a ver qué nivel traen en la platica política sin trova ni muela. Ojala que toda Cuba se vuelque al intercambio de ideas como se pretende en el blog, pues estas son las que generan acción. En cualquier materia de la vida ideas sin acción es tiempo perdido. El reloj va desbocao.

  12. Saludos colegas…Este anno se cumplen…100 annos de la revolucion de …LENIN /1917…Uds vieron el lema principal de TRUMP…..Todo en bien del pueblo norteamericano…TODO EL PODER DEVOLVERLO AL PUEBLO!!!! ..COMENTARISTAS…..ALEXIS, Raudelis, Cachareo, TATU, Roberto y otros…Eso me recueda algo…..TODO EL PODER PARA LOS SOVITES!!!!! Que me pueden comentar o mi ingles es un poco malo y no entiendo lo que dice TRUMP

    1. Senelio Ceballos:

      Se cumplirá este 2017 el Centenario de la segunda vez que toma el poder el proletariado, la primera fue ahogada en sangre, en París; la segúnda, traicionada cuando le hicieron el atentado a Lenin en 1918, consolidándo el divorcio entre las palabras y los hechos en el Movimiento Obrero y Comunista Mundial.

      1. Senelio Ceballos:

        Por haber IMPUESTO que el Patrón de Cambio sea el dólar; y pudiéndolo imprimir por chorros sin respaldo oro ( que es igual a ser sin valor real); EE.UU. es el deudor mayor del planeta, situación insostenible para cualquier país, por muy poderoso que sea… La formula descubierta por Marx TIENE que cumplirse, para que
        el desarrollo sea sostenible: C-M-…p…-M’-C’

        Las guerras son válvulas de escape en los momentos de crisis de sub consumo (aunque le llamen de sobre producción), pero, las guerras no generan C’ (Capital Incrementado), al contrario, generan pérdidas… Y odio hacia ellos… Y desprestigio político.

    1. Queridos jóvenes:

      Dios haya perdonado y acogido en su seno a la Dra Yanet Gil Gilling.

      Al único pueblo que Jehová Dios le prometió una tierra fue al de Israel, a pesar de las muchas veces que han incumplido y traicionado el pacto hecho con Él.

      1. Ay Profe! Cuanta verdad y sabiduria en sus palabras, por menos que eso, el extranjero (miblogscubanos), el que no cuenta (alias Jose Calvet), con el que no es necesario dialogar (alias SoliCalvet), me acusa de zionista, en fin, me alegra que Ud. traiga a Jehová Dios a este blog. 😉 Saludos

      2. Tony:

        No olvides la Parábola del Sembrador:

        Mateo 13:3-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

        3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

        4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

        5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;

        6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

        7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.

        8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

        9 El que tiene oídos para oír, oiga.

        Esclareciéndola en:

        (Mr. 4.13-20; Lc. 8.11-15)

        18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:

        19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

        20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

        21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

        22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

        23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

      3. Tony:

        Se refiere a los que somos cristianos… Si los salvos POR FE solo 1/4 son los que están en lo correcto, ¿que le puede pasar a lo incrédulos, los fariseos y los apóstatas… Peor será con los anticristo y al Anticristo, y a la ramera.

      4. Tony:

        ESTUDIA el discurso de Trump.

        Y la “Crítica al Programa de Gotha”, de Marx… En lo único que Marx aceptó una tesis de Ferdinand Lassalle, cuando expresó:

        “La única forma de resolver una contradicción es acrecentándola.”

    1. Miguel Grillo Morales:

      Te aconsejo lo mismo que a Tony Tang, ESTUDIA el discurso de Trump.

      Y la “Crítica al Programa de Gotha”, de Marx… En lo único que Marx aceptó una tesis de Ferdinand Lassalle, fue cuando expresó:

      “La única forma de resolver una contradicción es acrecentándola.”

      1. Debemos entender entonces que LJC va a “acrecentar” las contradicciones con relacion a los “verticales”?

        Veremos, aqui como con Trump hay que esperar los acontecimientos.

  13. Me levanté algo preocupado por cómo podría haber continuado el rifi rafe entre un joven y un viejo comentarista. Afortunadamente el sentido común se ha impuesto. En unos minutos he hecho un repaso dominical a la blogosfera cubana y antes de ponerme a preparar otras cosas dejo unas notas.

    Nota 1. Me pregunto: ¿ese objeto de la imagen que espero salga (parece un mantel pequeño con el dibujo de la bandera cuba) que se utiliza para mostrar una café, un puro..es incorrecto? ¿Es un mal uso de un símbolo de la nación?

    Nota 2. Pequeño vuelvo en el Top500 Alexa-Cuba: LJC con unos hits en los últimos días de unos 2500 diarios, adelanta a La Pupila Insomne y a Kakita 14 y medio que son los tres blogs cubanos más destacados dado que Cartas desde Cuba, muy bien situado en el #94 Cuba, podría considerarse un blog sobre Cuba, pero no un blog cubano.

    Nota 3. La Chiringa, y no hace falta decir mucho, anda inactiva y su dominio punto com, sin movimiento desde diciembre pasado, pero sí se ha actualizado La Chiringa de Cuba ¡free¡ https://lachiringa.wordpress.com/
    Qué casualidad que estos días he leído algunas cosas del autor del texto publicado en La Chiringa, ¡El mundo es un pañuelo oía en casa de pequeño¡ ¿Qué dirían ahora mis mayores, con ese internet “diabólico?

    La imagen prometida… creo que no saldrá….

    1. La imagen que ilustra ese post, me ha hecho recordar cierta polémica-denuncia respecto a un post publicado en Cartas desde Cuba y que aportaba una imagen de una tortuga con la bandera cubana pintada en el caparazón.
      Esa imagen, parece que molestó y fue considerada ofensa y de ahí que me gustaría saber si la imagen del mantelito con la bandera cubana que aparece en un magnífico blog Cosas del Chago, ciencia, cultura, patrimonio y tradiciones… y otras ocurrencias… también ha molestado a alguien.

      La segunda parte, la veo cuando intento llegar a la tortuga (casi nunca entro en Cartas desde Cuba y menos comento, claro..) cuando su editor publica un nuevo post diciendo que le han llamado, ha sido convocado para hacerle llegar cierto malestar ciudadano. Supongo que esa “llamada de atención” será valorada de forma muy distinta por unos y por otros y para quienes conocemos poco de Cuba, sí sorprende un poco que se llame a mi semi tocayo Fernando, lo cual supone que en ese departamento,funcionarán los tres turnos de ocho horas para llamar a la mercenaria Yoani por las decenas de falsas noticias, rumores infundados, que acumula su Kakita 14 y medio y taol vez ese sea el motivo por el que para poco en La Habana y “no la pillan”. Yo nunca he leído que Yoani Sánchez, vividora, haya dicho que la han convocado para decirle algo, par hacerle llegar alguna queja ciudadana.

      Lenguaje tuitero:

      #Ravsberg ha hecho usted muy bien en eliminar la foto de la tortuga, Hablando se entiende la gente. ¿Estaba la Yoani en el pasillo? (Tweet que acabo de mandar a la red social del pajarito)

      #Solidaridad con Cuba ‏@cubaamiga 7 minHace 7 minutos

      https://cienciadecuba.wordpress.com/2017/01/22/promueven-en-cuba-la-cultura-de-catar-el-cafe-fotos/ … Un estupendo blog, unos artículos muy interesantes. Una bandera cubana en un mantelito con cafelito y purito

    2. s/Nota 2

      No dejé indicado en qué consiste esa pequeña variación en audiencias.
      Como comenté días atrás en el Top500 Cuba aparecen Cartas desde Cuba #94 y El Toque #402
      En puestos más avanzados, hoy aparecen LJC #635 La Pupila Insomne #712 14Ymedio#786, etc.

      Google tiene en el #2 TopCuba, su google.com.cu es decir el Google cubano. ¡Bravo¡

  14. Bueno, voy a dejar este “vicio” que ya está bien….
    Lo último por ahora….

    Interesante seguir por qué Fernando Ravsberg “tiene fans”. Lo dice él: “Evidentemente, cuando se habla de forma respetuosa podemos comprendernos mucho mejor que con las campañitas que periódicamente organiza en las redes sociales mi “Club de Fans”.

    Ese periodista uruguayo, afincado en Cuba desde 1990 creo, ¿qué posición ideológica tiene?

    Leo que un comentarista (Cartas desde Cuba está llenito de comentaristas y ex comentaristas de este blog) de LJC habla de Perú como modelo de crecimiento económico. Le contesta el propietario del blog y dice:

    FR “Fernando Ravsberg dice:
    enero 10, 2017 a las 3:46 pm
    Lennon, de verdad que no quisiera para Cuba la miseria que he visto en Perú por muy insertado que esté en la economía mundial. He vivido varias veces en diferentes países los llamados “ajustes” del BM o del FMI y los costos sociales son tremendos. Crecer a costa de dejar en la miseria a una tercera parte de la población no puede ser una salida. Un abrazo.

    ¿Cómo se puede saber qué opción política, ideológica,social, tiene una persona? ¿Tal vez a partir de pequeñas afirmaciones, que se pueden ir agregando hasta formar un perfil personal?

    De entrada, es evidente que FR no piensa como el Señor Tang, que pondría la mano en el fuego por los planteamientos neoliberales, que le importa un pimiento la pobreza de los más desfavorecidos, etc. Él, el señor Tang, presume de viajes, acciones que van bien, vida acomodada, mucho tiempo libre para “malgastar” en internet, en blogs, sitios digitales financiados por EEUU para la propaganda anticubana, etc. Más o menos, un parásito de la sociedad… la canadiense en este caso… 😆

    1. @ miblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…El señor Tang, esta ocupado “metio en la jaula del Leon” Iroel, demostrando que el “Tigre ta’ vivo”, no porque nos manden unos cuantos carniceros pa’ ca’, nos van hacer filete! 😉 como se va meter la pupila tuerta con la Clase Media Cubana emergente! Que quiere Iroel?! un pueblo de miserables y pobres!! y hablando de “un parásito de la sociedad” Iroel le mete mas tiempo que yo a la internet y ni siquiera vende aguacates… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

      1. Pues ocurre que viendo que La Pupila, para mi el mejor blog cubano, ahora mismo está un poco por debajo de LJC, he querido ver qué artículos se habían publicado últimamente. He leído bastantes párrafos del artículo Al margen de un reciente debate… ¿debate? y me he encontrado con un comentario firmado por Tony. He supuesto que alguien que escribe tan mal… ¡General Americano¡ solo podía ser el Señor Tang y veo que Iroel no solo no te fulmina, sino que te saluda cortésmente y te remite a un artículo que señala qué papel han jugado las clases medias en la llamada “transición”. He visto que Iroel ya había localizado hace tiempo la anécdota con Franco y hay que tener tiempo para leer los artículos tan extensos donde se abordan de una tacada demasiadas ideas diferentes.

        La experiencia de España tiene muy poco que ver con Cuba y da risa leer al “team Yoani Sánchez” cuando hacen el ridículo en Madrid y donde sea, cuando creen que en Cuba podría darse una transición como en España. Todo eso lo argumenta tu estimado Montaner, pero ya se sabe que ninguno de los dos creéis lo más mínimo en vuestras afirmaciones. Montaner escribe para ganarse un jornal y sabe que en Cuba no habrá transición alguna, es decir en Cuba, no hay un Adolfo Suárez, ni un rey dispuesto a bajarse los pantalones ante el criminal Franco, ni una clase política “inventada” como señala muy bien Iroel cuando habla del vergonzoso Felipe González, un trepa, un vendido, un traidor a la clase trabajadora…ni EEUU tiene la más mínima posibilidad de intervenir en Cuba como sí logró hacerlo en España preparando el cambio de régimen. Cuba no va a cambiar de sistema social y no tiene, ni tendrá en mucho tiempo una clase media que haya que tener en cuenta en programas, políticas, etc, lo cual en España, sí es una realidad.

      2. @ milblogscubanos (alias Sherlock Holmes)…El debate en la madriguera del Leon (Iroel), continua, es que Iroel, no puede aceptar que la clase media cubana emergente, tiene la llave del futuro cubano, sigue aferrado a que el PCC, tenga las riendas del poder politico, economico y social, esta muy desfasado, por eso arremete contra la clase media, utilizando las declaraciones de apoyo a esta clase de algunos funcionarios norteamericanos, lo que no esta claro es que alternativa puede existir para continuar el proceso de crecimiento, sin la clase media, en el estado actual de cosas?! hay dos nuevos comentarios en ese post, Iroel nunca quiere perder, pero el Tigre siempre vuelve a la pelea… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      3. @TT

        Mira Tony, no tengo mucha capacidad para hilar fino en “política” porque nunca ha sido lo mío, pero permíteme que me ría de tu actual “tesis” expresada en “Iroel, no puede aceptar que la clase media cubana emergente, tiene la llave del futuro cubano…”

        Por poco que se conozca de Cuba, es evidente que ni hay ni habrá en mucho tiempo una clase media amplia que sirva a “los de siempre”, clases altas, políticos aprovechados, oliogarquía, etc. para joder a la clase trabajadora.
        Ese esquema, por ejemplo Felipe González que has leído en La Pupila da lecciones a todo el mundo de lo que deben hacer, por ejemplo a Carlos Andrés Peréz con el tema del FMI y provocó en poco tiempo el dramático “Carazazo” 1989, con centenares de muertos en las calles y posteriormente el amigo del traidor español, juzgado y condenado por corrupción y finalmente aterrizó donde va a parar mucha escoria: Miami.
        Ese traidor que sigue medrando en el PSOE, no vive como una persona más de la clase media ni mucho menos, como vive un profesor, un abogado, un pequeño empresario, etc… vive entre yates, consejos de administración de grandes empresas, compartiendo actos de repudio con Juan Luis Cebrián, un ex franquista metido a “terceras vías”, etc. Esa gentuza, utiliza a las clases medias para hacer políticas anti sociales que les permiten vivir algo mejor, a costa de aumentar la desigualdad, la pobreza, y el fenómeno en España, reciente se llama “trabajadores pobres”. Antes, y en este blog se comentó, era casi un insulto decir a alguien en España…”mileurista”, ganar unos 1000 euros al mes. Hoy, la gente se mata por la mitad y “las clase medias” felices de trabajo precario, trabajo a tiempo parcial, millones de trabajadores sin cobertura de paro porque han agotado las prestaciones, etc…

        Se entiende lo que dices de las clases medias, es decir la nueva orientación “contra” Cuba porque viendo que medio siglo de palos no ha servido, ahora se prueba con las zanahorias… Si se forma una clase media cubana, seguro que será más conservadora, menos progresista, más de derechas… y tal vez esa población un día u otro podría cambiar la orientación política del país. Lo que ocurre es que el proyecto cubano no va por ahí porque antes de legislar para favorecer a esas clases medias, hay que compensar los años y años de “vivir con poco” de las clases trabajadoras, ya sean personas de poca capacitación, bajos salarios o personas de alta cualificación (médicos por ejemplo) que igualmente tienen unos salarios por debajo de su categoría laboral. La unificación monetaria, un periodo posiblemente duro de ajuste, unos precios y salarios reales, el fin de gratuidades para rentas medias y altas, etc. todo eso es lo que supongo traerá de cabeza al país, cuya dirección sin duda, será durante años del PCC.

        Si un día esas clases medias pudieran votar opciones más conservadoras (el menda lleva tiempo diciendo que eso debería darse más pronto que tarde) lógicamente, un gobierno socialista debe ponerse las pilas para que la opción más votada sea la propuesta de izquierda, la propuesta socialista. Como a la hora de la verdad, la izquierda tiende a dividirse más que las células del embrión de un ser vivo, la solución es ¡no dar la opción y muerto el perro se acabó la rabia¡ pero es mala solución porque hoy día es una rareza política que no es vista con buenos ojos por la mayoría de ciudadanos del mundo mundial… 😆

  15. Que horror, Que pais, todo esta pata’ pa’ bajo…

    “Granma ganó 10-1 a Ciego de Ávila este sábado en el estadio Mártires de Barbados y se agenció su tercera victoria consecutiva en la final de la serie nacional del béisbol, según dio a conocer la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).”

    Como vamos a caer frente a esos…”Orientales”… 🙁 Saludos

  16. Tony
    juraría que ayer te deje un comentario sobre el béisbol, jajajaj pero como dijo Marti, los de occidente creen que los guajiros juegan pelota como unos bobos. jajajaja Creo que ya la piña esta hecha jugo, solo falta hacer una chicha con la cáscara, saludos

    1. @ elchago…Asere, si los cocodrilos que no son nadie, na’ ma que la “boconeria” de Mesa, casi le pasan la mocha a Granma, siete juegos, como es posible que nos van a “blanquear” en cuatro juegos a nosotros “Los Tigres” que somos campeones! esto tiene que ser “brujeria”! jajaja!! y no me arrecuestes al apostol del lado de Uds. que Marti era Habanero!!!… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  17. Bahia de Cochinos (Playa Giron), es recordada en el exilio, como el “embarque” dado por los EEUU a los invasores que desembarcaron en territorio cubano, nunca les llego el apoyo aereo prometido, al Presidente Kennedy se le aflojaron las “patas”…ahora, estamos viviendo un “embarque” peor, sueltos por Mexico, Centro y Sur America, andan vagando, sin recursos, sin apoyo, miles de cubanos que quedaron atrapados al quedar derogada la nefasta ley de pies secos/mojados, estos compatriotas emigrantes son rechazados por el Gobierno de los EEUU, no reciben asistencia para la repatriacion del pais donde proceden Cuba, tampoco gozan de la simpatia del exilio cubano, que los ven como “apoliticos y oportunistas”…abandono completo, desesperacion total…Que embarque! 😉 Saludos

Deja un comentario