Recuerda a quiénes sirves


Thanks!
Thanks!

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua enfrente de él.
-¿Cuánto cuesta un helado con chocolate y maní? -preguntó el niño.
-Cincuenta centavos -respondió la mujer.
El niño sacó la mano del bolsillo y examinó las monedas.
-¿Cuánto cuesta un helado solo? -volvió a preguntar. Algunas personas esperaban mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente.
-Veinticinco centavos —dijo bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas.
-Quiero el helado solo —dijo.
La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se retiró. El niño terminó el helado, pagó en la caja y salió. Cuando la mesera volvió a limpiar la mesa, le costó tragar saliva al ver que allí ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos: su propina.

Jamás juzgas pues a alguien antes de saber por qué.

21 comentarios

    • Saludos TONY!!..Aqui estan pasando tormentas de nevadas..frios inmenzos, vientos que cortan la cara y al mismo tiemp temporadas de virus gripal..CARAJO ..Vivir aqui vale un millon de pesos…FELIZ NAVIDAD Y FIN DE ANNO…. Estimado autor..gracias por este POST…Yo como critico-comentaristapermanente de este criollo espacio de LJC-DEBATE.. hace mucho tiempo les dire….Cuba antes del 1960 eramos un pais casi analfabeto, con miles de problemas economicos-politicos y enfermedades..PERO en esas esferas de..SERVICIOS, EDUACION FORMAL-FAMILIAR , ATENCION AL PUBLICO, ….Teniamos uno de los primeros lugares de la region geografica….Hoy que vemos en la calle, pizzerias, tiendas, taxistas etc…RESPUETAS TOSCAS, ASPERAS, ALGUNAS FALTA DE RESPETO, NO ATENCION AL PUBLICO etc etc…Es o no asi?..Los que vivieron aquellos annos en la islita amada y ahora…PUEDEN COMPARAR Y ESPERO POR SUS COMENTARIOS…el guajiro chambero…pasando frio como un pinguito..o ping……JAJAJA FELIZ FIN DE ANNO!!

    • Josep ando enredado en estos días, tengo a mi abuelita ingresada en el hospital, por suerte ya va mejorando. Mañana tengo guardia en la UMCC, espero poder actualizar y comentar algo. Saludos a todos, buen fin de año y mejor año nuevo.
      Jimmy

      • @Osmany

        Que mejore la abuelita, que tengas una buena guardia mañana… (eso de las guardias en la uni no les gustan a muchos que tienen mejores opciones de vida.. 😆 ) y dime cómo anda la conexión en el centro que parece una asignatura pendiente “in aeternum”… Ya de paso, mira tu muro de FB que te puse una cosa que me intriga….a ver si me echas un cable….

        Te cuento una anécdota hispana. Esto días el ayuntamiento de Madrid, con una mujer alcaldesa de valía, juez de profesión y en las listas de Podemos como independiente, ante el repetido problema de contaminación ambiental, ha decidido poner límites a la circulación por el centro de Madrid, como ya hacen otras ciudades europeas desde hace tiempo. Los impresentables de la derecha que apoya a la mal llamada disidencia cubana o le da espacios a personajes como el padrino de Yoani, el prófugo Montaner, ahora dicen que eso de limitar el libre acceso de los coches al centro es atentar contra la libertad personal… y ellos, los “defensores” de los desechos humanos no lo pueden aceptar. Se les une los niños bien de Ciudadanos y dicen algo parecido…

        Ya hace años, el criminal Aznar, el responsable de meter a España en la guerra de Irak, ante una campaña de menor consumo de alcohol, delante de industriales del vino, algo borracho, dijo que a él nadie le decía cuanto vino podía beber antes de coger el coche… ¡¡hip, hip….¡¡¡¡ 😆

        Esa derecha, universal sin duda, ha perdido la batalla de ideas en el tema Cuba y por eso hace meses, muchos meses que ya nadie se acuerda de la mercenaria cubana que revolucionó las expectativas de los partidarios del cambio político en la isla. Yoani Sánchez, un globo desinflado, ha visto como su perfil en Wikipedia ha pasado de ser la crónica de una mentira redactada por el señor Gabriel Del Pino, a ser una entrada cuestionada en esa enciclopedia colaborativa; se lee:

        No tiene una redacción neutral.
        Por favor, discute este problema en la discusión.
        Existen dudas o desacuerdos sobre la exactitud de su redacción.
        Por favor, discute este problema en la discusión.

        Estas deficiencias fueron encontradas el 14 de septiembre de 2016. Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión:
        {{subst:Aviso PA|Yoani Sánchez|noneutral}} ~~~~

        Lo de “no neutral”, “dudas”,etc. lisa y llanamente son..¡mentiras¡ pero ese es el lenguaje de los redactores de la Wiki.

        Esa “biografía”, se para en 2012 respecto a “premios” y se para en 2014 respecto a “hazañas” aportadas por sus “amigos”. 2015, 2016, ya no existen en la Wikipedia.

        La verdad es que la chica me entretuvo bastante,me reí en muchos momentos de cosas que decía, me indigné en otros con sus mentiras sobre todo cuanto entraba en los casos de ciudadanos fallecidos por la “gestión directa” de personas amigas de Yoani, como Martha Beatriz Roque, José Daniel Ferrer, etc…pero al final, ya chica “resolvió” a lo grande, prácticamente ha desaparecido, volverá a ser lo que era de 2004 a 2007, la webmaster de una publicación digital que nadie leyó, que nadie recuerda, que nadie conoció apenas ni dentro ni fuera de Cuba….la revista Digital Consenso

      • @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Estas más desinformado que un ciego 🙈 en el pais de los sordos 🙉 , ya llego pronto a la madre patria, te explicaré el ABC, si me dejas hablar cuando te vea 🙊 . Saludos desde Agadir 🌴

        PD.- La psicóloga mentirosa y exagerada ha subido como la espuma en el gobierno y el poder popular, después se quejan de lo mal que van las cosas… 😜😝

      • @Tony

        A Tony, Señor Tang, Antonio Tang… hay que recordarle el título del post…¡Recuerda a quien sirves¡
        El señor Tang, estuvo años sirviendo a los americanos (así los llamamos en Hispania) y vivía de su caridad, hasta que cansado, se mudó a Canadá y allí, seca platos… como él mismo exhibe en su muro de una red social….

        Es penoso y vergonzoso, ver cómo tirando del hilo, las barbaridades de la contrera cubana son de juzgado de guardia. A saber…

        a. Habla el Señor Tang de una “psicóloga” y la insulta como es habitual en la contrera… Me imagino de quién está hablando, porque entre “ustedes” se pasan las fichas, y veo que “la noticia” sale donde siempre, en Kakita 14ymedio ese juguetito con fecha de caducidad de la mercenaria Yoani.,… El Señor Tang, solo lee los cuatro medios kakitas financiados desde EEUU básicamente. La información completa la logro leer en Ecured, su perfil biográfico y a llorar al huerto…..

        b.Busco algo de esa chica de cuando estuvo en Panamá y veo algunos “trabajos” del periodista cubanos, afincado en Miami, y que fue quien se puso a discutir y gritar con esa chica como lo hace no un periodista sino un poseso….un fanático de pocas luces. Ese periodista, pagado para hablar mal de Cuba, se llama Mario Vallejo.

        c. Es tanta la roña y la caspa del entorno de Mario Vallejo que llego a “su empresa” de estos años (lo mismo ya lo han echado) que es Univisión y leo en la página de su perfil profesional…

        Mario Vallejo

        Síguelo en Twitter: https://twitter.com/mvallejo23

        Mario Vallejo es reportero de Noticias 23 Univision. Se unió al equipo en el 1998, y reporta sobre temas generales, pero se ha destacado por ser especialista en temas de Cuba, política y economía de la isla.

        Previo a ingresar en Noticias 23, había fungido como director de programas y locutor de Radio Colo Colo en Santiago de Chile y en Radio La Ciudad de esa misma capital, como conductor y reportero.

        d y risas a gogó…. si no tiene el amable lector nada mejor que hacer pinche en el enlace que aporta Univisión.com para seguir a Mario Vallejo en Twitter y verán qué “calidad informativa” de esos medios….

      • Explico y me piro.

        Antes he puesto un enlace creyendo que saldría todo el tweet de una joven cubana, que cuenta con poquitos seguidores en la red social del pajarito. Por el contrario, otra joven cubana, sí cuenta con 20.000 seguidores…¡Así es el mundo…¡

        Curiosamente, Cuba que cuenta con poco acceso generalizado de internet, está muy activa en las redes sociales y sin hacer nada, mi perfil lo siguen 3000 personas la inmensa mayoría cubanas y si me hubiera propuesto llegar a muchas más no creo hubiese sido nada difícil.. Pero pronto vi que no era fácil asimilar tanta información y paré… pero registré que son miles los cubanos, las cubanas, residentes en la isla que están usando internet, que acceden con regularidad a las redes sociales “externas” y naturalmente sigo, me interesan aquellos perfiles que se identifican, que muestran apoyo a la Revolución cubana….

        Uno de los miles de perfiles que apoyan el socialismo cubano desde la isla…

        https://twitter.com/MariaSilvita_95

        Leo en Wikipedia algo que hace años se supo y se “desmenuzó” hasta lo más mínimo… respecto a los miles de seguidores de la mercenaria Sánchez…..

        «Seguidores fantasma»

        En febrero de 2012, el investigador francés Salim Lamrani publicó un informe donde reveló que de los más de 200 000 seguidores que la periodista reivindica en la red social twitter, aproximadamente 50 000 corresponden a «cuentas fantasma» o inactivas, que crean la ilusión de que la bloguera cubana goza de una gran popularidad en ese medio.9

      • Me iba y sigo aquí… ¡no puede ser¡

        Resulta que tenía intención de ver qué seguidores tiene ahora la mercenaria Sánchez y veo un poco los últimos..y también a quién sigue…Es interesante la cosa… y siempre se aprende algo…

        Veo que YS sigue a una chica cubana que anda cerca de ese mundo de “disidentes” y los sigue…Eliécer Ávila, “Somos más” , el famoso Yusnaby.. US navy… etc.. y me llama la atención que esa chica retuitea un conferencia de la Yoani, del 6 de octubre pasado… Me pregunto…¿dónde dará esa conferencia? ¿La Habana, Caracas, Madrid…?

        Pues fue en la universidad privada Francisco Marroquín, de la ciudad de Guatemala… y habló sobre ¿Qué es ser un joven cubano? Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡interesante¡

        Interesantes las andanzas de la “periodista” que no para en su piso de La Habana y hace mucho que Aznar, FAES, la derecha de Madrid no la llama para nada y no hay noticias de ella por ninguna parte, no escribe prácticamente nada, no entrevista a nadie, no es llamada desde Miami…. ¿renacerá con Trump? ¿mandará la chica una Carta a Trump como la que mandó a Obama y más tarde se descubrió que había sido “cocinada” desde la SINA y salió por valija diplomática hacia el despacho oval con un borrador de respuestas redactado en La Habana? ¿Tendrá Yoani Sánchez en 2017 más protagonismo en la mal llamada Martí Noticias, un engendro del gov. USA pagado con fondos federales?

      • @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Horror causa ver al extranjero mercenario gallego, burlándose de la vanguardia del proletariado canadiense, el seca platos de Montreal, alojado en el modestísimo Riu Tikida Palace de Agadir (Resort and Spa de la cadena española Riu), no puede más que resentir semejante comentario, sabiendo que la psicóloga de marras, mintió al declarar en Panamá, que había viajado pagado con sus ahorros 😝 , esta mentirosa elevada al rango de representante del pueblo cubano 😜 , deja mucho que desear de la calidad de los políticos cubanos, como diría el chachareo, los pescuezos gordos no me impresionan, ni las mentirosas tampoco, imagínense a Tatu, viajando a Miami con sus “ahorros” 🙊 , Harold paseándose en Holanda con su salario cubano, etc 🙈, tomaré mi alquilado dromedario, alquilado con los ahorros de mi salario de obrero capitalista 🤑 , ire a reflexionar al desierto y pensaré cuantos comentaristas de LJC, estarán abrumados por la propaganda eurocomunista del gaito alicantino. Saludos desde Agadir 🇲🇦🌴

  1. Tony, asi que la defensa contra uno que desde España te desnuda es acusarlo de “mercenario gallego” ? interesante. Dice mucho de tu ética. Por cierto, saludame a Mohamed si te dejan, e interesate por los presos políticos saharauis…si te dejan.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s