La fiesta del odio

El supuesto "patriotismo" que vimos por estos días en Miami no se manifiesta contra los terroristas que viven allá.
El supuesto “patriotismo” que vimos por estos días en Miami no se manifiesta contra los terroristas que viven allá.

Por: Osmany Sánchez Roque

En agosto de 1762 los ingleses ocuparon La Habana, después de una feroz resistencia por parte de los defensores de la ciudad, encabezados por el Capitán de Navío Don Luis Vicente Velasco, Comandante de la Armada Real Española. Los propios ingleses reconocieron el valor de su adversario y luego del combate lo llevaron mortalmente herido al campamento español para que sus médicos le salvaran la vida.

Solo los cobardes festejan la muerte del adversario, sobre todo si esta es una muerte natural. Los que fracasaron una y otra vez tratando de asesinar a Fidel, ahora salían a las calles de Miami como si fueran vencedores. Desde que estudiaba en la Universidad trataron de asesinarlo y no pudieron. No pudo el FBI, ni la CIA. Tampoco pudo la mafia italiana y mucho menos los terroristas que con sangre cubana en las manos festejaban su muerte.

Dirigir un país en Revolución, teniendo como adversario -a noventa millas- al país más poderoso del mundo no es tarea fácil, mucho menos cuando todos –a excepción de México- se plegaron a las órdenes de los Estados Unidos y rompieron relaciones con Cuba. Como máximo dirigente del país, ciertamente Fidel pudo haber cometido errores, pero sus intenciones eran dignificar al ser humano, dar salud y educación a los que antes no podían ni soñar con ello. No fue Fidel quien se propuso causar “hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.”, los que promueven eso están en los Estados Unidos.

Los emigrantes económicos que se festejaban, culpaban a Fidel, pero no se atreven a reclamarle a los congresistas que piden fortalecer cada día más el bloqueo o lo que es lo mismo aumentar el sufrimiento de los cubanos. Culpan a Fidel de las muertes en el Estrecho de la Florida, pero no osan levantar el dedo acusador contra el verdadero culpable que es el gobierno de los Estados Unidos y su política migratoria. Si de verdad quisieran ayudar al pueblo cubano no lo obligarían a arriesgar su vida en una lancha o en una selva centroamericana y en su lugar les dieran visa a todos los que la solicitaran.

No fue Fidel quien engañó a los cubanos y sacó del país a más de 14 000 niños exponiéndolos a malos tratos y hasta abuso de menores. Los que lo hicieron vivieron y viven en los Estados Unidos y jamás los que festejaron en Miami le fueron a reclamar algo. Muchos de los que festejaron, se hicieron universitarios gracias a esta revolución y a Fidel. Marcharon y cantaron junto a los que un día fueron los explotadores de sus padres y abuelos.

Hacia Miami viajaron muchos de los asesinos y torturadores de Batista y vivieron sin ser molestados. Los terroristas que asesinaron a más de 3000 cubanos y dejaron más de 5000 lesionados, vivieron y viven tranquilamente allá, y muchos de ellos estuvieron en los macabros festejos. Esos asesinos no querían traer a Cuba un gobierno que garantizara los derechos fundamentales al pueblo sino retornarlo al status quo de antes de 1959 cuando los Estados Unidos poseían las principales riquezas del país y ponían y quitaban a los presidentes según sus intereses. No fueron pocos los presidentes que consultaban sus decisiones con la embajada de los Estados Unidos.

No fue Fidel quien convirtió en la década de los sesenta y setenta a Miami como una de las ciudades más peligrosas del mundo, donde cualquier voz que promoviera un acercamiento con la isla era silenciada con bombas. Los asesinos del joven emigrado cubano Carlos Muñiz Varela andan libremente sin ser molestados jamás. Como mismo viven los responsables de la muerte de 101 niños cubanos por el dengue introducido en Cuba. No fueron todos. La jauría que festejaba la muerte estaba compuesta por unos pocos si tenemos en cuenta el tamaño de la comunidad cubana en los Estados Unidos.

La mayoría de los cubanos residentes en el exterior mantuvieron una posición digna y de respeto al dolor del pueblo cubano.

Decía Frei Betto que el poder no corrompe a las personas, sino que saca lo que hay realmente dentro de ellos. Durante años los que antes fueron terroristas nos estuvieron tratando de convencer de que ahora eran luchadores pacíficos por los derechos humanos. Los ojos inyectados de sangre que han mostrado por estos días muestran su verdadera naturaleza.

Si fuera religioso pediría a Dios que nunca permita que gobiernen en Cuba los salvajes que salieron a festejar la muerte de un ser humano. Como revolucionario y comunista, no me limitaré a pedirlo, sino que lucharé toda la vida para impedirlo.

Para contactar con el autor: jimmy@umcc.cu

Anuncios

80 Respuestas a “La fiesta del odio”

  1. Tatu:

    ¿Cómo calificas a los que salieron a festejar la muerte de Pinochet y Trujillo en su momento? ¿Como cobardes también?

    ¿Como sabes que eran emigrantes económicos y no políticos? ¿Los entrevistaste para saber las razonse de su festejo?

    1. amel24253 desde el momento en que comparas a Fidel con Pinochet o Trujillo ya comenzamos mal. Ni pierdo el tiempo con ese tema.

      Sobre los migrantes economicos, bueno no hace falta hacer una encuesta, basta con ver las imagenes. Los que salen de Cuba salen por motivos economicos, incluso los que se meten en la vividera de la disidencia que lo hacen para luchar una visa y eso no lo digo yo, eso lo dijo el jefe de la SINA hace unos años.

      1. Tatu:

        No hay ninguna comparación de los difuntos sino de los celebrantes. Alegrarse por la muerte de una persona es el mismo acto, sea quien sea el muerto. ¿O tu pruebas la celebración sólo cuando el difuinto te simpatiza?

        1. amel24253 ya he dicho antes que los hombres no son chismosos y el que pone palabras en boca ajena es un chismoso, o algo mas. No apruebo la muerde de nadie, eso es cosa de cobardes, entre otras cosas.

        2. Por favor que alguien me responda porque me estan dando de lado:

          ¿Por que no salen a protestar en Miami contra Posada Carriles si este asesino a muchos cubanos?

          ¿por que no marchan frente a la casa de los congresistas que aprueban el bloqueo que por ejemplo impide que los niños cancer puedan acceder a medicamentos para su enfermedad?

          Deja ver si tengo suerte y alguien da el paso al frente…

          El 2/12/16, Tatu escribió: > amel24253 ya he dicho antes que los hombres no son chismosos y el que > pone palabras en boca ajena es un chismoso, o algo mas. No apruebo la > muerde de nadie, eso es cosa de cobardes, entre otras cosas. >

      2. Tatu:

        Ya me acusas de poco hombre, etc. Actutud que va muy bien con la política de violencia, insulto y división del gobierno que defiendes. No es ilógico, has sido criado en eso. Ahora bien. yo no puse palabras en tu boca. Si te fijas, te hice una pregunta, que no es lo mismo, y que de paso, no has resondido. La repito: ¿consideras covardes a los que salieron a celebrar la muerte de Trujillo y Pinochet? Es sólo para saber si eres consecuente.

      3. Tatu… Tú mismo diste la respuesta..no festejan a los asesinos porque unos son sus cómplices y otros simples cobardes. Quieres ver a ser más pusilánime que el sensasionalista Mario Vallejo de Univision? Converso e hipócrita de pies a cabeza… Es tanto el miedo q le tiene a los Diaz-Balart que es capaz de vomitar calumnias a trocha y mocha con tal de engrosar su expediente anticastrista… Así lo hizo desde que llegó a Miami… Adulando a cuanto viejo terrorista se le cruzara (o buscara) … Evitando a toda costa borrar su pasado en tribunas habaneras donde hacía exactamente lo mismo: guataquear. Y qué decir de un Carlos Otero que más desprestigiado no puede estar? Los conversos son los peores.

    2. amel24253…Le he captado en Rusia…He visto los videos de los cubanos fiestando por las calles de Miami, porque aqui en la actual Rusia…ya no es la URSS….Creo que es un gran error no haber pasado aunque sea un minimo % de esas fiestas de Miami por las TV-CUBANA..AQUI LAS PASARON y o se callo el cielo…Pero , aqui la TV-RUSA tambien han pasado videos de la plaza JOSE MARTI…Creo que ud ha ofendido con su comentario aqui a muchos…pero ademas creo que tiene lugar su comentario…DIOS TE PERDONARA….No sabes lo que haces…TATU…creo muy serio vuestro articulo…Pero debio dar muchos mas ejemplos y no ser tan politico….Las estadisticas / hechos historicos / sucesos de lugares donde los enemigos muertos hay que respetarlos……cont El guajiro chambero

      1. Senelio y tatu. Yo no me he pronunciado sobre lo que hizo o no fidel y la verdad no estoy de acuerdo con su politica peronle respeto mucho de lo que hizo. Dejando eso claro. Creo que amel no ofendio al preguntar sobre el tema pinochet y trujillo. Son dos personas igual a fidel como ser humano. Y eso no es comparar su politica. Sino sinplemente preguntar si porque estos eran asesinos teniamos derecho a salir a festejar y con fidel que hasta hoy no se ha probado nada si debemos callar. No creo que se comparara nada pero en la isla nk se admiten dudas. Saludos

      1. No dejé claro que el miserable es Amel Rodríguez, veterano en esas lides. ¿Pero por que no van al sitio adecuado a jalear todo esa mala leche de la gusanera? ¿Tengo que escribir una vez más cómo se llama ese sitio donde se vomita odio, se ofende muy seriamente a los líderes históricos de la Revolución, sin que esos comentarios sean eliminados por injuriantes?

    3. Si en su momento alguien festejo , del modo que lo han hecho algunos cubanos de Miami , la muerte de Pinochet o Trujillo , tampoco lo aprobaria , independientemente de que esos personajes que has citado SI fueron TIRANOS y ASESINOS ,En cuanto a saber si eran emigrantes economicos o politicos , yo SI te puedo responder porque conozco a algunos de ellos, que en nada han sido afectados por la Revolucion , al contrario ,recibieron educacion y salud gratuita y muchos hoy son profesionales gracias a la Revolucion , aprovechan sus viajes a Cuba para beneficiarse de los servicios medicos gratuitamente y si emigraron fue buscando una mejoria economica pero hoy se suman al circo .Afortunadamente ese circo se circuscribe a Miami y la imagen que dan al mundo es tan despreciable que no vale la pena tener en cuenta ,Muchos emigrados cubanos en todo el mundo reconocen en estos dias la grandeza de Fidel porque como decia Marti:”El Sol quema con la misma luz conque calienta ; el Sol tiene manchas , los desagradecidos hablan de las manchas , los agradecidos miran su luz”Que sigan festejando si eso les hace felices , que mientras tanto el pueblo de Cuba les ha dado la mejor respuesta que se les podia dar en la masiva despedida al Comandante y las muestras sinceras de dolor !!Ah , y no me vaya a decir que fueron obligados , que eso tampoco se lo va a creer nadie!!

  2. Por las razones que haya sido, me parecio grotesco, y aunque lo comparen con el fin de un ciclo o una era non creo que fuera para unos carnavales adelantados…
    que muchas personas por razones economicas o mas íntimas(muerte injusta de un familiar) en su fuera interno haya sentido algun alivio pensando que en el más allá será castigado el que consideran perpetrador se entiende, pero de ahí a la rumba, segun mi modo de ver hay un tramo…
    Además lo dije en el post anterior y lo repito en este, a todos los que celebran Fidel les ganó, que es lo que celebran???
    Comencemos hizo lo que quiso, con buenas o malas intenciones, con excelentes, regulares y pésimos resultados, para no entrar en el tema de que hizo bien o que hizo mal (espero que promover la eduacion, salud y deporte no sea considerado malo)…
    Gano en Giron, que si el tanque llego despues, que si la foto es un montaje o fue preparada, se puede decir lo que les de la gana pero quien cambio a quien por compotas??
    Gano la guerra de Angola, se libero Namibia y murio el apartheid, que Angola es capitalista y bla bla ok pero resultado final, quien gano la partida en ese torneo??
    Puedo seguir, pero voy a aportar algo sobre la comparacion con los “dictadores”, como murio Hitler, como murio Mussolini, como Murio Videla, Pinochet??? asesinados, suicidas o corriendo sus ultimos años huyendo a juicios, muchos disfrutando de lo que robaron pero exiliados
    Como murio Fidel???
    Pues que siga la Fiesta, pero sinceramente no se que celebran…
    Sobre los malo, cuando autoricen puedo hablar

  3. Creo que se le esta dando mas importancia al asunto de la que merece.
    El cubano, viva donde viva, piense como piense, no debe sentirse ni ganador, ni derrotado por la muerte de Fidel Castro. Yo, al menos, me siento mas derrotado que ganador. Me obligo a marcharme, a vivir lejos de los mios…que victoria puedo celebrar?
    Pero es que incluso, la mayoria de los que se marcharon, lo hicieron porque el los dejo salir.
    Como dice elchago, vivio como quiso e hizo lo que quiso… Murio feliz.
    Que ahora Cuba cambiara? No estoy seguro. No al menos en los proximos dos años…
    Esos que hoy rien son, en realidad, unos miserables que no tuvieron el valor de reir antes. Son aquellos que como Harold recordaba en el post anterior, minutos antes gritaban abajo Fidel y que luego yo tambien vi gritando viva Fidel en el malecon cuando le supieron acercarse.

    Un saludo,
    Doble P

  4. TATU…el comandante murio con las botas puestas y fue enterrado en su tierra natal …BRAVO!! Pero eso no le da el titulo de VENCEDOR ABSOLUTO..Cometio muchos errors que han sido tacticos y estrategicos para el desarrollo de nuestro pais…..Pepe…En EXO-MOSCU/RADIO…hicieron una mesa redonda donde los pusieron al lado de STALIN…lo oiste?….En TV-2 ROSIA…. Tambien hicieron un programa tipo charla que lo pusieron casi como el LENIN-LATINO…..Creo que si unimos esos dos criterios tendremos un FIDEL-ALEJANDRO muy cerca de la verdad……TATU GRACIAS…el guajiro ruso-cubano

    1. Hola Senelio.

      No, no vi los programas porque esos Soloviov (s) o Zhirinovsky (s) hablando de lo que no saben o no han padecido, no los soporto.
      Sabes? Aqui tambien soy opositor al regimen.

      Un saludo desde ST Peterburgo.

  5. Tatu..leed sobre la batalla de BISANTINES contra los rebeldes balcanicos [ Stanbul contra los Bulgaros ]…Otra estadistica…Cuando los sovieticos guerreaban contra los afganos…muchos oficiales rusos heridos fueron devueltos por los rebeldes…..Muchos cadavers y soldados de BATISTA heridos, FUERON ENTREGADOS por las tropas de la Sierra…ESO QUIERE DECIR… Que sobran ejemplos y datos de que al enemigo muerto hay que respetarlo….Creo que algunos cubanos-borrachos por las calles de Miami….Debe ser objeto de repudio y a la vez de analisis por los nuevas generaciones de cubanos…LAS HERIDAS DE GIRON AUN ESTAN SANGRANDO….debemos curar / unir/ saber perdonarnos mutuamente..Ing ruso-cubano

  6. Cada persona esta en el derecho propio de hacer con su tiempo,su vida y sus acciones lo que le de la gana

    El estar calificando a los demas,el estar juzgando a los demas es algo asi como, vivir para no dejar que otros lo hagan

    Conozco a personas aqui en Homestead Fl que en sus casas rindieron homenaje a Fidel y a otros que se fueron a la pachanga

    Quien soy yo para criticarlos,,,,,,,,,,,,cada cual es libre de sus actos.

    La libertad es absoluta ,,,,,,,,,,,,,todo lo demas es espejismos y mentiras

    1. Lennon , en mi comentario anterior dije que afortunadamente no todos en EU se sumaron al circo , pero ud. sabe lo que pasa? Que en este pais donde esos que hoy vociferan y se jactan de vivir en democracia y libre expresion si oyen una opinion contaria a la suya enseguida se revuelcan y se llueven las ofensas y prueba de ello hay muchas , solo basta darle una miradita a las redes sociales , entonces existen tambien los oportunistas que para congraciarse con los dinosaurios de la elite miamense , de suman al piquete cuando en realidad nada tienen que celebrar.

      1. Nana, en las redes se han dicho horrores de cada lado.

        Por otra parte, al menos yo, a todos los que me han peguntado si no me fui a celebrar, Sin nigun tipo de miedo, y mucho menos que me voten del trabajo, les he contestado lo mismo. “Yo no tengo nada que celebrar”.

    2. Lennon…FESTEJAR LA MUERTE DE ALGUIEN…NO ES DE CRISTIANISMO…la Clinton..festejaba cuando asesinaron al KADDAFI en libia o no?…Eso es ridiculo/ reprochable…Si festejaron en Miami..por la muerte del Fidel… alla ellos y sus verguenzas propias….Pero tengais presente..Si sus padres no siguen las leyes de DIOS…SUS HIJOS es posible que tampoco, en el future las cumpllan……Existen leyes de los hombres/sociedades…PERO las leyes de DIOS..son aun mas Fuertes socio….LEED SOBRE ESO COMPAY……El guajiro chambero

  7. Muchos de los que están hoy en Miami y que salieron a celebrar, nacieron después de 1959, bajo el unipartidismo, que implicó la demonización de todos los que no siguieran la línea del partido. Crecieron viendo la intolerancia del gobierno cubano y de sus partidarios, que deshumanizaron a sus oponentes llamándoles “gusanos”. Vivieron los trabajos forzados a quienes decidieron irse del país, la expulsiones de sus centros de estudio de quienes no negaron su religión o tuvieran relaciones con familias en el extranjero. Sufrieron el envío a campos de trabajo a religiosos y gays o solo por tener el pelo largo. Escucharon las consignas obscenas contra mandatarios extranjeros u opositores locales (rceuerden a “Nikita, mariquita, lo que se da no se quita” y la comparsa diciendo que el presidente de USA no tenia madre porque lo pario unan mona, entre otras). Vieron las humillaciones, mítines de repudio y golpizas a los que querían irse por el Mariel, y siguen viendo los actos de repudio montados por el gobierno en contra de los que se atreven a organizarse o a opinar en contra del sistema. Ha sido una política de dividir al pueblo por décadas.

    Si ese fue el ambiente divisivo en crecieron y se educaron. ¿Cómo quieres que reaccionen? La violencia engendra violencia, el odio engendra el odio y el discurso del gobierno cubano ha sido de odio, desprecio y humillación hacia la parte del pueblo que no lo apoyaba. Ustedes crearon esos hombre nuevos “esa máquina de matar impulsada por el odio como factor de lucha” parafraseando al Che, muchos de los cuales que ahora habitan en Miami. El que siembra vientos, recoge tempestades.

    1. amel24253 citar a alguien fuera de contexto es un error y eso lo sabes bien. Tu comentario me recuerda una entrevista que le hicieron a un cura en Miami y cuando le preguntaron por los asesinatos y el terrorismo que ocurria en Miami dijo que el problema era que los cubanos no habian vivido nunca en libertad y cuando llegaban alla se volvian como locos…para coger balcones ese comentario y el tuyo me lo recuerda.

      Eres de los que critica a Cuba por la UMAP pero se olvida de que por esos mismos años en USA los negros no podian votar, entonces se van de Cuba y la critican desde fuera por cosas que ocurren en el lugar donde estan.

      1. Tatu:

        1- Tatu, en la 15th enmienda a la constitución de USA, en 1870, se especificó que todos los ciudadanos podian votar, independienetmente de su raza o color, así que eso fue casi cien años antes de la UMAP. Lee historia, no solo el Granma. eso sí, los estados del sur (que no son todos los USA) inventaron todo tipo de regulaciones sobre impuestos, nivel de escolaridad, etc, que hacia difícil votar a los negros en esos estados y eso estuvo sucediendo hasta 1965 en que se emitió el Acta de Derechos al Voto. Eso fue tambien antes de la UMAP, que sucedio por los 70.

        2- Ninguno de los hechos citados por mi, y que marcaron la crianza de esas personas, son inciertos. La cita del Che se refería a como debía ser la fomación de los revolucionarios para combatir al imperialismo y en ese espíritu se educaron muchas de esas personas, en la verticalidad de las ideas, en la visión en blanco y negro de los problemas del mundo. Se criaron cuando los hijos tenian que negar a sus padres si estos se iban del país o eran considerados como “desafectos”. El pueblo cubano ha sido educado a ser intolerante de la divesidad ideológica con frases como “dentro de la revolución todo, fuera de al revolución nada”. ¿Es de asombrarse que reaccione de forma extrema? No lo creo. Es mas fácil, claro, culparlos individualmente y decir que son personas cobardes en inhumanas, etc. ¿ Y entonces dónde dejamos a los participantes en los mítines de repudio que se hacenen Cuba, donde gritan obscenidades, acosan y humillan a otras personas por pensar diferente? ¿ Esos son valientes? No señor, todo vinene de la misma fuente de intolerancia y violencia.

  8. Tatu…………………solo creo que en tu destaque con negritas deberias haber escrito……….” la mayoria de los résidentes en el exterior mantuvieron una posicion digna y de respeto por la muerte de Fidel , como parte del pueblo cubano que son ……”
    Hay muchas asociaciones de cubanos en el exterior y emigrantes cubanos que han mantenido una relacion de respeto con Cuba, que han manifestado su sentido pesame por la muerte del Comadante en jefe de la Revolucion cubana y uno de los lideres mas emblematicos de la izquierda mundial en el siglo XX.
    Casi reconoces que se equivoco en algunas desiciones , es de humanos equivocarse .
    Que bien estariamos hoy ……si muchas de aquellas desiciones hubieran tenido exito, porque eran buenas ideas solo que las condiciones historicas del momento en que se formularon no eran las propicias para llevarla a cabos .
    Era presidente Fidel cuando los campos de trabajo para los homosexuales y es su propia hija quien dirige el CENESEX en busqueda de la igualdad de generos.
    Con la direcion de Fidel , el PCC formulo las condiciones para ser miembros y excluyo a los religiosos de sus filas ……. con la direccion de Fidel volvieron los religiosos a ser parte de el.
    Sur la direcion de Fidel se llevo a cabo la estatisacion total del Pais y sobre su direccion se dieron los primeros pasos para el retorrno del trabajo privado y el reconocimento a la pequena y mediana propiedad privada.
    Que bueno que producieramos carnes , leches , quesos en cantidades enormes como queria Fidel , pero no fue asi…………………fueron malas ideas ? JAMAS , pero los tiempos y las realidades no lo permitieron .
    Los que estan con la Revolucion y quieren que continuen ……entonces tendremos que hacer realidad su definicon mas corta de REVOLUCION :
    -” La Revolucion es una lucha constante entre el pasado y el futuro” . Fidel Castro.

  9. He redactado un comentario hace unos minutos respondiendo a un comentarista. El tema era la desigualdad entre las miles de visitas que tiene LJC y el número de comentarios.
    Hoy, un comentarista vuelve a la carga y trata de justificar “la fiesta del odio” y lo hace igualando las “hazañas de asesinos como Pinochet” con un líder mundialmente reconocido.

    Si una persona, dice literalmente “Ya me acusas de poco hombre, etc. Actutud que va muy bien con la política de violencia, insulto y división del gobierno que defiendes. No es ilógico, has sido criado en eso.”, entiendo que esas palabras merecen respuesta y ya está armado el taco. ¿Qué hay que hacer, callar, aguantar, ver cómo este foro es un mural gratuito para que los de la fiesta del odio dejen sus mensajes anticastristas?

    El señor Amel Rodríguez, si no me equivoco, ha sido baneado en este blog un montón de veces como otros nicks. Parece ser que no aprende y no estaría de más, que se monte su fiesta de forma privada.

    1. Calvet , el argumento y la pregunta de Amel es valido, ya que es evidente que cada parte celebrara segun sea su punto de vista.

      ¿No hubo en españa quienes celebraron la muerte de Franco? ¿No hubo alegria por parte de los que masacraron a Franquistas?

      !Seamos coherentes!

      1. Raudelis no te voy a responder porque prefiero no seguir con lo mismo y tampoco me interesa que me expliques “tu” historia de España y esa mezcla delirante de quienes celebramos en su momento no solo la muerte de Franco otras “subidas” al cielo…..

        Franco y su camarilla de asesinos, hasta el último momento, mataron sin piedad a miles de personas y media España sabe la historia del último asesinato de estado: Salvador Puig Antich. “Murió ejecutado en el garrote vil en la mañana del 2 de marzo de 1974. Fue el último preso ejecutado en España por este método.” Franco ya estaba jodido pero firmó tres sentencias de muerte. Hablo de un joven anarquista y no se probó en el juicio la muerte en una refriega en un portal de un policia. Pero poco antes de morir el criminal Franco, paso esto..

        “Las últimas ejecuciones del franquismo fueron también los últimos fusilamientos del régimen franquista y se produjeron el 27 de septiembre de 1975 en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Burgos, siendo ejecutadas por fusilamiento cinco personas: tres militantes del FRAP, José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz, y dos militantes de ETA político-militar, Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui. Estas ejecuciones, las últimas de la dictadura franquista, poco antes de la muerte del general Francisco Franco, levantaron una ola de protestas y condenas contra el gobierno de España, dentro y fuera del país, tanto a nivel oficial como popular.

        Franco murió en noviembre de 1975.

        ¡Déjalo Raudelis, ten un poco de sentido común¡ ¡No justifiques tú también lo injustificable¡

        1. Me imagino que Raudelis me hable de las avionetas que estaban violando impunemente el espacio aereo cuabano como antes hicieron otras para lanzar bombas o agentes biologicos en Cuba. Que se supone que hiciera Cuba, que las dejara hacer lo que les diera la gana? eso haria EEUU o cualquier otro pais?

          Todo el mundo da muela pero nadie me explica porque no marchan en USA contra el bloqueo o contra Posada Carriles…

      2. Calvet, me das la razon cuando hasta TU MISMO habrias bailado al enterarte que Franco habia muerto luego de describir sus obras.

        Porque tienes tres opciones, o te alegras de la muerte de franco (creo que si) , o te entristece (creo que no) o te deja indiferente (que tambien creo que no)

        Asi sucede con el fallecimiento de Fidel castro (que en paz descanse) y no por el individuo PER CE, sino porque con su presencia fisica FRENABA la introduccion de las grandes mejoras que el pueblo necesita. Su permanencia fisica forzaba un modelo.

        Porque hasta sus defensores RECONOCEN este hecho, sobre todo aceptan que hay FIDELISTAS que sin pensar seguiran las ideas de EL, solo por ser DE EL.

        Ahora bien, eso no significa que haya que bailar por eso, pero no niego que quizas hayan personas que tengan sus motivos para hacerlo. Todo es cuestion de punto de vista

        Saludos

      3. Seamos coherentes:

        En Cuba no se celebró la muerte de Batista, que dejó un rastro de sangre y muerte antes de irse con el tesoro del país a comprarse una isla en el Atlántico.

        En Cuba no se celebró la muerte de Kennedy, a pesar de que nos había lanzado la invasión de Girón, nos bloqueó económicamente en febrero de 1962 y luego militarmente en octubre de ese año.

        En Cuba no se celebró la muerte de Nixon, a pesar de que durante su presidencia los pescadores eran secuestrados en las costas cubanas por grupos que operaban impunemente desde la Florida.

        En Cuba no se celebró la muerte de Reagan, a pesar de que su criminal invasión a Granada trajo la muerte a 25 civiles cubanos que trabajaban allí.

        En Cuba no se celebró la muerte de Orlando Bosh, que con total impunidad organizó el asesinato de “unas negritas ahí” según sus propias palabras.

        En Cuba no se celebró la muerte de Mas Canosa, que hizo todo lo que pudo contra el pueblo de la isla, incluyendo la organización de actos terroristas desde Miami.

        Franca y coherentemente, noto una diferencia entre la conducta de los que defendemos a la Revolución y esos que hoy celebran y quienes les justifican. Por suerte, no creo que siquiera representen a todos los que discrepan de nosotros. Creo en la decencia de la mayoría de los cubanos, estén donde estén y piensen lo que piensen.

      4. @Raudelis

        Con esto acabo. Te equivocas cuando insistes en comparar el comportamiento de quienes sufrieron una dictadura asesina con quienes se sienten anti castristas y son capaces de salir a la calle a mostrar al mundo por qué se les llama y en España está muy generalizado, ¡la gusanera de Miami¡

        Esa gente de Miami, una minoría del millón y medio o algo más de cubanos y cubanas que viven en la Florida (#http://cafefuerte.com/msociedad/958-censo-hay-1-2-millones-de-cubanos-en-la-florida/) nada tiene que ver con exilados chilenos, argentinos, españoles víctimas de la represión de asesinos como Pinochet, Videla, Franco…

        El desprestigio de esa gusanera, el cobijo que dan a asesinos como Posada Carriles, la participación de gentuza de esa en momentos concretos, por ejemplo el acoso a punto de asaltar la embajada cubana en Caracas, hace que quienes están mínimamente informados de la composición de esa gente, las juzgue mal como no hace nadie con comunidades de exilados de otros países.

        Esta gentuza a la que me refería se puede leer aquí.. cuando gente de Miami montaron el numerito en Panamá en la VII Cumbre de las Américas y antes en la II CELAC….montando en Miami un show….. jodidos como estaban viendo que en La Habana se iba a celebrar el evento en enero 2014

        http://www.aporrea.org/actualidad/a180688.html

        Quizás participen algunos representantes de las diezmadas organizaciones del exilio anticastrista en Venezuela, o sus representantes en Miami, en la lista de invitados aparecen: el expresidiario por terrorismo en Cuba, Pedro Pérez Castro y el pseudo sindicalista Eduardo García Moure, militantes de Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), y de otros cabecillas contrarrevolucionarios de la denominada Cuba Independiente y Democrática (CID), también Salvador Romaní, presidente de la Junta Patriótica Cubana (JPC), actualmente prófugo de la justicia venezolana, radicado y protegido en Miami, por el asalto a la embajada cubana en Caracas durante el golpe de Estado de abril del 2002

        ¡Que la Fuerza te ilumine Raudelis que te noto raro¡

      5. Las guerras de independencia se celebran tanto en Miami como en Cuba. De hecho, lo hacen todos los pueblos.

        El grotesco espectáculo de estos días….sólo en Miami.

        No creo tan difícil ver la diferencia.

    1. Raudelis
      y seguro que en cualquier combate cuando alguien acertaba a meterle un balazo a otro, quizás gritara “lo parti, tremenda puntería”, y??? Eso que?? es una celebración pública, es un acto organizado de jolgorio….
      mira mejor te quedas con que celebra el que le da la gana y no trates de buscar algo parecido del otro lado, si te parece bien pues bien y sino pues no, pero no trates de justificar que te parece bien porque la Revolucion también lo hace

    2. Raudelis:

      Hizo muy bien… DERRIBÓ A UN ENEMIGO. En combate avisado con mucha antelación. Debieron cumplir con la prohibición de la Aeronáutica Internacional y de EE.UU.

      Láncense y oirán muchas más exclamaciones de alegría.

  10. @Osmany

    Liado con responde esa impresentable justificación de la fiesta del odio por parte de un comentarista, no te he comentado que has escrito un estupendo texto, al que en una lectura rápida, no creo que le falte ni le sobre ni una coma.

    Luego leo que esperas que alguien exprese por que esa gentuza de Miami no ha sido capaz de rechazar la presencia en la ciudad desde hace años de un asesino como Posadas Carriles o por qué no han participado junto a muchos otros cubanos y cubanas en denunciar el Bloqueo, la injerencia de EEUU en la política interna de Cuba, etc.

    No esperes mucho, porque como has dicho, la mayor parte de los tiñosos de sentir contra revolucionario, ya no pueden escribir una sola palabra en este blog, por lo tanto, y es la parte positiva del asunto, cada día más personas participan en el blog de forma correcta respetando el carácter revolucionario del sitio, y lo hacen muchas veces desde la discrepancia, la crítica,la disconformidad, pero nada que ver con los.. ¿recuerdas? bah¡¡¡¡¡ agua pasada no mueve molino.

  11. De las pachanga ya ni comentar,mensaje muy claro para algunos románticos, espero y sería lo mejor que la transmitan por la tv cubana y cada cuál saque sus conclusiones.
    Para estar claros de hechos históricos hay que ir a ése contexto, nadie en los 60s o 70s imaginaria que hoy ya existen matrimonios entre homosexuales o que la marihuana sería legal en muchos lugares para poner sólo dos ejemplos de cómo evoluciona el ser humano en el tiempo.
    La revolución cubana cómo revolución al fín despertó pasiones,se mencionan siempre los fusilados, he pedido siempre aquí que me den el nombre de un santo inocente ajusticiado y no he tenido respuesta, pero lo que siempre olvidan es que los que señalaron, pidieron paredón a ésos asesinos y torturadores fue el pueblo,quien sabe si el padre o abuelo de algún canguro de la pachanga señaló con su dedo. De las revoluciones violentas podemos decir que la cubana fue la menos sangrienta,podemos ir a la francesa, rusa,mejicana o china.
    La UMAP, en ése contexto histórico en la mayoría de los Estados de la Unión un país en ése momento con una cultura superior a la cubana,ser homosexual era un delito sancionado a prisión, alguien sabrá algún día cuantos fueron sancionados?,en ése mismo contexto histórico aún los negros seguían luchando por sus derechos.
    Hablar de Cuba y sus fracasos olvidando las condiciones que le tocó vivir no es objetivo, hay que mencionar desde el plan mangosta a Girón, del aislamiento al criminal bloqueo, de los ataques,atentados,secuestros a la guerra biológica y bacteriologica,de la guerra económica al plan Bush, de los planes desestabilizadores a las partidas millonarias para su 5ta columna de vividores. Después me dicen que país resistirá en tales condiciones

    1. @Chacha

      Curiosamente, hace un rato y accediendo a un medio contra revolucionario, he visto algo más sobre la polémica de los “buenos días”. Cubanet, manipuló el video de los locutores y no aportó el origen de la polémica que fue una frase de Silvio en la plaza de la Revolución respondiendo a una periodista cubana, Cristina Escobar.
      Como la gusanera anda más jodida que ayer y menos que mañana, están tratando de sacar hasta las raspas de las sardinas con tal de tapar lo que vive Cuba desde el pasado 25 del mes pasado.

      Otro “tema capital” ha sido la “detención” del marido de la peluquera en un incidente menor que tratan de convertirlo en la noticia del año y todo porque duele ver cómo el pueblo cubano ha salido a la calle. El propio corresponsal de RTVE ha explicado qué pasó cuando acabó de entrevistar al marido en pleno Malecón….

      1. El corresponsal español, tiene una cuenta en Twitter y ahí no ha dicho ni mú….. https://twitter.com/vsanclmnt?lang=es
        Veo que tiene muy pocos seguidores y por lo visto no está bien informado porque entrevistar al marido de la mercenaria, lo le interesa nada más que a la derechona de Miami, los de la fiesta del odio y lo mismo a ellos tampoco, porque se quejan de que al poco, el marido estaba en su pisito tan confortable como siempre y por el contrario, greñudos como el quinto o el sexto… salieron peor parados tras pintadas “creativas”

  12. Tatu pregunta:

    1- ¿Por que no salen a protestar en Miami contra Posada Carriles si este asesino a muchos cubanos?

    2- ¿por que no marchan frente a la casa de los congresistas que aprueban el bloqueo que por ejemplo impide que los niños cancer puedan acceder a medicamentos para su enfermedad?

    Respuestas:

    1- No salen en contra de Posada Carriles porque muchos justfican lo que hizo diciendo que era un luchador por la democracia y que al comunismo “ni un tantito así”. Igual como en Cuba nadie sale a decir que el secuestro del avión cubano que cayó en Bahia de Nipe, o que las bombas que se ponían en cines y teatros por el 26 de julio eran terrorismo, o que lo que se hizo con el remolcador 13 de marzo fue un crimen. Cada parte, educada en la violencia y la deshumanización del opositor, justificara lo crimenes que sean, siempre y cuando sean realizados por su bando.

    2- Porque muchos creen que el principal problema que efecta el desarrollo de Cuba y la disponibilidad de fondos no es el embargo (o bloqueo, segun del lado en que estés), sino el sistema socioconómico impuesto en Cuba por mas de medio siglo. Porque dicen que si hay medicinas para Chávez y otros extranjeros tratarse en Cuba y para los miembros de la élite, si no las hay para los niños no es por el embargo. Porque dicen que una de las mas importantes entradas de dinero limpio a Cuba son los envíos de la comunidad cubana en el extranjero, asi que el embargo no es tal sino, que al contrario, los “gusanos” están financiando al gobierno cubano. Son sus opiniones y por eso no protestan.

    ¿Ya estás contento?

    1. Ok lo entiendo, no protestaron frente a la casa de Matos que fue el que más fusiló y si quieres te pongo la lista incluido uno en silla de ruedas,ya que dicen de fusilados.
      Por que no han protestado frente a casa de Del Pino jefe de los campamentos de la UMAP en Pinar de Rio,ya que mencionan la UMAP.

      1. No protestan porque prefieren olvidar lo que hizo antes y perdonan al que se pasa a su bando como mismo la izquierda mundial ha arropado a Snowden que trabajo para la NSA y luego cambio de bando. Como mismo en Cuba defienden a Ana Belen Montes que trabajo para los USA y luego se cambio de bando. Es tan dificil entender que todo viene del mismo enfoque de blanco y negro y o conmigo o en mi contra y yo solo tengo toda la razon?

      2. No protestan porque no les importan los fusilados de importarles Matos moriría en Costa Rica, no les importa la UMAP ya que Del Pino tendría que vivir en Méjico y no vecino del que derribó en Girón o bombardeo cómo Alcibiades Idalgo joven tte jefe de una unidad de la UMAP en Nuevitas.Ah y de mítines cómo olvidar a macho rico en el vedado y al coco abusando de los de la embajada, na’ son focas

  13. A mi que bailen y estén horas meneando las nalgas me resulta indiferente, más bien me alegro ver cosas así, para que ésos que vivían un romanticismo y creían cosas que no son, que aceptaban guiños de ésos canguros,que creían que hay cosas posibles olvidando algunos principios éticos, pues ahí lo tienen y lo que gritó los otros días ése que se dice roquero que los arrastrará, éso mis amigos es lo que sueñan para ustedes,aprendan de los payasos espeluznante

  14. tatublog
    DICIEMBRE 2, 2016 A LAS 2:39 PM
    Me imagino que Raudelis me hable de las avionetas que estaban violando impunemente el espacio aereo cuabano como antes hicieron otras para lanzar bombas o agentes biologicos en Cuba. Que se supone que hiciera Cuba, que las dejara hacer lo que les diera la gana? eso haria EEUU o cualquier otro pais?

    xxx

    Tatu, cada pais tiene el derecho a defender sus fronteras. ok, pero el tema en debate es la ALEGRIA de alguien por la MUERTE de otro, a los que tu llamaste COBARDES.

    Bueno, si quieres te pego el link con la conversacion de los pilotos que derriban las avionetas para que escuches los gritos de alegria al ver MORIR a otros.

    ¿Para ti esos piltos eran COBARDES o HEROES? Ese es el punto en debate, no los motivos de los que piloteaban las avionetas o los MIG

    1. Asumo que aplicas el mismo rasero al que operando un dron, desde el desierto de Arizona, mientras dispara un misil contra unos afganos canta “By, by, American pie….”.

      1. Roberto el asesinato con drones es simplemente eso : asesinato

        Mira, yo estuve en contra incluso de la forma en que mataron a Osama , estando indefenso y en prision domiciliaria. Muchos se alegraron de la forma en que lo mataron.

        Yo habria preferido verlo en un tribunal explicando sus actos terroristas.

        Por cierto ¿Sabias que a los que operan los drones los DESPRECIAN los demas soldados? Lo consideran cobardes ya que matan sin poner el pecho a las balas

  15. tatublog
    DICIEMBRE 2, 2016 A LAS 2:24 PM
    Raudelis si llegara el caso, una cosa es festejar una victoria y otra es hacer una carnaval con la muerte de otro. Hay una gran diferencia no crees?

    xxx

    La diferencia es que una celebracion es mas VISIBLE que la otra, pero ambas son celebraciones.

    Ahora bien, duele cuando celebran por algo que nos duele eso es de humanos.

    Pero te comento que en haiti se baila en los entierros y en el mio prefiero que hagan una parrillada a que las personas lloren porque significa que eran DEPENDIENTES DE MI, mientras que al celebrar honrraran mi vida

    Saludos

  16. Calvet mira, yo me alegro por cada terrorista al que aplasta un misil ruso, pero me duele cada civil que muere de modo colateral por culpa de ese mismo misil.

    Son dos muertes, son dos angulos y son dos sentimientos encontrados. Pero la realidad es una: !han muerto DOS PERSONAS!

    Ambas estabn convencidas de tener la justificacion para actuar asi.

    Hoy lei que en siria murio un playazo que se habia negado a abandonar alepo con tal de hacer reir a los niños que estaban sitiados en la ciudad. Mi reaccion fue de inconformidad porque ¿Acaso no habin niños en los sitios de evacuacion de vistimas de esa guerra?

    ¿Por que empeñarse en ayudar a los niños que estaban justo bajo bombardeo y no a aquellos en los que su vida no correria peligro?

    Esa muerte la asumo que fue por imprudencia y mi reaccion es tal

    Saludos

  17. Sinceramente, me he quedado asombrado con algunos comentarios.
    Hay gente que lo mismo pide el mayor liberalismo y ultrademocracia, que defienden a terroristas confesos.
    Todo en el mismo párrafo o mensaje. O en uno a continuación del otro.
    Caballeros, esto no es ganar un torneo verbal o hacer catarsis. Piensen lo que hablan.
    Como dice Harold, hay que reflexionar y definir la posición en que uno se halla en momentos así.

    En último caso, si existe un “derecho a la venganza” entonces habrá que asegurarse que ninguna apertura ni entendimiento puedan crear las condiciones para la misma. O sea, que diáspora y nación no combinarán.

    Mientras más despotriquen, menos se abrirá Cuba. Y cuando hablan de entendimiento y luego despotrican, menos confiará Cuba. Y por Cuba hablo de gobierno y pueblo cubano, incluso la parte que no esté de acuerdo con el gobierno. Hay cosas que son grotescas. Y si ocurrieron alguna vez en Cuba como algunos dicen, ya han sido superadas o rectificadas, o atenuadas en parte, pero dejadas atrás.
    Lo de Miami fue ahora. hay un libro llamado “miami, donde el tiempo se detuvo” que me parece está claro.

    Aquí nadie es vocero oficial de nada, todos somos internautas, personas normales, cada cual da su criterio.
    Pero sí contribuye a la imagen global del grupo que representa o en el que se le pueda clasificar por otro.

    Por favor, piensen bien, relean lo que han escrito, y piensen si es verdad, con honestidad.
    Vaya, yo puedo estar hasta equivocado en lo que haya dicho en este u otro mensaje, en un 99%, pero si hay un 1% de razón en lo que digo, es muy preocupante que hoy cubanos estén donde estén hablen así.
    Y esa preocupación no se traducirá en diálogo, en debate, sino en atrincheramiento e intolerancia mutua.
    Que sus post además de auto-expresión, sean útiles.

  18. Al final cada quien ve las cosas con sus espejuelos, aun cuando hay valores universalmente reconocidos. El gobierno cubano y sus seguidores cada vez que tienen ante si una situación o una actuación equivocada con perjurio o daño a personas o se hacen los suecos o lo justifican por las “circunstancias” o sacan el dossier de cosas espantosas que hacen los demás… de la otra orilla la misma historia, pero justificando a los suyos o señalando las cosas del gobierno… es el comportamiento general, parece que nadie piensa que lo queremos es una Cuba donde no se cometan las injusticias de afuera ni se repitan las de adentro a pesar de las “circunstancias”

  19. Desde que el mundo es mundo siempre han existido grupos con contradicciones irreconciliables, no sólo políticas,igualmente religiosas,culturales,económicas etc. Hoy nos queda demostrado que ésa romántica reconciliación con la extrema derecha y grupos que los sigan es imposible al menos en ésta generación,es un odio enquistado fétido que la otra parte por razones obvias la rechazará,no todos los que partieron caerían en ése saco, hay y creo qué la mayoría de personas que han aprendido a despojarse del rencor y si quieren lo mejor para ése que se quedó, pero por desgracia en todo siempre los extremos es lo más visible.
    La meneadera de nalgas,bochornoso y una mancha que por desgracia hoy pagarán justos cómo pecadores, repito que no me molesta que meneen sus nalgas,sólo siento pena por ellos y la oportunidad que nacía y se está perdiendo.

  20. dejen de habla de fidel, sus erorres, sus logros, sus relojes, islas, yates casas, en fin, tengo 20 años y me da igual…pronto me graduaré..y si no siento que formo parte de este país, de este proceso interminable,simplemente me iré y engrosaré las filas de los cubanos por todo el mundo…no sé cómo se gestiona mi país, no sé por qué el turismo pertenece a los militares, no sé quién será mi presidente dentro de dos años, no sé por qué no existe un lugar donde depositar mis ideas revolucionarias y de cambio. Me despierto todos los días y trato de no decepcionarme de este sistema, porque me ha dado tanto…
    Pero no sé por qué siento que los que me dirigen no tienen ni idea de lo que pasa en un callejón, de lo que pasa en cada provincia, de lo que quiere la gente, de lo que piensa su pueblo…Me siento dirigida por un montón de gente extraña, que nunca he escuchado hablar, que un extraño decide los precios, la programación, la música de la radio, lo que se puede decir y lo que no..
    Cuándo ustedes van a hablar de lo que quisieran lograr en Cuba, de lo que quisieran cambiar, y más importante, cómo lo harían…pero saben que no pueden,…, que si se atreven a proponer cambios realizables, comenzaran a preguntarse si funcionarían o no, o mejor aun , a quién decirselo, cómo hacerlo realidad….por eso la juventud no puede tener el papel que dicen que tiene…el único papel que tiene es obedecer y no crear caos…porque cambios…no lograremos ninguno..a menos que se le ocurra, obviamente a nuestros GOBERNANTES
    YO QUIERO UN SOCIALISMO PRÓSPERO Y SOSTENIBLE, PERO NINGUNO DE LOS DIRIGENTES DE ESTE PAÍS LO VA A LOGRAR SI SIGUEN PENSANDO IGUAL…….NO SÉ COMO LOGRARÁN UN RESULTADO DISTINTO, SI LOS QUE DECIDEN SON LOS MISMOS…

  21. Gracias Amel, por reonocer que en Cuba “no se decretan desde arriba” jolgorios patéticos como el que vimos en Miami, apoyado y condonado hasta por figuras públicas en la televisión.

    Yo, ni si me decretaran “desde arriba” una ridiculez así la haría. Me enseñaron “desde arriba” y “desde mi casa” que la muerte del adversario no se celebra.

    1. roberto:

      Debe practicar mas tu comprensión de lectura. Tú sabes, como todo el que haya vivido en Cuba como cubano de a pie, que allá todas las manifestaciones populares( buenas y malas) son orientadas desde arriba.

  22. Osmany (Tatu), suficiente es leer El hombre mediocre, de José Ingenieros, para entender lo que esas personas, si así se les puede nombrar, han hecho toda su vida. Mientras, Cuba, los que lo quieren y agradecen, lo despedimos como él merece. De todas formas Fidel sabía que aquellos no iban a hacer otra cosa, porque no saben. Saludos

Deja un comentario