Ecos de las elecciones Made in USA

A Hillary Clinton le piden que haga un recuento de votos en algunos estados. A Hillary Clinton le piden que haga un recuento de votos en algunos estados.

A Hillary Clinton le piden que haga un recuento de votos en algunos estados.
A Hillary Clinton le piden que haga un recuento de votos en algunos estados.

Por Jesús López Martínez

En el conteo de los votos de las pasadas elecciones ya Hilary Clinton tiene un millón setecientos mil votos más que el presidente electo Donald Trump. No voy a cuestionar su elección, ese es el sistema electoral que se han dado los estadounidenses y no les corresponde a personas de otros países cuestionarse la democracia que ellos se han propuesto.

¡Ahhh! Pero si eso ocurriera en un país donde los EU no pueden mandar a su antojo, ¿qué pasaría? ¿Invocarían la carta democrática? ¿Cuestionarían los derechos humanos? ¿Aceptarían que cada país se da la Ley electoral que decida?

Ahí dejo las preguntas y paso a otro tema. ¿Qué quiere decir Obama cuando expresa que una cosa se dice en la campaña electoral y otra se hace en el gobierno? ¿En la campaña electoral no se debe comunicar a la población el programa de gobierno? ¿Será un problema con la traducción o el Sr. Obama está diciendo que en la campaña electoral se engaña al pueblo?

Tengo mis dudas con esa democracia que nos venden como paradigma.