El juicio


desmotivaciones_274Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue
injustamente acusado de asesinato. El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo.

El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras ‘culpable’ e ‘inocente’. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino”.

Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda:

“Culpable”. La víctima aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a tomar uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados. Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon.

-Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto?
-Es muy sencillo -replicó el hombre-. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué.
Con refunfuños y una bronca muy mal disimulada, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

“Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein

26 comments

  1. Magnifico post, buscar la salida, como este increible desembarco de milicianos cubanos en las playas de la florida!!!…jajaja…

    Ya estamos casi en Navidad, se aproxima la hora, de enfrentar al monstruo de Alicante en su propia guarida!!!😉 Saludos🙂🙂🙂

      • Genial..CUENTO PARA ESTE FIN DE SEMANA…….. yo solo dire..Tony…Mirad al lado opuesto es siempre de inteligentes..SI o NO???…Despues del 17D…En Cuba tenemos otras situaciones…Si no somos inteligentes….Se nos hundira todo el barco comun……No lo cres?……El montage detractorcitos gringos en MAREIL es de inteligenbtes…Pero…Comprar camiones KAMAZ…..y dejarlo es volver atener deudas y mas deudas que tendran que pagar los hijos de los actuals cubanos…Rusia hoy no es URSS….QUE UD SABE DE ESTAS DIS NOTICIAS?

  2. Corrompida causa. Inocencia proba. Graciosa solución del acusado. Cuando la justicia sufre de aberración (y/o biasis) entonces el debido proceso resulta injusto. Quiero decir….contra justicia (aparte del apego a la ley; o sea, el “tribunal” se torna criminal by itself… y abandona su condición de administrador de lo justo)
    Magnífica historia.
    Un saludo. Tengan una linda semana.
    En Ontario amaneció nevando. Ahora es cuando más extraño a mi Cuba

  3. Lic segun usted hace tan solo 9 años que encontro a dios solo 9 años! lo que no entiendo es si su idolo Lenin lo primero que iso, fue no dejar pope, cura con cabeza como usted toma esa fe……y no me diga que Lenin de su puño y letra mando a descabezar a todo lo que oliera a religion pues, existen imagenes documentadas por los mismisimos “revolucionarios” mostrando como se “castigaba” al opio de los pueblos. Por cierto en el post de los milicianos le deje un comentario y no a repondido.

    • cubano47:

      He explicado lo IMPRESCINDIBLE de basarse en la confrontación de los medios de la Investigación Científica, no basarse en una sola fuente o una sola técnica.

      Cuando tengas tiempo, (y para que no inviertas mucho tiempo), busca el libro “Lenin sobre la religión”, que es una recopilación que se hizo por la Academia de Ciencias de la URSS de todo lo producido por Lenin sobre el tema, desde trabajos teóricos, cartas hasta órdenes.
      Los enemigos de Marxismo-Leninismo se afanan en endilgarle a Lenin los asesinatos ordenados por Stalin.

  4. La nueva burguesia criolla cubana, cada dia se aleja mas de sus raices plebeyas…

    “El tenor español Plácido Domingo cantará por primera vez en el Gran Teatro de La Habana el próximo sábado.”

    “El artista estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida en esta ocasión por el estadounidense Eugene Kohn, y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, según declararon medios oficiales en la Isla.”

    “Según Orlando Vistel, presidente del Instituto Nacional de la Música, el concierto único en la capital cubana incluirá selecciones operáticas, zarzuelas, y canciones cubanas, entre las cuales no podían faltar las obras de Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona.”

    Cuantos obreros de la industria del acero estaran presentes?!🙂🙂🙂 Saludos

    • Tony:

      Tú sabes que NUESTRO Gobierno ha centrado la atención en hacer que la cultura llegue a los humildes, por ello iniciamos con alfabetizarlos, y llevarle las manifestaciones, incluso, a los lugares más apartados.
      En los estímulos a los trabajadores está el otorgarle entradas a actividades de este tipo, que en otros países son elitistas.
      Plácido Domingo es una persona humanista, capaz de crear una Fundación contra el cáncer, para luchar por la vida de uno que lo tenía a él como su enemigo.
      El gesto de este genial cantante no lo puedes opacar con tú incidia.

  5. Alexis
    El estimulo al trabajador es su salario,todo lo demas debe ser libre para todo,en otros paises las ventas de entradas a las actividades estan disponible en internet,se trata solo de reservar con tiempo.

    • armando:

      1- Hay que tener Internet;
      2- ” ” ” el dinero para pagar la entrada;
      3- ” ” ” suficiente salario para dedicar a eso;
      4- ” ” ” empleo;
      5- ” ” ” los conocimientos para el cargo;
      6- ” ” ” la salud para disfrutarlo.
      TODO ESO ES MUY CARO EN PAÍSES DONDE EL EGOÍSMO IMPERA.

  6. Cuando me llegue el final,
    quiero un juicio bien cortico,
    que me otorguen un cuartico,
    un “catre” y un orinal.
    Me da igual quien sea el fiscal,
    si es Dios, o es Satanas
    pues yo no pido “mas na”,
    que poderme despertar
    en el cuarto del solar
    donde nacio mi mama.

    Un saludo,
    Doble P

  7. Una historia muy buena la del post y solamente lamentar, que en todas partes, en Hispania por supuesto, la mayoría de casos no acaban así, sino que acaban con los culpables en sus casas y con más de un pobre sin recursos, pagando el pato. Es casi una utopía, pero qué bueno sería que fuera cierta la separación de poderes. Los hipócritas que se refieren a Cuba, dudando que eso se dé, no aguantan un minuto cuando se les hace ver cómo se forma la cúpula del poder judicial en la mayoría de países. En España, es una vergüenza que miembros del fascista TOP, el Tribunal de Orden Público, unos jueces al servicio del franquismo, cuando llegó “la democracia”, siguieron ejerciendo de jueves “demócratas” como antes hicieron de jueces medievales…..

    Una sola referencia: “El Tribunal de Orden Público y la Audiencia Nacional. De aquellos polvos estos lodos ”

    “Además de esa posible inconstitucionalidad, no hay que olvidar la referencia al nexo personal entre Tribunal de Orden Público y Audiencia Nacional que anteriormente nombramos. Si nos detenemos a estudiar los 16 jueces que ostentaron una plaza titular en el Tribunal de Orden Público, nos encontramos con que 10 de ellos, es decir, el 62’5%, fueron magistrados de la Audiencia Nacional o del Tribunal Supremo durante la democracia. A esta realidad debe sumársele el hecho de que todos ellos mantuvieron la Cruz de Raimundo de Peñafort, una medalla al mérito jurídico que fue instituida en 1944, cuando la represión de izquierdistas en España solo era superada por el exterminio judío en Europa.

    fuente: http://thesocialsciencepost.com/es/2015/10/el-tribunal-de-orden-publico-y-la-audiencia-nacional-de-aquellos-polvos-estos-lodos/

  8. Y a proposito de tribunales y fraudes…………………………ETECSA , el monopolio cubano de las malas comunicaciones , protestando por la perdida de unos millones en fraude ………….de equipos comerciales que brindan ese servicio ………….Como se puede dejar de llamar con ellas a 29 centavos el minuto para llamar con el precio de ETECSA a 1 dollar ?
    Si el pueblo cubano y los cubanos que vivimos en el exterior fueramos a protestar y demandar a esta compania por los millones que nos roba ETECSA en sus fraude de abusivos precios en todos los servicios que presta …………………bueno para eso se nesesitaria primero independencia juridica ………………..porque como una empresa del estado cubano va a ser jusgada por jueces que son parte del estado , que defiende a ese estado y le darian la razon a los demandantes .
    Como se podria jusgar a esa empresa creada por el estado , que funciona desde el estado y para el estado por …………….sus abusivos precios y malos servicios al pueblo ?
    Ataquen las causas y bajen los precios …………………que si se puede con la millonada de dinero que gana ETECSA……………………
    Para los que van a venir a hablar de bloqueo e imperialismo yanqui , despues de mi……………….les recomiendo que lean antes las opiniones del pueblo cubano debajo de este articulo en Cubadebate y Juventud Rebelde.

  9. #Pensativo

    Decidido a acabar la tarea, me pongo..y llego a Guantánamo. Veo una serie de blogs temáticos, sobre Arte, Ciencia, Historia… etc.. veo fotos, leo cosas…. Por ejemplo esta nota:

    “La Asamblea Provincial del Poder Popular ha puesto en funcionamiento la dirección de correo: #diga@appp.guantanamo.co.cu, que permitirá a la población opinar, recomendar e informar sobre el acontecer de la provincia y el país.

    No será para dar respuestas, sino para que brinden información al proceso de toma de decisiones de la Asamblea y su Consejo de Administración.”

    La parte negativa, se la dejo como siempre a la franquicia, para que diga..¡pues si no es para dar respuestas, para qué…. etc…¡

    Viendo fotos, me surge una duda: se sale del país, se emigra, para vivir mejor, para asegurar un futuro mejor a los hijos, etc… y eso es legítimo. Sin embargo, lo mismo muchas personas, pueden pensar que teniendo menos, viviendo más tranquilos, corriendo menos, trabajando sin duda para sacar adelante a los suyos a al país, también se puede vivir una vida digna y disfrutar de arte, ciencia, historia, cultura, vivir en democracia….

      • Parece que menos de mil ciudadanos y ciudadanas forman una comunidad, donde todo está cerca..todo se sabe, todo afecta… y claro, el trabajo voluntario, cooperativo lo mismo te “obliga” (supongo que bajo pena de destierro 😆 ) a echar unas horas remozando el Consultorio médico de familia.

        Ahora comprendo por qué el Señor Tang se piró…. a él esas cosas no le van….y si seca vasos, que sean…”sus vasos” los del bisnesssssss Sssssssaludos 😆

        Chaparrito, menos de mil habitantes, Comunidad Popular del Batey, municipio de Jesús Menéndez, Las Tunas, Cuba, alli donde sin la Revolución, hoy posiblemente no viviría nadie… Un sencillo blog, El Chaparrero hace llegar a quien quiera como viven los, las, chaparreros…

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s