El e-mail


un-perro-barrendero-en-lasUn hombre pierde su trabajo. Luego de buscar varios meses, se entera de que en Microsoft necesitan barrenderos. El gerente de relaciones industriales le pregunta sus datos, lo observa barrer, lo felicita y le dice: “El puesto es suyo. Deme su e-mail, para informarle el día y, la hora en que deberá presentarse”.

El hombre, desconsolado, contesta que no tiene email, y el gerente de relaciones industriales le dice que lo lamenta mucho pero que si no tiene e-mail, virtualmente no existe, y que, como no existe, no le puede dar el trabajo.

El hombre sale desesperado, no sabe qué hacer y sólo tiene $250 en el bolsillo. Entonces decide ir al mercado de abastecimiento de frutas y verduras y compra un cajón de tomates de 10 kg. Se va de casa en casa vendiendo el kilo de tomates a $50. En menos de dos horas ha duplicado su dinero; repite la operación otras tres veces, cena en un pequeño restaurante y vuelve a casa con $ 150.

Se da cuenta de que de esa forma puede sobrevivir, y cada día sale más temprano y vuelve más tarde. Así duplica, triplica y hasta cuadriplica el dinero en un solo día. Con un poco de suerte logra comprar una camioneta, que un año después cambia por un camión; a los tres años, ya tiene una pequeña flota de transporte.

Luego de cinco años, el buen hombre es dueño de una de las principales distribuidoras de alimentos del país. Entonces recibe a un agente de seguros y, al terminar la conversación, este le pide al empresario que le dé su dirección electrónica para enviarle la póliza. El hombre contesta que no tiene email, y el agente le dice:

-Si usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio, no quiero imaginarme lo que sería si lo tuviera.
Y el buen hombre replica:
—Sería barrendero de Microsoft.

Moraleja 1. Internet no te soluciona la vida.
Moraleja 2. Si trabajas por tu cuenta y tienes suerte, puedes ser millonario.
Moraleja 3. Si quieres ser barrendero de Microsoft, es mejor tener e-mail.
Corolario. Si este mensaje te llega por e-mail, es muy probable que estés más cerca de ser barrendero de Microsoft que multimillonario.

23 comments

  1. “Moraleja 1. Internet no te soluciona la vida.”…Muchos en este blog deberian reflexionar estas sabias palabras

    “Moraleja 2. Si trabajas por tu cuenta y tienes suerte, puedes ser millonario.”…deberian aprender eso en Cuba y Europa!😉

    “Moraleja 3. Si quieres ser barrendero de Microsoft, es mejor tener e-mail.”…la mitad de Cuba, debe estar abriendo las cuentas de email, la otra mitad ya las tiene!!🙂

    Soleado con maximo de 11C en Montreal…como el gallego, salgo para la rue camino de Mount Royal a pie…🙂🙂🙂 Saludos

  2. Tony,en Europa se sabe eso,un buen ejemplo es el creador de IKEA,o el de ZARA,los dos empezaron de cero,que exista un capitalismo más moderado no quiere decir que no hay libertad empresarial,la diferencia entre Europa y los EEUU son los impuestos.

  3. Queridos jóvenes:

    Ya expliqué aquí las FORMAS DE PROPIEDAD en las dos primeras etapas de la FES Comunista, en su Primera Etapa, el Período de Tránsito, que Lenin le especificó como CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, y en el Socialismo, la Segunda Etapa se previó que existan la siguientes formas de propiedades:

    A- ESTATAL; Propiedad Social Socialista sobre los Medios FUNDAMENTALES de Producción, que pueden ser, (que existirá hasta el pasó a la Etapa Comunista de la FES), pero, reitero, sobre los MEDIOS FUNDAMENTALES DE PRODUCCIÓN, que también puede tomar estas formas:

    PRIVADA, bajo regulación estricta estatal, basada en la Planificación Nacional del Desarrollo Sostenible y Sustentable (que el Estado recibe los beneficios como en todo país capitalista por medio del Sistema de Impuestos, y de Regulaciones que exigen la protección de los bienes nacionales, incluyendo a las personas, los trabajadores de todo tipo)… La Privada NO TIENE QUE SER FORZOSAMENTE DE CIUDADANOS EXTRANJEROS EXCLUSIVAMENTE, PORQUE SÍ PUEDEN SER DE CUBANOS… Aunque en todos los casos TIENEN QUE SER CAPITAL DE PROCEDENCIA LEGAL.

    MIXTA: Estatal (que el Estado debe aportar el máximo del capital o las acciones, para llevar la dirección) con participación privada capitalista en cualquiera de los tramos de la circulación del capital invertido;

    B- COOPERATIVA, forma de Propiedad Social Socialista sobre los Medios NO FUNDAMENTALES DE PRODUCCIÓN, durante las dos primeras Etapas de la FES, donde la Propiedad Familiar y Personal se integran para la producción y los servicios… Que puede ser en todos los giros económicos, no solo en el campo… Y que en la Etapa Comunista pasa a ser la preponderante para los Medios FUNDAMENTALES DE PRODUCCIÓN, al desaparecer el Estado y con este las empresas estatales.

    C- DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, DE MASAS Y SOCIALES.

    D- FAMILIAR.

    E- PERSONAL.

    Todas ellas funcionando en dependencia al capital que cada uno aporte.

    Como el Estado desaparece en la Etapa Comunista de la FES, la propiedad Estatal no puede ser la preponderante, las que predominen, ¡¡¡TIENEN QUE SER!!!, las propiedades Cooperativas; de las Organizaciones de Masas y Sociales; las Familiares y las Personales, que existirán eternamente, luego de haber sido entrenadas, fortalecidas y apoyadas por el Estado, desde el Período de Tránsito, que Lenin esclareció que TIENE QUE SER, en forma de CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, pero, de un nuevo Estado, un ESTADO PROLETARIO, estructurado su PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, no como se violó desde 1918, después del atentado que se le hizo a Lenin y escaló al poder la pequeña burguesía TRAIDORA.

    Por ello lo IMPRESCINDIBLE de que la Distribución sea Con Arreglo al Trabajo, ¡¡¡A RAJA TABLAS!!!, “que cada cual aporte según su capacidad y reciba según la cantidad y calidad de su trabajo”… Porque de esa manera, quién sea EFICIENTE puede invertir sus excedentes económicos en NEGOCIOS.

    Por ejemplo, un deportista de alto rendimiento; un científico muy destacado; un inventor; un técnico innovador o racionalizador; un artista destacado; etc. pueden, inclusive, no solo montar sus negocios propios, sino, invertir el dinero excedente generado por ellos en comprar Bonos u Acciones del Banco Central, de otros Bancos y de Empresas.

    Los que no reconocen estas posibilidades de integración de las formas de Propiedades son los DEFORMADORES DE LA TEORÍA MARXISTA-LENINISTA.

    Además, vean cuantas empresas no estatales pudieran romper el BLOQUEO en estos momentos.

    Y les reproduje una cita de Lenin de su trabajo “ACERCA DE LA SIGNIFICACIÓN DEL ORO AHORA Y DESPUÉS DE LA VICTORIA COMPLETA DEL SOCIALISMO”:

    “Cabe preguntar: si después de probar los métodos revolucionarios habéis reconocido su fracaso y pasado a los métodos reformistas, ¿no demuestra eso que declaráis, en general, que la revolución es un error? ¿No demuestra eso que no era preciso, en general, comenzar por la revolución, sino que era necesario empezar por reformas y limitarse a ellas?

    “Esta es la deducción que hacen los mencheviques y sus semejantes. Mas esta deducción es o bien un sofisma y una simple artimaña de politicastros redomados o bien una puerilidad de incautos. El mayor peligro -y quizá el único- para un auténtico revolucionario consiste en exagerar su radicalismo, en olvidar los límites y las condiciones del empleo adecuado y eficaz de los métodos revolucionarios. Es ahí donde los auténticos revolucionarios se estrellaban con la mayor frecuencia al comenzar a escribir “revolución” con mayúscula, colocar la “revolución” a la altura de algo casi divino, perder la cabeza, perder la capacidad de comprender, sopesar y comprobar con la mayor serenidad y sensatez en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber actuar a lo revolucionario y en qué momento, en qué circunstancias y en qué terreno hay que saber pasar a la acción reformista. Los auténticos revolucionarios sucumbirán (no en el sentido físico, sino espiritual de su causa) sólo -pero sin falta- en el caso de que pierdan la serenidad y se figuren que la revolución, “grande, victoriosa y mundial”, puede y debe cumplir obligatoria-mente por vía revolucionaria toda clase de tareas en cualquier circunstancia y en todos los terrenos.

    “Quien se “imagine” tal cosa sucumbirá, pues se habrá imaginado una estupidez en la cuestión fundamental; y en época de guerra encarnizada (la revolución es la guerra más encarnizada), el castigo por una estupidez suele consistir en la derrota.

    • Con internet o sin internet………………………….en Cuba no se puede llegar a ser multimillonario , solo el enriquecimiento ilicito en un Pais de trabajadores llevaria a eso y va contra los idéales del Socialismo.
      Este cuento y su moraleja son contrarevolucionarios..
      jajajajjaja………………………me tengo que reir de mi propio cuente………………

      • Manuel
        El socialismo mata las ideas,tengo un primo que resolvio un problema de unas guaguas que estaban paradas,su solución las puso a funcionar y ahorro millones al estado,mi primo recibio de recompensa un Moskovi,cosas como estas deben ser frustante cuando sabes que hay millones por medio.

      • Armando:

        Lo aportado por tu primo engrosó los fondos comunes que ha permitido a NUESTRO PUEBLO enfrentar los daños del BLOQUEO… Los EGOÍSTAS como tú eso no lo pueden entender.

  4. Me encontré con Iroel, está que ni habla,dice que lo de el es más grande que lo de Harold que es fiebre y no se quita al elegua de Justo,Harold parte para Tanzania.
    Iroel tiene monta’o un Alicantino,duros de eliminar,moros,cristianos,arroz congris,Popov payaso ruso,Napoleón y vikingos.Espero que con 5 espiritistas logré abrir los comentarios y salga de ésta.
    Estoy entrenando,,ya me asignaron una escopeta de pellet

    • @Chacha
      Cuando escribes así, me micciono de risa… Es tan cubano, que a veces no te entiendo bien… pero da igual, me lo imagino. La que le ha caído a Iroel se llama Carlos de New York, antiguo compañero de pelea en este blog. Pero ciertamente La Pupila recoge comentarios interesantes, en general correctos y hay buenos debates muchas veces.
      Es inevitable comparar y cuando han venido a Alicante, personas cubanas “en gira”, Iroel para mi ha sido el bueno. Es cierto que llenó un salón de actos no por él, que nadie lo conoce, sino porque también estaba Guillermo Toledo, Willy Toledo y ese era el reclamo. Pero pude comprobar que Iroel se toma las cosas en serio, es un tipo trabajador, etc. No me gustó nada Enrique Ubierta. Paseaba un libro suyo, decía lo que todo el mundo sabía, no daba la impresión de que se preparaba la conferencia etc. Lo saludé y poco más. Me llevé un ejemplar de La Calle del Medio, le hablé de LJC y parecía que le hablaba al obelisco de Trajano que no sé dónde está…. 😆

  5. Alexis
    El gobierno socialista bolivariano maneja PDVS,SIDOR y Agroindustria,las tres estan en la ruina,cuando Cuba manejaba la Havana Club vendia 5 millones de botellas,hoy la maneja los capitalistas franceses y venden 50 millones de botellas,esto demuestra la incapacidad del sistema comunista para generar riquezas,
    lo que el comunismo plantea no lo acepta la psicología humana,otra cosa es obligar a las personas a vivir de esa manera,una muestra de que no funciona es que los se dicen o digeron que eran comunistas vivieron o viven una vida de ricos capitalistas.

    • Armando:

      Lo que pones como deficiencia NUESTRA son los efectos del BLOQUEO, y de los flojos de pata que sabotearon NUESTROS PROYECTOS, y abandonaron a la patria.

      Lo que hacen los franceses es romper ese BLOQUEO, con beneficio mutuo.

      Si fueras solamente PATRIOTA, lucharías contra el BLOQUEO, no te dedicaras a denigrar de tus compatriotas.

    • @Chacha
      Creo que Tony, hoy, mañana lo más tarde, tiene una misión histórica que es ir a Panamá donde graba Yoani Sánchez sus programas para los alemanes de Alemania y decirle cómo vencer la depresión que tiene.. Tony para eso es muy bueno porque es capaz de hacer bailar hasta a una escoba como Yoani…

      En 2008 o por ahí Yoani Sánchez fue publicitada como uno de los 10 intelectuales más influyentes de América Latina. Es decir, ya entonces era un monstruo que creaba opinión… y no derribaba gobiernos de milagro.

      Se producen una elecciones en EEUU que lógicamente afectarán la relaciones EEUU-Cuba y la Yoani no ha dicho ni mú. Pasan los días, Kakita 14ymedio publica la opinión de Pedro Campos…. (¡vaya vista la suya, apostando por un jamelgo (según la RAE “1. m. coloq. Caballo flaco y desgarbado, por hambriento.¡ ¡flaco¡) también publica la Kakita lo que dice otro intelectual, el padrino de la Yoani, el papá de Gina, …. pero la directora, propietaria, cabeza pensante del diario, no dice nada… ¿depresión post electoral?

      Esto difícilmente se repita…. como es muy poco probable que se repitan las historias de Zunzuneo, lo del contratista judio detenido, juzgado,etc.. La Yoani, siempre ha estado en todos los fregaos…. “Documentos estratégicos obtenidos por The Associated Press muestran que Yoani Sánchez fue una de las personalidades que según los organizadores podrían transmitir su “microblog en Twitter a través de la plataforma de mensajería de ZunZuneo”.

      • ¿Caerá la Yoani en desgracia con el nuevo equipo de la Casa Blanca o por el contrario, personas como Sarah Palin, otra intelectual del siglo XXI, considerarán que la Yoani se merece no el premio que le otorgó el Departamento de Estado, por ser una heroína…. sino mucho más y con un poco de suerte podría ser nombraba Consul de EEUU en La Habana ?

    • Chachareo:

      La molestia de LA DERECHA radica en que esos; ya desaliñados viejitos,;somos los eternos jóvenes que HICIMOS NUESTRA REVOLUCIÓN Y TODAVÍA SEGUIMOS DEFENDIÉNDOLA, y que con nuestros ejemplos personales hemos educado a nuestros familiares y vecinos.

  6. Queridos jóvenes:

    Es significativo que se haya puesto en 2 partes este documental, “El Hijo de Internet: La Historia de Aaron Swartz”, con subtítulos en Español, donde este genial joven explica su método de actuación en su corta vida, truncada por un Estado despótico:

  7. Los miedos, las fobias, los temores, de la izquierda internacional, se ven reflejadas en este blogs, con los comentarios de Manuel, Josep Calvet y los “trumpetazos” de Chachareo, pero, pongamos las cosas en su lugar…

    1.- Los programas para desarrollar la democracia en Cuba, Radio Marti, etc, continuaran, pues cuenta con el apoyo del Congreso y el Senado Republicano, con algunos votos Democratas por añadidura, por lo tanto vaticino que las “jabitas” no se perderan, los mas radicales seran preferidos, a los “suaves” como Yoani o Elaine, lo que le hara la vida mas simple a Iroel.

    2.- “Los países centroamericanos y México, así como Cuba, podrían ser los más perjudicados de Latinoamérica por las políticas delineadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según los expertos.”

    “El motivo en el caso de México y Centroamérica es la fuerte dependencia comercial y migratoria que tienen con la potencia del norte, y en el de Cuba, por la previsible congelación del proceso de normalización de relaciones abierto por el presidente Barack Obama.”

    Lo anteriormente expuesto en un cable de la agencia EFE, es realmente cierto, solamente ver las declaraciones del Presidente electo Trump en el dia de hoy…”Trump promete inmediata deportación de hasta tres millones de inmigrantes”

    Hay razones mas que suficientes para que los cubanos en general, esten preocupados por lo que pueda hacer o deshacer el nuevo presdiente norteamericano.😉 Saludos🙂🙂🙂

  8. Alexis,estos son anuncios extyridos de dos negocios cubano para extranjeros,Donde esta el bloqueo.

    La Poderosatour
    MOTOS
    Contamos con nuestra propia flota de motos Harley-Davidson totalmente nueva en diferentes modelos.

    La Clínica Central “Cira García” es un centro de atención médica especializada con servicios clínicos, quirúrgicos, estomatológicos, y de medicina física y rehabilitación. Avalada por el alto nivel científico de sus profesionales durante más de seis décadas, está consolidada como institución de referencia internacional en la atención a pacientes extranjeros.

    Posee modernos salones de operación; unidad de cuidados progresivos con terapia intensiva y terapia intermedia; laboratorios clínicos, de anatomía patológica y microbiología, con equipamiento de respuesta rápida; un completo laboratorio de fisiología aplicada; y un moderno servicio de imagenología.

    Nuestra institución ostenta la certificación de calidad ISO 9001:2008 otorgada por la Oficina Nacional de Normalización (ONN) y el Bureau Veritas.

    La calidez humana y profesionalidad de nuestro personal, unidas a una moderna tecnología, nos permiten brindar servicios médicos en garantía de salud.

  9. Gente asi en Cuba hay miles,sacaron culero en la tienda los compran y después lo venden tres veces mas caro y asi con casi todo,y como corren cuando viene la policia,realmente a ese señor aqui ya le hubieran puesto sus buenas multas

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s