Por qué me alegra que haya perdido Clinton


clintonPor: Karen Méndez

El mundo entero está escandalizado con la victoria de Donald Trump. Sus propuestas y declaraciones xenófobas, islamófobas, misóginas han hecho que el mundo entero lo rechace y lo señale como un “fascista salvaje”. Es cierto, pero acaso, ¿esa no ha sido la política de EE.UU. durante los últimos 200 años? ¿Cuál es el escándalo, que lo diga o que lo haga?

Barack Obama llegó a la Presidencia en el año 2009 con un saco de promesas. En ese momento el mundo entero lo aplaudió, muchos lloraban de emoción al ver al primer presidente afroamericano, otros le dieron el Premio Nobel de la Paz solo por haber prometido acabar con la guerra en Irak, cerrar la base de Guantánamo, no agredir a ningún país, pasar la página a las intervenciones en América Latina, respetar a los pueblos del mundo, proteger a los millones de migrantes que llegan a EE.UU, detrás del llamado ‘sueño americano’ y acabar con el racismo en su país. Pero nada hizo.

Obama no solo no cumplió nada de lo que prometió, sino que arrasó con Libia, organizó y aplaudió el magnicidio del presidente Gaddafi (asesinato que a Hillary le provocó una imparable carcajada), creó y financió a grupos terroristas como el Daesh (Estado Islámico) y el Frente Al Nusra para adueñarse del petróleo de Irak y de Siria, provocó una guerra desalmada en Siria que ya lleva más de 5 años y más de 200.000 muertos, orquestó, apoyó y alentó el golpe de Estado en Honduras, Paraguay, intentó hacerlo en Ecuador y firmó un decreto declarando a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para justificar así cualquier ataque contra este país y adueñarse de la mayor reserva petrolífera del mundo. Por si fuera poco, también, junto a su vicepresidente Joe Biden, apoyó y promovió la destitución de Dilma Rousseff. A los migrantes los dejó peor. Obama entregará su presidencia en enero del 2017 con más de 2,8 millones de deportados. El racismo institucional y la violencia racial de la policía se incrementaron y solo en el año 2016 asesinaron a más de 120 afroamericanos y la mayoría de los policías blancos que los asesinaron quedaron libres. El muro con México, que Trump vocifera con construir, ya existe y Obama tuvo la “humanitaria idea” de reforzar la frontera sur para evitar que algún latinoamericano se atreviera a pasar.

Chávez siempre dijo que existían dos Obamas: el que decía y el que hacía, y que nunca sabíamos cuál de los dos estaba hablando. Fue el propio Obama quien se encargó de confirmar las palabras de Chávez y demostrar que él no fue más que la máscara que permitió lavar el rostro de la Casa Blanca tras la desastrosa y guerrerista gestión de George W. Bush.

Ahora, la táctica del Partido Demócrata y del ‘establishment’ era la misma: buscar o construir un personaje que permitiera desplegar una inmensa campaña publicitaria mientras desangran al mundo. Y qué mejor personaje para esa campaña que una mujer que permitiera pasar de la Obamamanía con el primer presidente afroamericano a la Hillarymanía con la primera mujer presidenta. Ah, claro, ni Obama ni Hillary pronuncian mensajes xenófobos, islamófobos, homófobos o sexistas y son muy cuidadosos con sus palabras, pero sí que los aplican y los apoyan con sus hechos. Entonces, ¿cuál es la histeria? ¿Qué es lo que escandaliza: las palabras, la sinceridad de un loco magnate multimillonario o las acciones, los hechos, el prontuario del Gobierno estadounidense?

Lo realmente triste es que el pueblo estadounidense haya tenido que elegir entre un fascista y una guerrerista, que tengan candidatos de tan baja calaña y el destino de su país esté en manos de gente tan cavernícola. Ojalá esto sirva de impulso para que surjan nuevos y más sensatos partidos y candidatos que realmente atiendan sus realidades y necesidades.

No me alegra la victoria de Trump. Solo agradezco la sinceridad, que se haya quitado la careta del ‘establishment’ y diga de frente los bárbaros y retorcidos planes de EE.UU. contra la humanidad, que sin duda recibirán una digna respuesta del movimiento popular mundial, porque la xenofobia, la islamofobia, el racismo, el odio, la intolerancia, el irrespeto y la guerra, eso que tanto hace y promueve el Gobierno estadounidense, es lo que NO quieren los pueblos del mundo.

No me alegra que haya ganado Trump. Me alegra que haya perdido la candidata de Arabia Saudita, aquel país que tiene la asesina obsesión de derrocar a Bashar al Assad, así haya que pactar con el diablo. No me alegra el triunfo de Trump y sus insultos a la comunidad latinoamericana. Pero sí me alegra, y mucho, que haya perdido la fundadora del Daesh, la que se burló del asesinato de Gaddafi y de la masacre del pueblo libio. Me alegra mucho más que los George Bush (padre e hijo) perdieran su voto.

Pero lo que más me alegra es que artistas como Shakira, Daddy Yankee, Miley Cyrus, Paulina Rubio, y un centenar más se pronuncien contra las políticas xenófobas, guerreristas, islamófobas y sexistas de Trump. Si tanto les escandalizan las propuestas de Trump, supongo que a partir de ahora compartirán y apoyarán la lucha de los pueblos del mundo contra el imperialismo ‘yankee’. 

Tomado de: https://actualidad.rt.com/opinion/karen-mendez/223375-trump-eeuu-caretas

38 comments

  1. Trump es mejor que Hillary? Creo que se trataba de escoger entre los dos el menos malo. En mi opinion lo menos malo era Hillary, pero ahora los republicanos pueden decir que tienen Presidente, Camara y Senado republicanos. Que Dios nos coja confesados!!!

  2. Un solo comentario de tantos que merece este post.

    ¿Qué desearía la autora y todos los detractores del muro de Trump en esa frontera Sur?

    ¿Cómo piensa que debería ser la frontera entre EEUU y México donde han pasado y continúan haciéndolo millones de persona?

    Nota: Cuba le ha pedido en incontables ocasiones a EEUU que elimine la Ley de Ajuste para evitar la emigración ilegal y que sea organizada y eso es lo que se pretende con el muro.

    • Son millones las personas que siguen a la Iglesia romana. Su santidad, lo ha dicho claramente: “VIAJE DEL PONTÍFICE A MÉXICO
      Un día después de su visita
      El Papa a Trump: alguien que “piensa sólo en construir muros no es cristiano”

      Por lo tanto, si un muro no es aceptable por muchas razones, la solución al deseo, a la necesidad de emigrar de millones de personas (¿te suena el tema?) está en otra parte que no explico porque es tema conocido qué puede hacer la rica Europa y la rica (¿no es así?) USA para acoger ordenada y dignamente esos fenómenos migratorios que están dentro de la declaración universal de DDHH, que sale a relucir cuando interesa y todo el mundo se hace el loco cuando afecta aunque sea mínimamente…. sabiendo que ni en Europa, ni en EEUU, la inmigración es un tema hipócrita porque es bienvenida y fomentada si se trata de robar a otras naciones talentos y satanizada respecto a la gente que huye de situaciones muy complicadas sencillamente quiere acceder al mercado de trabajo de EEUU que existe dicho sea de paso gracias al esfuerzo de millones de trabajadores inmigrantes desde que los inmigrantes con armas masacraron a la población nativa y tras ser colonia, pasaron a ser perfume….. 😆 ¡Eau de Trump¡

    • Orlando los detractores del muro alegan que hoy en dia por causa de la cerca los emigrantes deben recorrer muchos km de desierto para poder entrar ilegalmente y muchos mueren. De construirse un muro , esos emigrantes ilegales tendrian que caminar decenas de km mas por el desierto y moririan miles mas que ahora.

      Es como pedir que no pongas alambrada en tu casa para evitar que los ladrones se lastimen la mano al intentar robarte…del ladrón no hablan solo de sus daños como seres humanos🙂🙂

  3. Ya puestos, trataba de saber algo más de la autora del post. Es bloguera, pero tiene su bitácora un poco abandonada, pero siempre se aprende algo…

    http://karenmendezl.blogspot.com.es/2013/06/del-gorilismo-al-golpe-suave.html

    En el post anterior salía a relucir el tutor de la Yoani, el papá de Gina. Los tres, papá, hijita y ahijada andan en esa cofradía del golpe suave que como la opción militar tampoco tiene nada que hacer en Cuba… No sé si Trump sabe mucho de lo que escribe en su post Karen, pero la que sí sabía y mucho era la señora Clinton….

    Me llama la atención viendo esa cosita que lee el señor Tang y otros llamada Kakita 14 y cuarto, que una eminencia de primer orden como se supone es la “periodista” y mercenaria Yoani Sánchez, no sea capaz a la muchas horas de saberse quién ha ganado la elección presidencia, de decir esta boca es mía. Estará en principio jodida y mucho porque muy posiblemente para la Cofradía del Piso 14 ha sido una mala noticia.

    Busco en 14ymedio tanto el blog famoso, GY, como los artículos de Opinión, la línea editorial de esa farsa.
    El blog de la Yoani, GY, está casi kaput y el último post es del 14 de octubre. Respecto a los artículos de Opinión, el matrimonio Sánchez ha delegado en Pedro Campos que diga lo que ha pasado en EEUU y éste dice que “Con Trump, el fidelismo debe de estar contento y el pueblo cubano, expectante”

    Cuando “ustedes” quieran, acepten de una vez por todas que esa chica es un fraude y ni es capaz, teniendo ese juguetito de “diario hecho en Cuba”, de expresar cómo valoran los cuatro gatos que viven del Piso 14 el “cambio de régimen” en EEUU a partir de enero….

    • Yo no digo que Trump sea mejor que Jilari, digo que entre los dos, me quedo con Trump, vaya que es lo que hay. Si de mi dependiera escogeria a Sander o a la candidata del partido verde.

      El problema es que Trump dice las cosas que otros no se atreven, por ejemplo, de boca para afuera muchos cubanos de la Florida dicen que quieren que quiten la Ley de Ajuste pero en realidad estan locos porque la quiten porque dicen que ya hay muchos cubanos alla y eso no me lo dijo nadie, me lo dijeron a mi.

      • tatu en USA SOBRAN ya cubanos emigrantes porque ya no es la misma situacion de hace unas decadas.

        Del mismo modo SOBRAN millones de Ilegales que llevan para usa sus malos hábitos de vida estilo droga, delincuencia, pandillas, vandalismo, etc

      • yo solo estoy anotando, Hillary es una hp y Trump está loco. Hillary no será mas guerrerisa de lo q lo fue Bush u Obama y no hubo una 3ra guerra mundial con ninguno asi q con Hillary tampoco la habrá. Aqui y donde sea yo prefiero un hp para tomar la desición de pulsar El Botón que un loco iracundo.
        Cuando empiecen los abusos contra latinos, negros e inmigrantes en EEUU quiero ver lo q van a decir algunos sobre sus propias palabras. Y si, en aquel momento dirán q esos son los abusos y q lo q pasa ahora son pequeñas diabluras, ya verán.
        http://usuncut.com/politics/kkk-just-announced-victory-parade-trump-north-carolina/

  4. Pues yo si me alegre por que haya ganado trump. considero que va a devolver la cordura y la honrradez a mas de un politico doblemoralista y a mas de uno que solo muestra lo que la opinion publica desea que muestre.

    El triunfo de trump tiene sudando a los terroristas, a los paises arabes que los financian, a los europeos que gritaban “Llegaron lo rusossssssss, a correrrrrrrrrr” y le metian sanciones por cualquier estupidez que se le ocurriera a Obama.

    Tiene sudando a los coyotes y narcotraficantes y a los casi 15 millones de ILEGALES en eeuu.

    Pero lo que mas me ha alegrado de ese triunfo es que se ha ALEJADO el peligro (y que estaba bien cercano) de una TERCERA GUERRA MUNDIAL.

    En siria falto UN PELO para que se iniciase y ahora ese riesgo se ha vuelto MINIMO. Solo por eso ya es mas que deseable que trump sea presidente

  5. En siria el gobierno de Obama amenazo con destruir con misiles de crucero a las fuerza del gobierno sirio, las que JUSTAMENTE combaten a los terroristas. La amenaza fue real y la respuesta de rusia fue igual de real, simplemente les dijo: “si quieres una 3ra guerra mundial LANZATE YAAAAAAAAAAAA, de lo contrario madura y deja el pataleo que ya no eres la unica potencia mundial”

    Y por si acaso les emplazó los S400 y los S300 para, como bien claro señalaron “ENFRIAR las cabezas calientes en washington”

    De haber estado hilary de presidente es muy posible que algun loco hubiese disparado, pero hay que agradecer que Obama es mas BLANDITO

    • E l problema es que se concentran en el Muro y en los inmigrantes, lo que tienen que hacer no es construir el muro sino ayudar a resolver los problemas que hay en la parte de abajo. Mientras no hay trabajo, haya violencia y todo lo demas la gente seguira emigrando…mejor este tema lo toco en un post, son muchas cosas para decir

      • Osmany, que más ayuda de la que ya han dado?, el único bloqueado es Cuba, Méjico país rico,con tratados de libre comercio que se benefician con un millón cada hora por exportaciones en ésa frontera y la extrema pobreza a diferencia de otros crece,por que?,La corrupción es el gran problema,aquí los mejicanos que llegan son casi analfabetos, es responsabilidad de los Yumas que ni puedan educar a sus pueblos? o también quieren que se los eduquen?,por que el trabajador aquí tiene que ver cómo sus impuestos que pagan van para mantener a curielas paridoras que llegan aqui?.Todo país tiene que cuidar sus fronteras y si se meten pues a construir un muro y éso lo quiere el norteamericano que va a votar

        Saludos

      • Cierto lo que dices Chacha pero yo me referia por ejemplo a lo que ocurre con emigrantes en Europa, es decir, van a esos paises, arman gente, desestabilizan y luego no quieren que la gente se vayan de esos paises.

      • Osmany por éso igualmente votaron aquí, trompeta a diferencia de la criminal corrupta ha dicho que no se concentrará en derrocar gobiernos y se unirá a Rusia en combatir a los terroristas, la Jilaria estaba con su política a un paso de un conflicto con Rusia cosa muy peligrosa y los soldados no son sus hijos,sino de los que votan
        Saludos

    • Posiblemente ganó porque lanzó un par de mensajes que eran del gusto de mucha gente. Uno de ellos, el del muro, que es exactamente el mismo que el que lanzaron los partidarios del Brexit y fue determinante: cerrar lo máximo posible las fronteras a la inmigración aprovechando esa falta de solidaridad de millones de personas respecto a la gente que desea escapar de las guerras, de los genocidas, de la falta de trabajo para vivir con un mínimo de dignidad, etc. Como verás el no doctor Raudelis, identifica emigración con “droga, delincuencia, pandillas, vandalismo, etc” y el sabe leer. El electorado de Trump no vive en ciudades de más de un milllón de habitantes, vive sobre todo en medio rural o en zonas industriales en crisis. A esas personas, cuesta poco hacerles llegar un discurso basado en lo que dice Raudelis y de esa forma asegurarse el voto blanco, obrero, jodido, que no usa las redes sociales más allá de WhasApp y similares como mis compañeros del fútbol para pasarse tetas y culos….

      La Jilaria tampoco supo leer la situación del país porque a ella, ganar o perder le importa un pimiento…. dado que si vive muy bien desde siempre, va a vivir igual de bien, y su salud no es precisamente buena.

      • Milblogs.
        Es interesante lo del Brexi,vi un documental donde un periodista inglés bunsca unos ingleses sin trabajo,los desempleados decían que los inmigrantes se cogian los empleos,el periodista les consigue trabajo y les demuestra que si hay trabajo,pronto se demuestra que los ingleses preferían vivir de ayuda social que trabajar,todos eran unos vagos,unos se quejaban de los horarios otros con dolores de espalda,supongo que en los EEUU pase algo parecido.

    • Rau,la marihuana bajará el precio cuándo yo puedo cultivar la de forma legal y no la consumo.Eso sí la fuerte ésa que más consumen se pondrá en el cielo y con ella los nuevos carteles y el crimen
      Saludos

  6. Yo me divierto con algunos por ahí que están muy contentos pensando que a Cuba le irá peor con trompeta,que poco saben de negocios que es cómo funciona éste país,los gays,negros e hispanos que dieron su voto a la Jilaria, ni importan,exportan o la cabeza de un guanajo,por trompeta votaron los graneros del sur,los lecheros del norte,las grandes empresas que quisieran un nuevo mercado de 11 millones de personas,a ésos les importa un pito lo que griten 4 guacarnacos en Miami o digan 4 congresistas enanos y llorones,les importan sus negocios e ingresos,es cómo a Tony que lo que quiere son aguacates,le da lo mismo que sean de la cooperativa 26 de julio con 5 medallas de comunistas o que de la finca de López Obrador, aguacates e ingresos,en negocios no hay política.
    Esperaré la gritería cuando se enteren que dos campos de golf en Cuba están relacionados con empresas de trompeta, la contra a llorar nuevamente
    Saludos

    • @ Chachareo, dice “aguacates e ingresos,en negocios no hay política.”, pero eso esta mas que claro, lo jodido de Cuba en el contexto actual, no es que Raul sea Presidente, ni que Tatu sea comunista, es el desbarajuste, la improductividad, etc, etc, que pone a cualquiera harto del triunfalismo de los medios de prensa cubanos y las declaraciones del gobierno socialista hablando de las victorias economicas, no son capaces de producir aguacates y exportarlos como cualquier mediocre pais de la America Latina, Robe y tu son testigos de los aguacates que no aparecen en Cuba!!!😉 Saludos🙂🙂🙂

      • Tony,los aguacates puedes o no tenerlos,lo que pasa y tu no entiendes es que ésos producen aguacates pero ciudadanos estúpidos y de 5ta clase,mira a los preocupado hoy,na”es para reír y más, no lo has dicho,el Papa dice que los comunistas están más con Dios que los cristianos,Di tu 😅😅😅😅😅

      • Los catolicos, los comunistas y el Papa de Roma, como nunca he sido catolico, considero que el apoyo del Papa de Roma al comunismo, es parte de la estrategia “satanica”, de que nos hablan las escrituras, si consultamos al Lic. Alex, el podra afirmar que “la gran ramera, babilonia la grande” que es la Iglesia Catolica, hoy se une a la serpiente, que son los comunistas, preparando el terreno para el Armagedon, les recuerdo que yo modestamente afirmo que soy agnostico, si los pedófilos, , se unen a los torturadores y quieren crear una nueva “santa alianza”, pues tendran que enfrentar al presidente electo Trump!😉 Saludos🙂🙂🙂

  7. Ojalá y Trump convenza al congreso y tumbe el embargo y todos los chamacos se vayan a Cuba en spring brake a ver como virando a Varadero y la Habana de cabeza

  8. Los popuplistas como Chachareo, los populistas como Milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc), los marxistas/pentecostales como el Lic. Alex, siempre han utilizado la amistas de los EEUU y el Reino de Arabia Saudita, para criticar los crimenes contra los homosexuals, mujeres, etc, que se cometen alli, la hipocrecia no tiene fronteras, el Gobierno Socialista Cubano, extiende la mano, como cualquier limosnero y se olvida de los principios…

    “El Fondo Saudita para el Desarrollo ejecuta en Cuba cuatro proyectos por un monto de 122 millones de dólares, tres de ellos relacionados con la rehabilitación de redes hidráulicas que lleva a cabo el Gobierno, informó el viernes una fuente de esa entidad citada por la estatal Prensa Latina.”

    “El asesor económico del Fondo, Mohammad S. Al Dalilan, junto con Ali S. Al-Shahrani y Mohammed A. Al Fayadh, de los departamentos del Tesoro y Comercio de ese organismo, respectivamente, concluyeron una visita de una semana para dar seguimiento a la implementación de los programas.”

    “Según Prensa Latina, estos financiamientos son créditos blandos que se ejecutan en un lustro y abarcan un período de devolución de 20 años.”

    Que le dara Cuba a la Arabia Saudita en cambio!?😉 Saludos

    • Pobre Señor Tang… trata de dar lecciones de ética política cuando su tejado de cristal no aguanta las mil referencias de casos parecidos que se dan en todas partes….

      No hace falta leer la kakita de la Yoani y diario de cuba hecho en Madrid, para saber qué países mantienen relaciones diplomáticas con Arabia Saudita. A partir de esa consideración, todas esas naciones, hacen lo mismo que hacen con Israel por ejemplo, un estado genocida con el que EEUU, Canadá, España, etc. mantienen muy buenas relaciones.

      España vender armas tanto a Arabia Saudita como a Israel, y apoya esos gobiernos feudales, fundamentalistas, irrespetuosos con los DDHH. Lo que Cuba hace apenas tiene importancia cuantitativa respeto de los que hace España, que acaba de mandar al Borbón a ese país árabe con toda la parafernalia posible…. porque “los negocios son los nogocios”

      “Anda el patio revuelto por la visita del rey a Arabia Saudí, un viaje “de negocios” que tuvo que aplazar en febrero por esas manías de los diplomáticos, que en cuanto se decapita a 47 personas, entre ellas a un clérigo defensor de los derechos humanos, se ponen tiquismiquis y cancelan las reservas. De Felipe VI se espera, entre otras cosas, que se traiga en el avión de vuelta un contrato firmado para la construcción de cinco corbetas, con el que Navantia ingresaría 3.000 millones de euros y aseguraría cinco años de trabajo a sus astilleros de San Fernando y el Ferrol. La operación es para perder la cabeza, pero en otro sentido.

      Se hacen cosas con la mano derecha y con la izquierda se pinza la nariz para no oler a basura…¡de eso saben mucho los amigos americanos del Señor Tang¡y es incomparable cuatro petrodólares respecto a miles de desaparecidos, asesinados, etc. por las dictaduras que EEUU ha apoyado.

  9. #La publicidad en Tiempos de Trump.

    Sin publicidad hoy Trump no sería presidente electo en EEUU. Por lo tanto, “puedo prometer y prometo” (Adolfo Suarez, Hispania… “que jamás pasaré hambre…” o mejor dicho… “A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos.” (Scarlett O’Hara)

    Publicitar lo bueno de Cuba, es tan revolucionario como manifestar lo que debe ser cambiado, mejorar, darlo de baja….

    Ayer, grabé este programa: muy seductor….

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-documentales/grandes-documentales-habana-belleza-del-caribe/3630603/

    Grandes documentales – La Habana. La belleza del Caribe
    51:17 11 nov 2016

    De los conquistadores a los revolucionarios, La Habana se ha impregnado de culturas americanas y africanas. Visitar La Habana es hacer un viaje musical y sensorial inolvidable, es acercarse a las estrellas de los años 50, con el fantasma de Al Capone o sentir la hospitalidad de sus habitantes.

    Contenido disponible hasta el 18 de noviembre de 2016.

    Ayer nos enteramos de que había fallecido Leonard Cohen… De él parece que es esta frase que anoté… ” La poesía viene de un lugar que nadie controla y que nadie conquista”

    Yo pensé si ese lugar era Cuba… 😆

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s