Elecciones USA: ¿El Burro o la Elefanta?


elecciones-usaEn la campaña de 1828 el candidato demócrata, Andrew Jackson, fue llamado “Burro” a manera de insulto por los republicanos. En lugar de enojarse, Jackson comenzó a usar la imagen del burro –o asno- en sus afiches.

Para los republicanos el burro era terco, tonto y ridículo sin embargo los demócratas lo idealizaron como humilde, sencillo, ingenioso, valiente y adorable.

Casi 50 años después, en 1874, el caricaturista Thomas Nast publicó una caricatura en la revista Harper’s Weekly, en la que eligió al elefante para representar a los republicanos.

Nast eligió al elefante por considerar que era astuto, leal y fácilmente controlado, aunque incontrolable cuando se asusta.

La elección de 1874 le dio la razón, por lo que Nast publicó otra caricatura en la que mostraba un elefante cayendo en la trampa demócrata.

Los republicanos finalmente adoptaron al elefante como su símbolo y lo usan ampliamente.

Da lo mismo si es el Burro Republicano o la Elefanta Demócrata. Hoy el mundo conocerá a quién tendrá que sufrir durante los próximos cuatro años.

101 comments

  1. Yo tambien quiero escoger aqui en Cuba, y que los candidatos me digan asi en concreto cuales son sus planes, con fechas aproximadas, para hacer las cosas. Lo que veo ahora es que no hay fechas para cumplir las cosas.
    La llegada del internet (que es lo que mas me interesa, pues con eso trabajo) al parecer no tiene fecha de cumplimiento, es “para cuando esten creadas las condiciones”. Si la cosa sigue asi voy a tener que irme del pais, yo no quiero irme pero sin buen acceso a internet(no como esta ahora, caro y lento) como voy a poder investigar y desarrollar software?

      • que pena no tener tiempo para responder los comentarios uno por uno pero bueno en otro momento sera. Le dije hace un rato a mi socio Giraldo que para mi era mejor Trump que Jilary, es cierto que esta loco pero la otra es un halcon.

      • tatu ya te dije que si sale el loco no esperes nada bueno para cuba, algunas cosas hechas por Obama el las pudieras revertir.

      • Anda mójate Tatu…Dices que para ti es mejor..Pero la pregunta es…en una situación dantesca, en que tienes la opción de votar por uno de los dos, ¿a quién votarías?

        Ya puestos, dices que Jilaria “es un halcón”. ¿De verdad crees que ella tiene criterios propios? ¿Realmente no crees que está puesta ahí, por quién tú sabes?

      • Dos candidatos millonarios, apoyados por millonarios para luego defender los intereses de los millonarios y sin embargo me dicen que todos tienen las mismas posibilidades porque salen desde abajo ja ja ja de verdad que tienen un gran sentido del humor.

        El 8/11/16, Tatu escribió: > que pena no tener tiempo para responder los comentarios uno por uno > pero bueno en otro momento sera. Le dije hace un rato a mi socio > Giraldo que para mi era mejor Trump que Jilary, es cierto que esta > loco pero la otra es un halcon. >

      • pero claro milblogscubanos la jilary responde a los banqueros, eso lo sabe hasta el gato.

        El 8/11/16, Tatu escribió: > Dos candidatos millonarios, apoyados por millonarios para luego > defender los intereses de los millonarios y sin embargo me dicen que > todos tienen las mismas posibilidades porque salen desde abajo ja ja > ja de verdad que tienen un gran sentido del humor. > > El 8/11/16, Tatu escribió: >> que pena no tener tiempo para responder los comentarios uno por uno >> pero bueno en otro momento sera. Le dije hace un rato a mi socio >> Giraldo que para mi era mejor Trump que Jilary, es cierto que esta >> loco pero la otra es un halcon. >>

      • A Cuba, hablando mal, le importa un huevo, quien salga. Los dos son dos cajas de sorpresa porque no son ellos los que saben qué hay que hacer: son otros. Por muy presidencialista que sea el sistema, Cuba ya sabe qué es vivir bajo la amenaza de demócratas y republicanos, que realmente son la misma cosa con pinceladas.. y poco más. Creo que lo ha dicho Raúl Castro alguna vez: hay en EEUU un solo partidos con dos corrientes, como se dice ahora. Un ala más conservadora, más reaccionaria en general y un sector algo progresista, pero en el fondo, lo que dice el himno, bombas, cohetes, Dios, banderas, potencia militar salvaguarda del poder económico… y los DDHH conquistados por la gente de la calle, uno a uno, con represión, engaños, y un ideal “el sueño americano” que pasó a la historia… y una vocación imperial y de soldado universal totalmente en crisis y criminal…. y dos serios problemas enfrente: Rusia y China.

      • DE DOS MALOS…podemos elegir el menos malo….Pobresito los pueblos vecinos del norte!!!..Yo votaria por TRUMP…con los Clintons, buschs, nixons…Me recuerda..Santo domingo, panama y Torrijos. Granada , Yugoslavia y sus 4 meses bombardeandola, me recuewrdan afganisatan, irak, Libia etc,etc..Trump es un negociante y millonario..que habla de paz..VOTO POR EL…

  2. ¿El burro o la elefanta?

    Cualquiera de los “animales” que salga no va a desbaratar el país en 50 años, en primera porque a lo sumo estará 8 años y en segunda no lo dejarían.

    La gran bofetada sin manos de las votaciones en EEUU para los cubanos es que cualquiera sea su elección para presidente NADIE tendrá censuras en su cuadra, ni te sacarán del trabajo, etc.

    Debo decir algo sobre sobre “el burro”, mi favorito, aunque NO voy a votar.

    1) Si hay alguien que pudiera mejorar notablemente la economía de este país, es Trump. (ningún incompetente, como dice el post, alcanza la fortuna que tiene, el incompetente dilapida una fortuna aunque tuviera poder y control total)

    2) Si alguien no le daría tregua a los terroristas para que no se vuelva EEUU como Europa (en Europa todo el mundo sabe que los terroristas volverán a golpear lo que nadie sabe cuándo ni dónde), ese es Trump.

    3) En este mundo tan convulso, revuelto y belicoso, las 2 grandes potencias del planeta no pueden estar constantemente en confrontaciones y si hay alguien que mantendría “buenas” relaciones con Rusia, ese, sería Trump.

    En cuanto a la inmigración y el muro. Es curioso, en ese aspecto Trump piensa como el gobierno cubano, que la emigración/inmigración debe ser controlada y segura. Hay más de 20 millones de ilegales en EEUU que la inmensa mayoría entró por esa frontera atravesando el río y con muchos peligros. En ese aspecto yo lo llevo al plano personal, si todos los días se me “cuelan” por la cerca de mi casa un montón de gente pues levanto la cerca para ver si no lo hacen.
    Lo que no entiendo es a los que lo critican ¿es que lo que quieren es banderín abierto y que entre todo el que quiera?

    Estoy con el burro.

    Saludos

  3. No creo que valga la pena perder mucho tiempo comentando sobre los procesos electorales de hoy en EEUU. Es un sistema totalmente distorsionado, viciado, profundamente antidemocrático.

    Le he dado un vistazo a los miembros del Senado y como me cuesta encontrar algún resumen de la composición social de sus miembros, lo mismo que respecto al Congreso, lo dejo. Solo me he detenido en el senador más joven: un hijo de papá. Su nombre Christopher Scott “Chris” Murphy ..”Murphy’s father is the managing partner of Shipman & Goodwin, a Hartford law firm, ” Supongo que si perdiera tiempo buscando uno a uno los 100 y los 435 me encontraría siempre con los mismo. La inmensa mayoría es gente de clase media alta como mínimo.
    Me encantaría saber cuántos miembros del parlamento USA son trabajadores no cualificados, líderes sindicales, empleados de banca, etc.. si es que hay alguno.

    Y ya respecto a la elección presidencial, ¡apaga y vámonos¡ Lo mismo en EEUU hay “caso Obama” es decir, una persona en principio fuera del circuito clásico, pero hoy mismo viendo quienes son los dos candidatos, dan ganas de llorar… ¿no tienen “ustedes” a nadie más presentable? ¿o es que el sistema está concebido para que los impresentables como los dos candidatos de hoy, con la fuerza del dinero básicamente sean capaces de anular a gente más “normalita” como el mismo Bernard “Bernie” Sanders? Sin duda, sin la más mínima duda, todos los que llegan al Congreso de EEUU y de ahí saltan a la opción presidencial, obtienen buenos resultados, son elegidos básicamente por el dinero que emplean en sus campañas, campañas asesoradas, estudiadas al milímetro por expertos que ganan un pastón y logran milagros: un burro y una elefanta a punto de dar un buen susto “a los mercados”

    • Sr Calvet el pueblo fue quien los eligios de verdad que estas elecciones dejan mucho de que habalr de ambos pero que se va hacer es lo que hay es la pura realidad

      • GB no fue el pueblo quien los eligio, fueron los ricachones. El dia que un candidato salga desde abajo, desde la base y responda a los intereses de la gente y no a los de los bancos o el complejo militar industrial, entonces si los habra elegido el pueblo.

      • La democracia basada en que un día se vota y ahí acaba la historia es algo tan falso como la formula famosa….”prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.” Es una falsa promesa, porque en cuanto empieza a llover… ¡fuga en re mayor¡

        Ese voto de un día es un engaño total, porque los que salen elegidos en las urnas, luego hacen lo que les da la gana.. En España, setenta personas fueron elegidas para el Congreso porque en sus programas dejaban bien claro que no apoyarían ni por activa ni por pasiva, al partido corrupto, que amparado en una mayoría absoluta, legislaba como le daba la gana… Se produjo un golpe de mano, el lider del PSOE fue defenestrado y hoy se sabe que por una coalición de empresarios, un grupo empresarial concreto, unas personas del mismo partido, etc… y esas setenta personas, la mayoría, cambiaron el sentido de su voto y ha permitido que de nuevo gobierne la derecha.

        Esa democracia representativa, en muchos contextos es un insulto a la ciudadanía, lo cual no significa que siempre haya dicho que estoy de acuerdo con el llamado multipartidismo, pero en absoluto con la farsa actual que es un insulto a la democracia.

    • Si ayer dije que “a punto de dar un buen susto “a los mercados”, el susto se ha producido porque al menos la Jilary que incomprensiblemente, como afirman los corresponsales españoles en EEUU, no ha dado la cara tras saber que ha perdido y mandar un pajarito triste a otro ricachón impresentable. Tras el susto de medio mundo, “los mercados” han reaccionado inmediatamente con bajadas importantes… pero….. cuando ha abierto la boca el futuro presidente de los EEUU, ha bastado que no dijera nada,ni bueno ni malo, para que las caídas se hayan moderado y el Señor Tang pierde a estas horas menos de lo que perdía cuando abrieron los mercados asiáticos….

      ¿Qué sistema financiero, la bolsa concretamente, es capaz de subir, bajar, las cotizaciones de importantes compañías según un payaso diga más o menos? Eso significa que esas bolsas no financian proyectos industriales, de servicios, etc, sino mera especulación de acciones.

  4. It’s Election Day! Make history with millions of your friends & neighbors — VOTE! Confirm where you vote at hrc.io/where. -Kathleen w/ Hillary & NV Dems

    Me tienen loco con los mensajes y la puerta es un arbolito de navidad con tantos cartelitos.Que termine el show que ni el loco ni la delincuente le importan un pito el pueblo y mucho menos cumplirán con lo que dicen o miren a Obama

  5. Hi, it’s Christine w/ NV Dems. Millions of Americans will vote tomorrow on Election Day! Make sure you’re one of them — confirm where you vote: hrc.io/where

    Cómo están los cdr😆

  6. It’s Ana w/ the Cortez Masto campaign. You should’ve gotten an absentee ballot. County Clerk must have it by 7PM Tuesday. Find your Clerk’s office: NVSOS.GOV

  7. pregunto: que es mejor darle el voto a un candidato Ej: Gary Johnson que tiene casi nulo margen de ganar estas elcciones o votar por el menos malo entre hillary y trump. Para mi votar por Gary es un voto perdido, es como darle chance al mas malo de ganar ustedes no creen?

      • Ya sería el tin marin de dos pingües, cucara macara títere fue,pasó la mula pasó Miguel.
        Cualquiera de los dos serán un desastre para éste país, se verán horrores y nos pondremos a un paso de holocausto mundial,no me imagino a trompeta diciéndole cara e’nalgas al presidente chino y a la Jilaria armando a terroristas

    • GB a eso me referia hace un tiempo. Ponen a los ciudadanos USA a elegir entre los que ellos quieran y no a los que la gente quiera. Leia hace poco que el nombre de Trump se dijo en los medios como medio millon de veces, el de Jilaria como medio millon mientras que el de los los otros apenas pocos miles.

      De eso se trata hermano, de darle la oportunidad a la gente de votar por lo que ellos quieran y no de elegir entre las propuesta que les dan los que gobiernan en USA.

      Estas elecciones me reafirman mi idea de que con un partido me basta.

      • @Tatu

        La opción del partido único, tiene su explicación, su justificación, en unas circunstancias históricas. Naturalmente, ante la agresión continua del pésimo vecino del norte, sus acciones, su actitud injerencista financiando a quienes tratan de ir contra el sistema y acabar con él, es lógico que parte del pueblo cubano, no sé si la mayoría o no, defienda que la amenaza yanqui está ahí y no se puede jugar con las cosas de comer. Mientras esa amenaza, esa falta de respeto, de aceptación, al socialismo cubano siga a 90 millas, un solo partido, responde sin duda con mayor determinación, eficacia, contundencia que con un parlamento pluripartidista. Pero, se supone, que antes o después, ese acoso y derribo a la Revolución, será historia y Cuba vivirá otros modos de participación en el gobierno de la nación distintos a los actuales, con la enorme ventaja de que hoy se sabe cómo valora mucha gente a esa democracia “representativa”, que es un asco en general…

        Desde hace años, “la clase política” es el tercer problema en España, tras el paro y la situación económica….

        El 85% critica la corrupción como problema de la clase política
        CIS: 7 de cada 10 españoles están ‘indignados’ con la clase política

        Hoy, en España, unas personas votamos “a favor”… pero millones “votan en contra”. No votan al PP porque dé gustito… porque todo el mundo conoce cómo se las gastan, la corrupción, el delito de financiación ilegal, etc… Esa gente, vota al PP para que “no lleguen los comunistas” jejejeje porque eos votantes son tan burros y elefantes que creen que Podemos está llenito de comunistas y no es así. Claro que hay comunistas en varios partidos, dicho sea de paso, y están en el PCPE, en el PC, en Izquierda Unida, también en Podemos, etc… pero la derecha española, todavía reacciona como lo hacía poco antes del golpe militar de Franco…

      • Pero muchos partidos son sinónimos de solución de problemas?,Miro a Méjico, Honduras, Guatemala, Haití etc y no me lo demuestra,sino todo lo contrario.
        La verdadera democracia sería cuándo no existan partido y el poder sea del pueblo

      • @Chacha

        Si democracia es el gobierno del pueblo, un país con un solo partido, puede ser perfectamente democrático y lo contrario: un país con varios partidos, puede ser como tú dices, una perfecta farsa.

        Hoy, tanto el capitalismo, como “las democracias basadas en partidos”, están como un flan…. Ahora les temen a los “populismos”, a los partidos basados en el voto directo, no delegado, en las asambleas ciudadanas, etc. Exigen que una vez la gente vota, se callen para siempre y dejen “hacer su trabajo” a los “representantes” los cuales se pasan por el forro cuando quieren lo que han prometido en campaña…. Y dicen los ideólogos…¡Ah… si eso pasa, luego no los votan más….¡ Ayyyyyyyyyy que risa… la gente en España, Francia, Italia, etc… no votan personas votan partidos…

        En Alicante, los miles que votan PP o lo que sea, no saben ni cómo se llama el número uno de la lista ni al Congreso ni al Senado… Votan PP porque es la marca, la ideología, con la que se siente representados y esa gente son siete, ocho, diez millones… y hoy alrededor del 35% del electorado… ¡una barbaridad¡ Lo mismo pasa con los otros partidos.. la gente pasa olímpicamente de quién es la persona que va a Madrid. Da igual: al final votará, hará lo que le diga el partido…. y por ello poco importa si es hombre, mujer, joven ,viejo… ¡nadie sabe quién es ni cómo se llama¡ No hace falta.

    • Me gustaria ver que sucederia si los demas candidatos tuvieran las mismas posibilidades que estos dos de hacer llegar su programa politico a la gente, bueno basta con ver las trampas que le pusieron los mismos democratas a Bernie Sander.

      El 8/11/16, Tatu escribió: > GB a eso me referia hace un tiempo. Ponen a los ciudadanos USA a > elegir entre los que ellos quieran y no a los que la gente quiera. > Leia hace poco que el nombre de Trump se dijo en los medios como medio > millon de veces, el de Jilaria como medio millon mientras que el de > los los otros apenas pocos miles. > > > De eso se trata hermano, de darle la oportunidad a la gente de votar > por lo que ellos quieran y no de elegir entre las propuesta que les > dan los que gobiernan en USA. > > Estas elecciones me reafirman mi idea de que con un partido me basta. > > > >

    • Si hablan de Cuba entonces uno no puede hablar de los americanos porque nos dicen que estamos hablando de Cuba, pero hoy estamos hablando de las elecciones en USA y de todo lo que esta detras y esta gente ve normal irle para arriba a Cuba a criticarla.

      Cada dia me sorprenden menos esta gente.

      El 8/11/16, Tatu escribió: > Me gustaria ver que sucederia si los demas candidatos tuvieran las > mismas posibilidades que estos dos de hacer llegar su programa > politico a la gente, bueno basta con ver las trampas que le pusieron > los mismos democratas a Bernie Sander. > > El 8/11/16, Tatu escribió: >> GB a eso me referia hace un tiempo. Ponen a los ciudadanos USA a >> elegir entre los que ellos quieran y no a los que la gente quiera. >> Leia hace poco que el nombre de Trump se dijo en los medios como medio >> millon de veces, el de Jilaria como medio millon mientras que el de >> los los otros apenas pocos miles. >> >> >> De eso se trata hermano, de darle la oportunidad a la gente de votar >> por lo que ellos quieran y no de elegir entre las propuesta que les >> dan los que gobiernan en USA. >> >> Estas elecciones me reafirman mi idea de que con un partido me basta. >> >> >> >>

    • En algo coincido con mi socio GB, tienen que votar, porque ademas hay otras cosas en juego, como la correlacion de fuerzas entre republicanos y democratas.

      El 8/11/16, Tatu escribió: > Me gustaria ver que sucederia si los demas candidatos tuvieran las > mismas posibilidades que estos dos de hacer llegar su programa > politico a la gente, bueno basta con ver las trampas que le pusieron > los mismos democratas a Bernie Sander. > > El 8/11/16, Tatu escribió: >> GB a eso me referia hace un tiempo. Ponen a los ciudadanos USA a >> elegir entre los que ellos quieran y no a los que la gente quiera. >> Leia hace poco que el nombre de Trump se dijo en los medios como medio >> millon de veces, el de Jilaria como medio millon mientras que el de >> los los otros apenas pocos miles. >> >> >> De eso se trata hermano, de darle la oportunidad a la gente de votar >> por lo que ellos quieran y no de elegir entre las propuesta que les >> dan los que gobiernan en USA. >> >> Estas elecciones me reafirman mi idea de que con un partido me basta. >> >> >> >>

    • Creo que en Cuba debe haber mas participacion, pero siempre con un solo partido, al final para ser funcionario no hay que ser militante del partido, conozco a unos cuantos.

      El 8/11/16, Tatu escribió: > En algo coincido con mi socio GB, tienen que votar, porque ademas hay > otras cosas en juego, como la correlacion de fuerzas entre > republicanos y democratas. > > El 8/11/16, Tatu escribió: >> Me gustaria ver que sucederia si los demas candidatos tuvieran las >> mismas posibilidades que estos dos de hacer llegar su programa >> politico a la gente, bueno basta con ver las trampas que le pusieron >> los mismos democratas a Bernie Sander. >> >> El 8/11/16, Tatu escribió: >>> GB a eso me referia hace un tiempo. Ponen a los ciudadanos USA a >>> elegir entre los que ellos quieran y no a los que la gente quiera. >>> Leia hace poco que el nombre de Trump se dijo en los medios como medio >>> millon de veces, el de Jilaria como medio millon mientras que el de >>> los los otros apenas pocos miles. >>> >>> >>> De eso se trata hermano, de darle la oportunidad a la gente de votar >>> por lo que ellos quieran y no de elegir entre las propuesta que les >>> dan los que gobiernan en USA. >>> >>> Estas elecciones me reafirman mi idea de que con un partido me basta. >>> >>> >>> >>>

    • Mientras unos mandan drones a matar civiles, otros mandan medicos a salvar vidas. http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/11/08/brigada-medica-cubana-henry-reeve-reduce-casos-de-colera-y-paludismo-en-haiti/

      El 8/11/16, Tatu escribió: > Creo que en Cuba debe haber mas participacion, pero siempre con un > solo partido, al final para ser funcionario no hay que ser militante > del partido, conozco a unos cuantos. > > El 8/11/16, Tatu escribió: >> En algo coincido con mi socio GB, tienen que votar, porque ademas hay >> otras cosas en juego, como la correlacion de fuerzas entre >> republicanos y democratas. >> >> El 8/11/16, Tatu escribió: >>> Me gustaria ver que sucederia si los demas candidatos tuvieran las >>> mismas posibilidades que estos dos de hacer llegar su programa >>> politico a la gente, bueno basta con ver las trampas que le pusieron >>> los mismos democratas a Bernie Sander. >>> >>> El 8/11/16, Tatu escribió: >>>> GB a eso me referia hace un tiempo. Ponen a los ciudadanos USA a >>>> elegir entre los que ellos quieran y no a los que la gente quiera. >>>> Leia hace poco que el nombre de Trump se dijo en los medios como medio >>>> millon de veces, el de Jilaria como medio millon mientras que el de >>>> los los otros apenas pocos miles. >>>> >>>> >>>> De eso se trata hermano, de darle la oportunidad a la gente de votar >>>> por lo que ellos quieran y no de elegir entre las propuesta que les >>>> dan los que gobiernan en USA. >>>> >>>> Estas elecciones me reafirman mi idea de que con un partido me basta. >>>> >>>> >>>> >>>>

    • Veo que hacen prguntas sobre quien eligio a Diaz Canel, o a Raul, esta gente ni se estudia el sistema electoral cubano y viene con la boberia aqui.

      El 8/11/16, Tatu escribió: > Mientras unos mandan drones a matar civiles, otros mandan medicos a > salvar vidas. > http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/11/08/brigada-medica-cubana-henry-reeve-reduce-casos-de-colera-y-paludismo-en-haiti/ > > > El 8/11/16, Tatu escribió: >> Creo que en Cuba debe haber mas participacion, pero siempre con un >> solo partido, al final para ser funcionario no hay que ser militante >> del partido, conozco a unos cuantos. >> >> El 8/11/16, Tatu escribió: >>> En algo coincido con mi socio GB, tienen que votar, porque ademas hay >>> otras cosas en juego, como la correlacion de fuerzas entre >>> republicanos y democratas. >>> >>> El 8/11/16, Tatu escribió: >>>> Me gustaria ver que sucederia si los demas candidatos tuvieran las >>>> mismas posibilidades que estos dos de hacer llegar su programa >>>> politico a la gente, bueno basta con ver las trampas que le pusieron >>>> los mismos democratas a Bernie Sander. >>>> >>>> El 8/11/16, Tatu escribió: >>>>> GB a eso me referia hace un tiempo. Ponen a los ciudadanos USA a >>>>> elegir entre los que ellos quieran y no a los que la gente quiera. >>>>> Leia hace poco que el nombre de Trump se dijo en los medios como medio >>>>> millon de veces, el de Jilaria como medio millon mientras que el de >>>>> los los otros apenas pocos miles. >>>>> >>>>> >>>>> De eso se trata hermano, de darle la oportunidad a la gente de votar >>>>> por lo que ellos quieran y no de elegir entre las propuesta que les >>>>> dan los que gobiernan en USA. >>>>> >>>>> Estas elecciones me reafirman mi idea de que con un partido me basta. >>>>> >>>>> >>>>> >>>>>

      • @Chacha

        Correcto.
        Caso España: las listas son cerradas, las confecciona el partido, un pequeño grupo de personas, básicamente el jefe y su equipo cercano… Eso lo hace PP, PSOE, etc… Piensan en Madrid por ejemplo y creen que van a sacar diez puestos para el Congreso. ¿A quién ponen? ¿Vienen propuestas desde abajo? En absoluto…. un comité va poniendo en los primeros puestos, a los fieles, a los leales… hasta que llegan a los puestos que difícilmente salgan y entonces ponen a la gente del propio partido pero “díscolos” críticos, etc…

        ¿Quién decidió que Rajoy iba a ser el número uno del PP? ¡Aznar¡ Es decir el que se va, deja colocado al que cree va a continuar “su obra”. 2003; LA SUCESIÓN DE AZNAR
        Aznar comunicó el viernes por la noche a Rajoy que le propondría como sucesor Se llama ¡a dedo¡

        Más tarde, la cosa cambia y por ejemplo el PSOE convoca “primarias”: por primera vez, la militancia propone y vota a la persona que va a ser el número 1. En 2014 Pedro gana las primarias. Le dura poco la cosa, porque el aparato del partido controla lo que se llama la ejecutiva federal y lo echan como todo el mundo sabe.. hace poco… Hoy hay una “gestora” (los que han echado a Pedro Sánchez) que no quiere saber nada de las bases del partido y se niega a convocar un congreso extraordinario para ver ahora quién manda en esa partido traidor a sus propios votantes….

      • Vamos chacha, la de los delegados o la del PCC?? no se cual sera la más democratica de las 2, pero hay una cosa q dice el propio Raúl q es cierta, la bipolaridad Democratas-Repúblicanos es igual a q en Cuba hubiera un partido de Fidel (PCCF) y otro de Raúl (PCCR). Pero yo me pregunto, donde queda el otro 90% de la población q no es ni del PCCF ni del PCCR???? Te repito no se cual será mejor pues me consta por familiares y amigos q hay gran descontento en EEUU con la trayectoria bipartidista pero seguro q ninguna es mucho, mucho más democrática q la otra.

      • Cháchareo. No se de democrático,la última ves que vote creo que fue por el 92, me fueron a buscar a la casa,creo que no hay mucho de democrático en eso.

  8. milblogs y quien decidio q fuera Raúl luego de Fidel??? Me sorprende de sobremanera q veas mal q en el PP Aznar elija a Rajoy y no veas mal lo anterior.

    • A mi me sorprenden otras cosas como la victoria de Trump.
      La diferencia entre el caso cubano y español es tan enorme que deberías entenderlo tú solito. En el caso español, Aznar que viene del franquismo, cuando habla da a entender que es un “demócrata” liberal y cree en eso de “las elecciones libres”. Cuando llega el momento de su sucesión, maneja los hilos, se impone, etc y hace lo contrario de los que predica y es “poner a dedo” a su sucesor.
      En Cuba, nadie presume de “demócrata liberal”, por lo tanto no son comparables los dos sistemas políticos.

      • Ya, q la diferencia es q Aznar pretende ser lo q no es y aqui ni se molestan en pretenderlo, por lo menos en España Aznar solo pudo decidir al sucesor de su partido y no al sucesor del gobierno.

      • Has comentado con lógica, correcto. El problema es que cuando la gente que no cree en la democracia, por ejemplo porque vienen del franquismo, Aznar, nacido en 1953 y sucesor de un ministro franquista Fraga Iribarne fundador de Alianza Popular, (PP ahora), son cómplices de las mentiras de EEUU en la guerra contra Irak, ahora mismo, leo que clama en contra de los acuerdos de paz en Colombia, etc. es decir es un fascista.. el problema es que no compares a esa gentuza con el socialismo cubano que tendrá sus problemas, sus fallos, sus lagunas, etc. pero es un proyecto de gente honrada que se posicionan al lado de los más desfavorecidos. Eso es lo importante y no si el sistema político cubano, permite que los líderes de la Revolución puedan seguir gobernando en 2016, año en que Cuba es un país ilegalmente bloqueado, lastrado en su desarrollo, por un país que Cuba sabe, e imagino que tú también, que promueve, organiza, financia, tutela a los cuatro gatos dispuestos a vender a su país, haciéndose llamar “disidentes”

        Ya de paso, trata de explicar por qué en una democracia, que posiblemente admires, la española, la gente de la calle, juzga a la clase política, como un auténtico problema tras el paro y la situación económica y la corrupción. ¿Por qué ese desprestigio de la clase política si a tu entender el sistema es mejor que el de Cuba? Hay que tener en cuenta que la corrupción en España es de muchos tipos, pero la que es rechazada en estos momentos con mayor fuerza es la corrupción política, el dinero que va a parar a determinados partidos.

        Titular: “La “clase política” como problema se sitúa en la cota más alta de la democracia, según el CIS (esto ya era en 2012 y ha seguido así en todas las encuestas del CIS)

  9. Ah por cierto alguien me puede decir q militante o grupo de militantes votó por Díaz Canel para presidente en el 2018???? Vaya solo una duda🙂

  10. Bueno esa es la bola, igual quien sea, no creo q vaya a ser ni una votación de los militantes ni mucho menos de los cubanos. Toy casi seguro q va a ser a dedo.

  11. Dicen qur el multipartidismo no garantiza bienestar. Tienen razon. Dicen que el multipartidismo no garamtiza democracia. Tienen razon.

    El multipartidimo no garantiza nada porque el multipartidismo no es meta sino comsecuencia del respeto al derecho a la libre asociacion.

    El multiñartidismo existe como existen los diferentes equipos deportivos, los diferentes tipos de musica.

    El monopartidismo en cambio es garantia de autoritarismo.

    Aquel que intenta ponernos de ejemplo a el USA de hoy para decirnos que el monopartidismo es mejor que eso es lo mismo que decir que el oxigeno es malo porque provoca incendios. Que hay que eliminar el oxigeno para no morir quemados.

    • Fernando,por lo menos el multipartidismo te la opurtunidad de votar por el partido que representa tus intereses o tus principios o ideologia,en Cuba muchos creen que uno vota por la persona y no por un programa,Cuba ha estado con las mismas personas el mismo partido por mas de 50 años y todo sigue igual.

      • De acuerdo contigo Armando. Lo que digo es que es absurdo decir q multipartidismo es sinonimo de democracia. Pero monopartidismo si es sinonimo de autoritarismo.

        En Cuba hay un solo partido porque el resto esta prohibido.

      • Eso se cumple si eres millonario y contribuiste en la campaña de un candidato a presidente con mucho money. Si eres parte de la masa, tus intereses importan un comino.

      • “ya la Jilaria ganó,recuerda que aquí no son votos,son colegios electorales, si miras el mapa ya la Jilaria tiene asegurados 258 delegados de los 270 necesarios, el trompeta ciento y tantos, tendría que ganar trompeta todos los llamados indeciso, cosa que veo casi imposible,no hay dudas el loco fuera y la ladrona para la casa blanca”

        Palabras textuales de nuestros expertos americanos🙂

  12. istvan claro que mas de lo mismo sea quien sea hasta el mismisimo Sander no pueden hacer las cosas a su antojo, tienen un congreso, senado que les impiden hacer lo que deseen…

    • “Varias organizaciones anticastristas esperan la victoria demócrata como mismo esperaban en el pasado por la victoria republicana”

      Eso seran los anticastristas en NJ porque en Miami salieron con sus carteles a favor de Trump…

    • Así se demuestra que ninguna élite ni el 1% deciden nada en este gran país, lo decide el pueblo en las urnas.

      Con los “grandes” en contra será el próximo presidente de EEUU.

      Ojalá sirva de ejemplo a otras elecciones presidenciales en el mundo.

    • No lo hará…. Trump es producto made in USA es decir, no hay credo, no hay ideología, no hay ética, moral, valores democráticos. Lo primero que ha dicho el Manoseador de Señoras, ha sido felicitar reiteradamente a Jilaria por lo fuerte que ha sido en la campaña, por las narices que ha puesto… Es decir, lo de llevarla a los tribunales… ¡nanay¡ y ya empieza el Show y las mentiras… Ni había armas de destrucción masiva (presidente Bush) ni se ha cerrado Guantánamo (presidente Obama) ni Jilaria va a ser investigada por la Fiscalía General (presidente Trump)….

    • Cháchareo
      Usted sabe que eso no pasará, el presidente de los EEUU no puede meter preso a nadie,el puede hacer una denuncia,pero esta obligado a respetar los poderes judiciales.

  13. Si hoy, a punto de conocerse el resultado de las elecciones en EEUU, un comentarista debe ser felicitado por su apuesta arriesgada y como casi siempre contra el resto del mundo, ese comentarista es Raudelis…

    https://tomarlapalabra.wordpress.com/2016/06/10/por-que-votaria-por-donald-trump/

    Es por eso que mi voto seria Donald Trump ya que su presidencia traería a los EE UU una recuperación tanto interna como externa, que le permitiría aceptar que el mundo ya no es unipolar y que una nueva guerra fría no es conveniente para nadie.
    Gracias
    Raudelis
    10 junio 2016

    • Espero no dedicar mucho tiempo a lo que no era tanta sorpresa viendo a quién tenía enfrente al señor Trump: la sufrida esposa que mandaba a la tintorería repetidas veces los trajes de su marido por las manchitas blancas…

      Solamente recordar que la gente que no tiene credo ni ideología (como afirmó literalmente Yoani Sánchez en un programa de “estado de sats”), hoy pueden decir una cosa y mañana otra. Ayer podían estar violando el embargo USA y hoy visitando la sede de la famosa brigada 2506 en Miami. Por lo tanto, ese señor, cuyo equipo “pensante” desconozco quienes pueden ser, es una incógnita y nadie sabe qué hará… porque parece que es una mezcla de intenciones y convicciones. Se le califica de populista con bastante aceptación del llamado “estado del bienestar” (un concepto mas de izquierdas que de derecha) y a la vez es de ideas de extrema derecha, racismo, machismo, nacionalismo rancio, etc…

      Algo de info sobre Trump-Cuba

      http://europe.newsweek.com/donald-trump-cuba-embargo-florida-fidel-castro-cuban-americans-havana-505067?rm=eu

      • Gracias Calvet.

        tal y como habia publicado en ese Blog, resulta que Trump ha suavizado mucho su discurso, una vez electo como proximo presidente.

        Ahora habla como debe hacerlo un presidente de los eeuu y no como el actor rocaizquierda de siempre.

        Pego aqui el link del primer discurso de Trump para que puedan juzgar por si mismo

        Saludos

        https://www. y o u t u b e .com/watch?v=qttciLh31-w

        (quitenle los espacios al y o u t u b e )

    • Gracias Calvet.

      tal y como habia publicado en ese Blog, resulta que Trump ha suavizado mucho su discurso, una vez electo como proximo presidente.

      Ahora habla como debe hacerlo un presidente de los eeuu y no como el actor rocaizquierda de siempre.

      Pego aqui el link del primer discurso de Trump para que puedan juzgar por si mismo

      Saludos

  14. Contra todos los pronósticos, ganó el Brexit. En Colombia, contrario a lo que se pensaba en todo el mundo, ganó el no. En Usa acaba de ganar Trump, contra toda lógica e intereses. Yo creo que ahora sí Maduro se va a animar a hacer el referendo revocatorio. Con estos antecedentes, seguro gana.

  15. un resultado que nadie se esperaba y bueno fue verdaeramente aplastante y contra todo pronostico. Tambien ocuparon la camara y el senado, si embargo en el voto popular estan casi empatados los dos, vamos a ver. la bolsa sufrio unos de lso desplomes mas grandes since 9/11. El sitio de inmigracion canadiense colapso. Veremos que nos depara el nuevo presidente.

      • Así mismo, Raudelis, a pesar de toda la maquinaria propagandística montada en su contra el pueblo decidió por el cambio.

        El 1% podrá decir en la isla pero no en este gran país.

        Ahora, “a llorar que se perdió el tete”.

    • No, dentro de poco, todos los que criticaron a Obama en la isla desearían hacerle un monumento si es que Trump decide revertir los decretos presidenciales para con Cuba.

      • GB, puedes buscarlo en internet, sí es posible hacerlo.

        Los decretos presidenciales son prerrogativas otorgadas al presidente y ni el Congreso puede impedirlo.

      • Desgraciadamente todo lo que es mandato presidencial si puede ser revertido.
        Pero no creo que le de para atras a los viajes ni a los permisos de las aerolineas ni recrudezca los permisos de visita para que vayan los americanos, su propuesta es de hacer dinero para USA (y para el por carambola, si puede) asi que no creo cierre vias de hacer dinero, tampoco creo que cree nuevas vias de relajacion del bloqueo.

      • No creo que Trump revierta nada. El avance ha sido positivo para bajar tensiones y lograr al menos un acercamiento entre los dos pueblos.

        Ahora bien, en la isla se opto por la trinchera, por el lenguaje triunfalista, por hacerse los “vistoriosos” y eso puede generar alguna que otra campañita anti trump. Es parte del show por la supervivencia de un gobierno moribundo.

        Lo cierto es que el mundo tendra mas paz durante esta presidencia y no creo que se rompa esa tendencia por atender los asunto de una isla que cada dia tiene menos vacas y menos chivos. Son asuntos tan banales para el imperio que se igualarian a aquellos de los Liliputienses que hacian guerras por definir si el huevo se debia romper por la parte ancha o la fina.

        Asi es el tema de la isla. Es lejano y no prioritario para un presidente como trump , aunque si es muy relevante para los que montan sus campañas contra usa.

        Ya los veremos protestando contra el futuro muro de mexico, aunque olvidan que ya hay una cerca triple en la frontera

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s