Los cien días del plebeyo


princesa-y-plebeyo1Una bella princesa estaba buscando consorte. Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos: joyas, tierras, ejércitos, tronos… Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenía mas riquezas que el amor y la perseverancia.

Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:
-Princesa, te he amado toda la vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Esa será mi dote.

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:
-Tendrás tu oportunidad: si pasas esa prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente permaneció afuera del palacio, soportando
el sol, los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente súbdito siguió firme en su empeño sin desfallecer un momento.

De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, que con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas, se hicieron apuestas y algunos optimistas comenzaron a planear los festejos.Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona salieron a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, pero cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la princesa, el joven se levantó y, sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar donde había permanecido cien días.
Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:

-¿Qué te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, ¿por qué perdiste esa oportunidad?
¿Por qué te retiraste?
Con profunda consternación y lágrimas mal disimuladas, el plebeyo contestó en voz baja:
-La princesa no me ahorró ni un día de sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecía mi
amor.

Cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos como prueba de afecto o
lealtad, incluso a riesgo de perder nuestra dignidad, merecemos al menos una palabra de
comprensión o estímulo. Las personas tienen que hacerse merecedoras del amor que se les
ofrece.

35 comments

    • Un feudal adinerado,
      (que del Diablo son las cosas),
      A pesar de estar casado,
      Ha querido nueva esposa

      Llego a oidos del Zar
      Del reino la alevosia
      Y le quiso castigar
      Por tan maña fechoria

      Dijo al Verdugo Mayor
      Dando un fuerte puñetazo:
      “Que el necio sienta el dolor
      De cincuenta latigazos”

      Dice el horrible Bufon
      Saliendo de su escondite:
      “Yo tengo la solucion,
      !O Zar!!! Si me lo permites”

      “Veo que este mal te apena
      Y si bien te pareciere,
      Seria mas cruel condena
      Que tuviese dos mujeres”

      “Que os juro por mi honor
      Y que me trague la tierra
      Que no hay castigo mayor
      Que tener segunda suegra”

  1. El plebeyo Tatu debe estar contento…

    “El superlíder Matanzas noqueó este sábado 10-0 a Holguín, y con 19 victorias al hilo estableció la mejor racha ganadora en la actual estructura del campeonato cubano de béisbol, cuya edición 56 está en su segunda ronda, informa la agencia estatal Prensa Latina.”

    “Los Cocodrilos apoyaron su triunfo número 46 del campeonato en ataque de una docena de hits, incluido jonrón de tres carreras del designado Yordanis Samón, durante un racimo de cuatro en el final del séptimo.”

    Esperemos que los Cocodrilos no se “rajen” en el dia 99…jejeje!!!😉 Saludos

  2. El coco lee éste post y ya está a los bajos del piso 14,la doncella le tira rosas y un merolico le pasa escondido un aguacate y limonada, macho rico se nos fue para palmarito,allí está su amor

    • Chacha……………….que alguien le avise a Bertha que si va a Michoacán , Mexico …………..no se le ocurra hacer la huelga del aguacate ……………….los quimicos que le han metido para acelerar su producion estan causando intoxicaciones a la poblacion ………………

      • Por éso es Manuel que noto intoxicado a Tony, el está comprando aguacates enanos de ésa zona,con Bertha no hay lío ésa tiene buche de tinosa
        Un abrazo

      • @ Chachareo y Manuel…No jodan! Aseres, yo importo un contenedor cada semana de aguacates mexicanos, el 80% de los aguacates en Quebec, vienen de Michoacán! Manuel, de donde sacaste esa informacion?!😉 Saludos

  3. Un saludote para los que estan por aqui este primer dia de horario normal ………………….a Chacha , Pepe , Alexiscanovas y Tony…………………..todos han llenado con una sonrisa mi dia …………..gracias.

      • @ Manuel…Ah que susto! No, no, no es tan calvo como lo pintan, es solo unos muchachos que se intoxicaron, dice un mexicano, porque rocian los cultivos con productos quimicos y aprovechan para atacar la deforestacion, pura propaganda, de los “adoradores de los arboles”, “izquierdistas”, etc, nada serio, el “oro verde” continuara llegando a Quebec…uuff, ya me veia comprando aguacates en Republica Dominicana…🙂🙂🙂 Saludos

  4. Oye Tony ………………el amigo tatu NO va a estar contento porque es en Diario de Cuba donde primero resaltaron la buena noticia de el equipo de Matanzas……………………….yo voto por ….Matanzas Campeon !

    • @ Manuel…Callate soldao’ pa’ que no cunda el panico!!!…mira que despues Iroel acusara a Victor Mesa de vender a los Cocodrilos a los “medios informativos enemigos”…jajaja!…Tatu se muda pa’ Ciego de Avila!!!🙂🙂🙂 Saludos

  5. “Cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos como prueba de afecto o
    lealtad, incluso a riesgo de perder nuestra dignidad, merecemos al menos una palabra de
    comprensión o estímulo. Las personas tienen que hacerse merecedoras del amor que se les
    ofrece.”

    En Hispania, se dice mucho eso de “es de bien nacidos, ser agradecidos”

    Miro algo que me gusta mucho. El equipo de Periodismo de Barrio, estuvo en la parte de Cuba que iba a sufrir más en el último huracán. Pero no fueron los únicos que el mismo 5 de octubre, además de su trabajo en los medios, usaban las redes sociales para aportar imágenes. Lo bueno es que esas personas, también están dando a conocer, cómo se recupera la zona. Esta imagen indica que la autora de la foto y seguro que más personas, mostraron afecto, comprensión, agradecimiento, a esos trabajadores de otras provincias o ciudades….

    Como si dice en Cuba, “los linieros” 😆

      • Hace un par de días Tatu ya preveía que algunos hipócritas dirían…. Hoy, viendo esa foto de una escuelita, con paredes en mal estado, mobiliario viejo, etc… vendrán los de siempre a decir lo de siempre. Viendo muchos de los 1300 blogs que están ahora relacionados por orden alfabético y un par de datos interesantes, veo que ni los huracanes, ni los camajanes, ni la chica cubana que trabaja para un medio alemán y lo hace en Panamá…. ¡quién da más¡ van a poder con la terca realidad…. que supone la recuperación lenta pero imparable de la economía cubana a partir de 2010.

    • Texto de la imagen: labaracoesa ‏@labaracoesa 4 nov. Cuba
      Brigadas de linieros y especialistas regresan a sus provincias #Cuba #Guantanamo #GuantanamoVA #Solidaridad @PrensaGtmo

      ¿ Y yo dónde leo esas cosas, de lo que pasó a comienzos de octubre y cómo se trabaja en la recuperación de la zona ? ¿En Kakita14y cuarto, en ddc Madrid, en cubanet, en el desaparecido estado de sats… en la mal llamada Martí Noticias, la propaganda anticomunista de EEUU, resquicio de la “guerra fría” tras la II GM?

      Oh no…. Ando de nuevo viendo blogueros, blogueras…que usan las redes sociales…

      http://alejandramadero.cubava.cu/2016/10/05/baracoa-despues-del-huracan-matthew-cubadebate/

      • Viendo las fotos y los pequeños textos de la cuenta en Twitter de https://twitter.com/labaracoesa veo que hay imágenes que hablan solas: un grupo de trabajadores reciben el reconocimiento de la población baracoesa..

        “labaracoesa ‏@labaracoesa 4 nov. Cuba
        Reconocen proeza de trabajadores #http://www.radioreloj.cu/es/noticias-radio-reloj/nacionales/reconocen-proeza-trabajadores/ … #Cuba #Baracoa #Guantanamo #GuantanamoVA #BaracoaSeRecupera

        Otros tuits, muestran una Baracoa rota,,, pero….¡qué orgullo sano y dignidad hay que tener para decir esto…. ¡

        labaracoesa ‏@labaracoesa 4 nov. Cuba
        Por una #Baracoa aún más bella dfespués de #Matthew #http://www.acn.cu/huracan/22524-por-una-baracoa-aun-mas-bella … #Cuba #Baracoa #Guantanamo #GuantanamoVA #BaracoaSeRecupera

        Una baracoesa muestra su amor por su tierra destrozada por un huracán que rompió muchas cosas, pero construyó otras…. (No se esfuercen “ustedes” que no pueden entender de qué hablo…. Chacha y Alexis sí….y algunas personas más también….claro…. )

      • Josep capote anda por ésa zona,ha publicado muy buenas fotos,está la feu ayudando y otros más, ésa solidaridad sin chovinismo sólo en Cuba
        Saludos

      • @Chacha

        Un comentario y me voy a comer más judias verdes ….😆
        Días atrás y antes, iba oyendo testimonios de gente que “ayudan a los demás”, el voluntariado, las ongs, etc. y eso tiene por supuesto mucho mérito. Sin embargo, en muchos casos, se trata de personas que están hasta las narices de trabajar para otros, que viven, vivimos, una vida bastante pobretusa y necesitan cierto aliciente “que les proporcione estímulos para seguir adelante”. Lo que hacen, en muchos casos supone peligro, riesgo, valor, etc, pero en parte van buscando “encontrarse bien en esos proyectos de cooperación”. Lo viví personalmente en la brigada de solidaridad y en otros momentos en Tierra de Chorizos…

        Esas personas. no dan, no damos mucho, porque esperamos recibir, recompensa, etc…. Por el contrario, lo que dices, es cierto y aunque también pueda darse a título personal en otras partes porque afortunadamente hay mucha gente generosa, creo que en Cuba, sí hay una cultura de esa solidaridad fruto lógicamente de mucho ejemplo, mucha educación en valores, etc.

        Saludos y que el Cielo coja confesados a los estadounidenses porque creo que la cosa no está decidida dado que en algunos estados que han votado, es posible modificar el voto ya emitido y las encuestas las carga el diablo.

  6. Manuel, Tony.

    Matanzas, puedo apostar,
    no terminara campeon,
    si no le dan a un melon
    ni con tabla de planchar.
    Tambien puedo recordar
    a las glorias matanceras:
    los Sanchez, Isasi, Contreras,
    Jorge Luis y… se acabo…
    Aquel que traiga a Baro
    o a Junco es vaciladera.

    Un saludo,
    Doble P

  7. Hoy es dia de elecciones en Nicaragua…

    “Nicaragua, el segundo país más pobre de América después de Haití, celebra este domingo elecciones generales en las que el presidente, Daniel Ortega, lidera las preferencias para un tercer mandato, con su esposa Rosario Murillo como candidata a vicepresidenta.”

    Los pobres seguiran siempre siendo pobres…😉 Saludos🙂🙂🙂

  8. Cómo está el CDR,so voy al buzón tengo que llevar una carretilla, que si vota por éste o por el otro,el celu no para,oye chico ve a votar,oye chico votará por la Jilaria o por trompeta,la puerta parece una piñata no le cabe un papel más, anoche voy llegando y veo a dos morenos salir de mi propiedad,no es que tenga nada en contra y más ahora que los están exterminado, pero el instinto me dice,estos los mandó Tony, agarro el cohete y calculo que el Antúnez o sea el más nalguos sería el primero,pero por suerte eran de la campaña de Jilaria, a los de Trump no los atendi ya que creí que eran testigos de Jehová.El martes el cdr y las brigadas no te dejarán tranquilo,la noche será ya peligrosa,recuerden

  9. Hoy mi lamento guajiro
    lleva machetes y rosas.
    No puedo hacer otra cosa
    pues ha muerto Biser Kírov.
    Cuando la causa dio un giro,
    me lo encontre por aqui
    cantando un popurrí
    de sus exitos de antaño,
    pero de Cuba, que extraño,
    mas nunca nada le oí.

    QPD

    Un saludo,
    Doble P

  10. Desde el punto de vista cristiano la princesa lo habría tenido varios meses mas !Y de rodillas!

    No olvidemos que Jesús escogió el camino de la crucificcion para demostrar su amor por los demas

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s