Las preguntas del Loquito


El LoquitoAunque no tenga los números exactos, me atrevo a asegurar que en la semana la Televisión Cubana transmite cerca de 10 partidos de futbol de primer nivel. Nuestro deporte nacional por otra parte pierde cada vez más espacio pues cuenta con un solo programa “Beisbol Internacional” para transmitir partidos de primer nivel, y para colmo no responde a las expectativas.

En estos momentos se está desarrollando la llamada Serie Mundial en los Estados Unidos y aquí en Cuba no se ha dicho una sola palabra. Los aficionados entonces deben acudir a la “envenenada” Radio Martí (los que la puedan escuchar) o a otras vías.

¿Quién y dónde decidió que la Televisión Cubana no transmitiera esos juegos, aunque sea diferido? ¿Qué criterios se siguieron para no hacerlo? ¿Si la televisión va dirigida al pueblo, por qué no se tienen en cuenta sus intereses? ¿Se hicieron gestiones para transmitirlo en vivo como se hace con el fútbol? Y lo más importante ¿A quién perjudica y quién se beneficia de que no se transmitan esos juegos por televisión?

23 comments

  1. Creo que la gran diferencia entre las ligas europeas de fútbol y la mal llamada Serie Mundial de béisbol en los EE.UU. es que en la primera no aparece ni remotamente un cubano ni siquiera en las gradas y la segunda está pletórica de jugadores del patio, tanto desertores como “idos” y que además están teniendo resultados excelentes. Por ahí anda la cosa…

    • En el tema del futbol creo que la FIFA patrocina paises como Cuba para que puedan transmitir en vivo los partidos de futbol (antes solo se pasaban diferido excepto las grandes competiciones Mundial, Eurocopa o Copa America).

      Pelota? como presentar a los “traidores” esclavizados, en TV nacional brillando en el evento mas grande de dicho deporte. Antes mejor cambiamos el deporte nacional…

      • Si la causa es que estan jugando cubanos, no estoy de acuerdo porque por 23 y M veo a cada ratos a algunos artistas que un dia se fueron a vivir fuera como mismo hicieron los peloteros.

        Creo que el punto esta en la ultima pregunta, quien se beneficia y quien se perjudica con esa decision.

      • De acuerdo con el Loquito con sus preguntas, pero cuando los hipocritas vienen a dar lecciones, me empieza a subir la presion…

        El 2/11/16, Tatu escribió: > Si la causa es que estan jugando cubanos, no estoy de acuerdo porque > por 23 y M veo a cada ratos a algunos artistas que un dia se fueron a > vivir fuera como mismo hicieron los peloteros. > > Creo que el punto esta en la ultima pregunta, quien se beneficia y > quien se perjudica con esa decision. >

      • “por 23 y M veo a cada ratos a algunos artistas que un dia se fueron a vivir fuera como mismo hicieron los peloteros”

        Esos pidieron “la repatriacion” y regresaron para Cuba… los peloteros NO

        “pero cuando los hipocritas vienen a dar lecciones, me empieza a subir la presion”
        Que no se te ocurra darle reply a muchos de los discursos de los maximos jefes…. que va y te da un infarto…

      • tovarich no critico que salgan en 23 y M los que un dia se fueron a vivir en otro pais, incluso sin decidir vivir en Cuba como han sido varios casos, lo que pido es que se le de el mismo tratamiento a todos los casos.

        Sobre los hiprocritas, bueno aqui en LJC estan que dan al pecho…

  2. En el escrito de ayer el autor se “alegraba” que el Papa estado pagará todo lo que se ve en la TV y no aceptará patrocinadores.
    Entonces mi respuesta para el Loquito es que yo prefiero que el dinero que se van a gastar en eso lo dediquen a reparar Hospitales, ayudar a la construcción de Viviendas, y muchas otras cosas que necesitan los Cubanos. Lo siento por los Fans, donde se hasta más de lo que se tiene empieza la deuda que nunca se sale.

  3. ¿Si la televisión va dirigida al pueblo, por qué no se tienen en cuenta sus intereses?

    Porque los intereses del pueblo son tenidos en cuenta de la misma forma que se tienen en cuenta para el resto de las cosas…..

    Ya sea poner un museo o tener residencia cubana…

  4. El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, admitió que “uno de los problemas que tenemos, y lo reconocemos, es la lentitud en las negociaciones. Las empresas extranjeras a veces se quejan y con razón”.

    “Insisto que no estamos avanzando al ritmo que queremos”, afirma y, a pesar de que no es la primera vez que las autoridades cubanas reconocen su propia lentitud, agrega que “existe la voluntad de nuestro Gobierno de resolver los obstáculos”.

    El Ministro Malmierca se queda corto cuando califica de lento el proceso de aprobación inversionista de empresas extranjeras. La Zona Especial de Mariel tiene cientos de empresarios esperando una respuesta y en 2 años se han aprobado menos de 20.

    En total aprobaron 83 proyectos de inversión extranjera con un valor superior a los U$D 1.500 millones, apenas una tercera parte de la inversión anual necesaria para cumplir su meta de 2.000 millones de anuales en inversión foránea.

    Mientras tanto, la macroeconomía decrece, la economía familiar se deteriora aún más, los salarios no alcanzan ni para una semana y la educación, la salud, la cultura y el deporte están al borde del precipicio por falta de recursos para sostenerlo.

    Pero la burocracia no tiene apuro, ellos tienen automóviles del Estado, gasolina ilimitada, moneda dura, buenas casas, oficinas con aire acondicionado y viajan al exterior. Con esa vida, para que estresarse haciendo las cosas con más rapidez?

    Cartasdesdecuba.com

    • Lennon.
      Posiblemente crean que haciendo las cosas lenta el capitalismo también llega mas lento.Según he leído Cuba no ha mostrado interes por las empresas americanas de la feria.

    • Lennon.
      Yo pienso que una fábrica de tractores en Cuba hubiera sido como una bendición para los trabajadores del campo,trabajando con bueyes no se puede producir para bajar los precios del mercado y hay que trabajar muy duro.

  5. ♪♪♫ y que sera lo que quiere el pueblo? ♪♪♫

    Se sabe lo que quiere el pueblo, los aficionados, pero como en muchas cosas alguien decide por ellos que no.😦

  6. Como el loquito es del interior y nunca trabajó en el sistema de medios del Estado, le respondo sus preguntas.

    ¿Quién y dónde decidió que la Televisión Cubana no transmitiera esos juegos, aunque sea diferido?

    En mataria mediática, las decisiones más importantes la toma el Departamento Ideológico del CC del PCC.

    ¿Qué criterios se siguieron para no hacerlo?

    Publiquen en el blog una carta abierta el coronel (r) Rolando Alfonso Borges, Alfonsito.

    ¿Si la televisión va dirigida al pueblo, por qué no se tienen en cuenta sus intereses?

    La TV, va dirigida al pueblo, no la dirige el pueblo. Es un medio estatal y partidista, no público.

    ¿Se hicieron gestiones para transmitirlo en vivo como se hace con el fútbol? Y lo más importante ¿A quién perjudica y quién se beneficia de que no se transmitan esos juegos por televisión?

    Yo les dije, eso es con Alfonsito y la plana mayor. Muchos juegos se ven en vivio en la sala de operaciones internacionales.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s