Las preguntas del Loquito

El Loquito

El LoquitoAunque no tenga los números exactos, me atrevo a asegurar que en la semana la Televisión Cubana transmite cerca de 10 partidos de futbol de primer nivel. Nuestro deporte nacional por otra parte pierde cada vez más espacio pues cuenta con un solo programa “Beisbol Internacional” para transmitir partidos de primer nivel, y para colmo no responde a las expectativas.

En estos momentos se está desarrollando la llamada Serie Mundial en los Estados Unidos y aquí en Cuba no se ha dicho una sola palabra. Los aficionados entonces deben acudir a la “envenenada” Radio Martí (los que la puedan escuchar) o a otras vías.

¿Quién y dónde decidió que la Televisión Cubana no transmitiera esos juegos, aunque sea diferido? ¿Qué criterios se siguieron para no hacerlo? ¿Si la televisión va dirigida al pueblo, por qué no se tienen en cuenta sus intereses? ¿Se hicieron gestiones para transmitirlo en vivo como se hace con el fútbol? Y lo más importante ¿A quién perjudica y quién se beneficia de que no se transmitan esos juegos por televisión?