Gracias a Sonando en Cuba


sonando_cubaPor: Jesús López Martínez

Durante tres meses la mayoría de las familias cubanas estuvieron sentadas frente al televisor durante la noche del domingo, atrapadas por el programa Sonando en Cuba trasmitido por Cubavisión. En la final de anoche, un calificado jurado le otorgó el primer lugar a Yulaysi Miranda, pero Dayana y Rosa se pueden considerar también ganadoras, así como los tres muchachos que brillantemente cantaron Idilio.

Sonando en Cuba ha demostrado que podemos hacer cosas al mayor nivel cualitativo desde el punto de vista artístico porque talento y creatividad sobra. Es verdad que no tenemos recursos para ponerle a todos los programas los recursos con que contó esta emisión televisiva y que en nuestro país (por suerte) el dinero no lo ponen los patrocinadores, por tanto, de la misma caja salen los recursos de los sueros de los enfermos del cáncer y los que se utilizan para los damnificados del ciclón, etc.; pero podemos hacer mucho más con lo que tenemos, como se ha puesto de manifiesto.

Un programa hecho a “nuestro aire”, sin jurados que ofendan o maltraten a competidores, con una gran relación de compañerismo entre los participantes, más allá de la rivalidad de la competencia. Verlos con los damnificados del huracán en Guantánamo o en una casa de niños sin amparo filial, nos enorgullece, porque se deben a su pueblo, “sin creerse cosas”.

A los “cerebros” y realizadores del programa nuestro reconocimiento, a RTV Comercial, a la TV cubana, que han demostrado que a nuestros jóvenes les gusta la mejor música cubana. ¡Qué vengan otros Sonando en Cuba!

58 comments

  1. ¿dónde? ¿dónde Jesús, critican, maltratan u ofenden fuertemente a los competidores? ¿en belleza latina por Osmel Sousa? Imagino que te refieres a eso, porque por ejemplo veo la voz España y aún no he visto a Alejandro Sanz o Melendi ofender a ningún competidor, Sonando en Cuba es bueno, porque gustó, porque se hizo buena música, porque movió fibras de los cubanos, porque es diferente, porque existen buenos efectos especiales, porque aprovecharon muy bien espacios sociales y políticos para mostrarle al pueblo lo que se hace por ejemplo en las casas de niños sin amparo, pero también en programa extranjeros el jurado es noble, educado, sencillo, y de un alto prestigio mundial y profesional, también los competidores representan a su respectivas ciudades, como un hombre que dijo llorando que representaba a Andalucía, los cubanos no somos los únicos patriotas del mundo…. ni los únicos sencillos y nobles que nos debemos al pueblo, no sigamos intentando realzar nuestros valores endemoniando al resto del mundo, no es justo para con nosotros, ni para con el resto de los pueblos; solo mostramos incultura y egocentrismo. Ah, si no te enteras, Sonando en Cuba si tiene patrocinadores, el dinero no viene en su totalidad de la misma caja de donde se saca el dinero para hospitales y escuelas, y lo veo bien, muy bien, si los patrocinadores logran programas como ese y se logra destinar más dinero para salud y educación, ganamos por ambos lados.

    Felicidades a Sonando en Cuba… su mérito se lo gano en serio.

    • Claro que en cientos de programas, de televisiones privadas, pasa lo que se afirma en el post… “Un programa hecho a “nuestro aire”, sin jurados que ofendan o maltraten a competidores, con una gran relación de compañerismo entre los participantes, más allá de la rivalidad de la competencia.”

      ¿En qué mundo vive? Muchos programas son correctos pero para aumentar audiencias, muchos otros utilizan técnicas agresivas donde se humilla, se ridiculiza, etc. a los participantes… ¿No ha visto nunca alguna temporada de Gran Hermano.. por ejemplo? y la descalificación sin concesiones del jurado de un programa de cocina que tiene edición italiana, española, versión para menores. etc…. MasterCheff

      En un segundo… “Ciudad de México.- Al parecer, “Máster chef México”, el reality de TV Azteca, se ha salido por completo de control, pues ya se está haciendo costumbre que en cada emisión, los concursantes se ofendan unos a otros.

      Hace un par de días, Maru, una de las participantes, habló de manera despectiva de las mujeres indígenas por su apariencia y su cuerpo.”

      Ahí está la diferencia entre programas de entretenimiento “salvajes” y alentados desde las propias cadenas y otro tipo de programación: lo mismo en el deporte, con insultos salvajes, racistas, etc… en Italia, España, etc… lo mismo con los aforos de los locales, como pasó en Madrid Arenas donde un empresario, para ganar dinero, provocó una tragedia por vender miles de entradas por encima del aforo del local… y el resultado, cuatro chicas muertas por las avalanchas ante puertas de emergencias cerradas para evitar gente que no quería pagar…

      • Lo que no me gusta es que por ejemplo la ganadora es una cantante profesional con tremendo curriculum y que compita con gente joven que esta empezando en el mundo del canto. Me parece una pela de leon pa mono y el mono amarrao.

      • esas diferecencias se tenian que haber manejado antes de la competencia en la captacion osea que todo elos comm[petidores estuvieran mas o menos al mismo nivel.

  2. creo que el progama esta a la altura de una voz kid tuve la oprtunidad de ver restasos del mismo y de verdad que quedo bueno, talento hay de sobra no solo en la musica sino para otras cosas tmabien, se de biera abrir mas el expectro en cuba hacia otras ramas y dejar el talento fluir, crear cosas nuevas.

  3. Concurso Internacional de Cartas de Amor

    Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz 2017

    El Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz convoca a todos los interesados a participar en la 17 edición del Concurso de Cartas de Amor, con carácter internacional:

    1- Podrá participar todo el que así lo desee, sea residente o no en el país. Los trabajos tendrán una extensión de una cuartilla, tamaño carta.

    2-Las cartas podrán ser enviadas por correo postal o entregadas personalmente en: Escribanía Dollz, Calle Maceo no 1, sur entre Avenida de los Mártires y Dollz, Sancti Spíritus, Cuba. Código postal 60100. Y por correo electrónico a:liudmila@hero.cult.cu [mailto:liudmila@hero.cult.cu]

    3-Cuando las misivas se envíen por correo electrónico deben ser adjuntas en documento Word, o en el cuerpo del mensaje. Estarán acompañadas por los datos personales de los concursantes, nombre, dirección particular, teléfono, y nacionalidad. En caso de no tener estos datos los trabajos quedarán automáticamente fuera de concurso.

    4-Se recibirán desde el momento en que remite la convocatoria hasta el 14 de Febrero de 2017. Las obras que se reciban con posterioridad al cierre del concurso quedarán automáticamente archivadas para la edición del año 2018.

    5-Las cartas serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades de la cultura cubana.

    6-Los premios serán patrocinados por: Dirección Provincial de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Centro Provincial del Libro y la Literatura, Frente de Afirmación Hispanista de la Ciudad de México, Radio Sancti Spíritus, Radio Vitral, Centrovisión Yayabo, Consejo de las Artes Plásticas, Sociedad Cultural José Martí, Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, Unión de Historiadores de Cuba, Museo de Arte Colonial, Centro de Superación para la Cultura, Centro de Prevención y Lucha contra el SIDA.

    7- Se otorgarán tres premios consistentes en 500, 300 y 200 pesos Moneda Nacional, diploma acreditativo, obras de arte originales, libros. En el caso de los ganadores extranjeros recibirán diploma, obras de arte originales, libros. El jurado podrá entregar el número de menciones que estime conveniente.

    9- Los resultados se darán a conocer en Acto de Premiación que se efectuará en la sede del Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017 en la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba.

    Comité Provincial UNEAC

    Sancti Spíritus.

  4. Aqui algo interesante,se habla de lo que Suena en Cuba

    Aqui tienen una entrevista a Juan Padron de lo que no suena en Cuba,,,,,,y la razon de porque no suena es porque el gobierno cubano no quiere pagar por derechos de autor a los propios cubanos…….

    Vamos a poner este otro asunto en esos DEBATES ROBADOS…..!!!!!!!!!!

    ¿Qué relación usted ve entre los muñequitos, el dibujo animado, la historieta y lo que uno trasmite ideológicamente? Parecería para algunos que son simples animados, pero están los análisis de “Cómo leer el pato Donald”… ¿Cómo se podría explotar más esa relación en Cuba?

    —Eso es muy difícil y complicado, porque si tú dices los prohíbo es peor, tienes que asimilarlos, pero mezclarlos con lo tuyo. Si nosotros no tenemos las mochilas, los objetos que los padres les compran a los niños, ¿cómo vamos a competir con eso? Si nosotros mismos les estamos comprando lo que no queremos para nuestros niños. Si nosotros no gastamos dinero en eso de promover nuestra industria, si no ponemos las películas cubanas en la televisión porque hay que pagar derechos de autor. Prefieren comprar un caballito de Walt Disney para que los niños jueguen que uno de Elpidio Valdés, porque el otro que ya viene hecho de Disney por los mismos chinos. Entonces, hasta que eso no sea conciencia y los que toman decisiones lo valoren estaremos inconformes.

    ¿Por qué la gente tiene a los niños con Mickey Mouse, y las piñatas? porque esas son las que venden aquí, las que hay. ¿Por qué no ponen más muñequitos cubanos en televisión? Porque hay que pagar derecho de autor y la televisión no quiere pagar, prefiere poner Walt Disney. Y nadie se ocupa de eso, nadie lo regula.

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2016/11/01/juan-padron-yo-se-que-muchos-quieren-ver-mas-cosas-de-elpidio-valdes/#.WBjHfi0rKM8

    • Queridos jóvenes:

      ¡CUANTAS IDEAS FRUSTRADAS POR LA BUROCRACIA BURROCRATIZADA!

      Una sola anécdota:

      Cuando el 20 Aniversario de los Pioneros, en Propaganda Nacional de los Pioneros ideamos 20 juegos de mesa, con las Rutas de los Pioneros… Los expusimos y demostramos, jugados por los pioneros, en el Comité Central del Partido… Hasta Fidel los alabó… Industria Ligera no garantizó su reproducción industrial… Lo tuvimos que sacar en forma de Carteles-Juegos, con el apoyo de las imprentas del DOR del Partido… Entre los juegos estaba uno, ideado por Juan y Ernesto Padrón, donde se hacía la reproducción de las situaciones de combate del Ejercito Mambí, con el coronel Elpidio Valdés.

      Y no pasó nada.

  5. «Es verdad que no tenemos recursos para ponerle a todos los programas los recursos con que contó esta emisión televisiva y que en nuestro país (por suerte) el dinero no lo ponen los patrocinadores» Aquí tiene usted, señor López, las causas y las consecuencias de la mala televisión que se hace en Cuba. Se sale de toda lógica que desde hace muchísimos años se puedan leer críticas como esta, cuando fue en este país donde comenzó todo, o al menos buena parte de la historia de la radio y la televisión.

    Pero el sistema que han querido imponer consiguió que lo destruyeran todo, no quien escribe este artículo, pero sí sus patrocinadores(1). Mire usted, por ejemplo RTVE, esta magnífica televisora no tiene patrocinadores, porque es un medio del estado Español, obligado por sus leyes a servir y utilizar los fondos del Estado para subsistir, donde no se realizan programas publicitarios como sí se realizan en la Televisión Cubana, entre ellos la «Mesa Redonda» y las cientos de horas de transmisión gastadas en loas al máximo líder y en diatribas contra todo lo que se le pueda oponer, por solo citar un ejemplo.

    El mal está en el sistema, pero reconocerlo y pensar en consecuencia está previsto y sancionado por la Ley, es una perversidad que incluye incluso la Constitución impuesta a la República de Cuba, mire usted que jodidos y radiantes estamos los cubanos, quizás más lo primero que lo segundo y también viceversa.

    (1) patrocinador, ra
    1. adj. Que patrocina. U. t. c. s.
    2. adj. Dicho de una persona o de una entidad: Que patrocina una actividad frecuentemente con fines publicitarios. U. t. c. s.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  6. Así que es una “suerte” que el papa Estado pague todo…..
    Que mente más cerrada, por eso después se tienen que guardar la lengua en el bolsillo cuando el propio estado les dice que no puede seguir manteniéndolos.
    Le voy a pedir la frase prestada a Tatu
    Como los gozo!

    • Ciertamente es una gozada ver como personas como usted no comprenden nada y confunden la velocidad con el tocino. Un modelo social como el cubano, asume que es la propia sociedad, el pueblo, los recursos del estado, los que pueden desarrollar proyectos como el señalado. No solo debe haber una sanidad, una educación, una protección social pública, sino otras áreas, como deporte, cultura, información, donde el sector público haga un buen trabajo.
      El modelo contrario, el que conocemos en los países con sistema político basado en la llamada democracia representativa… básicamente se mueve por intereses empresariales, por intereses económicos de importantes grupos económicos que lo mismo construyen autopistas, que gestionn hospitales privados, los servicios de ambulancias, los tanatorios, las televisiones. Es un modelo tan viciado, tan permisivo con programas basura, tan imposible de acceder a él si no se dispone de financiación de muchos dígitos, que así nos va…. y genera cosas tan impactantes como la famosa generación de los 27….. que nada tiene que ver con la generación de escritores como Lorca, Chacel, etc… Con 27 años murieron de sobredosis…. suicidio, etc.. ahí está la lista…. en la red.

  7. Buen programa …………..felicidades ! porque no tiene patrocinadores del patio si es un programa de una televisora internacional y comercial ?………………….. ron havana club , cervesas nacionales , hoteles , cuentapropistas…..se vio en Puerto Rico en directo y en muchas ^partes del mundo por internet…….
    la TV cubana tiene que seguir pegada de la teta del estado o tiene que buscar autonomia financiera para mantener una programacion con calidad y variedad ?
    Ahora porque se hace un programa con excelente factura ………………..se nos sale el nacionalismo socialista por las venas ?
    Es caracteristica de la tv cubana o de otra institucion cubana que sus arbitros humillen los concursantes ? NO …………………entonces estan de mas esas lineas en este post.
    Sobran adjetivos positivos para calificar este programa …………………..sabiendo que siempre se podra hacer mas si mantenemos esa concepcion y no se cae en el facilismo de repetir esquemas ……

  8. @manuel

    Saludos. Leí anoche tu comentario, y te lo agradezco. No quisiera desviar la atención de nadie fuera del tema en portada, así que lo dejo. Como he buscado la foto porque me acordaba, la pongo. También recuerdo que sobre la revolución energética, en esos años, que parece se trata de 2006 poco antes de enfermar el Comandante, veía muchas noches la Mesa Redonda y a él, aportando datos muy concretos de potencia energética instalada, los famosos generadores, etc…

    • Nunca supe por que, en ese tiempo instalaron algo asi enorme en la calzada de Vento (23.073964, -82.387506), en un tiempo vinieron y lo desmantelaron completamente.

    • “y a él, aportando datos muy concretos de potencia energética instalada” y cuando venia un ciclon proyectando todas las rutas posibles.

      Lo dicho anteriormente mucho circo…. busque a ver si encuentra cuantas de esas plantas estan “productivas” todavia…

      • @manuel

        En principio, tu comentario está anidado, debajo, del que te comento que leí esto… manuel. octubre 31, 2016 a las 2:26 pm Amigo calvet……………la revolucion…etc…

        Me sorprende lo que dices y compruebo, ahora mismo, casi las 12 del mediodía en Hispania, que el comentario está visible.

        Saludos.

      • Tienes suerte de verlo amigo Calvet ……………….pues yo de ninguna de las computadoras que tengo ascessibilidad veo mi comentario …………………

  9. Repito que no deseo desviar la atención más allá del tema del post y solo una breve nota sobre los debates robados del post anterior. Ya comenté que parece que uno de ellos es el tema del periodismo cubano actual y buscando información sobre los que dijo la periodista Karina Marrón, lo que dijo sobre Fernando Ravsberg, lo que dijo y alguien no publicó, lo que se cuece realmente en ese debate, estoy viendo cosas muy interesantes. El periodista de nacionalidad uruguaya, afincado en Cuba, como lo estuvo durante muchos años el periodista español Carlos Tena, ciertamente viene abordando el tema del periodismo cubano de forma crítica desde hace tiempo. Eso parece que no le está gustando a algunas personas y voy comprendiendo (ahora, dado que nunca he seguido apenas el blog de Ravsberg) algunas cosas. Para buscar la foto que me sonaba de generadores ruidosos, molestos, instalados en Campo Florida, he tenido que ir recorriendo “manualmente” un montón de post de La Polémica Digital hasta que he encontrado el publicado en 2011. Al tener que ir viendo el resto de posts desde el último hacia atrás, me he encontrado con varios artículos interesantes sobre periodismo, la Facultad de Periodismo (no se llama así), la beca de la polémica que ha permitido la creación de Periodismo de barrio… y esto…

    Corría el mes de abril de 2013 y Elaine Díaz, edita un post sobre unos sucesos ocurridos en Venezuela donde personal médico cubano sufre agresiones físicas. Es un llamamiento a la solidaridad. Interesante ver qué blogs fueron los primeros en unirse a esa Carta Abierta que edita el blog de la ex profesora cubana: Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos). Una de las firmantes, se llama Karina Marrón y desde enero del 2007 edita el blog Espacio Libre. Otra persona que enseguida se unió, fue nuestra amiga Rosa Cristina Báez y su Cuba coraje.

    Mi estimado Iroel Sánchez, tardó unos años en darse cuenta de que la blogosfera cubana revolucionaria, básicamente impulsada por el sector de los medios de comunicación social, debía estar en la llamada batalla de ideas y en la contestación a la campaña mediática contra Cuba a nivel internacional. No llegó mi estimado Iroel hasta julio de 2010, cuando ya La Joven Cuba echaba chispas…. acosada desde el inicio por un pequeño número de indeseables.

    ¡Qué bueno tener todavía algo de memoria para buscar donde hay que hacerlo ¡

      • Ciertamente hasta que Iroel ha decidido que me dedico a cuestionar su blog (algo totalmente incierto y absurdo) y a partir de ese momento modera mis comentarios, no podía decir nada sobre algo que no existía. Para hablar de “agujeros negros”, primero hay que saber que existen.

        Pero como parece que te cuesta entender un poco, te comento que antes y después de…. he dicho en mis comentarios, que el blog de Iroel es, y lo he escrito exactamente así, “el mejor blog de Cuba” y he aportado los datos de Alexa para dar a conocer qué posición ocupa La Pupila en el Top 500 Cuba. Pero esa valoración personal no significa que a su vez, no pueda expresar mi extrañeza y malestar por esa mala praxis de Iroel, que él sabrá de dónde sale porque nunca me he dedicado a cuestionar su blog ni mucho menos. Lo que sí cuestiono es ese mal rollo que tiene con el periodista de nacionalidad uruguaya, con los proyectos de periodismo independiente en absoluto ligados a los intereses de EEUU respecto a Cuba como lo son otros falsos proyectos financiados desde EEUU, como el llamado estado de sats, somos más, etc.

        El pecado de Iroel y eso le aleja de mucha gente, es darle voz a personajes como el canadiense que no sabe hablar castellano, el cubano que vive muy bien en Alemania, etc y que no dudan en difamar a cubanos y cubanas revolucionarios, que viven en Cuba, que salen al exterior desde hace muy poco y lo hacen a partir de invitaciones que imagino estudian detenidamente.

        Es hipócrita quien critique a Elaine Díaz por sus conferencias en EEUU, por su beca de la Fundación Nieman o por ser miembro de LASA, la Latin American Studies Association y por el contrario el aprovechado, en mi opinión, señor Arnold, que ha difamado a Elaine Díaz en La Pupila a bombo y platillo, además de ganar dinero vendiendo su libro, hablando de Cuba, etc. ha sido patrocinado por la misma institución de la que es miembro Elaine: LASA. “Sponsored by LASA Section: Political Institutions and Processes”

        Elaine Díaz, hace años participa en Global Voices y escribe como lo que es: una cubana revolucionaria que se queja de muchas cosas, que reivindica y defiende muchas más, y que ha decidido complicarse la vida a diferencia de otras opciones más cómodas, más seguras, más mediocres.

  10. Buena noticia en este 1 de noviembre Día de difuntos, Día de Todos los Santos, día de esa chorrada yankee del Jalouín…. La noticia es que la cuenta de la red social FB de Iroel Sánchez ha sido desbloqueada por la empresa titular de esa red. Así lo dice Iroel:

    “Buenas tardes amigos y enemigos, de nuevo en Facebook, recordando a José Martí: “un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”. La verdad y la solidaridad siempre podrán más que la intriga y la censura.”

    Tiene Iroel toda la razón. La intriga y la censura que se dan en su blog, antes o después pasa factura. No hace falta explicitar quién intriga en La Pupila para descalificar y poner entre las cuerdas a Elaine Díaz, a FR, al mismo Harold de LJC, a Roberto Peralo de LJC también cuando viajó a Alemania, al periodista de Holguín doblemente sancionado por la dirección del medio donde trabaja y por la asociación profesional… etc… Y no hace falta decir cómo la censura previa, es patrimonio de tantos y tantos medios de comunicación, de participación ,etc, entre ellos La Pupila Insomne del periodista Iroel Sánchez.

  11. El autor, por desconocimiento, como pasa a menudo, confunde conceptos. Los patrocinadores no tienen por que influir en la realizacion o el guion de los programas. Los patrocinadores, a cambio de que se les anuncie, dan dinero para que los programas sean posibles. No se los siguientes y el del 90, porque no los “vivi” en Cuba, pero el mundial USA 94 si tuvo (por suerte) patrocinadores , gracias a los cuales aquel torneo se vio en toda la isla y no creo que ninguno de ellos haya exigido a los narradores cubanos a nombrar un falso campeon.
    Por cierto, sabe el autor cuanto cuesta un anuncio de un minuto en prime – time?
    Permitanle a la Samsung anunciarse a las 9-00 de la noche en la television cubana y en un año resuelven el problema del transporte cubano.

    Un saludo,
    Doble P

    • Pepe no estoy en contra de los anunciantes en la television pero sin exagerar, no soporto eso de que me corten en programa cada 5 minutos para poner propagandas y para poner el parche antes de que caiga la gotera, es cierto que al primer comercial te da tiempo levantarte e ir a orinar o buscar una cerveza pero socio, eso para mi es insoportable de verdad. Muchos cortes

    • Me preocupas Raudelis. Hace tiempo que te veo “mayor”, con menos reflejos. Cierto que he estado y lo mismo dentro de poco vuelvo al Tibet, participando muy poco en LJC. Estaba en el pueblo de mis mayores, son internet, feliz…. He vuelto a la ciudad y ha sido mi perdición. Tengo un reto bastante complicado porque pasar de 2585 a 3000 blogs cubanos revolucionarios creo que me va a costar…

      Hace muchas semanas que no veo qué pasa con cubava.cu que es donde está la posibilidad de nuevos blogs, pero allí también hay censores y mucho “manga”.

      Saludos.

    • Me voy a disfrutar viendo como el CIty le gana al Barça….. 😆

      Pero ten en cuenta una cosa muy sencilla Raudelis. Si por alguna razón, se te banea, donde sea, como bien sabes, es un derecho del propietario del blog y como sabes, en TLP, si sois cinco o seis administradores, basta que uno de ellos decidiera en su momento banearme…. (vaya ahora me doy cuenta de que esta mañana he escrito algo incorrecto porque me he dejado TLP en la listica de blogs en los que no puedo comentar… 😥 ) para que un servidor no pueda decir ni múúú…. “en tu blog”, es decir en el que eres administrador.

      En realidad, todos somos censores y censurados en una u otra ocasión…

      • Estimado y nunca mal apreciado calvet, soy consciente de que todo blog tiene el derecho PER CE de permitir o prohibir la participación de algunos de sus asiduos.

        Ya estoy escamado y como quien dice inmunizado contra los baneos y bloqueos, por lo que ya lo tomo con mucha calma. En este caso en concreto me daba curiosidad notar que desde mi PC de la casa si podia comentar, mientras que desde la empresa no.

        En cuanto lo note le mande un correo privado a Tatu preguntando si me habia aplicado la guillotina, pero al parecer estaba muy entretenido con el tubito de bambu como para responder jejeje

        Lo que importa es que ya estoy en resurreccion, justo cuando los expertos estan restaurando la Tumba de Jesus y se especula que podrian encontrar hasta su cuerpo. Cosa que dudo ya que desde hace siglos se sabe que su tumba esta en chachemira, algo que en tus viajes por el Tibet deberias conocer.

        De todas formas ya los teologos cristianos se estan apresurando a mencionar la resurrecion “simbolica” por si acaso. En fin me alegra estar de vuelta a esta parte existencial aunque consciente de la frase que dijo el Oraculo en Matriz “Esta paz durará hasta que dure” jejeje

        Saludos y gracias

      • Raudelis sabes bien que cuando baneamos a alguien lo decimos. No recuerdo haber visto tu correo, el problema es que hemos tenido lios con el correo por aca y he perdido unos cuantos. Saludos

      • Y me piro… y lo mismo pasa con que todos somos buenos y malos en una u otra ocasión.
        Yo llevo unos días “patrocinando” a la ex profe de Campo Florido, y leo que a Tatu no le emociona la chica y explica por qué. Pues bien, claro que recuerdo un par de actuaciones “muy suyas” de Elaine, en el primer Tuitazo Habanero cuando no quiso “juntarse” con algunas personas y se montó la fiesta por su cuenta y en el BlogazoxCuba, en el que no apareció, “muy digna ella”. Es decir, en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, etc…. y el que esté libre de todo pecado, que tire la primera piedra….

        UI¡ffff ‘¡ganamos 3-1¡ ¡Qué bien suena eso, aunque no sea “sonando en Cuba” ¡¡¡¡

      • Ahora sí leo sabias palabras de mi estimado Raudelis…Todo dura hasta que se acaba y ciertamente, aunque duela, ¡todo acaba y no precisamente bien¡ Por lo tanto, mientras se pueda hay que agradecer al cielo lo que vivimos con cierta sensación de bienestar, felicidad, etc.

        Te gustaría asistir, sin duda, a lo que tuve el placer de vivir hace dos noches que fue la representación completa del Misterio de Elche. Búscala en internet y verás algo muy curioso. Yo que soy rojo, izquierdoso, etc, no tengo ningún problema en ir a esas representaciones que realmente son expresiones de fe cristiana, porque se representa la asunción a los cielos de María y claro, si no eres creyente, la cosa no cuela… pero se trata de respetar esas creencias, valorar lo que es dramatización, música, tramoya, participación popular (los actores no son profesionales), etc.

    • Oh no por todos los Santos… 😆 Si lo hacen también tendrían que hacerlo en el blog de la mercenaria cubana Yoani Sánchez que ya en 2009 creo y seguro desde 2010, sus “moderadores 24 horas” me tenían en la lista negra. Más grave fue otro equipo, esta vez del diario El País, blogs alojados en Internacional, donde la misma chica lista, tenía su Cuba Libre. Ahí, la cosa era peor, porque se borraban comentarios ya publicados, toda una actuación vergonzosa. Ese blog ya está kaput. Y ya puestos, la campaña debería llegar a dos sitios más: los chamas del Observatorio Protagónico de Cuba acordaron “en asamblea” banear al pobre calvet y por último, ese blog llamado Tomar La Palabra, que dice que es un micrófono abierto y donde conviven personas correctas y respetables como el mismo Raudelis con personas indeseables que entre otras fechorías cibernéticas, llegaron, realmente es una persona en éste caso, llegó a robar la ID de Tony Tang ¿lo conocen? es decir su nick, su correo eletrónico, para poder comentar en este blog usando esos datos personales que conocía el pendejo porque figuraban en el tablero de Tomar La Palabra, dado que Tony comentaba allí….y accedían a sus datos.

      Todo eso al lado de lo de Iroel, que no es baneo, sino moderación, es decir censura previa, es mucho más grave. Además dice Iroel que trataba de que no hubieran heridos en una refriega entre un canadiense y un hispano. No acepto la versión aportada, pero ¡más se perdió en Cuba¡

  12. Me paso por la Pupila y veo…!!!ocho comentarios!!! . Todos felicitan al dueño por haber “vencido” en facebook. Todos hablan de batallas, victorias, combate, etc. El autor cita a Marti.
    Me recuerdan a los palomeros que “cogen” la paloma con un “perlazo” y se la “apuntan” a su palomo “ladron”…Vivi en Regla, junto a Guanabacoa, cuna de los palomeros cubanos. Disculpen el “vuelo”.

    Realmente en show de este tipo, yo prefiero estar baneado. Señal que pertenezco a la mayoria. Por cierto, y volviendo al tema. Ese “blog” (?) si deberia estar en contra de los patrocinadores, siempre buscaria la financiacion estatal, porque… ocho comentarios…Por favor.
    En cambio, a LJC, cada dia mas popular, los patrocinadores se la estarian “rifando”

    Un saludo,
    Doble P

    • Cómo son las cosas. Dice usted que vivió en Regla. Pues resulta que yo viví en El Bages, en un pequeño pueblo nació una de mis hijas y a esa comarca pertenece Santpedor, el pueblo de Guardiola… así que algo de cariño le tengo a esa tierra catalana y más porque unos muy buenos amigos, son de Manresa, la capital del Bages.

      Pero eso son cosas pequeñas comparadas con otras más interesantes…a saber…

      • Cuando los medios cubanos publican la noticia, por ejemplo ésta salió ayer distribuida por Prensa Latina, con bastantes horas de diferencia, Kakita 14 y cuarto lo recoge y lo reproduce. Eso lo hacen los periódicos escolares, sobre todo en Secundaria y son chavales y chavalas de 14 años más o menos…

        Lo bueno de Cuba en 2016, es que no se pierde toda la parte cultural, lúdica, de ocio cubano 100% y está surgiendo un nuevo interés por el desarrollo comercial, industrial necesario para que el país salga adelante. La verdad es que leer Kakita 14 y cuarto sirve si no se tiene mucho tiempo, porque como recoge resumido muchas noticias de Cuba aunque sean del día de antes, es como esos periódicos gratuitos de muy pocas páginas que tienen su mercado como todo. ¡ La verdad es que es una pena que Kakita tenga los días contados… 😥 ! (no encuentro los emoticones de “ironía”)

      • Como hacía meses, años atrás, me gusta meter pequeñas cuñas informativas que poco tienen que ver con el tema en portada, pero claro, eso no anula en absoluto que básicamente se hable en este foro de lo que el autor del post ha comunicado y es objeto de comentarios.

        Resulta que me va a costar “localizar” unos 400 blogs “nuevos” para cumplir si propósito de llegar a 3000 blogs indexados alfabéticamente. El último recurso sigue siendo los blogs alojados en cubava.cu pero ese sitio ha tenido una trayectoria irregular. Hoy veo algo interesante y es que ha cambiado el directorio de sus bitácoras alojadas en ese sitio digital y creo que hoy la forma de presentar los blogs es bastante interesante: alfabéticamente y además con una información añadida muy valiosa como es la última actualización y las entradas publicadas. Compruebo que algo no concuerda, pero espero que como todo vaya mejorando y sea una herramienta útil para la comunidad bloguera cubana.

        El directorio de blogs.. http://cubava.cu/buscar-blogs/

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s