Sobre Comunistas y un proyecto social


Los comunistas siempre han sido víctimas de una campaña de demonización
Los comunistas siempre han sido víctimas de campañas de demonización

Por: Osmany Sánchez

Hace un rato un comentarista de LJC nos preguntaba sobre lo que sucedería en Cuba una vez que se eliminara el bloqueo: “¿Podrán existir entonces periodistas o blogueros independientes recibiendo donaciones monetarias en sus respectivas paginas? ¿Podrán acceder todos los cubanos a la internet sin que el gobierno cubano bloquee páginas como YouTube etc.?”

Bueno, primero, ahora me entero de que en Cuba estaba bloqueado You Tube, sobre lo otro, es como si la palabra Democracia se hubiese inventado solamente para aplicarla a Cuba. Hay países que encarcelan periodistas, asesinan a civiles con Drones, tienen cárceles secretas, despiden a decenas de miles de trabajadores, dan golpes de estado…y sin embargo nadie los critica mientras la prensa corporativa hace mutis por el foro.

En lo personal no me queda la menor duda de que como dijo Silvio Rodríguez en Cuba tenemos muchas más razones para defender nuestro proyecto social que para entregarlo, pero de todas formas cada día encuentro ejemplos para reafirmarlo.

Ayer leía la noticia de que en Alemania el joven no puede ser profesor universitario por ser comunista. Así mismo es, según un decreto vigente desde 1972 todos los funcionarios o personas que trabajan en el sector público deben recibir el visto bueno del servicio secreto alemán. Ser comunista es un peligro.

El también llamado “Decreto de los radicales” se especifica que la fidelidad al orden constitucional es un requisito para poder trabajar en el sector público. Se agrega que después de la caída del muro de Berlín, en la antigua República Democrática Alemana se hizo una auténtica limpieza en el profesorado, desde infantil hasta universitario y cientos de profesores fueron despedidos por ser comunistas.

Eso fue ayer. Hoy leo que Paul Craig Roberts -ex subsecretario del Tesoro en la administración Reagan- habla sobre las elecciones en los Estados Unidos y de sus dudas sobre la memoria de los norteamericanos. Según Roberts, en Estados Unidos las elecciones están amañadas, y que en este caso ya los oligarcas eligieron a Hillary Clinton para ser presidenta.

Para que no queden dudas de lo que dice, cita dos ejemplos. El robo de los votos de Chicago por el alcalde Richard J. Daley para el entonces candidato presidencial John F. Kennedy y más reciente en el año 2000 en la Florida cuando impidieron el conteo de los votos en contra de Al Gore. Agrega que se conocen las discrepancias entre las encuestas y los resultados contados por las máquinas de votación electrónica, secretamente programadas.

Dos consejos da Craig Roberts a los votantes:

Primero, no hay que creer en las encuestas que dicen que Hillary está por delante. Los encuestadores trabajan para las organizaciones políticas y estas prefieren que Hillary gane.

Segundo, no hace falta votar en la primera parte del día. El propósito de la votación temprana es mostrar a la élite gobernante cómo se perfila la votación. A partir de esta información, los oligarcas deducen cómo programar las máquinas electrónicas con el fin de elegir a su candidato predilecto.

¿Qué sucedería en una Cuba sin Revolución? Bueno pues que los comunistas serían marginados, sacados de sus trabajos y mirados como “radicales”. No pasaría nada, la prensa corporativa no lo criticaría, como no lo ha hecho con lo que sucede en Alemania o en otros países ex comunistas.

En esa “Cuba democrática” existirían varios partidos políticos pero los oligarcas amañarían los resultados para que los que gobiernen sean los que respondan a los intereses de las élites. Un amigo me decía, bueno, pero en Alemania existe el Partido Comunista. Ok, le respondo, pero de qué sirve si los marginan y la gente tiene miedo a militar en él porque serían excluidos de cargos públicos.

Hoy fue uno de esos días en que desperté temprano, me tuve que “fajar” con el transporte para venir a la Universidad entre otras vicisitudes, pero como dije antes, los cubanos tenemos muchas más razones para mantener y mejorar nuestro proyecto que para perderlo.

Para contactar con el autor: jimmy@umcc.cu  @JimmydeCuba

126 comments

      • Pues en un montón de trabajos está bloqueado, el mio incluido, aunq creo q es más por razones laborales q otra cosa pues la gente cuando entra a youtube empieza a abrir los videos relacionados q salen y casi nadie se pone a ver si es un video HD ni toma en cuenta el ancho de banda que ocupa.

  1. Gracias, Osmany, y no podemos dejar de repetir todo lo que dices, y mucho más en LJC que, como se apuntó en un artículo, debemos usar las técnicas contemporáneas de la comunicación política, técnicas que no son nada nuevas, pero, bueno, admitamos la advertencia para elogiar mucho más la pedagogía del recuerdo y la mirada al mundo: digamos mil veces más en todas las formas y colores posibles que “tenemos muchas más razones para mantener y mejorar nuestro proyecto que para perderlo.”

  2. El tema, muy interesante por cierto, me obliga a romper la promesa que te hice de no “molestar” cuando fueras tu el autor del articulo.
    Ojala algun dia me pueda sentar contigo a debatir el porque afirmo que en Cuba, como en el resto de los paises donde se pretendio, jamas se trato de construir el socialismo, antesala del comunismo. De hecho afirmo que Cuba jamas ha sido marxista.
    Cuando alguien se denomina a si mismo “comunista”, doy por supuesto que haya leido el Capital, el resto de la obra de Marx, conoce los objetivos que este proponia en su ella y no entiendo como puede despues de haberlo hecho, afirmar que el proceso cubano es marxista, y encima defenderlo.

    En Alemania es posible que por comunista, no te permitan ser profesor universitario, pero esa violacion del derecho a esa persona se compensa con miles de bienes y derechos mas que tienen todos los alemanes, comunistas incluidos.
    En Cuba, por tener padres religiosos, a mi amigo Jose Antonio, primer expediente del preuniversitario Cepero Bonilla, le prohibieron escoger la carrera de diplomatico que el queria y por escalafon se merecia. Y encima, sus derechos, son mucho menores que los de cualquier aleman comun.

    Un saludo,
    Doble P

    • Pepe,a un primo de mi madre que era un gran ingeniero lo sacaron de su trabajo por ser testigo de jeova,tuvo que aceptar un trabajo de ayudante de construcción ganando 95.30,si no aceptaba le aplicaban la ley del vago,un hombre que no sabia ni lo que era una pala,estuvo sufriendo hasta que se pudo marchar de Cuba,cosa que nunca quiso.

      • Es que hay de todo,mira a Raudelis que era gusano cómo otros lo mandaron a estudiar a la URSS, después más gusano de Oriente lo mandaron a la Habana por sus conocimientos a la Academia Academia de Ciencias, a el inagotable un Orlando que está en Miami más aún, lo botan del pcc y le dan mejor cargo y viajes al exterior, los tenemos aquí ex profesores gusanos de la UH y gusanos muy bien graduados y con méritos

  3. De la misma fuente que citas:

    “Por otro lado, la justicia ha ido dando la razón en parte a quien se ha mostrado contrario a que siga vigente una ley creada en un contexto muy diferente al actual.

    En 1995 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró que el Estado alemán había actuado en contra de los artículos 10 y 11 de la Convención Europea de Derechos Humanos al haber suspendido a una maestra por el mero hecho de pertenecer al partido comunista DKP. Dichos artículos garantizan la libertad de opinión y reunión. La maestra Dorothea Voigt recuperó su empleo y el Estado alemán fue condenado a pagar una multa.”

    Al final el profesor comunista, si podra serlo desde que se imparta la justicia.

  4. De veras que quisiera no comentar negativamente pero ante párrafos como los siguientes la verdad que no puedo

    “Ayer leía la noticia de que en Alemania el joven no puede ser profesor universitario por ser comunista. Así mismo es, según un decreto vigente desde 1972 todos los funcionarios o personas que trabajan en el sector público deben recibir el visto bueno del servicio secreto alemán. Ser comunista es un peligro.”

    La primera oración es desmentida por la segunda. Y la tercera no tiene fundamento alguno, al menos en el articulo (hay que aceptarlo porque lo dice el autor pero de hechos y pruebas nada sobre el peligro que corren los comunistas en Alemania).
    Quiero destacar que eso que pasa en Alemania en mi opinión esta MAL, pero tener el visto bueno no significa que no puede, es el mismo caso de ETECSA en la cual te hacen una investigación antes de dejarte entrar a trabajar o aquí mismo en EE.UU donde también te hacen un proceso investigativo para ver si haz cometido un delito o usas drogas. De nuevo Visto Bueno no es igual a NO PUEDE (de todas formas en mi opinión esta mal que haya que tener el visto bueno, de alguien fuera de los que me van a contratar)

    De 190 y tantos países sacar un caso puntual, 2, o 3 no es muy científico que digamos y menos tratarlo de extrapolar a lo que sucedería en Cuba, eso no tiene basamento científico ninguno, en todo caso refleja un miedo subjetivo del articulista.

    “¿Qué sucedería en una Cuba sin Revolución? Bueno pues que los comunistas serían marginados, sacados de sus trabajos y mirados como “radicales”.”

    Y vuelvo a preguntar, en que se basa el articulista para afirmar lo anterior? A quien conoce el articulista en Cuba que margine, bote y mire como radicales a los comunistas? (por favor no salir con la respuesta de 15 damas de blancos y 10 disidentes pagados por el imperio que 25 personas no son Cuba).
    Según tengo entendido alrededor del 97% voto porque Cuba fuese socialista por siempre, así que no veo como sea posible lo que el autor dice que sucederá, es que no veo posible ni siquiera que en Cuba se acabe la Revolución, al menos no con el 97% de apoyo del pueblo.

  5. Otro punto importante es ver lo indignado del articulista (con razón) con que se margine y mire feo a alguien por pertenecer al partido comunista y contrastarlo con su opinión de que solo debe existir un solo Partido o de que la sociedad debe ser socialista y que los que no estén de acuerdo pues bien se pueden ir a otro lugar.

      • cavaleral:

        TIENE MUCHO QUE VER.

        Cuando se es COMUNISTA consecuente, afecta los intereses EGOÍSTAS del imprialismo, la alta burguesía, los pequeño burgueses y los oportunistas y demás traidores al proletariado.

        Estorban, molestan y se les ataca, difama y odia a muerte.

      • Pero yo no hable sobre eso, por lo tanto no veo la relacion, Ud expuso algo que no tiene nada que ver con lo que yo dije y después argumenta sobre ese mismo algo que no tiene relación con nada es como que Ud se pellizca y se corre atrás?

      • alexiscanovas, cuando no hay nada q decir se dice algo como lo q tu dijiste, no?? cavalerarl escribe q es paradojico q apuestes por el partido unico comunista q excluye a todos los demás partidos y mires mal q en otros paises se excluya al partido comunista. Al final es lo mismo pero desde otra óptica. Q los comunistas hayan sido los más reprimidos no les da derecho ha excluir a los demás partidos como mismo los otros partidos no tienen derecho a ecluir a nadie por ser comunista. Asere este tipo de cosas las entedi yo en la primaria.

  6. Estimado amigo en tu escrito vaticinas algo que según tu pudiera pasar. Porque? No pensar en positivo que Cuba después del bloqueo sea una revolución como la soñó Marti con ;”La justicia,la igualdad del mérito, el trato respetuoso del hombre, la igualdad plena del derecho: eso es Revolución” y dejar de hacer profecías tratando de parecerte a Juan de Jerusalén o Pitonisa que han tratado de vaticinar lo imposible. Para vaticinio, mejor escoge a Cyrano de Bergeran y su famoso juicio a un “animal que se llama hombre”. Al menos este fue mucho mas allá de su tiempo , viajó en los estados del sol y la luna y desde tan temprano como el siglo XVI se dio cuenta de que el mal esta intrinsico en la raza humana y no en ser o no comunista.

  7. Cuánta coincidencia entre los Estados Unidos y Corea del Norte.
    1- Son los únicos dónde sus ciudadanos tienen que pedir permiso para viajar a determinados países o pueden ser encarcelados.
    2- Tienen dos grandes partidos sin contradicciones que pongan en peligro sus sistemas.
    3- Tienen campos de concentración y aplican la tortura.
    4- Armas nucleares para amenazar al mundo
    5- Son amados por millones,un Kim,uno presidente y otra Kardashian.
    6- Policías que usan la fuerza extrema
    Continuaré

    • Cháchareo,para variar un poco cuenta algo de Venezuela,es que has repetido la historia de los EEUU tantas veses que no las sabemos de memoria,además,tambien tenemos a Cubadebate.

      • Bueno mejor ir a peores,me doy un paso por la Guajira en Colombia donde niños mueren de hambre,dónde asesinan sindicalistas, dónde un ex presidente fue paramilitar y narco,los medios ignoran éso, de Venezuela para qué si es portada

      • Armando:

        ¿De Venezuela?
        Que EE.UU. APLICÓ la misma táctica que le dio buen resultado en Chile… Pero chocó con que las FF.AA. Bolivarianas no son fascistas.
        Ahora están APLICANDO lo que le dio buenos resultados en Argentina y Brasil, pero, por lo anterior y los 5 Poderes que ACTÚAN en Venezuela los han hecho chocar con su resistencia de masas.

      • Armando:

        ¿De Venezuela?
        Que EE.UU. APLICÓ la misma táctica que le dio buen resultado en Chile… Pero chocó con que las FF.AA. Bolivarianas no son fascistas.
        Ahora están APLICANDO lo que le dio buenos resultados en Argentina y Brasil, pero, por lo anterior y los 5 Poderes que ACTÚAN en Venezuela los han hecho chocar con su resistencia de masas.

    • Cháchareo,para variar,te cuento que dentro de unos minutos voy a ver la película sobre Vasili Zaitsev,el franco tirador ruso que mato a 225 alemanes entre soldados y oficiales,esto fue en la batalla de Stalingrado,pero seguro la viste.

      • Este Yuma le ganó al ruso con 255 liquidados en Irak a miles de km de su país y no cómo ése ruso defendiendo a su pueblo.El Yuma tiene el récord, los drones otro

  8. Recuerdo el plan Cóndor dirigido por la CIA que asesinó todo aquel con sólo olor a izquierda, cuántos cientos de miles en nuestro continente continente?

  9. En fin de cuentas, se habla más en el artículo de Alemania, USA y de todo el mundo

    Pero ,,,”Que bola con Cuba”…?????

    Si en Cuba se miden a todos con la misma regla,entonces para que sirve el carnet dela PCC y la UJC ????

    Como es posible que una persona ea religiosa y sea comunista?

    Después de la eliminación del embargo, podrá un campesino hacer negocios directo con otros campesinos de USA o América latina?

    Podrán importarse los productos que se le antoje a cualquier persona?

    Se buscará un tratado de libre comercio con los países del área incluso USA ,tal como se logró en Vietnam?

    Esas son las preguntas que deben buscar todos los interesados en mejorar la economía de Cuba,,,,la política solo le llena la barriga a los políticos

    • Lennon,por lo que dijo la hija de Raúl,y por la entrevista que dio el hijo en Grecia todo indica que no habran grandes cambios,no creo que le permitan a los campecinos exportar café por su cuenta o tabacos o cacao,para llevar a cabo el proyecto socialista el estado tiene que tener el control de las divisas,esa es su política.

      • Armando:

        Como bien dices, “para llevar a cabo el proyecto socialista el estado tiene que tener el control de las divisas, esa es su política”, LO OBLIGA EL BLOQUEO.

        Cuando EL BLOQUEO sea eliminado, cambia la política de ambos países, y las limitaciones DEFENSIVAS.

    • Lennon:

      Ser militante de la UJC o del Partido implica una posición política y social REVOLUCIONARIA EJEMPLAR para las masas.

      Creer en Dios es una cuestión espiritual, de FE.

      Religión es el uso de la FE de la gente con fines ideológicos de sometimiento: “EL OPIO DE LOS PUEBLOS.”

      • Buenos y entonces por que no Los perdition en el pcc o la ujc? Cual era Su posicion Al respecto Cando daba clases exactamente contra eso?

      • Eran momentos históricos pasados ya,era cómo preguntarte por qué un negro no podía disfrutar de los derechos de un blanco o por qué era delito en la mayoría de los Estados ser homosexual.Ser aquí de un partido es una pregunta,es masivo para contar votos,seas drogadicto,depedrador sexual,tarjetero o estafador,da igual,uno más a contar.Podemos debatir y comparar sobre el tema

      • Alexis,entonces cuando se elimine el bloqueo se permitiran las exportaciones privadas i se ampliara el sector privado a las ramas de la produccion,le pregunto,no eso alejarse del marxismo?

      • tovarich:

        Impartir Ateismo Científico, donde se explica desde el animismo prehistórico hasta los cismas de la religión católica, es buscando comprender los factores que determinan la religiosidad, y que se comprenda cómo las creencias han sido utilizadas como arma ideológica para justificar la explotación de los trabajadores por los ricos.

        Esa enseñanza no tiene que ver con que se haya prohibido la entrada de creyentes en las filas de la UJC y el Partido, que es una tergiversación de los fundamentos del Partido de Nuevo Tipo, que se integranlo por vanguardias en la defensa y construcción de la FES Comunista en todas sus etapas, desde la lucha por la toma del poder por el proletariado. (Frank País era pastor protestante, José Antonio Echeverría, Cayita, Celia Sánchez eran creyentes de diferentes denominaciones. En la lucha contra bandidos, en Girón, la Crisis de Octubre, el internacionalismo, combatieron creyentes de todas las religiones y denominaciones… ¡HÉROES!… Tienen que ser militantes por su actitud COMUNISTA.) Por ello es una cuestión de principio integrar militantes por “héroes de todos los días”, cotidianos, como pidió el Che.

        El enfrentamiento de directivos españoles falangistas de la iglesia católica contra la Revolución, y la respuesta contra sus acciones es otra cosa… La deformación que hacen los Testigos de Jehová en cuanto a cumplir los deberes patrióticos y que se les enfrente, es otra cosa.

        El sacrificio de Cristo en la cruz derribó el muro que dividía al pueblo escogido, de los gentiles, y al ordenar expandir su palabra por el mundo, nos hace la obligación de ser EJEMPLO de conducta en la tierra que nos asignó nacer… EJEMPLOS que es la forma correcta de evangelizar, y en nuestra sociedad SER EJEMPLAR para las amplias masas es tener actitud militante ante la vida, y esa actitud requiere ser integrado en las filas de LA VAGUARDIA REVOLUCIONARIA: la UJC y el PCC.

        No solo mi criterio, es el fundamento del Partido de Nuevo Tipo, que no es de masas, que es de VANGUARDIAS EJEMPLARES, y por ello líderes de sus colectivos sociales y laborales, sus dirigentes naturales, no por designaciones, o campañas electorales o políticas… Así es como se imtegró los mejores, en la ORI, el PURS y ahora el PCC… Y es imprescindible que la composición se mayoritariamente de OBREROS Y CAMPESINOS VINCULADOS DIRECTAMENTE A LA PRODUCCIÓN… DE TRABAJADORES.

        Para que no se intelectualicen los problemas, sino, que se resuelvan dinámicamente, proletariamente.

      • Armando:

        Si se elimina todas las agresividades que conyeva EL BLOQUEO, se puede hacer el Período de Tránsito como esclareció y ordenó Lenin, EN FORMA DE Capitalismo Monopolista de Estado, para que todas las capas y clases dociales se integren y aporten sus iniciativas emprendedoras, con libertad, pero, sin liberalismo anárquico, subordinado a un Plan Central de Desarrollo Armónico y PROPORCIONAL.

      • Pero Chacha, lo pagan quienes tienen el billete,,,,Cuando Obama acerca una cena de recaudación, cobra a 10k el plato de comida y sin charla incluida

      • Eso Lennon sólo para ése 1%,me gustan más la del pabellón Cuba entrada libre y gratis y muchas otras con intelectuales de verdad no payasos espeluznantes

      • No que va de Cuba los devuelven como a ese que se llevo un barco y eso que toco tierra…. es mas el 100% de los Americanos que se han ido para Cuba han sido devueltos….

      • Así tiene que ser,se robó un barco y se regresa,es seriedad o no lo entiendes ladrones del medicaid y tarjetas de crédito, a éso están acostumbrados a la ilegalidad, llega uno que robó y mató a 4 en Cuba las focas aplaudiendo,meten preso en Cuba a un estafador de tarjetas de crédito y las focas a llorar,partida de hipócritas

      • Bueno a ese no lo devolvieron por ladron… en Cuba los han recibido que han matado policias y no los devolvieron tampoco….

        Asi mismo como ud dice ladrones al Medicaid y de tarjetas de credito estan sueltos y especulando en Cuba a tutiplen… para colmo cuando cojen preso a uno no es ni por eso….

        Pero le doy la razon hay una partida de hipocritas que le Zumba…

      • Si sabes el nombre y donde está un estafador de Miami que ya es moda,informalo y te aseguro que no la pasará bien.Ah estaba seguro que me saldría con la morena,recibió asilo cómo lo han recibido en usa criminales de las dictaduras de nuestro continente con muchos más muertos,la morena?,estaría a favor que la canjearan por ésa operada de cáncer y viviendo en condiciones infrahumanas

      • Ponme el Link de los solicitados por usa a Cuba por estafas o limpiar capitales?
        Ya están cayendo algunos en paladares y las focas lloran no apoyan combatir la ilegalidad

      • Mi amigo Lennon con todo respeto,Ud domina el inglés?,lea el artículo y me da más razón aún.En Cuba no son adivinos y más aún con los especuladores,te aseguro que si los Yumas quieren cooperar cómo tiene que ser sin la politiquería de Miami sería bien diferente,mira se combate ahora en Cuba a los que están limpiando filas y las focas lloran,es lo que te digo

      • supongo que se equivoco de nombre… sin politiqueria, en Cuba no se puede aparecer nadie con esas cantidades de dinero e instalarse en el medio de la Habana… hasta para quedarse en Cuba tienen que pasar un proceso de investigacion… no estaba ud pasando por eso?

        Cuba colabora con Interpol, pero si, no hay evidencia de que hayan sido solicitados, ni tampoco lo contrario.

        Pero si que los manden a todos o se los devuelvan… en eso estamos de acuerdo.

      • Le repito,en Cuba nadie podría saber si el dinero es lícito o no,no son adivinos y más cuándo el bloqueo les impide esa relación normal con los bancos,le repito con más argumentos que ud,no lloren como focas cuándo la autoridad arresta a un delincuente, le aseguro que de existir contactos normales apartados de la politiquería los tarjeteros de Miami no tendrían vida en Cuba, lo que pasa hoy que si los meten presos o les cierran el negocio a los delincuentes, a llorar las focas.
        Ah Ud no es fantasma?

      • No son adivinos? Por la aduana de cuba no se pueden pasar mas de 5 pares de zapaatos, pero si unos millones de dolares?
        No sera mas creible que al gobierno le conviene hacerse la vista gorda?
        Es ud presidiario?

      • Pruébalo y te creeré, en éste mundo no se necesita un maletín con millones,Ud no sabe ni lo que dice.Es más con lo que hoy viven muchos en Miami con ganancias en Cuba no entraron con un maletín, Ud está de tetas

      • “Pruebalo y te creere” …… claro olvidaba que UD lo que dice es la realidad…. pero objetivamente hablando tiene 0 evidencia….

    • Lennon yo soy de industriales, pero Víctor es Victor. Mi hijo que estudia en Cuba es amigo de Germán tengo una pelota firmada por el. Yo conocí al hermano de Germán en cuatro caminos del cotorro,mucho mejor que el pero el alcohol no lo ayudó, visité y conocí a su familia

  10. bueno Cuba electa como miembro del consejo de los DDHH. 2017-2019, fue el pais mas votado. como debe estar el camajan, la chusma soler, la 14 y 4, las cobras de miami y todos los pagadiños, asi como algunos de los que aqui opinan.

      • Ok,pero ya regresan,el otro día leí de uno que arrestaron cuándo partía de regreso.Cuando sea el fin del bloqueo veremos el reculeo de viejos aterrillados,será pronto,los veo aquí de queja en queja

      • si, yo creo que muchos regresaran a retirarse, cuando no tengan que pedir permiso… regresaran con dolares para que los sirvan ex-comunistas mas baratos….

      • pero si se mantiene la tendencia no quedara nadie para atenderlos… Habra muchos para regresar pero nadie para atenderlos

      • cavalerarl acuerdate que el chacha tiene que hacer curriculum revolucionario para que su hijo estudie gratis y el poder repatriarse… esos comentarios son cuando el wisky(o el amor patrio segun Calvet) lo pone honesto…

      • Lo se tovarich, creeme que lo se, pero me gusta que el que entre nuevo y lea, lo sepa también😉

        Además es muy divertido ver como con uno o dos comentarios cogiéndole las mentirazas lo tengo loco escribiendo todo el dia, hablando de cualquier cosas menos del articulo y dando pataditas de ahogado, parece un niño chiquito, insultando y me imagino que por privado le haya pedido varias veces a sus amigos que me saquen del blog. Yo simplemente agarro mi cervecita y veo el espectaculo, mientras el se recome el hígado y rechina los dientes. Cuando para vuelvo a soltar otro comentario o dos y corriendo busco otra cerveza o un buen vino y lo disfruto como manda Dios.
        SLDS

        P.D Ahora mismo acabo de virar del mercado y ya tengo mi 12 pack y una caja de vino para gozar el fin de semana, ojala y no se demore mucho para empezar la fiesta temprano.

  11. Zaaazz,la libertad 😅😅,fb elimina a Iroel y Google cuándo Varela le tira a los intocables se va del aire,así es éste mundo y los guacarnacos sin Palmas de aplaudir, seguro sale la prostituta con algo,los disfruto mientras no me bloqueen aunque si me controlan,demostrado

  12. Chacha ahora fue que vi tu link sobre los cubanos cometiendo delitos en Dade County

    Eso no es secreto,,,,,,lo que viene ultimamamente de Cuba es candela !!!

    De mi generacion nunca fuimos a pedir ayuda a una agencia del gobierno,,,,,ahora mismo si te paras frente a uno de esos edificios la cola de cubanos llorando ayuda es tremenda,,,,lo penoso es que estan en la cola con grandes cadenas de oro y con el ultimo modelo del iphone llamando a alguien en Cuba que ya paso por el proceso y le da instrucciones.

  13. Da asco y después tienen caras para condenar,restregar esa cochinada llamada democracia al mundo cómo si sus habitantes fueran ésa partida de idiotas jorobados, paralizados, autistas y con payasos espeluznantes.
    Tendrá ésa fea llamada democracia un monstruo de presidente,corrupción, sexo,drogas,engaños, trampas y todo lo que puedan imaginar.
    Con que careta mirarán al mundo?,Es el fin no me queda ya la menor duda,el pelotero cubano con drogas, si el 99% la cconsume.ese mis amigos es el futuro que quieren para nuestros hijos.
    Espero por la prostituta de burdel 😜

  14. Si no encontrarán drogas en el pelotero cubano,lo mandaría cómo propuesta al Vaticano para próximo Santo,cosa ya imposible de encontrar aquí, los muertos en México es por ése fenómeno de mercado de consumo, que Trump meta el muro con las muecas de los que a el ni a la Jilaria les importa un pito

    • @Chacha

      Parece ser que he entrado en la nómina de “no confiables” en La Pupila Insomne. Mis comentarios van directamente a moderación y son publicados posteriormente o sencillamente borrados si como ha pasado, preguntaba si estaba mi ID en el filtro que pasa “a moderación” los comentarios que usan ese ID.
      La cosa la entiendo y me trae sin cuidado. Sigo pensando que ese blog, que tiene derecho a moderar, banear, etc.. a las ID que se juzguen conveniente, es el mejor blog de la isla. Además indiqué que participaría en dar a conocer la supresión de la cuenta de Iroel por parte de FB, como ha había pasado antes con otras cuentas, por ejemplo de Rosa Cristina Báez, La Polilla, y otros.
      Lo grave es que sigue vivita y coleando la asquerosa página de Por el Levantamiento Popular en Cuba, que es un punto de enganche de la contrarrevolución y su objetivo lo señala claramente el titulo del perfil. Ese perfil de FB surgió a partir del primer aniversario de la muerte de un ciudadano cubano en una lamentable huelga de hambre y comportamiento de auto lesión, todo ello dirigido desde fuera de la cárcel por sus “tutores” y trataba de que “el pueblo cubano” acudiera a una convocatoria en la calle, un día, a una hora, en un sitio. Fueron cuatro gatos, no hubo ni detenciones, etc pero el periodista catalán responsable de esa página en FB, sigue en ese “mercado” que vive de la agresión a Cuba, escribe en Martí Noticias, y sigue siendo el mismo Bobo de siempre.. ¡por la cara-culo que tiene¡

      Está kaput su blog, su segundo proyecto, etc.. https://joanantoniguerrero.wordpress.com/ #http://puntocuba.com/?br=http://joanantoniguerrero.blogspot.com.es/

      • Este personaje, este pobre tonto con cara de bono, es un sencillamente un anti comunista más. No se le ha perdido nada en Cuba, pero desde hace años trabaja con bastante dedicación en cierto “voluntariado” anti comunista. Ocurre que mucho comentarista de LJC dice, y dice bien, que meto a la mercenaria Yoani Sánchez, hasta en la sopa. Eso tiene una explicación muy sencilla y hago lo que nunca se me ha ocurrido hacer con “los demás”, es decir los Elizardos, las Miriams, las Quintero, etc…. Pero si hay alguien al que haya dedicado “casi” tanto tiempo como a la mentirosa Yoani, es a este periodista (éste sí es periodista titulado y además trabaja o ha trabajado (lo mismo y lo han tirado) en un medio catalanista donde ahí escribía “escondido”. Un asco de tipo, profundamente contrario a la Revolución cubana y como he dicho implicado directamente en barbaridades, por ejemplo en la sede del consulado general de Cuba en Barcelona, en esa página de FB, en sus “medios” que ya no existen, en trabajar para el medio del gobierno de los EEUU mal llamado Martí Noticias. etc…

        http://www.martinoticias.com/author/167.html

      • Veo que al facha catalán, ya lo ha tirado de Ara.cat y lo ha recogido esa piltrafa que vive de las subvenciones europeas de la derecha y ultraderecha europea, el llamado diario de cuba, Madrid.. uno de los panfletos con forma de “diario· que lee el Señor Tang. Imagino que el señor Tang, habrá comprado el libro del Bobo, y lo tendrá como recomendado libro de cabecera, como dijo Yoani Sánchez, en la publicidad que lanzó la empresa editora de uno de sus libritos (hechos por terceras personas claro… porque hacer un libro sobre internet sin tener internet, es de risa…)

        https://es.linkedin.com/in/joanantoni70

        Parece que lo van echando de los sitios y lo que no dice es que ese Punto Cuba… se lo ha tragado la tierra… 😆

  15. de que van hablar les dio en la cara la noticia. igual nada sobre Cuba en el consejo de DDHH de la ONU. seguro que el G2 tiene penetrado ese organismo jajajajaja o hakeraron la votacion

  16. Saludos a todos. No es mi costumbre conectarme los fines de semana, pero se me ha hecho imposible conectarme a LJC desde otra PC ya que se van los comentarios al Inframundo. !Misterios de LJC!

    De ahi que aprovecho esta via para felicitarles a todos por la navidad que se aproxima y el proximo año nuevo, no vaya a ser que esta via tambien se agote

    !Feliz navidad y prospero año nuevo!

    • @Feliz Navidad Raudelis

      Como verás he estado mucho tiempo sin participar apenas, pero creo haber leído algún comentario tuyo diciendo que estabas baneado. No parece que sea así y dices que tienes algún problema ¿con el partido comunista? 😆 y le echas las culpas al blog. Ay… Raudelis… ¡¡¡¡ Sé un poco serio aunque sea una vez cada cinco años…

  17. Current Membership of the Human Rights Council, 1 January – 31 December 2016
    by regional groups
    by year

    COUNTRY
    TERM EXPIRES ON
    Albania 2017
    Algeria 2016
    Bangladesh 2017
    Belgium 2018
    Bolivia (Plurinational State of) 2017
    Botswana 2017
    Burundi 2018
    China 2016
    Congo 2017
    Côte d’Ivoire 2018
    Cuba 2016
    Ecuador 2018
    El Salvador 2017
    Ethiopia 2018
    France 2016
    Georgia 2018
    Germany 2018
    Ghana 2017
    India 2017
    Indonesia 2017
    Kenya 2018
    Kyrgyzstan 2018
    Latvia 2017
    Maldives 2016
    Mexico 2016
    Mongolia 2018
    Morocco 2016
    Namibia 2016
    Netherlands 2017
    Nigeria 2017
    Panama 2018
    Paraguay 2017
    Philippines 2018
    Portugal 2017
    Qatar 2017
    Republic of Korea 2018
    Russian Federation 2016
    Saudi Arabia 2016
    Slovenia 2018
    South Africa 2016
    Switzerland 2018
    The former Yugoslav Republic of Macedonia 2016
    Togo 2018
    United Arab Emirates 2018
    United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland 2016
    Venezuela (Bolivarian Republic of) 2018
    Viet Nam 2016

    En realidad pertenecer al UN Human Rights Council no dice mucho de como están los derechos humanos en el país dado sino cuan bien se mueve la diplomacia del país dado y con las cuotas por regiones. Estando Arabi Saudita y Rusia entre otros en esa comisión es un claro sintoma de lo situación.

  18. Muchos que se han autodenominados “comunistas” han sido realmente fascistas de izquierda y perseguidores de quienes no piensan como ellos y lo han hecho desde el poder y fuera del poder. Has leído el juicio político que siguieron contra Julio Antonio Mella? Conoces lo que fue el Sectarismo en Cuba? Hasta que Fidel no ejecutó a Escalante y unificó todas las fuerzas políticas del país en 1976, los “comunistas” jodieron bastante, al menos en Cuba. El PCC que se fundó después jamás acató las directivas de la injerencista Internacional Comunista, Fidel siempre hizo lo que le dió la gana y no se dejó manipular ni por los yankees ni por los rusos, ni por comunistas ni por burgueses, lo demás es sarampión marxista…

  19. @Chacha y Alexis

    Tengo el gusto de comunicaros que Iroel Sánchez ha tenido el gesto correcto de aprobar un comentario que trataba de saber si efectivamente mis comentarios en La Pupila, ya no salen publicados directamente, sino que pasan por moderación. Ya ni pregunto por qué se ha producido esa circunstancia y he pasado a ser “persona no confiable” porque no merece la pena. Ese procedimiento de aprobación de comentarios es correcto dado que es un prerrogativa del propietario del sitio, y es evidente que no ha sido una brillante idea por parte de Iroel Sánchez. ¿Ya soy un nuevo “gusano de izquierdas”? Ah¡¡¡ no tengo ni idea.

    • Tengo pendiente algo que he comentado varias veces. Ciertamente, el tema Cuba, ya ha cumplido un ciclo en la vida bloguera de un servidor. La prueba es que el fallecimiento de Rosa Cristina Baéz, el pasado mes de abril, supuso que a ella dedicara el último post tanto en mi blog Acerca de Cuba, como en el segundo, Blogs cubanos, en WordPress. También indiqué en mi último post que se publicó en LJC sobre la blogosfera cubana, enero 2016, que ese texto cerraba la serie de artículos sobre blogs cubanos, que inicié en 2011.

      Sin embargo, tengo pendiente dos cosas: llegar a los 3000 seguidores en twitter y llegar a los 3000 blogs indexados alfabéticamente, los cuales, en un 95% o más defienden sin duda el proyecto social cubano surgido en la Revolución.

      Hoy, al comprobar que Iroel Sánchez, modera mis comentarios, es decir los censura, creo que es oportuno dedicarle un post, un breve artículo que podría titularse, ¿Por qué censura Iroel Sánchez en su blog? Aunque la respuesta sea sencilla y es porque le da la gana, porque tiene todo el derecho a hacerlo, aún así, tengo una duda…… (icono amarillo de duda…. 😆 )

  20. “Detenido el expresidente salvadoreño Antonio Saca por presunta corrupción” .

    Con todoslos enormes problemas que tiene El Salvador, el poseer una rama judicial independiente de la ejecutiva permite avance en al lucha contra la corrupción. So los políticos saben que no son invulnerables frente a la justicia, la corrupción se hace mas difícil.

  21. Creo q el autor nos pone aqui de forma indirecta la respuesta, en una Cuba sin bloqueo…. igual no va a haber otra prensa q no sea la controlada por el gobierno ni nadie soñara con q haya un presidente q no pertenzca al partido comunista (o sea del otro 90% del pueblo) ni nada de eso. Espero que me haya equivocado interpretando, aunq me queda claro q si los q toman las desiciones, tomaran esa desición igual el autor defendería esa posición. Suerte con la guagua.

  22. Solo queria comentar que en la Cuba de hoy sí hay muchas personas que marginan a los comunistas.
    Empezando por los corruptos, los burócratas, los oligarcas, que ven en ellos una amenaza real a su poder.
    Suelen encomendarles las tareas más difíciles hasta saturarlos y que fallen, pero nunca les ofrecen estimulos reales como no sea para comprometerlos. Similar para el que diga “yo sí soy revolucionario.”
    Sí son marginados, tomados como posibles delatores, sospechosos de oportunismo, acusados de extremismo por los que están al extremo del robo y la simulación, vistos como bichos raros…

    Tengo un amigo, el cual pudiera ser una reencarnación del Ché en cuanto a sacrificio y entrega al trabajo, en cuanto a patriotismo e ideas de izquierda. Ha cumplido con todo, pero jamás le han dado una misión en el extranjero, con el pretexto de que es muy necesario acá. Claro, los menos necesarios, viajan y tienen la oportunidad, trabajando en mejores condiciones, de mejorar su calidad de vida. Por ende, se reproducen mejor, sirven de referencia de éxito, aumentan en número, y los ingenuos como mi amigo se contraen, se enferman, empobrecen, se frustran.

    Y cuando un día mi amigo estalló, quiso quitarse algunas de las tareas que había aceptado, querían expulsarlo del PCC, que si estaba evadiendo responsabilidades. Un hombre con miles de recursos, que la puerta de su casa era de cartón ruso e iba en bicicleta a todas partes. Y mi amigo murió. No murió biológicamente, sino espiritualmente. Hoy día es un religioso tremendo, encontró esa tabla de salvación, y algunos de los “no-comunistas” dirigentes afirman ahora que siempre lo supieron, etc. porque

    Algo similar ocurre con las personas honestas y trabajadoras, aunque no sean comunistas.
    Hay a quien eso le molesta. Les molesta que la gente cumpla la norma, y entonces la suben.
    Les molesta que cumplan con los indicadores, y entonces los aprietan más. No porque haga falta para la eficiencia de la empresa, ni por una directiva, simplemente porque les jode que la gente trabajando gane dinero. es como los sistemas de pago. Dicen en público que mientras haya respaldo productivo no importa el salario, pero en privado dicen “caballero la gente está ganando 1000 pesos mensuales” como si fuera mucho o si no estuviesen produciendo decenas y cientos de miles cada uno.

    Los mediocres siempre quieren un sistema de pago colectivo, para refugiarse en la aurea mediocritas, y todos “estar igual”. las vanguardias quieren un sistema de pago individual, porque no entienden el reconocimiento igual a esfuerzos diferentes.

    El gobierno quiere un apoyo multitudinario en votos, las plazas y actos, y los mediocres son muchos.
    Pero necesita un nivel de resultados productivos, y lo dan las vanguardias. Y las cosas van oscilando.

    Porqué hablo todo lo anterior? Porque la primera pregunta antes de hablar de comunistas, es quiénes son y dónde están realmente los comunistas? Qué es ser comunista y quién lo es o no lo es realmente?
    Lean mi primer comentario en “Cuba y el show político”.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s