Nueva iniciativa de La Joven Cuba


noticias_cubaDurante años en La Joven Cuba hemos acompañado el proceso de cambios que vive la Revolución Cubana. Como para nadie es un secreto los retos que enfrenta la prensa nacional, incluso nosotros sin ser periodistas hemos publicado numerosamente al respecto. Hoy estrenamos una nueva iniciativa que tiene como intención apoyar la institucionalidad del país y sus estructuras.

Una serie de artículos seleccionados serán publicados en nuestro espacio digital, con copia directa a la dirección de los periódicos Granma y Juventud Rebelde sugiriendo su publicación. Dichos contenidos se escribirán con la responsabilidad y la calidad requerida, apelando a la crítica revolucionaria cómo única manera de hacer crecer nuestro proyecto político.

Nuestro ánimo siempre será constructivo y de trabajo en equipo con los colectivos de dichos medios por los que tenemos un profundo respeto. Nuestro próximo artículo será el primero de este tipo, cada un de ellos tendrá una nota al final que lo identifique como tal.

Esta es la primera de una serie de iniciativas que hemos preparado para los próximos meses y tienen como objetivo ayudar a revolucionar la revolución, que es la única forma de seguir siendo marxistas y salvar nuestras esencias.

91 comentarios

  1. Es bueno, que esto ocurra, pero tengo las siguientes dudas’;
    1. Se publicaran también en Granma y JR los comentarios que se hacen a LJC?
    2. Los artículos publicados serán de opinión o solo crónicas para reflexionar en silencio?

    Creo que lo que hace a la gente leer a LJC es la polémica que se genera en los artículos. Los artículos en sí son la chispa para atraer las diferentes opiniones acerca de un tema. A muchos nos gustaría “escuchar” las opiniones que pueda tener los cubanos de TODA la isla de conjunto con las de los que vivimos fuera. Si lo que ocurrirá es lo mismo que ocurre en Cubadebate y el Granma, ¡Arreglados estamos!

    • no creo que los comentarios de los foristas aqui se publiquen en eso medios pero bueno uan vez publicados alla puedes hacer comentarios , puesto que estos diarios tienen su plataforma para dejar comentarios , pero claro una vez que comentes estaras sujeto a aprobacion y no saldran instantaneamente, te digo que me he pasado he comentado y bueno mi respuesta se ha demorado en publicar. saludos

      • Si publican los post con la misma censura que aplican a los artículos de opinión en Granma, JR y Cubadebate, no sirve de nada. Seguirán oyendo lo que quieren oír y no lo que decimos, por mas alto que se grite dentro o fuera de Cuba.
        Siendo así, creo que LJC debería tomar un camino independiente a estos medios y mantener su línea a toda costa. Sé que es algo difícil pq sé que sufren presiones de todo tipo para tratar de callarlos, pero es la única vía que veo.

    • Taino si supieras que una de las cosas por las que mucha gente no escribe para LJC son los comentarios que se realizan. No todos por supuestos pero si una gran parte de ellos, por ejemplo cuando le caen en pandilla a un comentarista nuevo, cuando comienzan a hablar de otra cosa, en fin que sobre eso tambien tenemos que trabajar.

      • Osmany, el problema base de cualquiera que comenta desde Cuba es la falta de costumbre de mantener sus ideas y argumentarlas cuando dichas ideas se reciben con críticas y no con alabanzas. La falta de cultura “polémica” es ya endémica tras decenios de censura, si, pero también de cómoda no-exposición a la crítica
        Por cierto, en cualquier discusión en internet aquel que defiende su posición contra muchos casi siempre tiene las de ganar; porque puede elegir a quién responder, explotar las contradicciones (inevitables) de quienes le responden, etc. Así que la “pandilla” no constituye ventaja alguna 🙂
        Lo que pasa es que vuestros lectores “internos” entran en pánico en cuanto leen la más mínima crítica al “proceso” y sus “líderes”. Supongo que por miedo al contagio

      • Son muchas las razones para evitar escribir en el blog y van desde evitarse problemas, hasta la pura apatía, pasando por el miedo a no saber defender una posición (sea de derechas o izquierdas). Pero no creo que exista en LJC el llamado “pandillismo”, ni todos los de derechas o izquierdas nos ponemos de acuerdo para hacer “talco” la opinión de alguien x, creo que simplemente son gente que se sabe sin argumentos y prefiere no hacer el papelazo y encima todos sabemos que si algo sobra en la isla es doble moral. No todos gritando en la plaza están realmente de acuerdo con el sistema. Con respecto al cambio de temas (o sea cuando alguien empieza a tratar un tema que realmente no tiene que ver con el post, creo que podría solucionarse con unas simples reglas de administración del blog. Ravsberg en Cartasdesdecuba tiene unas con las que no estoy del todo de acuerdo, pero que en esta parte de mantener el enfoque de los comentarios referidos al post son muy efectivas, también en lo que se refiere al respeto que se debe mantener hacia los otros al comentar.

      • TATU.. la lucha es larga / continua / permanente / agil/ versatil..Sempre para defender a la patria..LA BANDERA NO SE DEJA CAER ..los gobiernos y partidos tienen una vida limitada / cort / cooprativo etc..Pero la patria es PEDESTAL COMPAY

      • la cultura de PARLAMENTAR es casi nura…. HASTA aqui se nota en LJC… todo debe ser coordinado/ civilizado..Sin ofensas y espetando al contrario

      • Cardenas, es fácil de demostrar. Haga el siguiente experimento: publique un post y no admita comentarios en él. Compuebe cuantas lecturas tiene. y después republíquelo admitiendo comentarios y compare la cantidad de lecturas antes y después.
        Lo que se demuestra no se discute.

  2. Todo lo que sale en LJC debe ser con responsabilidad y opinión propia, no pensando en pasarlo por un colador que seria el que cabe en esos medios mencionados Juventud Rebelde o Granma. Hay que pensar en la gente los millones que no deciden que se pone en los medios y no pensar en lo que van a leer los editores de esos medios. Veo a LJC dando trastazos sin una politica de comunicación o de blog como debe ser. Un día para acá y otro día para allá. Muchachos que Ustedes ya están grandes, sean más responsables, maduren y dejen la bobería. Sigan su camino propio y no actuando de acuerdo a los daños colaterales. Saludos.

    • Queridos jóvenes:

      Mi experiencia personal, como uno de los integrantes de la Comisión que creó la Facultad de Comunicación Social y la Carrera de Periodismo Gráfico, y la Asociación de Comunicadores sociales; miembro de varias Comisiones Nacionales de la UPEC; galardonado con la Distinción “Felix Elmuza”; y licenciado en Filosofía, en la Especialidad de Comunismo Científico, es QUE DARÁN LA CALLADA POR RESPUESTA.

      HAY QUE CAMBIAR, ¡EN PLENO!, LA DIRECCIÓN DE LA ESFERA IDEOLÓGICA DEL CC del PCC, para que se cumpla lo indicado por Lenin en su artículo “CÓMO DEBEN SER NUESTROS PERIÓDICOS”.

    • Luis Carlos Ruiz:

      Descalificar es pésimo método, dejo que Lenin te responda:

      Cómo deben ser nuestros periódicos.

      Firmado: N.LENIN.

      “PRAVDA”, Nº 202, 20 de septiembre de 1918.

      Se dedica espacio excesivo a la agitación política de viejos temas, a la charla política. Es increíblemente reducido, en cambio, el que ocupa la construcción de la nueva vida, los hechos y realidades que se refieren a ello.

      ¿Por qué no decir en 20 ó 10 renglones lo que ocupa 200 ó 400; cosas tan simples, notorias, claras, suficientemente conocidas ya por la masa como la ruin traición de los mencheviques lacayos de la burguesía, como la invasión de los japoneses e ingleses para restablecer los sagrados derechos del capital, como las amenazas de los multimillonarios norteamericanos que muestran los dientes a los alemanes, etc., etc.? Es necesario hablar de ello, señalar cada hecho nuevo, pero no se trata de escribir artículos, repetir argumentos, sino de destacar en unos pocos renglones, “en estilo telegráfico”, las nuevas manifestaciones de esa vieja política, ya conocida y caracterizada.

      La prensa burguesa de los “buenos tiempos de antes” no habla siquiera del tema “prohibido”, de la situación interna de las fábricas y empresas privadas. Esta costumbre favorecía a la burguesía, pero nosotros debemos terminar en forma radical con ella. No lo hemos hecho. Las características de nuestros periódicos no se modifican como correspondería en una sociedad que realiza el paso del capitalismo al comunismo.
      Menos política. Esta es por completa “clara” y se reduce a la lucha que libran dos campos: el del proletariado sublevado y un puñado de esclavistas capitalistas (en esta jauría incluyo a los mencheviques y otros). Respecto de esta política, repito, es posible y necesario hablar en forma muy breve.

      Más economía. Pero no en forma de argumentos “generales”, ensayos científicos, estructuras intelectuales y absurdos por el estilo, como por desdicha ocurre con demasiada frecuencia. Necesitamos reunir hechos sobre la construcción real de la nueva vida, verificarlos en detalle y estudiarlos. ¿Existen éxitos efectivos en la organización de la nueva economía en las grandes fábricas, en las comunas agrícolas, en los comités de pobres, en los consejos de economía nacional de los diferentes lugares? ¿Qué éxitos son esos? ¿Se ha demostrado que lo son? ¿No se trata de frases hechas, de alabanzas, de promesas de intelectual (“las cosas se arreglan”, “el plan está elaborado”, “pondremos en acción las fuerzas”, “ahora garantizamos”, “la mejoría es indudable” y charlatanería similar, en la que “somos” verdaderos maestros)? ¿Con qué se lograron estos éxitos? ¿Cómo ampliarlos?

      ¿Dónde está la lista negra de los rezagados en las fábricas retrasadas, que después de la nacionalización continúan siendo modelo de desorden, descomposición, suciedad, bandidaje y holgazanería? No existe. Pero hay fábricas tales. Y no cumplimos con nuestro deber si no declaramos la guerra a estos “conservadores de las tradiciones del capitalismo”. No somos comunistas, sino vagabundos, si soportamos en silencio estas fábricas. No somos capaces de llevar a los periódicos la lucha de clases como lo hacía la burguesía. Recuerden cuán magníficamente acosaba a sus enemigos de clase, como se ensañaba en ellos, cómo los ridiculizaba y les hacía la vida imposible. ¿Qué hacemos nosotros? ¿Acaso la lucha de clases en la época de transición del capitalismo al socialismo no consiste en proteger los intereses de la clase obrera de la actividad de esos puñados, grupos, capas de obreros que se aferran a las tradiciones (costumbres) del capitalismo y adoptan ante el Poder soviético la misma actitud que antes: trabajar para “él” lo menos y peor posible, y obtener de “él” la mayor cantidad de dinero. ¿Son acaso poco numerosos estos canallas, incluso entre los cajistas de las imprentas soviéticas, entre los obreros de Sórmovo y Putilov, etc.? ¿Cuántos hemos encontrado, a cuántos hemos desenmascarado, a cuántos hemos puesto en la picota?

      La prensa calla al respecto. Y cuando escribe, lo hace al estilo de los burócratas y funcionarios, no como debe hacerlo la prensa revolucionaria, un órgano de la dictadura de una clase, cuya función es demostrar con hechos que la resistencia de los capitalistas y los parásitos que conservan sus costumbres será suprimida con mano de hierro.

      Lo mismo ocurre con la guerra. ¿Acosamos acaso a los jefes militares cobardes, a la negligencia? ¿Deshonramos ante Rusia a los regimientos que no sirven para nada? ¿Hemos “encontrado” un número suficiente de los peores elementos, a los cuales habría que eliminar del ejército, haciendo el mayor ruido posible, debido a su inutilidad, incuria, atraso, etc.? No libramos una guerra efectiva, implacable, verdaderamente revolucionaria contra los culpables concretos del daño, Utilizamos pocos en la educación de las masas los ejemplos y modelos vivos, concretos, en todos los aspectos de la vida, y ésta es la tarea fundamental de la prensa en la época del tránsito del capitalismo al comunismo.

      Prestamos poca atención a lo cotidiano en la vida interna de las fábricas, en el campo y en el ejército, y allí es donde se construye en mayor medida lo nuevo, lo que merece fundamental atención, difusión, que debe ser criticado desde el punto de vista social, combatiendo los defectos y llamando a aprender de los mejores ejemplos.

      Menos Charlatanería política. Menos razonamientos de intelectual. Aproximarse más a la vida. Prestar más atención a cualquier manifestación de lo nuevo que revele en su labor diaria la masa obrera y campesina. Comprobar mejor hasta que punto es comunista esta manifestación de lo nuevo.

      (Fin de la transcripción)

      Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo.

      Había sido alcanzado por tres disparos, con balas envenenadas, al salir de la fábrica de Michelson, el 30 de agosto de 1918, que se lo endilgaron a Fanni Yefímovna Kaplán, hasta el derrumbe de la URSS se ocultó que en el Archivo Central del FSB se conservan los materiales de la investigación que hoy revelan la verdadera conspiración de 1918. Hacía falta no solo matar a Lenin sino también culpar del asesinato y firmar una pena de muerte. Ambos, Grigori y Lidia desde 1918 sirvieron en la Cheka y en el mismo año de 1918 entraron en el partido de los eseristas como clásicos provocadores. La tarde del 30 de agosto de 1918 a Lenin lo dispararon dos personas, el chekista, Alexánder Protopopov y la militante Lidia Konopliova. Hubo otro implicado Konstantín Úsov. Aunque en ese momento quedaron en libertad, todos serían después fusilados en el 37.

      Como dice el emigrado Aldito: “LA VERDAD SE DICE SIN PERMISO”.

  3. Muy bien, todo hay que probarlo, Recuerden que nuestro apóstol se hizo periodista y escribiendo,
    Pasar una escuela de periodista es aprender como se copia y pega un artículo ya elaborado sin seguimiento y sin investigación.

  4. .
    Si Granma y Juventud Rebelde publican sus artículos, sin censura de ningún tipo, creo que muchos cubanos comenzaríamos a ver el proceso cubano de otra forma, desde otro ángulo, solo resta esperar, aunque creo en una crónica de una callada por respuesta.
    Que el cubano de a pie tenga acceso a sus artículos, aunque no aparezcan los debates, ayudaría a conocer una nueva posición sobre la realidad cubana.

      • No lo publica el Herald, pero lo publica The Washington Post, con mucha mas tirada, importancia y alcance. Como ya lo ha hecho varias veces. ¿Para cuando el Granma?

      • Taino escribe un articulo para el The Washington Post criticando el alto costo de la entrevista para la visa en la embajada de USA en Cuba, que los peloteros cubanos tengan que abandonar su pais para poder jugar en Grandes Ligas o que el bloqueo impide el desarrollo del pais. Eso ayudaria mucho, espero para leer.

      • tu como siempre mirando la paja en el ojo ajeno no creo que los diarios aqui esten interesado en el tema cubano salvo el Herald que tiene una columna dedicada a los cubanos ,algunas veces el NY times publica algo acerca de cuba pero bueno son excepciones, para tu informacion el costo de la visa de 160.00 aplica para todos no solos los cubanos 😉 Saludon

      • EL alto costo de la VISA para los cubanos, no es un problema relevante para la mayoría de los americanos, por tanto no es relevante para ningún gran medio de US. El bloqueo tampoco lo es y si vas a encontrar unos cuantos artículos en contra del mismo en la gran prensa.
        Porqué no escribe ud. uno en el Granma hablando de los beneficios del pluripartidismo, de lo injusto del sistema electoral en Cuba, de la falta de libertad de expresión o de los sindicatos que no defienden los intereses del trabajador?
        Uds. en Cuba se enteran de todo lo que pasa en las democracias, gracias a que hay una prensa libre, cuando hablo de prensa libre me refiero a que puedes publicar tus ideas, estés o no de acuerdo con el sistema imperante. Hay gran prensa de izquierda y gran prensa de derecha (que tampoco quiere decir que estén en obligación de publicarte un artículo, máximo si no te conocen), pero igual tienes la alternativa de hacerte un blog en Internet, publicarlo y todo el que interés en mundo te puede leer. ¿Puedes hacer eso en Cuba?

        Los cubanos de a pie no pueden ni siquiera acceder libremente a leer LJC, por al alto costo del internet De Cuba se sabe por la prensa, lo que al gobierno le da la gana que se sepa. Los medios alternativos disidentes con voz propia son escasos y están bloqueados dentro de la isla.

      • sugieres que vías a publicar bajo esa rubrica artículos contrarios a la línea oficial del partido ?
        porque solo en ese caso tendría sentido la comparación con el heralld. por cierto, en muchos otros medios de comunicación estadounidenses se han publicado montón pila burujón puñao de artículos contrarios a la política de embargo hacia Cuba. recuerdas alguna vez en los últimos 50 años algo publicado en Cuba que sea contrario a cualquier cosa que diga el gobierno ?

      • tatublog:

        ¡¡¡DUELE!!!, ES VERDAD, PERO TIENEN LA RAZÓN.

        Es necesario la ofensiva contra el BLOQUEO, por todos los lados y medios, pero, hay que hacer las cosas como fue pensado por los padres fundadores, de la Nación Cubana y de la Teoría Científica del Proletariado.

        La FES Comunista ES DE LOS TRABAJADORES, NO DE SUS DIRIGENTES, tergiversar los postulados teóricos, que los fracasos ocurridos han demostrado que tienen la razón, ¡¡¡ES TRAICIÓN!!!

      • busca bien y veras que hasta al ese vas a encontrar articulos de opinion en contra del bloqueo, busca bien, ahhh no pretendas que defienda al gobierno ni que coincida con tu vision del tema pero los encontraras. Si no ve al New Yok Times, al Washinton Post y muchos muchos mas.

      • Recuerdo 20 anos atras cuando llegue a EU y dije que el bloqueo era el major amigo de fidel me tildaron algunos de comunista, con el tiempo se dieron cuenta que era la realidad , lo unico que queda del bloqueo es la parte financiera y los viajes de los norteamericanos este ultimo creo que antes de fin de ano se elimine, por la parte financiera Cuba desde 1959 tiene un record de credito pesimo por lo que nadie le prestara un centavo y si lo hacen sera a intereses muy altos , lo que no es Bueno pero tendran que hacerlo si quieren crear una historia de credito creible para el futuro . Ningun medio tiene que publicar nada sobre el embargo y lo hacen ese no estema de interes para las mayorias en este pais , solamente nosotros los cubanos somo los que hablamos de eso. Cuba no tiene nada que ofrecer a EU,sin embargo si necesita sin mas remedio de este pais

      • rolando:

        Si “Cuba no tiene nada que ofrecer a EU,” como dices… ¿Por qué CO-ÑO no nos dejan tranquilos hacer lo que estimemos en este “insignificante” país que SUBESTIMAS?

  5. Alexis lo que usted dice hacer lo que estimemos , quien la familia real a espaldo de mas de 85%del pueblo, hagan elecciones libres de verdad y que el pueblo decida , ponga al dia su calendario estamos en 2016

    • rolando:

      ¿Qué más libre pueden ser unas elecciones si los Candidatos los proponen los vecinos en sus cuadras, y no los partidos, por los que más dinero pueden aportar para sus campañas?

      Los ODIADOS por ustedes son propuestos por sus vecinos.

      Lo que hay es que proponer que los cargos de dirección de las Asambleas propuestos por las Comisiones Electorales, sean electos también por los vecinos, en Elecciones con voto secreto y directo… Eso es otra cosa… Una cuestión de métodos, no de INVOLUCIONAR.

      • Usted me habla como si yo no conociera Cuba, primero si no es del partido no lo aprueban , Segundo si es elegido tiene que hacer lo que el partido diga. tienen que aprobar lo que el partido ordene o son declarados traidores . Nadie de ninguna manera puede elegir al secretario del partido , con que votacion popular raul es el primer secretario o fidel ha sido elegido. Para evitar dudas si existiera algo de Valentia en el pcc pues hagan elecciones directas , con varios partidos politicos no con el fraude institucionalizado que hay en Cuba donde el partido usa los recersos del pueblo para hacer campana electoral.

      • pregunta Sr Alexis puede usted en las eleccciones elegir directamente al presidente de la Isla no verdad entonces no asuman que las elecciones son totalmente libres pues no es asi.saludos

      • GB:

        Ese defecto metodológico no quita libertad a NUESTRAS ELECCIONES, porque los Candidatos se nominan por las opiniones de sus vecinos de la cuadra, no porque partidos políticos determinen sus candidatos por la cantidad de dinero que ellos pueden dedicar a su campaña electoral.

        Yo también sugiero elegir para los Cargos de Presidentes, Vices y Secretarios, por voto secreto y directo.

      • “partidos” no. Partido. en nuestro país hay un solo partido. Y ese partido es quien se encarga de señalar a quienes “proponer” como delegados. desde luego se encarga de manera muy efectiva de filtrar a aquellos que llegarán a la gloriosa asamblea “estamos todos de acuerdo”

  6. La iniciativa no está nada mal. Si Iroel le publican sus textos llenos de “sospechas y disidencias”, veremos si los medios son realmente del “pueblo” como dice el discurso oficial en uso.

    Ponerse hablar sobre los niveles de libertades (políticas, de expresión, de prensa) en Cuba, los Estados Unidos, América Latina, es una discusión inútil porque las respuestas están dadas. Lo que se sabe no se pregunta. Es estéril ponerse a justificar lo injustificable de un lado y del otro.

    La Joven Cuba ha colocado un desafío. No obstante, valiosos intelectuales y académicos cubanos con los que he tenido la suerte de conversar, me dijeron que sus textos son ignorados por Granma.

    Igual, bueno, malo o regular, Granma es un periódico que guarda ciertas normas de estilo, por tanto, algunos de los textos aquí presentados deben ser trabajados con más rigor para que aumenten las posibilidades de ser publicados.

    • Tony, lo leí 2 veces. No soy fan del Granma, pero este artículo está digno de republicar aquí en LJC para “hacerlo tasajo letra x letra”: Jajajaja!!!
      Es broma…, no quiero a los del blog diciendo después que aquí tenemos tremendo pandillerismo de derecha, pero ahora en serio, creo que en verdad no estaría mal que LJC tb tomara algunos artículos escogidos de la prensa nacional con valor real. Sé que es difícil, pero véanle el lado positivo: Sienten las bases para que la prensa nacional les reciproquen después las acciones.

  7. Tony:

    Lo que remitiste en el link requiere análisis:

    1°- Comienzo por la imagen que envió mi compañero caricaturista Gerardo Hernández Nordelo, que muestra lo que destacan los dos polos de la Contradicción, LA PRENSA REVOLUCIONARIA, ¡¡¡TIENE!!!, QUE SER EL ANDAMIO QUE LE DE FORMA A LA OBRA, Y COMUNIQUE A SUS CONSTRUCTORES, su caricatura DEMUESTRA que lo correcto es la integración de ambas imágenes, dando la totalidad de la REALIDAD OBJETIVA, por ello aclarando la VERDAD OBJETIVA.

    2°- Si la FES Comunista, SU FIN es la desaparición del Estado, porque es un aparato coercitivo, entonces, desde el Período de Tránsito tiene que predominar en ella las formas de propiedad que seguirían existiendo cuando haya desaparecido el Estado… La incorrecta concepción de que es PROPIEDAD SOCIAL, teniéndola como sinónimo de estatal es no llegar a comprender la causa fundamental de la desaparición de la “URSS” y el Campo “Socialista.”

    3°- La clave NO ES ” la distinción entre propiedad y gestión”… LA CLAVE ES el que cada ciudadano SEA DUEÑO de su centro laboral y de toda la sociedad, para que esté INTERESADO en realizar una buena gestión que le satisfaga sus necesidades CADA VEZ MÁS CRECIENTES… Y la prensa ¡¡¡TIENE!!! que ser la esclarecedora de lo que es correcto y de lo que es incorrecto, y demostrar lo que dijo Lenin: ” demostrar con hechos que la resistencia de los capitalistas y los parásitos que conservan sus costumbres será suprimida con mano de hierro.”

    4°- LA CLAVE ES que “esa gestión profesional funcionar en base a cultura y valores compartidos con el propietario social, similares a las que existen entre editores y consorcios en el capitalismo desarrollado”, PRECISAMENTE ESO, que la prensa sea, ¡REPITO!, la ESCLARECEDORA de lo que es correcto y de lo que es incorrecto, y demostrar lo que dijo Lenin: ” demostrar con hechos que la resistencia de los capitalistas y los parásitos que conservan sus costumbres será suprimida con mano de hierro.” Que es Talón de Aquiles que ustedes le critican CON TODA RAZÓN.

    • Queridos jóvenes:

      REITERO… HAY QUE CAMBIAR, ¡EN PLENO!, LA DIRECCIÓN DE LA ESFERA IDEOLÓGICA DEL CC del PCC, para que se cumpla lo indicado por Lenin en su artículo “CÓMO DEBEN SER NUESTROS PERIÓDICOS”.

      • y en ningún caso invitarle a usted. el aburrimiento no es el camino más lógico hacia una política de comunicación efectiva.

  8. Queridos DERECHA:

    Aquí les dejo una información de EFE:

    ¿Por qué los grandes de Asia muestran renovado interés por Cuba?

    La Habana, 20 sep (EFE).- El renovado interés que despierta Cuba en Asia se evidencia en las inminentes visitas a la Isla de los primeros ministros de China y de Japón.

    China, primera potencia asiática, ya es uno de los principales aliados económicos de Cuba, un tren al que Tokio espera subirse pronto.

    Con el aterrizaje en Cuba del mandatario nipón, Shinzo Abe, previsto para última hora del jueves, se abrirá un capítulo en la relación bilateral La Habana-Tokio, al ser la primera visita de un primer ministro japonés a la isla comunista.

    La llegada de Abe, propiciada por su asistencia en Nueva York a la Asamblea de la ONU, sigue al viaje en mayo del 2015 de su ministro de Exteriores, Fumio Kishida, quien ya avanzó el interés en estrechar la cooperación con Cuba pocos meses después de que se anunciara el deshielo diplomático con Estados Unidos.

    Como en otros países, el proceso de normalización de relaciones con EEUU y la dinamización de la economía cubana a raíz de las reformas introducidas por Raúl Castro han suscitado un nuevo interés de Japón por Cuba, con la que hasta ahora el principal lazo era la cooperación al desarrollo.

    El hecho de que el deshielo esté siendo más lento de lo esperado, con el bloqueo todavía en pie y la incertidumbre de las próximas elecciones presidenciales en EEUU, hace que un posible despliegue de un potente socio como Japón en Cuba cobre mayor importancia por el oxígeno que supone para la economía insular.

    Pero la presencia del “premier” nipón supone mucho más, porque Cuba es un país en el que, a nivel diplomático, no son las buenas intenciones sino los hechos los que abren puertas, y una visita al más alto nivel es un gesto rotundo del interés de Japón en mejorar y reforzar los lazos bilaterales.

    La llegada de Abe viene precedida de otro gesto importante rubricado esta semana: la regularización y reestructuración de la deuda bilateral a medio y largo plazo, en el marco del convenio multilateral entre Cuba y los países acreedores del Club de París.

    La prensa japonesa, al hilo de este viaje, había aventurado una posible condonación de dos tercios de la deuda de La Habana con Tokio, aunque finalmente se ha optado por la reestructuración.

    Una condonación habría supuesto que Japón perdonara a Cuba unos 120.000 millones de yenes (unos 1.038 millones de euros o 1.165 millones de dólares).

    Además, la prensa nipona ha adelantado que Abe ofrecerá el suministro de equipos médicos como ayuda oficial al desarrollo, con vistas a la futura exportación de ese tipo de tecnología, y un acuerdo de formación de especialistas médicos.

    La presencia de Shinzo Abe allana el camino a las empresas japonesas que busquen establecer inversiones en Cuba, donde turismo e infraestructura son otras áreas que su país podría explorar a partir de este hito.
    Aún con este espaldarazo diplomático, la relación de Japón con Cuba queda lejos de la que la mayor de las Antillas tiene con China, segundo socio comercial de La Habana tras Venezuela y “hermano” ideológico por vía del comunismo.

    El primer ministro chino, Li Keqiang, llegará en los próximos días a Cuba, en un viaje confirmado pero con fechas aún no divulgadas.

    El sólido vínculo, que cumple 56 años en 2016, quedó escenificado en julio de 2014, cuando el presidente chino, Xi Jinping, visitó la isla, se reunió con los hermanos Castro y rubricó una treintena de acuerdos para impulsar la relación bilateral “a nuevas alturas”.

    China y Cuba están “unidos estrechamente por las mismas visiones, ideales y metas de lucha”, sostuvo entonces Jinping.

    Ya en 2004 y 2008 su antecesor, Hu Jintao, había cursado visitas a Cuba.

    En cifras, la relación China-Cuba se tradujo en los primeros nueve meses de 2015 -últimas cifras oficiales disponibles- en un intercambio por 1.596 millones de dólares, para un crecimiento de casi el 57 % respecto a 2014.

    Durante la visita de Jinping se concretaron dos líneas de créditos por parte del gigante asiático a la isla, una libre de interés y la otra con destino a la construcción de una terminal “multipropósito” en Santiago de Cuba (sureste).

    También hubo acuerdos para el suministro de níquel cubano a China, así como su participación en proyectos del sector PETROLERO (¿no sabrán hacer negocios los chinos?… Las altas en PETRÓLEO es mio) de la isla y colaboración en las áreas de salud, biotecnología, educación, agricultura, energías renovables, turismo e industria, entre otras.

    También desde Asia, Vietnam mantiene su apuesta por Cuba, según quedó de manifiesto este mes en un foro bilateral en La Habana al que asistió el ministro vietnamita de Planificación e Inversiones y en el que se avanzaron futuras colaboraciones en sectores estratégicos de la isla como industria y energías renovables.

    Cuando se cumple un año de la visita oficial a Cuba del presidente de ese país, Truong Tan Sang, Vietnam se mantiene como segundo socio asiático de la isla, con un comercio bilateral que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares anuales.

    • El envío de remesas a Cuba ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la isla y convertido este mercado en el de “crecimiento más dinámico” de Latinoamérica, con la cifra récord de 3.354 millones de dólares en 2015, señaló hoy en un artículo la consultora The Havana Consulting Group

      Poco estimada izquierda, aprendan a contar

    • Quiero señalarle que un concepto exento de gastos como las remesas superan la suma del comercio bilateral (de cual hay que descontar impuestos , gastos, blablabla) con China y Vietnam . Juntos

      Así que cuando vaya a expresar amor hacia la derecha , recuerde por qué lo hace.

      • Errante que se estrella:

        Tengo entendido que ustedes emigraron para ayudar a sus familiares. No para apoyar a NUESTRO GOBIERNO. Ese enfoque no se lo dan los emigrados de los demás países del mundo a lo que hacen por sus familiares.

        ¿Por qué enfocan el hecho como lo hace la CONTRARREVOLUCIÓN, asesorados por la CIA y el Departamento de Estado de los EE.UU.?

      • Errante que se estrella:

        Si todos los emigrados enfrentaran el BLOQUEO; por el daño que le produce a sus familiares y amigos; seguro que no se verían necesitados de prestarles ayuda económica.

      • No se quienes son esos “ustedes” . Como usted no me conoce, le pido que no me agrupe en ningún “ustedes”. Que a saber que categorías son las suyas.
        Los demás emigrantes por cierto no pierden sus derechos como ciudadanos de sus respectivos países, ni siquiera los electorales. Que para el caso descrito en su bucólico comentario “los vecinos los eligen” lo mismo da, pero no deja de ser otra de las anomalías políticas cubanas
        Anyway, si no tiene nada que objetar a que el volumen de las remesas es mayor que el comercio con China y Vietnam juntos, damos por cerrado el tema de su carta de amor a la derecha bajo el subtítulo “mirad que super guay se desarrolla el comercio” . No vuelva a hacerlo.

        Y yo no estaba “enfocando” el hecho en forma alguna. Es usted el que se siente incómodo cuando se da cuenta de la magnitud de las tonterías que escribe

        Para qeu “enfrentarnos al bloqueo” tuviese significado alguno (entre otras para que “el país no necesite remesa”) debería tomarse como premisa que el embargo es el origen o la causa principal de las penurias económicas cubanas. Como no lo es, pues no le veo sentido.
        Es más, siendo como soy (y hablo a título personal) prácticamente ápolitico, no veo por qué debo romper mi regla de no participar en actividad política alguna para supuestamente hacerle un favor al gobierno cubano. Gobierno que me atrevo recordarle, no se merece de mi parte al menos nada en absoluto.
        So, de que hablábamos ? 🙂

  9. Errante que se estrella:

    Gozas del privilegio de opinar desde el anonimato, me es imposible agrupar lo que se ha agrupado por sí mismo.

    Los demás emigrantes no pierden sus derechos en sus países, porque emigran para mejorar sus vidas y la de sus seres queridos, pero, no para hacerle el juego a una superpotencia que, desde 1779, trata de hacer suyo al país que se nació y ha quedado sus seres queridos.

    Que estimes que “los vecinos los eligen” es una anomalía, hace que DE TODAS FORMAS nuestra DEMOCRACIA sea superior al “bipartidismo”, inventado por mi pariente Cánovas del Castillo… Eso sí que es lo mismo de lo mismo, hace 240 años, de los cuales han estado en guerras 222 años… ¡ESO SÍ ES UNA ANOMALÍA!

    No tengo nada que objetar que ustedes sigan el ejemplo de los seres dignos que emigran buscando mejores horizontes, Lo que TE OBJETARÉ, CADA VEZ QUE LO HAGAS, cada vez que minimices y subestimes los logros que alcanzamos rompiendo el BLOQUEO YANQUI.

    Al no reconocer los daños que origina el BLOQUEO YANQUI a Cuba, y simpatizar con el mismo, siendo tan defensor de la política imperialista contra nuestra nación, le pregunto, ¿qué hace imponiendo sus criterios alegando ser “apolítico”?

    Usted se atreve, ¡A MUCHO!, porque se sabe a salvo por las distancias y su anonimato.

    Siga errante, Estrella.

    • Alexis, a veces son tan tontos sus argumentos que duelen leerlos.

      “Los demás emigrantes no pierden sus derechos en sus países, porque emigran para mejorar sus vidas y la de sus seres queridos, pero, no para hacerle el juego a una superpotencia”

      Digamos que hay 2 millones y pico de emigrantes cubanos regados por el mundo, Ud esta diciendo que el 100% de esos emigrantes emigran para hacerle el juego al enemigo y que por lo tanto está justificado que pierdan sus derechos como cubanos?

      • cavalerarl:

        Toda absolutización es IRREAL, hay más que “2 millones y pico de emigrantes cubanos regados por el mundo”, no todos se meten en los blog cubanos A ATACAR a los que defienden el proceso cubano… Y a decir que mantienen al Gobierno con las remesas que envían a sus familiares.

        Yo conozco a muchos que, como yo, defendemos la pureza de las Tesis que rigen la FES que está construyendo en nuestra patria.

        Y es verdad lo que te molestó, que los demás emigrantes no pierden sus derechos en sus países, porque emigran para mejorar sus vidas y la de sus seres queridos, no para hacerle el juego a una superpotencia que agrede a su país de origen… Los otros que cumplen esa tarea del imperio son la derecha venezolana.

      • Ud no se da cuenta que la ley aplica parejo para todos. Ud está diciendo que porque hay 20 o 100 emigrantes metidos en blogs “atacando” entonces los otros 2 millones deben sufrir perder sus derechos por culpa de esos 20? Eso le parece justo?

        Y de nuevo vuelve a hacer Ud el ridiculo, se la pasa diciendo que el problema de Cuba es que no se cumple con la FES que Marx y Lenin orientaron. Sin embargo dice Ud defender algo que Ud mismo critica constantemente por no hacerse como debe ser.

    • Mi anonimato debería servirle para centrarse en los argumentos, pero usted elige dedicarse a agrupar en “ustedes”. A pesar de ser consciente de su … ehm … interesante vida, yo habitualmente me dirijo a usted a título personal, sin agruparlo, salvo necesidad de la argumentación, en grupos a los cuales naturalmente pertenece. En aras de la simplicidad, no mencionemos cuales son esos grupos )

      Los demás emigrantes no pierden sus derechos en sus países porque incluso en un continente tan convulso y problemático como AL, y salvo los muchos períodos cuando en determinados países se ha instaurado una dictadura, como es el caso de nuestro país, incluso en Al decía, es raro que el gobierno de turno considere “patria” equivalente a “gobierno” o “partido”. Y si, esa es una de las anomalías políticas cubanas.

      El hecho de que según su errada descripción “los vecinos elijan” (errada porque es evidente para todo que no sea un contador de bucólicas mentiras que es el Partido quien elije a los futuros “aprobadores” ) no fue denominado por mi como “anomalía”. Usted no sabe leer al parecer 🙂 llamé anomalía en ese párrafo a la pérdida de derechos electorales a la que el gobierno cubano somete a quienes emigran,

      Me importa un rábano que usted me critique por “minimizar” los efectos del embargo. Cuando usted me cuente donde se metió el chorro de financiación preferente a al que tuvo acceso el gobierno cubano durante tres décadas de “sovietismo” entonces hablamos de “efectos del embargo”. Cuando usted deje de apelar a historias alternativas, o la figura de Hatuey para intentar apuntalar el endeble andamiaje en que se sustentan sus “creencias” políticas entonces podrá empezar a criticar a los comentaristas por sus opiniones

      Al no reconocer los daños que origina el BLOQUEO YANQUI a Cuba, y simpatizar con el mismo, siendo tan defensor de la política imperialista contra nuestra nación, le pregunto, ¿qué hace imponiendo sus criterios alegando ser “apolítico”?
      Definitivamente, usted no sabe leer 🙂 Uno, yo no afirmé que el embargo no tiene efecto alguno, sino que no es ni de lejos, la principal causa de los problemas económicos y sociales cubanos. Y que por tanto, si ya no fuese suficiente con el hecho de que no le debo nada al gobierno cubano, ni le considero a usted ejemplo moral en nada, la inutilidad del levantamiento del embargo como vía de solucionar dichos problemas convierten en absurdo la necesidad de “luchar” contra el mismo, y su intento o el de cualquier funcionario o ex-funcionario del gobierno de exigir(nos) dicha “lucha” como moneda de cambio para solucionar la mencionada anomalía en un atrevimiento digno de una trompetilla. Sonora. Cosa que le dedico. A usted y al gobierno cubano 🙂

      Usted se atreve, ¡A MUCHO!, porque se sabe a salvo por las distancias y su anonimato.
      Pf 🙂 que yo no soy su ex-yerno, sr Cánovas. A mi usted con su crítica del programa de Gotha no me asusta

      • Errante que se estrella:

        Esta “réplica” deja DEMOSTRADO que ni eres apolítico; ni defiendes a Cuba; ni argumentas para perfeccionarla.

        Cada vez que denigres de NUESTRA OBRA defendiendo los enfoques de los Halcones Yanquis te enfrentaré DESTACANDO lo reaccionario de tu enfoque.

        Tú no eres consecuente contigo mismo.

        Te agradezco tus argumentos, porque contribuyen a perfeccionar la exactitud de los argumentos de mi libro “CONVERSACIÓN CON LA JOVEN CUBA”, que Tony me sugirió que convirtiera lo que explico… BENDICIONES.

      • Ah! Enfrentese todo lo que quiera. Usted carece de argumentos racionales para sustentar sus opiniones. Una vez mas, a su no-anónima vida me remito

    • Ud es consciente de que su comentario es 100 % emotionally charged words, 0 % argumentos , verdad ? 🙂
      A ver si por puntos le resulta mas sencillo (todos ellos contienen un IMHO)
      . defender verbalmente a Cuba de personas como usted y de las ideas que representan, es la mejor forma de defenderla
      . lo cual no significa implicacion ooitica alguna. Pura razón y lógica
      . tampoco significa apoyo a plumifero alguno, incluido los yanquees. Ese comentario suyo es producto de a) ausencia de argumentos b) costumbres fascistoides
      . si su libro contiene el nivel de argumentación desplegado en ese comentario, le sugiero no publicarlo. Se reiràn de usted

      • Errante que se estrella:

        Sus argumentos son los que carecen de cientificidad… Porque desconoce que NOSOTROS ESCOGIMOS, Y DEFENDIMOS CON LAS ARMAS EN LAS MANOS, ¡¡¡Y VENCIMOS!!!, que vamos a construir la FES Comunista… Y eso no te importa.

        Que sigamos desde el 16 de abril de 1961, dispuestos a hacerlo y prefiramos desaparecer antes que claudicar, para ti es “costumbres fascistoides”, para NOSOTROS es ser consecuentes con NUESTRA HISTORIA INDEPENDENTISTA.

        Nada es más racional que aprender de los errores, y la INVOLUCIÓN de la Europa del Este enseñó mucho, y le dio la razón al Che:

        “DEL IMPERIALISMO NO SE PUEDE CONFIAR NI TANTITO ASÍ; ¡NADA!”

        Y no tergiversen, es CONFIAR, que no quiere decir no negociar.

        DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE CONVIENE CONVENCERSE.

      • Sr Canovas, seria la primera vez en la historia de la humanidad que la cientificidad de una idea se demuestra por las fuerzas de las armas. Por suerte (para la humanidad) esa es otra de sus costumbres fascistoides
        Por cierto cuando hablaba de fascismo comun me referia a su reflejo condcionado de llamar a todo el que critica sus ideas “ayudante de halcones” . Y se atreve a hacerlo quien acaba de basar su argumentacion en “yo tiré tiros en una loma”! Ver para creer
        La evolucion de europa del este por cierto vino a demostrar que, privados de la violencia, del monopolio de la violencia, usted ( ustedes, porque aqui si cabe la generalizacio) no tienen nada que ofrecer ni argumento que esgrimir frente a los pueblos que dicen representar o querer “liberar”

      • Errante que se estrella:

        Desde el pecado original, las viejas ideas han TRATADO de ahogar por la fuerza de las armas a las nuevas ideas, cada FES, surgió en esa LUCHA ARMADA, por eso Raúl Castro Ruz destacó “NOS IMPUSIERON LA VIOLENCIA”.

        Tratas despectivamente que apelo a las emociones, cito, “…su comentario es 100 % emotionally charged words, 0 % argumentos…”

        Psicológicamente: las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

        Fisiológicamente: las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, pudiendo tener como fin el establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

        Conductualmente: las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas. Según Levenson, poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

        Si según Schachter y Singer, la cognición llena el vacío entre la falta de especificidad de la retroalimentación física y los sentimientos, actuando en esta direccionalidad:

        ESTÍMULO → ACTIVACIÓN → COGNICIÓN → SENTIMIENTO

        Si los seres vivos, y más los seres humanos, actúan en esta direccionalidad:

        NECESIDAD → MOTIVO → INTERÉS →→→ OBSTÁCULOS →→→METAS

        Entonces, ¿qué de malo hay que apele a las emociones, si ellas activan la apropiación del conocimiento que esclarecen las METAS?

        TODOS USTEDES DEMUESTRAN que las personas son seres interesados, pero, en sus casos, que los mueve el EGOÍSMO.

        Por ello no pueden convencerse.

      • cada FES, surgió en esa LUCHA ARMADA
        Falso. Surgieron cuando se sucedió un cambio en las relaciones económicas. no es eso lo que afirma su teoría de pacotilla ? 🙂 y usted predica el principio “construyamos el capitalismo” (que ya existía antes de que a usted lo molieran a palos, lo dejaran en una cuneta y luego le diese por tirar tiros y criticar el programa de Gotha) y entonces … lo cual suena bastante fantasmagórico, si nos atenemos a la razón

        No trato “despectivamente” que apela a emociones, sino que su argumentación solo contenga emociones Cero hechos y argumentos. Si trato despectivamente sus renovados intentos de dar por suyas las definiciones de la wikipedia (la de emoción en este caso) que usted con fruición y prolijidad se dedica a copiar. Lo que le convierte en mi opinión como poco en un plagiador , y desde luego en un pedante.

        Su absurdo razonamiento de que “emociones crean realidad” lo dejo para su penitencia en el purgatorio.

  10. cavalerarl:

    ES VERDAD QUE EMOCIONES ES IGUAL A HECHOS.

    Todo nuestro comportamiento, incluyendo la manera de sentirnos, reaccionar, actuar y pensar, es producto de nuestra interacción con el entorno, es decir no actuamos, sentimos o pensamos en el vacío, sino en respuesta a un ambiente en el que nos desenvolvemos, con el que participamos, y que por tanto, nos presenta situaciones y experiencias que no nos dejan indiferentes: interpretamos los hechos, nos emocionamos y actuamos ante ellos, y lo hacemos de un modo diferente según la persona.

    Las respuestas emocionales y los estados de ánimo son resultado de nuestras vivencias cotidianas, pero aunque no lo creamos, nosotros jugamos un papel muy activo en la génesis de dichos estados emocionales, tanto los positivos como los negativos. TODO DEPENDE DE LA ACTITUD, esto quiere decir que podemos tener cierto grado de control sobre ellos, por lo cual, podemos HACER COSAS tanto para favorecer los estados de ánimo positivos, como para reducir o eliminar los estados emocionales negativos, y contribuir a cambiar el entorno.

    Como aclaró Antonio Machado en Proverbios y cantares (XXIX):

    Caminante, son tus huellas
    El camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    Se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    Y al volver la vista atrás
    Se ve la senda que nunca
    Se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    Sino estelas en la mar.

    • != es el signo de desigualdad. En un debate se exponen hechos, no sentimientos, por eso puse que sentimientos no es igual a hechos. Ud puede, llevado por sus sentimientos. emitir un criterio y este no tiene que ser del todo cierto y menos si no esta respaldado por hechos. Ve Ud la diferencia?

      Se argumenta con hechos, con números, con estadísticas, no con arengas ni consignas.

    • DEDICARSE A CAMBIAR EL MEDIO, que es ser REVOLUCIONARIO.

      no se si reírme por el absurdo o sentir verguenza por las mayúsculas en las que subraya su ignorancia
      tomemos a unos explotadores furtivos de la selva amazónica, que queman miles de hectáreas de selva para equis. están cambiando el medio ? que duda cabe! es eso “revolución” ? yo diría que es salvajismo

      su definición es disfuncional en si misma

      • por lo que veo aquí los argumentos de algunos son wikipedia jajajajaja, menudo criterio y argumento científico jajajaja

      • cavalerarl:

        He reconocido que no domino computación, menos programación, a mi no me dieron acceso a estos medios, mi médica de la familia me hacía el favor de recibirme y trasmitirme mi correspondencia, donde por pedazos me descargaban libros.

        Me usaste un signo de una lista de los operadores de los lenguajes de programación C y C++ que, para colmo, Wikipedia alerta que desde 2012 “Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.”

        Yo conozco el que todos los “de a pie” conocemos, este ≠
        / como negación sobre =

        Recuerda lo de la codificación y decodificación para lograr la comunicación.

      • Como ya le dije, hoy aprendió algo nuevo.
        Le puse ese link porque fue el primero que apareció y a Ud le encanta copiar y pegar de esa misma fuente. No obstante si quiere, Ud mismo puede buscar “operadores de comparación en C y C++”y tendrá Ud a su disposición todas las fuentes que considere suficientes.

  11. Las soluciones a la prensa nacional, no vendrán desde “lo alternativo” sino desde dentro del propio sistema de medios y de una comprensión más madura por parte del Partido sobre cuál es el papel de la prensa gubernamental y la necesidad imperativa de una prensa social de nuevo tipo, que no responda a intereses privados ni extranjeros pero que tampoco sea parte del entramado vertical para distribuir información que tenemos en Cuba.
    Esta iniciativa junto a otras, quedan pendientes desde hace unos meses, pero ya es el momento de avanzar y acompañar los cambios que se están produciendo en el país. A ver si acompañamos a esa prensa necesaria.
    H

    • Harold:

      Soy de los fundadores de NUESTRA PRENSA REVOLUCIONARIA, dirigí en la esfera Ideológica, participé en que existieran las Bibliotecas Políticas en los Núcleos y Comités de Base de la UJC… Y garantizamos que tuvieran la bibliografía FUNDAMENTAL, en el marco del Primer Congreso del Partido.

      Con la INVOLUCIÓN de la Europa del Este SUFRÍ viendo como botaban y quemaban esos libros, folletos y revistas; actitud materializada por los stalinistas; como queriendo hacer creer que el fracaso era del Marxismo-Leninismo, y no LAS CONCEPCIONES PEQUEÑO BURGUESAS SOBRE EL SOCIALISMO que se IMPUSIERON desde 1939 a nivel mundial, aprovechándose la creación de los Frentes Amplios Contra el Fascismo.

      Desde el Cubano Libre y Patria, en Cuba; la Nueva Gaceta del Rin, en Alemania; y Pravda en Rusia quedó DEFINIDO el papel de la prensa revolucionaria, que es el esclarecimiento de lo que es debido y lo indebido a los humildes, el ANDAMIO alrededor de lo obra de la Revolución… Mucho más cuando el proletariado ha logrado tomar el poder.

      Si a 60 años NUESTRA prensa; (que es propiedad de todo nuestro pueblo, no de sus directivos y periodistas solamente); hay que depurar responsabilidades con los dirigentes de la Esfera Ideológica del Partido, que es el máximo dirigente de la sociedad.

  12. cavalerarl:

    La verdad que ustedes son maléficos, eso de “a Ud le encanta copiar y pegar de esa misma fuente”, lo dices para provocar, ustedes saben que mi biblioteca personal está 6 410.44 km de mi, en Cuba.

    NINGUNO de ustedes genera nuevos conocimientos, sus argumentos se sustentan en fuentes bibliográficas, fidedignas o no.

    A ustedes no les interesa el perfeccionamiento de nuestra sociedad. Ustedes solo son unos provocadores, unos lobos con piel de ovejas, por ello el enorme tiempo que le pueden dedicar a ATACAR a los que defendemos el proceso revolucionario cubano.

    Yo vivo de crear obras de arte, lo que me impide ser profesional de los debates, participo para ayudar a un acuerdo, no para perder el tiempo.

    • No, eso lo digo por que es verdad, la verdad no ofende y en realidad no se cual es el problema que hay con copiar y pegar de Wikipedia, Ud lo hace, yo lo hago, muchos lo hacen, en fin. Creo que le ha dado un ataquito por gusto.
      Ud tampoco genera nuevos conocimientos, fíjese que de lo único que habla es de teorías de hace mas de 100 años.
      A mi si me interesa el perfeccionamiento de nuestra sociedad, simplemente que lo veo diferente a Ud. Y eso no me da el derecho a decirle, provocador, lobo con piel de oveja y todas esas cosas que solo alguien con muy poco parque ideológico necesita decir por falta de mejores argumentos.
      Yo soy un profesional del networking, sin embargo con solo una profesión pongo a lanzar improperios a quien domina 18 porque no tiene argumentos suficientes para rebatirme los míos.

  13. ustedes saben que mi biblioteca personal está 6 410.44 km de mi, en Cuba.
    Ni lo sé ni me interesa. Las citas en internet se han hecho para eso. Usted enlaza al contenido que desea utilizar como argumento; copiar párrafos enteros es :
    . de mal gusto
    . aburrido
    . pretencioso

    NINGUNO de ustedes genera nuevos conocimientos, sus argumentos se sustentan en fuentes bibliográficas, fidedignas o no.
    Y los suyos (la ausencia de argumentos y la abundancia de palabras huecas) se sustentan en
    . su ignorancia
    . su petulancia
    . las dos anteriores

    A ustedes no les interesa el perfeccionamiento de nuestra sociedad.
    A mi personalmente si me interesa. Y considero que el peublo cubano se libre de la ideología que sustenta al actual gobierno (fijese que ni siquiera la llamo marxismo primero porque no es cierto y seguno, par aevitar un nuevo derrame de palabras huecas de su parte) un elemento primordial en ese perfeccionamiento

    Ustedes solo son unos provocadores, unos lobos con piel de ovejas, por ello el enorme tiempo que le pueden dedicar a ATACAR a los que defendemos el proceso revolucionario cubano.
    Por favor! Atacar 🙂 Si usted no aguanta ni dos comentarios seguidos y enseguida está con los “imperialistas” !

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s