LJC estrena boletín quincenal por correo electrónico


boletin-ljc-portada

Hoy logramos una aspiración demasiado postergada. La Joven Cuba tiene más de 6 mil usuarios suscritos por correo electrónico, aún así muchos nos han escrito explicando la imposibilidad de suscribirse por carecer de acceso a Internet, o la importancia de crear un resumen regular que pueda ser compartido por vía correo. Desde hoy comenzamos a cumplir este objetivo. Hemos creado listas de correo para compartir nuestro boletín, todo aquel que desee sumarse puede escribirnos a: jovencuba@gmail.com

En las próximas semanas continuaremos anunciando nuevas iniciativas, algunas virtuales y otras totalmente offline, que nos permitirán participar de forma más efectiva en la construcción de una alternativa socialista con prosperidad.

Primer Boletín

28 comentarios

      • Tatu, uno de los grandes problemas de los blogs de jovenes cubanos radicados en la isla es ese, o sea sus ideas se quedan en la red y son compartidas por personas que en la mayoria radican fuera del pais. Muy pocos cubanos en la isla tienen acceso a estos blogs.
        ¿De esos 6 mil usuarios cuantos viven en Cuba?
        ¿Seria posible para un blog como La Joven Cuba intentar su inclusion en El Paquete Semanal? Yo creo que por El Paquete circulan materiales de este tipo tambien. Esa es una forma muy cubana de divulgacion sobervia dentro del cubano de a pie, de ser posible claro. “La Internet sin Internet”, ejemplo genuino del enorme potencial (suprimido a la fuerza) del pueblo cubano.

  1. Yo preguntaba en el comentario que no ha sido publicado todavia que cuantos de los 6 mil usuarios registrados vivian en la isla y si La Joven Cuba podia hacer un esfuerzo por publicar sus resumenes en el famoso Hpa.que.teH que circula por toda cuba cada semana. Parece que la mencion de este medio tan criollo e ingenioso de promocion de material visual o escrito no esta aceptada desde el punto de vista oficial y quiza haya sido la causa de la no publicacion de mi anterior comentario.

  2. Propongo ademas la posibilidad de hacer estos intercambios en vivo, en forma de congresos o conferencias, bien sean dentro o fuera de Cuba y con el mismo propósito de encontrar una alternativa socialista mas prospera, mas participativa y trasparente.

    Todos tenemos algo bueno que aportar, mientras mas diferentes experiencias mejor, me parce que un nuevo modelo económico y sistema político esta todavía por descubrirse, tomando lo mejor de cada modelo, en vez de seguir cada uno enfrascado en enmendar algo que requiere cambios radicales.

    Que opina la ADMON de la Joven Cuba ?

  3. LJC tiene que tomar la delantera, otros jovenes cubanos estan dando la cara al duro y sin guante…

    Dice Elaine ” Ese ente incestuoso que conforman el Estado, el Gobierno y el Partido en Cuba, no es un ente inmaculado. No es un apóstol. No es un dios. Quienes ejercen el poder son personas tan imperfectas como todas las del planeta; por tanto, ser incondicional al Estado, o al Partido que rige el Estado, significaría ser incondicional a personas que pueden cometer equivocaciones y corromperse.”

    http://www.periodismodebarrio.org/2016/07/14/las-contradicciones-del-periodismo-cubano/

    Ay mama! Cuando publicaran esas verdades en la prensa cubana?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  4. Lamento ser un Aguafiestas, pero veo a LJC censurado en … 3, 2, 1,…
    Parece que se les ha olvidado donde viven. Imaginen a toda Cuba diciendo verdades públicas a través del nauta… Hmmm… No puede ser!, Nauta caido en 3, 2, 1. Jajajaja!
    Ver para creer!

    Por otro lado, si los difusores de correos basura en Cuba que hacen negocios enviando propaganda (lo mismo de conciertos en el Neptuno Tritón que de otras cosas) pueden enviar miles de mensajes a toda Cuba, pq no puede llegar LJC a esas personas?
    Ah claro!…, el mensaje es político!

    Señores…, les deseo muchísima suerte de corazón. Pero prepárense bien!
    La Cuba real, no es este ambiente eruditos que hay acá! Son muchísimos matices y mucho peores que los que se viven en la ciudad capital.

    • Por eso mismo yo decia que seria una muy buena idea ponerlo en forma de PDF en HEL-HPAQUETE,HSEMANALH, todos sabemos que eso llega a muchisimos hogares cubanos. Como algunos le dicen “La Internet sin Internet”

  5. BCN
    Vuelvo a estar en BCN (donde no pude verme con Harold. 😥 en mayo….) y veo cómo LJC da un paso más y va a llegar a través de un recurso sencillo a más gente.
    Bravo.
    Como estancarse es el preludio de morir veo un gráfico en Alexa de la evolución de Kakita 14 y medio de la exiliada y triunfal repatriada YS donde se observa la progresiva pérdida de audiencia, interés, etc de su juguetito….

    http://traffic.alexa.com/graph?o=lt&y=t&b=ffffff&n=666666&f=999999&p=4e8cff&r=1y&t=2&z=30&c=1&h=150&w=340&u=14ymedio.com

    • Segun Raudelis y Mercedes, Yoani Sánchez debió ser la Princesa Exiliada en 2002. No respetó las normas de entradas y salidas vigentes y volvió en 2004. Asesorada, rompió su pasaporte, se quedó en La Habana, volvió a tener los mismos derechos sociales y políticos que sus coterráneos, etc…
      Se autoexilió, pero aún sabiendo qué clase de bicho eres, de nuevo se puso s hacer payasadas en su país de nacimiento.

      • Hay un pequeño detalle que “Solidaridad con cuba” pasa por alto.:No se trata igual al caballero que al que baña el caballo.

        Si algo ha sabido hacer el gobierno de la isla es vender hacia el exterior la BUENA IMAGEN, de ahi que no les convenia para nada aplicar con la Flaca todo el peso de la ley migratoria. Si algunos de nosotros hubiese incumplido el mas minimo requisito de entrada o salida…!Nos la habrian aplicado sin piedad!, pero con la Yoa no fue asi, debido a que era ya en ese momento una figura PUBLICA.

        Y es que a decir verdad la actividad de la flaca hasta le ha convenido al gobierno, pues ha sido una actividad mas bien LIGHT, no ha fundado partidos, no se ha declarado en huelgas, no a planteado ningun proyecto al estilo el Valera, en fin la flaca le ha servido al gobierno de la isla como figura para darserla de tolerantes y de democratas .

        Algo muy distinto ha sucedido con las damas de blanco, aunque incluso estas tambien le han hecho juego al gobierno al estar como barco sin timon en sus programas de lucha.

      • Esas leyes existen y se aplican. No es cuento de los que estamos aqui.

        Cuando salias definitivo de Cuba te quitaban la casa y hasta el refrigerador y la cocina de gas. A los 11 meses de no regresar eras un “NO REGRESO”, ahora es a los 24 meses.

        En Cuba se podemos estar solamente tres meses.

        Si quieres volver a vivir en Cuba el Gobierno lo tiene que autorizar.

        Que Yoani tuviera que romper el pasporte para poder quedarse, le debe dar una idea de que el problema es real.

        Si usted defiende todas esas injusticias es su problema moral, señor.

      • Lamento decepcionar a Adrian, pero un servidor no tiene vocación de manipulador como la tienen unos cientos de personajes cubanos y como figura principal la mercenaria Yoani Sánchez.
        El gráfico lo aporta la empresa estadounidense Alexa, especializada en medición de audiencias y no está “tocada”
        Lo siento.

    • Le zumba que existan personas que apuesten al fracazo de otros. Y vigilen los numeros y estan ahi y ahi pendientes.
      Si eso no es enfermedad mental, se parece mucho.

      • Lo lamentable es que solo se habla y se hacen notar si los números están a favor de lo que se quiere demostrar, cuando los números cambian a callar para no hacer el ridículo(mas aun). Al menos nos libramos de lo bien que estaban después de la CELAC y nadita sobre la taza migratoria de Cuba de este año.

      • En un personaje jejejeje. Que bien le vendria un mes en Cuba, viviendo en Alamar, trabajando en la Vivora, viviendo con 350 pesos cubanos y guagua pa aqui y guagua pa alla. a ver si con ese electroshock deja el enamoramiento ese con la Yoa.! 🙂

      • Si un persona padece una enfermedad mental… ¿hay que gasearla como hicieron los nazis?
        Afortunadamente por ahora ando bien de salud y respecto a mi interés en la blogosfera cubana revolucionaria y en algunos blogs significativos contra revolucionarios, no es más que un pequeño proyecto de trabajo no remunerado. Llegar a tres mil indexados, seguir de cerca blogs como Octavo Cerco, El Pequeño Hermano, GY, etc…y una pequeña presencia en Twitterm, casi 3000 seguidores no es más que una pequeña aportación al tema de internet en Cuba.

  6. Magnífica idea siempre.Lo perfecto sería que los cubanos residentes en Cuba pudieran devolver los correos emitiendo sus opiniones,más que tuvieran la posibilidad de leer los comentarios que se han vertido en los debates.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s