EL CONTEXTO


jesus_was_a_socialist_poster-p228587377670864021qzz0_400Por: Alexis Mario Cánovas Fabelo.

Las ACTITUDES EXTREMISTAS no aceptan que los VERDADEROS CRISTIANOS SON COMUNISTAS… Dejo que lo aclare la Santa Biblia, Hechos 2.44-47:

“44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Las actitudes farisaicas niegan la necesidad de la FE; y le niegan a los creyentes su deber  de cambiar las realidades de donde les asignó Dios nacer… Y la posibilidad de ser a la vez CRISTIANO Y COMUNISTA.

Cuando los cristianos hacemos lo indicado en Mateo 6:33, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Y cuando oramos por sabiduría en los que están en eminencia, solo nos resta ser cumplidores de la Ley de Dios y la de los hombres, ser ejemplos de servidores al bien de los demás, como lo fue Cristo.

Los extremismos sacan las ideas de contexto, cualquier extremismo, el extremismo de cualquiera de los polos de la contradicción que es la vida cotidiana.

Las cosas del alma se comprenden por la FE.

Las cosas del mundo se comprenden por las CIENCIAS… Que solo pueden estudiar la obra de Dios.

Cuando estudiamos, y aplicamos, las palabras de Cristo TESTIFICADAS por los apóstoles, las tenemos EN EL CONTEXTO que se expresaron, y solo así podemos ver que no hay contradicción alguna con lo PROFETIZADO antes de Él.

 Cristo se hizo carne PARA SERVIR, su sangre en la cruz derrumbó el muro que separaba al pueblo elegido de Israel, del de los gentiles… Por eso la conversión de Saulo, (persecutor de los cristianos), en Pablo, (apóstol sustituto del traidor) al que le encargó expandir la FE entre los gentiles.

EL CONTEXTO ES LA CLAVE para comprender las palabras de Jesús y las cosas del mundo.

¿Vino Jesús a traer paz o no?

NO VINO A TRAER PAZ:

Mateo 10:34-36: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.”

 Lucas 12:51-52: “¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.”

 Lucas 22:36: “Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.”

 Y VINO A TRAER PAZ:

 Marcos 9:50: “Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.”

 Juan 14:27: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

 Juan 16:33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

 Hechos 10:36: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.”

En Mateo 10:34, Jesús está hablando acerca de las divisiones que vendrían, aún entre los miembros de una misma familia acerca de creer o no creer en Él. En cuanto a este aspecto, Él vino a traer división. Este contexto está también relacionado en Lucas 12:51.

En Lucas 22:36, Jesús está preparando a los discípulos para Su partida. Les está diciendo que tengan paz entre ellos mismos, ya que tendrían aflicciones pero que no se turbaran. Hasta ese momento toda necesidad había sido provista.

Pero después de la crucifixión y ascensión, ellos estarían nuevamente por “sí mismos”. Necesitarían trabajar, proveer a sus familias y si se necesitaba, que se protegieran; de ahí la mención de la espada.

Claro está que la Biblia enseña que los cristianos están para ser pacíficos, amorosos y perdonadores. Sin embargo, también enseña que no se requiere que se queden sentados de brazos cruzados cuando sean perseguidos INJUSTAMENTE.

El resto de los versículos que hablan de “paz”, enseñan precisamente eso: “paz”.

Cuba estuvo entre las apetencias de ese nuevo imperio que surgía, desde 1779 Tomas Jefferson propuso su adquisición por Inglaterra, por su estratégica situación geográfica; (LA LLAVE DEL GOLFO);  y ya siendo independiente de Inglaterra, cuando la isla se encontraba aún bajo el yugo español, cinco presidentes estadounidenses intentaron comprarla a la metrópolis europea:

James K. Polk (1839-1841); Franklin Pierce (1853-1857); Ulysses S. Grant (1869-1877) y William McKinley (1897-1901) ofrecieron buenas sumas de dinero para convertir a la isla caribeña en territorio estadounidense. McKinley le ofreció a España 300 millones de dólares, justo antes de que EE.UU interviniera en la guerra, iniciándose el conflicto Cubano-Hispano-Americano.

Desde antes de estar consolidada como tal, en 1869, NUESTRA NACIÓN SE HA NEGADO A SER UNA ESTRELLITA MÁS DE SU BANDERA… Aclarar este CONTEXTO ayudará a entender la situación en que nos encontramos los cubanos patriotas estemos donde estemos.

Todas las variedades de denominaciones son INTERPRETACIONES a conveniencia de las apetencias humanas de cada cual: RELIGIOSIDAD.

El reconocimiento de que SOLO A TRAVÉS DE CRISTO ES QUE SE PUEDE LLEGAR A LA VIDA ETERNA Y AL PADRE CELESTIAL es el eliminador de los muros separadores.

Es deber de los CRISTIANOS, defender la paz y la integridad de la FE, y la de su  nación, de  los ataques de la RELIGIÓN  que el Apocalipsis describe como “LA RAMERA”… Y de la potencia cuyas acciones prácticas la han convertido en el Anticristo, con mayúscula, anunciado que dominará al mundo en los tiempos postreros.

Los enemigos de la Revolución Cubana pintan a “los Castro” como los enemigos de su pueblo, y yo les garantizo que “los Castro”:

— No expandieron el territorio de Cuba masacrando aborígenes y sus culturas;

— No invadieron territorios de otras naciones para quitárselas a nombre de un “derecho” impuesto por el poderío militar;

— No han utilizado armas químicas, bacteriológicas, ni atómicas contra otras naciones;

— No han reclutado, entrenado, armado y pagado agentes para matar a algún gobernante de otros países;

— No han hecho más de 360 atentados personales contra ningún presidente de EE.UU.;

— No han permitido que grupos armados ataquen poblados costeros, ni sabotearan siembras, corrales e industrias de EE.UU.;

— No instigan a norteamericanos a enfrentarse al gobierno de EE.UU.;

— No hacen campañas contra EE.UU. en los foros internacionales difamadoras a sus gobernantes;

— No asesinan a mansalva a los delincuentes, y a minorías, como sí lo hacen en EE.UU.;

Y hay muchas otras cosas más que DEMUESTRAN que EE.UU. es el ANTICRISTO… ¡¡¡Y ELLOS LAS SABES MUY BIEN!!!

DIOS SI JUZGA Y CONDENA.

DEBEMOS ser servidores y ejemplo de conducta para nuestro pueblo, para lograr este pedido del Señor:

“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”  2 Crónicas 7:14

Dios nos una EN PAZ a todos los cubanos DE BUENA VOLUNTAD.

122 comentarios

  1. “El marxista debe ser materialista, o sea, enemigo de la religión”

    “La religión es una especie de tóxico espiritual en el que los esclavos del capital ahogan su conciencia y adormecen su anhelo de una existencia humana decente.”

    “La religión enseña a aquellos que se debaten toda su vida en la pobreza a que sean resignados y pacientes en este mundo, y los consuela con la esperanza de la recompensa en el cielo.”

    “La religión es una de las formas de opresión espiritual que gravita por doquiera sobre las masas abrumadas por el trabajo incesante en bien de otros, por la pobreza y la privación. La impotencia de todos los explotados en su lucha contra los explotadores, origina inevitablemente la creencia de una vida mejor, después de la muerte, del mismo modo que la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza, da origen a la creencia en los dioses, los diablos, los milagros, etc”

    VI Lenin

    “ La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura abrumada, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como es el espíritu de una situación sin espíritu. La religión es el opio del pueblo.”

    Karl Marx

    • cavalerarl compadre, hazle caso al profe Canovas, analiza las cosas en su contexto. Aqui en Cuba por ejemplo se critica a Cuba por los problemas que exisitieron con la iglesia pero no dicen las causas, las cosas que hizo la iglesia, por ejemplo sacar mediante el engaño a mas de 14 000 niños de Cuba y alejarlos de sus padres.

      No olviden que muchos de esos niños fueron victimas de violencia y hasta de abusos sexuales. Repito, hay que ver las cosas en su contexto sino no se puede hacer un analisis serio.

      Buen tema el que nos trae el profe Alexis hoy.

      • tatublog
        JUNIO 29, 2016 A LAS 1:47 PM

        No se pueden comparar epocas, ni edades.

        tatublog
        JUNIO 29, 2016 A LAS 2:40 PM

        ” hablemos de otra cosa, si hablamos de problemas pasados entonces perdemos el tiempo. …hablemos de la actualidad.”

      • cavalerarl es curioso que cuando el jefe Obama dice que hay que olvidar la historia esta bien pero si yo digo que las cosas hay que ponerla en su contexto entonces esta mal. Esta gente me vuelve loco de verdad.

      • Para nada, si Obama dice eso yo espero que el cumpla con lo que predica, tu dijiste eso mismo y yo espero también que tu cumplas con lo que predicas y no me hables de algo que paso hace 40+ años. Es difícil seguirle el hilo a alguien que dice algo ayer y hoy hace lo contrario. Esa gente si que te puede volver loco.

      • Tatu, en realidad quien siempre saca lo que dijo Obama eres tu.
        Obama, como Raul, Marti y Fidel son tan hombres como tu y sus ideas y pensamientos valen exactamente lo mismo que lo de cualquier ser humano, incluyendote a ti.

      • Mercedes ahi te equivocas, me da lo mismo lo que dijo Obama, al final se que esta diciendo una cosa y pensando en otra, los hechos lo demuestran.

      • A lo que me refiero es que tu sacas a relucir las palabras de Obama como que fuera mandamiento divino para los que ideologicamente se oponen al gobierno cubano.

        A mi tambien me vale tres pepinos lo que diga Obama, no es un mandamiento o guia espiritual para mi.

        Son simplemente las palabra de un ser humano como mismo son las mias. Completamente criticables y cuestionables.

        Tu proyectas la forma en que tu tomas las palabras de Fidel (fijate que rapido me dijiste que te vale que Obama dijo eso pero nada de los otros…) y crees que del otro lado se hace lo mismo.

        Son palabras con el mismo valor ideologico que las de cualquiera. Que las tuyas y las mias.

    • cavalerarl:

      Esclarecí que:

      “Las actitudes farisaicas niegan la necesidad de la FE; y le niegan a los creyentes su deber de cambiar las realidades de donde les asignó Dios nacer… Y la posibilidad de ser a la vez CRISTIANO Y COMUNISTA.” Actitud que caracterizó a los primeros cristianos, CRISTIANOS, porque por esas actitudes veían en ellos la imagen de Cristo.

      Y fui muy directo al aclarar que “Todas las variedades de denominaciones son INTERPRETACIONES a conveniencia de las apetencias humanas de cada cual: RELIGIOSIDAD.”

      Las religiones pasan a ser RELIGIÓN, precisamente, por utilizar la FE como instrumento de dominación ideológica de los explotadores contra los explotados… Todas han sido fortalecidas en las etapas esclavista y feudal de sus sociedades… La que se abrogó el derecho de imponerse a sangre y fuego por el Nuevo Mundo coincide con ser el señor feudal más poderoso de todos, por su potencia económica, que mantiene todavía.

      Por ello, los cristianos y los marxistas, VERDADEROS, repudiamos LA RELIGIÓN, por ser “el opio de los pueblos”.

      • “los cristianos y los marxistas, VERDADEROS, repudiamos LA RELIGIÓN, por ser “el opio de los pueblos”.

        Me vuelvo a rendir, no hay quien le entienda. Yo creo en el Dios Ra pero estoy en contra de los que creen en el Dios Ra, es así mas o menos su lógica?

  2. En mi retiro deleitando un te de moringa digo,amén maestro.Espera a los fariseos llegar,no faltará aquel huérfano de argumentos que te recuerde que vives en Chile y a algún que otro moscon con patético espíritu burlón
    Un abrazo

    • Carlos Pereda:

      Cuando se toca las cosas EN SU CONTEXTO, los defensores de los que utilizaron la religión oficial DE LA DERECHA en contra del pueblo, manipulándolos, y utilizando sus ostentosas instalaciones como refugio de violadores, torturadores y asesinos “pegan el grito en el cielo”, porque estamos demostrando que se comportan como aquellos que Jesucristo le llamó “TUMBAS BLANQUEADAS”… “Blancos por fuera y por dentro llenos de podredumbre”, por utilizar la Ley Mosaica con oportunismo explotador y de enriquecimiento.

  3. A un tema escrito con tanta pasion y tanta Fe solo lo puedo anhadir: Amen!!!

    Amigo Alexis, que Dios te tome confesado. Se que le amas, pero defiendes al diablo. Jesus comparte el pan, ama al que le tortura. Lenin y sus seguidores niegan el pan a los que no piensan como ellos, odian al que se les enfrenta y no escatiman en torturar al que se les opone.

    Me alegro que LJC te haya publicado.

    Un saludo

    • Pepe:

      Si Lenin encabeza la toma del poder político por el proletariado, del 6 al 8 de noviembre de 1917, y si el 30 de agosto de 1918 permiten que le hagan un atentado, que lo dejó grave en cama hasta su muerte, el 21 de enero de 1924… ¿Cómo puedes hacer tan reaccionaria afirmación sobre él?

  4. Cánovas, desde que usted se definió en este foro como cristiano he querido hacerle determinadas preguntas.
    La más simple de ellas, es cuándo, en qué fecha específicamente, recibió la llamada del Señor. O sea en que momento usted sintió la necesidad espiritual de ser cristiano practicante.

    • El maestro no necesitó llamada alguna,el señor siempre estuvo con el y lo demuestra su espiritualidad,,su obra,su vida dedicada a crear amor,no se en su caso y los espíritus de la funeraria

      • Chacha, mi brother, ya había preguntado el por qué de tu ausencia y tus razones tendrías, solo Tony me dijo que estabas ‘berreao’ con alguien.

        Bueno, en ese retiro espiritual que has cogido tomando té de moringa has entrado con los dientes afilados.
        Ya me dijiste hasta moscón porque me gusta jo.der al profe, pero no importa, sabes que te llevo.

        Saludos

    • Carlos Pereda:

      En julio de 2007, el profesor de Ateísmo Científico de las Escuelas del Partido, Alexis Cánovas, fue invitado por uno de los alumnos del Proyecto Cultural Comunitario “EL VIEJO Y LA MAR”, de Cojímar, que yo fundé y dirigía, a que fuera con él a una reunión de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, para que viera que yo iba a sedarme y encontrar la paz que me había hecho perder, los ataques de los burócratas de Cultura, el Poder Popular y el Partido de La Habana del Este.

      Cuando salí, mi esposa se quedó a la espera de que yo hiciera una barbaridad en ese lugar, porque me encontraba como una fiera enjaulada desde hacía muchos días.

      Asistí predispuesto, por mi convencido ateísmo, y después de oír los testimonios de 3 hondureños visitantes, que se oró, Dios me hizo como a Saulo, me tiró al piso, y me puso a hablar en lenguas.

      Cuando regresé, mi esposa se quedó asombrada, porque regresé hasta con el rostro cambiado, hecho una ovejita… Y NUEVO HOMBRE SOY.

      • Asumía Cánovas, que hubiese existido una situación como la describe, un llamado, una prueba , para la conversión que en usted se observa. Gracias por su sincera respuesta.

  5. Claro que en este mundo hay de todos,por ahí un emperador decía dormir con las sagradas escrituras en su mesa de noche mientra asesinaba a miles de civiles en Irak u ordenaba torturar en cárceles secretas

  6. Todos somos ATEOS hasta que un accidente te deja paralitico y postrado a una cama de la nuca a los pies

    Una vez en esas circunstancias, que piensas cuando una monja se acerca a tu cama y sin nadie pedirselo hace unas horaciones en tu nombre.

    Que harias tu para volver a caminar ? Que pensarias en esos momentos ?

    Dejen que cada individuo viva su vida y crea en lo que le de la gana,,

    ,,,,ese regalo de :

    ESCOJER QUE DECIR,QUE PENSAR Y QUE HACER , es lo mas sagrado que tiene el ser humano.

    Dejen de buscarles etiquetas a las religiones y a todo lo demas,Cada ser humano nacio libre para buscar su felicidad

    • Asi es. Tremenda verdad.

      A mi la racionalidad me lleva a ser agnostica. Asi en frio y tratando el problema con la razon y no los sentimientos.

      Pero cuando la cosa aprieta y tengo que pedir, pido con tremendo fervor a la Virgen de la Caridad. Le he pedido consuelo y ayuda en los momentos mas amargos.

  7. Los Castros hicieron de la religion un pecado revolucionario muy mal mirado y bien mal tolerado.

    A pastores evangelicos como un primo de mi mama lo metieron en la UMAP. Los niños testigos de Jehova eran humillados en frente de la escuela entera por negarse a llevar pañoleta, yo lo vi. Los testigos de Jehova caian presos al negarse servir en el ejercito.

    Mis abuelos tenian su altar de Santa Barbara muy bien adornado pero escondido. Y mi abuelo consultaba a los espiritus y despojaba pero era secreto y yo no podia hablar de eso en la escuela.

    Dos o tres generaciones de cubanos se criaron con apariencia atea, apareciencia porque la espiritualidad no hay totalitarismo que la frene. Fingian ateismo en masa los cubanos porque los Castros acuñaron la religion como problema politico ideologico.

    Posiblemente el profesor Canovas fingio ser ateo en su momento historico.

    Cuando a los Castros les parecio bien, de pronto la religion no fue tan mala y la gente pudo dejar de fingir ser ateo y las iglesias se llenaron.

    Esa es la historia revolucionaria de la religion y el papel de los Castros en la misma, por favor… las cosas como son que todos vivimos eso.

    • En esa misma época la Iglesia conspiro y dio refugio a asesinos,en esa misma época y contexto histórico en usa se metían presos a los testigos de Jehová u otros que se negaban de ir a matar a viet nam

      • La guerra? Si, le hicieron la guerra diciendo que eran comunistas y prohibirian la religion y le quitarian derechos a los padres sobre los hijos. Cosa que al final resulto ser mas que cierta.
        Y como respuesta a esa guerra, pues los Castros le quitaron el derecho a los cubanos a la espiritualidad. Ateos todos (que mas bien fue a fingir ser ateos todos, como se comprobaria despues).

      • A ti parece que se te olvido chacha una de las principales preguntas de toda planilla de tu revolucion. “Tiene creencias religiosas?” siempre junta de la otra que si tenias familia en el extranjero. Tambien recuerda que te botaban de la universidad si eras religioso y barbaridades de esas.

    • El primo de mama que fue preso jamas le dio refugio a asesino algunos. Mi abuelo espiritistas tampoco y los niños testigos de Jehova que avergonzaban y sicologicamente torturaban por no ponerse la pañoleta tampoco le dieron refugio a ningun asesino y no tenian que ver en absoluto con lo que se hacia en USA. Ya le digo, eran niños.

      Asi que en realidad no veo relacion alguna con lo que usted relata, espero no quiera justificar una cosa con la otra.

      Porque si los Castros se desquitaron con los cubanos religiosos todos por lo que hacia USA y porque alguna iglesia le diera refugio a un asesino. Pues es peor que peor, hacer sufrir espiritualmente a cubanos para desquitarse de USA y de alguna iglesia.

      • Pero al padre de un amigo lo asesina un contrarevolucionario y una Iglesia lo esconde,a un tío testigo de Jehová por negarse ir a matar en viet ñam lo metieron preso y a un joven mormón lo botan de la Universidad de Florida el pasado año por negarse a participar en un acto antireligioso,en fin el sol

      • Mi madre toda su vida fue y es católica y nunca dejó de ir o escondió sus santos,bueno en casas de extremistas si ocurrían cosas así

      • Y?
        Usted cree que esas cosas justifican hacer de parias a los que en un pais practicban la religion?
        Si ya se que usted y su familia son personas extraordinarias y no lo toca nada malo.
        Ni la miseria que pulula en USA (esa para sus amigos), ni la doble moral en Cuba (esa para los extremista), ni nada, eso es para los otros. 🙂
        Claro…

      • Pero si le doy la razón,se de abuelitas que por temor a no ser reelegida como vigilancia del cdr y a la mamá por temor que su hija destacada militante y en la Universidad para revolucionarios escondieron como cínicos hipócritas sus santicos.Es verdad ocurrió

      • Bueno,en mi familia gracias a dios no tenemos un macho rico,Vladimiro o camajan que en su momento fueron tiradores de huevos y respuesta rápida y menos un Del Pino jefe de una zona cuando la UMAP.Pero ya ve,dios es grande y perdona

      • No, no fue asi. Usted distorciona la realidad y culpa a las victimas achacandole hipocrecia cuando la culpa es de un gobierno que hizo de la religion un problema.

        Tal parece por su comentario que los cubanos eran una sarta de hipocritas que por cargos y arribismos aparentaban ateismo. Esa de la abuelita presidenta del CDR quizas fue su caso muy particular de su abuela. Pero noo fue lo general.

        En la generalidad de los hogares cubanos las madres por sus hijos no ser marcados como parias sociales ocultaban su espiritualidad, o los enseñaban a fingir ateismo. No era cuestion de un puñadito de hipocritas arribistas, que claro que como usted dice si existio.

        Fue un mal recetado para una sociedad entera. Que fue obligada a fingir y aparentar, era la norma, el comportamiento de masa y los religiosos eran fichados. Fueron encarcelados y eso quedo en la memoria colectiva.

        Yo tengo casos a manos de gente que no renuncio a su fe, el primo de mi madre que fue preso en la UMAP y aun asi fue pastor hasta que se retiro. El marido de mi prima que fue preso por testigo de Jehova, mi tia que salia todas las tardes a tocar de casa en casa porque era testigo de Jehova su fe asi se lo decia, aunque recibiera insultos. Usted menciona a su madre catolica que siempre practico la fe, aunque parece que no se la inculco a usted, o si?

        Pero esos eran los menos y los exepcionales. La mayor parte de la sociedad era como mi abuelo que consultaba y despojaba a escondidas para no marcarse, ni marcar a sus nietos, porque el gobierno habia decretado informalmente la religion como un problema politico.

      • “Bueno,en mi familia gracias a dios no tenemos un macho rico..”

        Si a Dios gracias solamente lo tienen a usted. Son muy dichosos.

    • Mercedes:

      Si las cosas fueran 100% OPORTUNISTAS como testificas, mi caso, que es el de muchos por Cuba y el mundo, no hubiera existido.

      Nací en una familia, por instinto, creyente en Dios. El Kindergarten y el primer grado los hice en la escuelas Pías, hasta que mi padre lo arruinó la Oficina de Regulación de Precios y Aranceles. Por lo que tuve que estudiar en escuelas públicas. Hice las Comuniones y me hicieron practicar el catolicismo para aprovechar una beca en una escuela de artes y oficios patrocinada por esa religión… Fui ateo, por los malos ejemplos de los curas y monjas católicos.

      Mi padrino de bautismo era babalawo, en Camagüey, muy amigo de Arcadio, el de Guanabacoa.

      Se recrudeció mi ateísmo y el de mi hermana, por los hechos contrarrevolucionarios que se hicieron amparados por los curas falangistas españoles que predominaron hasta los 60’s en Cuba.

      Ninguno de mis parientes se vio obligado a ocultar su FE, ni por ellos, ni por ampararnos a nosotros en nuestros cargos y actividades nacionales.

      No olvides los profesantes de FE, de las distintas vertientes que se profesan en Cuba, que han tenido altas responsabilidades en las distintas etapas de la lucha, desde el pastor Frank País García, hasta padre comandante Sardiñas, Celia Sánchez Manduley , La vieja Cayita, etc., por recordarte algunos más conocidos.

      • Yo no lo culpo de hipocrita.

        Fue un fenomeno social. La religiosidad era considerado algo malo. Y la sociedad entera aparentaba.

        Usted se convirtio cuando ya se podia, cuando los Castros dieron su permiso, como hicieron miles de cubanos que no pudieron encontrara antes la fe, o que aprentaban no tenerla.

        Los Castros jugaron un papel fundamental en reprimir al cubano religioso. Los religiosos eran catalogados de problematicos.

        En las escuelas se impartia el ateismo desde la niñez y la religiosidad era catalogada como ignoracia. O me va a decir que no?

        Lo de abochornar a los niños testigos de Jehova nunca lo vio? Nunca le machacaron el materialismo una vez y otras vez en la escuela?

        El ateismo era la religion oficial en Cuba.

      • Cánovas, en varias oportunidades se le ha planteado al gobierno cubano que permita la instauración de escuelas católicas, en todos los niveles de enseñanza, se le ha denegado el permiso.Se seguirían por los planes de estudios nacionales, pero dirigidos única y exclusivamente por la Iglesia Católica.
        De idéntica forma se ha tratado de que permitan estaciones de radio y de tv con programación, única y exclusivamente católica, siendo el Vaticano quién correría con los gastos, tanto de instalación como de mantenimiento de las mismas.
        ¿Cuál es su opinión al respecto?

      • Carlos Pereda:

        La Sacra Congregación de la Propaganda Fide, Congregación para la Evangelización de los Pueblos, institución papal, fundada en 1622, dirigida por los jesuitas UN EJÉRCITO DE LUCHA IDEOLÓGICA, demostrado desde su fundación, la Compañía de Jesús ha sido una organización que ha vivido entre la alabanza y la crítica, siempre en la polémica. Su lealtad incondicional al papa los ha colocado en constantes conflictos… No es una agrupación de propagación de la FE, como lo son los evangelizadores cristianos… Son COMBATIENTES por la defensa de la explotación del hombre por el hombre, en la Europa del Este.cumplieron una tremenda labor de zapa para lograr su involución.

        ¿Crees que se puede dar tribuna a una TROPA con esas características históricas?

  8. Profesor Canovas, el comunismo es otro tipo de religión, has de tener fe o en dios o en los iluminados dirigentes, pero recuerde que en nombre de la religión y también del comunismo, te cortaban la cabeza o te quemaban vivo hasta no hace mucho si osabas decir lo que pensabas y no era en la línea del poder, por ejemplo su tan mencionado Marx menciona “La religión es el opio de los pueblos” y Fidel en su conversación con Frei Betto aseguraba, “Hay 10,000 veces más coincidencias entre el cristianismo y el comunismo que entre el cristianismo y el capitalismo»”, y usted sabe para mi cual es la mayor coincidencia entre comunismo y religió que se necesita deidad si es que realmente la siente como su ideología, porque una inmensa mayoría se acuerda de dios cuando está lloviendo, y del comunismo cuando tienen que resolver una plaza en el turismo. Ambas religiones necesita de ese dios o ser presumiblemente sobrenatural al que normalmente se le atribuyen poderes especiales, es adorado, un santo divino que nunca se equivoca. Soy ateo y respeto todos los credos y formas de pensar, pero a otro con el cuento hermano, los primeros que le fueron arriba a los católicos fueron los comunistas, porque necesitaban que la masa de pueblo cambiara su deidad por los nuevos líderes, eso es lo que para mí significa la exposición pública de una persona tan ludida e importante para la historia de Cuba y el mundo como es Fidel Castro, hoy en su condición de un anciano con limitaciones propias de su edad, es recordar al dios que les vigila desde la cruz en lo alto del templo de punto cero.

    • Livio Delgado:

      La cita que tomaste de “Fidel y la religión”:

      Fidel en su conversación con Frei Betto aseguraba, “Hay 10,000 veces más coincidencias entre el cristianismo y el comunismo que entre el cristianismo y el capitalismo»”

      Demuestra que él deslindó cristianismo de RELIGIÓN, por ello destaca las coincidencias porque ambas FE buscan la empatía y la solidaridad entre los seres humanos, comprendiendo lo que destaqué al inicio del trabajo:

      “Las cosas del alma se comprenden por la FE.

      “Las cosas del mundo se comprenden por las CIENCIAS… Que solo pueden estudiar la obra de Dios.”

      Para ambas ACTITUDES hay que tener mucha FE: desde el punto de vista del alma, en la paga del pecado original que arrastramos por el sacrificio de Jesucristo y su resurrección y garantía de su segunda venida a la tierra a rescatar a su iglesia, es decir, todos sus hermanos consolados e iluminados por el Espíritu Santo; desde el punto de vista del mundo, en la clase obrera de la que fue miembro Jesús como carpintero, y sus apóstoles como pescadores, germen de la nueva sociedad donde el hombre deja de ser lobo del hombre, sociedad donde se realiza la tercer Ley de Leyes de la Dialéctica, LA NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN del estado natural del hombre que es regida por la empatía y la solidaridad.

      La sociedad donde el hombre deja de ser lobo del hombre y donde prima la empatía y la solidaridad, claro está, que nada tiene que ver con la etapa superior del desarrollo de las sociedades explotadoras, el Capitalismo, aclaro, BURGUÉS.

      Porque la etapa de desarrollo de las Fuerzas Productivas CAPITALISTA es útil para poder crear la Base Técnico-Material y la Educación que posibilite la Segunda Etapa de la FES Comunista, el Socialismo, la vías para llegar al Comunismo, cuya aspiración es muy similar al Gobierno de los Mil Años que dirigirá Cristo en su segunda venida a la tierra… FES que la tiene que regir los trabajadores, aplicando lo más avanzado de las Ciencias Particulares.

  9. Profesor como ya le comente en otro Post es FALSO afirmar que los Cristianos son COMUNISTAS, no solo por el hecho de que el comunismo es una IDEOLGIA y el cristianismo una religion sino por el simple hecho de ud intenta poner la CARRETA delante de los BUEYES.

    El movimiento llamado COMUNISTA dista mucho de ser cristiano tal y como predicaba jesus, porque lleva PER CE la intension de DAÑAR al projimo (capitalista) arrebatandole los frutos de la labor de otro para repartirlo entre los que NO trabajaron. Lleva implicita la violencia y no un mensaje de paz como predicaba el nazareno.

    Los llamados comunista se declararon ACERRIMOS ENEMIGOS de la religion y como tal impusieron el ATEISMO.

    Y si hablamos de VALORES CRISTIANOS, tales como la Humildad, la Caridad, la misericordia, el perdon, el altruismo etc estos dictan muchos de los que se han llamado comunistas y han costado millones de vidas con sus acciones.

    En lo que si ud tiene razon es al comparar el comunismo con una RELIGION y noprecisamente la Cristiana, sino mas bien es comparable con la MUSULMANA

    El tema es largo

      • MIRA QUE LOS DIFRUTO…….

        ¿Como diablos puede un ser humano disfrutar que un reloj alarma lo despierte a las 5:30 am para brincar de la cama , sentarse en el escusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y cabello y encima luchar con el trafico para llegar a un lugar donde usted, esencialmente hace montañas de dinero para alguien mas, y encima si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso?
        Charles Bukowski

      • Versión Cubana del escrito traido por Chachareo

        Como diablos puede un ser humano disfrutar que un despertador o un gallo lo despierte a las 5:30 am para brincar de la cama , sentarse en el escusado, vestirse sin poder bañarse porque no hay agua, comer a la fuerza y con fuerza el pan Viejo de ayer con agua azucarada, cepillarse los (pocos dientes que ha salvado) y cabello y encima luchar en la cola de la guagua con el molote de gente para llegar a un lugar donde usted, esencialmente hace montañas de dinero para alguien mas (que le dice que ese dinero es para usted mismo), y encima si le preguntan, debe mostrarse agradecido y gritar a los 4 vientos lo buena que es la revolucion por tener la oportunidad de hacer eso? …..

    • Raudelis:

      Comienzo por el “trabajaron” y los que “no trabajaron”… Dime el esclavista, feudal o burgués QUE TRABAJA… Trabajar, lo que se llama TRABAJAR lo han hecho los esclavos, los ciervos dela gleba y artesanos, y los obreros y campesinos.

      Entonces, ¿quiénes, históricamente, han robado el trabajo ajeno?

      Las RELIGIONES son IDEOLOGÍA, es decir, la FE DEFORMADA y utilizada como arma de dominación de los opresores contra los productores de la cultura, viéndola en su sentido amplio, LA NATURALEZA HUMANIZADA.

      La apropiación cognitiva de la realidad; filosóficamente, de las leyes más generales de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, ha tenido su punto más álgido cuando fue integrado lo más positivo y avanzado del pensamiento acumulado por la humanidad, en lo filosófico, lo económico y lo social; y de los adelantos de las Técnicas y las Ciencias Particulares: el Marxismo-Leninismo… Y los fracasos de sus deformaciones lo ha demostrado prácticamente.

      Veamos numéricamente: Dios creó al hombre (1), y al estar descontento creó de su costilla a su mujer (1), unidos en matrimonio (2) generaron descendencia (2+1=3); que crece y se multiplica (3+2=5); (5+3=8); (8+5=13)… Hasta el infinito. Lo que arriba al número Divino: Φ.

      En 1509 el matemático y teólogo italiano Luca Pacioli publicó De Divina Proportione (La Divina Proporción), donde plantea cinco razones por las que estima apropiado considerar divino al número áureo:

      1. La unicidad; Pacioli compara el valor único del número áureo con la unicidad de Dios.
      2. El hecho de que esté definido por tres segmentos de recta, Pacioli lo asocia con la Trinidad.
      3. La inconmensurabilidad; para Pacioli la inconmensurabilidad del número áureo y la inconmensurabilidad de Dios son equivalentes.
      4. La autosimilaridad asociada al número áureo; Pacioli la compara con la omnipresencia e invariabilidad de Dios.
      5. Según Pacioli, de la misma manera en que Dios dio ser al Universo a través de la quinta esencia, representada por el dodecaedro, el número áureo dio ser al dodecaedro.

      En 1525, Alberto Durero publicó Instrucción sobre la medida con regla y compás de figuras planas y sólidas, donde describe cómo trazar con regla y compás la espiral áurea basada en la sección áurea, que se conoce como “espiral de Durero”.

      El astrónomo Johannes Kepler (1571-1630) desarrolló un modelo platónico del Sistema Solar utilizando los sólidos platónicos, y se refirió en su obra Mysterium Cosmographicum (El misterio cósmico) al número áureo en términos grandiosos:

      “La geometría tiene dos grandes tesoros: uno es el teorema de Pitágoras; el otro, la división de una línea entre el extremo y su proporcional. El primero lo podemos comparar a una medida de oro; el segundo lo debemos denominar una joya preciosa”.

      Cuando se dominó este conocimiento se pudo ver que La pirámide de Keops, el Partenón, Edificio Naciones Unidas, el ADN, hojas, pétalos, brócoli, semillas, tarjetas de crédito, entomología, la Mona Lisa , el Hombre de Vitrubio, conchas, helechos, araucarias, cactus, girasoles, los anillos de Saturno, etc., etc., todo remite al número Φ.

      DIOS EXISTE, lo reconozcan o no, y como dice en su palabra en 1 de Corintios 13: 9-13:

      9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
      10 Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
      11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
      12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
      13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

      Deformar la percepción de la realidad, confundir, tergiversar es la función de Satanás que usa al Anticristo y los anticristos para acelerar los tiempos postreros, como si su poder fuera a ser eternos… Y no viniese la justicia divina.

      Las apariencias no son verdades… La práctica lo demuestra día a día.

      • Profesor ¿Entonces trabajar es solamente en la agricultura o una fábrica de obrero o de campesino? Yo no se esclavistas o señores feudales, pero si se de gente que hoy amasan fortunas y empezaron de cero. Incluso hoy con sus fortunas se pasan el día arriba de su negocio, haciendo cuentas, planificando estrategias, tomando la decisión más conveniente para seguir creciendo y en el camino le da empleo a mucha gente, de entre las cuales a cada tanto sale otro con una idea nueva y se independiza y hace su propia empresa. ¿Eso no es trabajar?

      • Cesar:

        Es una falacia que se puede llegar a millonario solamente con “el sudor de la frente”… Ni el genial Bill Gates está exento de resumir lodo en la formación de su capital.

      • Lic quizas usted como fundador de la UPC tuvo participacion en la confeccion de las “planillas” que habia que llenar para cualquier cosa, en esas planillas se pedia entre otras cosas …”creencias religiosas….cual?….hoy cuando pienso en eso lo unico que me viene a la mente es el desmedido deseo de control sobre los ciudadanos, en mi circulo de amigos y parientes jamas ninguno se confeso creyente y los habian que en sus casas iban desde santeros a catolicos “reprimidos”.

      • Canovas ud espera que un arquitecto se haga millonario construyendo las obras que diseña?

        Y si, yo conozco personas millonarias que unos empezaron paleando arena y han construido empresas de materiales de la construccion, otros poniendo alfombras y ahora tienen fabricas de alfombras…

        Ni Bill Gates ni negociante alguno ha logrado las cosas agradando a todos, todos han eliminado obstáculos y creado otros para lograr y mantener lo que han hecho.

  10. El comunismo es comparable al JUDAISMO y su intento por instaurar un reino de Dios a pura SANGRE y VIOLENCIA, quitandole las propieddaes a aquellos que ya vivian en la tierra prometida.

    El Dios de los Judios masacro a pueblos inocentes y asesino a niños inocentes tan solo para mostrar su poder. Ok..podia hacerlo ya que el dio la Vida y la quito cuando le dio su voluntad. En eso el comunismo se asemeja porque desde sus origenes los judios estuvieron OBLIGADOS a seguir a su Dios, so pena de ser exterminados, tal y como los comunistas que siempre fueron radicales con aquellos que consideraron enemigos

    El comunismo como doctrina social intento IMITAR la propuesta del nazareno y el modo de vivir de las comunidades PRIMITIVAS similares a la edad antigua (piedra, bronce, etc) algo que el propio Nazareno quizo instaurar.

  11. El cubano, por cultura y por historia y como todos los latinoamericanos tiene sus creencias religiosas innatas, aunque no asista nunca a la iglesia. Satanizarlas fue un error más, aunque se busquen miles de justificaciones. La Iglesia, como institución, es una cosa, fue una cosa, y la espiritualidad del ciudadano es otra, mucho más sagrada que la propia iglesia como institución. Esa espiritualidad debe ser respetada por todos, incluidos los gobiernos.

    • Carla Manuela:

      El poder divino ES, y actúa omnisciente y omnipotente… Y como le dio a su creación libre albedrío, cada ser tiene la libertad de elegir ser salvo o hundirse en el pecado.

      Y como los hombres incumplieron los pactos que Jehová Dios hizo con ellos, hizo hombre a su hijo, para demostrar que sus mandamientos sí son cumplibles; y para que fuera el cordero que pagara por todos los pecados, los pasados, los presentes y los futuros… Y eliminara con su sacrificio el muro que nos separaba a todos de ser parte del pueblo elegido.

      Por ello, al dejarnos al consolador: al Espíritu Santo, que cuando aceptamos a Cristo como nuestro único salvador, habita en nuestros corazones haciéndonos SU IGLESIA.

      Por ello, no se puede confundir las casas de culto, como SU IGLESIA, porque SU IGLESIA son almas redimidas por la FE.

  12. Los cristianos pretendieron vivir en comunidades tal y como predicaba Jesus pero desde sus inicios fueron muy violentos, contrarios a la predica del nazareno.

    Un historiador romano dijo que ni las bestias del campo eran tan sanguinarias como los cristianos. Y efectivamente estos se comportaron como barbaros destruyendo todo a su paso en nombre de su Dios.

    Por cierto que acabo de leer que unos testigos de Jehova destruyeron en mexico hace unos tres dias un tempo de miles de años. !Bandalos y barbaros! Asi destruyeron los cristianos la estatua de artemisa y fueron los que quemaron de manera total la biblioteca de alejandria.

    Su fanatismo ha sido enorme y la inquisicion es solo una muestra.

    De ahi, profesor que cuando compare a los comunistas con los cristianos especifique muy bien A QUE PARTE DEL CRISTIANISMO se refiere, que no necesariamente implica que siguen a JESUS DE NAZARET

    • Raudlis:

      Entonces, según tus argumentos es mentira desde la crucifixión de Cristo, hasta las masacres de cristianos en los coliseos romanos, porque no fue solo en el de Roma.

      La inquisición no fue de los cristianos, fue hecha por la RELIGIÓN CATÓLICA, el señor feudal más grande del mundo.

      Te alerto que estás practicando la APOSTASÍA.

      • Profesor los CATOLICOS son cristianos, de hecho son la MADRE IGLESIA del cual salieron las actuales prostestantes que se hacen llamar “Cristianos” al estilo de “Revolucionario”

        Sobre la Apostasia le hago recordar que existe UN SOLO Dios, aunque cada pueblo y civilizacion lo ha intentado conocer a su manera.

  13. “Mateo 6:33, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.””

    Ningun comunista busco JAMAS el reino de Dios y su justicia fue muy particular..la justicia COMUNISTA, nada que ver con los evangelios

  14. “Mateo 10:34-36: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”

    En eso el comunismo actuó de manera similar exportando revoluciones, invadiendo estados soberanos, intentando derrocar gobierno electos democraticamente, aplicando el terrorismo como metodo de lucha (sabotajes, secuestros, etc) y ahora al igual que los cristianos se la quiere dar de SANTO

  15. La Biblia tiene versiculos y pasajes muy bellos como algunos salmos y proverbios. Pero son mas los pasajes violentos y sin sentido y versiculos que son puro disparate.

    Yo siento la espiritualidad como dije alla arriba y no practico la religion pero si siento la espiritualidad y su necesidad.

    Pero leer la Biblia como un todo es sumamente confuso. Me parece que hay mas temor que amor que en sus paginas. Pruebas innecesarias como la de Job, dolor y mas dolor, un poco de pedirle a la humanidad lo imposible. Aquello de pedirle a Moises sacrificar a su hijo, la mujer de Lot que se convierte en sal. Y asi barbaridad tras barbaridad. Y solamente por desobedecer Adan? Cristo y su calvario, la traicion de Judas. De ahi Apocalipsis y el doloroso fin del mundo. Es algo oscuro y triste.

    No se. Quizas no debo razonar tanto la religion y solamente sentirla. Pero se me hace dificil.

  16. “Claro está que la Biblia enseña que los cristianos están para ser pacíficos, amorosos y perdonadores” 🙂 🙂 🙂

    !Esa mania de pretender que la biblia solo comienza en el nuevo testamento!

    Profesor le recuerdo que la biblia comienza en el VIEJO TESTAMENTO y en ella ya habia cristianos (seguidores del CRISTO) porque Cristo es solo un titulo que por cierto se le atribuye a jesus el de Nazaret , aunque los judios no estan de acuerdo con eso. Jamas le han reconocido el papel de hijo de Dios y mucho menos el de Mesias

    En ese antiguo testamento se conquistaba a sangre y fuego. Se exterminaban ciudades enteras a cuchillo e incluso Davis mando a matar hasta los ciegos.

    • Aun el nuevo testamento es sumamente violento. Que mas violiento que la crucificcion de cristo. Y Apocalipsis es una historia de terror como para no dormir en tres dias.

      • Hola mercedes, hacia tiempo que no entrabas por aqui.

        Efectivamente el viejo testamento es muy violento y es por eso que los llamados cristianos estudian el nuevo testamento y la parte de Jesus el Nazareno porque no encuentran forma de justificar los genocidios ordenados por su Dios.

        De hecho existio una corriente llamada los Marcones o Marconismo que predicaba que en la biblia se veneraban DOS DIOSES, uno los judios y otro Jesus, porque hay un pasaje en dones Jesus llama hijos del diablo a los Judios que veneraban a Yahve

  17. Si a esto le sumamos que la propia biblia reconoce que en el paraiso HABIA MAS DE UN DIOS, entonces el asunto se complica.

    Genesis 1:26 “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; ” …(HAGAMOS, NUESTRA claramente en plural)

    Genesis 3:22 “Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal;” (UNO DE NOSOSTROS..plural)

    Y por supuesto cada Dios hizo sus propias creaciones de Humanos , de ahi el temor de Cain de que lo mataran cuando fue expulsado y Dios le puso la marca en la frente

  18. El tema de la Fe es tan complejo que les pego este detalle:

    El Dios judio prohibio al hombre conocer el bien y el mal, sin embargo Jesus predicaba que habia que conocer la verdad para ser libre, en clara contradicion con la orden de Yahve.

    Entonces la serpiente vino y enseño a los hombres la verdad y a distinguir el bien del mal, tal y como pedicaba Jesus. Es mas que previsible que Yahve se molestara y maldijera a la serpiente, llamandola satanas y diablo, pero en la practica fue la serpiente la que LIBERO A LOS HOMBRES del oscurantismo que su Dios le impuso.

    Hay que señalar que la serpiente fue VENERADA en TODAS las religiones antiguas,, en todos los continentes y hoy en dia esta en el simbolo de la medicina, o sea es señal de la VIDA. El tema es largo

    • Raudelis:

      Te vuelvo a reiterar lo que he aclarado dos veces anteriormente:

      Las cosas del alma se comprenden por la FE.

      Las cosas del mundo se comprenden por las CIENCIAS… Que solo pueden estudiar la obra de Dios.

      Los cristianos, que luchan por las cuestiones del alma, morimos por el bien de los demás, inclusive sin ofrecer resistencia.

      Los comunistas desde la Comuna der París, que luchan por la transformación del mundo revolucionariamente, mueren enfrentando la violencia reaccionaria, ofreciendo resistencia hasta el fin.

      Unos son por el espíritu.

      Los otros son por la materia.

      Y ambos por un mundo de justicia, que concuerde con los Mandamientos de la Ley de Dios.

      • extrannado:

        El rejuego que hace sobre lo dispuesto en el Jardín del Edén por Jehová, que él escogió llamarlo Yahve, para hacerse el erudito en el tema, con lo dicho por Dios encarnado de, según destacó: “Jesus predicaba que habia que conocer la verdad para ser libre”…

        ¿Qué es la verdad para Raudelis, su libérrima interpretación de Satanás disfrazado de serpiente, con el símbolo de la medicina?

        El símbolo de la medicina es de la Antigua Gracia. El bastón de Esculapio representa la profesión médica como relación desinteresada con los pacientes. Sus elementos son: una vara fina con un nudo en el extremo superior, rematado por un espejo; una serpiente enroscada en la vara, cuya cabeza queda mirando hacia la izquierda frente al espejo; también está adornado por una rama de laurel a la izquierda y una de roble a la derecha.

        Esculapio fue un médico notable en la antigua Grecia y después de su muerte fue inmortalizado en la mitología. Además de este símbolo, y tan antiguo como él, aparece otro caduceo con elementos similares, que representa a Mercurio o Hermes, personaje mitológico que los romanos consideraban el dios del comercio y era adorado por comerciantes y mercaderes por ser el protector de los cambios, el tráfico y el comercio en general; también se le atribuía la invención de los pesos y las medidas.

        El veneno de la serpiente en dependencia a la cantidad que se inocule puede ser para salvar la vida, o para matar.

        El veneno que destila Raudelis es para dividir todavía más a los cubanos de buena voluntad.

      • Sr Canovas puede Ud demostrar lo falso de lo que plantea Raudelis? O cree Ud que es suficiente con que ud lo considere apóstata para que sea falsa la interpretación? Pareciese ud un inquisidor sin argumentos.

      • extrannado:

        ¿Puede no ser APOSTASÍA esta tergiversación de la historia bíblica que hace Raudelis, “cada Dios hizo sus propias creaciones de Humanos , de ahi el temor de Cain de que lo mataran cuando fue expulsado y Dios le puso la marca en la frente”?

        Jehová Dios es Dios Trino, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, es uno solo, NO SON TRES DIOSES… Los APÓSTATAS no lo reconocen,.. Como tampoco reconocen que la explotación del hombre por el hombre es un delito.

        Esa “interpretación” del “temor de Caín” es SATÁNICA, justificadora de la malignidad del ASESINO Caín.

        Tú me pides que esclarezca, porque eres de la misma afiliación.

      • Canovas,

        Yo le pido que esclarezca porque Raudelis le pone argumentos desde el mismo texto que ud utiliza, pero Ud como buen comunista, que no Cristiano, vuelve a atacar al mensajero sin emitir criterio con fundamento alguno.

        Si Jesus dice la verdad os hará libre, el espera que nos cuestionemos todo para encontrarlo a el, verdad?

        Cuidado cuando ande tratando de acusar y juzgar a otros, cuando no piensen como Ud, cualquier cubano sabe en Cuba quién se ha robado la riqueza de todo un pais y llevado a cubanos a morir por causas ajenas y no precisamente cristianas, personajes que Ud todavia hoy, defiende y peor justifica desde su nueva FE…

  19. Hoy mas del tema no hablo,
    Pues para el amor, colores.
    Hay quien van sembrando flores
    Para ofrendarlas al diablo.
    Los cuentos de Pedro o Pablo
    Siempre me dejaron dudas…
    Por que los cuentos de Judas
    Nunca han sido publicados?
    La iglesia los ha ocultado
    Porque a vivir no le ayudan.

    Lo mismo pasa al que acuda
    A una leccion leninista,
    Nunca encontrara la pista
    A un tema arabe, o griego…
    Dos religiones que niego
    Que me inscriban en su lista.

  20. Todo lo que te aferre a una ideologia o religion te hace menos libre, mas esclavo de aquellos que la predican.
    Obligado a citar a Lenin o a Dios, perderas tus ideas propias, viviras del ordenamiento ajeno. Nunca compartire el inmolarse por un nombre.
    La Patria no tiene nombre, no es de nadie y es de todos, por eso defenderla es un deber…Y solo por eso…

    • Pepe:

      Si como dices, “defender la patria es un deber”, ¿por qué cuando te graduaste no aplicaste lo aprendido en perfeccionar y desarrollar a Cuba?

      ¿Los postulados burgueses que defiendes son tu creación?

      ¡Se nota la cubanización que se está produciendo en Rusia!

  21. Chachareo dice…”MIRA QUE LOS DIFRUTO…….”

    “¿Como diablos puede un ser humano disfrutar que un reloj alarma lo despierte a las 5:30 am para brincar de la cama , sentarse en el escusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y cabello y encima luchar con el trafico para llegar a un lugar donde usted, esencialmente hace montañas de dinero para alguien mas, y encima si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso?
    Charles Bukowski”

    Se levantan un ser humano en EEUU a las 5:30am (tienen despertador electronico japones) brinca de la cama (tienen colchon de espuma) sentarce en el escusado (inodoro de porcelana), bañarse y vestirse (con jabon Camay y Shampoo, calzoncillos de Clavin Klain), comer (huevos, jamon y cafe) a la fuerza, cepillarce los dientes (Colgate) y cabellos (con acondicionador) encima luchar con el trafico (auto nuevo, trafico porque millones de personas pueden comprarlos) para llegar a un lugar donde usted, esencialmente hace montañas de dinero para alguien mas, y encima si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso? (pero no tienen que marchar como corderos y dar vivas a la moribunda Revolucion!!!)…Harold Cardenas Lema y Roberto Peralo, saben perfectamente que lo dicho entre paréntesis, es real porque en sus experiencias en el exterior las han vivido y pueden compararlas con sus vidas diarias en Cuba, carencia de articulos electronicos, articulos del hogar, falta de pasta de dientes, jabones, shampoo, etc, falta de ropa, y la imposible realidad de comprar un automovil a los precios “revolucionarios cubanos”, Tatu, que solo conoce sus miserias y carencias cotidianas, no tiene puntos de referencias todavia…pero ya viene llegando…a la capital del exilio.

    COMO TE DISFRUTO CHACHAREO! 🙂 🙂 🙂 Mira que tirar esa reflexion del primer mundo, en un blog de las victimas del socialismo!!….hahahahaha…me gusto mucho esta parte…”esencialmente hace montañas de dinero” nuestro amigo Chachareo, cuando les cobra el alquiler de sus propiedades, a sus inquilinos mejicanos, tu no tienes que preocuparte por esas divagaciones, tu aplicaste el sistema del pais donde naciste, USA!!! No te burles de los pobre cubanos de la isla. 😉 Saludos

      • cavalerarl:

        Si en vez de darle LIMOSNAS a tus familiares, lucharas por que se quite el BLOQUEO a Cuba, seguro que les harías mucho más beneficio.

        Y si no le hicieras el juego a los ataques orquestados por el Departamento de Estado de los EE.UU. contra Cuba… Tú ves los resultados prácticos que han producido en los países en que ha logrado vencer el Anticristo.

      • Siempre caigo en la trampa de creer que se puede razonar con Ud, y siempre sale Ud con sus incoherencias y diatribas y ya por ultimo al no tener argumentos solo insultos. Mendigos serán sus familiares, a los mios no les doy limosnas los ayudo economicamente para que vivan muy por encima de lo que pueden vivir con el mísero salario que tu amado gobierno les paga.
        Al bloqueo lo combato de la misma forma que Ud, me opongo a el cada vez que se me pregunta y sigo construyendo mi vida, como Ud, en el exterior.

    • Tony:

      DISFRUTAR de los beneficios que la superpotencia le brinda a los que viven en su territorio más, si en especial, es por haberle servido fielmente en contra de la nación donde nacieron no es ningún mérito ante esa nación donde Dios te creó, y mucho menos ante Jesucristo en el Juicio Final… “No solo de pan vive el hombre” el aclaró… Ninguna riqueza acumulada en el mundo se lleva con uno, solo las riquezas acumuladas en el Reino Celestial por tu actitud en la tierra, siendo espejos de Cristo… DIOS LES PERDONE.

  22. Quien entiende la economia? Segun los “cerebros” de Wall Street, Miami es la ciudad mas pobre de los EEUU…
    “Durante muchos años, Miami ha sido criticada y llamada muchas cosas desagradables, pero ¿peor que Detroit? Eso ya es el colmo.”

    “Según el portal de opinión y noticias financieras 24/7 Wall St., Miami es la peor ciudad de Estados Unidos para vivir. Aún peor que Detroit que quedó en segundo puesto. Y peor que Paterson, en New Jersey, que ocupó el tercer lugar.”

    A pesar de eso, miles y miles de cubanos, se lanzan por cielo, mar y tierra para llegar a Miami, donde desde dentro de esa “pobreza”, son capaces de prosperar y mantener con sus remesas a los familiares de la isla, que sufren la miseria del paraiso socialista cubano…

    “El envío de remesas a la Isla alcanzó la cifra récord de 3.354,12 millones de dólares en 2015, según datos de la consultora The Havana Consulting Group (THCG). De 2008 a 2015 las remesas crecieron en 1.907,06 millones de dólares, con una media anual de 238,3 millones de dólares.”

    “El total de divisas que entró a Cuba por concepto de remesas en 2015 superó los ingresos de varios sectores estratégicos de la economía estatal, como la exportación de níquel, el azúcar, el tabaco, los medicamentos e incluso los ingresos por turismo, indicó el informe de THCG.”

    Como es logico el Gobierno de Cuba, quiere su porciento de ganancias y las empresas norteamericanas tambien…

    “Compañías de Estados Unidos quieren llegar a acuerdos con el Gobierno cubano para gestionar el envío de remesas hacia la Isla.”

    “Según declaraciones ofrecidas a la prensa por Yamil Hernández, director de negocios de la empresa estatal FINCIMEX, existe interés por parte de compañías estadounidenses por crear nexos directos con esta empresa, para gestionar el envío de remesas a Cuba, detalla la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).”

    Ay ay…Si Cristo es Socialista, que diria de to’ esto…”Perdonalos señor, porque yo no puedo”… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

    • Tony:

      Citas que:

      “Compañías de Estados Unidos quieren llegar a acuerdos con el Gobierno cubano para gestionar el envío de remesas hacia la Isla.”

      “…existe interés por parte de compañías estadounidenses por crear nexos directos con esta empresa, para gestionar el envío de remesas a Cuba, detalla la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).”

      Este enfoque tuyo: “Como es logico el Gobierno de Cuba, quiere su porciento de ganancias y las empresas norteamericanas tambien…” ¿Está bien razonado?

      ¿No te das cuenta que, hasta en eso, Cuba es NEGOCIO para los empresarios norteamericanos?

      ELLOS YA SE DIERON CUENTA DE CÓMO HAN PERDIDO TODOS ESTOS AÑOS, QUE NOSOTROS HEMOS AGUANTADO ESTOICAMENTE EL BLOQUEO.

  23. alexiscanovas dice:
    junio 30, 2016 a las 9:17 pm Raudelis:

    Estas “demostraciones” que esgrimes te delatan como anticristo apóstata.

    xxx

    profesor permitome aclararle que he leido muchos textos antiguos, de los ORIGINALES, aquellos en los que los hombres AUN no habian tergiversado las cosas a su gusto y conveniencia. por ejemplo “El libro perdido de Enki”, “Las epopeyas de gilgamesh”, las traducciones de las tablillas sumerias, etc

    Pero como ud conoce mejor la biblia entonces le cito de ella las referencias sobre existencia de otros Dioses, de hecho la hago notar que Yahve PROHIBIO adorar a OTROS Dioses, se ñal evidente de que SABIA que habian MAS, pero remitamonos a la biblia como fuente

    ” Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Gen 26-27)

    “He aquí el hombre se ha convertido como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal”. (Gen 3:22)

    Exodo

    “¿Quién es como tú, OH SEÑOR, entre los dioses?” (11)
    “Ahora sé que EL SEÑOR es el más grandioso de todos los dioses …” (18:11)
    “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” (20:3)
    “No habréis de insultar a los dioses …” (22:28)
    “… No habréis de mencionar el nombre de otros dioses, ni debe ser escuchado saliendo de vuestra boca.” (23:13)

    Y para no cansarlo le pego las referencias de la web

    “Éxodo 12:12; 20:5; 22:20; 22:28; 23,24; 23:32-33 y 34:14-16, en Núm. 25:2 y 33:4, en Deuteronomio 4:28; 5:7; 6:14; 7:04, 7:16, 7,25; 8:19; 10:17; 11:16; 11:28; 12:2-3; 12:30 – 31; 13:02; 13:6-7; 13:13; 17:3; 18:20; 20:18; 20:26; 28:24; 28:64; 29:18; 29:26; 30: 17; 31:16; 31:18; 31:20; 32:16-17 y 32:37, así como en muchos pasajes más en Josué, Jueces, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1Crónicas, 2Crónicas, Esdras, Salmos , Isaías, Jeremías, Daniel, Oseas, Sofonías y Nahum.”

    Para quien desee profundizar en estas cuestiones les recomiendo la Biblioteca Pleyades. Recuerden tener la mente abierta para eso.

    “http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_jehovah12.htm”

  24. Profesor Alex:

    Sin animos de profundizar tanto en un tema que lleva milenios debatiendose, le hago notar lo sgte:

    COMUNISMO viene de COMUNIDAD, referido a la forma de vivir en comunidad similar a la comunidad primitiva, todo comun, etc

    CRISTIANISMO predica la vida en COMUNION, que es algo muy distinto a vivir en comunidad. La COMUNION se refiere a la UNION con Dios, con la sangre y cuerpo de Cristo, con la FE, con la vida CONSAGRADA

    resumiendo, vivir en Comunidad es un termino muy simple en comparacion a vivir en COMUNION con Dios

      • 🙂 🙂 🙂

        Chacha, mi concepto de Dios es BUDISTA, o sea NO HAY UN DIOS, sino un TODO, conciente, unitario, que nos engloba a todos.

        Pero mi concepto de los Dioses modernos es el de los Sumerios quienes hace 7 mil años escribieron sobre la llegada de los Dioses del planeta Nibirus (los Anunakis) hace 400 MIL años. Segun los sumerios ellos crearon a los hombres como bestia de trabajo, estos se sublevaron y fueron exterminados menos los que Enki salvo en un ARCA

        Esa es la parte coherente en donde se describe que tanto Yahve, Babel, Baal, etc no eran mas que hijos de estos Anunakis que se repartieron el planeta como herencia.

        Ah, un detalle, los Dioses antiguos pedian SANGRES, DOLOR, sufrimientos porque asi se ALIMENTABAN. De hecho se cuenta que cuando llego quetzalcoatl prohibio los sacrificios humanos a los dioses (tal como hizo Yahve) pero exigio a los indios que se TORTURARAN y MUTILARAN como afrenda. Te hago notar que el Dios cristiano ESCOGIO para su hijo jesus un sacrificio similar en la cruz. No fue plegarias lo que le exigio a su hijo Jesus, fue SANGRE Y DOLOR.

        Y segun me he leido en ciertos libros ocultistas resulta que todos los Dioses y mensajeros han pedido siempre que aquellos que sufren SE REUNAN en X o Y lugar (Fatima, Sinai, etc) piden que se CONCENTRE el sufrimiento en un determinado lugar. ¿Coincidencia) Segun estos libros dichos ENTES se nutren de dolor y energia negativa debido a que son de otras dimensiones. En esta sacamos la energia de los alimentos, e la de ellos la energia la sacan de Psicosoma

        Pero ten la mente abierta o !te quemas! 🙂 🙂

      • Chacha a mi me esta gente me da una gracia tremenda, por la mañana te dicen que el Socialismo no sirve y por la tarde te critican porque en Cuba se esta implantando un Capitalismo…estan como loco, por eso los gozo.

    • Raudelis:

      Te dejo con tus tergiversaciones apóstatas, para la que pides “tener la mente abierta para eso.”

      ¡CLARO!, así estarán preparados para aceptar “la marca de la bestia” en la tribulación, etapa alertada en Apocalipsis.

      Aunque te sugiero que ESTUDIES la obra de Engels “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, y comprobarás, desde el animismo en adelante, el origen gnoseológico de los demás dioses.

      Tu confrontación de las categorías COMUNISMO, COMUNIDAD, COMUNIÓN, UNIÓN, que le apellidas CONSAGRADA busca desvirtuar esta cita bíblica que utilice en el trabajo, y que reitero:

      Hechos 2.44-47:

      “44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

      1°- Todos los que habían creído estaban juntos;
      2°- Tenían en común todas las cosas;
      3°- Vendían sus propiedades y sus bienes;
      4°- Lo repartían a todos según la necesidad de cada uno;
      5°- Partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón;
      6°- Perseverando unánimes cada día en el templo;
      7°- Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.
      8°- Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

      ¿Este destaques de aspectos no está compuesto por toas esas categorías que procuras confrontar?

      NUESTRO Dios trino nos creó en el estado natural del AMOR por lo que, en lo secular, en el mundo, se denomina COMUNISMO PRIMITIVO.

      Y al cometerse el pecado original, por la acción de Satanás, se generalizó el EGOÍSMO, divisor de la sociedad en clases antagónicas y se inició la explotación del hombre por el hombre, que mata el AMOR.

      Pero, como dice la canción de Silvio:

      SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA… que integra COMUNISMO, COMUNIDAD, COMUNIÓN, UNIÓN CONSAGRADA AL BIEN DE LOS DEMÁS.

      Lo que LA DERECHA no comparte, porque “más fácil es que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.”

  25. Profesor Alex

    Veamos esta simple deduccion sobre las contradiciones de la Religion Cristiana
    Dios se asume que es todopoderoso
    El hombre le reza a Dios para que lo proteja del Mal, de Satanas, del diablo
    Satanas hace el mal, pero Dios no lo controla, no lo obliga a hacer el bien
    Significa que o bien Dios no es todopoderoso, o bien es complice de Satanas (vean lo que le paso a Job en la biblia)

    Satanas es la serpiente, maldecida por Dios.
    La serpiente libero a la Humanidad del oscurantismo al incitarle a conocer la sabiduria, el bien y el mal
    Fue venerada en todas las religiones del mundo (Dragones en china, Nagas en la india, quetzalcoatl en america, etc)
    En america la “serpiente emplumada” (quetzalcoatl ) enseño a los hombres la agricultura, la pesca, el regadio, etc.

    ¿O es que en verdad Satanas no es tan malo como lo pintan?

    En la biblia Satanas habla con Dios, no es rechazado. Incluso jesus en el desierto no le trato con dureza. Ni siquiera el arcangel cuando contendio con Satanas uso palabras insultantes y cito:

    (Judas 1:9)

    “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”

    Como satanas es el que hace el mal y Dios no se lo puede impide, entonces a quien se deberia rezar es

    !a Satanas!

    Mi criterio es que todas estas contradiciones son generadas por la enorme confusion que hay en la teologia, creo mas en el origen extraterrestre de las religiones humanas en donde el Creador es ENKI (CASUELMENTE con la mitad de su cuerpo en forma de serpiente)

    • Hago notar que uno de los nombre por el que se conoce a satanas es LUCIFER, o sea LUCERO el angel MAS BRILLANTE de Dios.

      Por cierto a quien desee conocer mas sobre esta revelion le recomiendo leer sobre URANTIA, que detalla todo esto aunque siempre recomiendo tener la mente abierta y a decir verdad NO CREER EN NADA, pero tampoco DUDAR DE TODO. Simplemente CONOCER

  26. Es que tengo que disfrutar,ahora me salen materialistas dialécticos,si ven algo con olor a capitalismo como la bomba de Evelio que lo botan de todos los blog por pesao nos recuerda a los miliciannoss caídos en Girón y a los guerrilleros de la cierra,para contra llora y se moquea,sólo aplauden y comparan con yoanni algunos pesimistas post de. Harold,el pesimismo y la duda. los pone felices,,Tatu los amarga,pero. Dios nos Creo al guacarnaco

    • Raudelis:

      Por mucho que me instigues a apostatar, en la FE y en el mundo material, tengo heredado el don de los campesinos cubanos:

      CONOZCO AL PÁJARO POR LA CAGÁ.

      Ni yo no soy Eva… Ni tú tienes el poder de Satanás.

      YO SE UTILIZAR EL LIBRE ALBEDRÍO, PARA HACER LO CORRECTO, ANTE DIOS, Y ANTE MI PUEBLO.

      • Rau intenta así en google,te gustará estoy seguro
        El video que puede revolucionar el mundo ( the liewe live)

      • gracias Cacha lo vi por youtube

        Esta excelente, aunque no soy tan pesimista como el autor. Si estudias el pasado con pestes, invasiones de barbaros, grandes cataclismos (el sol CUATRO VECES salio por un punto diferente segun los egipcios), grandes guerras como las mundiales, etc…notaras que no estamos tan mal como antes, visto a nivel global, aunque en lo puntual existe la barbarie.

        Tengo Fe en la humanidad aunque sé que actua como manada.

        saludos

  27. Voy a plantear el por qué creo que discutir la existencia o no de Dios es tan irrelevante como aquello de cuantos ángeles caben en la cabeza de un alfiler. Y que por favor, no se ofenda nadie con lo que digo.

    1- No es posible probar o negar la existencia de Dios desde la ciencia, que es la única forma objetiva que tenemos de probar algo.

    2- Lo que en realidad le importa a los creyentes no es tanto si hay o no hay un dios, sino que haya un dios (o unos cuantos dependiendo de la religión o inclinación personal) QUE NOS TOME EN CUENTA o mejor aún QUE TOME EN CUENTA A ESA PERSONA QUE OPINA. Si hay un Dios pero este no nos toma en cuenta, o no podemos influenciarlo (con sacrificios humanos, ofrendas de alimento o rezos y bailes), es como si no existiera; la vida seguirá el rumbo que sea dictado por las leyes naturales (o divinas) y por nuestros actos y nadie del más allá se va a meter a arreglar lo que esté jodido.

    Digo esto porque, en cualquier análisis, siempre es posible llegar a los límites del conocimiento y decir “ah, el origen de esto no se conoce, así que tiene que haberlo hecho alguien muy poderoso” y ahí mismo la discusión se cierra, dejando entreabierta la puerta para los dioses.

    Ahora bien, supongamos que sí existe una conciencia, un viejito con barbas, un alien o lo que sea que creó las leyes del universo e incluso cosas más allá de ellas que ni nos imaginamos. Dado lo que se conoce hoy en día del Universo, sus dimensiones, su complejidad y todo lo que se sabe que desconocemos aún, más lo que no sabemos que no sabemos, esa entidad estaría un nivel de consciencia, en relación a nosotros, como un programador lo está de los electrones que se mueven en la computadora para que el juego de video funcione. Un programador piensa en los resultados de su programa, en las subrutinas que hace para que funcione, pero ni se le ocurre ocuparse de lo que le pase a los electrones en la computadora. Nosotros seríamos esos electrones para un creador de universo. Igualmente, hacemos experimentos con bacterias o en nuestra vida diaria matamos millones de ellas, y no pensamos en eso ni una vez.

    Por lo que se conoce, a diario desparecen planetas y sistemas solares enteros. Galaxias completas chocan entre si y desmadran las estrellas que las componen, soles estallan y consumen sus planetas, novas explotan y esterilizan todo con radiaciones mortíferas años luz a su alrededor, entro otras catástrofes cósmicas. (Que hay que hacer notar, vemos como “catástrofes” porque las apreciamos desde el punto de vista de cómo nos afectarían a nosotros de estar allí, para el ente supremo es algo tan banal como las burbujas de gas en un agua que hierve para nosotros). Estos fenómenos han sucedido millones de veces. ¿Cuántas de esas veces estos han borrado la vida en algún planeta? No se sabe, pero no es nada aventurado decir que ya debe haber sucedido.

    En fin, si existe un creador, lo que sucede en el universo dice que en lo último que está pensando es nosotros y muuucho menos en cada uno de nosotros individualmente. Le importa un pepino si mezclamos carne y pescado, si le damos limosna a un pobre, si nos acostamos con la vecina y el vecino a la vez, o si empezamos la guerra nuclear y explotamos el planeta. Pensar otra cosa es creer que somos mucho más importantes de lo que en realidad la ciencia ha demostrado. El sistema solar en pleno puede desaparecer mañana y el universo no se va a dar por enterado, esa es la realidad. Sobra tiempo, espacio, materia y energía para crear la vida en otro lugar.

    Visto así, es claro que la existencia o no de un creador es irrelevante, porque si existe, no le importamos. Lo más práctico es obrar como si no existiera, no poner límites al conocimiento y no cederle al tal ente el control exclusivo de ninguna área del conocimiento. Así es cómo podríamos mejorar la posibilidad de tal vez llegar un día a conocer el origen de las reglas del juego en que estamos metidos y quizás llegar a manejarlo. Por otra, parte, y eso es de entender, a mucha gente le cuesta pensar así y prefiere creer, aunque todo diga lo contrario, que hay “alguien” que se ocupa de los hombres y especialmente de la persona dada.

    • Yo soy agnostica cuando razono la religion y mi via de razonamiento se acerca mas o menos a la suya. Ya digo que agnostica cuando razono, porque yo he sentido la religion y el deseo de pedir y recibir consuelo.

      Pero en su linea de razonamiento en la que concluye que el “diseñador” (dios, alien, ser superior) no nos toma en consideracion individual, usted le atribbuye las mismas caracteristicas que a nosotros. Es decir, no les importamos individualmente como a un cientifico (uno de nosotros, con nuestras caracteristicas) no le importa una colonia de bacterias en un petri dish.

      Pero si alguien nos diseño, es posible que sea tan superior a nosotros como nosotros a las bacterias y que sus capacidades no sean similares a las nuestras y no podamos evaluarlos usandonos como referencia moral o fisica.

      • Es decir, que ese diseñador y su capacida no pueda ser explicado usando una analogia que nos involucre. Como mismo una bacteria no puede explicarse estar en un petri dish. La comparacion es en cuanto a lo que puede saber la bacteria del cientifico y no del cientifico de la bacteria. Para la bacteria es desconocido e inexplicable el investigador.

        No se si me explico.

  28. Es cierto lo que dice, no podríamos comprender las razones del hacedor, pero si podemos comprender nuestras necesidades. Si el hacedor realmente no resonde nuestras necesidades y permite todo tipo de desgracias, (que afectan por igual a los que creen y a los que no), la única conclusión que podemos sacar es que no le importamos (al menos como nosotros concebimos lo que es importar). Si la bacteria pudiera razonar, sólo con constatar nuestro comportamiento al respecto de ella, podría llegar a la misma conclusión, y estaría en los cierto.

    • Coincido.
      Desde nuestro puento de vista (bacterias en un plato 🙂 ) la razon nos lleva a que el diseñador no es responsable por cada uno en forma individual.
      En fin de cuentas lo unico que podemos tratar de explicar usando la razon es nuestra relacion con el diseñador y como lo percibismo y no el diseñador en si. Porque el diseñador es hasta el dia de hoy y con las herramientas humanas inexplicable, se escapa del conocimiento (agnosticismo?)

      Saludos 🙂

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s