EL CONTEXTO

jesus_was_a_socialist_poster-p228587377670864021qzz0_400Por: Alexis Mario Cánovas Fabelo.

Las ACTITUDES EXTREMISTAS no aceptan que los VERDADEROS CRISTIANOS SON COMUNISTAS… Dejo que lo aclare la Santa Biblia, Hechos 2.44-47:

“44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Las actitudes farisaicas niegan la necesidad de la FE; y le niegan a los creyentes su deber  de cambiar las realidades de donde les asignó Dios nacer… Y la posibilidad de ser a la vez CRISTIANO Y COMUNISTA.

Cuando los cristianos hacemos lo indicado en Mateo 6:33, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Y cuando oramos por sabiduría en los que están en eminencia, solo nos resta ser cumplidores de la Ley de Dios y la de los hombres, ser ejemplos de servidores al bien de los demás, como lo fue Cristo.

Los extremismos sacan las ideas de contexto, cualquier extremismo, el extremismo de cualquiera de los polos de la contradicción que es la vida cotidiana.

Las cosas del alma se comprenden por la FE.

Las cosas del mundo se comprenden por las CIENCIAS… Que solo pueden estudiar la obra de Dios.

Cuando estudiamos, y aplicamos, las palabras de Cristo TESTIFICADAS por los apóstoles, las tenemos EN EL CONTEXTO que se expresaron, y solo así podemos ver que no hay contradicción alguna con lo PROFETIZADO antes de Él.

 Cristo se hizo carne PARA SERVIR, su sangre en la cruz derrumbó el muro que separaba al pueblo elegido de Israel, del de los gentiles… Por eso la conversión de Saulo, (persecutor de los cristianos), en Pablo, (apóstol sustituto del traidor) al que le encargó expandir la FE entre los gentiles.

EL CONTEXTO ES LA CLAVE para comprender las palabras de Jesús y las cosas del mundo.

¿Vino Jesús a traer paz o no?

NO VINO A TRAER PAZ:

Mateo 10:34-36: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.”

 Lucas 12:51-52: “¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.”

 Lucas 22:36: “Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.”

 Y VINO A TRAER PAZ:

 Marcos 9:50: “Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.”

 Juan 14:27: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

 Juan 16:33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

 Hechos 10:36: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.”

En Mateo 10:34, Jesús está hablando acerca de las divisiones que vendrían, aún entre los miembros de una misma familia acerca de creer o no creer en Él. En cuanto a este aspecto, Él vino a traer división. Este contexto está también relacionado en Lucas 12:51.

En Lucas 22:36, Jesús está preparando a los discípulos para Su partida. Les está diciendo que tengan paz entre ellos mismos, ya que tendrían aflicciones pero que no se turbaran. Hasta ese momento toda necesidad había sido provista.

Pero después de la crucifixión y ascensión, ellos estarían nuevamente por “sí mismos”. Necesitarían trabajar, proveer a sus familias y si se necesitaba, que se protegieran; de ahí la mención de la espada.

Claro está que la Biblia enseña que los cristianos están para ser pacíficos, amorosos y perdonadores. Sin embargo, también enseña que no se requiere que se queden sentados de brazos cruzados cuando sean perseguidos INJUSTAMENTE.

El resto de los versículos que hablan de “paz”, enseñan precisamente eso: “paz”.

Cuba estuvo entre las apetencias de ese nuevo imperio que surgía, desde 1779 Tomas Jefferson propuso su adquisición por Inglaterra, por su estratégica situación geográfica; (LA LLAVE DEL GOLFO);  y ya siendo independiente de Inglaterra, cuando la isla se encontraba aún bajo el yugo español, cinco presidentes estadounidenses intentaron comprarla a la metrópolis europea:

James K. Polk (1839-1841); Franklin Pierce (1853-1857); Ulysses S. Grant (1869-1877) y William McKinley (1897-1901) ofrecieron buenas sumas de dinero para convertir a la isla caribeña en territorio estadounidense. McKinley le ofreció a España 300 millones de dólares, justo antes de que EE.UU interviniera en la guerra, iniciándose el conflicto Cubano-Hispano-Americano.

Desde antes de estar consolidada como tal, en 1869, NUESTRA NACIÓN SE HA NEGADO A SER UNA ESTRELLITA MÁS DE SU BANDERA… Aclarar este CONTEXTO ayudará a entender la situación en que nos encontramos los cubanos patriotas estemos donde estemos.

Todas las variedades de denominaciones son INTERPRETACIONES a conveniencia de las apetencias humanas de cada cual: RELIGIOSIDAD.

El reconocimiento de que SOLO A TRAVÉS DE CRISTO ES QUE SE PUEDE LLEGAR A LA VIDA ETERNA Y AL PADRE CELESTIAL es el eliminador de los muros separadores.

Es deber de los CRISTIANOS, defender la paz y la integridad de la FE, y la de su  nación, de  los ataques de la RELIGIÓN  que el Apocalipsis describe como “LA RAMERA”… Y de la potencia cuyas acciones prácticas la han convertido en el Anticristo, con mayúscula, anunciado que dominará al mundo en los tiempos postreros.

Los enemigos de la Revolución Cubana pintan a “los Castro” como los enemigos de su pueblo, y yo les garantizo que “los Castro”:

— No expandieron el territorio de Cuba masacrando aborígenes y sus culturas;

— No invadieron territorios de otras naciones para quitárselas a nombre de un “derecho” impuesto por el poderío militar;

— No han utilizado armas químicas, bacteriológicas, ni atómicas contra otras naciones;

— No han reclutado, entrenado, armado y pagado agentes para matar a algún gobernante de otros países;

— No han hecho más de 360 atentados personales contra ningún presidente de EE.UU.;

— No han permitido que grupos armados ataquen poblados costeros, ni sabotearan siembras, corrales e industrias de EE.UU.;

— No instigan a norteamericanos a enfrentarse al gobierno de EE.UU.;

— No hacen campañas contra EE.UU. en los foros internacionales difamadoras a sus gobernantes;

— No asesinan a mansalva a los delincuentes, y a minorías, como sí lo hacen en EE.UU.;

Y hay muchas otras cosas más que DEMUESTRAN que EE.UU. es el ANTICRISTO… ¡¡¡Y ELLOS LAS SABES MUY BIEN!!!

DIOS SI JUZGA Y CONDENA.

DEBEMOS ser servidores y ejemplo de conducta para nuestro pueblo, para lograr este pedido del Señor:

“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”  2 Crónicas 7:14

Dios nos una EN PAZ a todos los cubanos DE BUENA VOLUNTAD.

Anuncios