Los delincuentes de Radio Martí


Por: Dayron El Suplente

De allá para acá son Delincuentes. De aquí para allá van en búsqueda de la Libertad.
De allá para acá son Delincuentes. De aquí para allá van en búsqueda de la Libertad.

Si un cubano -en Cuba- se roba una lancha y se va para los Estados Unidos, los medios de comunicación de Miami, encabezados por Radio Martí, les llaman “buscadores de la libertad” y cosas así.

No importa si se trata de personas buscadas por la justicia por delitos comunes o si al robar la lancha asesinan a una persona. No importa. Por obra y gracia de la prensa se convierte en una víctima.

Lo curioso del caso es que si el robo de la lancha se produce de Norte a Sur entonces son llamados delincuentes … ¿irónico verdad?

100 comentarios

    • Gerardo eso lo se desde hace tiempo pero es que hay que refrescar esas cosas, recuerda que los hipocritas no hablan de eso. Te pongo un ejemplo, los hipocritas se cansan de repetir aqui lo que dice la prensa corporativa sobre lo malo que son los coreanos del norte, que todas las semanas fusilan a uno, se lo tiran a los puercos, etc.

      Hoy veo esta noticia en RT donde aparece uno de esos tantos que la prensa corporativa dice que habian fusilado, por supuesto que ahora ninguno de esos medios saldra a decir que mintieron…y todavia vienen venderme ese modelo…no jodan.

      https://actualidad.rt.com/actualidad/207074-general-norcoreano-ejecutar-medios-aparecer

      • Radio Marti es una emisora anticatrista, de extrema derecha pero en este caso no tiene otra forma de emitir la noticia, son tres delincuentes que huyeron hacia la Isla para evitar la decisión de las Cortes por robo de tarjetas de crédito, como lo son los que han huido hacia la Isla después de defraudar al sistema de beneficencia norteamericano o welfare.

      • Tatu, por favor. Ahora te va a dar por defender a Corea del Norte.
        Yo veia hace poco un documental llamado The Propaganda Game. El documental trata de equiparar las noticias en la prensa libre sobre Corea del Norte con la propaganda y el control de Corea del Norte. Como que fuera algo parejo de los dos lados. Y eso es ridiculo.
        Las noticias de Corea del Norte que salen en la prensa occidental que despues resultan ser mentira se dan precisamente por el velo tan espeso de censura y control de Corea del Norte.
        Nada que ver con la constante propaganda anti occidente que le receta Corea del Norte a su pueblo.
        Recomiendo el documental. Sale el famoso español que le trabaja al gobierno. Tremendesima panza la del “sacrificado por el comunismo.
        Lo que verdaderamente dice el estado de cosas en Corea del Norte es como todo los norcoreanos entrevistados en la calle estaban super felices y requetecontentos y lo fiel que le eran al regimen.

      • Tatu:

        ¿Ya escuchaste que Corea del Norte deice que Cuba es una traidora al socialismo? Deberías ir a vivir allá.

    • Es una pena que personas dediquen su juventud e inteligencia para robarle a los demas.

      Juliet Estrada Pérez, Jesus Enrique González Torres y Luis Rivera García. Foto del Alguacil de Jefferson Parish.

      Violaron la fianza y trataban de escapar a la isla tras haber sido procesados por fraude con tarjetas.
      Un crucero de Disney rescató el jueves a tres cubanos aferrados a un barco volcado a 40 millas al norte de Cuba, dijeron las autoridades federales a The Sun Sentinel.

      Los funcionarios estadounidenses consideran que los jóvenes huían de Estados Unidos donde eran buscados por fraude de tarjetas de crédito y esperaban refugiarse en Cuba.

      Fueron identificados como Luis Rivera García, de 26 años, Juliet Estrada Pérez, de 23, y Jesús Enrique González Torres, de 23. Uno de ellos llevaba una licencia de conducir válida de Florida.

      La Guardia Costera de EE.UU. los devolvió a Key West y los entregó a los Alguaciles. Deberán comparecer ante una corte federal el lunes.

      Luis Rivera García y Juliet Estrada Pérez tenían órdenes de arresto por cargos federales en Nueva Orleáns, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Habían sido acusados en octubre de por fraude con tarjetas de crédito en Louisiana. Su fianza les permitió viajar al este de Louisiana y al sur de la Florida.

      La orden de arresto para Enrique González Torres fue emitida el viernes cuando las autoridades vieron que también había violado las condiciones de su fianza.

      Los tres acusados eran parte de una red que instaló dispositivos en las máquinas de tarjetas de crédito de las gasolineras, capaces de capturar los números de las tarjetas de los clientes desprevenidos.

      La Oficina del Sheriff de Jefferson Parish ejecutó una orden de allanamiento, en agosto de 2015, en la furgoneta del grupo y el cuarto de motel donde se hospedaban y encontraron numerosas tarjetas falsificadas , tarjetas de regalo , una máquina de codificación, un ordenador portátil, una tableta , un dispositivo de duplicado, una máquina para estampar logotipos y varios teléfonos móviles.

    • Entonces es mentira que estaban acusados de fraude de tarjetas de credito?

      Claro que el mantra de los hiporcritas y lo malo de la prensa corporativa esta de moda. Pasara de moda, como mismo paso la gozadera y la guanajeria. Tiempo al tiempo 🙂

  1. @ Tatu…a ver “papito”, los muertos ahogados por las mangueras de agua de tu gobierno, en el caso del Remolcador 13 de Marzo, eran personas que querian abandonar el pais o eran delicuentes que querian escapar la justicia??? 😉 Saludos

    • @Tony, los muertos del remolcador 13 de Marzo eran, en su mayoría delincuentes y el estar muertos no les borra su historial. Cuando se robaron el remolcador el tempo estaba muy malo para ese tipo de embarcación y fueron los trabajadores del puerto los que los alertaron y les exigieron que devolvieran la embarcación y no pusieran en riesgo sus vidas. Los ladrones (así se llaman los que toman lo que no les pertenece) continuaron con la ejecución del delito y por eso los propios trabajadores intentaron detener la acción, resultando en una colisión que provocó que se hundiera el remolcador. Esos mismos trabajadores intentaron salvar a los náufragos-delincuentes, pero realmente el mar estaba muy malo para el tamaño de las embarcaciones. Cuando llegaron los guarda fronteras poco pudieron hacer dado el tiempo que había transcurrido. Esos son los hechos que creo tratas de desconocer con tu comentario. Recuerdo que en esos días muchos delincuentes llegaron a U$A después de cometer delitos, incluido el asesinato, y fueron recibidos casi como héroes. Saludos.

    • Tony mucho se ha hablado aqui sobre el suceso del Remolcador 13 de marzo donde un grupo de irresponsables monto a niños en una embarcacion que no estaba diseñada para esa travesia.

      Mira la realidad es que fueron los propios guardacostas cubanos quieres rescataron a los sobrevivientes, lo demas son cuentos miameros. Recuerdo a uno diciendo en el Congreso de los EEUU que desde LA Habana habian mandado la orden de asesinar a todo el mundo…y entonces los guardacostas rescatan a los sobrevivientes…na, que la gente se va con la de trapo, claro que no es tu caso, tu sabes muy bien la verdad lo que traes ese tema aqui que nada tiene que ver para cumplir tu mision.

      • Tatu

        Los que se robaron el remolcador cometieron un delito. Eso es cierto. Si el remolcador se hubiese hundido a mitad de camino o lo hubiesen tenido que remolcar, esa era la responsabilidad de quienes se lo robaban. Cometer ese delito llevando menores de edad, es un agravante a la hora de calificar o aplicar una sentencia. Eso es cosa de los jueces.

        Pero quienes lo hundieron cometieron uno de los delitos más graves de las leyes del mar y del código penal en cualquier época. Esos son los responsables directos. Justificarlo no tiene sentido. Aunque Fidel Castro trató de justificarlo, eso no es verdad. Esa será cosa de la historia.

        Te dejo uno de los extractos menos creibles de lo que dijo Fidel Castro: “Todo esto ocurre de noche, en una noche oscura, mar fuerte, en esas condiciones estaban tratando de evitarlo mientras llegaban las patrullas de Guardafronteras. Es así como se produce el accidente, el que va detrás choca con la popa –y los marineros y todos los que andan en cuestiones de mar saben que eso es perfectamente posible–, y así es como se produce el choque que da lugar al hundimiento; fue así, fue un accidente realmente, y eso lo indagaron profundamente las autoridades, el Ministerio de Interior indagó y no hubo la menor intencionalidad de hundir el barco. ¿Qué vamos a hacer con esos trabajadores que no querían que les robaran su barco, que hicieron un esfuerzo verdaderamente patriótico, pudiéramos decir, para que no les robaran el barco?”

        saludos,

        Pirolo

      • Si, coincido, robar un remolcador es un delito. Hurto y pirateria.
        Hundirlo a manguerazos de agua y ahogar a los que en el viajaban es un crimen, asesinato se llama.

      • Otro doble estandar:

        Si en Miami alguien se roba un auto y en la persecución la policía mata a alguien, el muerto se lo echan al ladrón.

        En el caso del remolcador las cosas cambian. Claro, se trata de Cuba.

      • Si aqui un ladron mete a sus hijos en un carro robado y la policia por coger el ladron y sobre todo por recuperar el carro mata a los hijos del ladron o los ahoga a chorrazos de agua, lo que se le arma a la policia es de madre.

        Porque por muy ladron que fuera el que se llevo el carro, ahogar con chorros de aguas a menores de edad es un crimen injustificable.

        La opinion publica se lo come y a un juzgado seguro que llega el caso.

        La comparacion no aplica. Para nada.

      • La comparación aplica porque está escrito en ley. Así de sencillo.

        En cuanto al resto, la abundante historia de crímenes policiales impunes de esa sociedad habla por sí misma.

        Aplicando esos estándares legales, en el caso del remolcador el gobierno cubano hubiera juzgado por asesinato a los que se robaron la embarcación, y por negligencia criminal a los trabajadores -no policías, ni militares, por cierto- que tratando de detenerlos se vieron envueltos en ese trágico incidente.

        Supongo que esta salida tendrá quienes la apoyen y quienes no. Me parece una decisión difícil de tomar por cualquier gobierno.

      • No, el asesinato lo cometieron quienes hundieron el remolcador. Los secuestradores, son culpables de secuestrar el barco.

        Si en Cuba se apegaran a derecho la culpa de las muertes es de quienes hundieron el remolcador, asesinando de paso a niños

        La vida de los trabajadores que seguian remolcador no estaba en peligro, lo hundieron simplemente para recobrar la propiedad. La integridad fisica de ellos no se veia amenazada que es lo unico que puede justificar un acto de violencia que termine la vida de otro. Sea con una pistola o una manguera de agua a presion.

        Fue un crimen.

        Aqui le dejo el enlace. Un policia ve desde su apartamento como unos jovenes roban un carro, los persigue y mata a uno de ellos. Le disparo a los ladrones del carro, no a inoncentes bebes como mataron en el remolcador, y sin embargo el caso va a un gran jurado. La gente protesto y la prensa se ha hecho eco del asunto.

        h t t p ://crimeblog.dallasnews.com/2016/03/farmers-branch-officer-who-fatally-shot-teen-expected-to-turn-himself-in-spokesman-for-victims-family-says.html/

        La culpa de la muerte es del que aprieta el gatillo, o hunde el barco.

        Mas de alguno de los que hundieron el remolcador en el fervor revolucionario del momento debe de tener problemas para dormir por su crimen.

      • Negligencia criminal? Si Ud. choca con su carro a otro y mata a una persona, el delito es de Homicidio “el que mate a otro”, luego vienen los atenuantes o agravantes, pero el delito es de Homicidio.
        En el mar, pasa lo mismo.
        saludos,

        Lego Pirolo

      • De eso precisamente trata el post. El doble rasero que se aplica a Cuba.

        Todos sabemos que se pueden presentar links sobre la cantidad de veces que la policía allá ha asesinado inocentes sin que les suceda nada.

        Para muestra el caso de Lozano, que sin estar en peligro se paró en medio de la calle y asesinó a un motorista que huía.Luego dijo que se había sentido amenazado.

        O el tipo de Texas que rastrilló la escopeta ante el teléfono antes de salir de la seguridad de su casa para asesinar por la espalda a dos mexicanos desarmados que estaban en el patio del vecino, mientras el policía le pedía que se mantuviera en su vivienda. Luego dijo que se sentía amenazado.

        Los trabajadores que perseguían el remolcador no estaban tratando de asesinar a alguien. Simplemente querían hacer que los ladrones se detuvieran. Desgraciadamente hubo una colisión en medio de la noche y ocurrió una tragedia.

        Claro, eran cubanos de los de Cuba. Les aplica otra vara.

      • El testimonio de las victimas dice otra cosa. Por detener un barco mataron hasta a niños. Ahi estan los hechos, el silencio de las autoridades cubanas, la falta de transparencia y la justificacion del crimen.

        Yo de verdad no me veo justificando que la policia de USA le caiga a balazos a nadie por recuperar una embarcacion o un carro robado, o por las cosas que han pasado y pasan aqui tanto. Seguro que a mi no me vera justificando esas cosas.

        El dia que me vea en eso me tengo que revisar la conciencia y el alma, la vida humana vale mucho como para que se justifique asi tan facil los “accidentes” y se culpe a las victimas.

      • Usted querrá decir el “testimonio de los secuestradores”, a quienes llama “víctimas”. (Volviendo al tema del post, que es el doble rasero que se aplica a Cuba).

        Yo no justifico nada. No quisiera imaginar el peso conque cargan esos marineros que estuvieron envueltos en la tragedia del 13 de marzo. Tampoco puedo imaginar el que cargan quienes metieron a sus familiares en esa aventura.

        Por otra parte me trato de poner en aquella situación y es igualmente difícil. Sí creo que fue un accidente y no me parece que las intenciones de aquellos tripulantes fueran las de matar. Usted puede optar por la versión de quienes luego llegaron a los Estados Unidos para convertirse en instrumentos de propaganda política, y de paso se sacudían en lo posible la conciencia. En verdad es hasta un mecanismo psicológico natural, después de todo.

        Podríamos abundar en las causas de que tragedias como esa sucedan, pero el tema del post sigue siendo el doble rasero que se aplica a Cuba. Ni siquiera Leonel Macías, que asesinó a sangre fría a un oficial de la marina antes de desembarcar pavoneándose como un héroe en Miami, fue considerado un criminal.

        A estos tres -que al parecer sí lo son- enseguida se les identifica como tales.

      • Si. Asi es, rectifico. El testimonio de los secuetradores que se convirtieron en victimas en el momento en que hundieron a chorros de agua la embarcacion secuestrada.

        Yo tambien soy de la opinion de que no salieron a perserguir el remolcador con la intencion de matarlos. Pero cuando tomaron la desicion de dirigir las mangueras de agua a presion hacia la embarcacion si. Ya era mas importante detener la embarcacion que las vidas de los que ahi estaban.

        Si, seguro que el que vivio eso no puede dormir. El que criminalmente tomo la desicion de hundir el remolcador mucho menos.

        Yo creo que el que aplica un doble rasero es usted. Yo no he justificado aqui ninguno de los crimenes que usted menciona y si busca en Google podra ver el debate social y la condena de gran parte de la poblacion de este pais y de la media hacia esas cosas.

        Donde ni se da cuentan claras, ni se publica, ni hay debate, ni se lleva a juicio cuando hay muertos por medio, tantos muertos como en el caso del remolcador, es en Cuba.

      • El post deja bien claro quienes aplican doble rasero. En los ejemplos que pongo también. No voy a convertir este intercambio con usted en algo personal.

        Contra Cuba se aplica doble rasero. Lo hacen los tres poderes del estado norteamericano, lo hace la prensa y lo asume la sociedad norteamericana en su conjunto, que los asimila automáticamente sin detenerse a pensarlo.

        Esa es la verdad que aborda el post.

    • Tony:

      Si ustedes, que ya están “seguros” en los países que se fueron (de la manera que lo hizo cada cual) son tan testarudos a que las cosas son como ustedes estiman, aunque saben que no tiene la razón… ¿Cómo serían los cabecillas que llevaban la voz cantante en ese remolcador ROBADO?:

      —¿Tuvieron en cuenta las condiciones climáticas adversas?

      —¿Tuvieron en cuenta la opinión de los embullados por ellos en las condiciones creadas?

      —¿Tuvieron en cuenta los alertas de los que fueron a evitar que llevaran a efecto esa travesía SUICIDA?

      —¿Respetaron el que se les impedía seguir la travesía?

      —¿Tuvieron en cuenta las implicaciones que pudieran acarrear su insubordinación?

      Les pregunto a todos ustedes:

      Cuando las autoridades de los países en que ustedes viven les prohíben y conminan a subordinarse a sus órdenes, y ustedes se les insubordinan, ¿los dejan ir impunes?… Hay muchas imágenes que esas autoridades hacen todo lo contrario, que arrasan.

      En este caso empeoró la situación la fuerza del mar.

      • Entonces, según usted…. fue un simple accidente de la naturaleza………………….me parece con todo el respeto que usted se merece, que es una forma muy simple de ver un hecho con tantas implicaciones de por medio.

      • Carlis Pereda:

        Y tildar de asesinos a quienes trataron de impedir males peores ¿qué es?

        Si los Organismos de los DD.HH. hubieran comprobado la “versión” de ustedes los Yanquis nos hubieran invadido “en nombre de los DD.HH. y etcétera”, porque ganas nos tiene y no le hemos dado motivos.

      • Alexis

        Hay veces que es mejor quedarse callado. Lea un poco más

        “Fidencio Ramel Prieto Hernández era el líder de la expedición. Tenía unos 51 años, era de origen campesino, estatura media, cara redonda y gafas cuadradas.
        Además de ser el jefe de operaciones del puerto de La Habana, Prieto era el secretario del Partido Comunista.

        Esos dos cargos le concedían una autoridad suficiente como para moverse con total libertad por el puerto sin ser cuestionado, y le daban acceso privilegiado a la información de las operaciones portuarias.

        Era el día perfecto para la salida. El mar estaría en calma en todo el estrecho de la Florida, según el parte meteorológico que estudiaban hacía semanas. Con poco viento y un motor de 1500 caballos de fuerza, estarían en los cayos de Florida para la hora de la cena.”

        http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/07/140712_cuba_naufragio_remolcador_13marzo_lh

      • Profesor, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Como mismo Posada Carriles y comparsa y quien los mando son unos asesinos por matar a 73 inocentes en el avion de cubana, los que le entraron a mangueras de agua al remolcador lleno de niños y mataron a 41 personas, son otros asesinos, asi como el que los mando tambien.

        No venga con ese cuento que querian ayudar. Eso no se lo cree ni usted mismo, por favor.

  2. @ Tatu…Si los que vienen pa’ ca son delicuentes cubanos, me parece que la mata de la mafia cubana, esta caminando centro america pa’ arriba y centro america pa’ bajo, asere, estan arruinando la reputacion de paises tan serios como Panama, Nicaragua, etc hahaha!!!… 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Tony cuando quiten la Ley de Ajuste hablaremos de la migracion cubana, mientras tanto no es serio. Si quieres vamos a poner las cosas iguales para todos. Dile a los demas habitantes de este mundo que el que llegue a USA se queda, tiene permiso de trabajo al momento, ayuda economica y residencia al año y veras lo que sucede.

      • El mayor error que ha cometido USA con respecto a Cuba es mantener esa ley, debe ser derogada.

      • Y solamente los cubanos emigran para USA?
        Porque oyeme, aqui mismo entran gente de Panama, Costa Rica, Domincana, Chile, Canada y Rusia.
        Yo creo que el problema esta a todas luces en Cuba y no en la Ley de Ajuste.

        Suerte que los cubanos que salen a jugarse la vida subiendo desde Ecuador o atravezando por mar tienen un amparo migratorio que los hace comenzar mas facil la vida en otro lugar.

        Yo epsero que la dejen un buen tiempo. Si no es asi los cubanos se veran como los mexicanos haciendo maromas para resolver los papeles.

      • Tatu:

        La Ley de Ajuste es una ayuda que los USA brindan al gobierno cubano. Imagina que la hubieran quitado en el 1980. Ahora habría un millon mas de gente en Cuba para quienes el gobierno tendría que buscar alimento, alojamiento y trabajo, atención médica y educación, que además, no estarían nada contentos de vivir en Cuba y de los cuales una buena parte estaría totalmente en desacuerdo con el sistema imperante en Cuba.

        La cosa estaría mas difícil, ¿verdad?

  3. El problema esta en que yo conozco profesionales cubanos que se han lanzado al mar porque no aguantaban mas vivir en Cuba y han sido enseguida tildados de delincuentes por el gobierno de la isla.

      • Alejandro Garcia, oficial de barco de la marina mercante.
        Niurka L. (no pongo el apellido porque no se si su hermana aun vive en Cuba y no quiero comprometerla)
        Tatu, siempre que he dado aqui algun dato sobre Cuba, ha sido basandome en mi experiencia personal, no intentes desmentirme, no lo vas a conseguir.
        A Alejandro, que no se pudo ir, le tuvieron mas de un mes incomunicado en Villa Marista y luego solo pudo trabajar de cartero.

      • Hablan de la migracion cubana como que el caracter politico no se lo hubiera dado precisamente el Gobierno Cubano.

        Que tildo de gusanos, escoria y antisociales a los que emigraban. Los depojo de sus pertenencias, les organizo actos de repudio y les limito el regreso a SU pais.

        Por favor. La Ley de Ajuste ha sido una bendicion para los cubanos que han emigrado y para los que se han quedado considerando el monton de familia que no tienen que hacer malabares con 20 dolares mensuales gracias a que reciben remesas de los cubanos de USA.

  4. La Ley de Ajuste sera modificada,es muy probable que te pidan la carta de libertad para probar que eres preso o perseguido politico

    El problema esta en que Cuba no mete preso a nadie bajo ese codigo.

    Siempre se utiliza el Desacato a la autoridad o Peligrosidad,,,,,,pero meter a alguien por problemas de ideologia es imposible hacerlo cuando el termino no existe en el manual cubano.

    • Lennon:

      ¿Y esos casos, sus hechos no coinciden con las figuras delictivas previstas en el Código Penal?

      ¿Les tergiversaron sus hechos?

      ¿No hicieron las cosas que están estipuladas como esas formas de delitos?

      • jajajaj…esto da risa Tatu al igual que Malcom X, Bobby Sand y muchos otros que tambien se radicalizaron en las carceles donde estuieron por delitos comunes como tenencia ilicita de armas, venta de drogas…..etc..etc…

      • cubano47:

        Pero, “Malcom X, Bobby Sand y muchos otros que tambien se radicalizaron en las carceles donde estuieron por delitos comunes como tenencia ilicita de armas, venta de drogas…..etc..etc…” LO HICIERON PORQUE COMPROBARON QUE LA RAÍZ DE SUS PROBLEMAS SON LOS MALES DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA, que como destacó “nació chorreando lodo y sangre por todos sus poros… Que desde ese mis momento ha utilizado a los pequeño burgueses y a los lumpemproletrios en contra de la clase obrera y los campesinos.

        Los que tiene conciencia de clase para sí descubren, por la práctica social, quienes son sus enemigos de clase.

        Saber utilizar las CONTRADICCIONES de clases no quiere decir perder de vista quienes son los verdaderos enemigos del proletariado.

    • Lennon de ahi que a los disidentes se le aprese y se les libere, juzgarlos como políticos sería crear una fuente de refugiados políticos.

      • Carlos Pereda:

        Esa “sutileza” en el giro semántico no es la realidad, utilizar a los pequeño burgueses y a los lumpemproletrios en contra de la clase obrera y los campesinos en el poder, por sus delitos CONVENIENTES para la política del imperialismo… esa conveniencia para el imperio no quita el carácter delictivo de los que ellos utilizan como carne de cañón contra su patria.

  5. Te pongo 3 ejemplos Tatu t no voy à poner los apellidos pues no tengo su autorizacion. Suzany Ing Electrica EE Vc era especialista en Comercial, se fue en una lancha. Luis, Abogado, era Director de la EE de Caibarien, se fue en un barco de su propiedad eso en los 90. En el 2003 Fernando* primo mio, Licenciado en Economia lo de tuvieron los guardaste à 10 Milla de EEUU y lo devolvieron, después se logro ir con un pasaporte falso y entrar por la frontera mexicana en el 2005

    • Fernan pones muchos nombres, pero creo que no entendiste. ¿Cuba llama delincuentes a todos los que emigran? yo creo que no y ese es el punto. Si te metes en una conversación por lo menos ajústate al tema.

      • El Gobierno Cubano fue el que tildo de gusanos, apatridas y antisociales a los cubanos que emigraran.

        Les robo su casa y propiedades antes de dejarlos salir.

        Separo a padres de hijos menores, cuando los padres abandonaban una mision o viaje academico u oficial. Yo se un caso de primera mano y fueron tres largos años para que los dejaran salir. Un castigo.

        Por favor…

        El Gobierno Cubano ha sido mas que abusador con los cubanos con el tema migratorio. Lo ha politizado y lo ha usado como herramienta de control. Todavia puede a cualquiera virar para atras en el avion que llega por un arbitrario castigo.

        Ese limite de dos años para regresar o sino perder los derechos al pais es otro abuso.

        Ese tramite de repatriacion es una humillacion. COmo que fueran ellos dueños de la patria.

  6. Periodico Granma. ~ 19 de Mayo de 1980

    Titular: Noticias de Mariel. Ayer salieron por esa via 4344 elementos antisociales rumbo a Estados Unidos…….

    Eso es cubanos rumbo norte.

    Ahora, cubanos rumbo sur, como se llaman?

    No, ya no son elementos antisociales, ya pasaron varios procesos, entre ellos el chantaje de atribuirce el derecho de dejarte entrar o no a tu patria. Tambien tuvieron el honor de pagar el pasaporte mas caro del mundo, etc etc etc.

    ahora son cubanoamericanos y cosas asi.

    ———————————————————————————————————
    Si me gustaria conocer a que llamo “elementos antisociales” el periodico Granma

  7. Malcom X y Raul Menendez Tomassevich entraron en la carcel omoplates delincuentes comunes y sa lieront de ella como politicos, por qué otros cubanos no pueden hacerlo?

    • Fernan:

      “Otros cubanos no pueden hacerlo” porque las causas que generaron sus males son diferentes, “Malcom X y Raul Menendez Tomassevich” delinquieron porque el capitalismo no les dio oportunidad en la vida. Los “otros cubanos” tiene las oportunidades y las desprecian, evadiendo sus deberes para con su Patria… “QUE ES ARA Y NO PEDESTAL”.

  8. Como una guagua en manos de un guaguero loco, Venezuela se dirige directo al caos social y economico…

    “Maduro ordena tomar plantas paralizadas y encarcelar empresarios”

    “En ResumenLa medida podría implicar la toma de cuatro plantas cerveceras de Empresas Polar”

    “Maduro firmó la noche del viernes un decreto de “estado de excepción y de emergencia económica”

    “Más temprano este sábado, la oposición advirtió sobre un estallido social si las autoridades bloquean un referendo revocatorio”

    Aferrado al poder, con el mismo estilo de los ancianos hermanos Castro, pero sin la inteligencia, ni la malevola imaginacion politica de estos ultimos, Maduro, juega sus ultimas jugadas en el tablero de la politica izquierdista del Socialismo del Siglo XXI, el Jaque Mate a Maduro es evidente…La Habana tiene otra preocupacion mas…Argentina, Brasil y ahora…Venezuela…se derrumban los corruptos regimenes populistas de la izquierda latinoamericana…Socialism Sucks, Capitalism Rocks!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • Tony:

      La REPETICIÓN en Venezuela de lo que en Chile les dio buenos resultados, no quiere decir que es lo correcto para esos países… En Venezuela los chavistas están evitando caer en una Guerra Civil, mientras que LA DERECHA FASCISTA GOLPISTA PRO YANQUI quiere la intervención armada de los EE.UU., sin darse cuenta que las Fuerzas Armadas Bolivarianas no son como las chilenas.

      • Ahí sí te doy la razón fíjate si el ejército de Venezuela es distinto que gracias a su posición, Maduro tuvo que aceptar la nueva asamblea en la que la oposición es mayoría.

      • @ Carlos Pereda…+1…Ya el Lic. Alex esta viejo y solo ve “visiones”, la realidad se le escapa y sus medidas y patron de pruebas, son antiguos. 😉 Saludos

      • Carlos Pereda:

        Los voladores de lo constitucional son la derecha que logró ser mayoría en el Parlamento, por las acciones de los paqueñoburgueses traicionando en la base.

  9. La desesperacion, la falta de horizontes politicos, una econimia de “capitalismo monopolista de estado”, un clan familiar dirigiendo los destinos de todo el pais, sin compartir el poder politico, ni la bonanza economica, ambas solo para la “elite criolla cubana” con su “Coco Chanel”, entonces que queda para el pueblo cubano…

    “Las autoridades de Florida hallaron a tres cubanos escondidos en un buque de carga procedente de Cuba que transportaba equipo de filmación utilizado en la película Rápido y furioso 8, de la que se rodaron algunas escenas en la Isla, reporta EFE.”

    “Según confirmaron portavoces de Port Everglades, en el condado de Broward, al sur de Florida, los tres cubanos fueron descubiertos en el interior de un buque de carga a su arribo la tarde del viernes a ese terminal marítimo, uno de los puertos para cruceros más transitados del mundo y que en 2015 registró más de 3,7 millones de pasajeros.”

    ‘Tras su hallazgo, los emigrantes, cuyas identidades no han sido reveladas por el momento, fueron puestos a disposición de la oficina local del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).’

    No mi querido amigo Tatu, no solo tratan desesperadamente de salir, los por ti llamados “delicuentes”, la estampida es general y total, un pueblo necesita esperanzas y horizontes, un grupo de vampiros abuelos, no es la solucion. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony:

      ¡QUE DESEO TIENES DE QUE TU FANTASÍA SEA REALIDAD!

      En todas las sociedades existen desadaptados sociales… Ahora mismo 3 choferes de camiones se fugan, aprovechando el traslado de los medios de filmación de “Rápido y Furiosos”, seguro que es “para ser en los EE.UU. gerentes de bancos, de empresas, y senadores”… O “por un plato de lentejas”, como tú.

      • @ Lic. Alex…Supongamos que me fui “por un plato de lentejas”, muy bien, pero de mi plato se benefician y alimentan muchos en la isla, donde por razones obvias, las lentejas no llegan a todos, Ud. sin embargo en Chile, no le alcanzan las lentejas para toda su familia, pero, tiene mas que si estuviera en el paraiso socialista cubano, no trate de ocultar la realidad, el “capitalismo monopolista de estado” esta en marcha en Cuba, las consecuencias son imprevisibles, tomando en cuenta los sucesos de cada dia. 😉 Saludos

        PD.- Mis fantasias tengo la costumbre de convertirlas en realidad, en eso radica el exito, visualizar, realizar y triunfar, algo que en Cuba no lo pueden hacer milones de cubanos.

  10. Si defraudas la hacienda del país o robas dinero cono se llama??? Yo creo que son delincuentes. Pero igual ljc no lo considera así. Y quitando a Gilbert man. Muchos están felices en cuba luego de haberse robado mucho en los estados unidos. Amparados en una ley que prohíbe extraditar. Anda ya. Ladrón es ladrón en cuba y en usa. Es ladrón y punto. Pero la noticia va completa. Pq el articulo deja ver que huyeron del sistema y no de la cárcel jijiji anda ya. Mas seriedad. Es lo que nos diferencia o no???

  11. Lic Malcom X y otros tuvieron ese derecho o esa oportunidad por eso pienso que tambien lo pueden tener presos cubanos que creen que sus males Los provoca el sistema ademas, las carceles sirven para caualquier radicalizacion desde neo-nazis, islamistas u otra caulquiera. Ya se entero de los nuevos vuelos Santiago-Holguin?

  12. Claro esta que el mayor triunfo en Cuba, es el de los homosexuales, cuando el Lic. Alex, vendia su pluma para revindicar los horrores del estalinismo cubano, cuando los hermanos Castros encarcelaban a los homoseaxuales y lesbianas, ahora, horror, los derechos homoseaxuales son respaldados por el “jete set international” y los miembros de la “elite criolla cubana”…

    “Con música, plumas y brillos de colores, varios centenares de personas marcharon este sábado en La Habana a ritmo de conga en la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, que culminó con la celebración de bodas simbólicas entre parejas del mismo sexo para reivindicar ese derecho, reporta EFE.”

    “Por la diversidad”, “Socialismo sí, homofobia no” y “Por la no discriminación en los centros laborales”, fueron las principales consignas que se escucharon durante la marcha en favor de los derechos de la comunidad LGTBI, convocada anualmente por el estatal Centro Nacional de Salud Sexual (CENESEX).”

    “Hay mayor conciencia de la población, y un mayor sentido político en la lucha por los derechos LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales)”, afirmó a la prensa la directora del CENESEX, Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro.”

    Lic. Alex, como supuesto evangelico y marxista, le pregunto, los homosexuales y lesbianas van al paraiso con Ud. o los sacan de la antiguas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) y los envian al infierno de Sodoma y Gomorra? “profe” tiene la palabra… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    • Tony:

      USTEDES SABEN que los homosexuales, como los suicidas van al infierno sin pasar por el juicio final… Como les pasó a Sodoma y Gomorra… ES LA LEY DE DIOS , por el libre alberdrió MAL UTILIZADO.

      Como hacerle el juego a los enemigos históricos de Cuba es ser TRAIDORES A LA PATRIA, independientemente de los rejuegos semánticos que esgriman para justificarse.

      Tratarme de ofender no los libera de sus responsabilidades ante la Patria desatendidas.

      Antes, durante y ahora he tenido claro el sentido del momento histórico y he defendido lo correcto sin miedo a las consecuencias que implica hacerlo.

      Mi mujer y yo estamos en Chile sin traicionar los principios revolucionarios, precisamente basados en ellos consecuentemente, como hombre y mujer libres, independientes y soberanos, limpiándonos con los dos bandos extremistas.

      • @ Lic. Alex…Maestro, entonces, Mariela esta condenada al fuego eterno, sin pasar por el juicio final, bueno, ya debe estar acotumbrada a los juicios y fusilamientos terrenales, herencia de familia, que Jehova no debe olvidar, ni perdonar, tambien eso de apoyar a Sodomoma y Gomorra, no es lo mismo que chupar petroleo de Venezuela, en eso dios es mas severo. Le dejo un cantico que mi mama me record el otro dia…

        “Libertad, libertad Oh que buena;
        Es aquella que da el salvador
        Libertad a las almas perdidas,
        Libertad de la condenación.”

        “Una vez era yo peregrino,
        Cautivado en cadenas de error
        Mi maldad me tenía cautivo
        A una eterna y sin fin perdición.”

        Cuba necesita de esa libertad “profe”, el resto es cuestion de criterios, por eso los cubanos se van, no olvide que a Ud. casi lo matan sus camaradas comunistas en La Habana, no fueron los de la CIA… 😉 Saludos

      • Este profe está como cabra. Estira y encoge el marxismo como chicle. ¿No decían los clasicos que al religión es el opio del pueblo? ¿No es la base de la filosofía marxista el materialismo? Y el profe se la pasa citando a los espíritus. ¿Es un revisionista de derechas? Con esos truenos, se entiende porque no le hacen caso en Cuba.

  13. Cánovas, eres un profesional supremamente informado, no falsees la historia reciente con respecto a los Derechos Civiles.
    Malcon X no fue asesinado por la CIA, ni por el gobierno de USA.
    Thomas Hagan, la única persona que admitió ser el autor de los disparos contra el histórico líder negro, tenía 22 años cuando entró armado en el Audubon Ballroom de Manhattan. Cuando obtuvo la libertad condicional en 2010, con 69 año, aseguró que «tenía muchos remordimientos por haber participado en aquello» y que «nunca debería haber ocurrido».

    Pero ocurrió. Y fue, como dijo Matin Luther King el día del asesinato, «un acto estúpido» que debería «hacer ver a nuestra sociedad que la violencia y el odio son fuerzas demoniacas que deben ser hundidas en un limo sin fondo».

    • Carlos Pereda:

      Tú DEMUESTRAS ser trabajador ideológico: eso “demoniaco” lo prepara y utiliza muy bien LA CIA… No te pintes de incauto.

      A eso llevo una vida enfrentado y frustrándolo en lo que he podido atajar.

  14. Hagan, conocido también como Talmadge Hayer, era miembro radical de la Nación del Islam, el mismo grupo al que pertenecía Malcolm X. Había comenzado a desechar su actitud despectiva hacia los blancos (ya no los llamaría «demonios de ojos azules») y a rechazar la ideología de la organización en favor del Islam ortodoxo.

  15. A los cubanos de a pie les pregunto: Valieron la pena tantos años de aguantar mentiras, promesas y sacrificios para ahora desembocar en el Capitalismo, del que los dueños del pais afirmaban que no volveria a la isla? Esos mismos dueños, por cierto, que ahora, para asegurarles a sus descendientes seguir viviendo como Carmelina, dicen, afirman, y hacen todo lo contrario a lo que han inculcado a la poblacion durante mas de medio siglo.

    Cubanito, debes saber que para ti no cambiara nada, el sistema social cambiara de nombre, pero los dueños seguiran siendo los mismos. Ellos seguiran manteniendo sus privilegios, mientras que tu incluso perderas mas, porque lo poco que te garantizaba el regimen, tambien te lo quitaran.
    Dentro de un par de años recordaras mis palabras.
    Un consejo: Largate mientra puedas. Largate pa` donde sea, que en cualquier lugar, trabajando, vas a vivir mejor que en la Cuba de hoy y la que se te viene encima.

    • Pepe:

      La madurez implica tener un justo sentido del sí propio… Te repito algo que te dije desde los inicios, Cuba invirtió en formarte para CONSTRUIR UNA CUBA MEJOR, no para que la abandonaras y la ataques desde fuera.

      • Alexis, amigo.

        Confundes Cuba con el gobierno cubano y son dos cosas completamente distintas.
        Lo que invirtio el gobierno cubano en mi (si algo invirtio) me lo saco luego del lomo a mi y mi familia, con creces.

      • Canovas

        Pepe es un hombre libre desde su cuna. Y lo debe seguir siendo hasta su tumba.

        “Invertir” en formar otra cosa que no sea hombres y mujeres libres no tiene sentido. La libertad implica respetar el derecho de Pepe a vivir y expresarse de acuerdo a sus ideas, dentro del respeto a los otros tan libres como él.

        Hombres y mujeres libres es lo que hace falta en Cuba. Luego…luego ya veremos lo que quieran hacer. Son libres!

        saludos,

        Libérrimo Pirolo

      • No se si llamarlo falta de cordura, de sentido común o si es estar loco de remate.

        Pero si TÚ TAMBIÉN ABANDONASTE CUBA, Alexis.

        TÚ, TU ESPOSA Y TU HIJA ABANDONARON EL PAIS QUE INVIRTIÓ EN UDS.

        Hay que tener la cara de palo para criticar al que se fue de la isla cuando se hace lo mismo.

        Qué horror.

      • Pepe y Pirolo:

        La libertad SE DEMUESTRA haciendo lo que cada momento requiere, donde naciste, cambiando todo lo que tiene que ser cambiado. No abandonando el campo de batalla, para criticar desde las gradas.

        Aunque estemos, mi señora y yo, en Chile, por haber hecho lo correcto toda una vida en Cuba, tenemos MORAL para opinar con fundamento y prestigio personales, no como flanco tiradores, sino, como CONSTRUCTORES.

      • Alexis

        No lo tome personal, pero no se puede pregonar la moral en calzoncillos.

        Mis respetos,

        Constructivo Pirolo

      • Pirolo:

        No en calzocillos, A CAMISA QUITÁ, en las Asambleas Conjuntas le llamé a las cosas por su nombre y le dije las verdades a los “héroes” con pies de barro en el Estado Mayor de la DAAFAR, y resultaron lo que luego fueron: TRAIDORES.

        Las cosas TIENEN QUE SER como las ciencias indican, hacer otra cosa es traicionar la confianza que las masas populares depositaron en nosotros.

        Hay un viejo principio de los cubanos:

        PRIMERO MUERTO QUE DESPRESTIGIA’O.

      • @Canovas

        Con todo el respeto del mundo a Ud solo le tomó más tiempo tener que irse del pais por no poder cambiar nada para mejorar la situación de su familia y sus ideales.

        Recuerde ud fue un lider contra la religión desde lo más alto del gobierno y el partido y por la gracia de Dios otro día se convirtió en ferviente creyente…

        Por mucho que haya hecho y luchado en Cuba, al final está en la misma posición que los demas que se han ido. Y no, por mucho que se quiera justificar a si mismo, a ud solo le ha tomado más tiempo darse cuenta que su familia está mejor fuera.

      • Estimado Alexis
        Ya lo dijo Kundera cuando habló de la insoportable levedad del ser. Le deseo que le sea lo más soportable posible.
        Mis respetos,
        Milán Pirolo

      • extrannado:

        Por el deber de evangelizador de lo justo es que te recuerdo, (porque ya lo he explicado aquí), mi hija vino a Chile, con su primer hijo, cuando se le permitió a su esposo volver, hace ya más de 24 años. Salió con su esposo comunista formado en la URSS por la KGB.

        Mi esposa y yo vinimos a pasarnos un año sabático a la isla de Chiloé, invitados por un joven que pudo hacerse especialista en Genética Molecular viviendo en nuestra casa, en Cojímar.

        Nos vimos forzados a quedarnos a proteger a nuestra única hija y 3 nietos, por las malas actitudes de su esposo, que resultó un traidor en todo.

        Podrán tergiversar los hechos, pero, nuestras posiciones han sido bien definidas.

        Si has estado atento a mis argumentos podrás comprobar que he definido que el BLOQUEO y la Ley de Ajuste Cubano a instigado a la emigración, apoyado a los “errores” que, AHORA, se reconocen como tales y SE DICE quererse rectificar.

        Esas actitudes ofensivas en ves de propiciar la búsqueda de soluciones, lo que hace es profundizar el abismo entre nosotros.

        Espero haber cotribuido a conocerme.

      • Se verán horrores!!!!
        Mi hermano Alexis,ud no tiene que explicar aquí a los anónimos su historia,sus reacciones contra ud demuestran que son peores de todo eso que critican, por eso los disfruto y ud debe disfrutarlos,se imagina a estos con un día con el poder?.
        Ud maestro,tiene una historia que nunca tendrán los cobardes y vendepatrias que lo critican, van contra ud y no contra sus argumentos, viva donde ud quiera,ame a su familia y no pierda su tiempo en los que han convertido este blog en tribuna de la contrarrevolución, ud es un artista con sobrado talento,ud es un hombre, no se los que lo atacan.
        Un abrazo para ud
        El Chacha

  16. Chachareo:

    En la Batalla de Ideas la utilización de LA VERDAD OBJETIVA, esa que soporta cualquier método investigativo, es el arma aplastante del enemigo esa que,como el buen vino, al pasar el tiempo reafirma su justeza… Lo que es, ¡¡¡ES!!!, y como ES, aplasta lo que no lo era… Como dijo NUESTRO Fidel:
    “SOLO LA VERDAD NOS PONDRÁ LA TOGA VIRIL.”

  17. Amigos,

    Alexis es un hombre al que respeto (el lo sabe). No creo que debamos exigirle que piense de otra manera…Por el contrario!!! Si el gobierno cubano fuera honesto, pensaria y actuaria como el amigo Canovas, sin preocuparse por si mismo, pero el gobierno cubano, los dirigentes cubanos, ni caso le hacen a mi querido amigo, amigo que en su dia y su momento “volo” muy alto en la direccion partidista de la isla.
    Al gobierno cubano no le interesa la gente como el profe, o como mi difunto padre, al que Alexis conocio, porque esos solo saben molestar, denunciar a los oportunistas, a los vividores. No importa el cargo que estos ultimos ocupen, Alexis los denunciara….Bueno, a todos, menos a uno, porque el amigo Alexis aun se emociona cuando pronuncia AQUEL nombre y seria incapaz de criticarle hasta la gaseosa que se toma en el almuerzo.
    A esas moscas “coj..ras” al estilo Canovas-o mi padre, el gobierno cubano las ha utilizado mientras han sido aprovechables, luego, las ha echado a morir. Cuantas veces el amigo Alexis ha pedido que le permitan regresar a la isla???…..Ni caso le han hecho.

    Alexis Canovas, como mi padre, es de esa extirpe de personas que siempre respetare.
    Aunque jamas compartire sus ideas, se que son de los hombres con los que vale la pena discutir, porque de verdad aman a su tierra y su gente, porque antes de pensar en si, piensan en los demas, por eso no han tenido, ni tienen, ni tendran cabida en la actual direccion del pais al que tanto le entregaron.

    • Pepe aqui todo el mundo tiene respeto por el señor Canovas, nadie le pide que cambie su forma de pensar. Pero el ha llegado al mismo punto que todos nosotros solo que después de andar el camino mas largo.
      Si al final por su pasado cree que puede criticar a otros que hoy ostentan su misma situación, es más de lo mismo que se ve en el gobierno de Cuba, yo si puedo tu no, o simplemente “todos los animales son iguales, solo que hay unos más iguales que otros…”

      El bienestar de la familia es una causa que ha llevado a emigrar a miles de cubanos, pero Canovas siente que el si se puede justificar por eso, los demás no, los demás prefirieron buscar otros obstáculos… como le gusta decir.

  18. Desde Las Vegas, “nos trina” el Chachareo…”no pierda su tiempo en los que han convertido este blog en tribuna de la contrarrevolución,”…pero si los “autodenominados” revolucionarios, no existen o viven en el exterior, no comentan, entonces? que esperas, que la gente de la isla, con la recarga de los celulares pagados desde el exlio, vengan hablar de politica? te equivocas Chachareo, la gente quiere hablar con sus familias y pedir mas fulas y pacotilla, ademas facebook require tiempo tambien, los revolucionarios de la internet son solo los que tienen internet “gratuita”, donada por el Gobierno de Cuba, como tu amigo Iroel, facilito. 😉 Saludos

    • Tony
      Los “revolucionarios” andan ahora embullados con la bronca entre Iro el y Cubaposible. Unos, como Tatu se declaran hasta “Ubietanos” o “Iroelistas”, mientras otros como Orrio manifiestan sutiles discrepancias con el propio Iroel. Desde Cubaposible y OnCuba, a quienes se refieren directamente, poco caso les hacen, pero Iroel sigue en su berrinche y ya le da lo mismo que sea Edmundo, Ichikawa o Yadira Escobar quienes hagan referencia a él. Lo q quiere el Yiro es publicidad. Desde LJC no se habla del tema, porque el Yiro le tira a Lopez-Levy y ya se sabe que Osmany es el próximo a viajar a Miami gracias al CAFE de L-L, así q hay q mantener bajo perfil sobre el tema…veremos si me equivoco.
      Mientras, propongo una misa por el alma virtual de Calvet, milblogscubanos, cubasolidaria o cubaamiga. Que su paso hacia otros espacios de internet le sean leve. Amén!
      Saludos y ya veremos como sigue esta candela
      Bombero Pirolo

      • @ Pirolo…Mientras los dimes y diretes de la internet “luchadora”, continua con temas de mucha bulla y poco peso (especifico y $$$), el directivo de la multinacional Caterpillar, Doug Oberhelman, estuvo en Cuba la semana pasada, en un evento organizado en ocasión de una donación de $500.000 dólares otorgada por la compañía para la conservación y preservación de los documentos y artefactos de la antigua casa del escritor estadounidense Ernest Hemingway en Cuba, donde declaro que el embargo debe levantarce lo mas rapido posible, como tu recordaras, Caterpillar Inc. (CAT) -NYSE $70.07, es una de las acciones en mi carpeta de inversiones, que se beneficiaran de un eventual levantamiento del embargo, otro exito mas de quien te escribe en las idas y venidas en los mercados de valores boursuarios, la paciencia china paga… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      • @ Pirolo…el Café de L-L es cuestion del “internacionalista” Harold, quien es ducho escuchando y debatiendo politica, Tatu, ni se rinde ni se vende, a ese (Tatu) comunista solo le interesa el socialismo y su carrera profesional, por eso me cae bien, los adversarios fuertes me hacen sacar lo mejor de mi!!! 😉 Saludos

      • Tony
        La gente de Caterpillar sabe que ellos van a hacer falta para reconstruir Guaracabuya. Los tractorcitos Oggun no pueden con el marabú de 50 años.
        Saludos,
        Pirolo desde Guaracabuya

    • Dice harold “El mal funcionamiento, la indolencia y los abusos de poder son expresión de problemas mayores, aplazados en su solución. Y lo peor es que por cada acto de prepotencia impune quien paga los platos rotos es el proyecto nacional, cada jefe autoritario se escuda detrás de un carnet y muchas injusticias no tienen final feliz. Hasta que decidamos hacer algo al respecto, hasta que seamos ciudadanos con la responsabilidad de asumir nuestros derechos y deberes socialmente.”

      “Problemas mayores’? A que se refiere el bloguero?

      Y por qué estos textos de Harold no se rebloguean en LJC para que podamos debatirlos? Que pasa?

      Ya Peralo y Harold no son parte de LJC?

      y ………………………..dónde está Calvet?

      saludos,

      Dubitativo Pirolo

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s